› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Buba-ho-tep escribió:Y yo vuelvo a repetir que trabajo con CICLISTAS y veo muchos pero muchos a lo largo de la semana. Lo siento pero no es casualidad que la inmensa gran mayoría se comporten de manera infantil e imprudente porque saben que son intocables por mucho que la ley diga misa. No son tontos pese a decir solo chorradas constantemente. Si solo hubiera tenido un problema con un ciclista vale pero han sido cientos.
Buba-ho-tep escribió:Si llega a ser un ciclista hasta le da un beso.
QuiNtaN escribió:Buba-ho-tep escribió:Y yo vuelvo a repetir que trabajo con CICLISTAS y veo muchos pero muchos a lo largo de la semana. Lo siento pero no es casualidad que la inmensa gran mayoría se comporten de manera infantil e imprudente porque saben que son intocables por mucho que la ley diga misa. No son tontos pese a decir solo chorradas constantemente. Si solo hubiera tenido un problema con un ciclista vale pero han sido cientos.
De qué trabajas?Buba-ho-tep escribió:Si llega a ser un ciclista hasta le da un beso.
Claro, claro.
QuiNtaN escribió:Buba-ho-tep escribió:Yo he visto a un par Mossos de cuadra (estaban almorzando con el resto de los clientes) presenciar como un ciclista, el cual se había meado encima de lo borracho que iba, cogía la bici e irse tan pancho. ¿Crees que hicieron algo al respecto? Pues claro que no!!! Llega a ser el conductor de un turismo y la lían parda.
Yo he visto a una conductora de coche golpear la moto parada de un policía e irse a su casa tan campante.
Garranegra escribió:Impuestos de circulación, los deberían de pagar todo el mundo, tengan o no tenga coche, porque la gente sin coche utiliza el trasporte publico y por lo tanto, también utiliza las carreteras que hemos amortizado los conductores. Cuando una persona sin coche, va a comprar cualquier cosa, ese producto, servicio o lo que sea, también ha llegado hasta esta persona gracias a que los conductores hemos cargado con los gastos, para cerar las vias de comunicación.
Tambien creo, que el que tiene coche, no tiene que pagar como uno que tiene coche
Fluzo escribió:Esperanza se hace llamar......
Buba-ho-tep escribió:drow25 escribió:Buba-ho-tep escribió:
Si ya lo sé pero eso es la teoría. Los ciclistas son divinos para la policía también. Por mi zona no ha habido muertes de milagro y, créeme, no es culpa de los coches. Hay algún que otro fitipaldi flipadillo pero generalmente son familias o ancianos que suben al pueblo a dominguear.
Yo he visto a un par Mossos de cuadra (estaban almorzando con el resto de los clientes) presenciar como un ciclista, el cual se había meado encima de lo borracho que iba, cogía la bici e irse tan pancho. ¿Crees que hicieron algo al respecto? Pues claro que no!!! Llega a ser el conductor de un turismo y la lían parda.
Lo que he dicho. Hablo a través de mi experiencia con ellos solamente.
Te repito por si no ha quedado claro:
A un ciclista se le puede obligar a hacer un control de alcoholemia y se le puede multar si va circulando bebido como a cualquier conductor de otro vehículo como puedan ser coches o motos. Es mas, si tiene carnet de conducir creo (de esto no estoy seguro al 100%) que se le pueden quitar puntos.
Otra cosa es que la policía no "pare" a ciclistas, pero eso ni es problema de los ciclistas, ni de la norma en si, ni de los demás conductores o peatones, es culpa de la policía que, como en otras tantas ocasiones, no hacen bien su trabajo.
Que tu tengas malas experiencias con algo no es motivo para generalizar, es como si yo tengo una mala experiencia con un medico, camarero o lo que sea y de ahí empiezo a generalizar y a llamarlos a todos borrachos delincuentes.
Que tu tengas un odio irracional hacia los ciclistas es tu problema, no el mio, ni del resto de gente.
