› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Aldea01 escribió:No entiendo lo del seguro obligatorio, tenemos que asegurar a los niños de 4 años que aprenden a ir en bici ? O es que ahora la bici se ha tranformado en un medio de carril sólo para ecologistas de +25 años ? :/.
AngelCaido escribió:BeRReKà escribió:AngelCaido escribió:Te pongo el caso de ese pobre hombre que en vez de con una bici, tropieza al girar una esquina con un chico haciendo footing, en caida y por la edad con tan mala suerte que se parte la cadera ¿que sucede? ¿un seguro peatonal?
En tal caso paga el seguro del coche
Perdona, no se si es un malentendido ¿donde entra el coche en el caso que he puesto?
SrHazard escribió:Sinceramente yo desde que vivo en Barcelona estoy bastante sorprendido con la actitud prepotente de los ciclistas, sobretodo respecto a los peatones. Van muy rápido por las aceras, e ya he visto un par de atropellos a gente mayor.
Según tengo entendido en aceras el peatón tiene prioridad absoluta, o uno se baja de la bici o va a su ritmo.
bartletrules escribió:b) Ciclistas que circulan como y por donde les sale del pijo, y perdón por la expresión: "Ahora voy por la acera, ahora me salto a la calzada (sin mirar lo que viene detrás, por supuesto), el semáforo me lo salto el 90% de las veces (y no es una exageración)..."
Korso10 escribió:bartletrules escribió:b) Ciclistas que circulan como y por donde les sale del pijo, y perdón por la expresión: "Ahora voy por la acera, ahora me salto a la calzada (sin mirar lo que viene detrás, por supuesto), el semáforo me lo salto el 90% de las veces (y no es una exageración)..."
En mi caso, aunque respeto semáforos y miro por todos lados (por la cuenta que me trae), sí alterno entre acera y calzada, y pienso que no es necesariamente malo: si estoy subiendo una cuesta por la calzada y la acera está libre, sé que estorbo bastante menos si me cambio a la acera para que los coches no tengan que esquivarme. Del mismo modo, si veo que la acera tiene peatones paseando y la calzada está razonablemente libre, estorbo menos yendo por la carretera. Incluso en rotondas prefiero no hacerlas por carretera y cruzarlas por el paso de peatones, porque cualquier coche que se cruce y no me vea puede darme un disgusto.
carlosniper escribió:Los ciclistas son seres de luz
bartletrules escribió:Yo te entiendo, seguro que circular en bici por la ciudad es una odisea y muchas veces ir por la acera será más seguro, pero creo que si no nos concienciamos de que los vehículos van por una parte y los peatones por otra, y cada cual ha de seguir sus normas, no avanzaremos de verdad en esto.
bartletrules escribió:De todos modos, si circulas razonablemente y te adaptas a la situación, no eres el caso al que yo me refiero. Yo hablo del típico chaval o no tan chaval que va haciendo lo que se le antoja, como si fuese sólo. Y es que no sé lo que cojones pueden tener en la cabecita, porque yo cada vez que tengo uno así cerca, me acojono. Sé lo facilísimo que es pasarle por encima, o chocarnos y que acabe dándose un cabezazo con el bordillo y tengamos un disgustazo...
Korso10 escribió:Lo peor que he visto en ciclistas fue hace unos meses, un chaval de veintitantos, por carretera, de noche, sin luces, sin casco, sin reflectantes y... con auriculares
zeoroh escribió:carlosniper escribió:Los ciclistas son seres de luz
Literalmente. Anoche bajaban dos a toda hostia por mi calle y emitían una luz más potente que un faro, tuve que frenar y esperar a que ellos pasasen para poder continuar, por que me dejaron completamente ciego.
Ahh y me encanta cuando van 200 ciclistas uno al lado de otro ocupando toda la carretera y ni se te ocurra decirles nada que todavía bajan y te hinchan a hostias, dan ganas de atropellarlos![]()
Respecto al hilo, no por favor, más impuestos no.
