› Foros › Off-Topic › Miscelánea
predator_95_ escribió:donde importa mas la gilipollez tradicionalista de casarse y tener los hijos que vayan saliendo (pesamiento de la iglesia); un pensamiento muy extendido en este pais.
predator_95_ escribió:Desde luego que es algo de suma importancia y deberiamos tomar medidas de inmediato. Pero vivimos en una sociedad disasociada de lo real, en la que no se tiene importancia la capacidad de La Tierra en cuanto a recursos, donde importa mas la gilipollez tradicionalista de casarse y tener los hijos que vayan saliendo (pesamiento de la iglesia); un pensamiento muy extendido en este pais.
Pese a esto, cada vez hay mas gente que se conciencia de este problema.
Un saludo
En mi opinión, la implantación de una restricción sobre la natalidad que impidiera que los padres tuvieran más de un hijo varón y una hija hembra pondría el crecimiento demográfico justo en la tasa de reposición (dos hijos por mujer) y mantendría el equilibrio demográfico entre uno y otro sexo, y además traería innumerables ventajas y ningún inconveniente.
Desde luego que es algo de suma importancia y deberiamos tomar medidas de inmediato. Pero vivimos en una sociedad disasociada de lo real, en la que no se tiene importancia la capacidad de La Tierra en cuanto a recursos, donde importa mas la gilipollez tradicionalista de casarse y tener los hijos que vayan saliendo (pesamiento de la iglesia); un pensamiento muy extendido en este pais.
dark_hunter escribió:En mi opinión, la implantación de una restricción sobre la natalidad que impidiera que los padres tuvieran más de un hijo varón y una hija hembra pondría el crecimiento demográfico justo en la tasa de reposición (dos hijos por mujer) y mantendría el equilibrio demográfico entre uno y otro sexo, y además traería innumerables ventajas y ningún inconveniente.
Un poco difícil lo del hijo y la hija cuando el sexo no se elige xD.
Hay que educar, no se puede prohibir tener hijos de más, porque si quieren los van a tener igualmente.Desde luego que es algo de suma importancia y deberiamos tomar medidas de inmediato. Pero vivimos en una sociedad disasociada de lo real, en la que no se tiene importancia la capacidad de La Tierra en cuanto a recursos, donde importa mas la gilipollez tradicionalista de casarse y tener los hijos que vayan saliendo (pesamiento de la iglesia); un pensamiento muy extendido en este pais.
Para nada, hoy en día los hijos se tienen tarde y pocos, como mucho dos. Tampoco hay dinero para más.
Bereton escribió:-Aunque Dios ordena a los padres en el Deuteronomio favorecer al primer hijo varón, los padres a menudo favorecen a otro hijo por diversos motivos. Obligándolos a tener solo uno, impediríamos que vulneraran esta Ley del Señor. En realidad el control de natalidad es una política perfectamente cristiana.
jorcoval escribió:No sé qué me da más miedo:
regular la natalidad por cuestiones religiosas o que sea el estado el que regule la natalidad y educación de mis hijos
Sumándole que no sé qué quieres hacer en caso de que te venga un hijo con el mismo sexo del que ya tienes (¿abortas?) y que en muchísimos países no tienen acceso ni a una puñetera ecografía...
Así que en radical desacuerdo con todo lo expuesto.
jorcoval escribió:No sé qué me da más miedo:
regular la natalidad por cuestiones religiosas o que sea el estado el que regule la natalidad y educación de mis hijos
Sumándole que no sé qué quieres hacer en caso de que te venga un hijo con el mismo sexo del que ya tienes (¿abortas?) y que en muchísimos países no tienen acceso ni a una puñetera ecografía...
Whar escribió:¿Nadie se ha leido el primer post entero? Todo el apoyo que podría haber tenido hacia sus ideas se han perdido por esta gilichorrez.
Actualmente existen métodos para averiguar el sexo del futuro hijo mucho antes de que nazca.
dark_hunter escribió:Whar escribió:¿Nadie se ha leido el primer post entero? Todo el apoyo que podría haber tenido hacia sus ideas se han perdido por esta gilichorrez.
