Decepción con GTX 1080ti

1, 2, 3
Jamifjd escribió:Aparte de que lo ese HDR interno que incorporaban por mucho rango dinámico que tuviera sin un panel adecuado que llegue a esos rangos , no aprecias el efecto . Yo de primera mano puedo decir que es el mayor salto en imagen de largo en los últimos años . Si está bien implementado te cambia el juego por completo



Exacto, es el tipo de cosas que hasta que hasta al que se la suda jugar a 30fps y 720p podría llegar a valorar increíblemente. En cambio los ports a PC no lo están incorporando prácticamente ninguno, en los que lo tienen en muchos va mal, el propio Windows 10 jode gran parte del tema y a la inmensa mayoría se la suda. I-N-C-R-E-I-B-L-E.

Eso sí, gran port, eh? 60fps clavaos clavaos. [carcajad]
KailKatarn escribió:
Jamifjd escribió:Aparte de que lo ese HDR interno que incorporaban por mucho rango dinámico que tuviera sin un panel adecuado que llegue a esos rangos , no aprecias el efecto . Yo de primera mano puedo decir que es el mayor salto en imagen de largo en los últimos años . Si está bien implementado te cambia el juego por completo



Exacto, es el tipo de cosas que hasta que se la suda jugar a 30fps y 720p podría llegar a valorar increíblemente. En cambio los ports a PC no lo están incorporando prácticamente ninguno, en los que lo tienen en muchos va mal, el propio Windows 10 jode gran parte del tema y a la inmensa mayoría se la suda. I-N-C-R-E-I-B-L-E.

Eso sí, gran port, eh? 60fps clavaos clavaos. [carcajad]



Jaja . Ya , pasa a menudo . Gran port , al menos para mí , es un juego que exprima el hardware que le des de form eficiente , que permita jugar al usuario de la forma que quiera y le alcance su equipo , que para eso es una plataforma abierta .

Windows lleva dando por saco con el HDR desde Abril . Hay juegos que va y otros que directamente no , como en ME Andromeda . Una incertidumbre ahora mismo a decir verdad .
Jamifjd escribió:Jaja . Ya , pasa a menudo . Gran port , al menos para mí , es un juego que exprima el hardware que le des de form eficiente , que permita jugar al usuario de la forma que quiera y le alcance su equipo , que para eso es una plataforma abierta .



Exacto, pues en las comunidades hispanas no, en ninguna. Si un juego llega a 60fps ya está de puta madre, que ni trae HDR ni exprime los recursos como para que los que tienen buen hardware puedan jugar a mayores Hz independientemente de su resolución y GPUs escogidas? nos la suda. Que me pide un graficón para una carga gráfica de Playstation 2 y hasta con peores texturas? me la suda, me va a 60fps chaval. Calla que te meto, gilipollas.

El resto es historia ...


PD: Luego habría que sumar los que con un i5 y GTX660 dicen jugar todo a full y 4K, claro, que esos ya son para dar de comer a parte. O los de "en mi ordenador va perfecto, va a ser que tienes el tuyo lleno de mierda o que no sabes configurarlo. Es más, como no te calles me voy a chivar a la moderación o vamos a ir en grupo a tu casa a partirte la cara, gilipollas".
KailKatarn escribió:
Jamifjd escribió:Jaja . Ya , pasa a menudo . Gran port , al menos para mí , es un juego que exprima el hardware que le des de form eficiente , que permita jugar al usuario de la forma que quiera y le alcance su equipo , que para eso es una plataforma abierta .



Exacto, pues en las comunidades hispanas no, en ninguna. Si un juego llega a 60fps ya está de puta madre, que ni trae HDR ni exprime los recursos como para que los que tienen buen hardware puedan jugar a mayores Hz independientemente de su resolución y GPUs escogidas? nos la suda. Que me pide un graficón para una carga gráfica de Playstation 2 y hasta con peores texturas? me la suda, me va a 60fps chaval. Calla que te meto, gilipollas.

El resto es historia ...


PD: Luego habría que sumar los que con un i5 y GTX660 dicen jugar todo a full y 4K, claro, que esos ya son para dar de comer a parte. O los de "en mi ordenador va perfecto, va a ser que tienes el tuyo lleno de mierda o que no sabes configurarlo. Es más, como no te calles me voy a chivar a la moderación o vamos a ir en grupo a tu casa a partirte la cara, gilipollas".


Es que si un juego como Wolfenstein 2 que tiene un acabado francamente bueno . Con una iluminación más que trabajada , lo ves moverse a 120+ fps sin problemas y en 4k llegar en pantallas a 90fps , pero luego te llega un Mafia 3 de la vida y se dice que está bien ofreciendo gráficos malos , pues no me cuadra . Uno es un señor port y el otro un cutre port . Vale que no es lo mismo programar en PC que en consolas , entre otras cosas por la cercanía al silicio que estas tienen y al ser sistemas cerrados , pero se lo deben de trabajar mucho más , que luego llega un juego como Uncharted u Horizon y en un hardware modesto se ven mejor que juegos de PC . Y esto lo digo de primera mano
Jamifjd escribió:Es que si un juego como Wolfenstein 2 que tiene un acabado francamente bueno . Con una iluminación más que trabajada , lo ves moverse a 120+ fps sin problemas y en 4k llegar en pantallas a 90fps , pero luego te llega un Mafia 3 de la vida y se dice que está bien ofreciendo gráficos malos , pues no me cuadra . Uno es un señor port y el otro un cutre port . Vale que no es lo mismo programar en PC que en consolas , entre otras cosas por la cercanía al silicio que estas tienen y al ser sistemas cerrados , pero se lo deben de trabajar mucho más , que luego llega un juego como Uncharted u Horizon y en un hardware modesto se ven mejor que juegos de PC . Y esto lo digo de primera mano



Tienes absolutamente toda la razón en lo que dices, sin más. Hay juegos hoy por hoy sacándole los colores a PC, que sí, con hardware cerrado y todo lo que quieran y hasta a 30fps, pero con HDR y sacando una profundidad de color de imagen y hasta definición bastante considerables en consola.

En PC no, aquí la gente de medias con GTX1070 mínimo, que muchas veces tienen hasta que bajar detalles para ir a 60fps en 1080p, y no hablamos del AA, hablamos de bajar detalles gráficos de un maquinón de GPU como esa para 1080p pero no .... JUEGAZO TIO! 60FPS!

El Wolfenstein que bien comentas, es muy potente gráficamente, será todo lo pasillero en muchas zonas que muchos quieran pero a nivel de rendimiento/necesidades-de-hardware está a siglos, pero siglos luz de muchísimos juegos por mucho mundo abierto que presenten, porque luego lo que muestran en pantalla, las IA ni las físicas que presentan hacen uso lógico y bien programado de las arquitecturas en PC.

Tenemos hoy CPUs en Mainstream de 6 cores y 12 hilos que llegan hasta a 5GHz, una jodida locura, y tenemos peores físicas que en la época de playstation 1. Tenemos IAs que dan vergüenza verlas y finalmente tenemos un uso de llamadas a dibujo y necesidad de CPU para ellas con unos cuellos de botella en las APIs realmente acojonante. Y no se te ocurra pedir llegar a 144fps a nivel de CPU, eh? que entonces es queres un pijuelo.

