› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Solieyu escribió:JacintoCinete escribió:El catálogo del MegaCD siempre ha estado infravalorado.
Respondiendo al compañero @General_Mente, por listar algunas de sus mayores joyitas que he catado:
- Sonic CD, The Adventures of Flink, Earthworm Jim CD, Chuck Rock CD
- Terminator CD, Batman Returns, Wolfchild
- Silpheed, Soulstar, Lords Of Thunder, Soul Feace
- Thunderhawk, Bloodshot
- Final Fight CD, Fatal Fury Special, Samurai Shodown
- Jaguar XJ220, F1 Beyond The Limits, BC Racers
- Snatcher, Shining Force CD, Lunar
- Road Avenger, Time Gal, Cobra Command
Es que leyendo esta lista no se entiende que no se considere un addon imprescindible!
Saludos!
Estos dos sácalos del listado porque son una mierda tanto en Genesis como en CD.
Solieyu escribió:Es que ambas versiones están rotas en cuanto a jugabilidad,sobre todo Samurai Showdown version CD y Genesis.No se trata de ser puristas.
JacintoCinete escribió:[+risas] ... ok. El de SNES también está recortado. Pero da igual, dejémoslo, este debate no da más de sí.
Solieyu escribió:JacintoCinete escribió:[+risas] ... ok. El de SNES también está recortado. Pero da igual, dejémoslo, este debate no da más de sí.
Tiene todos los movimientos,le faltan frames personajes mini pero está completo,recortado será el de Genesis y CD que faltan Eartquake y golpes.
JacintoCinete escribió:A ver:
Al de Snes le faltan frames (de animación en personajes y escenarios), personajes minis (muy minis) y peor diseñados, planos de scroll, velocidad, etc. Y no, no incluye a Earthquake sino más bien a su réplica minituarizada y sin apenas animaciones. Eso es estar recortado, lo quieras ver como lo quieras ver.
En Megadrive y MegaCD el recorte brutal se lo llevan en los escenarios, por la cantidad de carencias que tienen en cuanto a elementos en pantalla, animaciones y planos de scroll, totalmente. Ambas versiones pierden a Earthquake y en el de Megadrive el tamaño de los personajes también deja que desear.
Pero al menos en MegaCD los personajes y sus animaciones (las que conservan) son bastante fieles al original, se mueve de lujo y se controla mejor para mi gusto. Y, sobre todo, el audio es idéntico (es lo que tiene el CD. No como en Snes, que suena más bien enlatado).
Y sí, en ninguno de los 3 casos hay ni rastro del efecto zoom del original, cosa que arregló (junto a todo lo demás) la magistral conversión a 3DO (que seguía sin ser idéntica, de acuerdo).
Resumiendo, los 3 de 16 bits tienen sus recortes, ¿tiramos a la basura las 3 versiones y nos quedamos sólo con la de 3DO?
JacintoCinete escribió:[+risas] ... ok. El de SNES también está recortado. Pero da igual, dejémoslo, este debate no da más de sí.
aranya escribió:Lamentable el tamaño de los personajes. Lamentable.
Me quedo con la versión de Mega CD de calle. Me parece una gran versión. Yo me negaría a jugar a la de SNES con ese tamaño de personajes. Me da igual que tenga todos los movimientos y todos los personajes, prefiero que tenga mas recortes pero jugar a gusto. Meter todo a ese precio, desde mi punto de vista no merece la pena. Para mi es la peor versión de todas.
Señor Ventura escribió:Ya estamos...
Si se prefiere la versión snes es solo por cariño, no por motivos razonados. Vamos, es poco menos que la gran verdad universal ("la cosa es sencilla"), la versión megadrive es excepcional, y la versión snes es el horror.
A mi no me salen las cuentas.
La versión megadrive no puede transmitir ser el juego de neo geo cuando le falta de todo, y constantemente tiene detalles que cada 2x3 te sacan del juego.