Y yo vuelvo a repetir que trabajo con CICLISTAS y veo muchos pero muchos a lo largo de la semana. Lo siento pero no es casualidad que la inmensa gran mayoría se comporten de manera infantil e imprudente porque saben que son intocables por mucho que la ley diga misa. No son tontos pese a decir solo chorradas constantemente. Si solo hubiera tenido un problema con un ciclista vale pero han sido cientos.
Garranegra escribió:Impuestos de circulación, los deberían de pagar todo el mundo, tengan o no tenga coche, porque la gente sin coche utiliza el trasporte publico y por lo tanto, también utiliza las carreteras que hemos amortizado los conductores. Cuando una persona sin coche, va a comprar cualquier cosa, ese producto, servicio o lo que sea, también ha llegado hasta esta persona gracias a que los conductores hemos cargado con los gastos, para cerar las vias de comunicación.
Tambien creo, que el que tiene coche, no tiene que pagar como uno que tiene coche
Sensenick escribió:Namco69 escribió:No se como estaran las leyes ahora, pero si un ciclista se estampa contra mi coche por ir él en contra dirección (y esta practica la veo a menudo en barcelona "yo me pongo a un ladito y no molesto" piensan) espero que por ley él me tenga que pagar las reparaciones, y si es así, porque no se puede hacer un seguro para que le cubra terceros?
Los seguros obligatorios me da que van más por el riesgo de la salud y sobretodo vida de terceros. Una bici no tiene ni de lejos el potencial letal que tiene ni una vespino, y en todo caso sería excesivo, una penalización muy grande estando como estamos respecto al uso de la bici.
En todo caso, no tener seguro no exime al culpable de pagar lo que tenga que pagar, lo que pasa es que si son daños al coche no serán millonadas inasumibles, y salvo que te encuentres con un mendigo (que tampoco tendrá seguro) ya acabaría pagando... o no, pero vamos, el mismo riesgo que un tío te de una paliza y no te indemnice.
Buba-ho-tep escribió:carlosniper escribió:Los ciclistas son seres de luz
Pues sí con licencia para molestar a tope sin tener normas para nada. Yo puedo ir borrachísimo y como voy en bici soy inmune a la policía. jeje
Si los ciclistas no se movieran del carril bici estaría muy bien pero ese no es el caso...
raday escribió:Buba-ho-tep escribió:carlosniper escribió:Los ciclistas son seres de luz
Pues sí con licencia para molestar a tope sin tener normas para nada. Yo puedo ir borrachísimo y como voy en bici soy inmune a la policía. jeje
Si los ciclistas no se movieran del carril bici estaría muy bien pero ese no es el caso...
¿te molestan por usar la via pública con un vehículo de tracción no motorizado?
País de PALETOS egocentricos
danirod19 escribió:Un impuesto me parece muy difícil de controlar... no es como los coches que cada uno tiene su matricula y hay un cierto control en su compra-venta pero una bicicleta la puedes comprar hasta en los chinos del barrio... ¿quien paga y quien no? ¿un niño que este andando en bici en el parque se consideraría también circulación? no se...
Lo que si que me parece es que los ciclistas tienen muchos derechos y que muchas veces son un peligro para el tráfico (igual que hay conductores que van a la velocidad que no tiene que ir, etc) de cada 3 que me encuentro 2 arman alguna. Y no digamos ya cuando van en paralelo...
Buba-ho-tep escribió:En absoluto es por ese motivo. De echo a los que van correctamente haciendo deporte los respeto mucho. A los que no respeto son a los sinvergüenzas que se aprovechan de ir en bici para hacer lo que les da la gana y beber como animales el fin de semana. Si circulando por el borde no molestan a nadie pero haciendo eses y en grupo sí. ¿Qué pasaría si un día adelantado correctamente a un ciclista este se me echa encima por hacer eses? ¿De quien sería la culpa? Mía por tener coche pese a ir correctamente y adelantar cuando se puede.
Buba-ho-tep escribió:Y eso de que todos los vehículos se paren en un Stop o semáforo en rojo a excepción de los ciclistas también me toca las pelotas. ¿Qué pasa? ¿No puedes pararte como todos los demás o qué? ¿Eres especial acaso?