Buen port, 60fps!


PD: Y luego están los juegos "Playstation 2 Style" que llamo yo. Esos que te muestran peores gráficos que una Playstation 2 y les piden GTX1070 o GTX1080 para moverse a 60fps en 1080p o 1440p, pero ya sabes ... !JUEGAZO!
Yo vendo una 290 ke mueve el arkham kgnht a 4k sin parches a 180fps hoygan
KailKatarn escribió:
anikilador_imperial escribió:Vais por encima de lo que permite la tecnología xD no hay GPU en este mundo que pueda con detalles ultra en resoluciones 4k(o incluso 1080p/2k con MSAA tochos, DSR y esas mierdas) a 120 o 144fps, te gastes lo que te gastes(siempre hablando de los niveles gráficos en los que se mueven los principales motores del mercado actualmente) ya sea porque el juego no aprovecha la totalidad de la CPU o porque directamente es demasiado para la GPU.

Y sobre todo es muy importante tener una CPU que pueda con tu GPU, de nada sirve tener una 1080ti con un i7 920, por decir algo. Al final lo mejor que podéis hacer es estableceros un nivel gráfico realista con el dinero que os queráis gastar, conocer que hace de verdad cada GPU y hasta donde puede llegar(leer muchos benchs, probar mucho), y saber que efectos comen recursos a puntapala y que recursos no. No hay más.



No hace falta meter MSAA y ni siquiera AA para ahogar a una 1080Ti en 1080p a 144Hz sostenidos hasta en los títulos que puedes permitírtelo porque aprovechan bien los micros y por lo tanto pueden empujar a la GPU al 100% en 1080p. El problema está en que la gente ni entiende que 1080p@144Hz sostenidos hace falta una GPU de la hostia en verso hasta sin AA, aunque la CPU de y el juego esté bien hecho. Vamos, que no llegas en muchos ni con FXAA o hasta sin AA con una sola tarjeta.

Sostener 144fps de mínimos a 1080p o hasta si se lo quieres poner más fácil, directamente capando a 120fps, hace falta pero que mucha pero que mucha mucha mucha GPU. Si yo ya he dado la pista, a ver si les da por probarlo, la gente que tenga una 1080Ti que pruebe que potencia gráfica necesita para 4K@60fps y para 1080p@144fps, quizás, si se molestan en hacerlo, y siempre y cuando les de el micro, claro, a ver que sorpresa se llevan.

Y todo esto hablando de que tengas una buena CPU overclockeada hasta sus límites o casi sus límites y los juegos bien hechos, que si entráramos en la basura-ports que muchos afirman que son grandes ejemplos de programación entonces ya mejor nos volvemos todos a la gama media, porque la alta no la vas a aprovechar a más de 60hz independientemente de la resolución.

Cada vez que leo a la gente lo de "gran port" y todo el mundo a 60Hz como salvajes, y por los pelos a cualquier resolución, es que da ganas cerrar el navegador e irte a tomar algo. Más que nada porque si no lo haces acabas explotando y te vienen los niñatos a reportarte porque les estás diciendo las verdades a la cara, que no se enteran ni de lo que dicen, y claro aceptar que no sabes ni lo que dices es algo que muchos no están dispuestos a aceptar nunca cuando es el primer paso para aprender sobre algo.

Es que es lo que dije yo desde el principio. Que no es culpa de la 1080TI, sino de las CPU's y las malas optimizaciones.
Siempre hay algún juego que no te da lo que esperas.

Yo ,sinceramente, desde que tengo la 1080TI solo he jugado 3 juegos en 1440p , a parte del emulador CEMU.
-Sombras de Guerra: de 90 a 120FPS con todo en Ultra sin bajar nada.
-Project Cars 2: todo activado y en ultra , de 150FPS a 200FPS. (Me falta comprobar con lluvia)
-Wolfenstein 2: de 140 a 210FPS con todo en ultra.

Vamos, no creo que sea para quejarse porque en 3 juegos por ahí baje de 144FPS.
De momento a mí solo me ha pasado en 1 y a 1440p,porque lo pobé a 1080p e iba por los 140FPS.Aunque en este juego es absurdo, no noto nada de nada a partir de 60FPS.
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
@KailKatarn

Mil millones de +1.

Marchando una de Crysys 1 modeado que un simple Pentium actual y una gtx 750Ti mueve a 1080p de forma excepcional, y con un apartado técnico de aúpa.

Marchando un Doom 2016, con Vulkan...

Marchando un RFactor.....

Hacer las cosas bien. No hay mas.

Ah, y alejarse de la ultritis tonta. Porque la ultritis está bien cuando maxeas con conocimiento de causa y entendiendo qué tocas y porqué, pero cuando ves a un niño rata a 2K y MSAA8X, le preguntas y no te sabe responder qué hace, pero te critica por preguntarle...

En fin, que sigan con despropósitos técnicos para jueguecillos de medio pelo en muchos casos.

Me NIEGO a jugar cosas que no sean coherentes y proporcionales en recursos.
KailKatarn escribió:
Jamifjd escribió:Es que si un juego como Wolfenstein 2 que tiene un acabado francamente bueno . Con una iluminación más que trabajada , lo ves moverse a 120+ fps sin problemas y en 4k llegar en pantallas a 90fps , pero luego te llega un Mafia 3 de la vida y se dice que está bien ofreciendo gráficos malos , pues no me cuadra . Uno es un señor port y el otro un cutre port . Vale que no es lo mismo programar en PC que en consolas , entre otras cosas por la cercanía al silicio que estas tienen y al ser sistemas cerrados , pero se lo deben de trabajar mucho más , que luego llega un juego como Uncharted u Horizon y en un hardware modesto se ven mejor que juegos de PC . Y esto lo digo de primera mano



Tienes absolutamente toda la razón en lo que dices, sin más. Hay juegos hoy por hoy sacándole los colores a PC, que sí, con hardware cerrado y todo lo que quieran y hasta a 30fps, pero con HDR y sacando una profundidad de color de imagen y hasta definición bastante considerables en consola.

En PC no, aquí la gente de medias con GTX1070 de mínimo, que muchas veces tienen hasta que bajar detalles para ir a 60fps en 1080p, y no hablamos del AA, hablamos de bajar detalles gráficos de un maquinón de GPU como esa para 1080p pero no .... JUEGAZO TIO! 60FPS!

El Wolfenstein que bien comentas, es muy potente gráficamente, será todo lo pasillero en muchas zonas que muchos quieran pero a nivel de rendimiento/necesidades-de-hardware está a siglos, pero siglos luz de muchísimos juegos por mucho mundo abierto que presenten, porque luego lo que muestran en pantalla, las IA ni las físicas que presentan hacen uso lógico y bien programado de las arquitecturas en PC.

