Decepcionado con Crysis Warhead

Weno al grano: Tengo el equipo de mi firma y el Windows Vista Ultimate SP1 x64 y el primer Crysis instalado y el Warhead. Ambos los pongo en Muy Alto (Crysis) y Fanatico (Warhead) a una resolucion de 1280x1024 sin AA ni VSync, pues bien el Crysis suele irme a 30-35 FPS y el Warhead 20-25 FPS pero lo mas raro es que ambos dan la sensacion de ir igual de rapido, incluso en algun momento que el Warhead va a 30 FPS es como si el otro fuese a cerca de 40 FPS (parece igual de rapido) estoy decepcionado con el Warhead porque yo habia leido en algunos sitios que iba a 5-10 FPS mas que el primero, y claro yo ya me habia exo la idea de jugarle a 40 FPS [babas] , por no mencionar que el Warhead me tarda mas en cargar cada pantalla y que tengo la sensacion de que no se ejecuta en 64 bits porque en este solo veo la carpeta bin32 y en el otro está ademas la de bin64 ¿Han mejorado los efectos del Warhead y por eso va a menos FPS? (aun no he e jugado lo suficiente para darme cuenta de esto) ¿La optimizacion del Warhead consiste en que con 10 FPS menos que el otro van igual de rapido?

Espero que alguien lea toda esta parrafada y me resuelva estas dudas. Muxas gracias!!!
Efraim27 escribió:Weno al grano: Tengo el equipo de mi firma y el Windows Vista Ultimate SP1 x64 y el primer Crysis instalado y el Warhead. Ambos los pongo en Muy Alto (Crysis) y Fanatico (Warhead) a una resolucion de 1280x1024 sin AA ni VSync, pues bien el Crysis suele irme a 30-35 FPS y el Warhead 20-25 FPS pero lo mas raro es que ambos dan la sensacion de ir igual de rapido, incluso en algun momento que el Warhead va a 30 FPS es como si el otro fuese a cerca de 40 FPS (parece igual de rapido) estoy decepcionado con el Warhead porque yo habia leido en algunos sitios que iba a 5-10 FPS mas que el primero, y claro yo ya me habia exo la idea de jugarle a 40 FPS [babas] , por no mencionar que el Warhead me tarda mas en cargar cada pantalla y que tengo la sensacion de que no se ejecuta en 64 bits porque en este solo veo la carpeta bin32 y en el otro está ademas la de bin64 ¿Han mejorado los efectos del Warhead y por eso va a menos FPS? (aun no he e jugado lo suficiente para darme cuenta de esto) ¿La optimizacion del Warhead consiste en que con 10 FPS menos que el otro van igual de rapido?

Espero que alguien lea toda esta parrafada y me resuelva estas dudas. Muxas gracias!!!

Te debería ir mejor el warhead. Lo que te ocurre no es normal. En cualquier caso, si quieres rendimiento ponte XP.
¿Pero el Crysis no es solo para Windows Vista?
Kenimal escribió:¿Pero el Crysis no es solo para Windows Vista?

lol no
ami me pasa igual en mi portatil (pepino). El crysis normal con muy alto me tira bien y el warhead me tarda mas en cargar y me va muuuxo peor, y eso q decian q estaba mejor optimizao. MI NO ENTENDER
El warhead está mejor optimizado, pero también es mas "pepino" que el original. Es decir, que si lo poneis al mismo nivel gráfico, warhead se ve mejor.
Así que tendrías que bajar un poco los requisitos de "fanático" del warhead, y te darás cuenta de que se lo ves igual que el crysis pero va mejor, está más optimizado.

Almenos eso me he encontrado yo, el crysis lo tengo todo a tope menos texturas y volumen de objetos, el warhead tengo que bajar más cosillas para que vaya fluido, pero se ve bastante mejor que el crysis ;)
Gracias a todos por responder. ¿Que creeis que hay que bajarle al Warhead para que se vea igual que el primer Crysis y vaya mejor? ¿Existen ya mods o tweaks para el Warhead?
Yo tambien tengo la sensacion que el warhead va mas lento (esto con una gtx280) porque el crysis primero lo juego casi todo el very high y me va bastante bien, y el warhead parece que le cuesta mas.

