Deberia estar contento?

Pues poniendo datos tengo 20 tacos recien cumplidos , no me gustaba mucho estudiar me saque la eso y pa fuera desde hay hace 3 años , 1 estube sin hacer nada , otro currando en un curro que no me gustaba nada , hace 5 que estoy en paro y hoy a el llegar a casa me dice mi madre que me an seleccionada para currar en un hipercor nuevo en seccion de supermercado exe curriculum, por exar . mis viejos me presionan puff la verdad no me gusta una mierda el curro pero no cobro paro y estoy sin hacer na exo un lio con el futuro pero es dinero , ademas puf esto es una gilipollez pero el curro esta a el lado de mi casa encima esta a webo , solo e estao 5 meses parao y veo que hay muxa gente tambien que esta años ,años y años en el paro si n currar , que opinais ???
Con los tiempos que corren, si deberías estar contento
Pues deberias estar mas que contento, yo llevo un año en paro y no me ha salido nada... es lo que tiene intentar encontrar un curro de 4 horas para poder trabajar y estudiar...
no el curro , no es de estos de pocas horas ni nada , es de ir todos los dias de lunes a sabado pero ami lo que no me mola no es trabajar es donde me an llamao pero tambien es pasta
vlc89 escribió:Pues poniendo datos tengo 20 tacos recien cumplidos , no me gustaba mucho estudiar me saque la eso y pa fuera desde hay hace 3 años , 1 estube sin hacer nada , otro currando en un curro que no me gustaba nada , hace 5 que estoy en paro y hoy a el llegar a casa me dice mi madre que me an seleccionada para currar en un hipercor nuevo en seccion de supermercado exe curriculum, por exar . mis viejos me presionan puff la verdad no me gusta una mierda el curro pero no cobro paro y estoy sin hacer na exo un lio con el futuro pero es dinero , ademas puf esto es una gilipollez pero el curro esta a el lado de mi casa encima esta a webo , solo e estao 5 meses parao y veo que hay muxa gente tambien que esta años ,años y años en el paro si n currar , que opinais ???

La desidia es muy mala tio, una vez que caes en ella es muy jodido salir y con el paso del tiempo es peor.
Coge el curro, conoce gente, haz amigos y amigas, diviertete en el curro(dentro de lo posible) y disfruta.
vlc89 escribió: no me gustaba mucho estudiar me saque la eso y pa fuera

puff la verdad no me gusta una mierda el curro

Haber seguido estudiando o sigue estudiando ahora para currar en algo que te guste. Ahora tienes lo que buscaste. Gracias que no estás de albañil o en el campo como mis amigos que se salieron en la ESO. Y si no coges ese curro es que: o eres tonto o eres un gandul. No se deben desaprovechar las oportunidades así como así.
Pués olvidate del futuro y vive el presente joder!!! y a currar, o quieres ser una sanguijuela todo el día?

Bueno y ahora sin mala leche...coge el trabajo que la cosa está muy mal. Y por suerte o por desgracia el "futuro" lo puedes cambiar cada día, asi que no pasa nada por trabajar de jovenzuelo en un super. Xq no nos engañemos, tienes 20 añitos, aún eres joven y tu vida no parece que te haya llevado a poder decir que tienes tacos en vez de años. Así que palante.

Salu3.
No entiendo muy bien tu post.
Tu plan de vida es no hacer nada never?
NaN escribió:
vlc89 escribió:Pues poniendo datos tengo 20 tacos recien cumplidos , no me gustaba mucho estudiar me saque la eso y pa fuera desde hay hace 3 años , 1 estube sin hacer nada , otro currando en un curro que no me gustaba nada , hace 5 que estoy en paro y hoy a el llegar a casa me dice mi madre que me an seleccionada para currar en un hipercor nuevo en seccion de supermercado exe curriculum, por exar . mis viejos me presionan puff la verdad no me gusta una mierda el curro pero no cobro paro y estoy sin hacer na exo un lio con el futuro pero es dinero , ademas puf esto es una gilipollez pero el curro esta a el lado de mi casa encima esta a webo , solo e estao 5 meses parao y veo que hay muxa gente tambien que esta años ,años y años en el paro si n currar , que opinais ???

