Debatimos esta cámara oculta en una mezquita musulmana en el reino unido

1, 2, 3
lula19 está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas y flames"
Eso de que la sociedad ha avanzado también es un decir:
https://www.youtube.com/watch?v=1DbhcRq8xlE
https://www.youtube.com/watch?v=0rTr0rCeGWA
https://www.youtube.com/watch?v=WqEZ7k0YNGQ
@_Locke_
¿Los comunistas también son homófobos por tradición cristiana?
lula19 escribió:@_Locke_

No, es que también hay comunistas idiotas. Supongo que no pretenderás decir que las leyes contra homosexuales durante el franquismo, o las de Reino Unido, no tenían nada que ver con la cultura cristiana, ¿verdad? Sólo te estabas marcando un "y tú más".
Lock escribió:
Falkiño escribió:También condena a muerte el renegar de la religión o la apostasía.
Hay un pasaje bíblico (y de la Torá judía) que dice que, si vas a una ciudad que no crea en tu Dios, que la quemes hasta los cimientos y mates a sus habitantes para que no puedan propagar la no creencia, y que si tus hijos te intentan convencer de que "abandones al Dios de tus padres", que los mates también. Tal cual.
Lo que no recuerdo es el libro y versículos que lo contaban.

Que si se siguiese la Biblia al pie de la letra.... telita XD En esto de la interpretación literal de la religión, no se salva ni el Islam ni el cristianismo, ni el judaísmo.

Cada vez que leo esta objeción me doy cuenta que el que la utiliza no sabe de que va el cristianismo. Es decir, se ignora todo lo que sigue después de la Torah, como si el Nuevo Testamento no existiera.

Lo que no invalida que siga existiendo el antiguo y haya algunos que lo sigan justificando y no por ello nadie generaliza con el cristianismo violento como algunos lo hacen con el Islam.

http://touch.metrord.do//noticias/video ... nUp7vvh7Q/

Pastor de la iglesia bautista Steven L. Anderson de Tempe, Arizona.

http://m.20minutos.es/noticia/2773827/0 ... a-muertes/

Roger Jiménez, pastor de la Iglesia Bautista de la Verdad de la ciudad californiana de Sacramento
lula19 está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas y flames"
_Locke_ escribió:

No, es que también hay comunistas idiotas. Supongo que no pretenderás decir que las leyes contra homosexuales durante el franquismo, o las de Reino Unido, no tenían nada que ver con la cultura cristiana, ¿verdad? Sólo te estabas marcando un "y tú más".

¿Pero todos los comunistas son idiotas o sólo unos pocos?.
Y ya puestos, ¿todos los cristianos son idiotas o sólo unos pocos?
P.D.: No es un "y tú más", es un "no sólo las religiones son idiotas; también lo son ciertas ideologías, que precisamente no son amantes de la religión".
lula19 escribió:¿Pero todos los comunistas son idiotas o sólo unos pocos?.
Y ya puestos, ¿todos los cristianos son idiotas o sólo unos pocos?
P.D.: No es un "y tú más", es un "no sólo las religiones son idiotas; también lo son ciertas ideologías, que precisamente no son amantes de la religión".

¿Por qué lo dices? ¿Porque yo he dicho que todos los cristianos son idiotas y no me he dado cuenta? No es lo mismo decir que todos los cristianos (de hecho he dicho religiosos, pero bue) creen en una idiotez, que todos los cristianos son idiotas. Cuando dices "no sólo las religiones son idiotas", entiendo que me estás dando la razón, que lo son. Así que guay. El caso es que no logro adivinar qué es exactamente lo que me quieres discutir, o cómo eso sirve para quitarme la razón en algo.
AngelCaido escribió:Lo que no invalida que siga existiendo el antiguo y haya algunos que lo sigan justificando y no por ello nadie generaliza con el cristianismo violento como algunos lo hacen con el Islam.

http://touch.metrord.do//noticias/video ... nUp7vvh7Q/

Pastor de la iglesia bautista Steven L. Anderson de Tempe, Arizona.

http://m.20minutos.es/noticia/2773827/0 ... a-muertes/

Roger Jiménez, pastor de la Iglesia Bautista de la Verdad de la ciudad californiana de Sacramento

Pero la objeción no suele ir por ahí normalmente.

En el caso de "pastores" como Steve Anderson y similares, no son más que grupos minoritarios que ninguna denominación protestante organizada de EE.UU. se toman en serio. Ladran pero no muerden.

Si el Islam es intrínsecamente violento se lo tendrá que valorar en sus propios términos y no con simples comparaciones con otras religiones. Si no se lee el Corán ni los Hadith más importantes para los suníes (Sahih Muslim y Sahih al-Bukhari) es difícil determinar a ciencia cierta si el Islam más puro es el más radical o no. En los medios casi todo es retórica y repeticiones de tópicos superficiales.
Señor Ventura escribió:
rokyle escribió:"La religión del la paz".

Parece que solo con cámaras ocultas muestran su cara.

Bueno, es que lo dice en el propio video: "Hay que simular ser sus amigos, no serlo realmente".

