› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Señor Ventura escribió:Necrofero escribió:Estas en la etapa uno de la yihad.
Que tal si lo explicas?
dark_hunter escribió:¿Sabes que el Dios judio y el cristiano es el mismo y que Jesús era judio? Al fin y al cabo la llegada de Jesús es una predicción judía del antiguo testamento. Jesús nunca se denominó cristiano, sino judío, la separación entre iglesias vino porque una parte de los judíos lo consideraron un falso mesías.
dark_hunter escribió:En el nuevo testamento se renueva la alianza entre el hombre y Dios, se salva a la humanidad del pecado original al morir Jesus y poco más. Incluso con los dos nuevos mandamientos el propio Jesús dice que no hay que abandonar los 10 antiguos (como dicen algunos curas).
dark_hunter escribió:Si nos quedamos solo con lo bueno el islam habla de ser mejor persona incluso que el cristianismo. Pero no se puede obviar todo lo demás.
dark_hunter escribió:Cada vez que leo esta objeción me doy cuenta que el que la utiliza no sabe de que va el cristianismo. Es decir, se ignora todo lo que va antes de los evangelios, como si el Antiguo Testamento no existiera.
Pero los once discípulos se fueron a Galilea, al monte que Jesús les había señalado. Cuando le vieron, le adoraron; mas algunos dudaron. Y acercándose Jesús, les habló, diciendo: Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y en la tierra. Id, pues, y haced discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, enseñándoles a guardar todo lo que os he mandado; y he aquí, yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo.
j_de_diamantes escribió:El problema son todos los musulmanes, no porque sean mala gente de por si, sino, porque han sido educados en un dogma de mierda que condiciona todas las facetas de su vida...
Lock escribió:dark_hunter escribió:¿Sabes que el Dios judio y el cristiano es el mismo y que Jesús era judio? Al fin y al cabo la llegada de Jesús es una predicción judía del antiguo testamento. Jesús nunca se denominó cristiano, sino judío, la separación entre iglesias vino porque una parte de los judíos lo consideraron un falso mesías.
Si, ¿y?
Hombre, si Jesús era el Mesías, el discrepar en eso no me parece algo trivial.dark_hunter escribió:En el nuevo testamento se renueva la alianza entre el hombre y Dios, se salva a la humanidad del pecado original al morir Jesus y poco más. Incluso con los dos nuevos mandamientos el propio Jesús dice que no hay que abandonar los 10 antiguos (como dicen algunos curas).
Cristo instaura un nuevo pacto, el cual era prometido en libros del AT como Jeremías o Ezequiel. Las leyes civiles y ceremoniales de la Torah quedan abolidas dada la naturaleza del nuevo pacto. Adiós la circuncisión, adiós a las leyes en cuanto a la restricción de ciertos alimentos, adiós a los sacrificios, y un largo etc. Los gentiles (los no judíos) quedan incluidos dentro del nuevo pacto.
Los 10 mandamientos no tipifican penas terrenales por incumplirlos.dark_hunter escribió:Si nos quedamos solo con lo bueno el islam habla de ser mejor persona incluso que el cristianismo. Pero no se puede obviar todo lo demás.
Sospecho que tendrás poca idea de las enseñanzas islámicas.dark_hunter escribió:Cada vez que leo esta objeción me doy cuenta que el que la utiliza no sabe de que va el cristianismo. Es decir, se ignora todo lo que va antes de los evangelios, como si el Antiguo Testamento no existiera.
Lo cual sería relevante si leyeras de derecha a izquierda.
Addendum:
@dark_hunter, el erudito bíblico, nos dice que Jesús era racista citando un pasaje de Mateo capítulo 15. ¿Pero qué es lo que no nos cuenta? No nos cuenta que la epístola de Mateo es una narración que como tal va desarrollándose hasta llegar a un desenlace. Por ejemplo, nos nos cuenta el final en el capítulo 28 de dicha carta...