Tenemos hoy CPUs en Mainstream de 6 cores y 12 hilos que llegan hasta a 5GHz, una jodida locura, y tenemos peores físicas que en la época de playstation 1. Tenemos IAs que dan vergüenza verlas y finalmente tenemos un uso de llamadas a dibujo y necesidad de CPU para ellas con unos cuellos de botella en las APIs realmente acojonante. Y no se te ocurra pedir llegar a 144fps a nivel de CPU, eh? que entonces es queres un pijuelo.

Buen port, 60fps!


PD: Y luego están los juegos "Playstation 2 Style" que llamo yo. Esos que te muestran peores gráficos que una Playstation 2 y les piden GTX1070 o GTX1080 para moverse a 60fps en 1080p o 1440p, pero ya sabes ... !JUEGAZO!



Las físicas y las IA siendo claros , con consolas que montan un Jaguar de 8cores que rinden nada , complicado que veamos grandes cambios . Será dentro de 2-3 años cuando lleguen las siguientes que equiparán seguramente una CPU basada en Ryzen , donde veremos un gran salto en simulación
STNS escribió:@Titán_Salvaje_ @kikomanco

Os recomiendo que os leáis TODAS las páginas del hilo. Llevamos páginas desmientiendo eso mismo que decís.

Sinceramente, estoy muy contento de la repercusión de este hilo, pero la verdad empiezo a estar cansado. Los resultados son los que son. Si os gustan bien, sino, comprad la tarjeta, alquiladla o pedídsela alguien y ajustad los benchmarks para que os dé un resultado que os haga sentir Felices y contentos.

Un Saludo.

PD.- Haced caso a lo que dice @KailKatarn



te voy a pasar el benchmark del rise of the tomb raider

Todo al maximo FXAA con DX12

Imagen

Imagen

a 4k es normal el resultado que obtuviste , si pensaste que con esta tarjeta ibas a poder jugar a 4k a 144Hz es una utopia , esta tarjeta esta pensada para 4k a 60fps y aun asi no te garantiza los 60fps en todo los juegos y hay que ir bajando cosas , pero vamos que el rendimiento es muy bueno , es la grafica mas rapida del mercado junto con la titan Xp , si esto te parece poco devuelvela o vendela y espera 2 generaciones o 3 generaciones para encontrar lo que estas buscando
Titán_Salvaje_ escribió:
STNS escribió:@Titán_Salvaje_ @kikomanco

Os recomiendo que os leáis TODAS las páginas del hilo. Llevamos páginas desmientiendo eso mismo que decís.

Sinceramente, estoy muy contento de la repercusión de este hilo, pero la verdad empiezo a estar cansado. Los resultados son los que son. Si os gustan bien, sino, comprad la tarjeta, alquiladla o pedídsela alguien y ajustad los benchmarks para que os dé un resultado que os haga sentir Felices y contentos.

Un Saludo.

PD.- Haced caso a lo que dice @KailKatarn



te voy a pasar el benchmark del rise of the tomb raider

Todo al maximo FXAA con DX12

Imagen

Imagen

a 4k es normal el resultado que obtuviste , si pensaste que con esta tarjeta ibas a poder jugar a 4k a 144Hz es una utopia , esta tarjeta esta pensada para 4k a 60fps y aun asi no te garantiza los 60fps en todo los juegos y hay que ir bajando cosas , pero vamos que el rendimiento es muy bueno , es la grafica mas rapida del mercado junto con la titan Xp , si esto te parece poco devuelvela o vendela y espera 2 generaciones o 3 generaciones para encontrar lo que estas buscando

todo dicho, ya pueden cerrar el hilo [plas]
Titán_Salvaje_ escribió:Imagen

a 4k es normal el resultado que obtuviste , si pensaste que con esta tarjeta ibas a poder jugar a 4k a 144Hz es una utopia , esta tarjeta esta pensada para 4k a 60fps y aun asi no te garantiza los 60fps en todo los juegos y hay que ir bajando cosas , pero vamos que el rendimiento es muy bueno , es la grafica mas rapida del mercado junto con la titan Xp , si esto te parece poco devuelvela o vendela y espera 2 generaciones o 3 generaciones para encontrar lo que estas buscando



Me parece que no has entendido al OP. Él perfectamente sabía que estaba usando SSAA y perfectamente sabía que estaba pidiendo de todo a la tarjeta y puso la captura como MUESTRA de que si lo pones todo a tope, inclusive SSAA, puedes llegar a arrastrarse la 1080Ti a 1080p.

Luego, por otro lado, en tu captura y con FXAA se demuestra lo que se lleva hablando en el hilo. Tienes mínimos de 90fps con una 1080Ti a 1080p e inclusive con FXAA y un 8700K. Vamos tienes el mejor micro gaming actual y la la tier 2 de gráfica actual y aun así ... tu captura no hace más que dar razón al OP y no precisamente quitársela. De hecho él no ha mencionado 4K en absoluto, lleva hablando desde el principio de su monitor 1080p@180Hz así que no sé a que viene a darle lecciones de 4K y 60fps o hablarle de generaciones futuras.

PD: Suele ser bueno leer lo que le dicen a uno para luego contestarle en consonancia y no a lo que uno le venga en gana. Luego, por otra parte, si te parece normal tener mínimos de 90fps a 1080p con una gráfica de 800-1000 pavos, un micro de 420 y usando hasta DirectX12 ... pues entonces ahí ya poco se puede discutir, claro. [fiu]

Juegazo, port brutísimo sin lugar a dudas.
KailKatarn escribió:
Titán_Salvaje_ escribió:Imagen

a 4k es normal el resultado que obtuviste , si pensaste que con esta tarjeta ibas a poder jugar a 4k a 144Hz es una utopia , esta tarjeta esta pensada para 4k a 60fps y aun asi no te garantiza los 60fps en todo los juegos y hay que ir bajando cosas , pero vamos que el rendimiento es muy bueno , es la grafica mas rapida del mercado junto con la titan Xp , si esto te parece poco devuelvela o vendela y espera 2 generaciones o 3 generaciones para encontrar lo que estas buscando



Me parece que no has entendido al OP. Él perfectamente sabía que estaba usando SSAA y perfectamente sabía que estaba pidiendo de todo a la tarjeta y puso la captura como MUESTRA de que si lo pones todo a tope, inclusive SSAA, puedes llegar a arrastrarse la 1080Ti a 1080p.

Luego, por otro lado, en tu captura y con FXAA se demuestra lo que se lleva hablando en el hilo. Tienes mínimos de 90fps con una 1080Ti a 1080p e inclusive con FXAA y un 8700K. Vamos tienes el mejor micro gaming actual y la la tier 2 de gráfica actual y aun así ... tu captura no hace más que dar razón al OP y no precisamente quitársela. De hecho él no ha mencionado 4K en absoluto, lleva hablando desde el principio de su monitor 1080p@180Hz así que no sé a que viene a darle lecciones de 4K y 60fps o hablarle de generaciones futuras.