Dfx escribió:Yo creo que no, pero respecto a lo que dice el creador del hilo, los ayuntamientos deberian estar obligados a ofrecer plazas de aparcamiento mas que suficientes para las viviendas que dejan construir y si no hay espacio en la calle planear parkings publicos para sacar los vehiculos de la calle en determinadas zonas, que para eso cobran burradas en base al impuesto de circulación.
Akiles_X escribió:Lo que si deberia de haber (junto con el seguro obligatorio) es algun tipo de prueba para saber que saben las normas de circulacion y asi poder circular por las vias permitidas.
Aldea01 escribió:No entiendo lo del seguro obligatorio, tenemos que asegurar a los niños de 4 años que aprenden a ir en bici ? O es que ahora la bici se ha tranformado en un medio de carril sólo para ecologistas de +25 años ? :/.
QuiNtaN escribió:Sí claro, vamos a poner impuestos a las bicis, es el medio de transporte más ecológico y que además reduce el tráfico en las ciudades pero vamos a fomentar su no uso, qué se han creído las bicis para ir por las ciudades sin contaminar ni aportar a su ya excesivo tráfico? que se cojan el coche para ir solos (a pesar de los 4/5 asientos) a diario a trabajar como todo hijo de vecino. Yo directamente prohibiría motos y bicis en ciudad, como comentaban más atrás, que se vayan al monte.
Namco69 escribió:No se como estaran las leyes ahora, pero si un ciclista se estampa contra mi coche por ir él en contra dirección (y esta practica la veo a menudo en barcelona "yo me pongo a un ladito y no molesto" piensan) espero que por ley él me tenga que pagar las reparaciones, y si es así, porque no se puede hacer un seguro para que le cubra terceros?
Namco69 escribió:En todo caso lo aumenta, estorbando al resto de vehiculos.
Ventajas frente a los automóviles[editar]
En ciudades congestionadas y para distancias de hasta 5-7 km, la bici es el medio de transporte más rápido. Este dato se puede ver en el estudio En bici, hacia ciudades sin malos humos.
Ocupa menos espacio público que los vehículos de motor. Como término medio, un coche utiliza el espacio de ocho bicicletas.
No presenta problemas de aparcamiento; en cualquier sitio cabe una bicicleta: en una plaza de aparcamiento de un coche, más los espacios accesorios correspondientes, caben una docena de bicicletas.
Desde el punto de vista del tráfico y la seguridad vial, una disminución en el número de coches que circulan por la ciudad y un aumento del uso de la bici, mejoraría la fluidez del tráfico y se podrían solucionar muchos problemas de atascos.
Namco69 escribió:Hasta los mismos huevos estoy ya de las bicis que "soy un peaton o un vehiculo dependiendo de lo que me convenga".
AngelCaido escribió:Desde la adolescencia que tuve mi primera moto deje de ir en bici, pero si la usara y me obligaran a pagar un impuesto, exigiria mis derechos a tener un carril bici como minimo por todas las avenidas de todas las ciudades y pueblos y por seguridad, carril bici por todas las carreteras nacionales. Yo no regalo impuestos, si se paga tiene que ser con todas sus consecuencias.
Asi que no quiero impuesto a las bicis.
QuiNtaN escribió:Namco69 escribió:En todo caso lo aumenta, estorbando al resto de vehiculos.Ventajas frente a los automóviles[editar]
En ciudades congestionadas y para distancias de hasta 5-7 km, la bici es el medio de transporte más rápido. Este dato se puede ver en el estudio En bici, hacia ciudades sin malos humos.
Ocupa menos espacio público que los vehículos de motor. Como término medio, un coche utiliza el espacio de ocho bicicletas.
No presenta problemas de aparcamiento; en cualquier sitio cabe una bicicleta: en una plaza de aparcamiento de un coche, más los espacios accesorios correspondientes, caben una docena de bicicletas.
Desde el punto de vista del tráfico y la seguridad vial, una disminución en el número de coches que circulan por la ciudad y un aumento del uso de la bici, mejoraría la fluidez del tráfico y se podrían solucionar muchos problemas de atascos.