Mateo 28:16-20:Pero los once discípulos se fueron a Galilea, al monte que Jesús les había señalado. Cuando le vieron, le adoraron; mas algunos dudaron. Y acercándose Jesús, les habló, diciendo: Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y en la tierra. Id, pues, y haced discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, enseñándoles a guardar todo lo que os he mandado; y he aquí, yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo.
@dark_hunter falla estrepitosamente en ver la diferencia entre el ministerio terrenal de Cristo antes de su crucifixión y su ministerio post-resurrección. Con eso se olvida de la continuación de los evangelios, el libro de los Hechos (que es la continuación del evangelio de Lucas). Al no hacer alusión a dicho libro del NT, se olvida de mencionar que los gentiles (no judíos) son incluidos en el pueblo de Dios, se olvida de mencionar que los "apedreadores" no son precisamente los cristianos (al contrario), además de ignorar otras cosas como el resto de las epístolas como si no formaran parte del canon del Nuevo Testamento.
El fallo en no tomar en cuenta el desarrollo cronológico del canon bíblico no es excusa para dar este tipo de lamentables "interpretaciones ateológicas".
Saludos.
dark_hunter escribió:Fallo no, está hecho adrede para dejar de manifiesto que es una mierda de dios que le toca ir rectificando sobre la marcha.
Es el vivo ejemplo de yo no soy racista/violento/homofobo PERO...
Lock escribió:De esa forma Dios desarrolla su plan de redención encaminado a traer al Mesías prometido: la simiente de Abraham que sería de bendición para todas las naciones (cf. Génesis 12:3, 22:18; Gálatas 3:8).
_Locke_ escribió:Lock escribió:De esa forma Dios desarrolla su plan de redención encaminado a traer al Mesías prometido: la simiente de Abraham que sería de bendición para todas las naciones (cf. Génesis 12:3, 22:18; Gálatas 3:8).
Emmanuel, ¿verdad? Los famosos versículos de la mala traducción que se volvieron "realidad".
Lock escribió:En ninguno de esos versículos se utiliza dicho término. Ya creo haber tratado dicho tema en otro hilo, pero está claro que algunos tienes sus caballitos de batalla y aunque ya estén bien muertos los van a seguir montando a ver si cuela.
Señor Ventura escribió:rokyle escribió:"La religión del la paz".
Parece que solo con cámaras ocultas muestran su cara.
Bueno, es que lo dice en el propio video: "Hay que simular ser sus amigos, no serlo realmente".
Cada persona es un mundo, y muchos musulmanes no se toman al pie de la letra lo que pone... o comprenden que son creencias de la edad media, y son conscientes de cual es la verdadera realidad (que si dios existe, no puede ser cierta tanta manipulación en su nombre).
PERO, que existen estos caldos de cultivo, es una realidad, y la medida correcta es no permitirlo, no porque esto sea grave (que lo es), sino porque acabará llegando la respuesta, de la peor forma.
En alemania hay regiones donde está subiendo la extrema derecha como la espuma...
Lock escribió:dark_hunter escribió:¿Sabes que el Dios judio y el cristiano es el mismo y que Jesús era judio? Al fin y al cabo la llegada de Jesús es una predicción judía del antiguo testamento. Jesús nunca se denominó cristiano, sino judío, la separación entre iglesias vino porque una parte de los judíos lo consideraron un falso mesías.
Si, ¿y?
Hombre, si Jesús era el Mesías, el discrepar en eso no me parece algo trivial.dark_hunter escribió:En el nuevo testamento se renueva la alianza entre el hombre y Dios, se salva a la humanidad del pecado original al morir Jesus y poco más. Incluso con los dos nuevos mandamientos el propio Jesús dice que no hay que abandonar los 10 antiguos (como dicen algunos curas).
Cristo instaura un nuevo pacto, el cual era prometido en libros del AT como Jeremías o Ezequiel. Las leyes civiles y ceremoniales de la Torah quedan abolidas dada la naturaleza del nuevo pacto. Adiós la circuncisión, adiós a las leyes en cuanto a la restricción de ciertos alimentos, adiós a los sacrificios, y un largo etc. Los gentiles (los no judíos) quedan incluidos dentro del nuevo pacto.
