Debate sobre Halo 2. ¿Creéis que será el juego más vendido de la historia?

Dada la magnitud de este acontecimiento, el próximo lanzamiento de Halo 2 a nivel mundial, y las expectativas que se están generando a raíz de una elaborada estrategia de marketing en la que Bungie ha ido soltando videos del juego con cuentagotas, y siempre del modo on-line, dejando la trama principal del juego en un segundo plano para generar más suspense, creo que va siendo hora de hacernos la gran pregunta.

Pregunta que quizás a muchos les ha pasado por la cabeza, y para los más acérrimos a Halo seguro que será un placer abrir un debate sobre el tema.
Personalmente creo que será el megatón de esta generación, la de Xbox, PS2, DC y GC, y viendo como está el mundo de los videojuegos, sector que ya da más beneficios que la industria del cine, me aventuraría a asegurar que este es el momento propicio para que se convierta en el juego más vendido de la historia.

Es muy fácil de entender, es el mejor juego de la historia (ahora me refiero sólo a términos técnicos, y en consola), es el juego más insignia de Xbox, y yo diría que es el más representativo que ha habido en la historia para una consola, es decir, el binomio Xbox-Halo ha sido el que más ha funcionado, el que más gente ha atraído a Xbox, el juego que más gusta a los que tienen esta consola…Muchos dirán, no hombre no, recuerda Nintendo-Mario, Sega-Sonic o Sega-Shenmue, o PS-Final Fantasy…Vale, de acuerdo, pero en todos esos juegos ( y en otros que podais decir) siempre encontraremos a alguien que diga que no le gusta, o ese genero no es de su agrado. En cambio, de los millones de usuarios que tienen Xbox, a cuantos no les gusta para nada el Halo, o quienes no han jugado nunca a Halo teniendo Xbox? Seguro que alguno habrá, pero son difíciles de encontrar.

A parte de esos datos para hacer esta valoración, recuerdo que personal, añadir que en EE.UU se han superado el millon de reservas, y en Europa pues no se a que ritmo van, pero vamos, que las ganas de probar el juego son inmensas.
Ahora mismo no sé cuantos usuarios de Xbox hay en el planeta, si no recuerdo mal creo haber visto 30 millones (si alguien puede rectificar o corroborar el dato que lo haga), pero bueno, digamos que son 20 como mínimo…Creo y de hecho, apostaría, a que 1 de cada 4 usuarios de Xbox, como poco, tendrán Halo 2 en sus casas, eso significaría pues unos 5 millones de copias vendidas, de un solo juego, no de la franquicia Halo (Halo 1 y Halo 2 juntos).

Pues bueno, esta es mi reflexión. Podríamos abrir un interesante debate sobre qué esperáis de este lanzamiento a nivel mediático y de ventas, si estáis de acuerdo conmigo o no, o qué recordéis anteriores hits como este, juegos que hayan marcado épocas. Cualquier dato que queráis aportar.

En cualquier caso, la suerte está echada, y los de Bungie ya han puesto toda la carne en la brasa, así que solo queda esperar.

Saludos a todos, y FORÇA HALO 2!!!!!
ni de koña....eso es y será el sims2, que me parece rekordar, ke en la primera semana han vendido 1 MILLON DE KOPIAS, en una semana, sin apenas publicidad....

ami me parece una basura de juego, pero miralo...

en kuanto al HALO2, no kreo yo que sea tan grande komo dices, no kreo k llegue a los 2 millones de kopias vendidas, pero weno, que sinceramente, ami poko me preokupa, yo no vivo de eso, ni soy mas feliz pq la gente se lo kompre o pq todo el mundo lo conozca, con que me divierta a mi, y lo disfrute yo me es mas que suficiente, me parece muy tonto alegrarse pq vendan 1, 2 o 3 millones de copias, akaso te dan komision? ganas tu algo? eres mas feliz si venden mucho?

en fin, k vendan lo que se merecen, ni mas ni menos, i la publicidad hace mucho...mirad el enter the matrix :-(, vaya bodrio de juego, y ha sido de los mas vendidos [buaaj]
Sinceramente lo dudo, el Halo "sólo" vendio 4 millones de copias.

