¿deberia de haber un impuesto de circulacion para las bicicletas?

1, 2, 3, 4, 5
Aldea01 escribió:No entiendo lo del seguro obligatorio, tenemos que asegurar a los niños de 4 años que aprenden a ir en bici ? O es que ahora la bici se ha tranformado en un medio de carril sólo para ecologistas de +25 años ? :/.

Son ganas de ponerles puertas a la bici, cuando se les debería hacer puentes.
no des idea... te jode pagar impuestos y quieres más... ve en bici.
No se trata de recaudar más, se trata de recaudar mejor y que los impuestos que salen de un sector reviertan en la medida de lo posible en ese mismo sector. Y el seguro obligatorio no haría falta que fuera para todos los casos, se podría hacer que solo fuera necesario para circular por la calzada, por ejemplo, porqué: ¿En serio os parece normal que alguien pueda compartir carretera sin seguro?

AngelCaido escribió:
BeRReKà escribió:
AngelCaido escribió:Te pongo el caso de ese pobre hombre que en vez de con una bici, tropieza al girar una esquina con un chico haciendo footing, en caida y por la edad con tan mala suerte que se parte la cadera ¿que sucede? ¿un seguro peatonal?


En tal caso paga el seguro del coche :-?


Perdona, no se si es un malentendido ¿donde entra el coche en el caso que he puesto?


Ah disculpa no sé porqué pero pensaba todo el rato que el señor de 70 y pico que se rompió la cadera iba en coche, me imaginaba que se habría salido al arcén por no atropellar al ciclista [+risas] . Ahora mismo de los dos casos que comentáis se hace cargo la seguridad social (todos nosotros), ingresos operaciones y medicamentos, todo excepto indemnizaciones que no se dan. De todas formas yo el seguro de responsabilidad civil lo haría obligatorio con el dni, es la única forma de asegurarse al 100% que nunca habrá descubiertos.
Los ciclistas son seres de luz
Sinceramente yo desde que vivo en Barcelona estoy bastante sorprendido con la actitud prepotente de los ciclistas, sobretodo respecto a los peatones. Van muy rápido por las aceras, e ya he visto un par de atropellos a gente mayor.

Según tengo entendido en aceras el peatón tiene prioridad absoluta, o uno se baja de la bici o va a su ritmo.
SrHazard escribió:Sinceramente yo desde que vivo en Barcelona estoy bastante sorprendido con la actitud prepotente de los ciclistas, sobretodo respecto a los peatones. Van muy rápido por las aceras, e ya he visto un par de atropellos a gente mayor.

Según tengo entendido en aceras el peatón tiene prioridad absoluta, o uno se baja de la bici o va a su ritmo.

La Avinguda Diagonal, a la altura del CC les Glories...Ahi hay 2 carriles bici, uno de subida y otro de bajada. Eso no son carriles bici, eso parecen mas una pantalla del Sonic y por si acaso ya esta el silencioso tram por si queda alguien vivo XD
Ni de coña. Las cosas que hay que leer de vez en cuando [facepalm]
Yo uso coche y bici, y estoy en contra de gravar a las bicicletas con un impuesto de circulación. Debo ser el único de los que han contestado que tiene en cuenta la contaminación que producen los coches y vehículos de motor en general en las ciudades. Obviamente prohibir el coche es una utopía, y estoy de acuerdo de que muchas veces va a ser necesario o, como mínimo, conveniente. Sin embargo, para muchos trayectos no es necesario desplazarse en coche, y la bici permite llegar incluso antes, contaminando menos y haciendo ejercicio aeróbico. No puedo asegurarlo, pero diría que el ahorro que puede suponer contaminar menos y hacer más ejercicio de cara a la sanidad pública compensa el impuesto de circulación que comentáis.

Lo ha dicho @amchacon , lo que habría que hacer es fomentar el uso de la bicicleta, no desincentivarlo con impuestos.

Ojo, eso no quita que los ciclistas tengan manga ancha para circular como les dé la gana. Sin embargo, por lo menos en mi caso, he visto (y sufrido) muchas más imprudencias por parte de coches (y peatones por el carril bici) que burradas por parte de las bicis. Y en el caso de ir por carretera, el problema es que al ciclista "le da igual" si la imprudencia es suya o no, porque tiene todas las de perder en cualquier caso.

bartletrules escribió:b) Ciclistas que circulan como y por donde les sale del pijo, y perdón por la expresión: "Ahora voy por la acera, ahora me salto a la calzada (sin mirar lo que viene detrás, por supuesto), el semáforo me lo salto el 90% de las veces (y no es una exageración)..."


En mi caso, aunque respeto semáforos y miro por todos lados (por la cuenta que me trae), sí alterno entre acera y calzada, y pienso que no es necesariamente malo: si estoy subiendo una cuesta por la calzada y la acera está libre, sé que estorbo bastante menos si me cambio a la acera para que los coches no tengan que esquivarme. Del mismo modo, si veo que la acera tiene peatones paseando y la calzada está razonablemente libre, estorbo menos yendo por la carretera. Incluso en rotondas prefiero no hacerlas por carretera y cruzarlas por el paso de peatones, porque cualquier coche que se cruce y no me vea puede darme un disgusto.
Korso10 escribió:
bartletrules escribió:b) Ciclistas que circulan como y por donde les sale del pijo, y perdón por la expresión: "Ahora voy por la acera, ahora me salto a la calzada (sin mirar lo que viene detrás, por supuesto), el semáforo me lo salto el 90% de las veces (y no es una exageración)..."


En mi caso, aunque respeto semáforos y miro por todos lados (por la cuenta que me trae), sí alterno entre acera y calzada, y pienso que no es necesariamente malo: si estoy subiendo una cuesta por la calzada y la acera está libre, sé que estorbo bastante menos si me cambio a la acera para que los coches no tengan que esquivarme. Del mismo modo, si veo que la acera tiene peatones paseando y la calzada está razonablemente libre, estorbo menos yendo por la carretera. Incluso en rotondas prefiero no hacerlas por carretera y cruzarlas por el paso de peatones, porque cualquier coche que se cruce y no me vea puede darme un disgusto.