Si se hacen buenos carriles para circular para ellas reducen considerablemente la congestión en las ciudades.
QuiNtaN escribió: Namco69 escribió:Hasta los mismos huevos estoy ya de las bicis que "soy un peaton o un vehiculo dependiendo de lo que me convenga".
Si van por la carretera nos quejamos de que molestan a los coches y si van por la acera molestan a los peatones y además es ilegal, quizá un poco de empatía hacia la situación de las bicicletas vendría bien.
Namco69 escribió:Empatia la que tendrian que tener ellos: Ahora me paso el semaforo por los cojones, ahora me subo a la acera porque hay demasiado trafico, ahora voy en contra dirección bien pegadito al lado, que seguro que no molesto... No digo que todos pero algunos hacen lo que les sale de los mismos huevos provocando mas de un frenazo al resto de vehiculos y un buen susto.
Namco69 escribió:Si, pero hoy por hoy no los hay y hacer carriles para bicis es quitar espacio a otros. No es tan facil como "hacer carriles", que los edificios no se van a apartar para hacerte hueco.
QuiNtaN escribió:Namco69 escribió:Empatia la que tendrian que tener ellos: Ahora me paso el semaforo por los cojones, ahora me subo a la acera porque hay demasiado trafico, ahora voy en contra dirección bien pegadito al lado, que seguro que no molesto... No digo que todos pero algunos hacen lo que les sale de los mismos huevos provocando mas de un frenazo al resto de vehiculos y un buen susto.
Pero ahí generalizas, algunos conductores tampoco paran en pasos de peatones, aparcan donde les da la gana, se saltan semáforos en ambar, no respetan límites de velocidad, adelantan a bicis sin dejar el espacio requerido... Estaría de acuerdo en multar más este tipo de acciones para ambos utilitarios ya que los más perjudicados son los de siempre, los que hacen un correcto uso de su medio de transporte.
imyourdaddy escribió:Las carreteras se asfaltaron para los coches no para las bicis, que vayan por la montaña y me dejen circular tranquilo
Namco69 escribió:Generalizado, pero es que pocas bicis he visto cumplir minimamente las normas de circulación. Creo que a mi mismo (la cojo en el pueblo)y... ya
QuiNtaN escribió:Namco69 escribió:Generalizado, pero es que pocas bicis he visto cumplir minimamente las normas de circulación. Creo que a mi mismo (la cojo en el pueblo)y... ya
Yo he ido mucho en bici por ciudad (San Sebastián) y siempre he visto que la gente en su mayoría hace un uso correcto del carril bici, siempre están el típico cafre que al final es el que más llama la atención pero por lo general he visto a la gente llevando bien sus bicis. Otro tema ya es cuando dicho carril bici no está bien conectado o hay mucha gente dentro de él (zurriola es insufrible a veces) y tienes que salirte a la carretera o meterte hacia la acera para esquivar peatones, cuando tienes que salir a la carretera acojona un poco ya que es habitual que haya gente que te adelante sin respetar la distancia de seguridad.
raday escribió:imyourdaddy escribió:Las carreteras se asfaltaron para los coches no para las bicis, que vayan por la montaña y me dejen circular tranquilo
![]()
![]()
Españistan...
ernen escribió:Yo ya he comentado muchisimas veces lo hartos que estamos en donde yo vivo y en una de las carreteras que hay para salir a la autopista. Una cosa es ir varios ciclistas pegaditos a un lado y demas intentando que no nos molestemos unos a otros, y otra es esta carretera, donde nos tenemos que joder el resto casi cada día.
pebero escribió: porque ojo, no te metas a andar por el carril que te matan con la mirada.
Namco69 escribió:Sera alli. En bcn es para darle a la mitad de ostias con la mano bien abierta. Igual que con las motos, y te lo dice uno que va a currar en moto...
Namco69 escribió:Sera alli. En bcn es para darle a la mitad de ostias con la mano bien abierta. Igual que con las motos, y te lo dice uno que va a currar en moto...
