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tolkir escribió:Siempre habrá formato físico, es un negocio demasiado grande como para abandonarlo.
Mira lo que pasa con el cine y los blu-ray, aun con el netflix, love plus y esos servicios que están muy extendidos, siguen sacando blu-rays a cascoporro porque venden y hay gente que le gusta tener sus películas en formato físico.
La música, que el formato físico más bajo ya no se puede caer, en otros paises que no son España se vende todavía bastante bien.
El videojuego es lo mismo y multiplicado. El día que una compañía saque una consola con juegos exclusivamente en formato digital es su ruina.
josemurcia escribió:El formato físico acabará desapareciendo, es algo de cajón, pero no será de un día para otro, simplemente cada vez se dispondrán de más alternativas y la gente irá abandonando el formato físico en pos del digital, porque es algo obvio, es más cómodo y será más rápido. Cada vez compramos más cosas por internet y lo centralizamos todo en nuestro móvil o nuestro PC. Llegará un momento en el que no merezca la pena producir un juego en formáto físico y en las tiendas al comprarlo te den un código para descargártelo y listo.
Eriksharp escribió:josemurcia escribió:El formato físico acabará desapareciendo, es algo de cajón, pero no será de un día para otro, simplemente cada vez se dispondrán de más alternativas y la gente irá abandonando el formato físico en pos del digital, porque es algo obvio, es más cómodo y será más rápido. Cada vez compramos más cosas por internet y lo centralizamos todo en nuestro móvil o nuestro PC. Llegará un momento en el que no merezca la pena producir un juego en formáto físico y en las tiendas al comprarlo te den un código para descargártelo y listo.
Ese dia, mi reinado de los piratas comenzará, me pondré un parche de Jack Sparrow y cantaré, "Yoho, yoho, un gran pirata soy!"
_Jack_ escribió:La diferencia es que en PC tienes control total de los vienes digitales que adquieres, en consola no
Eriksharp escribió:tolkir escribió:Siempre habrá formato físico, es un negocio demasiado grande como para abandonarlo.
Mira lo que pasa con el cine y los blu-ray, aun con el netflix, love plus y esos servicios que están muy extendidos, siguen sacando blu-rays a cascoporro porque venden y hay gente que le gusta tener sus películas en formato físico.
La música, que el formato físico más bajo ya no se puede caer, en otros paises que no son España se vende todavía bastante bien.
El videojuego es lo mismo y multiplicado. El día que una compañía saque una consola con juegos exclusivamente en formato digital es su ruina.
Sólo hay que ver, por ejemplo, los juegos más vendidos, 25 millones de CODs, 15-20 millones de Marios... ¿Cuanta gente se lo compraría en formato digital? Nosotros porque estamos en foros y sabemos de que va el mundillo, pero tu le dices a un padre que le tiene que dejar la tarjeta de credito a su hijo para meterla en una pagina web o en una consola para comprar y se rie en tu cara...
El contenido descargable ha pasado a ser pieza clave de cada nuevo lanzamiento. Estamos acostumbrados a que DLC con mapas o contenidos Monojugador salgan después de la publicación del juego, aunque, según EA, parece que lanzarlo al mismo tiempo puede ser clave para aumentar las ventas iniciales de un título.
En una entrevista sobre el hackeo de PSN, Moore señalaba los beneficios de lanzar DLC junto al juego en su primer día en tiendas: "Cuando vendimos Mass Effect 3 en marzo, vimos un venta añadida del 40% del DLC esa primera semana en GameStop en los Estados Unidos".
El directivo añade que "no solo estás vendiendo un juego de 60 dólares... estás vendiendo DLC por valor de 20$, por lo que la venta [de un solo ejemplar] se transforma en 80$".
Capcom ha presentado sus resultados financieros y hecho previsiones sobre las ventas de sus próximos lanzamientos, y también ha anunciado en su informe financiero del pasado año fiscal sobre su estrategia a seguir en el futuro: la compañía quiere acelerar el ritmo de lanzamientos de sus sagas y aumentar su apuesta por el contenido descargable.