Cada persona es un mundo, y muchos musulmanes no se toman al pie de la letra lo que pone... o comprenden que son creencias de la edad media, y son conscientes de cual es la verdadera realidad (que si dios existe, no puede ser cierta tanta manipulación en su nombre).

PERO, que existen estos caldos de cultivo, es una realidad, y la medida correcta es no permitirlo, no porque esto sea grave (que lo es), sino porque acabará llegando la respuesta, de la peor forma.

En alemania hay regiones donde está subiendo la extrema derecha como la espuma...

Estas en la etapa uno de la yihad.
O en la cero. O en la 0+3i en Indonesia.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
_Locke_ escribió:

Hoy en día en occidente, la gente es Homofoba, no porque te lo diga la biblia, la gente es homofoba, por ignorancia y porque es violenta, pero en el caso de los musulmanes, parece que la religión influye mucho.
Yo he conocido homofobos, que eran de izquierdas y de derechas, pero todos tenían algo en común, y es que todos eran violentos.
La solución ya la ha dado antes un usuario: aplicación de la ley, se cierran los centros sean educativos o religiosos que inciten al odio y punto, y eso no significa que se vaya contra una religión, se va contra determinados individuos que utilizan la religión para propagar el odio y la violencia. Ahora bien, con lo fácil que suena, a lo mejor en paises serios como Francia o Inglaterra se atreven, no veo yo aquí atreviéndose a tanto con el complejo que tenemos y el buenrrollismo que derrochamos. Aquí es más fácil afearle la conducta al fabricante de playmobil que a un extremista cercano al yihadismo... XD
Lock escribió:Cada vez que leo esta objeción me doy cuenta que el que la utiliza no sabe de que va el cristianismo. Es decir, se ignora todo lo que sigue después de la Torah, como si el Nuevo Testamento no existiera.

Cada vez que leo esta objeción me doy cuenta que el que la utiliza no sabe de que va el cristianismo. Es decir, se ignora todo lo que va antes de los evangelios, como si el Antiguo Testamento no existiera.

¿Sabes que el Dios judio y el cristiano es el mismo y que Jesús era judio? Al fin y al cabo la llegada de Jesús es una predicción judía del antiguo testamento. Jesús nunca se denominó cristiano, sino judío, la separación entre iglesias vino porque una parte de los judíos lo consideraron un falso mesías.

En el nuevo testamento se renueva la alianza entre el hombre y Dios, se salva a la humanidad del pecado original al morir Jesus y poco más. Incluso con los dos nuevos mandamientos el propio Jesús dice que no hay que abandonar los 10 antiguos (como dicen algunos curas).

Si nos quedamos solo con lo bueno el islam habla de ser mejor persona incluso que el cristianismo. Pero no se puede obviar todo lo demás.
C0rleone escribió:La solución ya la ha dado antes un usuario: aplicación de la ley, se cierran los centros sean educativos o religiosos que inciten al odio y punto, y eso no significa que se vaya contra una religión, se va contra determinados individuos que utilizan la religión para propagar el odio y la violencia. Ahora bien, con lo fácil que suena, a lo mejor en paises serios como Francia o Inglaterra se atreven, no veo yo aquí atreviéndose a tanto con el complejo que tenemos y el buenrrollismo que derrochamos. Aquí es más fácil afearle la conducta al fabricante de playmobil que a un extremista cercano al yihadismo... XD

Es eso

Horrible es ver como envenenan la mente de los crios... en un pais serio ,estos subseres, serian expulsados a su nido de ratas
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Sabiendo que, en las mezquitas, enseñan "a matar" ... supongo que no me extraña la noticia del hilo.
Lo que no entiendo es porqué, con pruebas (fáciles de obtener con la tecnología existente), no cierran estos sitios y se expulsa a la gente involucrada del país en cuestión (además de ficharla para que tampoco pueda entrar en ningún otro similar)...algo más que justificado, tal y como se ha visto durante el último año.
Garranegra escribió:Hoy en día en occidente, la gente es Homofoba, no porque te lo diga la biblia, la gente es homofoba, por ignorancia y porque es violenta, pero en el caso de los musulmanes, parece que la religión influye mucho.
Yo he conocido homofobos, que eran de izquierdas y de derechas, pero todos tenían algo en común, y es que todos eran violentos.

Lo es por influencia de la iglesia. No de forma exclusiva, pero sí de forma notable. Sólo había que ver quién encabezaba las manifestaciones contra el matrimonio homosexual hace 10 años. O a los rednecks del God hates fags.
Imaginaros, que sacamos un libro para enseñanza primaria, donde se imparta la lapidación de adulteras, y el asesinato de homosexuales. No lo permitiríamos, y meteríamos a la cárcel a sus autores. Entonces, porque permitimos la enseñanza de un libro, que incitan al odio? somos unos cobardes? somos tontos?

