Believe23 escribió:neofonta escribió:Por una circulación más segura para todos deberían prohibir las bicicletas de carretera.
Permitir únicamente bicicletas de montaña únicamente en la montaña. Todos seríamos más felices.
Yo prohibiría el ciclismo de montaña. ¿Y lo que jode ir de ruta o senda y que te aparezca un tío en bici?.
Es llamativo que no se abran hilos quejándose de los conductores que no respetan la distancia de seguridad, los que pisan todo de seguido líneas continuas, los que no saben qué son los intermitentes, los que van a 50 km/h en zonas de 90 km/h, los que llevan neumáticos cristalizados de hace 10 años y de presiones ni hablemos, los que no saben que el carril derecho en las autovías es también para ellos, los que te adelantan y se te cruzan al momento, etc etc. Todo esto más peligroso que cualquier ciclista que te ralentiza durante unos segundos/minutos....
Un saludo.
Contra coches y motos ya hay normas, que ojala se hiciesen cumplir mas a rajatabla eso si... contra los monos subidos en bici ni la mitad de normas...
Aquí donde yo vivo hay una avenida de 2.5 km, 50 km/h con 2 carriles para cada sentido, y carril bici en los dos lados...
Por el carril bici no va ni una bici (aun que esto también se puede deber a que muchas veces hay gente andando por el,, cuando tienen una acera de 3 m para andar)
¿Que es lo que yo haría? Pues muy simple:
Todo peatón que circule por el carril bici teniendo disponible la acera, multa de 50€
Todo ciclista que no vaya por un carril bici, tiene que llevar casco y chaleco reflectante, bajo multa de 50€.
Todo ciclista que vaya por la calzada teniendo en paralelo un carril bici, multa de 100€.
Todo ciclista que circule fuera del arcén en paralelo con otro ciclista (o con varios) multa de 200€
Con pillar un par de veces a cada uno, a esos se les quita las ganas de seguir haciendo las cosas mal...