Yo te entiendo, seguro que circular en bici por la ciudad es una odisea y muchas veces ir por la acera será más seguro, pero creo que si no nos concienciamos de que los vehículos van por una parte y los peatones por otra, y cada cual ha de seguir sus normas, no avanzaremos de verdad en esto.

De todos modos, si circulas razonablemente y te adaptas a la situación, no eres el caso al que yo me refiero. Yo hablo del típico chaval o no tan chaval que va haciendo lo que se le antoja, como si fuese sólo. Y es que no sé lo que cojones pueden tener en la cabecita, porque yo cada vez que tengo uno así cerca, me acojono. Sé lo facilísimo que es pasarle por encima, o chocarnos y que acabe dándose un cabezazo con el bordillo y tengamos un disgustazo...

Si yo lo sé y apenas toco la bici, ¿EN QUÉ COJONES ESTÁS PENSANDO, CHAVAL (no tú, sino él, ya me entiendes)? ¿QUIERES ACABAR EN EL HOSPITAL, COMO POCO? [+furioso] [+furioso]

Y repito: también hay que darle caña a los animales que conducen como si el ciclista fuese una mierda tirada en el arcén (de hecho, en buena parte que apenas use la bici viene de algunas cosas que he visto por parte de conductores). No estoy cargando sólo contra los ciclistas, aquí todos tenemos un punto de culpa.
carlosniper escribió:Los ciclistas son seres de luz

Literalmente. Anoche bajaban dos a toda hostia por mi calle y emitían una luz más potente que un faro, tuve que frenar y esperar a que ellos pasasen para poder continuar, por que me dejaron completamente ciego.

Ahh y me encanta cuando van 200 ciclistas uno al lado de otro ocupando toda la carretera y ni se te ocurra decirles nada que todavía bajan y te hinchan a hostias, dan ganas de atropellarlos cawento

Respecto al hilo, no por favor, más impuestos no. [facepalm]
bartletrules escribió:Yo te entiendo, seguro que circular en bici por la ciudad es una odisea y muchas veces ir por la acera será más seguro, pero creo que si no nos concienciamos de que los vehículos van por una parte y los peatones por otra, y cada cual ha de seguir sus normas, no avanzaremos de verdad en esto.


Correcto, pero eso sólo es factible si los ciclistas tuviésemos un sitio medianamente seguro para circular. Te pongo un ejemplo:
https://www.google.es/maps/@36.7134412, ... a=!3m1!1e3

Si estoy en la calzada izquierda y quiero cambiar de sentido, lo siento pero no voy a hacer la rotonda, me voy a la acera y cruzo por el paso de cebra. Si quitas zoom, verás que no hay manera de subir por la calle adecuadamente si vienes de la izquierda.

bartletrules escribió:De todos modos, si circulas razonablemente y te adaptas a la situación, no eres el caso al que yo me refiero. Yo hablo del típico chaval o no tan chaval que va haciendo lo que se le antoja, como si fuese sólo. Y es que no sé lo que cojones pueden tener en la cabecita, porque yo cada vez que tengo uno así cerca, me acojono. Sé lo facilísimo que es pasarle por encima, o chocarnos y que acabe dándose un cabezazo con el bordillo y tengamos un disgustazo...


Lo peor que he visto en ciclistas fue hace unos meses, un chaval de veintitantos, por carretera, de noche, sin luces, sin casco, sin reflectantes y... con auriculares [+risas]
Korso10 escribió:Lo peor que he visto en ciclistas fue hace unos meses, un chaval de veintitantos, por carretera, de noche, sin luces, sin casco, sin reflectantes y... con auriculares [+risas]


[facepalm]
[plas] [plas]
[uzi] [uzi]

Y respecto al otro tema, el problema es que aparte del urbanismo chungo que heredamos, seguimos haciendo las ciudades sin pensar en las bicis.
yo voto que no.

no contaminan, no generan que haya que pensar como reducir contaminación, no generan desgaste a la calzada de ninguna manera, ya pagan IVA en mantenimiento, piezas, etc.

yo creo que cubren de sobra lo que gastan con lo que ya pagan.
Yo creo que no, pero respecto a lo que dice el creador del hilo, los ayuntamientos deberian estar obligados a ofrecer plazas de aparcamiento mas que suficientes para las viviendas que dejan construir y si no hay espacio en la calle planear parkings publicos para sacar los vehiculos de la calle en determinadas zonas, que para eso cobran burradas en base al impuesto de circulación.
zeoroh escribió:
carlosniper escribió:Los ciclistas son seres de luz

Literalmente. Anoche bajaban dos a toda hostia por mi calle y emitían una luz más potente que un faro, tuve que frenar y esperar a que ellos pasasen para poder continuar, por que me dejaron completamente ciego.

Son seres del averno entonces.

Ahh y me encanta cuando van 200 ciclistas uno al lado de otro ocupando toda la carretera y ni se te ocurra decirles nada que todavía bajan y te hinchan a hostias, dan ganas de atropellarlos cawento

Respecto al hilo, no por favor, más impuestos no. [facepalm]

No se por que tienes que decirles algo cuando lo que están haciendo es totalmente legal y va en favor de su seguridad y tu comodidad para adelantarlos.
Obviamente, no.

No al menos hasta que sean el medio de transporte mayoritario, o bien que el coste del impuesto y/o el seguro sean un 1% del de vehículos a motor.
Dfx escribió:Yo creo que no, pero respecto a lo que dice el creador del hilo, los ayuntamientos deberian estar obligados a ofrecer plazas de aparcamiento mas que suficientes para las viviendas que dejan construir y si no hay espacio en la calle planear parkings publicos para sacar los vehiculos de la calle en determinadas zonas, que para eso cobran burradas en base al impuesto de circulación.

