Debo actualizar la Bios?

Buenas a tod@s, la semana que viene tengo pensado comprar (si no pasa nada) la placa ASUS Crosshair V Formula-Z, en esta placa va a ir montado un FX-8350(si esque se deciden a venderlo), e leido en reviews que an tenido que actualizar la bios para los nuevos procesadores, mis preguntas son, es necesario actualizar la bios? que pasa si no lo ago? e leido que la mejor forma de actualizar es desde la bios un programa que llevan las placas asus llamado EZ flash o algo asi, es seguro actualizar desde alli?es posible que la placa ya venga actualizada al ultimo firmware?

Y una ultima pregunta, existen 2 versiones de esta placa, que diferencias tienen?

ASUS Crosshair V Formula

http://www.asus.es/Motherboards/AMD_AM3 ... ifications

ASUS Crosshair V Formula-Z

Supuestamente la Z es una revision, con lo que sera mejor cojer esa no?
XxROJOxX escribió:Buenas a tod@s, la semana que viene tengo pensado comprar (si no pasa nada) la placa ASUS Crosshair V Formula-Z, en esta placa va a ir montado un FX-8350(si esque se deciden a venderlo), e leido en reviews que an tenido que actualizar la bios para los nuevos procesadores, mis preguntas son, es necesario actualizar la bios? que pasa si no lo ago? e leido que la mejor forma de actualizar es desde la bios un programa que llevan las placas asus llamado EZ flash o algo asi, es seguro actualizar desde alli?es posible que la placa ya venga actualizada al ultimo firmware?

Y una ultima pregunta, existen 2 versiones de esta placa, que diferencias tienen?

ASUS Crosshair V Formula

Son las mismas cambia alguna cosa es como la crosshair IV formula y la crosshair IV extreme eso si la bios si actualizas pon la correspondiente a su placa
360 nat escribió:
XxROJOxX escribió:Buenas a tod@s, la semana que viene tengo pensado comprar (si no pasa nada) la placa ASUS Crosshair V Formula-Z, en esta placa va a ir montado un FX-8350(si esque se deciden a venderlo), e leido en reviews que an tenido que actualizar la bios para los nuevos procesadores, mis preguntas son, es necesario actualizar la bios? que pasa si no lo ago? e leido que la mejor forma de actualizar es desde la bios un programa que llevan las placas asus llamado EZ flash o algo asi, es seguro actualizar desde alli?es posible que la placa ya venga actualizada al ultimo firmware?

ASUS Crosshair V Formula

Son las mismas cambia alguna cosa es como la crosshair IV formula y la crosshair IV extreme eso si la bios si actualizas pon la correspondiente a su placa

Es necesario que la actualice? para no cagarla me puedes confirmar que el ultimo firmware es el 0704(version Z) supongo que se descarga de aqui http://www.asus.es/Motherboards/AMD_AM3 ... /#download lo descargo del Global (DLM) o del Golbal?
Si la ultima es la 0704 la primera q sale lo de actualizar esta bien para tener los soportes para los últimos procesadores yo e actualizado la crosshair IV y la crosshair V
360 nat escribió:Si la ultima es la 0704 la primera q sale lo de actualizar esta bien para tener los soportes para los últimos procesadores yo e actualizado la crosshair IV y la crosshair V

Es facil actualizar? se corre algun riesgo?
Asus tiene su propia utilidad para eso y da cero problemas eso si... si se te apaga el pc en mitad del proceso ya la as liado
Cuando actualices no pongas ni el horno al max ni la vitro al max jejejejej.

Normalmente hay tres maneras, si la placa es buena, incluso entrando en la bios y con un pincho usb, con la firmware, generlmente un xxx.bin.
En el manual te suele venir como. Tranquilo y con calma.
WiiBoy escribió:Asus tiene su propia utilidad para eso y da cero problemas eso si... si se te apaga el pc en mitad del proceso ya la as liado

Es el EZ flash que e leido por hay no? xD, lo tengo que tener todo conectado y montado no? es decir los ventiladores extras y frontales con usb extra y todo, o es mejor desconectarlo?

Molotrov el archivo que tengo descargado es CAP, vale igual no?
exacto si en la caja te viene EZ FLASH, es very EASY ;)
XxROJOxX escribió:
WiiBoy escribió:Asus tiene su propia utilidad para eso y da cero problemas eso si... si se te apaga el pc en mitad del proceso ya la as liado

Es el EZ flash que e leido por hay no? xD, lo tengo que tener todo conectado y montado no? es decir los ventiladores extras y frontales con usb extra y todo, o es mejor desconectarlo?

tu descargate el de la pagina oficial de asus de tu placa
WiiBoy escribió:
XxROJOxX escribió:

tu descargate el de la pagina oficial de asus de tu placa

Entonces ya esta, es un archivo CAP con el nombre y numero del firm, bueno pues probare haber si con suerte no tengo que preguntar por haberla cagado xD
Acabo de actualizar mi placa por EZ FLASH
te descargas el zip. M5A78L-M-USB3-ASUS-1401.zip en mi caso asi.
Luego descomprimes en C:\M5A78L-M-USB3-ASUS-1401.ROM

