› Foros › Off-Topic › Miscelánea
FUCKOFF escribió:En Málaga es de risa... Cuando repartía comida en moto por el centro, rara era la vez que no vinieran patinetes en contra dirección por más de una calle, y encima poniendo mala cara si les hacía parar al no quitarme e irme directamente hacia ellos... Y lo de las bicis aún peor, los semáforos son invisibles para ellos, pero que no se te ocurra atropellar a uno por saltárselo, que encima se molesta.
Yo ante comportamientos así, suelo ir a hierro, así que bici o patinete que se salte un semáforo por que si, no hago ni el intento por pisar el freno, más de un susto se ha llevado ya más de un listo conmigo.
u5u4r10 escribió:FUCKOFF escribió:En Málaga es de risa... Cuando repartía comida en moto por el centro, rara era la vez que no vinieran patinetes en contra dirección por más de una calle, y encima poniendo mala cara si les hacía parar al no quitarme e irme directamente hacia ellos... Y lo de las bicis aún peor, los semáforos son invisibles para ellos, pero que no se te ocurra atropellar a uno por saltárselo, que encima se molesta.
Yo ante comportamientos así, suelo ir a hierro, así que bici o patinete que se salte un semáforo por que si, no hago ni el intento por pisar el freno, más de un susto se ha llevado ya más de un listo conmigo.
Sinceramente, los conductores que se saltan la señalización son lo peor, pero es que los que, como tú, creen que son «justicieros» de la carretera y les da igual poner en peligro la salud y la vida del resto porque «se lo merecen por saltarse X o Y señal» no se quedan cortos. Ojo por ojo y al final todos ciegos, como suele decirse.
Cómo están las cabezas
kikon69 escribió:@Master_Azrael
Si, pero ese es otro problema derivado de la generalización de bicis y otros vehículos de movilidad urbana, como creo denominan ahora, en las ciudades. Y este otro problema si puede llevar a plantear pros y contras de matrículas y seguros si no funcionan otras medidas, pero no ITV y carnet como decía el compi.
u5u4r10 escribió:Patchanka escribió:Tienen los mismos derechos, pero curiosamente no tienen los mismos deberes. Para empezar, donde está la matrícula y el carnet?
El día que un ciclista tenga que pasar por examen en tráfico para poder circular por carretera, y una bici tenga que pasar por la ITV, ya hablaremos de mismos derechos.
Que yo sepa no son los ciclistas los que establecen la normativa, simplemente la cumplen. Por lo tanto, si consideras que es necesario que se sometan a alguna de las medidas que mencionas, lo tienes tan sencillo como enviar por registro las propuestas a la administración competente (en este caso la DGT) solicitando respuesta y esperando a ver qué te contestan.
Digo esto porque, en estos y otros espacios digitales, es habitual encontrarse a centenares de «expertos» que de todo saben o de todo se quejan pero que luego, en la vida real, no mueven un dedo por poner solución a todas esas cosas que tanto les indignan y sobre las que tanto veneno y ríos de tinta vierten por internet. No digo que sea tu caso.
Tranquilidad, buenos alimentos (que no comidas copiosas) y paciencia en la carretera.
u5u4r10 escribió:Sinceramente, los conductores que se saltan la señalización son lo peor, pero es que los que, como tú, creen que son «justicieros» de la carretera y les da igual poner en peligro la salud y la vida del resto porque «se lo merecen por saltarse X o Y señal» no se quedan cortos. Ojo por ojo y al final todos ciegos, como suele decirse.
Cómo están las cabezas
Patchanka escribió: También es habitual encontrarnos a centenares de listillos que no tardan en apuntar los errores de los demás, pero nunca admiten que los suyos cometen errores.
Y antes que venga el listillo de turno hablando algo, no tengo que admitir nada, las estadísticas oficiales de tráfico ya demuestran de sobra los errores cometidos por conductores y motoristas. Pero ¡oh sorpresa!, no hay estadísticas oficiales de errores de ciclistas.
carlinyos_88 escribió:La cosa es que los conductores que se saltan la señalización al menos la conocen puesto que han tenido que aprobar un exámen. Los ciclistas no han tenido que pasar ningún examen por lo tanto pueden desconocer las señales, si se hiciera un carne para ciclistas al menos tendríamos la certeza de que todos conocen las reglas. Que las respeten o no ya es otra historia.
carlinyos_88 escribió:u5u4r10 escribió:Sinceramente, los conductores que se saltan la señalización son lo peor, pero es que los que, como tú, creen que son «justicieros» de la carretera y les da igual poner en peligro la salud y la vida del resto porque «se lo merecen por saltarse X o Y señal» no se quedan cortos. Ojo por ojo y al final todos ciegos, como suele decirse.