Las viviendas ya tienen los garajes.

Y si hablas de hacer aparcamientos en el centro o algo parecido. Se acabaría llenando igualmente pues todo dios cogería el coche, con los atascos que habría en el centro por ello.

Si no pones más aparcamientos o colocas zonas azules. Habrá gente que coja transportes alternativos más a menudo, el uso del coche baja.
Sí claro, vamos a poner impuestos a las bicis, es el medio de transporte más ecológico y que además reduce el tráfico en las ciudades pero vamos a fomentar su no uso, qué se han creído las bicis para ir por las ciudades sin contaminar ni aportar a su ya excesivo tráfico? que se cojan el coche para ir solos (a pesar de los 4/5 asientos) a diario a trabajar como todo hijo de vecino. Yo directamente prohibiría motos y bicis en ciudad, como comentaban más atrás, que se vayan al monte.
Akiles_X escribió:Lo que si deberia de haber (junto con el seguro obligatorio) es algun tipo de prueba para saber que saben las normas de circulacion y asi poder circular por las vias permitidas.

+1

Hasta los mismos huevos estoy ya de las bicis que "soy un peaton o un vehiculo dependiendo de lo que me convenga".


Aldea01 escribió:No entiendo lo del seguro obligatorio, tenemos que asegurar a los niños de 4 años que aprenden a ir en bici ? O es que ahora la bici se ha tranformado en un medio de carril sólo para ecologistas de +25 años ? :/.

No se como estaran las leyes ahora, pero si un ciclista se estampa contra mi coche por ir él en contra dirección (y esta practica la veo a menudo en barcelona "yo me pongo a un ladito y no molesto" piensan) espero que por ley él me tenga que pagar las reparaciones, y si es así, porque no se puede hacer un seguro para que le cubra terceros?

QuiNtaN escribió:Sí claro, vamos a poner impuestos a las bicis, es el medio de transporte más ecológico y que además reduce el tráfico en las ciudades pero vamos a fomentar su no uso, qué se han creído las bicis para ir por las ciudades sin contaminar ni aportar a su ya excesivo tráfico? que se cojan el coche para ir solos (a pesar de los 4/5 asientos) a diario a trabajar como todo hijo de vecino. Yo directamente prohibiría motos y bicis en ciudad, como comentaban más atrás, que se vayan al monte.

En todo caso lo aumenta, estorbando al resto de vehiculos.
Namco69 escribió:No se como estaran las leyes ahora, pero si un ciclista se estampa contra mi coche por ir él en contra dirección (y esta practica la veo a menudo en barcelona "yo me pongo a un ladito y no molesto" piensan) espero que por ley él me tenga que pagar las reparaciones, y si es así, porque no se puede hacer un seguro para que le cubra terceros?


Los seguros obligatorios me da que van más por el riesgo de la salud y sobretodo vida de terceros. Una bici no tiene ni de lejos el potencial letal que tiene ni una vespino, y en todo caso sería excesivo, una penalización muy grande estando como estamos respecto al uso de la bici.
En todo caso, no tener seguro no exime al culpable de pagar lo que tenga que pagar, lo que pasa es que si son daños al coche no serán millonadas inasumibles, y salvo que te encuentres con un mendigo (que tampoco tendrá seguro) ya acabaría pagando... o no, pero vamos, el mismo riesgo que un tío te de una paliza y no te indemnice.
Namco69 escribió:En todo caso lo aumenta, estorbando al resto de vehiculos.

Ventajas frente a los automóviles[editar]
En ciudades congestionadas y para distancias de hasta 5-7 km, la bici es el medio de transporte más rápido. Este dato se puede ver en el estudio En bici, hacia ciudades sin malos humos.
Ocupa menos espacio público que los vehículos de motor. Como término medio, un coche utiliza el espacio de ocho bicicletas.
No presenta problemas de aparcamiento; en cualquier sitio cabe una bicicleta: en una plaza de aparcamiento de un coche, más los espacios accesorios correspondientes, caben una docena de bicicletas.
Desde el punto de vista del tráfico y la seguridad vial, una disminución en el número de coches que circulan por la ciudad y un aumento del uso de la bici, mejoraría la fluidez del tráfico y se podrían solucionar muchos problemas de atascos.


Si se hacen buenos carriles para circular para ellas reducen considerablemente la congestión en las ciudades.

Namco69 escribió:Hasta los mismos huevos estoy ya de las bicis que "soy un peaton o un vehiculo dependiendo de lo que me convenga".

Si van por la carretera nos quejamos de que molestan a los coches y si van por la acera molestan a los peatones y además es ilegal, quizá un poco de empatía hacia la situación de las bicicletas vendría bien.
AngelCaido escribió:Desde la adolescencia que tuve mi primera moto deje de ir en bici, pero si la usara y me obligaran a pagar un impuesto, exigiria mis derechos a tener un carril bici como minimo por todas las avenidas de todas las ciudades y pueblos y por seguridad, carril bici por todas las carreteras nacionales. Yo no regalo impuestos, si se paga tiene que ser con todas sus consecuencias.

Asi que no quiero impuesto a las bicis.


A esto yo añadiria multa para los que van por la carretera/acera habiendo carril bici al lado. Que de esa gente estoy hasta los cojones. Si no hay, pues nada, tienen todo el derecho de circular por donde puedan. Pero si lo tienes al lado usalo
QuiNtaN escribió:
Namco69 escribió:En todo caso lo aumenta, estorbando al resto de vehiculos.

Ventajas frente a los automóviles[editar]
En ciudades congestionadas y para distancias de hasta 5-7 km, la bici es el medio de transporte más rápido. Este dato se puede ver en el estudio En bici, hacia ciudades sin malos humos.
Ocupa menos espacio público que los vehículos de motor. Como término medio, un coche utiliza el espacio de ocho bicicletas.
No presenta problemas de aparcamiento; en cualquier sitio cabe una bicicleta: en una plaza de aparcamiento de un coche, más los espacios accesorios correspondientes, caben una docena de bicicletas.
Desde el punto de vista del tráfico y la seguridad vial, una disminución en el número de coches que circulan por la ciudad y un aumento del uso de la bici, mejoraría la fluidez del tráfico y se podrían solucionar muchos problemas de atascos.


