¿deberia de haber un impuesto de circulacion para las bicicletas?

1, 2, 3, 4, 5
Menuda basura de hilo, y menuda panda de ignorantes gran parte de los comentarios.

Yo soy ciclista y conductor, y todas las mierdas que decís aquí en contra de los ciclistas son MENTIRA.

Pero claro, pobrecitos los conductores, que tienen que quedarse a 20kmh un par de minutos por culpa del ciclista que se cree que la carretera es suya. Es exactamente igual de suya que tuya, porque ambos son vehiculos, y con ambos se puede circular por la vía pública, la gran diferencia, es que en cualquier circunstancia accidental, el dañado gravemente va a ser el ciclista, no el conductor. Por ello, lo único que haría falta es un minimo de sentido comun, que ya sabemos que esto es España, por tanto se pide un imposible, para que, con este sentido común, sepamos proteger al eslabon más debil de la carretera.

Ser conductor de vehiculo a motor no te da prioridad, y creo que los que decís que haría falta un carnet de bicicleta para que se pueda corroborar que se saben el codigo de circulación, lo pondría tambien a la hora de renovar los carnets, porque hay una gran cantidad de personajes al volante sin ningun tipo de noción del codigo, que deberían quedarse en su casa, o coger el transporte público, porque son un peligro para todos.

Pero eh!, echemosle las culpas a los ciclistas, que nosotros los conductores lo sabemos todo, igual que los subnormales que salen de la rotonda desde el carril interior y encima te pitan, claro que si, campeones.

Siento el tono, pero creo que ya esta bien de tonterias, que en la carretera todos nos jugamos la vida si existen ignorantes de este calibre.
drow25 escribió:Pero si no se trata de dar tu brazo a torcer ni de cambiar tu opinión ni nada parecido.

Se trata de que circular en grupo es legal y punto, no admite discusiones, ¿que algunos ciclistas se saltan algunas normas?, pues si, nadie lo discute, al igual que lo hacen algunos peatones, conductores y motoristas, pero que algún ciclista se salte alguna norma no va a invalidar que circular en grupo en paralelo ocupando todo el carril es legal. ¿Que te fastidia?, ¿que no te gusta? pues mala suerte, te jodes y listo o si no, pues mandas una carta a trafico para que pongan las normas a tu gusto.

Tu puedes opinar lo que te da la gana de los ciclistas que a mi me importa un pijo (aunque no creo que sea muy normal ese odio visceral...) pero una norma que esta recogida en en Código de circulación no admite ni discusión ni debate, es la que es y punto, te guste o no a ti, a mi o a quien sea.

Tu sigue opinando lo que te de la gana pero infórmate antes de soltar burradas, mas que nada por tu bien para no quedar en ridículo, porque acusas a la gente de no cumplir el Código de circulación y el primero que no tiene ni pajolera idea de el eres tu.

Ya veo como te importa un comino lo que opine sobre los ciclistas, ya... Diciéndome que solo digo burradas. Pues si no te gustan me ignoras y punto pero para mi no son chorradas. Mi odio hacia ellos no es para nada irracional porque se lo han ganado a pulso y tienen lo que se merecen de mi parte. Ni más ni menos.

Hoy mismo había un vehículo dando la vuelta a la carretera y no venía nadie. El conductor ha mirado para ver si venía alguien o no. No venía nadie en ese momento y ha empezado su maniobra. Pues justamente, en mitad de la maniobra, pasa un peloton de champiñones de colorines y le comienzan a gritar todo chulitos: Eh eh eh eeeehhhh!!!! El hombre se ha asustado y todo.

¿Qué pasa? ¿No puedes parar tú o qué? ¿La carretera solo está para que puedas hacer deporte? No me he contenido y me he encarado con ellos llamándolos de todo menos guapos. Ellos nunca se paran por nada. Yo hago deporte, correr por la montaña y no toco las pelotas a los demás. Y por la ciudad voy andando casi siempre. Así tengo las piernas duras como piedras.
Buba-ho-tep escribió:
drow25 escribió:Pero si no se trata de dar tu brazo a torcer ni de cambiar tu opinión ni nada parecido.

Se trata de que circular en grupo es legal y punto, no admite discusiones, ¿que algunos ciclistas se saltan algunas normas?, pues si, nadie lo discute, al igual que lo hacen algunos peatones, conductores y motoristas, pero que algún ciclista se salte alguna norma no va a invalidar que circular en grupo en paralelo ocupando todo el carril es legal. ¿Que te fastidia?, ¿que no te gusta? pues mala suerte, te jodes y listo o si no, pues mandas una carta a trafico para que pongan las normas a tu gusto.

Tu puedes opinar lo que te da la gana de los ciclistas que a mi me importa un pijo (aunque no creo que sea muy normal ese odio visceral...) pero una norma que esta recogida en en Código de circulación no admite ni discusión ni debate, es la que es y punto, te guste o no a ti, a mi o a quien sea.

Tu sigue opinando lo que te de la gana pero infórmate antes de soltar burradas, mas que nada por tu bien para no quedar en ridículo, porque acusas a la gente de no cumplir el Código de circulación y el primero que no tiene ni pajolera idea de el eres tu.

Ya veo como te importa un comino lo que opine sobre los ciclistas, ya... Diciéndome que solo digo burradas. Pues si no te gustan me ignoras y punto pero para mi no son chorradas. Mi odio hacia ellos no es para nada irracional porque se lo han ganado a pulso y tienen lo que se merecen de mi parte. Ni más ni menos.

Hoy mismo había un vehículo dando la vuelta a la carretera y no venía nadie. El conductor ha mirado para ver si venía alguien o no. No venía nadie en ese momento y ha empezado su maniobra. Pues justamente, en mitad de la maniobra, pasa un peloton de champiñones de colorines y le comienzan a gritar todo chulitos: Eh eh eh eeeehhhh!!!! El hombre se ha asustado y todo.

¿Qué pasa? ¿No puedes parar tú o qué? ¿La carretera solo está para que puedas hacer deporte? No me he contenido y me he encarado con ellos llamándolos de todo menos guapos. Ellos nunca se paran por nada. Yo hago deporte, correr por la montaña y no toco las pelotas a los demás. Y por la ciudad voy andando casi siempre. Así tengo las piernas duras como piedras.

ILEGAL, por mucho que no venga nadie. Cierra la puerta al salir.
Sled Hummer escribió:ILEGAL, por mucho que no venga nadie. Cierra la puerta al salir.

Para nada. En la zona en la que estaba no. En otra seguro que lo es pero allí no. Lo que venían a toda hostia y no han querido frenar. Eso es todo. Y luego dicen de la educación...