Ahora resulta que tener escenarios vacios, recortados, y faltos de detalles es un detallito de nada... o que falte un luchador, con su correspondiente escenario... o que faltan movimientos, magias, y frames de animación por un tubo.
Ninguna conversión es perfecta, pero no reconocer NADA de la versión snes ya es directamente sospechoso: Visualmente es muy cercana al arcade, y además jugablemente tambien está muy logrado (no se por qué se niega eso), y eso para mi es transmitir lo que es un samurai showdown.
Tengamos claro que ni la versión snes, ni la versión megadrive, transmiten ser EL samurai showdown arcade, que es lo que ya se está afirmando de la versión megadrive, y eso para mi tambien es por tenerle cariño al juego, y no por argumentos.
No se... negar que la versión snes no transmite ser un SS, para mi que es porque se juega a esa versión con prejuicios.
Auricom escribió:Primero, hablamos de conversiones. Partimos de que ni la version de Snes , ni la de Megadrive son ports , cada una tiene sus ventajas, inconvenientes , fortalezas y debilidades . Y luego esta la jugabilidad, y esto, es independiente de la carga gráfica. Ahí es donde se ve el buen hacer de tal o cual equipo .
Y en esto , la versión de super palidece. Y no es algo que se note solo en este juego, pero como norma general los juegos de lucha se juegan mejor en MD y samurai shodown es otro ejemplo. Que la version de MD esta recortada por todas partes es un hecho, pero suple esos recortes con unos personajes mas grandes y lo mas importante, con una jugabilidad mas cercana al árcade. Si ademas le añades como he dicho la BSO de la version Cd , pues tienes el mejor port de 16 bits del juego.
Ahora que hay gustos para todo. Yo la versión de super la veo mas torpe , con esos personajes diminutos y ese sonido tan caracteristico de Snes y...no puedo tragarla, ni ahora ni en su dia . Que si, tiene unos escenarios muy chulos y mas colorido , pero para mi las mejores versiones de este juego son las de Sega.
JacintoCinete escribió:Dónde se ha dicho que las versiones de Megadrive y MegaCD sean caviar y la de SNES una soberana mierda?? A ver si nos relajamos @Solieyu...:
JacintoCinete escribió:La mía es que para jugar con micromachines en vez de luchadores, sonido mejor enlatado que el de Megadrive, 5 colores más en pantalla y un framerate casi que más pobre, por mucho que conserve mas movimientos, me quedo con el de MegaCD. Y si te parece mal es tu problema, tú tus gustos y el resto los nuestros, no hay más. Me queda claro que para tí SNES mea colonia frente a las de Sega en este aspecto, bien por tí! Pero no por eso dejará de ser TU razón, no una universal.
retrogames1982 escribió:@SeñorVentura que las musicas son igual de malas en ambas versiones?? Compara:
retrogames1982 escribió:En cuanto a jugabilidad la version de Megadrive es mucho mejor y te mete mas en el combate como lo transmite la version Arcade
retrogames1982 escribió:Entonces según tu juicio que version es mejor? MD o SNES?
Luceid escribió:Me quedo con el MegaCd y 3do. A la de Megadrive le falta un personaje y algunas cosillas, cierto. Pero se deja jugar muy bien. Y el de supernintendo...bueno, para quemarme las cejas, prefiero jugar al lemmings
Señor Ventura escribió:Lo que mas odio en la versión snes:
-Algunas melodias por algunos intrumentos muy mal utilizados.
-Efectos de sonido demasiado comprimidos, y además faltan algunos muy importantes (como el ippon).
-Le falta un poco de salvajismo, se le podría haber dado algo mas de contundencia a la jugabilidad, porque al ser los personajes tan pequeños, ese detalle se resiente incluso en neo geo cuando estás en zoom-out.
-Se le ponen a uno los dientes largos pensando en como hubiera sido el juego con un cartucho de 64 megas (63.5MB high rom).
