Abro este hilo para proponer un pequeño debate sobre qué juegos (y sed realistas no pidais cosas con las que no pueda la consola) o qué tipo de juegos os gustaría ver en la DS.
Yo hago una llamada general para que la estética infantil y manga de tantos juegos no sea tan repetida. Estoy un poco cansado de ver scans de juegos donde todos son adolescentes cabezones. Así como portadas, artworks y demás... Esta estética oriental no está mal pero no me gusta que sea la tónica o que los artistas que diseñen esto se acomoden. (P.ej. Hotel Dusk me llama la hostia la atención!).
Pero bueno... Respecto a los juegos que a mí me gustaría:
Un
Fire Emblem exclusivo de la DS. En 2D con muchos personajes, escenas animadas, largo y difícil...
Joder, todavía no hay nada anunciado ni una miserable noticia y espero que antes o después lo hagan porque para mí sería la mayor decepción de la consola.
Un
Baldurs Gate como los de Pc. Juego de rol occidental maravilloso. Anunciaron hace tiempo que la compañia (Black Isle?) que los hizo estaba haciendo un proyecto para la DS. Estaría genial, con la doble pantalla y la táctil... sería estupendo.
Un
Splinter Cell nuevo y ajustado a la DS. En 3D, por supesto. No sé a nivel de hardware como andamos pero si hay que sacrificar texturas por movimientos me da igual. Que sea bueno!
En general juegos nuevos, de los que puedan crear escuela, de los que en un futuro recuerdes con cariño que jugaste cuando salieron sin tener tampoco mucha idea y resultaron convertirse en clásicos!
Y a mí no me importan los remakes, sobre todo porque nunca he sido un jugón de consolas (por falta de medios) sino de Pc, con lo que...
Ocarina of Time DS sería por mi parte la rehostia.
Un saludo y a ver qué os apetece!