Buba-ho-tep escribió:raday escribió:Buba-ho-tep escribió:
¿te molestan por usar la via pública con un vehículo de tracción no motorizado?
País de PALETOS egocentricos
En absoluto es por ese motivo. De echo a los que van correctamente haciendo deporte los respeto mucho. A los que no respeto son a los sinvergüenzas que se aprovechan de ir en bici para hacer lo que les da la gana y beber como animales el fin de semana. Si circulando por el borde no molestan a nadie pero haciendo eses y en grupo sí. ¿Qué pasaría si un día adelantado correctamente a un ciclista este se me echa encima por hacer eses? ¿De quien sería la culpa? Mía por tener coche pese a ir correctamente y adelantar cuando se puede.
Y eso de que todos los vehículos se paren en un Stop o semáforo en rojo a excepción de los ciclistas también me toca las pelotas. ¿Qué pasa? ¿No puedes pararte como todos los demás o qué? ¿Eres especial acaso?
AngelCaido escribió:danirod19 escribió:Un impuesto me parece muy difícil de controlar... no es como los coches que cada uno tiene su matricula y hay un cierto control en su compra-venta pero una bicicleta la puedes comprar hasta en los chinos del barrio... ¿quien paga y quien no? ¿un niño que este andando en bici en el parque se consideraría también circulación? no se...
Lo que si que me parece es que los ciclistas tienen muchos derechos y que muchas veces son un peligro para el tráfico (igual que hay conductores que van a la velocidad que no tiene que ir, etc) de cada 3 que me encuentro 2 arman alguna. Y no digamos ya cuando van en paralelo...
Circular en paralelo en bici es legal, precisamente por seguridad y que los ciclistas sean mas visibles en carretera, obligando a adelantar por el carril contrario y respetando el 1,5 mt como se debe hacer y no adelantar con el coche pegado al ciclista.
drow25 escribió:Te repito, deja de lanzar bilis contra los ciclistas y de hacer el ridículo y leete tu el código de circulación del que tanto acusas de saltarse a los ciclistas y que tanto crees conocer y no tienes ni puta idea.
Ir en grupo en formación de 2 en paralelo es perfectamente legal, si te molesta, te jodes, como nos jodemos los demás con cantidad de cosas que son legales y nos molestan, así de claro. A ver si porque ahora te moleste a ti que los ciclistas circulen en paralelo en grupo ocupando todo el carril va a haber que prohibirlo.
QuiNtaN escribió:Garranegra escribió:Impuestos de circulación, los deberían de pagar todo el mundo, tengan o no tenga coche, porque la gente sin coche utiliza el trasporte publico y por lo tanto, también utiliza las carreteras que hemos amortizado los conductores. Cuando una persona sin coche, va a comprar cualquier cosa, ese producto, servicio o lo que sea, también ha llegado hasta esta persona gracias a que los conductores hemos cargado con los gastos, para cerar las vias de comunicación.
Entonces pagamos el impuesto de circulación cuantas veces? Una por el coche, otra por el transporte público, otra por los transportistas, ... muy lógico sí.
Buba-ho-tep escribió:drow25 escribió:Te repito, deja de lanzar bilis contra los ciclistas y de hacer el ridículo y leete tu el código de circulación del que tanto acusas de saltarse a los ciclistas y que tanto crees conocer y no tienes ni puta idea.
Ir en grupo en formación de 2 en paralelo es perfectamente legal, si te molesta, te jodes, como nos jodemos los demás con cantidad de cosas que son legales y nos molestan, así de claro. A ver si porque ahora te moleste a ti que los ciclistas circulen en paralelo en grupo ocupando todo el carril va a haber que prohibirlo.
A ver que no te enteras... Veo que mi opinion te molesta por no pensar exactamente como tú. Pues lo siento mucho pero pienso echar la bilis que sea necesaria para defender mi postura.Y los ciclistas molestan y lo saben perfectamente. Es más se regodean con ello.
drow25 escribió:
No se trata de que una opinión moleste o no o de que guste mas o menos, se trata de no tener ni pajolera idea de un tema y de lo que es legal o no.
