¿Debería dejar mi empleo?

Os cuento, actualmente estoy trabajando en una empresa como auxiliar administrativo, el horario es de 9 horas (7:30-14:00 - 15:30-18:30), jornada partida, y el sueldo es de 800€. El trabajo se encuentra a 44 kilómetros de mi casa (88 ida y vuelta). Cabe decir también que no me llevo muy bien con mi compañero (tiene mucha más antigüedad que yo) que es un pelota del jefe y ademas veo algunas faltas de respeto que tiene hacia mí. El caso es que me ofrecen tres meses de trabajo en el campo pero ganando 1200 cada mes,y justo al lado de casa.
¿Que haríais vosotros? ¿Os parece demasiado cuenco?jajaja

PD: 24 años y dos ciclos de grado superior más B1 de inglés.
Joder si te pagan casi al mínimo salarial.
Cambiate ya a no ser que estés aprendiendo mucho en un campo específico o en el que tengas mucho interés.

En el peor de los casos, si te sale mal lo del nuevo trabajo, puestos de 800€ vas a encontrar a patadas.
Yo tambien te diria que cambies si como parece es a mejor, sitios donde te exploten y estes mal seguro que los hay y mas cerca de tu casa.
El horario partido es la muerte. Te roba la vida.

Yo también tengo horario partido pero gano 1300 al mes. Por 800 lo iba a hacer su padre. Y aún por 1300 estoy muchos días que me dan ganas de dejarlo; eso de despertarse a las 07 y llegar a casa a las 21... es esclavitud casi.

Yo de ti lo dejaría por lo que te pagan.
Para estar mal en un sitio más vale no estar, sin contar que el salario que te dan es poco más que el SMI.

Coge el nuevo mientras sigues buscando alternativas.
La jornada partida debería estar prohibida.
Yo también me planteo dejar mi empleo.
Pues depende de si necesitas esos 800 al mes pasados esos 4 meses y pico cuando se te acAbe lo del campo. Si tienes paro, Si de lo tuyo vas a encontrar algo "facil", etc...

Nadie sabe tu situación personal mejor que tu.
Tagx escribió:El horario partido es la muerte. Te roba la vida.

Yo también tengo horario partido pero gano 1300 al mes. Por 800 lo iba a hacer su padre. Y aún por 1300 estoy muchos días que me dan ganas de dejarlo; eso de despertarse a las 07 y llegar a casa a las 21... es esclavitud casi.

¿En qué trabajas específicamente?
Rodick escribió:Os cuento, actualmente estoy trabajando en una empresa como auxiliar administrativo, el horario es de 9 horas (7:30-14:00 - 15:30-18:30), jornada partida, y el sueldo es de 800€. El trabajo se encuentra a 44 kilómetros de mi casa (88 ida y vuelta). Cabe decir también que no me llevo muy bien con mi compañero (tiene mucha más antigüedad que yo) que es un pelota del jefe y ademas veo algunas faltas de respeto que tiene hacia mí. El caso es que me ofrecen tres meses de trabajo en el campo pero ganando 1200 cada mes,y justo al lado de casa.
¿Que haríais vosotros? ¿Os parece demasiado cuenco?jajaja

PD: 24 años y dos ciclos de grado superior más B1 de inglés.

Cámbiate sin dudarlo.

Tendrás mucho tiempo para encontrar trabajos mejores, y encima el de administrativo está a tomar por culo de casa.
Rodick escribió:

¿En qué trabajas específicamente?

Dependiente.

Y también trabajo los sábado mañana, de 10 a 14.
Veamos.

Trabajo actual = 800€ (menos la pasta que te dejes en gasolina o transporte público), relación con tu compañero mala, a tomar por culo y horario de mierda.

Posible trabajo = 1200, cerca de casa, relación con los compañeros no puedes saberlo y horario que no específicas.