Y la puerta para mí siempre abierta que me gusta que corra el aire. ;)
Los cambios de sentido si son legales, siempre que haya línea discontinua, no venga nadie y la carretera sea lo suficientemente ancha (si tienes que dar marcha atrás en algún momento, esque no es suficientemente ancha).

Dado que se le han plantado bicicletas en medio de la maniobra, ha tenido que incumplir unos de los dos últimos puntos, por lo que la maniobra es ilegal. Y que de gracias que sean bicis y no motos a 60 km/h...
Era una carretera que da a un polígono industrial. El hombre ha mirado bien antes de hacer la maniobra y justo en la mitad han salido los ciclistas a toda pastilla. No estaba ni dando marcha atrás. Se notaba que estaban muy en forma porque a esa velocidad un dominguero no va. jajaja La cuestión es que se han puesto chulos a gritar a un hombre, que no estaba haciendo nada malo, solo porque no querían frenar.

Pues yo los obligo a frenar que cojones!
willert escribió:Cuánto odio hacia las bicis. No sé si es ignorancia, o.. ignorancia.

Sentido común al ver las putadas que hacen constantemente los ciclistas en ciudad y que el 99% no respetan las señales de tráfico.
Joey wheeler está baneado por "Clon de usuario baneado"
Evidentemente, no.
Johny27 escribió:
willert escribió:Cuánto odio hacia las bicis. No sé si es ignorancia, o.. ignorancia.

Sentido común al ver las putadas que hacen constantemente los ciclistas en ciudad y que el 99% no respetan las señales de tráfico.

Es que admito que les tengo manía. No lo niego pero también he dicho el porqué de ello. Nadie odia algo por nada. Qué van a respetar las señales de trafico esos. Eso solo lo vi una sola vez y flipé en colores. [carcajad]
Pues yo sí que pondría tanto un impuesto como un seguro. En Tenerife es flipante la cantidad de ciclistas que te puedes encontrar en cualquier carretera y MUY MUY imprudentes.

El impuesto lo pondría ya que como yo para circular con mi coche tengo que pagarlo, ellos que usan las mismas carreteras, también.
Y el seguro obviamente por si hay algún accidente.
El impuesto a los ciclista lo veo excesivo. Es un vehículo sano que no contamina nada. Lo que han de hacer es penalizar severamente aquellos, la gran mayoría, que se pasen de listos ya sea saltandose los stop, semáforo, etc o pedaleando borracho.

No vendría recordarles que no son inmunes a todo... El seguro si lo veo muy necesario
Buba-ho-tep escribió:Era una carretera que da a un polígono industrial. El hombre ha mirado bien antes de hacer la maniobra y justo en la mitad han salido los ciclistas a toda pastilla. No estaba ni dando marcha atrás. Se notaba que estaban muy en forma porque a esa velocidad un dominguero no va. jajaja La cuestión es que se han puesto chulos a gritar a un hombre, que no estaba haciendo nada malo, solo porque no querían frenar.

Entonces no habría mirado bien, así que tendríamos 2 elementos, un coche dando una maniobra cruzado en la carretera y unas bicis andando de forma correcta en la misma, sin embargo la culpa es de los ciclistas que no quieren parar.

Buba-ho-tep escribió:Es que admito que les tengo manía. No lo niego pero también he dicho el porqué de ello. Nadie odia algo por nada. Qué van a respetar las señales de trafico esos. Eso solo lo vi una sola vez y flipé en colores. [carcajad]

Tenemos ejemplos para aburrir para demostrar que lo que dices no es cierto, muchos odios son irracionales.
Sled Hummer escribió:Pero claro, pobrecitos los conductores, que tienen que quedarse a 20kmh un par de minutos por culpa del ciclista que se cree que la carretera es suya. Es exactamente igual de suya que tuya, porque ambos son vehiculos, y con ambos se puede circular por la vía pública, la gran diferencia, es que en cualquier circunstancia accidental, el dañado gravemente va a ser el ciclista, no el conductor. Por ello, lo único que haría falta es un minimo de sentido comun, que ya sabemos que esto es España, por tanto se pide un imposible, para que, con este sentido común, sepamos proteger al eslabon más debil de la carretera.

El problema no es uno, el problema es cuando se usan vias de mucho trafico sin arcenes donde hay decenas de ciclistas en ambos sentidos, o los que circulan por la via con el arcen a 1 metro del carril bici..., que a mi me da igual esperarme para adelantar lo que haga falta, pero no comprendo que algunos ciclistas se la juegen circulando en segun que carreteras sin visibilidad a velocidades tan bajas, es que vamos si para un coche entendemos que sea peligroso circular asi, por que para los ciclistas usamos otra vara de medir? Es una cuestión de convivencia.

Pongo un ejemplo, los que sois de Valencia, la carretera de el Saler, tanto costaría alargar el tramo de carril bici hasta el perellonet? tanto os cuesta a los ciclistas usar el carril bici cuando este esta disponible? yo no lo entiendo.

Yo creo que hasta cierto punto el argumento todos son vehiculos y tenemos el mismo derecho junto al de los ciclistas no tienen que pagar por el uso pero el que circula con vehículo si, son un poco incoherentes, que entiendo que el desgaste que pueda producir una bici sea minimo, pero los ciclistas como minimo deberian aprender a convivir y entorpecer el trafico lo minimo necesario para seguir su camino y sobretodo no usar aquellas rutas que los ponen en riesgo.
En lugar de eso yo aumentaría las multas al resto de vehículos cuando no respeten a los ciclistas, por ejemplo adelantando sin guardar la distancia de seguridad o increpándoles cuando se los encuentran.
QuiNtaN escribió:
Buba-ho-tep escribió:Era una carretera que da a un polígono industrial. El hombre ha mirado bien antes de hacer la maniobra y justo en la mitad han salido los ciclistas a toda pastilla. No estaba ni dando marcha atrás. Se notaba que estaban muy en forma porque a esa velocidad un dominguero no va. jajaja La cuestión es que se han puesto chulos a gritar a un hombre, que no estaba haciendo nada malo, solo porque no querían frenar.

Entonces no habría mirado bien, así que tendríamos 2 elementos, un coche dando una maniobra cruzado en la carretera y unas bicis andando de forma correcta en la misma, sin embargo la culpa es de los ciclistas que no quieren parar.

Buba-ho-tep escribió:Es que admito que les tengo manía. No lo niego pero también he dicho el porqué de ello. Nadie odia algo por nada. Qué van a respetar las señales de trafico esos. Eso solo lo vi una sola vez y flipé en colores. [carcajad]

Tenemos ejemplos para aburrir para demostrar que lo que dices no es cierto, muchos odios son irracionales.