Circular en bici en grupo es legal, ¿no te gusta?, ¿te molesta?, pues te jodes y ya esta. Es así de simple. Es como cuando te cruzas por la carretera con un vehículo agrícola o un carro de caballos que van muy lentos y te ralentizan y te cuesta adelantarnos, ¿que no nos gusta?, pues nos aguantamos y listo porque es legal que esos vehículos, al igual que los pelotones de ciclistas, circulen y punto. Eso no admite discusión, el Código de circulación es el que es y hay que cumplirlo, nos guste o no. A ver si ahora solo van a poder circular por las carreteras quien tu quieras y de la forma que a ti te parezca bien...
mr.siniestro escribió:Sensenick escribió:Namco69 escribió:No se como estaran las leyes ahora, pero si un ciclista se estampa contra mi coche por ir él en contra dirección (y esta practica la veo a menudo en barcelona "yo me pongo a un ladito y no molesto" piensan) espero que por ley él me tenga que pagar las reparaciones, y si es así, porque no se puede hacer un seguro para que le cubra terceros?
Los seguros obligatorios me da que van más por el riesgo de la salud y sobretodo vida de terceros. Una bici no tiene ni de lejos el potencial letal que tiene ni una vespino, y en todo caso sería excesivo, una penalización muy grande estando como estamos respecto al uso de la bici.
En todo caso, no tener seguro no exime al culpable de pagar lo que tenga que pagar, lo que pasa es que si son daños al coche no serán millonadas inasumibles, y salvo que te encuentres con un mendigo (que tampoco tendrá seguro) ya acabaría pagando... o no, pero vamos, el mismo riesgo que un tío te de una paliza y no te indemnice.
Ya te digo que paga tu tía Rita![]()
A mí primo, el único accidente que ha tenido hasta ahora ha sido con un ciclista. El muy chorizo hizo una turborotonda (esto es hacer la rotonda por el carril interior a toda leche y en línea recta) el resultado fué el intermitente roto y cuarenta euros menos en su bolsillo (lo tuvo que pagar él)
Ni que decir que el ciclista ni tenía casco, ni luces (menos en el cerebro) , ni chaleco ni ostias.... Más o menos cómo la gran mayoría de ciclistas (por supuesto hay gente que no es así) y ya lo de respetar las señales de tráfico.... Eso es para menos.
Buba-ho-tep escribió:drow25 escribió:
No se trata de que una opinión moleste o no o de que guste mas o menos, se trata de no tener ni pajolera idea de un tema y de lo que es legal o no.
Circular en bici en grupo es legal, ¿no te gusta?, ¿te molesta?, pues te jodes y ya esta. Es así de simple. Es como cuando te cruzas por la carretera con un vehículo agrícola o un carro de caballos que van muy lentos y te ralentizan y te cuesta adelantarnos, ¿que no nos gusta?, pues nos aguantamos y listo porque es legal que esos vehículos, al igual que los pelotones de ciclistas, circulen y punto. Eso no admite discusión, el Código de circulación es el que es y hay que cumplirlo, nos guste o no. A ver si ahora solo van a poder circular por las carreteras quien tu quieras y de la forma que a ti te parezca bien...
Me parece muy bien lo que diga el código pero si los ciclistas son los primeros en no seguirlo. Podemos estar así hasta mañana porque no pienso dar mi brazo a torcer y menos por ellos. Cuando vea otra clase de comportamiento por parte de ellos cambiará la mía pero por sus cojones los míos. Puede que los ciclistas de tu ciudad se comporten de otra manera
Garranegra escribió:Pues si, es muy lógico, porque de esa cantidad de impuestos que paga el resto que no son conductores, se descuenta a los conductores y así pagamos lo mismo en impuestos, solo que se reparte el gasto entre todos los usuarios de las vías. Ves, que simple!!
Sensenick escribió:
Lo denunció? Hubo juicio? Estoy hablando de eso. Provocar un accidente y huir es una cosa grave, sea ciclista o sea camión, y el resultado es el mismo si no haces nada.