No lo había leído, vaya tela.Actualmente existen métodos para averiguar el sexo del futuro hijo mucho antes de que nazca.
Pero no para elegirlo como yo decía, a menos que sean todos hijos probeta.
coyote-san escribió:jorcoval escribió:No sé qué me da más miedo:
¿Prefieres que eduquen a tus hijos empresas privadas que lo único que les importa es ganar dinero y tratan a los alumnos como meros números en sus cuentas?
Atmósfera protectora escribió:¿Y cuando alguien tenga 4 hijos qué harás?
La natalidad no se puede controlar desde el Estado.
Bereton escribió:Atmósfera protectora escribió:¿Y cuando alguien tenga 4 hijos qué harás?
Si se impusiesen penas de multas y prisión a aquellos que violasen las leyes al respecto, seguro que la política sería efectiva.
Bereton escribió:En realidad el control de la natalidad no es una política nueva en absoluto, ya ha sido empleada por civilizaciones como China, India, Corea o Japón. Estas civilizaciones fueron más avanzadas que la occidental hasta la época de la Revolución Industrial, quizá deberíamos aprender de su sabiduría.
Bereton escribió:De hecho, miremos el mundo actual: los países donde los padres tienen más hijos en África y Latinoamérica y son países hundidos en la pobreza, la desigualdad, el analfabetismo, el trabajo infantil, las agresiones sexuales, la violencia y el crimen; los países donde los padres tienen menos hijos están localizados en Europa, Norteamérica y Asia Oriental y son los países más desarrollados del mundo. Control de la natalidad equivale a prosperidad, justicia social y desarrollo.
Bereton escribió:Estas civilizaciones fueron más avanzadas que la occidental hasta la época de la Revolución Industrial, quizá deberíamos aprender de su sabiduría.
De hecho, miremos el mundo actual: los países donde los padres tienen más hijos se encuentran en África y Latinoamérica y son países hundidos en la pobreza, la desigualdad, el analfabetismo, el trabajo infantil, las agresiones sexuales, la violencia y el crimen; los países donde los padres tienen menos hijos están localizados en Europa, Norteamérica y Asia Oriental y son los países más desarrollados del mundo. Control de la natalidad equivale a prosperidad, justicia social y desarrollo.
dark_hunter escribió:Seguramente se invente tarde o temprano un método para hacer que un hijo sea del sexo deseado.
Si se impusiesen penas de multas y prisión a aquellos que violasen las leyes al respecto, seguro que la política sería efectiva.
dark_hunter escribió:Whar escribió:¿Nadie se ha leido el primer post entero? Todo el apoyo que podría haber tenido hacia sus ideas se han perdido por esta gilichorrez.
No lo había leído, vaya tela.Actualmente existen métodos para averiguar el sexo del futuro hijo mucho antes de que nazca.
Pero no para elegirlo como yo decía, a menos que sean todos hijos probeta.
Atmósfera protectora escribió:Bereton escribió:Atmósfera protectora escribió:¿Y cuando alguien tenga 4 hijos qué harás?
A eso me refería.
Ibas a empezar a castigar más por tener un tercer hijo que por robar a lo Urdangarín.
Luego nos quejamos del PP, pero algunos tenemos ideas que... xd
¿Cuál es tu alternativa?
¿Que en el Tercer Mundo sigan reproduciéndose sin control
condenando a sus países al subdesarrollo
y al conjunto de la Humanidad a la extinción por agotamiento de los recursos naturales?
Por no hablar de una multitud de especies animales y vegetales que se están extinguiendo debido a la explotación del medio natural que hace una humanidad cada vez más numerosa.
¿Y cuál es el problema en tener hijos mediante el método de la probeta? Me parece que estás siendo demasiado tradicionalista en este aspecto, no sé qué tienes en contra de los "bebés probeta", son seres humanos normales y sanos como tú y como yo.
Atmósfera protectora escribió:¿Cuál es tu alternativa?
Ninguna. Si conviene tener pocos hijos, se le dice a la gente y que ella valore si desea salvar al mundo o tener hijos, que es la dicotomía errada que planteas.¿Que en el Tercer Mundo sigan reproduciéndose sin control
Ah, ¿que en España nos reproducimos ante notario?