Lo que mas odio en la versión megadrive:
-No puedes alejarte tanto si quieres una estrategia evasiva. Agobia un poco estar siempre tan cerca.
-Faltan demasiados movimientos, algunas magias, un personaje, un escenario, y en general la mayoría de los escenarios no están bien hechos.
-Las músicas... han sido muy vagos con el FM, porque el problema con las músicas nunca es la memoria en megadrive.
-La experiencia general visual está muy lavada (no así la jugable).
Auricom escribió:La cosa es sencilla , probando todas las versiones de 16 bits hay que tenerle un cariño especial a la de snes para preferirla. Es el horror. Tendra otro personaje, y las polladas de las escenas entre combate y combate, pero jugablemente era un suplicio y esos personajes microscópicos recortados tampoco ayudaban mucho .
Auricom escribió:La version de Megadrive era excepcional, y en su dia casi casi era como tener la recre en casa. Le falta zoom, le faltan animaciones , le faltan colores, pero jugablemente transmite ser un samurai shodown y eso es lo que importa. Y la version de sega cd pone la guinda en el pastel con una BSO cojonuda ( los samurai shodown tienen una de las mejores BSO de los juegos de lucha en mi opinion ).
3DO no la incluyo en el saco, al fin y al cabo era una consola de 32 bits y jugaba en otra liga .
Auricom escribió:Pero para version acojonante la de Game Gear : https://www.youtube.com/watch?v=KaxNAGr0V7g . Portear un juego de un sistema como Neo Geo a otro como game gear y que jugablemente transmita sensaciones similares, es poco menos que de genios.
Señor Ventura escribió:-Se le ponen a uno los dientes largos pensando en como hubiera sido el juego con un cartucho de 64 megas (63.5MB high rom).
kusfo79 escribió:La mejor argumentación que se ha dado en este hilo-flame.
AxelStone escribió:Pero no siempre es cuestión de memoria ¿eh? Me refiero, el tamaño de los sprites no es necesariamente cuestión de memoria, puede ser cuestión de capacidad puramente. Otro cantar es el tema de la excesiva compresión de audio, ahí está claro que con más memoria puedes mejorar el resultado.
Señor Ventura escribió:Se ha dicho que la versión megadrive es extraordinaria, a pesar de faltarle todo lo que le falta, y de tener mal todo lo que tiene.
De la versión snes se ha dicho que es horrible, y que si tiene algo bien, es irrisorio, porque en lo importante la megadrive siempre es mejor. No ya en el caso del samurai showdown, sino que de entrada las cosas son así, y punto.
Lo tienes justo en este hilo xD
Seamos claros sobre el tamaño de los personajes. Una cosa es decir que el ser tan pequeños sea una decepción porque se esperaban mas grandes, y otra muy diferente es despreciarlo por ser pequeños, porque entonces hay grandes joyas con personajes pequeños que no deberían serlo... no?.
De la música no entiendo las comparaciones. Son una mierda en ambas. Y los efectos de sonido igual.
Que coño, si nos ponemos...
gen-an megadrive:
https://www.youtube.com/watch?v=poVGCgD ... 3&index=12
gen-an snes:
https://www.youtube.com/watch?v=tYr3J0o ... 3EE0381FF8
Luego hablas de 5 colores mas en pantalla, porque lo que es mejor en snes, se desprecia, mientras que lo que es mejor en megadrive, se magnifica.
Si hablarais con mas propiedad, y diciendo las cosas tal y como son, no tendríais ni que molestaros en decirle nada a solieyu.
No, no son solo 5 colores mas... ni las diferencias gráficas se limitan a detallitos. Los escenarios en snes están muchísimo mejor, y están enteros, y mas completos. No pasa nada por decirlo sin restarle mérito a lo que está bien trabajado, digo yo.