PD: Suele ser bueno leer lo que le dicen a uno para luego contestarle en consonancia y no a lo que uno le venga en gana. Luego, por otra parte, si te parece normal tener mínimos de 90fps a 1080p con una gráfica de 800-1000 pavos, un micro de 420 y usando hasta DirectX12 ... pues entonces ahí ya poco se puede discutir, claro. [fiu]

Juegazo, port brutísimo sin lugar a dudas.


bueno no me he leido el hilo entero , solo lei el primer post , cuando dice que al pasar el benchmark del Rise of the tomb raider le empieza a mosquear el rendimiento... pues no se que decirte pero si se lo pasa con SSAA 4X a 1080p lo esta pasando a 4k independientemente de que el lo quiera jugar a 1080p 180 Hz que obvimente no lo va a conseguir tampoco por limitaciones del motor grafico o por limitaciones del procesador.. asi que tambien es una utopia jugar a 180 fps , pero el rendimiento me parece muy bueno para una grafica de 800 euros , triplica el rendimiendo de la GTX Titan Original (Kepler)
Vamos a ver , este hilo no hace mas que mostrar lo que todos sabiamos y es que ninguna grafica devora todos los filtros graficos sin despeinarse, en esto me incluyo yo mismo, los que la tenemos nos hacemos a la idea que no solo la potencia de una grafica determina el resultado en velocidad fps que puede rendir porque influye optimizacion del juego , componentes de cada uno y software instalado en el pc, luego esta el fanatismo de cada persona defendiendola o criticandola y mas en este hilo que una vez abierto ha dado la bendita oportunidad a los echacacas de turno que parece les lleva la vida darse el golpecito de pecho y no una vez sino mil veces van a estar diciendo que esta gtx 1080 ti es una patraña de grafica y un engaño pero claro , digo yo , quien se engaña es porque quiere .. y no hace falta que venga aqui uno a decir que esta grafica tiene sus limitaciones como todas y que tiene sus dias contados como toda tecnologia.

Al creador del hilo darle el golpecito en la espalda y decirle bienvenido al mundo informatico porque esto que te a pasado nos pasa a todos por fiarnos de los datos impresos tecnicos que aunque sean cieto en la practica dependen de muchos factores. por mi pueden cerrar el hilo ya porque esto no proporciona luz mas que a los que no quieren ver y dudo mucho que cambien las cosas.
Me alegro de leer este hilo.
Tengo una 1080ti con monitor gsync 4k@60hz y muy feliz
Me estaba picando el gusanillo de cambiar por un 2k@144hz

Vaya decepción me llevaría....

Compraré un 1080p@144hz y mantengo mi 4k

Gracias a todos
Lo mismo por aqui, gracias por este hilo, duele ver discusiones sin sentido y a veces hablando desde el desconocimiento pero lo visto en este hilo me ha abierto los ojos.

tenia pensado pillar una 1080 pero con una 1070 6gb jugando a 1080 me vale de sobra. Pero por la diferencia de precio podria estirarme a una 1080 8gb.

Eso si, el monitor tb me lo habeis ahorrado, jugando a 1080 tengo mas claro el presupuesto y los € que me ahorraria.

Pero aun con la 970 que tengo se porta como una campeona, no me quejo, podria esperar a la siguiente generacion a ver si las 1080 bajan mas o ver a que precios salen las nuevas nvidia.

gracias y sali2
polnuman escribió:Lo mismo por aqui, gracias por este hilo, duele ver discusiones sin sentido y a veces hablando desde el desconocimiento pero lo visto en este hilo me ha abierto los ojos.

tenia pensado pillar una 1080 pero con una 1070 6gb jugando a 1080 me vale de sobra. Pero por la diferencia de precio podria estirarme a una 1080 8gb.

Eso si, el monitor tb me lo habeis ahorrado, jugando a 1080 tengo mas claro el presupuesto y los € que me ahorraria.

Pero aun con la 970 que tengo se porta como una campeona, no me quejo, podria esperar a la siguiente generacion a ver si las 1080 bajan mas o ver a que precios salen las nuevas nvidia.

gracias y sali2


jugando en un monitor de 1080p 60 hz ninguna grafica sobra , siempre se puede hacer uso del supersampling para mejorar la calidad de imagen aparte de su vida util a esta resolución , ademas hay juegos como el Ghost recon wildlands que a 1080p incluso una gtx 1080 ti tiene que trabajar al maximo de su capacidad para mantener los 60fps
TaLoC escribió:Me alegro de leer este hilo.
Tengo una 1080ti con monitor gsync 4k@60hz y muy feliz
Me estaba picando el gusanillo de cambiar por un 2k@144hz

Vaya decepción me llevaría....

Compraré un 1080p@144hz y mantengo mi 4k

Gracias a todos


Precisamente lo bueno del Gsync es que puedes dejar el framerate libre sin tener que estar preocupándote de si llegas al cap o no. Y aunque no llegues al cap, jugar sobre 80 - 100 - 120 FPS también es una delicia; el monitor (por lo menos en mi caso) no es algo que se cambie con tanta frecuencia, piensa que el año que viene o el otro ya habrá potencia para capearlo. Yo no me compraría hoy en día un monitor 1080p a no ser que sea baratuno para algún apuro (o para competir).
No sé porque os complicais tanto la vida con el SSAA,yo por ejemplo me acabo de empezar el Rise of the tomb raider y cuando activo ssaa se sigue viendo dientes de sierra y encima me consume mucho más recurso de gráfica(evidentemente),lo he desactivado y con el programa reshade he activado el smaa de reshade y no consume nada y encima deja el juego sin dientes de sierra,con un consumo muy inferior que si lo activo en el juego.
Titán_Salvaje_ escribió:
STNS escribió:@Titán_Salvaje_ @kikomanco

Os recomiendo que os leáis TODAS las páginas del hilo. Llevamos páginas desmientiendo eso mismo que decís.

Sinceramente, estoy muy contento de la repercusión de este hilo, pero la verdad empiezo a estar cansado. Los resultados son los que son. Si os gustan bien, sino, comprad la tarjeta, alquiladla o pedídsela alguien y ajustad los benchmarks para que os dé un resultado que os haga sentir Felices y contentos.

Un Saludo.

PD.- Haced caso a lo que dice @KailKatarn



te voy a pasar el benchmark del rise of the tomb raider

Todo al maximo FXAA con DX12

Imagen

Imagen

a 4k es normal el resultado que obtuviste , si pensaste que con esta tarjeta ibas a poder jugar a 4k a 144Hz es una utopia , esta tarjeta esta pensada para 4k a 60fps y aun asi no te garantiza los 60fps en todo los juegos y hay que ir bajando cosas , pero vamos que el rendimiento es muy bueno , es la grafica mas rapida del mercado junto con la titan Xp , si esto te parece poco devuelvela o vendela y espera 2 generaciones o 3 generaciones para encontrar lo que estas buscando


Cuando compré la gráfica, sabía que no podría mover todo a 1080p con full settings. Sin embargo estaba cansado de leer por ahí que esta gráfica podía con todo etc etc (ensambladores aparte, que para el caso no es relevante) y claro, al probarla y ver su rendimiento confirmé mis sospechas. De ahí mi decepción. No es que sea un rendimiento malo. Es solo que me esperaba más después de desembolsar 800€ en un único componente del PC.