Yo lo veo cristalino. Lo único... El trabajo de campo suele ser bastante más duro que el de auxiliar administrativo.
Te pagan más, más cerca y te quitas al tonto pollas de tu compañero del medio, vamos, yo ni me lo cuestionaba.
mecavergil escribió:Veamos.

Trabajo actual = 800€ (menos la pasta que te dejes en gasolina o transporte público), relación con tu compañero mala, a tomar por culo y horario de mierda.

Posible trabajo = 1200, cerca de casa, relación con los compañeros no puedes saberlo y horario que no específicas.

Yo lo veo cristalino. Lo único... El trabajo de campo suele ser bastante más duro que el de auxiliar administrativo.

En el campo, buena relación con los compañeros , ya que los conozco de anteriormente.
Pues yo de ti cambiaria, cobras mas, te desestresas y mientras buscas algo mejor o mas cerca.
Yo ya estaria dando la carta de aviso de irme.

De todas maneras tampoco has comentado como quedaria tu situacion a medio plazo. Tienes conocimientos/estudios de algo concreto? Puedes aprovechar que tu jornada va a ser mucho mejor y estudiar algo que te permita mejorar.

Un b1 en ingles ya de por si te permitiria irte a otro pais a buscarte la vida aun sin experiencia. Teniendo en cuenta que el sueldo minimo en otros sitios tira a los 1500 euros, es algo a considerar.
Rodick escribió:

En el campo, buena relación con los compañeros , ya que los conozco de anteriormente.

Entonces creo que todos sabemos lo que haríamos.
A mí el curro me pilla a 39 km, 78 ida y vuelta. Y en gasolina ya me gasto mis 140-150€.
mecavergil escribió:
Rodick escribió:

Entonces creo que todos sabemos lo que haríamos.
A mí el curro me pilla a 39 km, 78 ida y vuelta. Y en gasolina ya me gasto mis 140-150€.

160 el mes pasado
Ya se te queda el sueldo en 640. La hora y algo de viaje entre ida y vuelta no te la quita ni dios...
Estás cobrando poco, a tomar por culo y con un subnormal al lado.

Lo único negativo es que más alla de los meses que te han dicho no hay nada. Pero en este curro nuevo, vas a ganar casi el doble cada mes (si contamos la gasolina como dije arriba).
Kirkis escribió:La jornada partida debería estar prohibida.
Yo también me planteo dejar mi empleo.

¿Que horario tienes?
Yo de ti iba al médico y pedía la baja por depresión y ala, que te vayan pagando y se jodan.
Lewis44 escribió:Yo de ti iba al médico y pedía la baja por depresión y ala, que te vayan pagando y se jodan.

Por muy malas condiciones que tenga, hacer eso de forma fraudulenta no esta en ningun caso justificado. Es bastante deleznable, de hecho.

Si no estas a gusto, pues coges y te vas. Seria diferente si las condiciones no fueran legales, que no lo se. Aun asi, el camino de la baja medica falsa no seria en ningun caso el adecuado.

Ademas, por favor, que el OP esta planteando que tiene otra ventana abierta!!!
Yo lo veo bastante claro vaya
fearandir escribió:Pues depende de si necesitas esos 800 al mes pasados esos 4 meses y pico cuando se te acAbe lo del campo. Si tienes paro, Si de lo tuyo vas a encontrar algo "facil", etc...

La mejor respuesta del hilo.

Venía a comentar lo mismo, que todo depende de la falta mensual y a medio plazo que tengas, eso nada más lo sabes tú.

Un saludo!
prefiero un trabajo de oficina a uno en el campo rompiéndome la espalda y pillando una insolación.

que esta lejos pues me iria de alquiler a un piso compartido donde esté el trabajo y paso del coche.
Entiendo que vives con tus padres y no estás ahogado cada mes para poder vivir.

El cambio de estar en una oficina al campo es día y noche, y más en agosto.

A eso súmale que pasados esos 3 meses, lo suyo sería tener algo encarrilado para poder afrontar los siguientes meses.