El SIMS creo que va por los 11 o 12 millones de copias (más expansiones) y no quiero ni pensar en lo que puede llegar a vender el Sims 2. Yo no lo quiero ni ver porque si lo instalo la cago. Del primero sólo decia pestes de él, pero cuando lo instalé estuve un año laargo jugando a él, y lo reinstalé un par de veces... ¡terrible adicción, terrible!

Guardo toda mi addicción para el Halo2 XD
el sims 2 ha vendido un millon de copias en la primera semana, si, pero halo2 las ha vendido y ni siquiera ha salido aun [boing]
He dicho "lo que vaya a vender"
Si el Halo vende 1 millon de copias la primera semana y 2 al finalizar el primer mes, y el SIMS2 vende 4 millones de copias el primer mes, estamos igual.

En cualquier caso, eso sigue sin llegar al nivel SIMS 1 ;)
Esto de "el juego más vendido de la historia" es cierto a corto plazo, porque pasa como con las películas cuando se dice "la película más cara" o la que más recaudación hace. Sólo dura hasta que viene otro por detrás y le quita el trofeo.

Personalmente creo que el HALO 2 va a vender muchas copias en XBOX, pero creo que el HALF LIFE 2 de Pc le puede superar claramente, y sino cualquier gran juego que saquen el año que viene o para la próxima generación.

De todos modos, a mi no me importa cuantas copias vendan de un juego, siempre que el juego sea bueno, ya que hay juegos que no venden mucho, pero que son geniales y otros que venden mucho y son una mierda (vease por ejemplo los FIFA). Los numeros simplemente son números y no me dicen nada.
el total de xbox en el mundo esta mas cerca de los 20 millones que de los 30. creo que ni llega a los 20, pero cerca andara.
por lo demás, yo creo que mas de la mitad de los xboxeros se lo van a pillar, asi que eso ya suma unas 10 millones de copias...
lo que ya no se es si hay algun juego que haya vendido mas,,,,alquien lo sabe???
Creo que la pregunta debería ser:
Halo2 superará la jugabilidad del primer Halo?
Llenará todas las espectativas creadas y esperadas por nosotros?

Los numeros pasan a segundo plano,si este juego vende 10 millones y resulta que no llega ni a los tobillos de la primera parte será un bodrio y una amarga desilucion para muchos..la verdad yo no espero mucho de Halo2,no me hago ilusiones con el modo historia,para no llevarme un fiasco o el famoso revolcon dentro del estomago.vivir tranquilo es mi lema [barret] [pos eso]
Saludos.
Tristemente, todo va a depender de si el juego ocupa mas de 4.5 gigas o no.
No se si sera el mas vendido, pero desde luego si el mas deseado por los xboxers. Yo lo pienso comprar, y se de un par de personas que se quieren pillar la X porque sale el Halo2... supongo que algo querra decir eso no??

Esta claro que cada plataforma tendra su top-ventas, pero creo que a porcentaje Halo2 vendera mucho mas que por ejemplo el Gt4 para play2. Seguro que por lo menos el 60-70% de los Xboxers se lo pillan (por lo menos!!!!).

No se... desde luego si cumple medianamente las espectativas que nos ha creado sera dificil que cualquier amante de los videojuegos no se compre su copia o una X para jugarlo...

Solo queda 1 mes y 4 dias!! el fin del mundo se acerca!!!
Vamos MC acaba con ellos!!!!! ratataaaa
Los ocupara, aunque no creo que sea crucial puesto que todo se puede recortar. Tambien acordaros del factor live, yo creo que va a arrasar en consolas, quien tiene el record y con cuantas?

Y no me compareis con el pc por dios, sabeis cuantos pcs hay por cada xbox?
Guybrush escribió:Tristemente, todo va a depender de si el juego ocupa mas de 4.5 gigas o no.

Cuanta razon tienes...

saludos
no lo creo... solo pq hay muchas mas pley 2, y mucho mas pc!

pero encuanto salga :P:P me lo compro!
lo que nose si en proporcion de juegos vendidos por consolas que hay... sera el que mas... pero bueno...

ellos no podran disfrutarlo jaja :P [toctoc] [toctoc]
yo creo que tal vez a nivel de consolas y a nivel mundial si se que podria dar el caso de que fuera el juego mas vendido, pero aparte de algo muy dificil.