En todos los países la reproducción es sin control.condenando a sus países al subdesarrollo
¿Si los africanos no tuvieran hijos África sería rica?
Pues que alguien se lo diga, seguro que se alegran de oír que es tan fácil convertirse en Japón.y al conjunto de la Humanidad a la extinción por agotamiento de los recursos naturales?
¿De qué recursos hablas? Porque los pollos mientras se reproduzcan no se van a acabar.Por no hablar de una multitud de especies animales y vegetales que se están extinguiendo debido a la explotación del medio natural que hace una humanidad cada vez más numerosa.
Para solucionar lo cual se ha creado un nuevo planteamiento ecocientífico: el veganismo.
Un vegano afecta en mucha menor medida a la extinción de especies animales. Si todos sus hijos son veganos, da igual que tenga 1 que 6, las ballenas del antártico siguen a salvo.
Perdona, pero ¿el ser humano es libre de disponer del planeta y de sus seres vivos como le plazca? Me parece muy egoísta tu forma de pensar.
Existen numerosas especies animales en peligro de extinción, como multitud de anfibios y de aves, y no creo que debamos permitir que desaparezcan sólo por el egocentrismo de personas indiferentes e insensibles al Medio Ambiente y a sus congéneres humanos.
Y tampoco sería justo abocar a la extinción a todos los seres humanos sólo porque algunos, o la mayoría, se niegan a poner límites a sus deseos lujuriosos o a su ilusión por tener hijos.
Bereton escribió:Perdona, pero ¿el ser humano es libre de disponer del planeta y de sus seres vivos como le plazca? Me parece muy egoísta tu forma de pensar. Existen numerosas especies animales en peligro de extinción, como multitud de anfibios y de aves, y no creo que debamos permitir que desaparezcan sólo por el egocentrismo de personas indiferentes e insensibles al Medio Ambiente y a sus congéneres humanos. Y tampoco sería justo abocar a la extinción a todos los seres humanos sólo porque algunos, o la mayoría, se niegan a poner límites a sus deseos lujuriosos o a su ilusión por tener hijos.
Whar escribió:El problema está en que toda la teoría se desmorona al estar basada en afirmar que la alta natalidad es la causa de la pobreza, cuando eso es un error.
Se saben A (alta natalidad) y B (pobreza), y se sabe que a la vez se dan A y B. Pero eso no significa que A implique B.
Bereton escribió:Entonces, ¿a qué se debe según tú la concurrencia de ambos fenómenos?
Whar escribió:El problema está en que toda la teoría se desmorona al estar basada en afirmar que la alta natalidad es la causa de la pobreza, cuando eso es un error.
Se saben A (alta natalidad) y B (pobreza), y se sabe que a la vez se dan A y B. Pero eso no significa que A implique B.
dark_hunter escribió:Whar escribió:El problema está en que toda la teoría se desmorona al estar basada en afirmar que la alta natalidad es la causa de la pobreza, cuando eso es un error.
O lo que es lo mismo, correlación no implica causalidad.
Pero en este caso estoy convencido que sí hay causalidad, solo que al revés, la probreza obliga a que se tengan más hijos, pues van a tener menos probabilidades de sobrevivir. Además no tienen acceso a métodos anticonceptivos por su pobreza.
Bereton escribió:Es un círculo vicioso: como son pobres, tienen muchos hijos para que alguno sobreviva. No obstante, pueden conseguir que reciban educación algunos hijos solamente, de forma que el resto de hijos sigue siendo pobre y continúa el ciclo familiar de natalidad excesiva y pobreza. Además, el crecimiento demográfico desmesurado trae consigo el agotamiento de los recursos de un país y por tanto lo vuelve aún más pobre.
Armin Tamzarian escribió:Bereton escribió:Es un círculo vicioso: como son pobres, tienen muchos hijos para que alguno sobreviva. No obstante, pueden conseguir que reciban educación algunos hijos solamente, de forma que el resto de hijos sigue siendo pobre y continúa el ciclo familiar de natalidad excesiva y pobreza. Además, el crecimiento demográfico desmesurado trae consigo el agotamiento de los recursos de un país y por tanto lo vuelve aún más pobre.