Y no voy a volver a entrar en el rollo de que 1080p con AA es 4k. Xq no lo es. Es simplemente 1080p con AA. Sino 4K será 16k y así sucesivamente.

Aquí tienes mi benchmark a 1080p.
Rise of the Tomb Raider - Full settings

Saludos!
pdriko31 escribió:No sé porque os complicais tanto la vida con el SSAA,yo por ejemplo me acabo de empezar el Rise of the tomb raider y cuando activo ssaa se sigue viendo dientes de sierra y encima me consume mucho más recurso de gráfica(evidentemente),lo he desactivado y con el programa reshade he activado el smaa de reshade y no consume nada y encima deja el juego sin dientes de sierra,con un consumo muy inferior que si lo activo en el juego.


totalmente de acuerdo , el SSAA en rise of the tomb raider no aporta una gran mejora visual , en otro juegos si , pero en rise of the tomb raider no se por que pero no funciona como debe y aun activandolo se ven jaggies menos pero se siguen viendo , por otra parte hay gente que no sabe lo que es el SSAA o de como funciona , son las siglas en ingles de Super Sampling Anti Alisasing es una tecnica de renderizado interno de imagen , no funciona como los AA tipicos , lo que hace (lo explico para los que no lo sepan) es renderizar el juego al doble a cuadruple de la resolución nativa de la pantalla , por lo tanto si se tiene activado el SSAA 2X en una pantalla a 1080p la resolución real del juego es el doble , si se tiene activado el SSAA 4X la resolución real es cuatro veces superior es decir 1080p con SSAA 4X activado es igual a 4K y algunos aun se preguntan por que determinada grafica no mueve con soltura los juegos con SSAA 4X

@STNS leete mi explicación seguro te saca de dudas

por ejemplo en forza 7 si tu pones la resolución a 3840x2160 y aumentas en opciones graficas escala de resolución a 200% (escala de resolucion es lo mismo que SSAA) , sabes a que resolución nativa estas jugado realmente? a 8K , si en rise of the tomb raider configuras el juego a 3840x2160p y pones SSAA 4X sabes a que resolución nativa estas jugando? a 8K es asi de simple

ESCALA DE RESOLUCIÓN , SSAA , VIRTUAL SUPER RESOLUTION (Amd) o DYNAMIC SUPER RESOLUTION (Nvidia) es lo mismo

explicación por parte de AMD
https://www.amd.com/es/technologies/vsr

Imagen
Titán_Salvaje_ escribió:
pdriko31 escribió:No sé porque os complicais tanto la vida con el SSAA,yo por ejemplo me acabo de empezar el Rise of the tomb raider y cuando activo ssaa se sigue viendo dientes de sierra y encima me consume mucho más recurso de gráfica(evidentemente),lo he desactivado y con el programa reshade he activado el smaa de reshade y no consume nada y encima deja el juego sin dientes de sierra,con un consumo muy inferior que si lo activo en el juego.


totalmente de acuerdo , el SSAA en rise of the tomb raider no aporta una gran mejora visual , en otro juegos si , pero en rise of the tomb raider no se por que pero no funciona como debe y aun activandolo se ven jaggies menos pero se siguen viendo , por otra parte hay gente que no sabe lo que es el SSAA o de como funciona , son las siglas en ingles de Super Sampling Anti Alisasing es una tecnica de renderizado interno de imagen , no funciona como los AA tipicos , lo que hace (lo explico para los que no lo sepan) es renderizar el juego al doble a cuadruple de la resolución nativa de la pantalla , por lo tanto si se tiene activado el SSAA 2X en una pantalla a 1080p la resolución real del juego es el doble , si se tiene activado el SSAA 4X la resolución real es cuatro veces superior es decir 1080p con SSAA 4X activado es igual a 4K y algunos aun se preguntan por que determinada grafica no mueve con soltura los juegos con SSAA 4X

@STNS leete mi explicación seguro te saca de dudas

por ejemplo en forza 7 si tu pones la resolución a 3840x2160 y aumentas en opciones graficas escala de resolución a 200% (escala de resolucion es lo mismo que SSAA) , sabes a que resolución nativa estas jugado relamente? a 8K , si en rise of the tomb raider configurar el juego a 3840x2160p y poner SSAA 4X sabes a que resolución nativa estas jugando? a 8K es asi de simple

Yo es que directamente no usa antialiasing en ningún juego,uso el de reshade que me da resultados asombrosos sin ningún o casi ningún tipo de recursos graficos,juego a 1080p y cuando lo activo desde reshade me quita completamente los dientes de sierra,cuando llegue a casa subo un par de imagenes para que veais la diferencia entre el antialiasing del juego y el de reshade,es asombroso.
edito,aqui las teneis:
Con ssaa x2
Imagen
Sin antialiasing del juego y con smaa de reshade activado:
Imagen
no hay color,solo hay que ver el resultado y encima la gpu mucho mas ligera en carga.
pero el oc no ayuda en nada a esta situacion?
STNS escribió:
Titán_Salvaje_ escribió:
STNS escribió:@Titán_Salvaje_ @kikomanco

Os recomiendo que os leáis TODAS las páginas del hilo. Llevamos páginas desmientiendo eso mismo que decís.

Sinceramente, estoy muy contento de la repercusión de este hilo, pero la verdad empiezo a estar cansado. Los resultados son los que son. Si os gustan bien, sino, comprad la tarjeta, alquiladla o pedídsela alguien y ajustad los benchmarks para que os dé un resultado que os haga sentir Felices y contentos.

Un Saludo.

PD.- Haced caso a lo que dice @KailKatarn



te voy a pasar el benchmark del rise of the tomb raider

Todo al maximo FXAA con DX12

Imagen

Imagen

a 4k es normal el resultado que obtuviste , si pensaste que con esta tarjeta ibas a poder jugar a 4k a 144Hz es una utopia , esta tarjeta esta pensada para 4k a 60fps y aun asi no te garantiza los 60fps en todo los juegos y hay que ir bajando cosas , pero vamos que el rendimiento es muy bueno , es la grafica mas rapida del mercado junto con la titan Xp , si esto te parece poco devuelvela o vendela y espera 2 generaciones o 3 generaciones para encontrar lo que estas buscando


Cuando compré la gráfica, sabía que no podría mover todo a 1080p con full settings. Sin embargo estaba cansado de leer por ahí que esta gráfica podía con todo etc etc (ensambladores aparte, que para el caso no es relevante) y claro, al probarla y ver su rendimiento confirmé mis sospechas. De ahí mi decepción. No es que sea un rendimiento malo. Es solo que me esperaba más después de desembolsar 800€ en un único componente del PC.

Y no voy a volver a entrar en el rollo de que 1080p con AA es 4k. Xq no lo es. Es simplemente 1080p con AA. Sino 4K será 16k y así sucesivamente.

Aquí tienes mi benchmark a 1080p.
Rise of the Tomb Raider - Full settings

Saludos!