Eso si yo creo que halo 2 va a dar mucha guerra y yo si tengo pasta estare seguro! k me lo compro. me encantaria jugarlo por live i probar el live, vamos seria un juego con el k me pondria live.
xDDDDDD TU KREES KE ES LA KONSOLA MAS VENDIDA DE LA HISTORIA LA X? ara saka konklusiones! xDDDD [carcajad]

P.D: y no atodos les gusta ese juego! :P
No es por meter bulla,pero para mi que si hablamos de juego representativo por compañia/consola,gana nintendo con su mario.Tengo que decir que los marios y el halo me gustan,pero ninguno me parece lo mas de lo mas(tengo gustos raros,lo se,pero que le voy a hacer... :-| )
Me baso mas que nada,en que halo hay de momento solo uno(ya se que seran dos dentro de nada),pero es que de mario hay unos cuantos mas,minimo uno por consola,y nintendo consolas tiene unas cuantas mas que microsoft.O tambien se podria aplicar el mismo caso con el Zelda,que este gusta incluso a mas gente que el Mario(normalmente,como siempre,que seguro que hay casos en lo que pasa lo contrario).
De todas maneras,esto tambien viene ayudado por el desconocimiento de esta nuestra gran consola,no todo el mundo conoce a Halo,pero si todo hijo de vecino ha oido hablar del mario.
Y eso de que Halo le gusta a mas gente que Mario,eso tambien es muy dudoso,no se yo...
Y volviendo al asunto del hilo,estoy seguro de que halo 2 no sera el mas vendido(es que eso es realmente complicado),pero si uno de los mas vendidos,ya que es un gran juegazo,y ha utilizado una campaña de marketing muy original (yo en cuanto tenga pelas me lo pillo [buenazo] ).
He dicho [toctoc]

Saludos!![bye]

P.D:No me despellejeis,solo he dicho mi opinion de buen rollito :-)

P.P.D:Tambien tengo que decir que hasta tener la XBOX,todas mis consolas han sido nintendo,y quizas eso me ha dejado influenciar,pero desde que tengo la XBOX soy mas objetivo :cool:
El mas vendido de la historia seguro q no pq la xbox no es ni de lejos la consola mas vendida. Pero el mas vendido de xbox podria apostar q si lo sera. [pos eso] [pos eso]
Hombre es que no es lo mismo comparar un sims con un halo2

SIMS salen para PC (hay millones y millones en el mundo) y encima sera multi.

HALO2 saldra only XBOX y como mucho en PC dentro de unos añitos y lo dudo.

Asi que es imposible que HALO2 se convierta en el juego mas vendido de la historia.

Eso si fijo que si se hacen porcentajes de millones de copias por hardware, seguro que se pondria primero.

bye

P.d: Yo apuesto que HALO 2 en 1 semana 9 NOV a 18 NOV (1 semana en el resto del mundo) = 2 millones de copias
no hablo de conclusiones hablo de posibilidades y es que si contamos alomejor las ventas de halo2 en españa tal vez no sean muchas pero a nivel de europa y de estados unidos sobretodo pueden hacer subir mucho esas ventas, y es que este juego gusta a mucha gente y lo digo "en general", y ya se que no hay tantas consolas xbox como ps2, pero esta esta justo detras de la ps2, y en el catalogo de ps2 por asi decirlo hay muucho catalogo amigo para elegir asi que quien sabe.

De todas maneras, solo hay que decir que me da igual las ventas que tenga, yo lo unico que quiero es disfrutarlo i si es bueno pues que saque bungie su buenas pasta i tal vez que haga mas proyectos o un halo3.

edito ( he dicho k "podria" ser el mas vendido en "consolas" no comparen con pc por favor)
no se si se ha dicho ya ,pero creo que el record de ventas (actuales) lo tenia el GTA 10 millones en ps2 +1 y piko en xbox...

aunq ahora q pienso... creo que era la suma de los 2 gta....

vamos ni zorra pues.... pero el halo ya andaba por 5 millones y aumenta unas 100.000 unidades /mes
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Yo me lo pienso pillar. Creo que el gran atractivo sobre todo es el modo live, y claro el que quiera live=original, así que a comprarlo todos ratillas [jaja]
el más vendido de XBOX si que lo será, y el que haga vender más STARTER KITS también X-D
Yo aun no lo he reservado, pero este finde iré pa la tienda como un buen paysano y daré mi paga y señal, para que el día 11 se pare TODO lo que me rodea.