¿Me vas a decir a mí lo que he presenciado? En la carretera no venia absolutamente nadie en el momento de empezar la maniobra. Es cuando tú vas a adelantar y no hay nadie en el carril contrario y justo cuando lo estas haciendo viene un coche a toda pastilla. Pues lo mismo.

No son irracionales. Son debido a cosas muy personales que te marcan a lo largo de tu vida. Otra cosa es que se sepan/comprendan esos motivos. Las personas no nacemos teniendo mania a nada.

cefecoma escribió:En lugar de eso yo aumentaría las multas al resto de vehículos cuando no respeten a los ciclistas, por ejemplo adelantando sin guardar la distancia de seguridad o increpándoles cuando se los encuentran.

Estoy de acuerdo. Hay conductores muy cabrones que se pasan con los ciclistas que van bien por la carretera pero a los ciclistas que se pasen de la raya también.
LA pregunta gilipollesca del dia...

Pues si, que paguen un impuesto, y ya puestos los niños que paguen más todavía, que como van con ruedines llevan mas ruedas y gastan más el carril bici....
Sled Hummer escribió:Menuda basura de hilo, y menuda panda de ignorantes gran parte de los comentarios.

Yo soy ciclista y conductor, y todas las mierdas que decís aquí en contra de los ciclistas son MENTIRA.

Pero claro, pobrecitos los conductores, que tienen que quedarse a 20kmh un par de minutos por culpa del ciclista que se cree que la carretera es suya. Es exactamente igual de suya que tuya, porque ambos son vehiculos, y con ambos se puede circular por la vía pública, la gran diferencia, es que en cualquier circunstancia accidental, el dañado gravemente va a ser el ciclista, no el conductor. Por ello, lo único que haría falta es un minimo de sentido comun, que ya sabemos que esto es España, por tanto se pide un imposible, para que, con este sentido común, sepamos proteger al eslabon más debil de la carretera.

Ser conductor de vehiculo a motor no te da prioridad, y creo que los que decís que haría falta un carnet de bicicleta para que se pueda corroborar que se saben el codigo de circulación, lo pondría tambien a la hora de renovar los carnets, porque hay una gran cantidad de personajes al volante sin ningun tipo de noción del codigo, que deberían quedarse en su casa, o coger el transporte público, porque son un peligro para todos.

Pero eh!, echemosle las culpas a los ciclistas, que nosotros los conductores lo sabemos todo, igual que los subnormales que salen de la rotonda desde el carril interior y encima te pitan, claro que si, campeones.

Siento el tono, pero creo que ya esta bien de tonterias, que en la carretera todos nos jugamos la vida si existen ignorantes de este calibre.

Toda la puta razon! Yo ya ni cojo la bici si no es para ir por montaña por miedo y aun tienen cojones a echarnos la culpa como si hicieramos algo mal, locos los hay en todos los lados pero no tengo que pagar con mi vida las gilipolleces de otros

La solucion seria en todas las carreteras hacer un "carril bici" a los lados, aunque haya que acortar acera o lo que haga falta, porque ya se ve que no se puede convivir con otros vehiculos que protegidos por una carroceria se creen los dueños de la carretera
Buba-ho-tep escribió:¿Me vas a decir a mí lo que he presenciado? En la carretera no venia absolutamente nadie en el momento de empezar la maniobra. Es cuando tú vas a adelantar y no hay nadie en el carril contrario y justo cuando lo estas haciendo viene un coche a toda pastilla. Pues lo mismo.

La culpa es del coche que viene del lado contrario o tuya? Si no tienes visibilidad no hagas la maniobra, es así de fácil.

Buba-ho-tep escribió:No son irracionales. Son debido a cosas muy personales que te marcan a lo largo de tu vida. Otra cosa es que se sepan/comprendan esos motivos. Las personas no nacemos teniendo mania a nada.

No hay odios irracionales no, existe el racismo, machismo, xenofobia, ... muchas veces sin ningún motivo racional.
Ante todo, me gustaría responder a la pregunta formulada en el hilo. No, no creo que las bicicletas deban pagar un impuesto de circulación, ya que el desgaste que pueden suponer por circular por vías publicas es nimio y absurdo. Por comparar, un ciclomotor en Málaga creo que pagaba...12 € anuales por circular??? Pesando aproximadamente unos 100 kg completamente cargada de combustible y aceite.

Ahora, me sorprende negativamente la actitud de muchos usuarios en este hilo. Como vosotros, también tengo una opinión al respecto sobre el tema, y perdonadme la expresión, pero es que muchos os la cogéis con papel de fumar...

En mi caso, si bien es cierto que no considero que todo el colectivo de ciclistas merezca generalización alguna, matizare que por lo que puedo analizar, como conductor, circulando 7 días a la semana por mi ciudad, es que la gran mayoría de ciclistas que utiliza la vía urbana para vehículos rodados, obviando el carril bici (no se cuan legal es circular por la vía, cuando tienes un carril especifico paralelo...y cito una web en la que he encontrado esto (abajo os dejo la fuente):

Si no existe una vía habilitada expresamente para ellos –un carril bici, por ejemplo- los ciclistas deben ajustarse a las características de la carretera por la que circulan.

Y ojo, no afirmo que sea ilegal circular por la vía para vehículos, existiendo un carril bici, pues se habla de que se deben ajustar a las normas de la vía por la que circulan...si alguien me puede aclarar la legalidad o no de esto, me sentiría satisfecho.

Ahora bien, el centro de la ciudad debe estar equipado con semáforos alérgenos para los ciclistas, aun no he visto ninguno que circule fuera del carril bici, y se pare en algún semáforo HOIGA...así pues creo que es una falta de respeto para los demás usuarios de la vía, y sobre todo, poner el riesgo la vida propia. Incluso puedo afirmar haber presenciado como un autobús municipal tenía que clavar frenos para no llevarse por delante a uno de estos ciclistas sin cabeza, que creía que los semáforos no eran para el (y ojo, no quiero que me malinterpretéis, me refiero a este tipo de ciclistas, no al colectivo).

Me parece estupendo que la gente coja la bici, y deje el coche en casa, pero antes de decir cosas de las que no tenemos una idea plena, no está de más informarse, yo mismo lo he hecho, y voy a matizar una afirmación realizada previamente por otro usuario:

Se puede circular en paralelo siempre y cuando lo hagan de dos en dos y no obstaculicen la marcha normal de otros vehículos, o haya tráfico complicado o condiciones de visibilidad reducida.
Por otro lado, al adelantar, deberán guardar una distancia de un metro y medio del vehículo que están rebasando. Esta distancia es la misma que tienen que mantener los coches y motocicletas con respecto a los ciclistas cuando se les adelante.