En occidente, deberíamos eliminar del corán, todo aquello que vaya en contra de los derechos humanos y atente contra nuestra sociedad, porque por mucho que eliminemos a la gente que imparte violencia, si permitimos la enseñanza obligatoria de este libro, sin la modificación de las partes mas controvertidas, el problema persistirá. De paso, también le podemos dar un repaso a la biblia, y a otras religiones, para hacer lo propio.
Garranegra escribió:Imaginaros, que sacamos un libro para enseñanza primaria, donde se imparta la lapidación de adulteras, y el asesinato de homosexuales. No lo permitiríamos, y meteríamos a la cárcel a sus autores. Entonces, porque permitimos la enseñanza de un libro, que incitan al odio? somos unos cobardes? somos tontos?

En occidente, deberíamos eliminar del corán, todo aquello que vaya en contra de los derechos humanos y atente contra nuestra sociedad, porque por mucho que eliminemos a la gente que imparte violencia, si permitimos la enseñanza obligatoria de este libro, sin la modificación de las partes mas controvertidas, el problema persistirá. De paso, también le podemos dar un repaso a la biblia, y otras religiones, para hacer lo propio.

Las partes del libro que utiliza para lapidar a adulteras o asesinar a homosexuales están en el AT (ya lo dije más atrás, Deuteronomio y Levítico), y son comunes a todas las religiones abrahámicas, no salen del Corán. Es decir, que el texto también está contenido en la Biblia. Luego están las interpretaciones que le dé cada uno.

Yo, desde luego, sí veo la actitud del vídeo como algo punible, y probablemente lo sea. Y, si no lo es, estoy de acuerdo con que debería perseguirse y castigarse.
_Locke_ escribió:
Garranegra escribió:Imaginaros, que sacamos un libro para enseñanza primaria, donde se imparta la lapidación de adulteras, y el asesinato de homosexuales. No lo permitiríamos, y meteríamos a la cárcel a sus autores. Entonces, porque permitimos la enseñanza de un libro, que incitan al odio? somos unos cobardes? somos tontos?

En occidente, deberíamos eliminar del corán, todo aquello que vaya en contra de los derechos humanos y atente contra nuestra sociedad, porque por mucho que eliminemos a la gente que imparte violencia, si permitimos la enseñanza obligatoria de este libro, sin la modificación de las partes mas controvertidas, el problema persistirá. De paso, también le podemos dar un repaso a la biblia, y otras religiones, para hacer lo propio.

Las partes del libro que utiliza para lapidar a adulteras o asesinar a homosexuales están en el AT (ya lo dije más atrás, Deuteronomio y Levítico), y son comunes a todas las religiones abrahámicas, no salen del Corán. Es decir, que el texto también está contenido en la Biblia. Luego están las interpretaciones que le dé cada uno.

Yo, desde luego, sí veo la actitud del vídeo como algo punible, y probablemente lo sea. Y, si no lo es, estoy de acuerdo con que debería perseguirse y castigarse.

La "interpretación" ;) .
Por supuesto, que se tiene que perseguir y castigar, pero también se tiene que eliminar de todo libro sea la biblia, el corán, la torá o el que sea, toda incitación al odio y a la violencia. Lo que no es lógico, es permitir la enseñanza de libros que inciten al odio, sin su consiguiente lavado de cara para adecuarse a la sociedad actual.
Garranegra escribió:La "interpretación" ;) .
Por supuesto, que se tiene que perseguir y castigar, pero también se tiene que eliminar de todo libro sea la biblia, el corán, la torá o el que sea, toda incitación al odio y a la violencia. Lo que no es lógico, es permitir la enseñanza de libros que inciten al odio, sin su consiguiente lavado de cara para adecuarse a la sociedad actual.

Pero es que interpretaciones en los dos sentidos hay en ambas religiones (y en el judaísmo). No tiene mucho sentido que, al ver a un redneck diciendo que Dios dice que muerte a los homosexuales sea cosa de un pirado extremista, y al verlo de musulmanes sea cosa de la religión.

Yo creo que si hubiese sido escrito hoy en día, seguramente sí sería prohibido en muchos países, incluyendo España, así que entraría dentro de lo coherente. Lo que ya no tengo tan claro es que deba ser así.
Hombre, no puedes eliminar la palabra de Dios porque no te guste, para eso directamente prohibes la religión.

Hombre, muy retorcido hay que ser para interpretar unos versículos tan explícitos como algo bueno.
Lo que no se puede es permitir que gente sin dos dedos de frente enseñe cualquier cosa, y menos religión.

Yo me he leído la biblia en su momento, y nunca llegué a sacar ningún mensaje de matar, apedrear y jod&er de cualquier manera posible al prójimo, sino, más bien, lo contrario.

Pero oye, es que, a mi parecer, ni tan siquiera la Iglesia, que es su institución representativa, la ha sabido interpretar adecuadamente (y no me refiero a curas concretos que puedan tener dos dedos de frente, que tb los hay, aunque normalmente estos son los que menos quiere que se vean la Iglesia).
_Locke_ escribió:
Garranegra escribió:La "interpretación" ;) .

Pero es que interpretaciones en los dos sentidos hay en ambas religiones (y en el judaísmo). No tiene mucho sentido que, al ver a un redneck diciendo que Dios dice que muerte a los homosexuales sea cosa de un pirado extremista, y al verlo de musulmanes sea cosa de la religión.