La desidia es muy mala tio, una vez que caes en ella es muy jodido salir y con el paso del tiempo es peor.
Coge el curro, conoce gente, haz amigos y amigas, diviertete en el curro(dentro de lo posible) y disfruta.

Todo lo que dice NaN más anotación personal mia : Leete algún libro a ver si mejora tu ortografía. Una cosa es que hayas dejado de estudiar pronto y otra que maltrates nuestros ojos en un foro.

Preocupado por tu ortografía......
Rechazalo.

Con lo mal que está el trabajo ahora, no es justo que tu no quieras currar y una persona no vaya a tener ese puesto. Ese puesto se lo merece otra persona que en verdad quiera trabajar, asi que lo mejor es que lo rechaces y des la oportunidad a otra persona
vlc89 escribió:no el curro , no es de estos de pocas horas ni nada , es de ir todos los dias de lunes a sabado pero ami lo que no me mola no es trabajar es donde me an llamao pero tambien es pasta

Los trabajos de 8 a 14 y cobrando 60.000€ al año hasta donde yo se no existen, asi que exige menos, que solo tienes la ESO. Como bien te dicen, si querias algo mejor o algo que te gustase, haber seguido estudiando....
Piensa que en situaciones como la tuya hay padres de familia con una hipoteca que pagar y bocas que alimentar. Así que date con un canto en los dientes que demasiada suerte has tenido. Ahora lo único que tienes que hacer es hacer tu nuevo trabajo lo mejor posible para estar allí el máximo tiempo posible, o mientras algo que de verdad te guste.

saludos!!
hombre con tu formacion academica no creo que puedas optar a mejores cosas, a no ser que aprendas algun tipo de oficio. ;)

pero viendo que llevas unos años sin hacer nada tampoco creo que sea tu caso. :p

la verdad que con 16-20 años, sin estudiar, sin trabajar, sin hacer nada en unos años y cuestionando el trabajo que te sale, lo suyo seria que te metas en politica. XD
Yo es que no acabo de entender el post:

1. Dices que no trabajas ni cobras paro.
2. Has echado un curriculum y te han seleccionado
3. Preguntas si deberías estar contento??

Yo ya no entiendo nada ¬_¬
Ahhh la ociosidad... la madre de todos los vicios!
Yo soy tu y me haria otra pregunta. ¿Que puesto de trabajo me haria feliz y que debo hacer para conseguirlo?. Lo mas probable que esa pregunta te obligue a estudiar, ya lo que hagas es cosa tuya.

Un saludo.
Es una situación que he visto en el último año ya varias veces. Gente de tu edad o algo mas joven sin ganas ni de estudiar, ni de trabajar y con una concepción de la vida que les hace echar curriculums por echarlos y hacerse preguntas como la que planteas sin inmutarse.

Los primeros hijos de la generación X reviven su historia pero a peor ya que no les mueve el rechazo a viejas tradiciones e ideales sino la ausencia de ambas.

Entre todos deberíamos plantearnos la sociedad que hemos y estamos creando ya que es cosa de todos.
Deberías aceptar el trabajo, sin estudios no tienes muchas más oportunidades que esa...
dinamita4922 escribió:hombre con tu formacion academica no creo que puedas optar a mejores cosas, a no ser que aprendas algun tipo de oficio. ;)

pero viendo que llevas unos años sin hacer nada tampoco creo que sea tu caso. :p

la verdad que con 16-20 años, sin estudiar, sin trabajar, sin hacer nada en unos años y cuestionando el trabajo que te sale, lo suyo seria que te metas en politica. XD

la eso me la saque repitiendo y luego me puse a estudiar un ciclo pero me lo deje joder esque tampoco voy a contar toda mi vida
Deberías estar con contento con encontrar trabajo, pero triste por tus faltas de ortografía...
Curra coño!!!

¿como te pagas internet? ¿escribes desde la biblioteca de tu población o te lo pagan?
en fin voy a chapar el post por que hay mucho flamero y paso de esta mierda , por gente como vosotros se jode todo el mundo .
vlc89 escribió:en fin voy a chapar el post por que hay mucho flamero y paso de esta mierda , por gente como vosotros se jode todo el mundo .