Así que eso de que nos "jodemos" no es del todo asi. Recuerdo comerme una hora y media de caravana de Málaga a Almería, por la costa de granada, en una carretera secundaria, de un solo carril, porque un pelotón salía de marcha de fin de semana...pues mire, no lo creo justo. Ahí arriba está bien matizado, siempre que no obstaculicen la marcha normal, o haya trafico complicado.

Y podríamos usar todos la bici...bueno, todos todos, no lo creo. Ámsterdam no es Málaga, y eso es una planicie. No me veo a mi madre subiendo a lo alto del monte, aunque no sea subir un puerto de montaña, de los que rodean nuestra ciudad (montes, no puertos de montaña :P ) con 65 años.

Antes de dejar de cansar con mi tocho, 2 apreciaciones mas. Respecto a los seguros, si fuéramos un país dirigido por gente más decente, no me parecería mal, es más, me gustaría un seguro obligatorio para ciclistas que usen las vías urbanas. No creo que debiera ser obligatorio 1 seguro por bici, mas bien, por usuario de la misma (alguien comenta que es un aficionado al tema, y tiene varias bicis, tampoco creo justo que se pague por cada una), pero con grandes rebajas respecto a los usuarios de vehículos a motor. Se podrían registrar con números grabados en el cuadro, y asociados al propietario. Estaría bonito, ya que benefician al medio ambiente, entre otras cosas, que fuera gratuito el grabado e inscripción de cada bicicleta, y que lo ofrecieran los organismos públicos, lógicamente. Tampoco creo que el precio del seguro debiera compararse a otros vehículos, pues no es el mismo riesgo el que ofrece la cantidad de masa de una bici comparada con un ciclomotor...pero reconozcámoslo, si se llevan por delante a alguien, le pueden hacer bastante daño.

Por último, os dejo la fuente de la que he sacado la info:

http://deporte.uncomo.com/articulo/como ... -3681.html

Salu2 y respeto ante todo!

pd: Igual que hay ciclistas inconscientes hay conductores gilipollas. Pero no todos son iguales, en ninguno de los casos.

pd2: Los autobuses municipales con 9 o mas asientos no pagan impuesto de circulación, y por lo general, junto a los camiones, son los que más joden las vías. Yeah!
drow25 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Buba-ho-tep escribió:

Que no me interesa tu vida, que odies a quien te de la gana, allá tu con tus problemas psicológicos y paranoias, que me dan lo mismo, lo que no tiene discusión es el Código de Circulación y las leyes, te guste o no, odies o no a los ciclistas, estos pueden circular en grupo y en paralelo ocupando toda la calzada y punto. ¿Que tu odias a los ciclistas? pues muy bien, como si quieres odiar a los camioneros, a los bomberos o al Papa, me la suda, ¿que no te gusta esa norma?, pues te jodes y punto y la respetas, si no, ya te he dicho la solución, escribes una carta a la Jefatura de Trafico y les dices que cambien las normas para que circule por la carretera quien a ti te de la gana y como a ti te de la gana, a ver si te hacen caso...

Es como si a alguien no le gustan los impuestos o no esta de acuerdo con la situación de un stop, pues se jode y punto y paga los impuestos y respeta el stop porque lo dice la ley, ¿que quiere rabiar y echar bilis como tu y tu anormal odio a los ciclistas?, pues perfecto, pero los impuestos los paga y el stop los respeta, pues tu igual con los ciclistas, ¿que te jode?, ¿que los odias?, pues te jodes pero cuando vayan por la carretera en pelotón te jodes y los respetas y los adelantas dejando el 1,5 m entre ellos y tu como marca la ley.

Y ya esta, espero que te haya quedado claro y dejes de contarme tu vida y tu anormal paranoia psicótica con los ciclistas, que no me importa una mierda.

P.D.: Y lo que te he puesto en negrita esta PROHIBIDO, para dar la vuelta y cambiar de sentido en una carretera usas una rotonda o un lugar señalizado y adecuado para tal fin, venga o no venga nadie. Lo dicho, ni puta idea tienes del Código de Circulación y encima vas queriendo dar lecciones y faltando el respeto a los ciclistas. Das vergüenza ajena, aprende a circular antes de querer enseñar a los demás.
drow25 escribió:
Que no me interesa tu vida, que odies a quien te de la gana, allá tu con tus problemas psicológicos y paranoias, que me dan lo mismo, lo que no tiene discusión es el Código de Circulación y las leyes, te guste o no, odies o no a los ciclistas, estos pueden circular en grupo y en paralelo ocupando toda la calzada y punto. ¿Que tu odias a los ciclistas? pues muy bien, como si quieres odiar a los camioneros, a los bomberos o al Papa, me la suda, ¿que no te gusta esa norma?, pues te jodes y punto y la respetas, si no, ya te he dicho la solución, escribes una carta a la Jefatura de Trafico y les dices que cambien las normas para que circule por la carretera quien a ti te de la gana y como a ti te de la gana, a ver si te hacen caso...

Es como si a alguien no le gustan los impuestos o no esta de acuerdo con la situación de un stop, pues se jode y punto y paga los impuestos y respeta el stop porque lo dice la ley, ¿que quiere rabiar y echar bilis como tu y tu anormal odio a los ciclistas?, pues perfecto, pero los impuestos los paga y el stop los respeta, pues tu igual con los ciclistas, ¿que te jode?, ¿que los odias?, pues te jodes pero cuando vayan por la carretera en pelotón te jodes y los respetas y los adelantas dejando el 1,5 m entre ellos y tu como marca la ley.

Y ya esta, espero que te haya quedado claro y dejes de contarme tu vida y tu anormal paranoia psicótica con los ciclistas, que no me importa una mierda.

P.D.: Y lo que te he puesto en negrita esta PROHIBIDO, para dar la vuelta y cambiar de sentido en una carretera usas una rotonda o un lugar señalizado y adecuado para tal fin, venga o no venga nadie. Lo dicho, ni puta idea tienes del Código de Circulación y encima vas queriendo dar lecciones y faltando el respeto a los ciclistas. Das vergüenza ajena, aprende a circular antes de querer enseñar a los demás.

Para no interesarte mi vida eres un poco pesado tío. Si no te interesa no la leas. Tu opinion es solo eso. Tu opinion.

Y no. No se puede ir en PELOTÓN. Sino de dos en dos. ¿Eres ciclista y te molesta mi manera de hablar? Pues te jodes!! A la próxima te ignoro que lo sepas. No pienso perder ni un segundo más de mi valioso tiempo en contestarte.
Para el autor del hilo, para que quieres mas impuestos. Crees que ello repercute o se usa para adecuar las vias, porque con los impuestos de los conductores ( que yo tambien pago) no veo mejoras. Solo valen para que 4 se lo gasten ellos.