Amigo, estas usando la oclusion ambiental mas exclusivo de Nvidia VXAO, curiosamente solo disponible en DX11 técnica de sombreado en tiempo real bastante nueva y efectiva, pero muy costosa en recursos, es mas se metio con calzador en forma de parche, bastante después de salir el mismo juego y solo en DX11

El hbao es una técnica de oclusión ambiental mejorada de Nvidia la cual renderiza los pixeles del sombreado de texturizado de escenario a la mitad de resolución a la que corra el juego, luego esta el hbao+ mas costoso, el cual hace el renderizado de pixeles a la misma resolución del juego y es bastante mas rápido que el anterior, y por ultimo el exclusivo y nuevo VXAO actualmente solo disponible para tarjetas Nvidia, tu has elegido esta nueva técnica la cual realiza la oclusion ambiental en tiempo real por medio de Voxel (Esto son básicamente pixeles volumétricos) que determinan a tiempo real el tamaño que tiene cada pixel para determinar con mas exactitud como actua la luz con los objetos.

El resumen es que VXAO es algo exclusivo, para que te hagas una idea, seria imposible que una consola como la misma Xbox X pueda lograrlo, pide muchísimos recursos, solo al alcance de gpus de gamas mas altas, mi consejo es que uses el típico hbao. Para que te hagas una idea Nvidia hizo un programa para demostrar a través de esa nueva técnica de sombreado que el alunizaje a la luna de los americanos fue real, demostrando con el VXAO que el sombreado de esas capturas eran reales...

El tema de meter filtros superiores de x4 o superiores en 1080p... pues lo único que hace es aplicar filtros que emborronan la imagen para tirar casi como si aumentáramos la resolución en 4k, en ese caso mejor tirar del mas liviano y aplicar dsr a 1440p, el suavizado de lineas va a ser mas suave y nítido consumiendo mas o menos lo mismo.

el comparar ya como se ve realmente una resolución de 4k con otra de 1080p y su AA X4 o X8 es tonteria, lógicamente son dos cosas que nada tienen que ver, y un 4k nativo se va a ver infinitamente mejor que cualquier técnica de rescalado, en este caso aumentar resolución con el dsr el cual solo vale como un tipo de AA mas efectivo, yo recomiendo usar en tomb dsr a 1440p y el AA mas liviano el resultado es mejor.

Por otro lado Tomb no es que sea un juego bien optimizado ni mucho menos, la suerte es que es un juego donde los 60 fps son mas que suficiente para su máximo disfrute.

@pdriko31 buena alternativa es reshade, es lo bonito del pc, hay un gran abanico de posibilidades.

Saludos.
@FullKillerUltimate.

Si lo sé. Simplemente he puesto TODO lo que me dejaba el juego A TOPE. No es que necesite jugar así ni que si no llego a los 180fps me enfade y no respire. Es sólo que para buscarle las cosquillas a la tarjeta, uno de los bennchmarks que hice fue ese (casualmente después del heaven y del 3dmark). Y me basé en el para abrir el hilo, xq fue la primera experiencia con un juego y no con un programa de bechmark. ( como me lío jaja)

Después, para jugar al Tomb (que ya me lo había acabado antes de comprar la gráfica) no necesito tanta cosa.

Agradezco la explicación del vxao, xq sí bien se que es un efecto de luces y sombras, no sabía bien su funcionamiento. Pero para el caso, es que si consume más, es lo que tengo que poner en el benchmark. Independientemente de si después vaya a jugar con él o no.

Como ya dije en algún post anterior, antes de comprar la gráfica leí mucho y vi muchos vídeos. Y no me arrepiento de haberla comprado. Volvería a hacerlo, pero he de reconocer que me esperaba algo más. De ahí el título del hilo.

Un saludo.
KailKatarn escribió:Exacto, es el tipo de cosas que hasta que hasta al que se la suda jugar a 30fps y 720p podría llegar a valorar increíblemente. En cambio los ports a PC no lo están incorporando prácticamente ninguno, en los que lo tienen en muchos va mal, el propio Windows 10 jode gran parte del tema y a la inmensa mayoría se la suda. I-N-C-R-E-I-B-L-E.

Eso sí, gran port, eh? 60fps clavaos clavaos. [carcajad]

Farcry no le di tanta cera en su momento (y ya me parecía increíble) pero al que sí le dí mucha caña y me pareció impresionante fue el Rainbow Six Vegas y creo recordar que fue en gran parte al HDR si no me equivoco, eso sí que fue increíble, una pasada.
yuragalo escribió:Farcry no le di tanta cera en su momento (y ya me parecía increíble) pero al que sí le dí mucha caña y me pareció impresionante fue el Rainbow Six Vegas y creo recordar que fue en gran parte al HDR si no me equivoco, eso sí que fue increíble, una pasada.



Exactamente, el Rainbow Six Vegas tenía HDR y fue un juego bastante divertido y que rendía muy bien en el hardware del momento. Si me disculpas voy a ir dejando el hilo, que ya me han reportado por airear las tres verdades del barquero.

Hay que ver como se ponen algunos cuando les tocan sus tarjetas gráficas. [hallow]
Yo que no noto diferencia entre 25fps estables y 60... No soy muy exigente en ese aspecto prefiero subir texturas y cosas que realmente las note.
Wiiublood escribió:Yo que no noto diferencia entre 25fps estables y 60... No soy muy exigente en ese aspecto prefiero subir texturas y cosas que realmente las note.

Pues vete al oculista XD
Para mi es al contrario, no hay mas valor para mi que mis preciados 60fps, no me importa bajar sombras, texturas o demas, el framerate es primero.
Pero cada quien juega como quiere.
@pdriko31 me explicas un poco que es eso del reshade? es que en 2 semanas salgo de la uni y llegando a casa le voy a dar duro al rise of the tomb raider, se que SSAA consume una barbaridad asi que lo descarto.
¿es un programa externo al juego o como va el asunto?
gracias de antemano
FullKillerUltimate. escribió:
STNS escribió:
Titán_Salvaje_ escribió:

te voy a pasar el benchmark del rise of the tomb raider

Todo al maximo FXAA con DX12

Imagen

Imagen

a 4k es normal el resultado que obtuviste , si pensaste que con esta tarjeta ibas a poder jugar a 4k a 144Hz es una utopia , esta tarjeta esta pensada para 4k a 60fps y aun asi no te garantiza los 60fps en todo los juegos y hay que ir bajando cosas , pero vamos que el rendimiento es muy bueno , es la grafica mas rapida del mercado junto con la titan Xp , si esto te parece poco devuelvela o vendela y espera 2 generaciones o 3 generaciones para encontrar lo que estas buscando


Cuando compré la gráfica, sabía que no podría mover todo a 1080p con full settings. Sin embargo estaba cansado de leer por ahí que esta gráfica podía con todo etc etc (ensambladores aparte, que para el caso no es relevante) y claro, al probarla y ver su rendimiento confirmé mis sospechas. De ahí mi decepción. No es que sea un rendimiento malo. Es solo que me esperaba más después de desembolsar 800€ en un único componente del PC.

Y no voy a volver a entrar en el rollo de que 1080p con AA es 4k. Xq no lo es. Es simplemente 1080p con AA. Sino 4K será 16k y así sucesivamente.

