› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Blaster Master escribió:
1-¿Han envejecido bien los juegos poligonales de las 16 bit y principios de las 32 bit?
2-¿Realmente se veian tan bien como las revistas nos querian hacer creer?
3-¿Viendo esos juegos, realmente fue un salto en todos los niveles respecto al resto de juegos "normales"?
4-¿En la epoca los veiais geniales graficamente, o la gente y prensa os arrastraban a pensar que eran geniales?
5-¿No os gustaban esos graficos y no sabiais que veian en ellos muchas personas?
Skullomartin escribió:...
salvor70 escribió:
El juego que en su día no ofrecía nada más que gráficos, es para mí el que más envejece con el paso del tiempo.
Dragonfan escribió:Yo considero que no es que envejecieran mal, es que siempre fueron horribles a la vista.
Microfil escribió:La PSX no me interesó. Ya tenía un 486 y habiendo jugado doom las consolas eran irrelevantes.
La única que me interesó fue la Dreamcast por todo lo que ofrecía como conexión a internet y un salto gráfico relevante.
livekraft escribió:Yo sí que vi un salto colosal, compara el FFIV de SNES con el FFVI de PSone
Skullomartin escribió:livekraft escribió:Yo sí que vi un salto colosal, compara el FFIV de SNES con el FFVI de PSone
Creo que te has hecho un cacao con los números romanos, has puesto Final Fantasy 4 de SNES y Final Fantasy 6 de Ps One, cuando imagino que querias poner FF 6 de SNES y FF7 de PS One.
MutantCamel escribió:Microfil escribió:La PSX no me interesó. Ya tenía un 486 y habiendo jugado doom las consolas eran irrelevantes.
La única que me interesó fue la Dreamcast por todo lo que ofrecía como conexión a internet y un salto gráfico relevante.
En un 486 no veías ni por asomo juegos equivalentes a los de PSX... Hablas de Doom que ni siquiera es 3D real, no tiene ni un polígono, mientras que PSX llegó a tener una conversión de Quake 2 muy muy digna.
salvor70 escribió:Yo creo que tener como referencia solo los gráficos para determinar sin un juego envejece o no es un error. Yo creo que puede haber juegos con unos gráficos de primer nivel, pero viejo o repetitivo en el concepto o en la jugabilidad.
Esta claro que lo que primero marca es lo que entra por los ojos, pero también son importantes cosas como el planteamiento y la jugabilidad.
El juego que en su día no ofrecía nada más que gráficos, es para mí el que más envejece con el paso del tiempo.
Microfil escribió:La PSX no me interesó. Ya tenía un 486 y habiendo jugado doom las consolas eran irrelevantes.
MutantCamel escribió:Microfil escribió:La PSX no me interesó. Ya tenía un 486 y habiendo jugado doom las consolas eran irrelevantes.
En un 486 no veías ni por asomo juegos equivalentes a los de PSX... Hablas de Doom que ni siquiera es 3D real, no tiene ni un polígono, mientras que PSX llegó a tener una conversión de Quake 2 muy muy digna.
Microfil escribió:Desde mi punto de vista en psx no veía nada especial. Ningún salto significativo respecto a mi pc de la época. Misma resolución. Por más polígonos que tuviera la psx. Píxels como puños.
Con el Doom de pc vinieron los mods(aunque ya salieron para el wolfeinstein3D) y podía expandir el juego. Con psx no podía hacerlo. Era limitante.
La Psx sólo servía para jugar. Para mí era tirar el dinero.
Fuí cambiando de pc y seguía sin valer la pena. Sólo la dreamcast me pareció algo innovador.
En mi opinión durante mucho tiempo las consolas sólo tenían sentido portátiles pero se veían mal y en la época no habían pilas recargables.
theelf escribió:Microfil escribió:Desde mi punto de vista en psx no veía nada especial. Ningún salto significativo respecto a mi pc de la época. Misma resolución. Por más polígonos que tuviera la psx. Píxels como puños.
Con el Doom de pc vinieron los mods(aunque ya salieron para el wolfeinstein3D) y podía expandir el juego. Con psx no podía hacerlo. Era limitante.
La Psx sólo servía para jugar. Para mí era tirar el dinero.
Fuí cambiando de pc y seguía sin valer la pena. Sólo la dreamcast me pareció algo innovador.
En mi opinión durante mucho tiempo las consolas sólo tenían sentido portátiles pero se veían mal y en la época no habían pilas recargables.
No se que 486 tenias, pero te lo compro YA
theelf escribió:No se que 486 tenias, pero te lo compro YA
NiTrO escribió:MutantCamel escribió:Microfil escribió:La PSX no me interesó. Ya tenía un 486 y habiendo jugado doom las consolas eran irrelevantes.