Yo creo que si hubiese sido escrito hoy en día, seguramente sí sería prohibido en muchos países, incluyendo España, así que entraría dentro de lo coherente. Lo que ya no tengo tan claro es que deba ser así.

La diferencia a día de hoy, al menos en Europa, es que no se imparte la biblia, como se imparte el coran.
Yo nunca he oído de boca de un cura, hablar de matar homosexuales, infieles y adulteras, pero en cambio, todos hemos escuchado de boca de clérigos musulmanes, este tipo de cosas y peores.
De todas formas, pienso que lo sensato es eliminar este tipo de partes de cualquier libro, o al menos, eliminar su enseñanza a los menores.
Necrofero escribió:Estas en la etapa uno de la yihad.

Que tal si lo explicas?
Al enemigo lo tenemos en casa. Lo estamos alimentando, protegiendo, financiando...
Ya han ganado terreno, pero hasta dentro de un tiempo no lo veremos bien claro...
kikon69 escribió:Lo que no se puede es permitir que gente sin dos dedos de frente enseñe cualquier cosa, y menos religión.

Yo me he leído la biblia en su momento, y nunca llegué a sacar ningún mensaje de matar, apedrear y jod&er de cualquier manera posible al prójimo, sino, más bien, lo contrario.

Pero oye, es que, a mi parecer, ni tan siquiera la Iglesia, que es su institución representativa, la ha sabido interpretar adecuadamente (y no me refiero a curas concretos que puedan tener dos dedos de frente, que tb los hay, aunque normalmente estos son los que menos quiere que se vean la Iglesia).

Pues vuelve a leerla, y esta vez presta más atención; a lo mejor te llevas una sorpresa.
Garranegra escribió:La diferencia a día de hoy, al menos en Europa, es que no se imparte la biblia, como se imparte el coran.
Yo nunca he oído de boca de un cura, hablar de matar homosexuales, infieles y adulteras, pero en cambio, todos hemos escuchado de boca de clérigos musulmanes, este tipo de cosas y peores.
De todas formas, pienso que lo sensato es eliminar este tipo de partes de cualquier libro, o al menos, eliminar su enseñanza a los menores.

Cuando dices "como se imparte el Corán" te refieres a una parte muy concreta del islamismo, a los radicales de Oriente Medio. Coges el cristianismo más moderado y el islamismo más extremo, dejándote por el camino el hecho de que la mayor parte de los musulmanes, de hecho, son asiáticos que viven en países más o menos laicos, o que también existen países de mayoría cristiana, como Uganda, que sí siguen esos preceptos.

Sobre la última parte estoy de acuerdo.
Alonso707 escribió:
kikon69 escribió:Lo que no se puede es permitir que gente sin dos dedos de frente enseñe cualquier cosa, y menos religión.

Pues vuelve a leerla, y esta vez presta más atención; a lo mejor te llevas una sorpresa.

Más bien lo contrario, de hecho creo que quien saque dichos mensajes es...que tampoco tiene dos dedos de frente [+risas] .
kikon69 escribió:
Alonso707 escribió:

Más bien lo contrario, de hecho creo que quien saque dichos mensajes es...que tampoco tiene dos dedos de frente [+risas] .

En realidad, hay dos mensajes que acaban diferenciándose bastante: el del AT (lapidaciones) y el del NT (más parecido a lo que comentas).
Hombre si, el AT es burro, son historietas, metáforas, el destino, justicia divina, acción/repercusión...etc. Es un buen previo para el NT, pero, en realidad, ambos casan o encajan a la perfección. El NT está por si....habías sido demasiaado burro de no tener dos dedos de frente (y acavabas siendo como los de la noticia) [+risas]. Un para "cortos" vamos.
kikon69 escribió:Hombre si, el AT es burro, son historietas, metáforas, el destino, justicia divina, acción/repercusión...etc. Es un buen previo para el NT, pero, en realidad, ambos casan o encajan a la perfección. El NT está por si....habías sido demasiaado burro de no tener dos dedos de frente (y acavabas siendo como los de la noticia) [+risas]. Un para "cortos" vamos.

No sé, creo que tenemos diferentes opiniones sobre lo que significa "encajar a la perfección". Ayer puse una parte del Deuteronomio, pero en ese libro hay chicha para aburrir. Por no buscar, utilizaré lo de ayer.

Si te incitare tu hermano, hijo de tu madre, o tu hijo, tu hija, tu mujer o tu amigo íntimo, diciendo en secreto: Vamos y sirvamos a dioses ajenos, que ni tú ni tus padres conocisteis, de los dioses de los pueblos que están en vuestros alrededores, cerca de ti o lejos de ti, desde un extremo de la tierra hasta el otro extremo de ella; no consentirás con él, ni le prestarás oído; ni tu ojo le compadecerá, ni le tendrás misericordia, ni lo encubrirás, sino que lo matarás; tu mano se alzará primero sobre él para matarle, y después la mano de todo el pueblo. Le apedrearás hasta que muera, por cuanto procuró apartarte de Jehová tu Dios, que te sacó de tierra de Egipto, de casa de servidumbre; para que todo Israel oiga, y tema, y no vuelva a hacer en medio de ti cosa semejante a esta.