Una cosa es buscar de un cambio de aires y poder permitírselo sin restricciones.
Otra cosa es estar agobiado y querer largarse de un sitio para ir a donde sea, aunque las circunstancias de cada uno son las que son.

También te digo que curros de novato a 1200 para arriba si no son por ETT (donde te explotan la nómina al máximo) o son por algún conocido o es tener suerte. A veces hay que ir tragando poco a poco en un trabajo e ir labrándose una antigüedad, hacerse un puesto y tratar de asentarse.

Si por cada vez que uno se agobia del curro ya busca cambiar, se vuelve un nómada laboral. Y no se hasta que punto es bueno eso...
Vareland escribió:
Si por cada vez que uno se agobia del curro ya busca cambiar, se vuelve un nómada laboral. Y no se hasta que punto es bueno eso...

Si no estas bien, lo primero es considerar si puedes mejorar la situacion. Si no, PUERTA. El mundo esta lleno de gente llorando por que no le gusta su trabajo solo por el miedo al cambio.

Yo en el pasado sufri por no parecer que aguanto poco en cada trabajo, y la experiencia me ha ensenyado que es una perdida de tiempo. Ahora me he hecho contractor y cambio de proyecto/empresa cada 6 meses/1anyo/2. Aprendo muchisimo mas, y economicamente es una bomba. No hay color.

Edito: Ademas, haciendo entrevistas de contractor te das cuenta que quien quiere contratarte le importa cero en cuantas empresas has estado, lo que quiere es alguien que le ayude a sacar trabajo adelante. Fuera hipocresia, ambas partes estan principalmente para hacer dinero y prosperar.
^SlaSh^ escribió:
Vareland escribió:

Si no estas bien, lo primero es considerar si puedes mejorar la situacion. Si no, PUERTA. El mundo esta lleno de gente llorando por que no le gusta su trabajo solo por el miedo al cambio.

Yo en el pasado sufri por no parecer que aguanto poco en cada trabajo, y la experiencia me ha ensenyado que es una perdida de tiempo. Ahora me he hecho contractor y cambio de proyecto/empresa cada 6 meses/1anyo/2. Aprendo muchisimo mas, y economicamente es una bomba. No hay color.

Cada uno tiene sus vivencias y sus experiencias. Eso está claro. Tú cuentas tu historia y la aplaudo. Ahora yo la mía.

10 años en una empresa. Me llega oferta de una empresa del sector donde ya de inicio me ofrecen mejores condiciones laborables y más cerca de casa. Acepto.

Al llegar allí me doy cuenta de que las cosas no iban a ser tan bonitas y durante los primeros meses me arrepentí de haber dejado mi zona de confort y haberme arriesgado, e incluso me planteé intentar volver a mi antigua empresa.
Finalmente apreté los dientes, tragué con lo que tocaba. 1 y medio después soy jefe de sección con sus nuevas y mejoras condiciones laborables.

Por eso digo que a veces toca sufrir, aunque lo ocurrido conmigo no tiene porque ocurrirle a los demás, pero bien está que sepan que esas cosas pasan.

Salu2
Bueno, en parte me estas dando la razon. No te sentistes comodo y apretastes los dientes para mejorar tu situacion.

Si tras anyo y medio todo hubiera seguido igual, pues tocaria mover ficha, no?

Salir de la zona de confort es imprescindible si uno quiere prosperar profesionalmente y como persona.
^SlaSh^ escribió:Bueno, en parte me estas dando la razon. No te sentistes comodo y apretastes los dientes para mejorar tu situacion.

Si tras anyo y medio todo hubiera seguido igual, pues tocaria mover ficha, no?

Salir de la zona de confort es imprescindible si uno quiere prosperar profesionalmente y como persona.

Si, en el fondo pensamos lo mismo. Luego ya es cosa de cada uno saber la paciencia que tiene para aguantar cierta situación, las expectativas que tiene delante si decide afrontar el reto, las posibilidades de cambio que tiene a su alcance...