Yo disponía de un 486 DX4 a 100 con una Voodoo y le daba sopas con honda a la PSX.
Microfil escribió:theelf escribió:No se que 486 tenias, pero te lo compro YA
Una mierda de pc como la mierda de resolución de psx en la mayoría de los juegos. 320x240
weirdzod escribió:Señores, cada día se escriben aquí cosas mas tontas.
¿La generacion de 32 bits un quiero y no puedo? Aro...
Yo pa mí que aquí namás que quedan niñatillos adora cartuchos precintados, pero que han empezado a jugar hace dos días.
Pocholeitor escribió:weirdzod escribió:Señores, cada día se escriben aquí cosas mas tontas.
¿La generacion de 32 bits un quiero y no puedo? Aro...
Yo pa mí que aquí namás que quedan niñatillos adora cartuchos precintados, pero que han empezado a jugar hace dos días.
Haber "campeón", por alusiones "creo" que personales, si estar cerca de los 40 es ser un niñato te lo agradezco .
Los 32 bits fueron un quiero y no puedo, cuando te vendían la total libertad de moverte por mundos extensos y llenos de detalles con total fluidez.
Cuando uno mira el primer Panzer dragoon (juego al que le tengo cariño) le quitas esa música preciosa, y analizas su jugabilidad (en mi opinión muy "chusquera") te da igual que el diseño artístico corriera a cargo de Moebieus por que casi no se aprovecha in game y lo comparas con lo que después vendría te das cuenta que no se tenían los medios suficientes para trasladar las sensaciones que los programadores tenían en mente.
¿Se podía hacer Shenmue en saturn? todos sabemos la respuesta, ¿Hubiese dado la misma sensación de inmersión en la historia con aquellos gráficos que con los de dreamcast? Yo tengo mis dudas.
Esto nos llevaría a otro debate ya planteado aquí ¿cuanta importancia tienen los gráficos? para mi 50/50 con la jugabilidad, ni mas ni menos.
Pocholeitor escribió:
Haber "campeón", por alusiones "creo" que personales, si estar cerca de los 40 es ser un niñato te lo agradezco .
Los 32 bits fueron un quiero y no puedo, cuando te vendían la total libertad de moverte por mundos extensos y llenos de detalles con total fluidez.
NiTrO escribió:Sopas con Honda en cuanto a calidad no a variedad, como ejemplo el Tomb Raider era muchísimo mejor en PC que en PSX con esos polígono bailarines...
weirdzod escribió:A ver...
¿Quién te vendió qué?
A mí me vendieron Metal Gear Solid, Silent Hill, Crash Bandicoot 1,2 y 3, Resident Evil 1,2 y 3, Medievil, Final Fantasy 7, 8 y 9 y... ¿Tengo que seguir?
Todo eso sigue siendo alucinante hoy en día.
Pocholeitor escribió:weirdzod escribió:A ver...
¿Quién te vendió qué?
A mí me vendieron Metal Gear Solid, Silent Hill, Crash Bandicoot 1,2 y 3, Resident Evil 1,2 y 3, Medievil, Final Fantasy 7, 8 y 9 y... ¿Tengo que seguir?
Todo eso sigue siendo alucinante hoy en día.
Este es el ejemplo de vender humo y empezar a calentar la cabeza con prestaciones y futuribles de la época.
Había otro sobre la n64 y como nos iban a cambiar la vida sus 3d de Hollywood con el tio "chuache" pero no lo encuentro no si alguno se acordara de la epoca.
https://www.youtube.com/watch?v=FdwBWkYenEs
Cada uno es libre de comprar lo que quiera, yo alucino mas con mi NeoGeo que se le va hacer.
BUENDANI escribió:El fenómeno es comprensible...
Vivimos MAS DE UNA DECADA en la que los juegos eran en su gran mayoría plataformas 2D y similares...
De pronto llegó una nueva tecnología que posibilitaba experiencias nuevas! Ahora podíamos jugar en tres dimensiones! Podíamos recorrer mundos "virtuales" tridimensionales, podíamos ver en todas direcciones! Era alucinante! Increíble! Espectacular! Incluso cuando la calidad gráfica resultante fuese mediocre o incluso mala.
Lo importante era la nueva experiencia, y en esa época no tengo vergüenza en admitir que yo tampoco quería seguir jugando nuevos juegos 2D...
Es cómico... Fue una época en la que los juegos 2D no tenían el apoyo popular, pero sin embargo aquí en EOL prácticamente todos odiaban la "onda 3D" y amaban el gaming 2D... Al menos... Curioso...