Si se hacen buenos carriles para circular para ellas reducen considerablemente la congestión en las ciudades.

Si, pero hoy por hoy no los hay y hacer carriles para bicis es quitar espacio a otros. No es tan facil como "hacer carriles", que los edificios no se van a apartar para hacerte hueco.


QuiNtaN escribió: Namco69 escribió:Hasta los mismos huevos estoy ya de las bicis que "soy un peaton o un vehiculo dependiendo de lo que me convenga".


Si van por la carretera nos quejamos de que molestan a los coches y si van por la acera molestan a los peatones y además es ilegal, quizá un poco de empatía hacia la situación de las bicicletas vendría bien.

Empatia la que tendrian que tener ellos: Ahora me paso el semaforo por los cojones, ahora me subo a la acera porque hay demasiado trafico, ahora voy en contra dirección bien pegadito al lado, que seguro que no molesto... No digo que todos pero algunos hacen lo que les sale de los mismos huevos provocando mas de un frenazo al resto de vehiculos y un buen susto.
Namco69 escribió:Empatia la que tendrian que tener ellos: Ahora me paso el semaforo por los cojones, ahora me subo a la acera porque hay demasiado trafico, ahora voy en contra dirección bien pegadito al lado, que seguro que no molesto... No digo que todos pero algunos hacen lo que les sale de los mismos huevos provocando mas de un frenazo al resto de vehiculos y un buen susto.

Pero ahí generalizas, algunos conductores tampoco paran en pasos de peatones, aparcan donde les da la gana, se saltan semáforos en ambar, no respetan límites de velocidad, adelantan a bicis sin dejar el espacio requerido... Estaría de acuerdo en multar más este tipo de acciones para ambos utilitarios ya que los más perjudicados son los de siempre, los que hacen un correcto uso de su medio de transporte.

Namco69 escribió:Si, pero hoy por hoy no los hay y hacer carriles para bicis es quitar espacio a otros. No es tan facil como "hacer carriles", que los edificios no se van a apartar para hacerte hueco.

En muchas grandes ciudades ya lo han hecho sin apartar edificios y se ha reducido considerablemente el tráfico y la contaminación, el problema de los coches cada vez es mayor y en algunas ciudades como Londres ya se han tenido que tomar medidas duras para intentar reducir el tráfico de coches. Lo que hay que fomentar es el uso de bicis frente al de automóviles y no lo contrario.
QuiNtaN escribió:
Namco69 escribió:Empatia la que tendrian que tener ellos: Ahora me paso el semaforo por los cojones, ahora me subo a la acera porque hay demasiado trafico, ahora voy en contra dirección bien pegadito al lado, que seguro que no molesto... No digo que todos pero algunos hacen lo que les sale de los mismos huevos provocando mas de un frenazo al resto de vehiculos y un buen susto.

Pero ahí generalizas, algunos conductores tampoco paran en pasos de peatones, aparcan donde les da la gana, se saltan semáforos en ambar, no respetan límites de velocidad, adelantan a bicis sin dejar el espacio requerido... Estaría de acuerdo en multar más este tipo de acciones para ambos utilitarios ya que los más perjudicados son los de siempre, los que hacen un correcto uso de su medio de transporte.

Generalizado, pero es que pocas bicis he visto cumplir minimamente las normas de circulación. Creo que a mi mismo (la cojo en el pueblo)y... ya [+risas]
Yo ya he comentado muchisimas veces lo hartos que estamos en donde yo vivo y en una de las carreteras que hay para salir a la autopista. Una cosa es ir varios ciclistas pegaditos a un lado y demas intentando que no nos molestemos unos a otros, y otra es esta carretera, donde nos tenemos que joder el resto casi cada día.

Seguro obligatorio, y algun tipo de permiso para salir a la carretera deberian de tener pero ya que no siempre los accidentes son causados por los conductores ( si mayormente ).

Saludos.
imyourdaddy escribió:Las carreteras se asfaltaron para los coches no para las bicis, que vayan por la montaña y me dejen circular tranquilo

[boing]


[mad]


Españistan...
Namco69 escribió:Generalizado, pero es que pocas bicis he visto cumplir minimamente las normas de circulación. Creo que a mi mismo (la cojo en el pueblo)y... ya [+risas]

Yo he ido mucho en bici por ciudad (San Sebastián) y siempre he visto que la gente en su mayoría hace un uso correcto del carril bici, siempre están el típico cafre que al final es el que más llama la atención pero por lo general he visto a la gente llevando bien sus bicis. Otro tema ya es cuando dicho carril bici no está bien conectado o hay mucha gente dentro de él (zurriola es insufrible a veces) y tienes que salirte a la carretera o meterte hacia la acera para esquivar peatones, cuando tienes que salir a la carretera acojona un poco ya que es habitual que haya gente que te adelante sin respetar la distancia de seguridad.
QuiNtaN escribió:
Namco69 escribió:Generalizado, pero es que pocas bicis he visto cumplir minimamente las normas de circulación. Creo que a mi mismo (la cojo en el pueblo)y... ya [+risas]

Yo he ido mucho en bici por ciudad (San Sebastián) y siempre he visto que la gente en su mayoría hace un uso correcto del carril bici, siempre están el típico cafre que al final es el que más llama la atención pero por lo general he visto a la gente llevando bien sus bicis. Otro tema ya es cuando dicho carril bici no está bien conectado o hay mucha gente dentro de él (zurriola es insufrible a veces) y tienes que salirte a la carretera o meterte hacia la acera para esquivar peatones, cuando tienes que salir a la carretera acojona un poco ya que es habitual que haya gente que te adelante sin respetar la distancia de seguridad.