PD: Turborotondas hace todo cristo, los coches incluidos, si generalizas tú, lo hago yo tb, no te jiba...
mr.siniestro escribió:Sensenick escribió:
Lo denunció? Hubo juicio? Estoy hablando de eso. Provocar un accidente y huir es una cosa grave, sea ciclista o sea camión, y el resultado es el mismo si no haces nada.
PD: Turborotondas hace todo cristo, los coches incluidos, si generalizas tú, lo hago yo tb, no te jiba...
Aunque no lo parezca, no estoy en contra de los ciclistas, estoy en contra de los mierdas que se pasan las normas de circulación por el forro (que por desgracia son bastantes ciclistas, que es de lo que estamos debatiendo en este hilo)
Yo no uso la bici porque dónde vivo en bajada vas genial, ahora la subida....
Y respecto al accidente, no, no hubo denuncia. Era un menor, bastante fué el susto de cargar con la muerte de un chiquillo en la cabeza.
Esto se solucionaría con respetar las señales y con educación vial, algo que no hay en este país lleves el vehículo que lleves.
amchacon escribió:Dfx escribió:Yo creo que no, pero respecto a lo que dice el creador del hilo, los ayuntamientos deberian estar obligados a ofrecer plazas de aparcamiento mas que suficientes para las viviendas que dejan construir y si no hay espacio en la calle planear parkings publicos para sacar los vehiculos de la calle en determinadas zonas, que para eso cobran burradas en base al impuesto de circulación.
Las viviendas ya tienen los garajes.
Y si hablas de hacer aparcamientos en el centro o algo parecido. Se acabaría llenando igualmente pues todo dios cogería el coche, con los atascos que habría en el centro por ello.
Si no pones más aparcamientos o colocas zonas azules. Habrá gente que coja transportes alternativos más a menudo, el uso del coche baja.
Y si hablas de hacer aparcamientos en el centro o algo parecido. Se acabaría llenando igualmente pues todo dios cogería el coche, con los atascos que habría en el centro por ello.
Dfx escribió:Lo del transporte publico seria bonito si el entramado industrial y laboral fuera eficiente para usarlo, hoy en dia para trabajar te hace falta el coche si o si
Dfx escribió:y aunque dijeras que el uso del coche baja, en algún sitio lo tendrás que dejar aparcado
dark_hunter escribió:No se por que tienes que decirles algo cuando lo que están haciendo es totalmente legal y va en favor de su seguridad y tu comodidad para adelantarlos.
pebero escribió:pues eso, que como ciudadano y vecino de una gran ciudad, me jode que tenga que pagar de mis impuestos la construccion de carriles bici y su mantenimiento, yo pago por dos coches, y cada dia tengo menos sitio para aparcar, quiero que con mi dinero se construyan plazas de parking gratuitas, ¿NO?.
pues eso a pagar por bici, 20€ al año estaria bien, asi que financien sus carriles, porque ojo, no te metas a andar por el carril que te matan con la mirada.
amchacon escribió:Dfx escribió:Lo del transporte publico seria bonito si el entramado industrial y laboral fuera eficiente para usarlo, hoy en dia para trabajar te hace falta el coche si o si
¿Huh?![]()
Yo diría más bien al contrario, si vives en Valencia y trabajas en el centro haber donde coño aparcas el coche. Mi madre iba en bus y volvía en valenbici.Dfx escribió:y aunque dijeras que el uso del coche baja, en algún sitio lo tendrás que dejar aparcado
Es físicamente imposible tener aparcamientos en la puerta para bloques de 20 viviendas a ambos lados de la calle. A no ser que tengas un solar o algo.
En el garaje de tu vivienda, en un garaje privado o directamente no tener coche. En japón mismo te obligan a tener un garaje si quieres comprarte un coche.
Nocrala escribió:Claro que sí, y un impuesto para pagar las rampas a los que van en silla de ruedas, y también un impuesto para pagar los columpios a los que tengan niños
ernen escribió:Yo no veo tan raro que si sale uno a la carretera a la carretera tuviéramos todos algo mas unificado. A ver si un ciclista un patinador o un psiónico levitadorno podrían causar un accidente... No digo carne ni impuestos ni leches ahora un seguro si. Para salir a la carretera si.. Si un ciclista provoca que yo me pegue una hostia debería de cubrirmelo su seguro. Es simple. Y eh que yo también hago deporte.