Namco69 escribió:En todo caso lo aumenta, estorbando al resto de vehiculos.
drow25 escribió:Namco69 escribió:En todo caso lo aumenta, estorbando al resto de vehiculos.
Tu eres bastante cortito, ¿no?, bueno, viendo el resto de tus mensajes no se ni para que te lo pregunto...
Namco69 escribió:drow25 escribió:Namco69 escribió:En todo caso lo aumenta, estorbando al resto de vehiculos.
Tu eres bastante cortito, ¿no?, bueno, viendo el resto de tus mensajes no se ni para que te lo pregunto...
Y aqui te he dejado de leer. Reportado por faltas de respeto.
carlosniper escribió:Los ciclistas son seres de luz
Buba-ho-tep escribió:carlosniper escribió:Los ciclistas son seres de luz
Pues sí con licencia para molestar a tope sin tener normas para nada. Yo puedo ir borrachísimo y como voy en bici soy inmune a la policía. jeje
Si los ciclistas no se movieran del carril bici estaría muy bien pero ese no es el caso...
nicofiro escribió:Más allá del tema de si eso sería justo o no, alguien ha pensado en si tal impuesto sería recaudable? ¿Como te enteras de que ciudadano ha comprado una bici y como controlas que esté pagando?
drow25 escribió:Buba-ho-tep escribió:carlosniper escribió:Los ciclistas son seres de luz
Pues sí con licencia para molestar a tope sin tener normas para nada. Yo puedo ir borrachísimo y como voy en bici soy inmune a la policía. jeje
Si los ciclistas no se movieran del carril bici estaría muy bien pero ese no es el caso...
Eso es mentira.
Así que antes de intentar hacerte el gracioso y quedar en ridículo, infórmate.
A ver si el que no va a saber el código de circulación del que tanto presumes eres tu.
A un ciclista se le puede obligar a hacer un control de alcoholemia y se le puede multar si va circulando bebido como a cualquier conductor de otro vehículo como puedan ser coches o motos. Es mas, si tiene carnet de conducir creo (de esto no estoy seguro al 100%) que se le pueden quitar puntos.
Otra cosa es que la policía no "pare" a ciclistas, pero eso ni es problema de los ciclistas, ni de la norma en si, ni de los demás conductores o peatones, es culpa de la policía que, como en otras tantas ocasiones, no hacen bien su trabajo.
Buba-ho-tep escribió:No solamente estorbando sino que tienen una amplia inmunidad para todo y todos los semáforos están en verde para ellos. No existen los Stops ni los cedas. Son los amos de la pista literalmente. ¿Para qué se van a parar si están haciendo deporte, no?![]()
No digo que haya alguno que se comporte ya que siempre hay excepciones pero la gran mayoría son unos tocapelotas que solo saben coger la bici para dominguear, beber alcohol como cosacos y dar por culo por las carreteras de curvas. Eso sí, no los toques aunque se te metan ellos encima haciendo eses porque te la cargas tú.Además el traje de ciclista siempre me ha parecido horroroso y ridículo.
drow25 escribió:Buba-ho-tep escribió:carlosniper escribió:Los ciclistas son seres de luz
Eso es mentira.
A ver si el que no va a saber el código de circulación del que tanto presumes eres tu.
A un ciclista se le puede obligar a hacer un control de alcoholemia y se le puede multar si va circulando bebido como a cualquier conductor de otro vehículo como puedan ser coches o motos. Es mas, si tiene carnet de conducir creo (de esto no estoy seguro al 100%) que se le pueden quitar puntos.
Buba-ho-tep escribió:drow25 escribió:Buba-ho-tep escribió:
Eso es mentira.