Con los 2$ diarios que están cobrando en el cuerno de África no van a llevar a la escuela ni a uno, ni a dos ni a tres hijos.
Y depende, el crecimiento demográfico también trae nuevas cabezas pensantes, que servirán para resolver problemas más complejos. Por ejemplo, el de aprovechar nuevos recursos que previamente no tenían utilidad, reciclar recursos o gestionarlos de forma más eficiente. Sería la tendencia lógica que buscaría alguien que no quiera recrear una novela distópica.
seaman escribió:Alguien se ha leído el Juego del Ender.
seaman escribió:Alguien se ha leído el Juego del Ender.
Bereton escribió:Muchos sí que van a la escuela, aunque no la mayoría. La tasa de alfabetización de los países africanos es cada vez mayor, puedes consultar los datos pertinentes si quieres.
Tu otro argumento de solucionar el problema de la superpoblación aumentando aún más la población me fascina. Es decir, tenemos una población de siete mil millones de habitantes y tú quieres aumentarla a diez mil millones porque crees que necesitamos tres mil millones de personas más para hallar a esa persona genial con una cabeza capaz de superar el problema de la superpoblación, esas siete mil millones de personas no son suficientes. Y si llegamos a los diez mil millones y esa persona genial sigue sin aparecer nos habremos suicidado y habremos condenado a la Humanidad a la extinción, todo por probar suerte con que naciera una mente brillante aumentando aún más la superpoblación en lugar de tomar la decisión mucho más sencilla e infalible de reducir la población limitando los nacimientos. Muy lógico todo, sí.
Bereton escribió:Totalmente de acuerdo. El argumento de Armin Tanzariam para renunciar a los controles de natalidad me ha parecido surrealista.
dark_hunter escribió:seaman escribió:Alguien se ha leído el Juego del Ender.
Me faltan 100 páginas para terminarlo, espero que no sea un spoiler
Cozumel escribió:Muchos estudios coinciden en que los límites de sostenibilidad del planeta comenzarán a superarse cuando nuestra población exceda de 10.000 millones.
Considerando que comenzamos el siglo XX con 1.000 millones y lo terminamos con 7.000 millones, creo que el control de natalidad debería haber sido establecido hace ya mucho tiempo.
O éso, o aprendemos a colonizar y terraformar otros planetas
Atmósfera protectora escribió:Cozumel escribió:Muchos estudios coinciden en que los límites de sostenibilidad del planeta comenzarán a superarse cuando nuestra población exceda de 10.000 millones.
Considerando que comenzamos el siglo XX con 1.000 millones y lo terminamos con 7.000 millones, creo que el control de natalidad debería haber sido establecido hace ya mucho tiempo.
O éso, o aprendemos a colonizar y terraformar otros planetas
Un día habrá una guerra a gran escala, morirá un cuarto de la población mundial y palante.
A ver si os creéis que la Segunda va a ser la última y más cruenta. Ni de broma.
Bereton escribió:Perdona, pero ¿el ser humano es libre de disponer del planeta y de sus seres vivos como le plazca? Me parece muy egoísta tu forma de pensar. Existen numerosas especies animales en peligro de extinción, como multitud de anfibios y de aves, y no creo que debamos permitir que desaparezcan sólo por el egocentrismo de personas indiferentes e insensibles al Medio Ambiente y a sus congéneres humanos. Y tampoco sería justo abocar a la extinción a todos los seres humanos sólo porque algunos, o la mayoría, se niegan a poner límites a sus deseos lujuriosos o a su ilusión por tener hijos.
Y por favor, sabes perfectamente a lo que me refiero cuando hablo de una reproducción controlada en los países desarrollados. Me refiero a que los padres planifican cuántos hijos van a tener y tienen pocos hijos. En cuanto a lo de África, los países subdesarrollados no están así sólo por la natalidad desmesurada, pero es un factor que contribuye a dicho estado de subdesarrollo, por supuesto.