Lo del frame rate mas pobre ya directamente no lo entiendo, porque es a la versión megadrive a la que mas se le pueden achacar los recortes (que por no tener, le faltan hasta movimientos, magias, y si, tambien frames de animación).
editado: Por cierto, la versión megadrive tiene tiempos de carga (eso que se le achaca a la snes como el colmo de los males).
Dio_Brand escribió:Yo no soporto ninguna conversion arcade de Snes/MD excepto la del Street Fighter II. El resto es que ni las tengo en los flashcart, para jugarlas me pongo la Wii en la CRT y tiro de VC.
Solieyu escribió:Dio_Brand escribió:Yo no soporto ninguna conversion arcade de Snes/MD excepto la del Street Fighter II. El resto es que ni las tengo en los flashcart, para jugarlas me pongo la Wii en la CRT y tiro de VC.
¿En 1994?
Dio_Brand escribió:Solieyu escribió:Dio_Brand escribió:Yo no soporto ninguna conversion arcade de Snes/MD excepto la del Street Fighter II. El resto es que ni las tengo en los flashcart, para jugarlas me pongo la Wii en la CRT y tiro de VC.
¿En 1994?
En 1994 tenia yo 3 años, asi que poco importa. Estoy hablando del presente, y de lo que disponemos a dia de hoy para jugar.
aranya escribió:Hoy en día, si tuviera que elegir entre MD y Snes o la NeoGeo, lo tengo clarísimo. Me quedo con una de las 16 bits.
Tienen 1000 veces mejor catálogo. No dudaría ni medio segundo.
En la época todos flipabamos con la Neo Geo en las revistas o recreativos, pero luego nuestras 16 bits hacían que se te olvidasen pronto.
Saludos.
gynion escribió:No valía la pena ese esfuerzo e inversión, teniendo en cuenta el público para el que iba destinado.
Además, para pagar el precio que hubiera costado un cartucho de esos para SNES te pillas la NeoGeo, que para eso estaba y era la que albergaba las versiones originales, sin ports. Vamos, que no nos perdimos nada, porque todo lo teníamos ahí, para el que lo quisiera; tanto los ports baratos y asequibles como las versiones originales de lujo.
Esos ports cumplieron su función, y ya; hacer otra cosa hubiera sido encarecerlos con nulo sentido comercial.
Señor Ventura escribió:gynion escribió:No valía la pena ese esfuerzo e inversión, teniendo en cuenta el público para el que iba destinado.
Además, para pagar el precio que hubiera costado un cartucho de esos para SNES te pillas la NeoGeo, que para eso estaba y era la que albergaba las versiones originales, sin ports. Vamos, que no nos perdimos nada, porque todo lo teníamos ahí, para el que lo quisiera; tanto los ports baratos y asequibles como las versiones originales de lujo.
Esos ports cumplieron su función, y ya; hacer otra cosa hubiera sido encarecerlos con nulo sentido comercial.
Pero yo no quiero entrar en las pegas de las corporaciones sobre sus estándares (yatusabe).
La cuestión es que estas máquinas daban para mas, y oye, cartuchos de 18.000 pesetas no entraban en los planes del mercado, pero joder, resulta que 14.000 si.
Me juego lo que querais a que una rom de 64 megas, y otra de 8, no valen esas 4000 pesetas extra del cartucho (y eso sin contar que hay que descontarle el coste de cada memoria de 32 megas que finalmente si llevó, y que no hubiera llevado).
Pero vamos, que no hablamos de realidades, sino de posibilidades. Estas son cosas que tal vez la escena se podría llegar a permitir si un día sale una herramienta tipo openbor que permita todo tipo de llamadas al hardware sin perder mucha optimización en el proceso de interpretación.
retrogames1982 escribió:@gynion creo que se a que juego te refieres, pero no se trata de un juego de lucha sino un beat 'em up
https://www.youtube.com/watch?v=_iR8wwBhYPM