Soy ciclista, hoy mismo me he hecho unos 50 KM por carretera. Si quereis vos cuento cuantas veces me han pasado cerca sin respetar el 1,5 m, cuantas veces me han adelantado en una carretera local sin ellos tener visibilidad para ello y en plena curva. Hoy tambien uno se nos ha puesto a adelantarnos y ha tenido que frenar porque venia otro de frente y no cerciorarse para realizar dicho adelantamiento.

Otra cuestion, seguimos con las mismas si los ciclistas van en grupo o tocando la gaita. De momento todavia hay demasiado desconocimiento de que un coche PUEDE rebasar la linea esa blanquita continua para adelantar a un ciclista. Y despues un conductor se tiene que cerciorar que puede realizar un adelantamiento, para ello debe de dejar el 1.5 m de distancia con lo cual tiene que invadir el carril contrario por lo obvio que para ello no tiene que venir ningun coche defrente. Digo con ello que o invade 1 m o 3 m del otro carril que mas da. Y si podemos circular en paralelo.
Lo que pasa es lo de siempre, jode frenar o ir al ralentin del ciclista para poder pasar, todo son por las prisas. Tiene que haber una mayor convivencia no cada uno mirar lo suyo. Ahh y yo soy el primero que no me gustaria que me atropellasen porque o voy pal hospital o pal cementerio, y como veis no soy masoca ni lo busco ni lo intento provocar sino mas bien al reves. Y con mi club ya pagamos un seguro contra terceros, por si rompemos algo.
komodo escribió:Para el autor del hilo, para que quieres mas impuestos. Crees que ello repercute o se usa para adecuar las vias, porque con los impuestos de los conductores ( que yo tambien pago) no veo mejoras. Solo valen para que 4 se lo gasten ellos.

Tienes toda una red de carreteras construidas con impuestos como para decir que no sirven para nada.
Buba-ho-tep escribió:
drow25 escribió:

Para no interesarte mi vida eres un poco pesado tío. Si no te interesa no la leas. Tu opinion es solo eso. Tu opinion.

Y no. No se puede ir en PELOTÓN. Sino de dos en dos. ¿Eres ciclista y te molesta mi manera de hablar? Pues te jodes!! A la próxima te ignoro que lo sepas. No pienso perder ni un segundo más de mi valioso tiempo en contestarte.

Imagen

Imagen

Imagen

Pelotón circulando en paralelo (no veras mas de dos ciclistas en paralelo), que no te enteras, si te encuentras con uno te fastidias, los respetas y los adelantas guardando el 1,5 m de seguridad, así de simple, después si quieres echar bilis sobre ellos, lo haces.

Y yo tampoco pierdo mas tiempo contigo, solo espero que respetes a los ciclistas, que por gentuza como tu que los desprecia y no sabe ni circular ni se conoce el Código de Circulación es por lo que hay un montón de muertos y accidentes todos los años.
BeRReKà escribió:
komodo escribió:Para el autor del hilo, para que quieres mas impuestos. Crees que ello repercute o se usa para adecuar las vias, porque con los impuestos de los conductores ( que yo tambien pago) no veo mejoras. Solo valen para que 4 se lo gasten ellos.

Tienes toda una red de carreteras construidas con impuestos como para decir que no sirven para nada.

Me parece bien, pero ahora mismo a 19 de febrero de 2015 los impuestos de circulacion que yo pago como conductor no los veo en ningun sitio. Porque las carreteras, estan de pena. Da igual autovias, autopistas, comarcales locales u etc.

Venga ya, ahora resulta que una bici corre más que un coche.

El conductor no miró bien o se creyó que le daría tiempo. Ya esta. Es una ilegalidad y aunque no son formas entiendo que los ciclistas se pusieran nerviosos, pues un mal choque los puede matar o dejar en silla de ruedas.
komodo escribió:
BeRReKà escribió:

Me parece bien, pero ahora mismo a 19 de febrero de 2015 los impuestos de circulacion que yo pago como conductor no los veo en ningun sitio. Porque las carreteras, estan de pena. Da igual autovias, autopistas, comarcales locales u etc.

Porqué se lo gastan todo en carriles bici [toctoc] [+risas]
zeoroh escribió:
dark_hunter escribió:No se por que tienes que decirles algo cuando lo que están haciendo es totalmente legal y va en favor de su seguridad y tu comodidad para adelantarlos.

Ehh no, creo que solo pueden ir de dos en dos, no cinco como vi el otro día, ocupaban TODA la carretera.
Hablo de que van en paralelo, por si no había quedado claro.

Al menos desde enero es completamente legal circular en pelotón, sin ocupar el carril contrario, claro.
BeRReKà escribió:Porqué se lo gastan todo en carriles bici [toctoc] [+risas]

No, se lo gastan en carriles terraza xD.

Imagen
BeRReKà escribió:

komodo escribió:Me parece bien, pero ahora mismo a 19 de febrero de 2015 los impuestos de circulacion que yo pago como conductor no los veo en ningun sitio. Porque las carreteras, estan de pena. Da igual autovias, autopistas, comarcales locales u etc.

Si claro, España esta a nivel europeo en los primeros de lista en cuanto a carriles bici.
Lo que yo no entiendo es que si son los ciclistas los que molestan, provocan accidentes etc hay 1000 muertos por accidente de coche. No me cabe en la cabeza si tan buenos conductores hay en este pais no se como hay tantos fallecidos.
komodo escribió:
BeRReKà escribió:

komodo escribió:Me parece bien, pero ahora mismo a 19 de febrero de 2015 los impuestos de circulacion que yo pago como conductor no los veo en ningun sitio. Porque las carreteras, estan de pena. Da igual autovias, autopistas, comarcales locales u etc.

Si claro, España esta a nivel europeo en los primeros de lista en cuanto a carriles bici.
Lo que yo no entiendo es que si son los ciclistas los que molestan, provocan accidentes etc hay 1000 muertos por accidente de coche. No me cabe en la cabeza si tan buenos conductores hay en este pais no se como hay tantos fallecidos.

Ya te digo, y que sea tan cara la pizza, incomprensible.
dark_hunter escribió:
zeoroh escribió:
dark_hunter escribió:No se por que tienes que decirles algo cuando lo que están haciendo es totalmente legal y va en favor de su seguridad y tu comodidad para adelantarlos.

Ehh no, creo que solo pueden ir de dos en dos, no cinco como vi el otro día, ocupaban TODA la carretera.
Hablo de que van en paralelo, por si no había quedado claro.

Al menos desde enero es completamente legal circular en pelotón, sin ocupar el carril contrario, claro.