Aquí tienes mi benchmark a 1080p.
Rise of the Tomb Raider - Full settings

Saludos!


Amigo, estas usando la oclusion ambiental mas exclusivo de Nvidia VXAO, curiosamente solo disponible en DX11 técnica de sombreado en tiempo real bastante nueva y efectiva, pero muy costosa en recursos, es mas se metio con calzador en forma de parche, bastante después de salir el mismo juego y solo en DX11

El hbao es una técnica de oclusión ambiental mejorada de Nvidia la cual renderiza los pixeles del sombreado de texturizado de escenario a la mitad de resolución a la que corra el juego, luego esta el hbao+ mas costoso, el cual hace el renderizado de pixeles a la misma resolución del juego y es bastante mas rápido que el anterior, y por ultimo el exclusivo y nuevo VXAO actualmente solo disponible para tarjetas Nvidia, tu has elegido esta nueva técnica la cual realiza la oclusion ambiental en tiempo real por medio de Voxel (Esto son básicamente pixeles volumétricos) que determinan a tiempo real el tamaño que tiene cada pixel para determinar con mas exactitud como actua la luz con los objetos.

El resumen es que VXAO es algo exclusivo, para que te hagas una idea, seria imposible que una consola como la misma Xbox X pueda lograrlo, pide muchísimos recursos, solo al alcance de gpus de gamas mas altas, mi consejo es que uses el típico hbao. Para que te hagas una idea Nvidia hizo un programa para demostrar a través de esa nueva técnica de sombreado que el alunizaje a la luna de los americanos fue real, demostrando con el VXAO que el sombreado de esas capturas eran reales...

El tema de meter filtros superiores de x4 o superiores en 1080p... pues lo único que hace es aplicar filtros que emborronan la imagen para tirar casi como si aumentáramos la resolución en 4k, en ese caso mejor tirar del mas liviano y aplicar dsr a 1440p, el suavizado de lineas va a ser mas suave y nítido consumiendo mas o menos lo mismo.

el comparar ya como se ve realmente una resolución de 4k con otra de 1080p y su AA X4 o X8 es tonteria, lógicamente son dos cosas que nada tienen que ver, y un 4k nativo se va a ver infinitamente mejor que cualquier técnica de rescalado, en este caso aumentar resolución con el dsr el cual solo vale como un tipo de AA mas efectivo, yo recomiendo usar en tomb dsr a 1440p y el AA mas liviano el resultado es mejor.

Por otro lado Tomb no es que sea un juego bien optimizado ni mucho menos, la suerte es que es un juego donde los 60 fps son mas que suficiente para su máximo disfrute.

@pdriko31 buena alternativa es reshade, es lo bonito del pc, hay un gran abanico de posibilidades.

Saludos.


Bueno , el ROTTR en multi-GPU corre de escándalo en DX12 . En mi caso tengo picos que superan ampliamente los 110fps en 4k , sin VXAO claro está
. En DX11 es verdad que deja mucho que desear porque no reparte bien la carga de la CPU , ahí de media unos 25 fps menos que en DX12 me da

Lo que dices de nativo o " reescalado" . Te aseguro que Horizon Zero Dawn en PS4 Pro no hay apenas diferencia al ojo humano con un The Witcher 3 en PC a full maxed out . Y usa Checkerboard , que para ver la diferencia tienes que pegar el ojo a la pantalla literalmente para ver los artefactos que se generan de la reconstrucción temporal en movimiento . Realmente no estamos hablando de un reescalado en ese caso . Yo pienso que esas técnicas se deberían de imolementar en PC más amenudo , como en Watch Dogs 2
KailKatarn escribió:Exactamente, el Rainbow Six Vegas tenía HDR y fue un juego bastante divertido y que rendía muy bien en el hardware del momento. Si me disculpas voy a ir dejando el hilo, que ya me han reportado por airear las tres verdades del barquero.

Hay que ver como se ponen algunos cuando les tocan sus tarjetas gráficas. [hallow]

Divertido y al menos a mí me parecía que rendía bastante bien (Prescott 3Ghz + Ati X1600), eso sí a mí lo que realmente me llamó mucho la atención fue sin duda el HDR.
Disculpado estás, no quiero meterte en un compromiso ni mucho menos.

Respecto al hilo, pues no he tenido el placer de probar una 1080ti (no soy entusiasta de hard gama alta/extrema), supongo que para 1080p @60 va sobrada en la mayoría de los casos (por no decir todos), pero de ahí a mantener más de 120/140 frames hoy por hoy (habrá algunos títulos que sí claro), o para resoluciones mayores, por equipazo que se tenga... no sé yo, al menos con una sola GPU, configs máximas y en términos generales lo dudo la verdad.
Para ello hay que dejarse mucha pasta no, lo siguiente (creo yo y además en buen hard y varias GPU).

RumbelBoss escribió:Pero cada quien juega como quiere.
@pdriko31 me explicas un poco que es eso del reshade? es que en 2 semanas salgo de la uni y llegando a casa le voy a dar duro al rise of the tomb raider, se que SSAA consume una barbaridad asi que lo descarto.
¿es un programa externo al juego o como va el asunto?
gracias de antemano

Creo que se refiere a un injector de AA, filtros y postprocesados de imagen y todas esas parafernalias, en su momento usé alguno (no el de reshade) pero le deje de usar, tendré que retomarlo.
RumbelBoss escribió:
Wiiublood escribió:Yo que no noto diferencia entre 25fps estables y 60... No soy muy exigente en ese aspecto prefiero subir texturas y cosas que realmente las note.

Pues vete al oculista XD
Para mi es al contrario, no hay mas valor para mi que mis preciados 60fps, no me importa bajar sombras, texturas o demas, el framerate es primero.
Pero cada quien juega como quiere.
@pdriko31 me explicas un poco que es eso del reshade? es que en 2 semanas salgo de la uni y llegando a casa le voy a dar duro al rise of the tomb raider, se que SSAA consume una barbaridad asi que lo descarto.
¿es un programa externo al juego o como va el asunto?
gracias de antemano


Las texturas si tienes la VRAM para cargarlas en memoria no afectan al rendimiento . No hay razón para bajarlas .
RumbelBoss escribió:
Wiiublood escribió:Yo que no noto diferencia entre 25fps estables y 60... No soy muy exigente en ese aspecto prefiero subir texturas y cosas que realmente las note.