¿Cómo encaja esto a la perfección con el NT? ¿Y esto es historieta, metáfora, el destino, justicia divina o el qué?
Esto es lo que pasa cuando importas a tanta gente de la forma que esta haciendo Europa, importas a la gente y tambien sus costumbres y su forma de hacer las cosas. Alguien se cree que por venir aqui van a renunciar a su cultura y todo lo que ello conlleva? Eso es lo que no entiende mucha gente, se piensan que todos los musulmanes son como ellos y demas milongas...
_Locke_ escribió:
kikon69 escribió:Hombre si, el AT es burro, son historietas, metáforas, el destino, justicia divina, acción/repercusión...etc. Es un buen previo para el NT, pero, en realidad, ambos casan o encajan a la perfección. El NT está por si....habías sido demasiaado burro de no tener dos dedos de frente (y acavabas siendo como los de la noticia) [+risas]. Un para "cortos" vamos.

No sé, creo que tenemos diferentes opiniones sobre lo que significa "encajar a la perfección". Ayer puse una parte del Deuteronomio, pero en ese libro hay chicha para aburrir. Por no buscar, utilizaré lo de ayer.

Si te incitare tu hermano, hijo de tu madre, o tu hijo, tu hija, tu mujer o tu amigo íntimo, diciendo en secreto: Vamos y sirvamos a dioses ajenos, que ni tú ni tus padres conocisteis, de los dioses de los pueblos que están en vuestros alrededores, cerca de ti o lejos de ti, desde un extremo de la tierra hasta el otro extremo de ella; no consentirás con él, ni le prestarás oído; ni tu ojo le compadecerá, ni le tendrás misericordia, ni lo encubrirás, sino que lo matarás; tu mano se alzará primero sobre él para matarle, y después la mano de todo el pueblo. Le apedrearás hasta que muera, por cuanto procuró apartarte de Jehová tu Dios, que te sacó de tierra de Egipto, de casa de servidumbre; para que todo Israel oiga, y tema, y no vuelva a hacer en medio de ti cosa semejante a esta.

¿Cómo encaja esto a la perfección con el NT? ¿Y esto es historieta, metáfora, el destino, justicia divina o el qué?

No se en qué contexto encaja el deuterenomio, ni de ande sale; tendría que estudiar para debatir, y no tengo tiempo para ello (Si quieres puedes decirmelo tu).
En relación a eso, si me acuerdo de la hª de Abraham, que va a sacrificar a su hijo, porque Dios se lo pide, y le dice ¡pero adónde vas peacho de retrasado!....Usease otra hª de que, por delante de todo, el sentido común, el pensar por uno mismo en vez de hacer lo que hacen los demás, etc.
Mucho comentario hablando libremente sobre el NT y seguramente no sabe ni lo que es escrutar, paralelos o asteriscos. Todo relacionando con la Biblia para conocerla realmente y no hablar por hablar.

Para empezar el AT es un compendio entre cuentos con moraleja que tratan de contar mediante metáforas el comienzo de la historia del pueblo de Israel. Y que no hay que tomar al pie de la letra: Adan y Eva, el diluvio universal, etc.

Luego viene lo que es la historia del pueblo de Israel y ya tema de leyes del tiempo de Moisés y profetas.

Luego lo que es el NT es la ruptura de toda este tipo de antigua relación que el pueblo de Israel tenía con Dios y es con la llegada de Jesucristo. Y todas las movidas que Él tiene con los fariseos, letrados y persona culta estudiosa de esas antiguas escrituras, lo que es hoy el AT. Todo esto serían los Evangelios y después diferentes escritos donde se ve la formación de la Iglesia primitiva.

Después de ésto, quien basa su "norma de vida" en el AT o es judío o no se ha enterado de nada.

Y sinceramente a no ser que seas un católico fundamentalista, no menciono el resto de ramas del cristianismo porque no las conozco muy bien, lo que viene en el AT debería ser sólo para saber cómo estaba la situación social y de temas que hablan en el NT.

Un saludo!!!
bitelmaniaco escribió:Mucho comentario hablando libremente sobre el NT y seguramente no sabe ni lo que es escrutar, paralelos o asteriscos. Todo relacionando con la Biblia para conocerla realmente y no hablar por hablar.

Para empezar el AT es un compendio entre cuentos con moraleja que tratan de contar mediante metáforas el comienzo de la historia del pueblo de Israel. Y que no hay que tomar al pie de la letra: Adan y Eva, el diluvio universal, etc.

Luego viene lo que es la historia del pueblo de Israel y ya tema de leyes del tiempo de Moisés y profetas.

Luego lo que es el NT es la ruptura de toda este tipo de antigua relación que el pueblo de Israel tenía con Dios y es con la llegada de Jesucristo. Y todas las movidas que Él tiene con los fariseos, letrados y persona culta estudiosa de esas antiguas escrituras, lo que es hoy el AT. Todo esto serían los Evangelios y después diferentes escritos donde se ve la formación de la Iglesia primitiva.