¿Pueden los ciclistas circular en paralelo?
Sí, si pueden, siempre y cuando lo hagan de a dos y no obstaculicen la marcha normal de otros vehículos o haya tráfico complicado o condiciones de visibilidad reducida. Por otra parte, cabe decir que los ciclistas, al adelantar, deberán guardar una distancia de un metro y medio del vehículo que están rebasando. Esta distancia es la misma que tienen que mantener los coches y motocicletas con respecto a los ciclistas cuando les adelante.
komodo escribió:
BeRReKà escribió:

Lo que yo no entiendo es que si son los ciclistas los que molestan, provocan accidentes etc hay 1000 muertos por accidente de coche. No me cabe en la cabeza si tan buenos conductors hay en este pais no se como hay tantos fallecidos.

Los ciclistas somos tan cabrones que nos ponemos bicis blindadas :o

67 ciclistas murieron en 2012. Por favor respetad las distancias al adelantar :(
Yo pondría un impuesto sí, a los gilipollas. Que un ciclista va por la acera? multa, que un coche adelanta a un bici sin respetar la distancia y no conforme con eso usa el claxon cuando lo adelanta y así se siente más macho y con más derecho? Multa, un par de hostias y un carro tirado por burros delante de su coche sin poder adelantar.
Imbéciles hay encima de todo tipo de vehículos, por desgracia eso no impide sacar un carnet ni subirse a una bici, a una moto o a un quad, lo que sí sé es que por simple probabilidad hay más con coche que además desde que sacó el carnet hace 20 años no ha vuelto a mirar el código de circulación pero discute sobre él como si lo hubiese dictado él mismo. La mayoría de los que usan habitualmente bicicleta también tienen coche y la mayoría de estos respetan al ciclista cuando van en coche, ¿por qué será? Somos secta o sabemos lo que hay?.
Los listos que pasan pegaditos rozandote con el retrovisor y si acaso insultándote y pitándote me gustaría verlos hacer lo mismo adelantando a un caballo... Ah no carallo, que el caballo les puede joder bien su flamante A3.
Una pregunta siempre me he hecho, ¿si son solo los ciclistas de mi población
los c [+furioso] [+furioso] rones q teniendo carretera, alcen y carril bici van por medio de la carretera en pelotón? Y por dios no se te ocurra decir nada q son capaces de matarte. Porque para eso que no gasten el dinero en el extrarradio y arreglen los baches.
casidi22 escribió:Una pregunta siempre me he hecho, ¿si son solo los ciclistas de mi población
los c [+furioso] [+furioso] rones q teniendo carretera, alcen y carril bici van por medio de la carretera en pelotón? Y por dios no se te ocurra decir nada q son capaces de matarte. Porque para eso que no gasten el dinero en el extrarradio y arreglen los baches.

Un carril bici generalmente está limitado entre 5 y 15km/h para dar una paseo con la bici puede servir pero no para entrenar y menos en grupo. A todos nos encanta tener Contadores e Indurains en España pero para que salgan necesitan entrenar y el único sitio posible en España es la carretera.
QuiNtaN escribió:
casidi22 escribió:Una pregunta siempre me he hecho, ¿si son solo los ciclistas de mi población

Un carril bici generalmente está limitado entre 5 y 15km/h para dar una paseo con la bici puede servir pero no para entrenar y menos en grupo. A todos nos encanta tener Contadores e Indurains en España pero para que salgan necesitan entrenar y el único sitio posible en España es la carretera.

Pero tu sabes la cantidad de ciclistas que no estan preparados para salir a la carretera que salen a la carretera en sitios mas o menos peligrosos todos los puñeteros fines de semana, que no saben ni las normas ni tienen la preparacion y ni mucho menos van demasiado estables....

El problema no es el ciclista que tiene los huevos pelaos y que no molesta, que se nota, se ven los deportistas que realmente les gusta y respetan a todo el mundo, y hacen las cosas bien. Aqui el problema son los "manolos" que van equipados hasta el culo y que cojen la bici como si fueran los putos dioses del mundo sin tener ni puta idea, y que no solo no respetan los de ir 2 en palalelo si no que pueden ir 3 ... 4... depende del dia y del gusto y diles algo que tu eres el enemigo [qmparto]

saludos XD
ernen escribió:Pero tu sabes la cantidad de ciclistas que no estan preparados para salir a la carretera que salen a la carretera en sitios mas o menos peligrosos todos los puñeteros fines de semana, que no saben ni las normas ni tienen la preparacion y ni mucho menos van demasiado estables....

El problema no es el ciclista que tiene los huevos pelaos y que no molesta, que se nota, se ven los deportistas que realmente les gusta y respetan a todo el mundo, y hacen las cosas bien. Aqui el problema son los "manolos" que van equipados hasta el culo y que cojen la bici como si fueran los putos dioses del mundo sin tener ni puta idea, y que no solo no respetan los de ir 2 en palalelo si no que pueden ir 3 ... 4... depende del dia y del gusto y diles algo que tu eres el enemigo [qmparto]

saludos XD

Estoy de acuerdo contigo, el tema es que ha hablado de ciclistas en general que van por la carretera y no se pasan al carril-bici, esto no es posible por los motivos que he expuesto pero evidentemente si alguien hace el cafre en la carretera debería de ser multado. Sí que es cierto que se crean muchas situaciones de peligro por ciclistas que no van como deberían o coches que no adelantan de forma segura.

Saludos a ti también

Es porque en los carriles bici no se puede entrenar. Cuando tu entrenas en carretera bien y tienes cierto nivel (vamos, no eres el típico dominguero que sale, se hace 30- 40 km, se cree que ha hecho una proeza y se toma doscientas cervezas "para recuperar"...) lo normal es rodar en pelotón a 30 - 40 km/h, incluso a mas en ciertas zonas, eso es imposible y muy peligroso hacerlo en un carril bici, no solo porque en ellos circulan todo tipo de ciclistas (niños, gente de paseo, personas mayores, etc...) sino porque se meten todo tipo de gente que no son ciclistas como son corredores, ancianos paseando, viandantes, perros, etc...

Exigirle a un pelotón que va a 35 km/h que se meta en un carril bici es tan absurdo y peligroso como exigir que un niño pequeño paseando en bici vaya por la carretera en vez de por la acera en las zonas donde no hay carril bici. Hay que ser comprensivo y tener empatia con todas las situaciones, y te puedo asegurar que los que mas sabemos de estos somos gente como yo que tengo 17 años de carnet de conducir y que conduzco habitualmente mi coche, el de empresa y mi moto y, ademas, soy practicante habitual de bici.