Pues no se que quieres que te digan, llevas en el paro la tira, te ofrecen un trabajo y no sabes lo que hacer. Joder como veras muy logico no es, ir preguntando si estas contento o no. Pero se tiene que ser consecuente con la situacion personal de cada uno, si tienes estos estudios accedes a un determinado tipo de trabajo y con lo que actualmente tienes no creo que puedas aspirar a mucho mas, no es por joderte, pero la sociedad es asi; no esperes entrar no ya te digo en un banco u oficina, sino como mecanico de coches, que para eso ya piden el FP.
vlc89 escribió:en fin voy a chapar el post por que hay mucho flamero y paso de esta mierda , por gente como vosotros se jode todo el mundo .

MEEC . ERROR .
Por gente como tú es por lo que el mundo va como va.
Y por cierto , la gente no ha venido a flamear al foro sino a exponer su punto de vista respecto a una pregunta que tú has hecho. Que no te gusten las respuestas es otro asunto.

Ale , ya puedes pedir que cierren el post.
nach0prat escribió:
vlc89 escribió:no el curro , no es de estos de pocas horas ni nada , es de ir todos los dias de lunes a sabado pero ami lo que no me mola no es trabajar es donde me an llamao pero tambien es pasta

Los trabajos de 8 a 14 y cobrando 60.000€ al año hasta donde yo se no existen, asi que exige menos, que solo tienes la ESO. Como bien te dicen, si querias algo mejor o algo que te gustase, haber seguido estudiando....

Coño tio, dime que hay que estudiar para poder trabajar cobrando 60.000 euros pero ya!

Fuera cachondeos, a ver si os pensais que todos los que acaban la carrera de arquitecto, ingeniero, abogado o dentista, o empresariales va a ganar eso.
Es mas, en muchos casos acabaran con 20 y tantos años, sin haber currado, sin experiencia, y ademas teniendo que rivalizar con chavales con la ESO para conseguir un empleo, en el cual echaran las mismas horas y cobraran la misma mierda.

Es lo malo que tiene este pais, que da igual lo que estudies, que salvo que tengas enchufe, vas a comerte una mierda.

Persona normal que estudia empresariales: Con suerte, acabara trabajando en la empresa de su padre. Si no, en un BK o otro trabajo mas o menos bueno.
Persona con enchufe que estudia empresariales: Probablemente acabe siendo un importante cargo en una gran multinacional, con un sueldo de 60.000 euros anuales. Si no, siempre puede acabar siendo concejal, asistente, funcionario bien posicionado en un ayuntamiento, o teniendo una gran empresa dejada por su padre.

Lo dicho, estudiar en españa, es una jugada a cara o cruz. Si te sale bien, acabaras trabajando en lo que te gusta y has estudiado. Si no, acabaras trabajando en trabajos que podria hacer cualquiera, cobrando una miseria despues de haber "perdido" 5 años (universidad) o 7 años comparandolo con el que solo hizo la ESO.

En cuanto al autor del hilo....deberias de rechazar el trabajo. No lo mereces, y tampoco vas a ser productivo para la empresa. Ademas, seguramente sean tus compañeros los que tengan que estar detras tuya para hacer lo que no hagas, o a saber.
Total, tampoco pasa nada, tu no quieres trabajar, asi que lo mejor es que no trabajes. Quizas me ha quedado brusco, pero no es mi intencion.

Yo me he tirado 4 noches enteras trabajando, y 2 dias mas para poder ganar algo mas de 370 euros....Eso si mi jefe decide pagarme por horas, o por jornales...Y eso si decide pagarme a 6.5€ la hora, o decide pagarme 50€ el jornal, segun lo que le convenga.
Ahora mismo cogeria casi cualquier trabajo (el ejercito seria un trabajo que rechazaria seguramente, pero me tienta....)

Lo que daria por tener una nomina y cotizar...

Y que esperabas, que la gente te dijese que no trabajases y que siguieses chupando de papa y mama todo lo que pudieses. Es que la situación actual no está para ir rechazando trabajos.
Por todo está lleno de gente pateandose las calles como loca buscando un trabajo que no encuentran y a ti te ha salido la oportunidad y que esperas que te contesten.

De todos modos es cosa tuya, pero si preguntas tienes que exponerte a que la gente opine lo que piense y no lo que tu quieras oir.

No, si quieres los que curramos te pasamos una pensión todos los meses hasta que logres encontrar el trabajo perfecto. ¿500€ al mes te vienen bien? Así el mundo no se jodería ya ¿no?
CrazyJapan escribió:Rechazalo.