Después de ésto, quien basa su "norma de vida" en el AT o es judío o no se ha enterado de nada.

Y sinceramente a no ser que seas un católico fundamentalista, no menciono el resto de ramas del cristianismo porque no las conozco muy bien, lo que viene en el AT debería ser sólo para saber cómo estaba la situación social y de temas que hablan en el NT.

Un saludo!!!

Veamos qué opina Jesucristo sobre lo que has dicho:

"No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir"
Porque de cierto os digo, que hasta que perezca el cielo y la tierra, ni una jota ni un tilde perecerá de la ley, hasta que todas las cosas sean hechas.
19 De manera que cualquiera que infringiere uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñare á los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos: mas cualquiera que hiciere y enseñare, éste será llamado grande en el reino de los cielos.
20 Porque os digo, que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y de los Fariseos, no entraréis en el reino de los cielos.
21 Oísteis que fué dicho á los antiguos: No matarás; mas cualquiera que matare, será culpado del juicio.
22 Mas yo os digo, que cualquiera que se enojare locamente con su hermano, será culpado del juicio; y cualquiera que dijere á su hermano, Raca, será culpado del concejo; y cualquiera que dijere, Fatuo, será culpado del infierno del fuego.
23 Por tanto, si trajeres tu presente al altar, y allí te acordares de que tu hermano tiene algo contra ti,
24 Deja allí tu presente delante del altar, y vete, vuelve primero en amistad con tu hermano, y entonces ven y ofrece tu presente.
25 Concíliate con tu adversario presto, entre tanto que estás con él en el camino; porque no acontezca que el adversario te entregue al juez, y el juez te entregue al alguacil, y seas echado en prisión.
26 De cierto te digo, que no saldrás de allí, hasta que pagues el último cuadrante.
27 Oísteis que fué dicho: No adulterarás:
28 Mas yo os digo, que cualquiera que mira á una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.
29 Por tanto, si tu ojo derecho te fuere ocasión de caer, sácalo, y échalo de ti: que mejor te es que se pierda uno de tus miembros, que no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.
30 Y si tu mano derecha te fuere ocasión de caer, córtala, y échala de ti: que mejor te es que se pierda uno de tus miembros, que no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.
31 También fué dicho: Cualquiera que repudiare á su mujer, déle carta de divorcio:
32 Mas yo os digo, que el que repudiare á su mujer, fuera de causa de fornicación, hace que ella adultere; y el que se casare con la repudiada, comete adulterio.
33 Además habéis oído que fué dicho á los antiguos: No te perjurarás; mas pagarás al Señor tus juramentos.
34 Mas yo os digo: No juréis en ninguna manera: ni por el cielo, porque es el trono de Dios;
35 Ni por la tierra, porque es el estrado de sus pies; ni por Jerusalem, porque es la ciudad del gran Rey.
36 Ni por tu cabeza jurarás, porque no puedes hacer un cabello blanco ó negro.
37 Mas sea vuestro hablar: Sí, sí; No, no; porque lo que es más de esto, de mal procede.

Jesús era fiel defensor de la ley antigua, de hecho se podría decir que era un fundamentalista, pues como puedes ver, la llevaba al extremo.

Pero bueno, a diferencia de lo que ocurre con musulmanes y judíos, no es raro que los católicos desconozcan su propia religión, pues realmente no son religiosos, sino que les viene impuesto.
Dónde lo está haciendo? Dónde dices que es un servidor de la ley antigua?

Pones el tocho y ya está? A parte que no sé a qué Biblia, por el tipo de vocabulario que hay, estás haciendo referencia.

Te vuelvo a decir: no me vale un tocho son un estudio de la Escritura.

Mira como sigue. Creo que es Mt 5, 20 lo que me has puesto:

Mateo 5,39-48[39]Pues yo os digo: no resistáis al mal; antes bien, al que te abofetee en la mejilla derecha ofrécele también la otra:[40]al que quiera pleitear contigo para quitarte la túnica déjale también el manto;[41]y al que te obligue a andar una milla vete con él dos.[42]A quien te pida da, y al que desee que le prestes algo no le vuelvas la espalda.[43]«Habéis oído que se dijo: Amarás a tu prójimo y odiarás a tu enemigo.[44]Pues yo os digo: Amad a vuestros enemigos y rogad por los que os persigan,[45]para que seáis hijos de vuestro Padre celestial, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y llover sobre justos e injustos.[46]Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa vais a tener? ¿No hacen eso mismo también los publicanos?[47]Y si no saludáis más que a vuestros hermanos, ¿qué hacéis de particular? ¿No hacen eso mismo también los gentiles?[48]Vosotros, pues, sed perfectos como es perfecto vuestro Padre celestial.

Ésto es seguir la ley antigua y ser fundamentalista? A parte, a María Magdalena le libró de ser lapidada y según tú Jesucristo era un fundamentalista? Que le llevaron a la Cruz los mismos fundamentalistas de su época....

En fin
bitelmaniaco escribió:Dónde lo está haciendo? Dónde dices que es un servidor de la ley antigua?