Cómo están las cabezas
La cosa es que los conductores que se saltan la señalización al menos la conocen puesto que han tenido que aprobar un exámen. Los ciclistas no han tenido que pasar ningún examen por lo tanto pueden desconocer las señales, si se hiciera un carne para ciclistas al menos tendríamos la certeza de que todos conocen las reglas. Que las respeten o no ya es otra historia.
u5u4r10 escribió:Los ciclistas son, al igual que los turismos, usuarios de la vía y por lo tanto tienen el mismo derecho que estos a circular por las vías interurbanas (excepto aquellas vías en las que se les prohíba explícitamente como autovías a menores de 14 años, autopistas o las expresamente señalizadas como exclusivas para otro tipo de vehículo o prohibidas para estos).
Dicho esto, un pelotón de ciclistas a efectos de tráfico tiene la consideración de una sola unidad. Esto es: no se trata de 30 ciclistas individuales, sino de 1 pelotón ¿Es un incordio? Lo es. Pero es lo que hay y tienen el mismo derecho que el resto.
FUCKOFF escribió:En Málaga es de risa... Cuando repartía comida en moto por el centro, rara era la vez que no vinieran patinetes en contra dirección por más de una calle, y encima poniendo mala cara si les hacía parar al no quitarme e irme directamente hacia ellos... Y lo de las bicis aún peor, los semáforos son invisibles para ellos, pero que no se te ocurra atropellar a uno por saltárselo, que encima se molesta.
angelillo732 escribió:Un tema difícil, pero la verdad es que resulta que las carreteras no se pensaron para los ciclistas, y hay una total incompatibilidad de velocidades, que probocan bastantes accidentes y peligro.
Pero ahora ya no se puede hacer nada, no vas a prohibir a la gente que coja la bici por carretera, y tampoco puedes inundar el país con carriles bici, por que además, esos carriles no los suelen usar ese tipo de ciclistas que comentamos.
Dartanyan escribió:u5u4r10 escribió:Los ciclistas son, al igual que los turismos, usuarios de la vía y por lo tanto tienen el mismo derecho que estos a circular por las vías interurbanas (excepto aquellas vías en las que se les prohíba explícitamente como autovías a menores de 14 años, autopistas o las expresamente señalizadas como exclusivas para otro tipo de vehículo o prohibidas para estos).
Dicho esto, un pelotón de ciclistas a efectos de tráfico tiene la consideración de una sola unidad. Esto es: no se trata de 30 ciclistas individuales, sino de 1 pelotón ¿Es un incordio? Lo es. Pero es lo que hay y tienen el mismo derecho que el resto.
No tienen el mismo derecho: son los únicos que pueden usar la vía para una actividad lúdica. Por que?
Por qué yo con mi coche no puedo practicar deportes de velocidad en la carretera y ellos con su bici si? A que se debe este derecho exclusivo?
Bicicletas como medio de transporte, sí. Bicicletas como actividad lúdica, no. Que se paguen un circuito al igual que hacen los coches.
madsuka escribió:u5u4r10 escribió:FUCKOFF escribió:En Málaga es de risa... Cuando repartía comida en moto por el centro, rara era la vez que no vinieran patinetes en contra dirección por más de una calle, y encima poniendo mala cara si les hacía parar al no quitarme e irme directamente hacia ellos... Y lo de las bicis aún peor, los semáforos son invisibles para ellos, pero que no se te ocurra atropellar a uno por saltárselo, que encima se molesta.
Sinceramente, los conductores que se saltan la señalización son lo peor, pero es que los que, como tú, creen que son «justicieros» de la carretera y les da igual poner en peligro la salud y la vida del resto porque «se lo merecen por saltarse X o Y señal» no se quedan cortos. Ojo por ojo y al final todos ciegos, como suele decirse.
Cómo están las cabezas
Es como cuando te dicen que no pegues un frenazo en la carretera si se te cruza un pequeño animal, que es menos peligroso que continues tu camino... Pues eso es lo mismo. ¿Por que iba a jugarme la vida por alguien que no respeta la mia?
tronchogordo escribió:@rampopo
rampopo escribió:lo puedes seguir en twitch . sale a diario por nueva york. se llama igual que en youtube.
supermuto escribió:Cuando voy en coche, me entorpecen las bicis. Cuando voy en bici, me entorpecen los coches.
Lloyd_Banks escribió:supermuto escribió:Cuando voy en coche, me entorpecen las bicis. Cuando voy en bici, me entorpecen los coches.
Yo cuando voy por la acera andando me estorban las bicis y los patinetes. Y cuando voy en coche me estorban las bicis y los patinetes. A ver si se aclaran
rampopo escribió:a rehacer todas las carreteras en las que se pueda añadiendo un buen carril bici con al menos 2 metros de ancho.
eso sería la suyo. ya veríais como la peña cogería la bici a saco y mucha gente iria a su trabajo en ella. los transportes públicos no estarían tan masificados y habría menos problemas de contagios.
y descuentos para comprar bicis.
rampopo escribió:pues obligación de llevar matrícula en la bici y multas. de seguro que dejan las aceras igual que antes pasaban un kilo los motoristas de ponerse casco.
donde no se pueda poner el carril bici por espacio pues que no se ponga o se hagan desvios y carriles bici para poder salir de la ciudad de manera segura que ahí es donde se pueden hacer kms a saco.