Como si la empresa japonesa se hubiese propuesto llevar la contraria a todas las "corrientes de opinión" de los aficionados al videojuego, que se quejan constamente del abuso de contenido descargable y de la sobreexplotación de las sagas, Capcom ha dicho que espera que sus sagas más populares tengan entregas más rápidamente. Como ejemplo, ha dicho que Resident Evil 6 llegará 3,5 años después que la quinta parte, que DmC lo hará casi cinco años después que Devil May Cry 4, y que Lost Planet 3 saldrá 2,5 años después de la segunda parte, unos lapsos de tiempo que esperan reducir en el futuro para sus sagas más importantes.
Sobre el contenido descargable, Capcom ha reafirmado su apuesta por esta estrategia de lanzar contenido adicional para sus juegos. En el pasado año fiscal, logró generar 2.800 millones de yenes gracias a la venta digital de extras para sus juegos, y pretende que esta cantidad ascienda a 3.500 millones de yenes este año.
Para cumplir ese objetivo, la compañía apostará por una gran cantidad de contenido descargable para sus últimos juegos: más aventuras para Dragon's Dogma, que sale este mes de mayo, nuevos modos de juego para el reciente Resident Evil: Operation Raccoon City y los ya polémicos personajes descargables de Street Fighter x Tekken.
Por último, Capcom ha dicho que también pretende fomentar el desarrollo de nuevas sagas, para lo cual contratará nuevo personal para sus equipos de desarrollo.
releon escribió:¿Y os creeis que todos esos datos (EA,Capcom...) que nos dan las compañias son del todo ciertos?
Mas bien son los datos que a ellos les interesa decir para lavarnos nuestros pequeños cerebros consumistas y pasar por el aro.Somos peleles y marionetas en su comecocos comercial.Lo único que faltaba es que PP,PSOE y demás se dedicasen al mundo del videojuego.Todo es política.
Reakl escribió:Eriksharp escribió:tolkir escribió:Siempre habrá formato físico, es un negocio demasiado grande como para abandonarlo.
Mira lo que pasa con el cine y los blu-ray, aun con el netflix, love plus y esos servicios que están muy extendidos, siguen sacando blu-rays a cascoporro porque venden y hay gente que le gusta tener sus películas en formato físico.
La música, que el formato físico más bajo ya no se puede caer, en otros paises que no son España se vende todavía bastante bien.
El videojuego es lo mismo y multiplicado. El día que una compañía saque una consola con juegos exclusivamente en formato digital es su ruina.
Sólo hay que ver, por ejemplo, los juegos más vendidos, 25 millones de CODs, 15-20 millones de Marios... ¿Cuanta gente se lo compraría en formato digital? Nosotros porque estamos en foros y sabemos de que va el mundillo, pero tu le dices a un padre que le tiene que dejar la tarjeta de credito a su hijo para meterla en una pagina web o en una consola para comprar y se rie en tu cara...
300 millones de descargas de angry birds. Así que tanto no se reirán.
Eriksharp escribió:Uau, 300.000.000 por un juego gratuito en Android, y que vale menos de 1€ en iPhone, un pedazo de truño de mierda de juego que no le tose ni al juego más feo y horrible en formato físico... Venga, intentalo con otra cosa
Eriksharp escribió:Reakl escribió:Eriksharp escribió:
Sólo hay que ver, por ejemplo, los juegos más vendidos, 25 millones de CODs, 15-20 millones de Marios... ¿Cuanta gente se lo compraría en formato digital? Nosotros porque estamos en foros y sabemos de que va el mundillo, pero tu le dices a un padre que le tiene que dejar la tarjeta de credito a su hijo para meterla en una pagina web o en una consola para comprar y se rie en tu cara...
300 millones de descargas de angry birds. Así que tanto no se reirán.
Uau, 300.000.000 por un juego gratuito en Android, y que vale menos de 1€ en iPhone, un pedazo de truño de mierda de juego que no le tose ni al juego más feo y horrible en formato físico... Venga, intentalo con otra cosa
Una prueba que ahora, según un estudio del NPD Group en el que se analiza la venta de videojuegos en territorio norteamericano, confirma que el mercado digital factura más que el físico.
