Namco69 escribió:Jan@work escribió:Creo que no lo has entendido... si ACTUALMENTE (y hace tiempo) usas Lenny, ya estas usando testing. Testing es MUY estable, la inestable (y aun asi, poco, es SID).
Y si en tu sources.lst tienes puesto "testing", no "lenny", seguiras en testing para siempre, siempre actualizado, sin dist-upgrade ni nada.
no, si lo de testing me ha qedado claro, pero lo otro creo que no me he explicado bien
Pero entonces, para pasar de lenny a squeeze cuando salga (y en caso de qe quiera) con supuestas mejoras que tenga esta, pasará a esa version con solamente actualizar, o tendré qe hacer dist-upgrade, o tendre qe formatear?
Perdon por las molestias
En resumen: Existen 3 ramas:
Stable (Etch) : con esto tenías los paquetes de la versión 4.0 de Debian (estable como una roca y recomendado sobretodo para servidores y demas)
Testing (Lenny): con esto, tenías los paquetes de la versión 5.0 de Debian (lenny) que estaba en desarrollo (en la que pueden existir bugs y/o errores, pero con muy poco peligro, por lo que es bastante seguro y recomendable usar esto en PC's "domesticos")
Unstable (Sid) : con esto, tenías instalado los paquetes de la versión 5.0 de Debian (lenny) pero con los paquetes mas nuevos que existen (en la que pueden contener bugs y/o errores algo mas "importantes")
Para entenderlo de otra forma:
Etch: Contenía los paquetes totalmente estables
Lenny (Testing) contenía los paquetes en estado "Beta"
Sid (Unstable) contenía los paquetes en estado "Alpha"
Esto último no está bien dicho del todo, pero quizás es la mejor forma para que lo entiendas xD
Y el día 14 de Feb, esto cambiará, ya que "Etch" (Stable) "desaparecerá" y su lugar será ocupado por "Lenny", y entrará una nueva versión, que se llama "squeeze"
Creo que lo he dicho bien, si no es así corregirme.