Ademas, que la gente que entrena 150 kilómetros no lo hace por donde hay carril bici, lo hace por carreteras nacionales (generalmente poco transitadas, porque las elegimos así a propósito por el tema de evitar muertes y accidentes) y en España pocas carreteras nacionales hay con carriles bici y las pocas que hay están en tan mal estado, descuidados y llenos de mierda que no puedes ir en bici de carretera, tienes que ir en bici de montaña.

Mira, este carril bici esta en mi comunidad:

Imagen

Imagen

Imagen

¿Tu crees que por ahí se puede rodar con una bici de carretera?, pues no, ademas de que aunque en las fotos no se aprecie, el piso esta lleno de agujeros, cristales y piedras pequeñas que pinchan una bici de carretera en un momento. Por ahí solo se puede ir en bici de montaña y, sinceramente, cuando uno hace bici de montaña y se gasta casi 3.000 pavos en una no es para ir por ahí, es para ir a la montaña y rodar por pistas forestales, sendas, senderos, ramblas, barrancos y demás, para rodar en llano tenemos las de carretera que como su nombre indica son para eso.
QuiNtaN escribió:

No, se lo gastan en carriles terraza xD.

Imagen

Quintan, es que ese carril viene preparado para que a la mínima que llegues ahí con la bici, pares, te bajes y te pongas a pedir una cervecita. Y luego de vuelta para atrás [qmparto] [qmparto] [qmparto] . Buena imagen.

Por cierto, lo que sí veo en el foro es que la gente usa demasiado el vehículo, pero muchísimo. Hasta que eso no cambie sí que no podremos ponernos a la altura de Europa, eso lo tengo más que claro. Yo no utilizo bici de carretera (quiero probar), pero llevo unos 25 años de experiencia en MTB, y si bien no me hacen falta. lógicamente, los carriles bici porque me meto por quién sabe donde, sí que lo entiendo, porque cualquier puede querer darse un paseo con cualquier bici, y no tienen que ir por senderos para que los dejen tranquilos.

Que sí, que hay de todo, hay mucho cabrón, pero por donde yo me muevo, por suerte, gusta mucho el ciclismo y la gente respeta bastante bien toda la Ley de circulación.

Y eso que he leído de que la gente que tenga experiencia sí, y los que no que vayan por el carril bici, me parece vergonzoso, porque también hay cada conductor que dudo mucho que se haya sacado el carnet legalmente, sin algún "amigo" examinador o a saber.

Respetad, es lo más importante. Pensad que el 98% de los que apoyan a los ciclistas son también conductores (como yo), por lo que escriben y comentan desde las dos perspectivas, pero no a la inversa.

Un saludo.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Que queréis que os diga, yo he hecho bici durante toda la vida, ahora mucho menos, porque hago otros deportes, y anormales que no respetan, y que no ayudan a aligerar la circulación de los coches, apartándose un poco al arcén cuando es posible, los tienes a patadas. También tienes a los tontos, que circulan por carreteras sin visibilidad, sin arcén y repleta de curvas.

Aquí la gente reclama carriles bici, para que se lo pague el vecino, pero por esa regla, yo que hago piragüismo , y boxeo, quiero que me paguen también las instalaciones donde lo practico, o que pasa, que a algunos se les paga todo por la cara y otros que se lo paguen de su bolsillo? Unos cuantos conocidos y yo, nos estamos pagando una lonja, para echar guantes, porque no tenemos instalaciones para ello, para hacer aguas bravas, me desplazo en coche mas de 150km, cuando en otros países tienen sistemas artificiales. Os parecería bien, que pidiese a los conductores que pagasen todo eso porque a mi me gusta?
ernen escribió:
QuiNtaN escribió:

Pero tu sabes la cantidad de ciclistas que no estan preparados para salir a la carretera que salen a la carretera en sitios mas o menos peligrosos todos los puñeteros fines de semana, que no saben ni las normas ni tienen la preparacion y ni mucho menos van demasiado estables....

saludos XD

Pues claro que sí y lo peor es que son la mayoría!! Huyen de sus casas para ponerse tibios de chupitos de orujo y copas de vino y no tener que soportar a la fea de su mujer que los pone marcando el paso. [carcajad]

Por eso cuando vienen lo hacen en plan gallitos yendo de ligones guaperas con las camareras o de graciosillos cuestionando todo acerca del local. Son peores que los niños pequeños y van de deportistas cuando su barriga es 100 veces la mía. Necesitan hacerse notar como sea y por eso hacen esas tonterías. Que putos fantoches madre mía... Y pensar que me gano la vida con ellos. Que injusto es todo. Y luego me dicen que no tengo paciencia... 11 añazos de bendita paciencia les parece poco. [sonrisa]
Garranegra escribió:Que queréis que os diga, yo he hecho bici durante toda la vida, ahora mucho menos, porque hago otros deportes, y anormales que no respetan, y que no ayudan a aligerar la circulación de los coches, apartándose un poco al arcén cuando es posible, los tienes a patadas. También tienes a los tontos, que circulan por carreteras sin visibilidad, sin arcén y repleta de curvas.

Aquí la gente reclama carriles bici, para que se lo pague el vecino, pero por esa regla, yo que hago piragüismo , y boxeo, quiero que me paguen también las instalaciones donde lo practico, o que pasa, que a algunos se les paga todo por la cara y otros que se lo paguen de su bolsillo? Unos cuantos conocidos y yo, nos estamos pagando una lonja, para echar guantes, porque no tenemos instalaciones para ello, para hacer aguas bravas, me desplazo en coche mas de 150km, cuando en otros países tienen sistemas artificiales. Os parecería bien, que pidiese a los conductores que pagasen todo eso porque a mi me gusta?

Si hay la suficiente necesidad se creará, estamos en un sistema social, se usan mucho los polideportivos y estos se subvencionan al igual que se subvencionan los estadios de fútbol, canchas de baloncesto, ... Yo si quiero practicar boxeo tengo cursos subvencionados a precios mucho más bajos de lo que realmente cuestan y si necesito unos sacos sería buscar un polideportivo que los tuviera, para piragüismo más de lo mismo, en San Sebastian hay mucha cultura de remeros y estos tienen instalaciones deportivas y sitios en el mar donde practicar tranquilos.

Buba-ho-tep escribió:Pues claro que sí y lo peor es que son la mayoría!! Huyen de sus casas para ponerse tibios de chupitos de orujo y copas de vino y no tener que soportar a la fea de su mujer que los pone marcando el paso. [carcajad]

No vale ni la pena contestarte.
QuiNtaN escribió:
Buba-ho-tep escribió:Pues claro que sí y lo peor es que son la mayoría!! Huyen de sus casas para ponerse tibios de chupitos de orujo y copas de vino y no tener que soportar a la fea de su mujer que los pone marcando el paso. [carcajad]

No vale ni la pena contestarte.