Por cierto Efraim27...¿a que voltaje tienes el E8500? es por curiosidad, porque yo tambien estoy haciendole OC a mi e8500

salu2
Imagen

Pues a mi me va mejor. Es más, el Warhead lo pongo todo al máximo y el Crysis tenía que bajar alguna cosilla...
uno mas que no lo entiende...

para mi que este lo han sacado con las prisas para que la gente tuviera fresca la otra historia y no han puesto tanto mimo como hayan podido poner en la primera parte, que me parecio brutal.

tambien es verdad ke el 1 lo jugue usando configuraciones especiales que hace la gente para optimizar la iluminacion y cosas de esas, pero es ke lo poco que he visto del warhead no me ha enganchado...
MacGyver escribió:Por cierto Efraim27...¿a que voltaje tienes el E8500? es por curiosidad, porque yo tambien estoy haciendole OC a mi e8500

El VCore en la bios le tengo a 1.35 pero si queires mas informacion acerca del Overclocking al E8500 puedes echar un vistazo al hilo que abri hace un tiempo sobre esto: hilo_overclocking-e8500_1074849

Volviendo a lo del Warhead, ¿Creeis que el que se ejecute en 32 bits puede tener algo que ver en la perdida de rendimiento? porque yo creo que en 64 bits quizas tardaria menos en cargar por lo menos...
Prueba a cargar el juego en modo DX9. Lo único que vas a perder es el motion blur por objetos y vas a ganar lo menos 10fps más.
Zor escribió:Prueba a cargar el juego en modo DX9. Lo único que vas a perder es el motion blur por objetos y vas a ganar lo menos 10fps más.

¿El motion blur para que es? ¿para simular velocidad o algo asi?
Yo solo noto que al moverse se ven las cosas mas borrosas. No me gusta ese efecto, y al quitarlo gano bastantes FPS
Al quitar el motion blur puedo poner todo lo demas en very high y va muy suave.
salu2
He estado buscando por la red y me he encontrado esto: http://www.hocbench.com/crysiswh.php
Podeis usar tambien este otro: http://www.framebuffer.com.br/forum/vie ... php?t=2486

Animo a todo aquel que tenga un equipo similar al mio a postear los resultados del benchmark para comparar, cada uno que lo configure como lo tenga normalmente aunque si quereis podemos poner todos las mismas opciones y el mismo mapa para compararlo mejor. ¿Creeis que deberia poner esto en un hilo nuevo? Muxas gracias a todos [oki]
Mi problema no es q me vaya mal ni nada por el estilo.....mi problema es q NO ME VA!!. Empiezo a jugar y al poco de empezar se me queda colgado...pantalla en negro y puntero del raton....y al rato se sale al Windows. He probado de todo, pero sigo sin poder jugar porque siempre me pasa lo mismo, a veces me dura un poquito mas, a veces menos. Y tambien he probado a guardar (porq estoy hasta el nabo de tragarme la secuencia del principio), y automaticamente se me cuelga al intentar grabar tambien...

Tengo Windows Vista y una ATI 3870. Con el primer Crysis no tuve absolutamente ningun problema y me iba de fabula el juego, de hecho este tambien me va de fabula, pero como solo puedo jugar unos segundos...pues como q no mola...

¿Alguien sabe algo al respecto??...Se q hay mas gente con este problema por internet, pero no he encontrado ninguna solucion aun...

Saludos
¿Tu juego es autentico? Porque si es pirata puede ser ese el problema...
No, el juego es bajado Efraim...mas q nada porq lo fui a comprar y no lo tenian, por eso me lo baje, por desesperado. Y mira tu por donde, tanta desesperacion por jugarlo y lleva el juego ahi como dos semanas sin tocarlo. Si me lo llego a comprar y me pasa esto, el hipercabreo q me pillo es monumental... De todas formas, he encontrado gente en internet q parece ser q lo tienen original y les pasa lo mismo (con el consiguiente cabreo q te da comprar el juego y q no te funcione por la puta cara...). Y claro, viendo esto, ni me planteo el comprarmelo...mas q nada porq nadie ha sabido dar una solucion/respuesta sobre el porque pasa esto, y no me voy a arriesgar a gastarme el dinero para q me siga pasando lo mismo...