Pones el tocho y ya está? A parte que no sé a qué Biblia, por el tipo de vocabulario que hay, estás haciendo referencia.

Te vuelvo a decir: no me vale un tocho son un estudio de la Escritura.

Mira como sigue. Creo que es Mt 5, 20 lo que me has puesto:

Mateo 5,39-48[39]Pues yo os digo: no resistáis al mal; antes bien, al que te abofetee en la mejilla derecha ofrécele también la otra:[40]al que quiera pleitear contigo para quitarte la túnica déjale también el manto;[41]y al que te obligue a andar una milla vete con él dos.[42]A quien te pida da, y al que desee que le prestes algo no le vuelvas la espalda.[43]«Habéis oído que se dijo: Amarás a tu prójimo y odiarás a tu enemigo.[44]Pues yo os digo: Amad a vuestros enemigos y rogad por los que os persigan,[45]para que seáis hijos de vuestro Padre celestial, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y llover sobre justos e injustos.[46]Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa vais a tener? ¿No hacen eso mismo también los publicanos?[47]Y si no saludáis más que a vuestros hermanos, ¿qué hacéis de particular? ¿No hacen eso mismo también los gentiles?[48]Vosotros, pues, sed perfectos como es perfecto vuestro Padre celestial.

En fin

Coñe lee, dos primeras líneas:
No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir"
Porque de cierto os digo, que hasta que perezca el cielo y la tierra, ni una jota ni un tilde perecerá de la ley, hasta que todas las cosas sean hechas

El no viene para abolir la antigua ley ni lo que decían los profetas, sino para darle cumplimiento. De la ley (los extractos de la Torá incluidos en la Biblia) no hay que tocar ni una tilde. Concretamente la ley judía incluye: el Génesis, Éxodo, Números y atención: Levítico y Deutoronomio, que es donde están la mayor parte de las barbaridades de la Biblia, aunque también hay en el NT.

Más claro imposible.

Ésto es seguir la ley antigua y ser fundamentalista? A parte, a María Magdalena le libró de ser lapidada y según tú Jesucristo era un fundamentalista? Que le llevaron a la Cruz los mismos fundamentalistas de su época....

Yo no escribí la Biblia, no me culpes de sus incoherencias, que es lo que estoy intentando resaltar.
Mateo 5,38-39[38]«Habéis oído que se dijo: Ojo por ojo y diente por diente.[39]Pues yo os digo: no resistáis al mal; antes bien, al que te abofetee en la mejilla derecha ofrécele también la otra

Clarísimo.
bitelmaniaco escribió:Mateo 5,38-39[38]«Habéis oído que se dijo: Ojo por ojo y diente por diente.[39]Pues yo os digo: no resistáis al mal; antes bien, al que te abofetee en la mejilla derecha ofrécele también la otra

Clarísimo.

Lo de @dark_hunter también está bastante claro, creo yo. De hecho no has tenido ninguna intención de rebatirlo. Lo tuyo, que ese versículo sirva para deshacer las leyes del AT no lo veo tanto.
Por que no viene a cambiar nada de la ley judía sino a poner una nueva por eso no vino a cambiar ni una i de la Tora
bitelmaniaco escribió:Mateo 5,38-39[38]«Habéis oído que se dijo: Ojo por ojo y diente por diente.[39]Pues yo os digo: no resistáis al mal; antes bien, al que te abofetee en la mejilla derecha ofrécele también la otra

Clarísimo.

Justamente lo que critico, quedarse con lo bueno y olvidarse de lo malo.

Si hacemos eso con el islam tenemos la religión de la paz, que te obliga a acoger al necesitado al menos una noche o te prohíbe hacer el mal con aquel con el que has compartido una comida.

"Combatid en el camino de Dios a quienes os combaten, pero no seáis los agresores. Dios no ama a los agresores."
"Hay una recompensa por la bondad de cada vida humana o animal."
"El mejor de los hombres es aquel que hace más bien a sus semejantes"
"Los mejores entre vosotros son los que tratan mejor a sus esposas."

Jesús dice lo de amad al resto como yo os he amado, y luego resulta que es racista.

Por que no viene a cambiar nada de la ley judía sino a poner una nueva por eso no vino a cambiar ni una i de la Tora

Eso es lo que tu dices, lo que decía el es que venía a darle cumplimiento.
dark_hunter escribió:

Clarísimo.

Si hacemos eso con el islam tenemos la religión de la paz, que te obliga a acoger al necesitado al menos una noche o te prohíbe hacer el mal con aquel con el que has compartido una comida.

"Combatid en el camino de Dios a quienes os combaten, pero no seáis los agresores. Dios no ama a los agresores."

Jesús dice lo de amad al resto como yo os he amado, y luego resulta que es racista.

De dónde sacas que sea Jesucristo racista?
bitelmaniaco escribió:
dark_hunter escribió:

Clarísimo.

De dónde sacas que sea Jesucristo racista?

No es novedad que el pueblo elegido y prioritario era el judío.

Y he aquí una mujer cananea que había salido de aquella región clamaba, diciéndole: ¡Señor, Hijo de David, ten misericordia de mí! Mi hija es gravemente atormentada por un demonio.

