Me pregunto si soy el único que está decepcionado con el reproductor multimedia de la XOne
He estado buscando información por internet y no encuentro solución o alternativa a la decepción y problemas que presenta la XOne para reproducir contenido multimedia.
En primer lugar, la aplicación reproductor multimedia. Es una auténtica basura. Más básica que el funcionamiento de un mondadientes. Solo se puede poner play, pause, rápido hacia delante y hacia atrás, sin posibilidad de hacer algo tan básico y fundamental como ir a una posición de la barra de tiempo determinada. Además es incompatible con un montón de archivos multimedia.
He probado a hacerla funcionar con el Universal Media Center (anteriormente conocido como PS3 media server) y lo mismo: Imposible reproducir la mayoría de los archivos multimedia.
Luego está la reproducción de videos en la web. Salvo que haya una aplicación específica para ver los videos, ejemplo: A3media o similar, es casi imposible ver videos en la web. El navegador Edge es una auténtica basura. Mira que el Internet Explorer es malo, pero este se lleva la palma. Un ejemplo: mitele.es Es imposible verlo a través del navegador Edge, o al menos, yo no he conseguido configurarlo. Si seleccionas la versión de escritorio, no se muestra el video porque no soporta Flash y si seleccionas la versión móvil, solo reproduce los primeros segundos y luego se para.
En definitiva, que la decepción de la XOne como reproductor multimedia es enorme.
Al final, me tendré que comprar un miniPC tipo Minix Neo Z64W o similar para usarlo como media center. Y mira que no soy exigente, pero es que el de la XOne no cumple ni con lo básico. El reproductor del smartTV de mi tele, mira que es malo, pero reproduce más y mejor que la XOne. Qué pena.