› Foros › PC › Software libre
Instalado desde el paquete unstable ?pho escribió:(/me usa .28 en lenny ahora mismo y 0 problemas =3)
lovechii5 escribió:Instalado desde el paquete unstable ?pho escribió:(/me usa .28 en lenny ahora mismo y 0 problemas =3)
Es sencillo y facil saciar dependencias ?
Una vez congelado, las actualizaciones serán muy repentinas, es decir, en dos días tendremos en testing el kernel 28 ?
lovechii5 escribió:Instalado desde el paquete unstable ?pho escribió:(/me usa .28 en lenny ahora mismo y 0 problemas =3)
Es sencillo y facil saciar dependencias ?
Una vez congelado, las actualizaciones serán muy repentinas, es decir, en dos días tendremos en testing el kernel 28 ?
Un paquete (una versión en particular) pasará a testing cuando satisfaga todos los siguientes criterios:
1. Debe haber estado en unstable 10, 5 o 2 días, dependiendo de la urgencia marcada al enviarlo;
2. Debe estar compilado y al día en todas las arquitecturas en las que ha sido compilado anteriormente en unstable;
3. Debe tener el mismo número o menos de fallos críticos que la versión actualmente en "testing" (más adelante tiene más información);
4. Todas sus dependencias deben poder ser satisfechas bien mediante paquetes ya en "testing", bien mediante el grupo de paquetes que va a ser instalado al mismo tiempo;
5. La operación de instalar un paquete en "testing" no debe afectar adversamente a ningún paquete que ya esté en "testing" (Más adelante tiene más información).
rashdear escribió:180 paquetes para actualizar me salen ahora mismo , en testing
SwoRDMaN escribió:He visto que muchos utilizais Debian Testing. Es seguro ? O es arriesgado ? Yo por ejemplo me lo imagino que sera un poco como Ubuntu digo lo de testing ya que los de ubuntu sacan cosas aunque no estes estables.
SwoRDMaN escribió:Entonces solo deberia tener:
deb http://ftp.es.debian.org/debian testing main contrib non free (creo que es asi xD )
deb src http://ftp.es.debian.org/debian testing main contrib non free
Y ningun repositorio mas no ?
Saludos y gracias de antemano.
## Debian Testing (lenny)
deb http://ftp.es.debian.org/debian/ testing main contrib non-free
deb-src http://ftp.es.debian.org/debian/ testing main contrib non-free
## Actualizaciones de seguridad
deb http://security.debian.org/ testing/updates main contrib
deb-src http://security.debian.org/ testing/updates main contrib
Darkcaptain escribió:2 Meses llevo utilizando SID y experimental y todavía no me he encontrado con un cuelgue del escritorio, de alguna aplicación ni con ningún error.
Por cierto, se me acaban de actualizar 33 paquetes mas
Hammett escribió:Darkcaptain escribió:2 Meses llevo utilizando SID y experimental y todavía no me he encontrado con un cuelgue del escritorio, de alguna aplicación ni con ningún error.
Por cierto, se me acaban de actualizar 33 paquetes mas
Cuando tengas Gnome 2.24 avisa, para que los de testing nos hagamos una idea de cuándo lo pasarán a nuestros repositorios
Usa los de francia.shick escribió:he puesto los paquetes que habéis dicho y al hacer apt-get update me da error al conectarse al ftp de españa, hay alguna alternativa?
aptitude install nombredelpaquete
Darkcaptain escribió:Pues tan fácil como abrir el Synaptic, buscarlo e instalarlo, en este caso no es tan distinto de Ubuntu...
O con un simpleaptitude install nombredelpaquete
penando escribió:Darkcaptain escribió:Pues tan fácil como abrir el Synaptic, buscarlo e instalarlo, en este caso no es tan distinto de Ubuntu...
donde esta el sinaptic que no lo encuentro
Namco69 escribió:penando escribió:Darkcaptain escribió:Pues tan fácil como abrir el Synaptic, buscarlo e instalarlo, en este caso no es tan distinto de Ubuntu...
donde esta el sinaptic que no lo encuentro
primero comprueba qe esta instalado.
Abre la terminal de root (en gnome aplicaciones/accesorios. Si usas kde no recuerdo donde estaba, pero pulsa alt+f2, escribes gksu -D Terminal -- env -u ORBIT_SOCKETDIR /usr/bin/x-terminal-emulator y aceptar) y ahi escribes apt-get install synaptic.
Despues, en gnome se te pone en sistema/administracion.
En kde nolo recuerdo, pero con alt+f2 y escribiendo ahi su-to-root -X -c /usr/sbin/synaptic y le das a enter, deberia bastar.
penando escribió:Gracias, esto ya va perfecto, solo una cosa mas:
¿Como hago para instalar el java y poder ver los videos de megavideo youtube...?
PD: Creo que los errores de ubuntu son lo mejor que me han pasado porque este de debian la verdad es que es tambien muy sencillo aunque requiere un pelin mas de esfuerzo acostumbrarse a ser menos y perdon por el insulto "windows"
Namco69 escribió:penando escribió:Gracias, esto ya va perfecto, solo una cosa mas:
¿Como hago para instalar el java y poder ver los videos de megavideo youtube...?