QuiNtaN escribió:Garranegra escribió:Pues si, es muy lógico, porque de esa cantidad de impuestos que paga el resto que no son conductores, se descuenta a los conductores y así pagamos lo mismo en impuestos, solo que se reparte el gasto entre todos los usuarios de las vías. Ves, que simple!!
Los viandantes no usan las carreteras, el transporte público incluye el coste en el precio del billete y el transportista lo incluye en el precio de sus viajes lo cual repercute en el precio del producto final, por lo que lo que comentas ya se está pagando entre todos. Tú quieres que se reduzca el precio del usuario de coche privado, yo te voy a decir cómo reducirlo, no uses el coche!
Garranegra escribió:Los viandantes, se aprovechan de las comunicaciones terrestres, cuando van el supermercado lleno de productos, cuando encuentran un trabajo, cuando les salvan la vida la ambulancia etc etc etc. Si te crees, que lo que paga un usuario de trasporte publico cubre todo eso, vas listo, porque muchas veces el billete apenas cubre el gasto del servicio de transporte publico, y se tiene que poner dinero de otras partidas.
Nas te vale que siga cogiendo el coche, porque si no mis impuestos los pagarías tu tambien. No se, pero igual te piensas que esta sociedad se puede mantener sin carreteras
QuiNtaN escribió:Garranegra escribió:Los viandantes, se aprovechan de las comunicaciones terrestres, cuando van el supermercado lleno de productos, cuando encuentran un trabajo, cuando les salvan la vida la ambulancia etc etc etc. Si te crees, que lo que paga un usuario de trasporte publico cubre todo eso, vas listo, porque muchas veces el billete apenas cubre el gasto del servicio de transporte publico, y se tiene que poner dinero de otras partidas.
Nas te vale que siga cogiendo el coche, porque si no mis impuestos los pagarías tu tambien. No se, pero igual te piensas que esta sociedad se puede mantener sin carreteras
Así que todo se construye con el dinero de los impuestos del coche, vaya lujo! deberías de enterarte cómo funciona el IVA y la recaudación de impuestos de este país.
Garranegra escribió:
Deberías de informarte tu primero. El dinero de lo que saca el gobierno a los conductores, supuestamente, va a parar a las vías publica, pero lo recaudado, supera con creces lo que se invierte en nuevas carreteras y acondicionamiento de estas, asi que el resto va a parar a ......
Altear escribió:Garranegra escribió:
Deberías de informarte tu primero. El dinero de lo que saca el gobierno a los conductores, supuestamente, va a parar a las vías publica, pero lo recaudado, supera con creces lo que se invierte en nuevas carreteras y acondicionamiento de estas, asi que el resto va a parar a ......
Respuesta A: Aumentar las pensiones
Respuesta B: Bajar el IVA
Respuesta C: Al mismo sitio que han ido las tasas judiciales
Un dos tres, responda otra vez
Dfx escribió:Y ya que eres de Valencia, te pongo un ejemplo, yo soy de Catarroja y trabajaba en la Av. del puerto en valencia, de 9 a 2 y de 4,30 a 9, el transporte publico te supone coger el tren 10~15min, caminar hasta la plaza del ayuntamiento ~5min para coger un autobus que te lleve en 25~30 min a la avenida del puerto a la altura donde trabajo sin contar lo que tengas que esperar hasta que lleguen los transportes, en coche cuesta alrededor de 20~25min aun contando que tienes que aparcar.
Dfx escribió:Por no hablar del coste, el abono mensual del tren y el bono del autobus acaban costando mas que ir en coche.
Garranegra escribió:Altear escribió:Garranegra escribió:
Respuesta A: Aumentar las pensiones
Respuesta B: Bajar el IVA
Respuesta C: Al mismo sitio que han ido las tasas judiciales
Un dos tres, responda otra vez
te has dejado la mas importante:
Respuesta D: A los bolsillos de los ladrones de siempre
amchacon escribió:..