Pues vete al oculista XD
Para mi es al contrario, no hay mas valor para mi que mis preciados 60fps, no me importa bajar sombras, texturas o demas, el framerate es primero.
Pero cada quien juega como quiere.
@pdriko31 me explicas un poco que es eso del reshade? es que en 2 semanas salgo de la uni y llegando a casa le voy a dar duro al rise of the tomb raider, se que SSAA consume una barbaridad asi que lo descarto.
¿es un programa externo al juego o como va el asunto?
gracias de antemano

Claro,es un programita que no consume nada y puedes hacer maravillas ingameen el propio juego,como activar el smaa por ejemplo,pero eso no es todo,tiene infinidad de filtros para poner el juego a tu gusto,como hdr,clarity,etc,son opciones que puedes clikar ingame y vas viendo como va quedando la imagen insitu(una pasada),en rottr por ejemplo tengo desactivado del todo el antialiasing porque no vale de nada y encima chupa una barbaridad,te lo descargas del link que dejo,le das doble click al programa(no hace falta instalacion),eliges el juego,le das a direcxt 10+ y el solo le mete los filtros al juego,despues al iniciar el juego le das a shift+f2 y el programa se habre y a disfrutar tocando filtros,es muuuy sencillo,un saludo.
https://reshade.me/
@pdriko31 tienes razon en que es una pasada, pero si empiezas a meterle filtros si que consume bastante, un saludo!
pdriko31 escribió:Yo es que directamente no usa antialiasing en ningún juego,uso el de reshade que me da resultados asombrosos sin ningún o casi ningún tipo de recursos graficos,juego a 1080p y cuando lo activo desde reshade me quita completamente los dientes de sierra,cuando llegue a casa subo un par de imagenes para que veais la diferencia entre el antialiasing del juego y el de reshade,es asombroso.


Me he quedado flipando...

Esto pasa en todos los juegos? Es que si es asi a partir de ahora pondre todos los juegos con AA a 0 y les metere Reshade...
DJSyNcRo escribió:
pdriko31 escribió:Yo es que directamente no usa antialiasing en ningún juego,uso el de reshade que me da resultados asombrosos sin ningún o casi ningún tipo de recursos graficos,juego a 1080p y cuando lo activo desde reshade me quita completamente los dientes de sierra,cuando llegue a casa subo un par de imagenes para que veais la diferencia entre el antialiasing del juego y el de reshade,es asombroso.


Me he quedado flipando...

Esto pasa en todos los juegos? Es que si es asi a partir de ahora pondre todos los juegos con AA a 0 y les metere Reshade...

Mira,yo lo hago en todos los juegos y encima gano rendimiento al desactivarlo en el juego,es una pasada.
@pdriko31
Ahora estoy de viaje de trabajo. Pero cuando esté en casa, probaré también el Reshade. No tenía ni idea de que algo así existia. Así también comparo. [oki]

Muchas Gracias!

Un saludo!
pdriko31 escribió:
DJSyNcRo escribió:
pdriko31 escribió:Yo es que directamente no usa antialiasing en ningún juego,uso el de reshade que me da resultados asombrosos sin ningún o casi ningún tipo de recursos graficos,juego a 1080p y cuando lo activo desde reshade me quita completamente los dientes de sierra,cuando llegue a casa subo un par de imagenes para que veais la diferencia entre el antialiasing del juego y el de reshade,es asombroso.


Me he quedado flipando...

Esto pasa en todos los juegos? Es que si es asi a partir de ahora pondre todos los juegos con AA a 0 y les metere Reshade...

Mira,yo lo hago en todos los juegos y encima gano rendimiento al desactivarlo en el juego,es una pasada.


Puedes decirme exactamente cual es el parametro o parametros que tocas para dejarlo asi?

No se que filtros le aplicas, tengo entendido que tiene mil filtros y cosas, si me lo dices no pierdo tiempo en probar uno a uno, ya que solo quiero el AA, los demás filtros no me interesan.

Gracias.
@DJSyNcRo Claro,ahora mismo solo tengo activado en rottr smaa y clarity,clarity es para hacer de lo blanco más blanco,le da más profundidad a las nubes por ejemplo y quita esa neblina que trae los juegos,lo deja más nítido, también está bien dpx por ejemplo,hdr,tonemap(este último es para graduar la saturación de colores gamma etc),ya es ir probando,pero ya te digo que en este tomb raider solo tengo clarity y smaa,un saludo!
@DJSyNcRo prueba el adaptativesharpen que es una maravilla, da la sensacion de jugar con mas resolucion de la quetienes, la nitidez sube mucho. Date cuenta que cada parametro luego puedes aplicarlo con mas o menos intensidad. Esto lo encuentras en el recuadro de abajo, veras que cada parametro tiene una serie de numeros, por ejemplo el adaptativesharpen en el primer numero esta a 1.000, si clicas sobre el y pones un numero superior el efecto sera mayor, hay infinitas combinaciones. Yo siempre meto el adptativesharpen y el smaa de entrada, saludos!
frikidaguel escribió:@DJSyNcRo prueba el adaptativesharpen que es una maravilla, da la sensacion de jugar con mas resolucion de la quetienes, la nitidez sube mucho. Date cuenta que cada parametro luego puedes aplicarlo con mas o menos intensidad. Esto lo encuentras en el recuadro de abajo, veras que cada parametro tiene una serie de numeros, por ejemplo el adaptativesharpen en el primer numero esta a 1.000, si clicas sobre el y pones un numero superior el efecto sera mayor, hay infinitas combinaciones. Yo siempre meto el adptativesharpen y el smaa de entrada, saludos!



Efectivamente el adaptativesharpen es PURA MAGIA!!! no entiendo como los juegos siguen saliendo sin aplicarlo. La diferencia es ENORME y el "precio" no suele ser más de 7-10fps. Para mi es de obligado uso.
joserm escribió:
frikidaguel escribió:@DJSyNcRo prueba el adaptativesharpen que es una maravilla, da la sensacion de jugar con mas resolucion de la quetienes, la nitidez sube mucho. Date cuenta que cada parametro luego puedes aplicarlo con mas o menos intensidad. Esto lo encuentras en el recuadro de abajo, veras que cada parametro tiene una serie de numeros, por ejemplo el adaptativesharpen en el primer numero esta a 1.000, si clicas sobre el y pones un numero superior el efecto sera mayor, hay infinitas combinaciones. Yo siempre meto el adptativesharpen y el smaa de entrada, saludos!



Efectivamente el adaptativesharpen es PURA MAGIA!!! no entiendo como los juegos siguen saliendo sin aplicarlo. La diferencia es ENORME y el "precio" no suele ser más de 7-10fps. Para mi es de obligado uso.

Pues a mi personalmente no me gusta ese efecto,granula y ensucia mucho la imagen.
Que putada que los juegos de blizz no se pueda usar reshade. No he probado con Swiftfx o como se escriba xD
"decepción con gtx 1080ti", entras y un topicazo de reshade xD
Lo que tienen que hacer ya los desolladores (o bien nvidia/amd via panel de control) es meterle a los juegos el render checkerboard o algo similar , para evitar el cutre escalado en el mundo del PC , el algoritmo del Checkerboard da bastante el pego en consolas ,

las tv 4k ya están baratas y la gente las va a comprar si o si , y en mundillo del PC si no quiere perder ventas , tiene que ofrecer soluciones , no todo el mundo puede tener un SLI de 1080ti para jugar de forma nativa a 4k , hay un parque de PC nucho mas modesto que les hacen falta este tipo de soluciones a la de ya , el 4k ya esta aquí ,no hay vuelta atrás ,
ya pueden Nvidia y AMD mover el culo con estos temas .
Imagen
http://generacionxbox.com/dudas-checkerboard-resolucion-dinamica-reescalado-4k-nativo/
144 respuestas
1, 2, 3