Por primera vez en la historia la música digital supera en ventas a la música en soporte físico. Según un informe de Nielsen y Billboard, las ventas de música digital supusieron el 50,4% de las ventas totales de música en 2011. Esto se debe a que las ventas digitales subieron un 8,4% respecto a 2010 frente al descenso del 5% de la música en soporte físico.
Eriksharp escribió:Uau, 300.000.000 por un juego gratuito en Android, y que vale menos de 1€ en iPhone, un pedazo de truño de mierda de juego que no le tose ni al juego más feo y horrible en formato físico... Venga, intentalo con otra cosa
Eriksharp escribió:Madre mia, lo que se lee por internet... En fin, no voy a ponerme a discutir porque ese juego es una de las mayores bazofias de juegos que existen.
Eriksharp escribió:Madre mia, lo que se lee por internet... En fin, no voy a ponerme a discutir porque ese juego de mierda que existe desde antes de que se fundara internet... lo que hace el marketing.
Scatsy escribió:Eriksharp escribió:Uau, 300.000.000 por un juego gratuito en Android, y que vale menos de 1€ en iPhone, un pedazo de truño de mierda de juego que no le tose ni al juego más feo y horrible en formato físico... Venga, intentalo con otra cosa
Te puede no gustar Angry Birds y yo lo considero una copia del Crush The Castle, pero ese juego de truño no tiene nada y le tose a muchisimos juegos te guste o no.
Eriksharp escribió:Madre mia, lo que se lee por internet... En fin, no voy a ponerme a discutir porque ese juego de mierda que existe desde antes de que se fundara internet... lo que hace el marketing.
CloverS escribió:_Jack_ escribió:La diferencia es que en PC tienes control total de los vienes digitales que adquieres, en consola no
¿Qué control tienes sobre los juegos que has comprado en Steam? Mañana te pueden banear o desaparecer Steam y te has quedado sin nada.
Tirando de Good Old Games y sus juegos DRM-Free si que puedes tener algo más de control...
Eriksharp escribió:Sony ya ha afirmado que no tiene previsto dejar de apoyar el formato físico, y lo ha dicho el propio director de Sony, así que... eso de la desaparición del formato físico es un bulo grandísimo, es más, el dia que desaparezca, desapareceran millones de empleos y habrá una crisis importante.
CloverS escribió:Eliminar empelos = eliminar intermediarios innecesarios.
Y el proceso hacía lo digital va a ser gradual pero inevitable. Si no mirar a Gamestop que se ha bajado los pantalones y se ha puesto a vender cupones de Steam para comprar juegos.
La edición física será lo mismo que ahora con el PC, una caja con un serial dentro y el disco para acelerar la instalación.
Reakl escribió:Eriksharp escribió:tolkir escribió:Siempre habrá formato físico, es un negocio demasiado grande como para abandonarlo.
Mira lo que pasa con el cine y los blu-ray, aun con el netflix, love plus y esos servicios que están muy extendidos, siguen sacando blu-rays a cascoporro porque venden y hay gente que le gusta tener sus películas en formato físico.
La música, que el formato físico más bajo ya no se puede caer, en otros paises que no son España se vende todavía bastante bien.
El videojuego es lo mismo y multiplicado. El día que una compañía saque una consola con juegos exclusivamente en formato digital es su ruina.
Sólo hay que ver, por ejemplo, los juegos más vendidos, 25 millones de CODs, 15-20 millones de Marios... ¿Cuanta gente se lo compraría en formato digital? Nosotros porque estamos en foros y sabemos de que va el mundillo, pero tu le dices a un padre que le tiene que dejar la tarjeta de credito a su hijo para meterla en una pagina web o en una consola para comprar y se rie en tu cara...
300 millones de descargas de angry birds. Así que tanto no se reirán.
anotherfish escribió:Ok, primero a aquellos que piensan que el formato físico es un negocio demasiado grande como para descontinuarse... lo siento pero... actualmente son un elefante que las compañías están tratando de matar para dar paso a sistema de distribución a bajo costo, sin intermediarios ( y esto ultimo siento que muchos publishers como: capcom, activision, EA, al sentirse todopoderosos se los están chamaqueando y no se van a dar cuenta hasta que sea demasiado tarde)y sin gastos de maquilacion ni almacenaje.