Con lo mal que está el trabajo ahora, no es justo que tu no quieras currar y una persona no vaya a tener ese puesto. Ese puesto se lo merece otra persona que en verdad quiera trabajar, asi que lo mejor es que lo rechaces y des la oportunidad a otra persona

+1
Cuando te falten pelas ya volverás con el rabo entre las piernas, pero ese trabajo no t elo mereces. Que lo coja alguien que se lo curre más que tú.
No entiendo como pueds llamar a los foreros flameros por responderte como te han respondido.

Date cuenta que tienes una edad y tus padres no tienen que mantenerte por tu cara bonita. Y mas si no haces nada de nada, como parece ser el caso.
eduy1985 escribió:
Coño tio, dime que hay que estudiar para poder trabajar cobrando 60.000 euros pero ya!

Fuera cachondeos, a ver si os pensais que todos los que acaban la carrera de arquitecto, ingeniero, abogado o dentista, o empresariales va a ganar eso.
Es mas, en muchos casos acabaran con 20 y tantos años, sin haber currado, sin experiencia, y ademas teniendo que rivalizar con chavales con la ESO para conseguir un empleo, en el cual echaran las mismas horas y cobraran la misma mierda.

bla, bla, bla...

Hace un año y medio, eso era sostenible, había trabajo para aburrir y bien pagado, hoy en día, a ver dónde vas a buscar curro con la ESO.

La preguna es ¿qué quieres que te digamos? ¿cual ha sido tu razón exacta para abrir el hilo? ¿quieres que te digamos que eres cojonudo?

Tienes dos opciones aceptables muy simples:

1- Te pones a estudiar que aún estas en edad.
2- Te pones a currar en lo que haya.

Luego tienes otras opciones, a mi etender poco atractivas, pero bueno tú mismo:

Prositución, tráfico de droga, robo, etc...
Si esperabas que con un 4º de eso ibas a encontrar un trabajo que te guste mal vamos...
NWOBHM escribió:[
Prositución, tráfico de droga, robo, etc...

Hacerte del Psoe,PP,IU.......
Conozco a gente que necesita ese trabajo más que tú, recházalo.
NWOBHM escribió:
eduy1985 escribió:

bla, bla, bla...

Hace un año y medio, eso era sostenible, había trabajo para aburrir y bien pagado, hoy en día, a ver dónde vas a buscar curro con la ESO.

Sigue siendo igual. Antes un ESO se metia a trabajar en la obra de peon, o en lo que pudiera.
Ahora tienes los de la ESO, a los que no tienen ni la ESO (gente mayor sin estudios), tienes a los cualificados que han acabado en la calle (FP I y II, universitarios) al recortar plantilla los empresarios y demas.

Y que estuviera bien pagado...lo dudo hasta cierto punto. Antes eran mil euristas o si quiera. Ahora seguramente no llegan ni a 700euristas. Yo no se, pero un empresario seguramente prefiera tener a un tio poco preparado explotado, que a un licenciado que seguramente tenga mas recursos para defenderse ante los abusos del empresario.

Lo dicho, el empresario a dia de hoy tiene la sarten por el mango y lo que busca es pagar lo minimo posible. Y que quieres que te diga, porque tengas una carrera, para poner hamburguesas en el BK o reponer estanterias en el carrefour no van a pagarte mas. Y como tampoco es un trabajo complicado, cogen a cualquiera.

Al menos yo lo veo asi. Otra cosa es para cosas mas complejas, no puedes cojer a un peon de obra para soldar calderas, pero el soldador de calderas si que puede reponer estanterias, hacer mezcla o tirarse 14 horas trabajando de camarero.
No lo cojas, ya vendrá otro que mataria por el, con lo bien qeu se esta sin hacer nada.
Hay que joderse, estas en el paro, te ofrecen trabajo y cuando te dicen que eres un vago porque te lo planteas de forma muy "osea sabes, es que eso de tener que currar cansa... osea sabes" aún vas y tienes la cara de llamar flamers a los demás foreros?