JEILOU XUUUU !!!!!!!!!!!! [poraki] [poraki] [poraki]
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Yo digamos que me van a salir "gratis" los 3 juegos que quiero originales al menos en lo que queda de año:

Halo 2 Ed.Limitada
Pes4
Espn Nba 2k5

Ya que voy a vender unos cuantos juegos de xbox al CM porque total, los tengo metidos en el disco duro, y me dan en total 170,4 euros en vales que es un 20% más de si te lo diesen en efectivo, así que a invertirlo en estas 3 joyas que quiero pero YA [poraki]
De la historia es el Super Mario bros 3 con creo, digo CREO, 30 millones de juegos vendidos, pero no estoy muy seguro, habria que con firmalo, pero lo que si estoy seguro es de que si supera los 15 millones.

Halo 2 ,creo que va a ser el mas vendido de xbox pero no creo que si quiera alcance a ser el mas vendido de esta generacion aunque si va a estar muy cerca, por cierto yo ya compre el mio en preventa y espero ansioso el 9 de noviembre.
Buenas;

De XBOX imagino que sí, pero en general (solo contando para las diferentes consolas y no para PC) el juego más vendido supongo que será el GTA San Andreas (cosa que es normal). Si no recuerdo mal, ya lleva mas de 5 mill. de reservas y eso contando que son solo reservas para la version de Ps2, en cuanto anuncien la de XBOX y PC imaginate... :-p

Un saludo y habrá que pillarse el Halo2 y el GTA:SA xD
Imagen

ejem ejem [inlove] [inlove]

pronto sera nuestro!!!! [fumeta]
no creo. por la sencilla razón de que, si todo el que tiene una xbox se comprara el juego, no llegaría al nº de unidades vendidas de juegos como Command & Conquer, FF VII y algunos más.

y no creo que haya mucha gente que se compre una consola por un juego con las de nueva generación a la vuelta de la equina
toltamente de acuerdo con da_hot, yo cuando mis amigos se lo pasen ya les pedire la xbox pa pasarmelo yo y ya haremos quedadas pa jugar partidas multi, pero yo x el halo 2 no me pillo 1 xbox, ya q el 1 me lo pase en pc tan ricamente y lo he jugao multi en casa de 1 amigo y para el resto de los juegos q me gustan pido la consola y me los paso (vease Ninja Gaiden).
Pues yo os digo que despues de las navidades el parque de xbox tendra un aumento considerable.
da_hot_funk escribió:y no creo que haya mucha gente que se compre una consola por un juego con las de nueva generación a la vuelta de la equina

No te creas.
Aún queda cuerda para rato para la xbox. Ten en cuenta que el día que salga la xenon vamos a poner o play 3, saldrán a un precio desorbitado y no bajará pasados unos meses, aparte que los juegos serán 5, aún tiene muchos watios que gastar la xbox

[jaja]
hombre, a mi me acaba de comprar la novia la XBOX, y vale que aunque tenía muchas ganas de ella, el halo 2 no fue definitivo: por un juego no me compro la consola.

De hecho no me compré la consola cuando salió el Halo 1, y eso que llevaba siguiendo el desarrollo de Halo desde que había sido anunciado en la Mac Expo y surgieron rumores que se diseñaba para Mac y para PC. Eso fue en el 99 o por ahí... antes el famoso vídeo de la E3 2000, que fue cuando ya fue mucho más conocido por el gran público (amén que se había confirmado su desarrollo para PC y MAC)
Simplemente me negaba a comprar un juego de 90 mil pelas (consola más juego)
Anda que los que decis que no vendera consolas el HALO2....pa haberlos matao....