Los 10 mandamientos no tipifican penas terrenales por incumplirlos.dark_hunter escribió:Si nos quedamos solo con lo bueno el islam habla de ser mejor persona incluso que el cristianismo. Pero no se puede obviar todo lo demás.
Sospecho que tendrás poca idea de las enseñanzas islámicas.dark_hunter escribió:Cada vez que leo esta objeción me doy cuenta que el que la utiliza no sabe de que va el cristianismo. Es decir, se ignora todo lo que va antes de los evangelios, como si el Antiguo Testamento no existiera.
Lo cual sería relevante si leyeras de derecha a izquierda.
Addendum:
@dark_hunter, el erudito bíblico, nos dice que Jesús era racista citando un pasaje de Mateo capítulo 15. ¿Pero qué es lo que no nos cuenta? No nos cuenta que la epístola de Mateo es una narración que como tal va desarrollándose hasta llegar a un desenlace. Por ejemplo, nos nos cuenta el final en el capítulo 28 de dicha carta...
Mateo 28:16-20:Pero los once discípulos se fueron a Galilea, al monte que Jesús les había señalado. Cuando le vieron, le adoraron; mas algunos dudaron. Y acercándose Jesús, les habló, diciendo: Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y en la tierra. Id, pues, y haced discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, enseñándoles a guardar todo lo que os he mandado; y he aquí, yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo.
@dark_hunter falla estrepitosamente en ver la diferencia entre el ministerio terrenal de Cristo antes de su crucifixión y su ministerio post-resurrección. Con eso se olvida de la continuación de los evangelios, el libro de los Hechos (que es la continuación del evangelio de Lucas). Al no hacer alusión a dicho libro del NT, se olvida de mencionar que los gentiles (no judíos) son incluidos en el pueblo de Dios, se olvida de mencionar que los "apedreadores" no son precisamente los cristianos (al contrario), además de ignorar otras cosas como el resto de las epístolas como si no formaran parte del canon del Nuevo Testamento.
El fallo en no tomar en cuenta el desarrollo cronológico del canon bíblico no es excusa para dar este tipo de lamentables "interpretaciones ateológicas".
Saludos.
j_de_diamantes escribió:Es sorprendente que en pleno siglo 21 todavia haya gente que empatiza o justifica en cierta medida la ideologia de esta "secta" llamada Islam...no os dais cuenta?? Esa gente no cree en Allah, solo creen las escrituras de algun loco chiflado que inicio una secta hace mucho tiempo y que ahora se ha convertido en una religion...
Este video no es nuevo es de 2008 y no es una escuela, es una mezquita. Forma parte de un documental de channel 4, por si interesa:
Undercover Mosque-The Return
Bauer8056 escribió:pantxo escribió:Y por norma general, la postura oficial de la iglesia catolica, es que la homosexualidad es un acto contranatura, por poner un ejemplo
Siendo alguien alejado de cualquier religión, una diferencia no menor es que la iglesia Católica no dice que se tenga que matar al homosexual.
Por mi son tan libres de decir que la homosexualidad es contranatura como de decir que la tierra es plana. Ahora bien, cuando los dogmas trascienden al plano de la agresión es cuando se debe intervenir, del mismo modo que se cierran librerías que difunden material que hace apología del odio
dark argus escribió:Amigo,haciendo un off topic las relaciones hh o mm van contra nuestra naturaleza humana lo querais entender o no,otra cosa muy distinta es que se acepten o no.
Pd:cosa que yo las veo genial,cada uno con su vida que haga lo que quiera (faltaría mas).
Un saludo.
_Locke_ escribió:dark argus escribió:Amigo,haciendo un off topic las relaciones hh o mm van contra nuestra naturaleza humana lo querais entender o no,otra cosa muy distinta es que se acepten o no.
Pd:cosa que yo las veo genial,cada uno con su vida que haga lo que quiera (faltaría mas).
Un saludo.
Que tú escribas chorradas en tu PC tampoco es algo natural, y fíjate.
Más cosas que van contra la naturaleza:
Ponerse un condón.
El pudor.