Sera alli. En bcn es para darle a la mitad de ostias con la mano bien abierta. Igual que con las motos, y te lo dice uno que va a currar en moto... :-|
raday escribió:
imyourdaddy escribió:Las carreteras se asfaltaron para los coches no para las bicis, que vayan por la montaña y me dejen circular tranquilo

[boing]


[mad]


Españistan...

El comentario idiota de la semana.

Pues cuando se entere que los caballos también pueden circular le da algo [bad]

ernen escribió:Yo ya he comentado muchisimas veces lo hartos que estamos en donde yo vivo y en una de las carreteras que hay para salir a la autopista. Una cosa es ir varios ciclistas pegaditos a un lado y demas intentando que no nos molestemos unos a otros, y otra es esta carretera, donde nos tenemos que joder el resto casi cada día.

Tan sencillo como aumentar la carretera a 4 carriles. O hacer un sendero aparte para bicis.

La culpa no es de la bici sino de los medios.
pebero escribió: porque ojo, no te metas a andar por el carril que te matan con la mirada.

Normalmente ese carril es para bici como para correr y si te metes andando como suelen hacer mucha gente pues claro que te jode tener que frenar o no llevarte a alguien por delante, es de cajón, como te sentaría a ti si me cruzo corriendo por la carretera donde circulas?
Lo del impuesto no tiene sentido por que si no ya tendríamos que pagar los que vamos andando por la cera también.
Un apunte, las bicis no las aparcan en la calle como los coches, y si tu tienes carreteras para tu coche y aparcamientos, por que no carril bici si la bici no tiene aparcamiento???
Según tu donde pueden circular los ciclistas y los corredores como yo? Por mi zona son todo carreteras para coches y aparcamientos gratuitos, carril bici uno y corto que no llega al kilómetro, te sientes discriminado por que pagas impuesto de coche [+risas]
Por cierto yo pago también impuesto de circulación y demás impuestos, pagamos hasta por tener perro
Namco69 escribió:Sera alli. En bcn es para darle a la mitad de ostias con la mano bien abierta. Igual que con las motos, y te lo dice uno que va a currar en moto... :-|

Sí, cada uno al final tendrá su experiencia, pero ya te digo, si se trata de multar más para que la gente vaya bien soy el primero en firmar, soy el primer interesado en que se haga un uso correcto.
Namco69 escribió:Sera alli. En bcn es para darle a la mitad de ostias con la mano bien abierta. Igual que con las motos, y te lo dice uno que va a currar en moto... :-|


Lo de las motos en Barcelona es para flipar, parecen putos adolescentes sin dos dedos de frente...
drow25 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Namco69 escribió:En todo caso lo aumenta, estorbando al resto de vehiculos.


Tu eres bastante cortito, ¿no?, bueno, viendo el resto de tus mensajes no se ni para que te lo pregunto...

No se te ha ocurrido pensar que si yo y los otros miles de personas que a diario usamos la bici para ir a trabajar usáramos en vez de esta el coche o la moto habría muchísimo mas trafico y menos sitio para aparcar para los que usáis otros vehículos y muchísima mas saturacion del transporte publico que a horas puntas en ciudades grandes ya va abarrotado. Una pregunta que hasta tu sabrás responder: ¿que produce mas trafico, mil bicis o mil coches y motos? porque, obviamente, si yo y el resto de miles de personas que usamos las bici no la usáramos pues tendríamos que coger coche o moto porque a trabajar hay que ir, la alternativa a no sacar la bici no es quedarse en casa, lumbreras.



Y sobre el tema del hilo, pues es una chorrada. Un par de preguntas en caso de poner seguro o impuesto de circulación a las bicis:

- ¿Que hacemos con los críos pequeños y jóvenes adolescentes?, que, por lo general son los que causan mas accidentes y problemas porque no saben montar bien y circular (niños) o son los mas imprudentes (adolescentes).

- ¿Que hacemos con gente como yo y todos mis conocidos, que nos dedicamos a la competición, que tenemos mínimo 3 o 4 bicis (una de carretera, una 2 de MTB y una de paseo en mi caso)?, ¿3 o 4 seguros y 3 o 4 impuestos de circulación?.

- ¿Como se controla el seguro e impuesto de circulación de cada bici?, ¿las matriculamos y otro impuesto?. ¿Se obliga a la gente a gastar mas en seguro, impuesto de circulación y matriculación que los que cuestan algunas bicis de estas baratas de paseo?.

Hay países en Europa con muchísimas mas bicis, tradición ciclista y mas acostumbrados al uso de estas y a la convivencia entre bici-peatón-coche como son Holanda, Bélgica o Francia y no hay ningún tipo de impuesto ni de seguro ni de mierdas, al revés, se incentiva su uso desde el propio gobierno (como en Francia que dan dinero a la gente que usa bici para ir a trabajar http://www.ciclosfera.com/pagar-por-ir-trabajar-en-bici-un-exito-rotundo-en-francia/), y aquí, en vez de mejorar infraestructuras e incentivar el uso de este medio de transporte ecológico y sano, solo se nos ocurre pensar en como joderlo, ponerle impuestos y sacar pasta como sea...

Puto país tercermundista, luego nos quejamos, si es que nos parecemos mas a Marruecos o a Sudan que a Inglaterra o Francia...
No solamente estorbando sino que tienen una amplia inmunidad para todo y todos los semáforos están en verde para ellos. No existen los Stops ni los cedas. Son los amos de la pista literalmente. ¿Para qué se van a parar si están haciendo deporte, no? [hallow]

No digo que haya alguno que se comporte ya que siempre hay excepciones pero la gran mayoría son unos tocapelotas que solo saben coger la bici para dominguear, beber alcohol como cosacos y dar por culo por las carreteras de curvas. Eso sí, no los toques aunque se te metan ellos encima haciendo eses porque te la cargas tú. [carcajad] Además el traje de ciclista siempre me ha parecido horroroso y ridículo.