Es la apuesta mas facil de ganar....En Navidades se van a vender mas XBOX.... [jaja]

y por 150€ que cuesta, quedarse sin jugar todas las joyas que estan saliendo y que van a salir.... [tomaaa] FABLE, Ninja Gaiden, HALO2.... [bye]
no.

si pudieras matar a las viejas que caminan por la calle, la banda sonora con los raperos mas famosos de USA, multiconsola, que saldrá el Halo 2005 para el proximo año y el H2006 para el año de arriba y ademas puedas tunear con tus propios diseños para la armadura de Materchief.

un juego porque venda o no venda no va a ser mejor o peor juego.

estoy seguro que venderá bien pero no romperá ninguna marca fuera de los dominios M$ amenos que hicieran los cambios anteriormente mencionados.
En españa yo creo que se van a vender mas consolas por el Pes4 que por el halo2 que es un juegazo tambien
Para el que dijo que GTA:SA tiene 5 millones de reservas eso es mentira hay un articulo de un periodico de seattle en el que se menciona que halo2 es el juego con mas preordenes por "usuarios" en la historia, el record anterior fue zelda de gc con 600K y algo mas
FiRez escribió:Para el que dijo que GTA:SA tiene 5 millones de reservas eso es mentira hay un articulo de un periodico de seattle en el que se menciona que halo2 es el juego con mas preordenes por "usuarios" en la historia, el record anterior fue zelda de gc con 600K y algo mas

noticia de ayer de meristation:

Ni ha llegado al millón de reservas ni es el más reservado de la hitoria.

Por: Francisco A. Fortes

Ayer empezó a propagarse por la red que Halo 2 había superado el millón de copias reservadas por los jugadores y que con ello se convertía en el disco más reservado de la historia del videojuego. Esta información se basaba en lo que el rotativo Seatle Times publicó en referencia a una entrevista. Sin embargo, Microsoft desmintió a las pocas horas que esos datos fueran correctos.

Halo: Combat Evolved, vendió más de 5 millones de copias y nada hace pensar que Halo 2 no iguale o supere ese listón, pero según explicó Microsoft a Gamespot, el número de reservas actualmente de la segunda parte se halla en unas 750.000 y que no se debe confundir las reservas hechas por clientes, las que atañen a esta noticia, con las reservas que los comercios realizan para llenar sus estanterías. Hoy por hoy, el juego más reservado de la historia es Grand Theft Auto: Vice City, con más de 4 millones de copias..

salu2 ;)
yo creo que Halo 2 al igual que PES4, va a ser un juego que venda consolas, y quizás no marque un "hito" en la historia de las consolas, pero va a consagrar aún más a XBOX, y es que después de las navidades digo yo que se podrá hacer una reflexión acerca de si M$ ha conseguido o no establecerse en el mundo de las consolas, y me da que de momento apesar de los numerosos posts y dires y direstes acerca de si M$ perdía o pierde pasta en la fabricación de Xbox, han conseguido establecerse y ahora es cuando van a conseguir bastantes beneficios, pues somos muchos los que estamos a la espera de poder adquirir juegos como Fable, Halo 2, PES4, Forza, etc.. y casualmente estos juegos disponen de funcionalidad Live! así que son ventas aseguradas..

en fin, yo creo que será el juego más vendido de XBOX, puede que incluso por encima de PES4..

un saludo
Dires y diretes no: Microsoft ha pringado MUCHA pasta en la XBOX, y parece ser que NO va a recuperar del todo, ya que antes sacará la XBOX 2. Estoy hablando de consolas, no de la cantidad de estudios de desarrollo que compró (ya que esa inversión es algo completamente distinta, y a largo plazo )

Pero el caso es que MS se lo puede permitir. Y Sony también. El caso es que Sony no lo necesita. MS sí para "pillar cacho" en este mercado.
FiRez escribió:Para el que dijo que GTA:SA tiene 5 millones de reservas eso es mentira hay un articulo de un periodico de seattle en el que se menciona que halo2 es el juego con mas preordenes por "usuarios" en la historia, el record anterior fue zelda de gc con 600K y algo mas

Bueno, tal vez me pasé con 5mill., que sean 4,5mill., pero de aqui al 26 que sale en USA, ya te digo yo que si no alcanza esa cifra será por poco ;) .