Rokzo escribió:anotherfish escribió:Ok, primero a aquellos que piensan que el formato físico es un negocio demasiado grande como para descontinuarse... lo siento pero... actualmente son un elefante que las compañías están tratando de matar para dar paso a sistema de distribución a bajo costo, sin intermediarios ( y esto ultimo siento que muchos publishers como: capcom, activision, EA, al sentirse todopoderosos se los están chamaqueando y no se van a dar cuenta hasta que sea demasiado tarde)y sin gastos de maquilacion ni almacenaje.
Y eso? Quiero decir, qué han hecho esas compañías para que te hayan dado a entender eso?
Si tanto le gusta a Capcom la descarga digital, a ver si deja de meter los DLC bloqueados en los discos
A ver si os creéis que mantener unos servidores que aguanten millones de descargas de gigas y gigas a una buena velocidad es muy barato.
anotherfish escribió:Rokzo escribió:anotherfish escribió:Ok, primero a aquellos que piensan que el formato físico es un negocio demasiado grande como para descontinuarse... lo siento pero... actualmente son un elefante que las compañías están tratando de matar para dar paso a sistema de distribución a bajo costo, sin intermediarios ( y esto ultimo siento que muchos publishers como: capcom, activision, EA, al sentirse todopoderosos se los están chamaqueando y no se van a dar cuenta hasta que sea demasiado tarde)y sin gastos de maquilacion ni almacenaje.
Y eso? Quiero decir, qué han hecho esas compañías para que te hayan dado a entender eso?
Si tanto le gusta a Capcom la descarga digital, a ver si deja de meter los DLC bloqueados en los discos
A ver si os creéis que mantener unos servidores que aguanten millones de descargas de gigas y gigas a una buena velocidad es muy barato.
eres nuevo en esto?
Primero el caso de los servidores no los montan ellos lo rentan (por el amor de dios es 2012 no 1999) hay muchas compañias que se dedican a montar server y vender capacidad de almacenamiento y/o trafico de datos
segundo: el costo de la renta los servers para los almacenar juegos y las descargas es una fracción de los gastos de distribución (no se gasta lo mismo en los servers dedicados en tener una copia de "x" juego para que el usuario lo pueda descargar, a los servers que usan en WoW) ademas que el 80% (normalmente) de lo que vale el juego va directo al publisher sumado a aque en caso de promociones conjuntas (ejemplo: las ofertas de fin de semana de steam, las ofertas semanales de psn, etc...) la plataforma retira su porcentaje o lo cobra forma proporcional
tercero: la flexibilidad para implementar parches en los juegos desde el dia 1 en caso de bugs. ya que es preferible sacar un juego en la fecha establecida y parchearlo que retrasarlo y con ello perder fechas de salida importantes (fin del año, fin del año fiscal, cuando la compañia rival va a sacar un juego que es competencia directa)
cuarto: puedes tener el control de tu producto al 100%. Ej: es mas fácil controlar cuando se activa un juego a intentar evitar que las tiendas respeten fechas de salida, te evitas la segunda mano y te evitas la merma normal en productos fisicos tales como: de "discos dañados" ...entre otros
otras muestras de ello:
el exito comercial que han tenido Steam, itunes (que ademas de angry birds, vende juego de las grandes compañias y que han sido exitos comerciales como el controvertido: Smurf's village por citar uno), PSN, xbox live market, amazon y origin
el apoyo que se les ha brindado a plataformas de riesgo como onlive por parte de ubisoft, campcom y ea
EA que ha montado su propia tienda digital (origin) lo cual no hubiera hecho si no fuese un negocio
las misma declaraciones hechas por capcom de que estaban "perdiendo millones" cada día que la psn estuviese caída ( yo tambien creo que exageran, pero hacer ese tipo de declaraciones a la prensa es muestra de algo ¿no?)
juegos de riesgo ( que no son AAA, para niños, de deportes, continuaciones de una saga conocida) actualmente se lanzan solo digitalmente y si tiene exito se lanza en formato fisico.
casos como el de alan wake que no vendio lo esperado en 360 y un año despues de su salida a resultado ser un exito en pc (aunque solo existe en versión digital)
PD: la distribución fisicas de capcom son decision de capcom japon, pero no te preocupes las ventas de ultimate marvel vs capcom 3, dead rising2: off the record y super SF arcade edition les han mostrado un panorama de lo que es vender en formato fisico, juegos que debian de ser digitales.