Pues claro que no.

Entiendo que te de rabia pero no se me puede cuestionar algo que vivo todas las semanas y sé muy bien de lo que hablo. La solución sería que se empezaran a comportar como lo que son. Personas adultas y beber con moderación.

Y cuando vienen con su familia no son los mismos ni de coña. Están calladitos, tope educados, beben con moderación. ¿A qué es debido este cambio en su actitud? Pues que viene con la parienta. Jajajajajaja

Puede que solo pase eso por mi zona y por lo tanto no sepáis comprenderme. No es normal ver a un hombre con mallas doblado por la borrachera coger la bici e irse tan pancho curvas abajo.
Buba-ho-tep escribió:Entiendo que te de rabia pero no se me puede cuestionar algo que vivo todas las semanas y sé muy bien de lo que hablo. La solución sería que se empezaran a comportar como lo que son. Personas adultas y beber con moderación.

No me da rabia, me da pena que seas tan cerrado de mente y que uses generalizaciones para tu situación personal, no es normal tu cruzada.
QuiNtaN escribió:
Buba-ho-tep escribió:Entiendo que te de rabia pero no se me puede cuestionar algo que vivo todas las semanas y sé muy bien de lo que hablo. La solución sería que se empezaran a comportar como lo que son. Personas adultas y beber con moderación.

No me da rabia, me da pena que seas tan cerrado de mente y que uses generalizaciones para tu situación personal, no es normal tu cruzada.

Yo ya se lo dije unos mensajes atrás, que tiene una patología mental que debería tratarse con un especialista, no es normal tener ese nivel de fobia hacia algo y lo peor es que seguro que es así con mas cosas, normalmente la gente así, con ese tipo de personalidad rozando lo psicótico que tiene fobias y manías obsesivas, manifiesta esos comportamientos y sentimientos hacia varias cosas, no se queda solo en una como es el caso de los ciclistas en este caso...

Yo de ti pasaba de el, razonar o intentarlo con alguien con un problema así es absurdo, lo mejor seria que buscara un buen psicólogo, por su bien y su bienestar y por el de los que tengan la desgracia de convivir con el a diario...
Si hay la suficiente necesidad se creará, estamos en un sistema social, se usan mucho los polideportivos y estos se subvencionan al igual que se subvencionan los estadios de fútbol, canchas de baloncesto, ... Yo si quiero practicar boxeo tengo cursos subvencionados a precios mucho más bajos de lo que realmente cuestan y si necesito unos sacos sería buscar un polideportivo que los tuviera, para piragüismo más de lo mismo, en San Sebastian hay mucha cultura de remeros y estos tienen instalaciones deportivas y sitios en el mar donde practicar tranquilos.

Aunque exista mucha afición, un colectivo que es totalmente ajeno a un deporte, por lógica no debería pagar a otro colectivo las instalaciones de sus aficiones, por muy grande que sea este, lo veo totalmente injusto.
Yo llevo practicando boxeo desde hace 18 años, cuando aun era un crio, y si bien puedes practicar en algún polideportivo, no lo puedes practicar con personas, que tengan cierta calidad, por eso hemos montado una asociación, y el tema del piragüismo, yo que soy de bizkaia, también practico en playa pillando olas, pero las aguas bravas me gustan mas. De todas formas lo que quería hacer, es crear una similitud entre lo que exigen unos con las aficiones que otros tenemos, para hacerles ver, que no es justo.
QuiNtaN escribió:

Pues yo le doy totalmente la razon .... van de machitos por la vida cuanto están en grupo y a beber... y luego van a los mismos restaurantes con la parienta y son super sumisos jajaja hablo de los "ciclistas de domingo" claro.
Garranegra escribió:Aunque exista mucha afición, un colectivo que es totalmente ajeno a un deporte, por lógica no debería pagar a otro colectivo las instalaciones de sus aficiones, por muy grande que sea este, lo veo totalmente injusto.
Yo llevo practicando boxeo desde hace 18 años, cuando aun era un crio, y si bien puedes practicar en algún polideportivo, no lo puedes practicar con personas, que tengan cierta calidad, por eso hemos montado una asociación, y el tema del piragüismo, yo que soy de bizkaia, también practico en playa pillando olas, pero las aguas bravas me gustan mas. De todas formas lo que quería hacer, es crear una similitud entre lo que exigen unos con las aficiones que otros tenemos, para hacerles ver, que no es justo.

Pero España funciona así, cuanta más afición hay sobre algo más dinero se le inyecta para que la gente pueda practicarlo, por ejemplo el fútbol se puede practicar en casi cualquier parte de España y formar parte de un equipo sin pagar nada, en el caso de las bicis el beneficio es para toda la población ya que reduce tráfico y contaminación, por lo que es lógico que se invierta en ello. Te puede parecer más o menos injusto pero así funciona con todo.

drow25 escribió:Yo de ti pasaba de el, razonar o intentarlo con alguien con un problema así es absurdo, lo mejor seria que buscara un buen psicólogo, por su bien y su bienestar y por el de los que tengan la desgracia de convivir con el a diario...

Sí, lo cierto es que no trataba de razonar ya que es evidente que no va a cambiar su punto de vista, simplemente quería decir que no me da rabia xD.

matranco escribió:Pues yo le doy totalmente la razon .... van de machitos por la vida cuanto están en grupo y a beber... y luego van a los mismos restaurantes con la parienta y son super sumisos jajaja hablo de los "ciclistas de domingo" claro.

Haberlos haylos eso seguro xD, yo el problema es que se generalice sobre los ciclistas en base a ello cuando yo creo que son un porcentaje muy reducido teniendo en cuenta la cantidad de ciclismo que se practica en España, además del "ímpetu" que le pone al asunto xD.
Pero España funciona así, cuanta más afición hay sobre algo más dinero se le inyecta para que la gente pueda practicarlo, por ejemplo el fútbol se puede practicar en casi cualquier parte de España y formar parte de un equipo sin pagar nada, en el caso de las bicis el beneficio es para toda la población ya que reduce tráfico y contaminación, por lo que es lógico que se invierta en ello. Te puede parecer más o menos injusto pero así funciona con todo.

Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, pero no por eso se trata de algo justo. Por ejemplo en bizkaia, se le inyecta del propio gobierno vasco dinero a raudales al Athletic de Bilbao, y estoy totalmente en contra, son leyes impuestas pero leyes injustas, como el que se queja de las ayudas a la iglesia, es exactamente lo mismo. La iglesia tiene muchos seguidores y se les permite todo.
249 respuestas
1, 2, 3, 4, 5