Que conste que me da igual quien venda más, total, yo voy a pillarme los 2...

Un saludo.
Para nada. Puede que sí sea el juego más extendido por plataforma (es decir, el juego que mayor porcentaje de usuarios de ese sistema tienen), pero teniendo en cuenta el número de Xbox vendidas, el género (típicamente no-consolero) y la burrada de copias que ha vendido The Sims (a la espera de ver qué hará la segunda parte, aunque no creo que se le aproxime), creo que se puede asegurar que no será el más vendido de la historia.
Pues hombre... tenemos el handicap de que la XBOX no es la consola más vendida del mundo, por lo que potencialmente tiene menos compradores que un título de PC, de PS2 o de GBA (aunque no sé exactamente cúantas GBAs se han vendido en total).

El caso es que si el estudio de ventas se hiciera sobre porcentaje (nº juegos / nº de consolas) si podría ser que HALO2 fuera el juego más vendido. Pero por nº de unidades vendidas, ni de coña (y eso que se deberían vender más de 20 millones de HALO2 XD Algo así como : "una XBOX, un HALO2") pero habrá bastante gente que se lo tueste en un DVD-R y otros que no se lo comprarán porque símplemente prefieran juegos de otra temática.

En fin, dentro de un mes tendremos el juego en casa, y eso es lo que importa!!

Saludos!! [bye]
Es que se deberia hacer por "parques", si no no tiene logica alguna. Como va a vender mas un megahit de xbox que uno de pc? El tema es el porcentaje de usuarios por gente que lo compra.
Pues no se si sera el juego mas vendido de la historia, pero como no sea todo lo que esperais de el seguro que es el mayor fiasco y decepcion de la historia...

Os habeis mentalizado que podria no ser la perfeccion? Espemos que tenga mucho que ver con aquel video que vimos ya hace mucho tiempo
Haciendo un estudio de numero de consolas/juegos vendidos, es probable que se ponga d elos primeros, porque aqui no se pueden meter los pcs, que hay tropecientos mas por personas que consolas. Lo que esta claro es que Halo 2 SI va a vender muchas consolas, pero yo creo que las va a vender mas el PES4, sobre todo aqui en España, que no quita que los que pillen el pes4 no se pillen aparte el Halo2 of course.

ya veremos el 11/11
Pes4 en españa puede que gane, en el mundo ni de lejos.
Guybrush escribió:Tristemente, todo va a depender de si el juego ocupa mas de 4.5 gigas o no.

Bueno lo peor es que ya ni eso... con las grabadoras de doble capa ya se evitan el susodicho problema y sino desde el HD y veeenga fieesssta. Por lo menos un grupo de esos tendrá que comprarselo por narices si esque quiere jugar al Live. [sati]

Menos mal que aun le queda esa baza a M$ [tomaaa]
karakol escribió:
Bueno lo peor es que ya ni eso... con las grabadoras de doble capa ya se evitan el susodicho problema y sino desde el HD y veeenga fieesssta. Por lo menos un grupo de esos tendrá que comprarselo por narices si esque quiere jugar al Live. [sati]

Menos mal que aun le queda esa baza a M$ [tomaaa]

Y esperemos que esa baza dure mucho tiempo
andye escribió:
Y esperemos que esa baza dure mucho tiempo

Así es y .. ah! aunque sea un poco offtopic que sepas que falto en tu firma XD es más para demostrarlo te dire que estoy desesperado xq ya es lunes y necesito ver la actualización de bungie :p [amor]
si pudieras matar a las viejas que caminan por la calle, la banda sonora con los raperos mas famosos de USA, multiconsola, que saldrá el Halo 2005 para el proximo año y el H2006 para el año de arriba y ademas puedas tunear con tus propios diseños para la armadura de Materchief.

Te olvidas de una cosa, Debe incluir "Underground" en el titulo, tal qeu asi: Halo Underground 2005, [mad]
Claro como dicen atras somos minoria los que tenemos Xbox entonces habrá menos compradores, pero me imagino que será el juego más vendido de XBOX seguro....
53 respuestas
1, 2