Salu2

PD: salir de la zona de confort es lo que más miedo da, pero también lo que mas reconforta a uno una vez superado el mal trago.
A mi me pasó algo parecido el mes pasado. Fui a varias entrevistas y firmé para septiembre 3 meses de becario en una empresa cobrando 640 euros que me dan para vivir al mes. Mientras tanto empecé a mediados de Julio otras prácticas en una gran empresa que me pillaba al lado de casa, estas sin cobrar, y al tercer día los mandé a tomar por culo. (en resumen porque estar de 8:00 a 15:00 sin hacer nada, ni aprender, por amor al arte..... para eso estoy en casa con mi perro y haciendo cursos online y mierdas mientras espero las que ya tengo en septiembre firmadas)

Tienes que valorar qué quieres hacer con tu vida, si tu tiempo lo podrías estar empleando en otra cosa más productiva u otro trabajo que aunque te sea más sacrificado de realizar, al final del día te vayas a casa con más satisfacción que uno más cómodo.

Con el tiempo yo he aprendido que a pesar de que hay que tener las expectativas bajas porque todos vamos a empezar por trabajos o condiciones de mierda (incluso los más máquinas), vida solo hay una, y a no ser que dependas de esa pasta si o sí y más o menos tengas estabilidad, si tienes opción a la mierda.
Yo por menos de 1.500 en esas condiciones no me muevo.malditos negreros,que asco de verdad. Ufff
Este tipo de trabajos son para estar el menor tiempo posible la verdad, no se cuanto tiempo llevas pero lo del campo tampoco es mala opcion, con el kilometraje se te queda muy muy mal.
FJHG escribió:
fearandir escribió:Pues depende de si necesitas esos 800 al mes pasados esos 4 meses y pico cuando se te acAbe lo del campo. Si tienes paro, Si de lo tuyo vas a encontrar algo "facil", etc...

La mejor respuesta del hilo.

Venía a comentar lo mismo, que todo depende de la falta mensual y a medio plazo que tengas, eso nada más lo sabes tú.

Un saludo!

Falta no me haría, porque vivo con mis padres, y tengo ahorrado unos 6000 de haber trabajado anteriomente en el campo, acepte el curro por aprender de lo que yo estudié, pero hay momentos en que me planteo si es normal que aguante, teniendo un compañero que llega algunas veces a faltarme el respeto, y encima con un horario de casi 12 horas desde que salgo de mi casa y vuelvo.
Yo he estado los últimos 24 años de mi vida con horario partido (10 a 14 y 17.20 a 20:30) por eso de estar en la oficina de un negocio, y pese a explicar 1000 veces que las cosas así no debieran ser, siguieron siendo lo mismo. Ahora estoy de 8:30 a 17 horas, y no cambio ese horario por nada del mundo.
Cada cual conoce las necesidades que tiene, pero esas condiciones echan para atrás.
Yo buscaría algún trabajo a media jornada más próximo a casa que me permitiera ir tirando hasta encontrar algo mejor.
Lo que ocurre es que eso es más fácil decirlo que llevarlo a cabo porque el tema laboral está complicado.
Neo Cortex escribió:Cada cual conoce las necesidades que tiene, pero esas condiciones echan para atrás.
Yo buscaría algún trabajo a media jornada más próximo a casa que me permitiera ir tirando hasta encontrar algo mejor.
Lo que ocurre es que eso es más fácil decirlo que llevarlo a cabo porque el tema laboral está complicado.

Acepte porque quería aprender, pero viendo que no estoy aprendiendo mucho, que mi compañero es un maldito pelota y un ---y que al principio eran 8 horas y ahora han subido 9...Me lo pensaré, para tomar una decisión lo más pronto posible.
@Rodick

Lo de los compañeros es algo que te ve va a pasar en todas partes porque hay mucho cap*llo suelto.
Neo Cortex escribió:@Rodick

Lo de los compañeros es algo que te ve va a pasar en todas partes porque hay mucho cap*llo suelto.