15:23 Pero Jesús no le respondió palabra. Entonces acercándose sus discípulos, le rogaron, diciendo: Despídela, pues da voces tras nosotros.

15:24 El respondiendo, dijo: No soy enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel.

15:25 Entonces ella vino y se postró ante él, diciendo: ¡Señor, socórreme!

15:26 Respondiendo él, dijo: No está bien tomar el pan de los hijos, y echarlo a los perrillos.

15:27 Y ella dijo: Sí, Señor; pero aun los perrillos comen de las migajas que caen de la mesa de sus amos.

15:28 Entonces respondiendo Jesús, dijo: Oh mujer, grande es tu fe; hágase contigo como quieres. Y su hija fue sanada desde aquella hora.
¿eso es verídico? Cuesta creerlo, de verdad...
Jajajaja, eso es ser racista?

Oye pues por eso mismo enseñó la parábola del buen samaritano, si la conoces de verdad. O bien curaba o romanos, aquellos que oprimían a los judíos (todos recuerdo la escena de la Vida de Brian cuando hablan sobre qué habían hecho por ellos los romanos), etc.

Y también por eso dijo de predicar a todos los pueblos, no sé. Creo que para poder hablar de algo hay que saber bien y no soltar frases de la Biblia o bombo y platillo para quedar bien.

Saludos!
bitelmaniaco escribió:Jajajaja, eso es ser racista?

Oye pues por eso mismo enseñó la parábola del buen samaritano, si la conoces de verdad. O bien curaba o romanos, aquellos que oprimían a los judíos (todos recuerdo la escena de la Vida de Brian cuando hablan sobre qué habían hecho por ellos los romanos), etc.

Y también por eso dijo de predicar a todos los pueblos, no sé. Creo que para poder hablar de algo hay que saber bien y no soltar frases de la Biblia o bombo y platillo para quedar bien.

Saludos!

Hombre, pues sí, esta frase "No está bien tomar el pan de los hijos, y echarlo a los perrillos." siendo los perrillos los cananeos, es bastante racista.

La respuesta da a entender que ella es consciente de su propia inferioridad: "Sí, Señor; pero aun los perrillos comen de las migajas que caen de la mesa de sus amos."

Aunque, como siempre, se puede sacar una absurda interpretación. Que perrillo en arameo era otra cosa, etc. Porque la cantidad de absurdeces que recoge la biblia es sorprendentemente alta, (algo lógico para un conjunto de relatos de sociedades tribales con 1.700 ó 2.500 años de antigüedad, pero extraño para ser la palabra de Dios). Y las excusas peregrinas y pseudorazonamientos acerca del significado real casi más surrealistas.

Para poder hablar de algo hay que argumentarlo, y si no estás de acuerdo lo rebates, tendrás que convencer. Lo de "hay que entenderlo" no vale para nada y parece más una excusa ante la falta de argumentos. A lo mejor ya entendemos lo que es: relatos de ficción de una sociedad primitiva. A lo mejor el que no lo entiendes eres tú, al haber tomado un mito como relato histórico. Como entendemos lo que es el resto de las miles de religiones y mitos que se han ido creando a lo largo de la historia sin necesidad de rebuscar en simbolismos o vueltas de tuerca con la esperanza de encontrar algo de coherencia ante tanto despiporre. Es más, si el cristianismo ha llegado hasta nuestros días es gracias a la, según vosotros, malinterpretación de esos textos. La cristianización a lo largo de la historia no ha sido un proceso pacífico. Que intentes racionalizar la locura no lo hace más real.
bitelmaniaco escribió:Jajajaja, eso es ser racista?

Saludos!

Si para que te haga caso tienes que admitir que eres un perro al servicio de de sus amos, sí, racista es un rato.

Es como decir que los negreros no eran tan malos porque les daban una ración de carne extra a los esclavos tras un buen día de trabajo en una época donde gente de su condición con suerte comía cada tres días.

Pues oye, lo cortés no quita lo valiente.
Gurlukovich escribió:https://www.youtube.com/watch?v=uHVKKA_HAuw

2 visualizaciones

¿La otra es la tuya?
_Locke_ escribió:
Gurlukovich escribió:https://www.youtube.com/watch?v=uHVKKA_HAuw

2 visualizaciones

¿La otra es la tuya?

Probablemente, porque el vídeo es malísimo.
Mi interpretación es la única buena y válida, la vuestra no, aunque solo se base en denotaciones y la mía en connotaciones de a saber dónde, solo para justificarla.

/ironic
Reverendo escribió:La escuela hay que cerrarla ipso-facto y encarcelar a todos los profesores implicados. Lo mismo con las mezquitas que incitan al odio.

Y ya está. Punto pelota.
Hay que diseñar politicas de integración, y formar guettos y difundir este tipo de mensajes no cabe en nuestra sociedad, por tolerante e inclusiva que sea.

Pues nada que añadir.

Totalmente de acuerdo, y con dos frases, tema cerrado, sí señor. [oki] [oki]
132 respuestas
1, 2, 3