PD: Creo que los errores de ubuntu son lo mejor que me han pasado porque este de debian la verdad es que es tambien muy sencillo aunque requiere un pelin mas de esfuerzo acostumbrarse a ser menos y perdon por el insulto "windows"
para ver videos de youtube no necesitas el java, pero igualmente:
para el java creo que necesitas instalar los paquetes openjdk-6-jre o sun-java6-jre. Creo qe la diferencia esta (repito, CREO) que openjdk es un paquete codigo libre, y sun java es un paquete privado de alguna empresa (como digo, es lo que creo, no que sea asi). Yo de ti instalaba los dos y arreando.
Para lo de youtube diria que bajandote el deb para ubuntu qe hay en esta pagina e instalarlo ya te deberia de funcionar si usas un procesador de 32 bits. Si tienes uno de 64 te bajas este archivo y descomprimes el archivo so que hay dentro en /home/usuario/.mozilla/plugins
http://download.macromedia.com/pub/labs ... .so.tar.gz
No se porque dices lo de windows. Sera que usas kde, porque si no no lo entiendo
Snakefd99cb escribió:Yo mucho no os puedo ayudar, porque no tengo Windows. Pero si os recomiendo instalar grub 1 en vez de la versión 2. No se porqué. pero falla alguna vez.
penando escribió:Namco69 escribió:penando escribió:Gracias, esto ya va perfecto, solo una cosa mas:
para ver videos de youtube no necesitas el java, pero igualmente:
para el java creo que necesitas instalar los paquetes openjdk-6-jre o sun-java6-jre. Creo qe la diferencia esta (repito, CREO) que openjdk es un paquete codigo libre, y sun java es un paquete privado de alguna empresa (como digo, es lo que creo, no que sea asi). Yo de ti instalaba los dos y arreando.
Para lo de youtube diria que bajandote el deb para ubuntu qe hay en esta pagina e instalarlo ya te deberia de funcionar si usas un procesador de 32 bits. Si tienes uno de 64 te bajas este archivo y descomprimes el archivo so que hay dentro en /home/usuario/.mozilla/plugins
http://download.macromedia.com/pub/labs ... .so.tar.gz
No se porque dices lo de windows. Sera que usas kde, porque si no no lo entiendo
Honbre lo de windows lo decía porque ubuntu me recordaba muchisimo en su forma de funcionar si obviamos lo de los repositorios de hecho practicamente solucionaba todos mis problemas con las experiencias adquiridas allí, mientras que ahora tengo que danle un poco más de vueltas para conseguir lo que quiero.
Cory escribió:Estoy confundido, quiero probar debian testing squeeze, pero las isos que encuentro son del 12 de febrero. ¿No se supone que el 12 de Febrero debian testing aún era lenny y squeeze era sid? ¿si descargo esa iso me vale?
las isos que comento estan ubicadas aquí: http://cdimage.debian.org/cdimage/weekl ... 86/iso-cd/
Cory escribió:Gracias por las respuestas y aclaración, pero prefiero esperar a que saquen una nueva iso de testing ya que supongo que si bajo la iso stable al cambiar los repositorios por los de testing tendre que actualizar bastantes paquetes y las conexiones de México apestan así que prefiero esperar
Cory escribió:Ok. entonces dejare descargando la iso, de cualquier forma solo es por probar, dudo que cambie arch por debian (al menos de momento)
Snakefd99cb escribió:Cory escribió:Ok. entonces dejare descargando la iso, de cualquier forma solo es por probar, dudo que cambie arch por debian (al menos de momento)
Cuando funcione el mando de la Xbox veras si cambias o no....
Y peste o no tu conexión, no peta por actualizar.
Durante la instalación si la haces en modo experto pregunta.
Coolpix, ¿Has probado sgd?
Coolpix escribió:esta en los repos? He encontrado uno que se llama Administrador de Arranque, pero al elegir los SO no aparece XP...
Snakefd99cb escribió:Cory escribió:...
Cuando funcione el mando de la Xbox veras si cambias o no....
Cory escribió:Ok. entonces dejare descargando la iso, de cualquier forma solo es por probar, dudo que cambie arch por debian (al menos de momento)
penando escribió:Bueno esto ya esta a tope gracias a vuestros consejos.
Ahora el problema que tengo es que tengo un DD SATA con informacion y quería sacarla pero al introducirlo en el ordenador debian no lo encuentra ¿Que puedo hacer?
Como siempre gracias anticipadas
Snakefd99cb escribió:Coolpix escribió:esta en los repos? He encontrado uno que se llama Administrador de Arranque, pero al elegir los SO no aparece XP...
Tío, es un livecd que arregla el boot, no una herramienta. Igualmente haz una cosa si quieres probar.
Aptitude remove grub2
Aptitude install grub
Luego el automáticamente se actualizara y puede que te salve del problema.