› Foros › Off-Topic › Miscelánea
jorcoval escribió:Sí.
Y después prohibimos las motos y los coches
Se acabaron los accidentes y el que yo no pueda adelantar como toca.
Adris escribió:No.
Pero ellos sabrán que hacen poniéndose en plan chulitos no usando la calzada como deben.
ralphie138 escribió:Tambien deberian enseñarle bien a conducir a mas de uno, tanto ciclista, como conductor, como motorista. Porque las normas de circulacion mucha gente ni se las sabe ni se acuerda de ellas
Igual que puedes encontrarte un ciclista que va a 15 por hora subiendo por el Garraf te puedes encontrar un camion que ocupa 5 veces mas a una velocidad mas o menos similar que tampoco deja adelantar a nadie, o a autobuses cruzados, o a abuelos que son un verdadero peligro conduciendo, gente borracha matando a peatones y ciclistas, gente conduciendo o en bici usando el telefono o mirandose el ombligo...
Al final todo se reduce en "Si me molesta A MI, se debe prohibir" cuando en absolutamente todos lados, cuecen habas
carlinyos_88 escribió:
Que yo sepa a los conductores se les multa si no siguen las normas y tienen que sacarse un carnet conforme tienen unos conocimientos (los usen luego o no). A los ciclistas no he visto ni que les pongan multas ni que se les exijan unos conocimientos.
ralphie138 escribió:carlinyos_88 escribió:
Que yo sepa a los conductores se les multa si no siguen las normas y tienen que sacarse un carnet conforme tienen unos conocimientos (los usen luego o no). A los ciclistas no he visto ni que les pongan multas ni que se les exijan unos conocimientos.
Pues poco sabes, porque saltarse un semaforo en rojo en bici aqui en Barcelona si te ve un guardia te sigue y te pone multita rica
Y sera que no hay coches y motos saltandose semaforos de tanto en tanto
carlinyos_88 escribió:Cuando he hablado de ''pelotones de ciclistas'' creo que quedaba bastante claro que hablaba de vías interurbanas. No vivo en la ciudad pero no creo que los domingueros se pongan en pelotón por la diagonal.
unilordx escribió:Deberían prohibir los ciclistas que van en plan dúo por la vía, uno al lado del otro. Me ponen de los nervios y me emparanoia pensar que en cualquier momento como uno de los dos tenga que hacer un movimiento brusco por cualquier razón acaban ambos como mínimo en el suelo.
CapitánOlimar escribió:unilordx escribió:Deberían prohibir los ciclistas que van en plan dúo por la vía, uno al lado del otro. Me ponen de los nervios y me emparanoia pensar que en cualquier momento como uno de los dos tenga que hacer un movimiento brusco por cualquier razón acaban ambos como mínimo en el suelo.
¿Tú has visto cómo hace una rotonda un conductor medio?
Arizmendi escribió:Prohibir no desde luego, pero si que debería estar prohibido ir en pelotón (mas de dos) tanto por la seguridad en la vía como por el problema actual del covid.
carlinyos_88 escribió:jorcoval escribió:Sí.
Y después prohibimos las motos y los coches
Se acabaron los accidentes y el que yo no pueda adelantar como toca.
Pues entonces que nos separa de permitir los patinetes eléctricos en las carreteras? Desconozco si ya se permiten pero corren mas que muchos ciclistas.
CapitánOlimar escribió:Arizmendi escribió:Prohibir no desde luego, pero si que debería estar prohibido ir en pelotón (mas de dos) tanto por la seguridad en la vía como por el problema actual del covid.
Por curiosidad, ¿eso está permitido? Es que no tengo ni idea, pero me extraña que se permita...
Arizmendi escribió:CapitánOlimar escribió:Arizmendi escribió:Prohibir no desde luego, pero si que debería estar prohibido ir en pelotón (mas de dos) tanto por la seguridad en la vía como por el problema actual del covid.
Por curiosidad, ¿eso está permitido? Es que no tengo ni idea, pero me extraña que se permita...