Eso es la teoría pero nunca se cumple. ¿Me vas a decir a mí, que el 98% de mis clientes de fin de semana son ciclistas, cómo se comportan? Los conozco demasiado bien para poder opinar y criticarles ya que mi relación con ellos es mala. No los trago y bastante tengo con contener mi ira cada vez que salgo a la carretera. Deberían estar agradecidos por mi autocontrol.![]()
Son caraduras del nivel 100 aunque si es verdad que hay algunos que se comportan y son deportistas natos. A esos los respeto pero son un 10%. Fijate tú como son que cuando viene con la pandilla solo saben beber como cosacos, decir chorradas y chillar como niños pequeños. Luego vienen a comer con su familia y parecen otra persona. Educada, modosita y respetuosa. ¿Qué cambia aquí? El traje de champiñón está claro.
Pero a ver, es solo mi opinión y admito que no es racional porque los odio a muerte pero créeme que me han puteado mucho a lo largo de 11 años. Se lo merecen con creces.
drow25 escribió:Bla, bla, bla...
Te repito por si no ha quedado claro:
Otra cosa es que la policía no "pare" a ciclistas, pero eso ni es problema de los ciclistas, ni de la norma en si, ni de los demás conductores o peatones, es culpa de la policía que, como en otras tantas ocasiones, no hacen bien su trabajo.
Y @amchacon te ha puesto la fuente para que veas que es verdad lo que he escrito.
Buba-ho-tep escribió:drow25 escribió:Bla, bla, bla...
Y @amchacon te ha puesto la fuente para que veas que es verdad lo que he escrito.
Si ya lo sé pero eso es la teoría. Los ciclistas son divinos para la policía también. Por mi zona no ha habido muertes de milagro y, créeme, no es culpa de los coches. Hay algún que otro fitipaldi flipadillo pero generalmente son familias o ancianos que suben al pueblo a dominguear.
Yo he visto a un par Mossos de cuadra (estaban almorzando con el resto de los clientes) presenciar como un ciclista, el cual se había meado encima de lo borracho que iba, cogía la bici e irse tan pancho. ¿Crees que hicieron algo al respecto? Pues claro que no!!! Llega a ser el conductor de un turismo y la lían parda.
Lo que he dicho. Hablo a través de mi experiencia con ellos solamente.
Buba-ho-tep escribió:Yo he visto a un par Mossos de cuadra (estaban almorzando con el resto de los clientes) presenciar como un ciclista, el cual se había meado encima de lo borracho que iba, cogía la bici e irse tan pancho. ¿Crees que hicieron algo al respecto? Pues claro que no!!! Llega a ser el conductor de un turismo y la lían parda.
drow25 escribió:Buba-ho-tep escribió:drow25 escribió:Bla, bla, bla...
Si ya lo sé pero eso es la teoría. Los ciclistas son divinos para la policía también. Por mi zona no ha habido muertes de milagro y, créeme, no es culpa de los coches. Hay algún que otro fitipaldi flipadillo pero generalmente son familias o ancianos que suben al pueblo a dominguear.
Yo he visto a un par Mossos de cuadra (estaban almorzando con el resto de los clientes) presenciar como un ciclista, el cual se había meado encima de lo borracho que iba, cogía la bici e irse tan pancho. ¿Crees que hicieron algo al respecto? Pues claro que no!!! Llega a ser el conductor de un turismo y la lían parda.
Lo que he dicho. Hablo a través de mi experiencia con ellos solamente.
Que tu tengas malas experiencias con algo no es motivo para generalizar, es como si yo tengo una mala experiencia con un medico, camarero o lo que sea y de ahí empiezo a generalizar y a llamarlos a todos borrachos delincuentes.
Que tu tengas un odio irracional hacia los ciclistas es tu problema, no el mio, ni del resto de gente.
QuiNtaN escribió:Buba-ho-tep escribió:Yo he visto a un par Mossos de cuadra (estaban almorzando con el resto de los clientes) presenciar como un ciclista, el cual se había meado encima de lo borracho que iba, cogía la bici e irse tan pancho. ¿Crees que hicieron algo al respecto? Pues claro que no!!! Llega a ser el conductor de un turismo y la lían parda.
Yo he visto a una conductora de coche golpear la moto parada de un policía e irse a su casa tan campante.