Yo soy aficionado al ciclismo desde hace unos 25 años, y sigo sin entender a muchos ciclistas que se obcecan en no ver la realidad.
Yo como aficionado al ciclismo, siempre que puedo circulo dentro del arcén, y aunque vaya con mas compañeros, nunca circulo en paralelo, ya que no me parece seguro. Tampoco circulo por carreteras con demasiado trafico, ni donde existan curvas demasiadas cerradas.
Estas son algunas normas sencillas, que todos los ciclistas deberíamos de tener en cuenta, por mucho derecho que tengamos a circular por las carreteras.
Lo que no entiendo del mundo del ciclismo, es que siendo la inmensa mayoría conductores de otros vehículos, como coches, furgonetas, camiones etc, me encuentre muchísimos ciclistas, que se saltan todas las normas de seguridad básicas, cuando tendrían que ser conscientes de lo peligroso que resulta circular en determinados lugares, a determinadas horas, y de determinada forma.
Lo de estas bicicletas reclinadas, me parece un autentico despropósito, ya que no tienen maniobrabilidad, algo fundamental a la hora de librar un golpe o caída. Recordemos, que una caída en bicicleta puede suponer que nos atropelle otro vehículo, y que terminemos falleciendo.
Si alguien piensa que son seguras estas bicicletas, que hagan un descenso de montaña montados en una mountain bike y luego que lo hagan en una bicicleta reclinada