Saludos
Decias que el primer Crysis te iba bien... ¿Le tienes ahora instalado? Te lo digo porque si no le tienes instalado puedes probar a instalarle y ver si te va como te iba antes porque podria ser por algun driver que hayas actualizado desde entonces..
¿Eres de los que actualizan los drivers siempre que hay nuevos? Si no es asi puedes probar a hacerlo y puede que con los nuevos te funcione bien...

PD: Yo tambien me baje el Warhead y ya conoces mi caso, te dije lo de si era pirata porque podria ser por el crack o algo de eso...

Salu2!!
El caso es q el Crysis normal, me lo pegue con el windows XP y ahora tengo el Vista...Le he metido los ultimos Catalyst a mi tarjeta y no he actualizado la placa base porq no hay actualizaciones mas nuevas q la q yo tengo...La verdad es q ya no se ni por donde tirar, porq se a ciencia cierta q esta version funciona, hay fleje de peña jugando sin problemas con ella...

Saludos
Si has cambiado de sistema operativo puede ser esa la razon porque el vista consume mas recursos que XP. Te recomiendo que pruebes el primer Crysis en el vista para comparar. ¿Podrias poner las caracteristicas de tu ordenador?

Salu2!!
Yo el warhead, con el equipo de la firma lo he jugado con todo en fanatico y con 8AA a 1680x1050 y me iba cojonudamente, ningún tirón practicamente.
Va mucho mejor que el crysis eh
no tendrás activado el vsynch?
Efraim27 escribió:Si has cambiado de sistema operativo puede ser esa la razon porque el vista consume mas recursos que XP. Te recomiendo que pruebes el primer Crysis en el vista para comparar. ¿Podrias poner las caracteristicas de tu ordenador?

Salu2!!

El caso es q el Crysis 1 ya no lo tengo para poder probarlo. De todas formas no tiene pinta de ser falta de recursos ni nada por el estilo, el juego me tira de putisima madre con todo en Alto...incluso lo probe a poner con todo en fanatico para ver como me tiraba , y sorprendentemente tambien me tira de puta madre (aunq lo probe sin AA, pero vamos, q esta mejor optimizado q el primero, q ni siquiera dejaba ponerlo en calidad ultra).

Tened en cuenta q aunq lo haya probado en Fanatico, lo normal es q juegue en Jugador (creo q se llamaba asi para el detalle alto no??)

Mi equipo:

Intel Core 2 Duo 2.33Ghz
Placa Asus (no me acuerdo el modelo, pero una de las guapas de cuando me pille el equipo...)
Ati Radeon 3870 HD
2 Gb de RAM
Windows Vista

PD: Para el usuario q ha preguntado lo del Vsync...No, no lo tengo activado.

Saludos
Pero te va ya el Warhead o te sigue sacando al escritorio??? :-?
No no, me sigue sacando al escritorio....pero vamos, cuando digo q me va bien, me refiero a los segundos esos q me deja jugar antes de colgarse, q la verdad es q me va suave como la seda.

Saludos
Aunque pueda resultar un tópico, valdría la pena que echaras un vistazo a las temperaturas de tu GPU y por el mismo precio de la CPU.
Tanto la gráfica que tienes como el micro, hombre para jugar en fanático pues como que no!!!! al haber podido jugar poco rato no has entrado en pantallas de muchos personajes a la vez, atacando y defendiendo porque se te moriría. El comienzo de Wathead es cuando sales del avión y te adentras en la selva, después tienes que bajar un barranco ... etc, la gráfica hasta ahí está de vacaciones.
Deberías además de comprobar lo que te he comentado, pues piensa que este juego es un COME COME recursos lo de las temps, y si no lo has hecho ya prueba a jugar por debajo de Fanático (por supesto), por debajo de alto y me quedaría por la mitad baja. El juego lo vas a ver muy bien y fluido.

Otro aspecto que pueda ser, aunque en tu caso no lo creo es la fuente de alimentación.
Ya no sólo el juego come recursos, sino que Vista es otro deborador.

Suerte y saludos
25 respuestas