Creo que lo que no está permitido es ir en pelotón, entiendo que ir mas de dos ciclistas en paralelo porque hasta dos si está permitido. Pero vamos yo a un grupo de 50 ciclistas aún que vayan de 2 en 2 le llamo pelotón.
kneissel escribió:Pufffff..... debate interesante.
Yo no sé si pasa en todos lados pero en donde vivo:
-SE PASAN POR LOS HUEVOS LAS DISTANCIAS
-SE PASAN POR LOS HUEVOS LOS SEMÁFOROS
-SE PASAN POR LOS HUEVOS LAS DIRECCIONES PROHIBIDAS
Vivo a unos 10 kms de Elche. A Elche me une una nacional de dos caeriles ppr sentido. A lo largo de ésta, polígonos y fábricas a montones. Imaginad como se pone de camiones y ciches esa vía.. Decir que, PARALELA A UN SENTIDO Y EL OTRO, HAU UNA CARRETERA DE SERVICIO.
Por mi localidad y casa de campo, kilómetros y kilómetros de carretera, cuestas, llanos, desniveles, etc...SIN UN PUTO COCHE (venga, algo sí hay rn los caminos principales y en verano. Luego NI DIOS)
Por cuál de las dos creéis que van los putos ciclistas?? PUES SÍ, POR LA PRIMERA. La más jodida, peligrosa y por la que más riesgo corren y, a la vez, por la que más molestan.
Por qué cojones tienen que ir por este tipo de vías?? Por qué no vsn por vías menos transitadas que al final van a ser más seguras y van a molestar menos?
Todos los viernes, sobre las 16:15, voy a llevar a dos chicos del centro en el que trabajo a casa pues siempre me encuentro un puto pelotón de unos 50 ciclistas los cuales forman una cola QUE FLIPAS ya que esa carretera es una salida de la autovía que está a 100 mts... y cruza el polígono más importante de mi localidad...INCOMPRENSIBLE.
Personalmente, cada vez me dan más asco muchos ciclistas.
Believe23 escribió:Tampoco me olvido de los carriles bici. Lo que yo veo es una escasez que roza el absoluto, lo que hay no conecta nada con nada. Son meros tramos inconexos que no tienen sentido. Los pocos que hay por la zona de la playa, tienen un acceso/salida lleno de piedras que mete ahí una rueda de bici de carretera (y casi que de cualquier tipo). En una ciudad que frecuento, los carriles bici invadidos por peatones. Unos peatones que, cómo no, son los mismos que si se suben a una bici no se pararían en un semáforo y son los mismos que si se suben al coche circulan por el carril izquierdo de una autovía. Nuevamente, ahí tenemos al mismo inútil que es el que debería de ser el auténtico objetivo. Todo lo demás son meras tiritas o parches sin sentido.
Un saludo.
carlinyos_88 escribió:Deberian prohibir los ciclistas?
unilordx escribió:Deberían prohibir los ciclistas que van en plan dúo por la vía, uno al lado del otro. Me ponen de los nervios y me emparanoia pensar que en cualquier momento como uno de los dos tenga que hacer un movimiento brusco por cualquier razón acaban ambos como mínimo en el suelo.
danaang escribió:Prohibir no, porque al fin y al cabo los que se juegan la vida son ellos. Pero si limitar su acceso a carreteras. Por ejemplo limitarlos horarios, a ciertas carreteras o tramos con curvas. Lo que para mí carece de sentido es que dos vehículos tan distintos puedan circular por una misma vía.
bikooo2 escribió:@carlinyos_88 este tiempo de cuarentena que hemos pasado y que me tenía que mover con el coche para lo esencial era una gloria ir por la carretera y no encontrarte a ni uno, eso sí ha sido pasar y oye parece que hasta se hayan multiplicado. Que vas por la comarcal y te llega la tipica zona de curvas que no puedes adelantar en 2 o 3 km por que no sabes lo que te vas a encontrar de frente y te preguntas como cojones habiendo caminos rurales a punta pala por los que podrían ir te los tienes que comer por carretera