Lamento mi vision tan mala de este sector pero conmigo se lo han ganado a pulso. He lidiado con un montón de ciclistas a lo largo de muchos años no para bien.
drow25 escribió:
Namco69 escribió:En todo caso lo aumenta, estorbando al resto de vehiculos.


Tu eres bastante cortito, ¿no?, bueno, viendo el resto de tus mensajes no se ni para que te lo pregunto...

Y aqui te he dejado de leer. Reportado por faltas de respeto.
drow25 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Namco69 escribió:
drow25 escribió:
Namco69 escribió:En todo caso lo aumenta, estorbando al resto de vehiculos.


Tu eres bastante cortito, ¿no?, bueno, viendo el resto de tus mensajes no se ni para que te lo pregunto...

Y aqui te he dejado de leer. Reportado por faltas de respeto.


Unos argumentos de peso, en consonancia con el resto de tus mensajes.
En mi ciudad un ciclomotor paga 8€ por IVTM. Contando que las bicis hacen un uso menos intensivo de la red viaria veo un sinsentido tener que pagar el desgaste que SÍ hacen el resto de vehiculos.

El seguro, como ya han dicho otros compañeros, sí lo veo más factible. Además de una pequeña prueba para los que no tengan ningún tipo de permiso de conducir.
Más allá del tema de si eso sería justo o no, alguien ha pensado en si tal impuesto sería recaudable? ¿Como te enteras de que ciudadano ha comprado una bici y como controlas que esté pagando?
carlosniper escribió:Los ciclistas son seres de luz


Pues sí con licencia para molestar a tope sin tener normas para nada. Yo puedo ir borrachísimo y como voy en bici soy inmune a la policía. jeje

Si los ciclistas no se movieran del carril bici estaría muy bien pero ese no es el caso...
drow25 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Buba-ho-tep escribió:
carlosniper escribió:Los ciclistas son seres de luz


Pues sí con licencia para molestar a tope sin tener normas para nada. Yo puedo ir borrachísimo y como voy en bici soy inmune a la policía. jeje

Si los ciclistas no se movieran del carril bici estaría muy bien pero ese no es el caso...


Eso es mentira.

Así que antes de intentar hacerte el gracioso y quedar en ridículo, infórmate.

A ver si el que no va a saber el código de circulación del que tanto presumes eres tu.

A un ciclista se le puede obligar a hacer un control de alcoholemia y se le puede multar si va circulando bebido como a cualquier conductor de otro vehículo como puedan ser coches o motos. Es mas, si tiene carnet de conducir creo (de esto no estoy seguro al 100%) que se le pueden quitar puntos.

Otra cosa es que la policía no "pare" a ciclistas, pero eso ni es problema de los ciclistas, ni de la norma en si, ni de los demás conductores o peatones, es culpa de la policía que, como en otras tantas ocasiones, no hacen bien su trabajo.
nicofiro escribió:Más allá del tema de si eso sería justo o no, alguien ha pensado en si tal impuesto sería recaudable? ¿Como te enteras de que ciudadano ha comprado una bici y como controlas que esté pagando?

Pues igual que con los coches, con una matrícula y como te pillen en un control policial te cascan.

drow25 escribió:
Buba-ho-tep escribió:
carlosniper escribió:Los ciclistas son seres de luz


Pues sí con licencia para molestar a tope sin tener normas para nada. Yo puedo ir borrachísimo y como voy en bici soy inmune a la policía. jeje

Si los ciclistas no se movieran del carril bici estaría muy bien pero ese no es el caso...

Eso es mentira.

Así que antes de intentar hacerte el gracioso y quedar en ridículo, infórmate.

A ver si el que no va a saber el código de circulación del que tanto presumes eres tu.

A un ciclista se le puede obligar a hacer un control de alcoholemia y se le puede multar si va circulando bebido como a cualquier conductor de otro vehículo como puedan ser coches o motos. Es mas, si tiene carnet de conducir creo (de esto no estoy seguro al 100%) que se le pueden quitar puntos.

Otra cosa es que la policía no "pare" a ciclistas, pero eso ni es problema de los ciclistas, ni de la norma en si, ni de los demás conductores o peatones, es culpa de la policía que, como en otras tantas ocasiones, no hacen bien su trabajo.

Pongo fuente:
http://www.circulaseguro.com/pueden-san ... -o-drogas/
Buba-ho-tep escribió:No solamente estorbando sino que tienen una amplia inmunidad para todo y todos los semáforos están en verde para ellos. No existen los Stops ni los cedas. Son los amos de la pista literalmente. ¿Para qué se van a parar si están haciendo deporte, no? [hallow]

No digo que haya alguno que se comporte ya que siempre hay excepciones pero la gran mayoría son unos tocapelotas que solo saben coger la bici para dominguear, beber alcohol como cosacos y dar por culo por las carreteras de curvas. Eso sí, no los toques aunque se te metan ellos encima haciendo eses porque te la cargas tú. [carcajad] Además el traje de ciclista siempre me ha parecido horroroso y ridículo.

Ok, los ciclistas son en su mayoría borrachos dando tumbos, alguna aportación inteligente más al debate?
drow25 escribió:
Buba-ho-tep escribió:
carlosniper escribió:Los ciclistas son seres de luz


Pues sí con licencia para molestar a tope sin tener normas para nada. Yo puedo ir borrachísimo y como voy en bici soy inmune a la policía. jeje

Si los ciclistas no se movieran del carril bici estaría muy bien pero ese no es el caso...


Eso es mentira.

Así que antes de intentar hacerte el gracioso y quedar en ridículo, infórmate.

A ver si el que no va a saber el código de circulación del que tanto presumes eres tu.

A un ciclista se le puede obligar a hacer un control de alcoholemia y se le puede multar si va circulando bebido como a cualquier conductor de otro vehículo como puedan ser coches o motos. Es mas, si tiene carnet de conducir creo (de esto no estoy seguro al 100%) que se le pueden quitar puntos.