Reincias pc, ALT + F2 un par de veces,
Te cargara una pantalla, donde le puedes indicar la particion C:\ de windows , que en este caso es D:\ (recuerda que la particion de sistema la bios la ve. por eso C: pasa a D:

Seleccionas y piiista ;) en 2 min.
molotrov escribió:Acabo de actualizar mi placa por EZ FLASH
te descargas el zip. M5A78L-M-USB3-ASUS-1401.zip en mi caso asi.
Luego descomprimes en C:\M5A78L-M-USB3-ASUS-1401.ROM

Reincias pc, ALT + F2 un par de veces,
Te cargara una pantalla, donde le puedes indicar la particion C:\ de windows , que en este caso es D:\ (recuerda que la particion de sistema la bios la ve. por eso C: pasa a D:

Seleccionas y piiista ;) en 2 min.

En un pen drive tambien vale no?
Pero yo lo haria desde c
molotrov escribió:Pero yo lo haria desde c

Vale, C es, Inicio, Mi PC, Disco local C, y aqui dentro dejo el archivo? donde esta la carperta de archivos de programa, documents and settengs y windows?
Vamos aver estan sencillo como cojer un pendrie vacio le metes solo el archivo de la bios, reinicias el pc, entras en la bios en el modo ez flash sino sabes como en el manual de tu placa telo indica ara un testeo te dira si es el archivo correcto para el modelo de tu placa si es asi le das a flash y en 30 segundo lo tienes hecho vuelves a reiniciar y andando
Tengo la placa Crosshair V Formula y es de los más sencillo. Instalate el programa ASUS AI Suite 2 y desde el propio programa le das Update y que descargue desde internet, esperas un poco y listo.

Facilisimo actualice a la ultima versión 19 de Octubre.
Elevation_ph escribió:Tengo la placa Crosshair V Formula y es de los más sencillo. Instalate el programa ASUS AI Suite 2 y desde el propio programa le das Update y que descargue desde internet, esperas un poco y listo.

Facilisimo actualice a la ultima versión 19 de Octubre.

Q tal con la nueva bios yo e tenido q devolver la placa a Amazon por q me daba fallos haberes encendía y pitaba todo el rato otras encendía salía un error y decía q se apagaría
Joer 360 nat asi me hechas para atras xD si no actualizo pasa algo?
XxROJOxX escribió:Joer 360 nat asi me hechas para atras xD si no actualizo pasa algo?

En principio nada en la bios de asus puedes ver las mejoras de una bios a otra lo bueno es tener la ultima pero sino la tienes tampoco pasa nada, aunque alomejor estes obligado a tener la ultima para que te soporte los nuevos vishera
WiiBoy escribió:
XxROJOxX escribió:Joer 360 nat asi me hechas para atras xD si no actualizo pasa algo?

En principio nada en la bios de asus puedes ver las mejoras de una bios a otra lo bueno es tener la ultima pero sino la tienes tampoco pasa nada, aunque alomejor estes obligado a tener la ultima para que te soporte los nuevos vishera

La verdad esque lo de actualizar la bios me tiene loco/acojonao, se que hay riesgo de que se joda en la actualizacion y tal, si actualizo y luego no funciona bien se puede volver a una anterior?

360 nat as cambiado la placa porque te iba mal desde el pricipio o fue al actualizar? igual el lunes la compro(ya que me an confirmado algunas tiendas que reciben el FX 8350 la semana que viene) y logicamente no me gustaria tener problemas, creo que la placa la pillare en amazon asi si hay problemas son mas fiables, aunque algo mas cara
Pero no entiendo que problema tienes si actualizar la bios es una chorrada como te digo tienes varios metodos

primero te descargas el archivo de la pagina web de asus, ademas si el archivo NO ES EL CORRECTO la placa no te deja instalarlo

Despues puedes actualizar desde windows con el asus update seleccionas el archivo le das a update y en 10 segundos ya esta y no pasa absolutamente nada

Sino quieres hacerlo desde windows cojes lo metes en un pendrive lo dejas puesto arrancas con el pendrive puesto entras en el menu de bios de ezflash le das a flashear y LISTO
azlo ya cojones queno pasa nada
WiiBoy escribió:Pero no entiendo que problema tienes si actualizar la bios es una chorrada como te digo tienes varios metodos

primero te descargas el archivo de la pagina web de asus, ademas si el archivo NO ES EL CORRECTO la placa no te deja instalarlo

Despues puedes actualizar desde windows con el asus update seleccionas el archivo le das a update y en 10 segundos ya esta y no pasa absolutamente nada

Sino quieres hacerlo desde windows cojes lo metes en un pendrive lo dejas puesto arrancas con el pendrive puesto entras en el menu de bios de ezflash le das a flashear y LISTO

Jaja, hombre siendo la primera vez que lo voy a hacer debo de tener dudas no?
XxROJOxX escribió:
WiiBoy escribió:Pero no entiendo que problema tienes si actualizar la bios es una chorrada como te digo tienes varios metodos

Jaja, hombre siendo la primera vez que lo voy a hacer debo de tener dudas no?

si claro pero que llevamos 3 paginas y 3 dias xD dale ya que nos impacientamos xD
23 respuestas