Tela marinera...
Yo estoi en 1º de bachillerato ... no me gusta estudiar pero viendo el paro que hay creo que si hago un modulo no conseguire una mierda...yo crreo que deberias coger ese trabajo ...piensa que hay un cojon de gente en tu situacion y que tienes mucha suerte de tener ese trabajo.
Saludos :)
Estudiar no asegura un trabajo que te guste, trabajar es un auténtico coñazo a no ser que sea vocacional pero hay que hacerlo. Yo creo que la gente te salta al cuello porqué la mayoría, entre los cuales me incluyo no nos podemos permitir tamto tiempo sin currar y ni nos planteamos desechar una oferta de trabajo.

Con los tiempos que corren deberías sentirte contento y afortunado.

Saludos

Te comprendo tío, tu situación es jodida porque no vas a poder tocarte las pelotas 24 horas diarias, con lo que mola eso y lo bien que se está. Y lo más jodido de todo es que te van a dar dinero y no vas a saber qué hacer con él.

Pretendía ser sarcástico.
¿Te ofrecen trabajo y no sabes si estar contento o no?, independientemente de los estudios que tengas, tal y como esta la vida no es para pensarselo. Pero vamos, si tu idea es estar sin hacer nada pues tu mismo.
Tremendo post... ahora mismo CUALQUIER trabajo es válido, pero tú... NO SABES SI ESTAR CONTENTO... ??? ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Imagen

Si eso... y no está muy lejos del sector tres... DÁMELO A MÍ... [sonrisa] ...

En fin... saludos.
La verdad es que vaya tela. Es decir, te sacas la ESO para sacarte un módulo y el módulo te lo dejas (que si no te gustaba, pues me parece bien). Estás sin trabajar ni estudiar, te ofrecen un trabajo, y básicamente te preguntas si merece la pena cogerlo o "ir tirando" un poco más sin hacer nada hasta más adelante. Por supuesto no se te ocurre rechazar el trabajo para ponerte a estudiar, simplemente es rechazarlo.
Me parece que todavía no eres muy consciente de lo que te espera.
Si quieres un consejo, PONTE A ESTUDIAR CUANTO ANTES, y si no tienes ganas, acepta ese trabajo como alma que lleva el diablo y reza a todos los santos para permanecer allí el mayor tiempo posible.
Yo ahora estoy en 2º de bachiller y tampoco me gusta estudiar. Yo repeti 2º y 3º de la ESO porque no me gustaba nada, y quise dejarlo. Pero mis padres me dijero que siguiera y que la acabara, y en vista del exito que tuve en 4º de la eso, decidi hacer bachiller. Aun no he repetido en bachiller y eso que no estudio mucho ( estudiar estudio, que hay que hacerlo ) y aun no he sufrido lumbago, ni me he lesionado por estudiar un poco mas. En verano estuve buscando trabajo DE LO QUE FUESE para ganarme unas pelas y no tener que estar chupando de papa y mama. Hoy es mi 19 cumpleaños y no me pensaria 2 veces aceptar un empleo para poder ganar un dinerillo al mes y poder comprarme algun capricho.
Hazlo trabaja, solo por ganar un dinero que siempre ayuda a tus padres a algo y asi al menos te sentiras mejor que con los tiempos que corren estamos jodidos si no quieres ese trabajo hay cientos de personas que si lo quieren.
Joder date con un canto en los dientes de que puedes tener trabajo que MUCHOS LICENCIADOS o tengan mas estudios ni paro creo yo .............asi que
BraunK escribió:
NaN escribió:

Todo lo que dice NaN más anotación personal mia : Leete algún libro a ver si mejora tu ortografía. Una cosa es que hayas dejado de estudiar pronto y otra que maltrates nuestros ojos en un foro.

Atentado a la lengua.
No lo cojas, no te lo mereces

Hay que ver, con la de gente que está en el paro y tú preguntándote si alegrarte... suerte has tenido, yo llevo casi un año y no me sale nada y eso que tengo un currículum que para nada es malo, me he pasado toda mi vida estudiando... pero hay mucha demanda y poca oferta. A mi no me importaría currar en curros así, pero claro tengo demasiada formación... blablabla lo de siempre, me descartan nada más ver mi currículum sólo por eso. Así que creo que no hace falta que te diga que has tenido demasiada suerte no?

Un saludo
No, no deberías. Dejalo, seguro que alguien que lo necesita lo aprovechará más que tu [reojillo]
53 respuestas
1, 2