Eso es la teoría pero nunca se cumple. ¿Me vas a decir a mí, que el 98% de mis clientes de fin de semana son ciclistas, cómo se comportan? Los conozco demasiado bien para poder opinar y criticarles ya que mi relación con ellos es mala. No los trago y bastante tengo con contener mi ira cada vez que salgo a la carretera. Deberían estar agradecidos por mi autocontrol. }:/

Son caraduras del nivel 100 aunque si es verdad que hay algunos que se comportan y son deportistas natos. A esos los respeto pero son un 10%. Fijate tú como son que cuando viene con la pandilla solo saben beber como cosacos, decir chorradas y chillar como niños pequeños. Luego vienen a comer con su familia y parecen otra persona. Educada, modosita y respetuosa. ¿Qué cambia aquí? El traje de champiñón está claro.

Pero a ver, es solo mi opinión y admito que no es racional porque los odio a muerte pero créeme que me han puteado mucho a lo largo de 11 años. Se lo merecen con creces.
drow25 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Buba-ho-tep escribió:
drow25 escribió:
Buba-ho-tep escribió:
Pues sí con licencia para molestar a tope sin tener normas para nada. Yo puedo ir borrachísimo y como voy en bici soy inmune a la policía. jeje

Si los ciclistas no se movieran del carril bici estaría muy bien pero ese no es el caso...


Eso es mentira.

Así que antes de intentar hacerte el gracioso y quedar en ridículo, infórmate.

A ver si el que no va a saber el código de circulación del que tanto presumes eres tu.

A un ciclista se le puede obligar a hacer un control de alcoholemia y se le puede multar si va circulando bebido como a cualquier conductor de otro vehículo como puedan ser coches o motos. Es mas, si tiene carnet de conducir creo (de esto no estoy seguro al 100%) que se le pueden quitar puntos.


Eso es la teoría pero nunca se cumple. ¿Me vas a decir a mí, que el 98% de mis clientes de fin de semana son ciclistas, cómo se comportan? Los conozco demasiado bien para poder opinar y criticarles ya que mi relación con ellos es mala. No los trago y bastante tengo con contener mi ira cada vez que salgo a la carretera. Deberían estar agradecidos por mi autocontrol. }:/

Son caraduras del nivel 100 aunque si es verdad que hay algunos que se comportan y son deportistas natos. A esos los respeto pero son un 10%. Fijate tú como son que cuando viene con la pandilla solo saben beber como cosacos, decir chorradas y chillar como niños pequeños. Luego vienen a comer con su familia y parecen otra persona. Educada, modosita y respetuosa. ¿Qué cambia aquí? El traje de champiñón está claro.

Pero a ver, es solo mi opinión y admito que no es racional porque los odio a muerte pero créeme que me han puteado mucho a lo largo de 11 años. Se lo merecen con creces.


Bla, bla, bla...

Te repito por si no ha quedado claro:

A un ciclista se le puede obligar a hacer un control de alcoholemia y se le puede multar si va circulando bebido como a cualquier conductor de otro vehículo como puedan ser coches o motos. Es mas, si tiene carnet de conducir creo (de esto no estoy seguro al 100%) que se le pueden quitar puntos.

Otra cosa es que la policía no "pare" a ciclistas, pero eso ni es problema de los ciclistas, ni de la norma en si, ni de los demás conductores o peatones, es culpa de la policía que, como en otras tantas ocasiones, no hacen bien su trabajo.


Y @amchacon te ha puesto la fuente para que veas que es verdad lo que he escrito.
Yo lo que no entiendo es la mentalidad de este pais....
Tenemos un clima cojonudo para hacer una convivencia con la bicicleta que podria dejar en bragas al uso de las misma con respecto al resto de europa, pero no, preferimos coger el coche para ir a por una barra de pan a 100 metros de casa [facepalm]

Quien dice bicicleta tambien dice ir caminando patinando o dando saltitos con la punta del pene.....

Y algunos pondrian impuestos y seguros obligatorios :O

Que pongan tambien esos impuestos y seguros a los empanados que van caminando por la calle con el movil sin ver lo que tienen alrededor.
drow25 escribió:Bla, bla, bla...

Te repito por si no ha quedado claro:

A un ciclista se le puede obligar a hacer un control de alcoholemia y se le puede multar si va circulando bebido como a cualquier conductor de otro vehículo como puedan ser coches o motos. Es mas, si tiene carnet de conducir creo (de esto no estoy seguro al 100%) que se le pueden quitar puntos.

Otra cosa es que la policía no "pare" a ciclistas, pero eso ni es problema de los ciclistas, ni de la norma en si, ni de los demás conductores o peatones, es culpa de la policía que, como en otras tantas ocasiones, no hacen bien su trabajo.


Y @amchacon te ha puesto la fuente para que veas que es verdad lo que he escrito.


Si ya lo sé pero eso es la teoría. Los ciclistas son divinos para la policía también. Por mi zona no ha habido muertes de milagro y, créeme, no es culpa de los coches. Hay algún que otro fitipaldi flipadillo pero generalmente son familias o ancianos que suben al pueblo a dominguear.

Yo he visto a un par Mossos de cuadra (estaban almorzando con el resto de los clientes) presenciar como un ciclista, el cual se había meado encima de lo borracho que iba, cogía la bici e irse tan pancho. ¿Crees que hicieron algo al respecto? Pues claro que no!!! Llega a ser el conductor de un turismo y la lían parda.

Lo que he dicho. Hablo a través de mi experiencia con ellos solamente.
drow25 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Buba-ho-tep escribió:
drow25 escribió:Bla, bla, bla...

Te repito por si no ha quedado claro:

A un ciclista se le puede obligar a hacer un control de alcoholemia y se le puede multar si va circulando bebido como a cualquier conductor de otro vehículo como puedan ser coches o motos. Es mas, si tiene carnet de conducir creo (de esto no estoy seguro al 100%) que se le pueden quitar puntos.