Rokzo escribió:Estamos hablando de que, en caso de la desaparición del formato físico como vaticinas, el día de salida de, digamos, un COD, necesitas unos servidores capaces de aguantar 5-6 millones de descargas simultaneas a la vez de, ¿Cuántos gigas estamos hablando? Porque la media de esta generación son 6-7 GB por juego, pero en la siguiente si todos se suman al carro del Blu Ray, que parece que hasta Wii U lo va a hacer, podríamos estar hablando de 15-20 GB por juego, montar una infraestructura así es MUY, pero que MUY CARO.
Tendram escribió:Rokzo escribió:Estamos hablando de que, en caso de la desaparición del formato físico como vaticinas, el día de salida de, digamos, un COD, necesitas unos servidores capaces de aguantar 5-6 millones de descargas simultaneas a la vez de, ¿Cuántos gigas estamos hablando? Porque la media de esta generación son 6-7 GB por juego, pero en la siguiente si todos se suman al carro del Blu Ray, que parece que hasta Wii U lo va a hacer, podríamos estar hablando de 15-20 GB por juego, montar una infraestructura así es MUY, pero que MUY CARO.
Eso está solucionado desde hace mucho tiempo gracias a las precargas. Con Call of Duty (que no sé porque se utiliza como ejemplo para hablar de lo imposible que sería tal o pascual si CoD se distribuyese digitalmente) se ha hecho, y creo que con Diablo 3 también. Dejas que la gente se descargue los datos del juego un par de semanas antes de que éste "salga a la calle", pero cifrados para que no se pueda jugar antes de la fecha marcada. Seguramente los servidores echen humo las primeras horas, pero a nadie le preocupa que la descarga vaya lenta porque todavía no van a poder jugar.
Rokzo escribió:
Primero, te has ido por los cerros de Úbeda, te he preguntado que de dónde has sacado que compañías como Capcom, Activision o EA te estén dando a entender que quieren tirar por el formato digital, y me respondes que si flexibilidad de parches, control de producto, Te ha faltado hablarme de cómo prefieres las tostadas.
Y no, no soy nuevo en esto, de hecho en mi empresa uno de los servicios que ofrecemos es el alquiler de servidores, y por eso mismo si te digo que no es precisamente barato, es que no lo es.
Estamos hablando de que, en caso de la desaparición del formato físico como vaticinas, el día de salida de, digamos, un COD, necesitas unos servidores capaces de aguantar 5-6 millones de descargas simultaneas a la vez de, ¿Cuántos gigas estamos hablando? Porque la media de esta generación son 6-7 GB por juego, pero en la siguiente si todos se suman al carro del Blu Ray, que parece que hasta Wii U lo va a hacer, podríamos estar hablando de 15-20 GB por juego, montar una infraestructura así es MUY, pero que MUY CARO.
Y me río de la comparación con PSN (Ejemplo de servidores que van FATAL con poquísimo uso comparado a lo que quieres montar), Origin o incluso iTunes, que la media de tamaño de los juegos es muy baja. Steam te lo acepto, porque tiene una infraetructura montada brutal, pero no todas las compañías pueden lograr hacer eso (Por ejemplo Nintendo, dudo mucho que sea capaz de asumir unos costes así).
Y si para ti el paso de las compañías como EA a lo digital son plataformas como Origin, pues no puedo hacer otra cosa que, -como diría Sheldon Cooper- inclinar levemente la cabeza mientras esbozo una leve sonrisa irónica.
Para mí, este camino sólo ocurrirá en el mercado de juegos de PC, que de hecho creo que se va a dar el salto definitivo muy pronto.