Ya, pero ni te imaginas cómo es este, un tío que hace una hora más al día por hacer la pelota, un tío que está criticando por la espalda a muchos de la empresa, que no hace más que dar gritos cuando algo no le sale, que siempre que hay un fallo mira a ver quién lo ha hecho, si he sido yo me lo dice gritando varias veces, si el ha sido el que ha cometido el fallo, callado. Por no hablar de cuando pone el culo en pompa, cuando vienen los jefes.
Entre eso y que como soy el novato me pone hace el trabajo basura, y me dan 0 responsabilidades, estoy hasta los putos huevos.
Lo que te pagan no te compensa para la distancia que debes recorrer y el tiempo que tienes que pasar fuera de tu casa. Y si no lo necesitas ni el ambiente es bueno... está claro que dejarlo es una buena opción.
por ese dinero no vale la pena, o cobro el doble y tengo 5 pagas extras, vale que tengo algo de responsabilidad, tu no se, pero es muy poco, en BCn no vives con eso
Lewis44 escribió:Yo de ti iba al médico y pedía la baja por depresión y ala, que te vayan pagando y se jodan.

+1
Haz lo justo. Si te pagan como 8 horas, haz 8 horas. O mejor, di que les vas a denunciar y que te despidan con todo.

No te vayas por que si. Que te tengan que tirar.

Se lo merecen, porque si hicieran las cosas bien, no les podrías poner contra las cuerdas.
Piriguallo escribió:Haz lo justo. Si te pagan como 8 horas, haz 8 horas. O mejor, di que les vas a denunciar y que te despidan con todo.

No te vayas por que si. Que te tengan que tirar.

Se lo merecen, porque si hicieran las cosas bien, no les podrías poner contra las cuerdas.

Es que al principio pusieron horario de 8 horas, y luego de repente nos lo han cambiado a 9+0.5 de almuerzo(que no cuenta como hora de trabajo obviamente), más 1.5 de comida, más el tiempo de desplazamiento. Sumas eso y son casi 12 horas fuera de mi casa, por miserables 800 pavos.

Es que es esclavitud moderna, pero la gente no se entera de una mierda.

A uno de pequeño le dicen que en el antiguo Egipto había esclavos y que hace unos siglos teníamos a los negros tiranizados.

Eso sí, nosotros ahora, gracias al progreso de la humanidad y todo eso… somos libres como los pájaros.

Yo ya no veo normal ni trabajar 8 horas seguidas, qué voy a decir del que se tira fuera de casa desde que amanece hasta que se pone el sol….

Un saludo.
Tagx escribió:eso de despertarse a las 07 y llegar a casa a las 21... es esclavitud casi.

Puedes quitar el casi, yo creo que los que construyeron las pirámides tenían mejores horarios }:/
Horario partido es un roba vidas yo trabajo en hostelería y llevaba 4 Años trabajando turno partido hasta que de tanto esperar llego mi oportunidad y ahora es turno seguido de mañanas y es un lujazo. Así que x 800 euros y turno partido te vas a encontrar a patadas
liliananoemi escribió:Horario partido es un roba vidas yo trabajo en hostelería y llevaba 4 Años trabajando turno partido hasta que de tanto esperar llego mi oportunidad y ahora es turno seguido de mañanas y es un lujazo. Así que x 800 euros y turno partido te vas a encontrar a patadas

¿Se ganaba bien en la hostelería?
Rodick escribió:
liliananoemi escribió:Horario partido es un roba vidas yo trabajo en hostelería y llevaba 4 Años trabajando turno partido hasta que de tanto esperar llego mi oportunidad y ahora es turno seguido de mañanas y es un lujazo. Así que x 800 euros y turno partido te vas a encontrar a patadas

¿Se ganaba bien en la hostelería?

Se gana bien o mal es muy subjetivo yo creo que mal x las condiciones de trabajo y los horarios, actualmente estoy en un hotel y es otro mundo aparte.
70 respuestas
1, 2