Otra cosa es que la policía no "pare" a ciclistas, pero eso ni es problema de los ciclistas, ni de la norma en si, ni de los demás conductores o peatones, es culpa de la policía que, como en otras tantas ocasiones, no hacen bien su trabajo.


Y @amchacon te ha puesto la fuente para que veas que es verdad lo que he escrito.


Si ya lo sé pero eso es la teoría. Los ciclistas son divinos para la policía también. Por mi zona no ha habido muertes de milagro y, créeme, no es culpa de los coches. Hay algún que otro fitipaldi flipadillo pero generalmente son familias o ancianos que suben al pueblo a dominguear.

Yo he visto a un par Mossos de cuadra (estaban almorzando con el resto de los clientes) presenciar como un ciclista, el cual se había meado encima de lo borracho que iba, cogía la bici e irse tan pancho. ¿Crees que hicieron algo al respecto? Pues claro que no!!! Llega a ser el conductor de un turismo y la lían parda.

Lo que he dicho. Hablo a través de mi experiencia con ellos solamente.


Te repito por si no ha quedado claro:

A un ciclista se le puede obligar a hacer un control de alcoholemia y se le puede multar si va circulando bebido como a cualquier conductor de otro vehículo como puedan ser coches o motos. Es mas, si tiene carnet de conducir creo (de esto no estoy seguro al 100%) que se le pueden quitar puntos.

Otra cosa es que la policía no "pare" a ciclistas, pero eso ni es problema de los ciclistas, ni de la norma en si, ni de los demás conductores o peatones, es culpa de la policía que, como en otras tantas ocasiones, no hacen bien su trabajo.


Que tu tengas malas experiencias con algo no es motivo para generalizar, es como si yo tengo una mala experiencia con un medico, camarero o lo que sea y de ahí empiezo a generalizar y a llamarlos a todos borrachos delincuentes.

Que tu tengas un odio irracional hacia los ciclistas es tu problema, no el mio, ni del resto de gente.
Buba-ho-tep escribió:Yo he visto a un par Mossos de cuadra (estaban almorzando con el resto de los clientes) presenciar como un ciclista, el cual se había meado encima de lo borracho que iba, cogía la bici e irse tan pancho. ¿Crees que hicieron algo al respecto? Pues claro que no!!! Llega a ser el conductor de un turismo y la lían parda.

Yo he visto a una conductora de coche golpear la moto parada de un policía e irse a su casa tan campante.
drow25 escribió:
Buba-ho-tep escribió:
drow25 escribió:Bla, bla, bla...

Te repito por si no ha quedado claro:

A un ciclista se le puede obligar a hacer un control de alcoholemia y se le puede multar si va circulando bebido como a cualquier conductor de otro vehículo como puedan ser coches o motos. Es mas, si tiene carnet de conducir creo (de esto no estoy seguro al 100%) que se le pueden quitar puntos.

Otra cosa es que la policía no "pare" a ciclistas, pero eso ni es problema de los ciclistas, ni de la norma en si, ni de los demás conductores o peatones, es culpa de la policía que, como en otras tantas ocasiones, no hacen bien su trabajo.


Y @amchacon te ha puesto la fuente para que veas que es verdad lo que he escrito.


Si ya lo sé pero eso es la teoría. Los ciclistas son divinos para la policía también. Por mi zona no ha habido muertes de milagro y, créeme, no es culpa de los coches. Hay algún que otro fitipaldi flipadillo pero generalmente son familias o ancianos que suben al pueblo a dominguear.

Yo he visto a un par Mossos de cuadra (estaban almorzando con el resto de los clientes) presenciar como un ciclista, el cual se había meado encima de lo borracho que iba, cogía la bici e irse tan pancho. ¿Crees que hicieron algo al respecto? Pues claro que no!!! Llega a ser el conductor de un turismo y la lían parda.

Lo que he dicho. Hablo a través de mi experiencia con ellos solamente.


Te repito por si no ha quedado claro:

A un ciclista se le puede obligar a hacer un control de alcoholemia y se le puede multar si va circulando bebido como a cualquier conductor de otro vehículo como puedan ser coches o motos. Es mas, si tiene carnet de conducir creo (de esto no estoy seguro al 100%) que se le pueden quitar puntos.

Otra cosa es que la policía no "pare" a ciclistas, pero eso ni es problema de los ciclistas, ni de la norma en si, ni de los demás conductores o peatones, es culpa de la policía que, como en otras tantas ocasiones, no hacen bien su trabajo.


Que tu tengas malas experiencias con algo no es motivo para generalizar, es como si yo tengo una mala experiencia con un medico, camarero o lo que sea y de ahí empiezo a generalizar y a llamarlos a todos borrachos delincuentes.

Que tu tengas un odio irracional hacia los ciclistas es tu problema, no el mio, ni del resto de gente.


Y yo vuelvo a repetir que trabajo con CICLISTAS y veo muchos pero muchos a lo largo de la semana. Lo siento pero no es casualidad que la inmensa gran mayoría se comporten de manera infantil e imprudente porque saben que son intocables por mucho que la ley diga misa. No son tontos pese a decir solo chorradas constantemente. Si solo hubiera tenido un problema con un ciclista vale pero han sido cientos.

QuiNtaN escribió:
Buba-ho-tep escribió:Yo he visto a un par Mossos de cuadra (estaban almorzando con el resto de los clientes) presenciar como un ciclista, el cual se había meado encima de lo borracho que iba, cogía la bici e irse tan pancho. ¿Crees que hicieron algo al respecto? Pues claro que no!!! Llega a ser el conductor de un turismo y la lían parda.

Yo he visto a una conductora de coche golpear la moto parada de un policía e irse a su casa tan campante.


Si llega a ser un ciclista hasta le da un beso.
249 respuestas
1, 2, 3, 4, 5