Dada la magnitud de este acontecimiento, el próximo lanzamiento de Halo 2 a nivel mundial, y las expectativas que se están generando a raíz de una elaborada estrategia de marketing en la que Bungie ha ido soltando videos del juego con cuentagotas, y siempre del modo on-line, dejando la trama principal del juego en un segundo plano para generar más suspense, creo que va siendo hora de hacernos la gran pregunta.
Pregunta que quizás a muchos les ha pasado por la cabeza, y para los más acérrimos a Halo seguro que será un placer abrir un debate sobre el tema.
Personalmente creo que será el megatón de esta generación, la de Xbox, PS2, DC y GC, y viendo como está el mundo de los videojuegos, sector que ya da más beneficios que la industria del cine, me aventuraría a asegurar que este es el momento propicio para que se convierta en el juego más vendido de la historia.
Es muy fácil de entender, es el mejor juego de la historia (ahora me refiero sólo a términos técnicos, y en consola), es el juego más insignia de Xbox, y yo diría que es el más representativo que ha habido en la historia para una consola, es decir, el binomio Xbox-Halo ha sido el que más ha funcionado, el que más gente ha atraído a Xbox, el juego que más gusta a los que tienen esta consola…Muchos dirán, no hombre no, recuerda Nintendo-Mario, Sega-Sonic o Sega-Shenmue, o PS-Final Fantasy…Vale, de acuerdo, pero en todos esos juegos ( y en otros que podais decir) siempre encontraremos a alguien que diga que no le gusta, o ese genero no es de su agrado. En cambio, de los millones de usuarios que tienen Xbox, a cuantos no les gusta para nada el Halo, o quienes no han jugado nunca a Halo teniendo Xbox? Seguro que alguno habrá, pero son difíciles de encontrar.
A parte de esos datos para hacer esta valoración, recuerdo que personal, añadir que en EE.UU se han superado el millon de reservas, y en Europa pues no se a que ritmo van, pero vamos, que las ganas de probar el juego son inmensas.
Ahora mismo no sé cuantos usuarios de Xbox hay en el planeta, si no recuerdo mal creo haber visto 30 millones (si alguien puede rectificar o corroborar el dato que lo haga), pero bueno, digamos que son 20 como mínimo…Creo y de hecho, apostaría, a que 1 de cada 4 usuarios de Xbox, como poco, tendrán Halo 2 en sus casas, eso significaría pues unos 5 millones de copias vendidas, de un solo juego, no de la franquicia Halo (Halo 1 y Halo 2 juntos).
Pues bueno, esta es mi reflexión. Podríamos abrir un interesante debate sobre qué esperáis de este lanzamiento a nivel mediático y de ventas, si estáis de acuerdo conmigo o no, o qué recordéis anteriores hits como este, juegos que hayan marcado épocas. Cualquier dato que queráis aportar.
En cualquier caso, la suerte está echada, y los de Bungie ya han puesto toda la carne en la brasa, así que solo queda esperar.
Saludos a todos, y FORÇA HALO 2!!!!!