El pacifismo. No solucionar las cosas a hostias o matando.
La masturbación.
Medicarse.
dark argus escribió:Lo veo todo perfecto,pero te repito que no es natural,como la fertilización invitro que tendrían que optar esa relación para que su propia especie procree.
Todo lo demás es aceptacion,respeto y tolerancia.
Pd:amigo la chorrada del día la has escrito tu.
j_de_diamantes escribió:Todo el mundo sabe que estas cosas pasan, el tema es que la mayoria de la gente prefiere mirar a otro lado antes de afrontar el problema...Esto es debido a nuestra pauperrima sociedad, donde ni siquiera la gente reconoce y afronta sus propios problemas, como para poder afrontar problemas de esta indole...
_Locke_ escribió:dark argus escribió:Amigo,haciendo un off topic las relaciones hh o mm van contra nuestra naturaleza humana lo querais entender o no,otra cosa muy distinta es que se acepten o no.
Un saludo.
Que tú escribas chorradas en tu PC tampoco es algo natural, y fíjate.
Más cosas que van "contra la naturaleza":
Ponerse un condón.
El pudor.
La masturbación.
Medicarse.
_Locke_ escribió:Sí, sí. Que es que Emmanuel significa Dios con nosotros. Pero el significado de "y le pondrán por nombre Emmanuel" significa lo que significa, no lo que tú fuerces que signifique. Nadie le puso por nombre Emmanuel. Es una buena muestra de la problemática de la Biblia, tiene agujeros por todos los lados, y se necesita retorcer la interpretación para conseguir cuadrarlo.
- Tío, que esto no cuadra, que aquí dicen que Jesús debería llamarse Emmanuel. Esto tiene más agujeros que el final de Perdidos.
- Tienes razón, pensemos algún modo de que todo esto cuadre.
Todo esto, siendo la palabra de Dios, resulta raro. Si yo fuese Dios, utilizaría un lenguaje preciso y claro, que no dé lugar a interpretaciones y malentendidos. Un libro es coherente si, sin necesidad de forzarlo y sacar interpretaciones sobre lo que se trata de decir, mantiene coherencia. En la Biblia se necesita reinterpretar constantemente. Aquí, pero también en lo de los días que llegan antes que el Sol, o en el Jesús que va matando higueras, o en el ojo de la aguja donde pasan camellos. Esta última es mi favorita, porque sí podría resultar coherente por sí misma y sin necesidad de reinterpretaciones, pero pasaría por aceptar unas ideas que a muchos cristianos no les resultan convenientes.
Con ese tipo de recursos, cualquier cosa podría ser coherente.
_Locke_ escribió:Más cosas que van "contra la naturaleza":
Ponerse un condón.
El pudor.
La masturbación.
Medicarse.
j_de_diamantes escribió:Tanto el cristianismo como el Islam seguidos al pie de la letra son ideologias genocidas si no sigues sus mandatos, la diferencia es que los cristianos hemos ido evolucionando y a la religion le damos importancia para bautizos bodas y comuniones, almenos a mi modo de ver, ademas, nadie te lo impone...Los.musulmanes no han evolucionado siguen en el siglo VIII y de ahi no les sacamos ni vosotros ni yo ni nadie
Lock escribió:A Jesús también se lo llama Cristo (Mesías) o Señor. Hay muchas formas de referirse a otra persona y más cuando se trata de quién se trata.
Lock escribió:Por otra parte, también fallas estrepitosamente en darte cuenta que en la Biblia existen distintas figuras literarias: metáforas, hipérboles, ironías, etc. Jesús utilizaba mucho las ironías y exageraciones para remarcar sus enseñanzas. De ahí lo de sacarse un ojo o cortarse una mano; o el atarse a una piedra de molino y tirarse al mar; o el que algo sea tan difícil como un camello pasando por el ojo de una aguja. No me sorprendería de un niño de 10 años el no entender las distintas formas en las que se suele usar el lenguaje, pero viniendo de alguien mayorcito... lo veo menos justificable.
Asique me parece que los agujeros hay que buscárselos a otro, no a la Biblia precisamente.