Decepcionado con HDMI

1, 2, 3
Yo creo que en algunos hilos se deberia hacer un pequeño "test de conocimientos" sobre el tema en cuestion antes de permitir q alguien responda.

He leido cada respuesta que delata que su autor no tiene NPI de lo q esta escribiendo, tan solo se dejan llevar por su pasion fanboy para escribir lo primero q se les viene a la cabeza.

Como veo q algunos foreros intentan aportar algo de coherencia al tema y no sirve de nada, paso de hacerlo

saludos
Jur...

Creo que se están mezclando conceptos... y se están diciendo mentiras que confunden a la gente.

A día de hoy, y con el uso de paneles digitales en monitores y televisiones, la conexión digital de video es imprescindible para obtener la mejor calidad de imagen y la mínima pérdida de calidad.

En segundo lugar, hay que diferenciar entre calidad, señales y conexiones.

Conexiones:

La conexión HDMI es la conexión más fiable del mercado; la señal se transmite 100% pura y original, bajo cualquier circunstancia, y llega 100% pura y original a la pantalla de TV.

Las terminales por componentes/Vga/S-video son analógicas, por lo que nunca alcanzarán la calidad de una salida digital de imagen en un reproductor digital (necesitan un conversor de digital a analógico para salir... y si se usa una pantalla LCD/Plasma digital otra vez convertir de analógico a digital para trabajar).

Por lo tanto, y en términos prácticos, la salida HDMI siempre será más fiel a la imagen original que la analógica en soportes digitales.

Eso sin tener en cuenta que la señal analógica depende en gran medida del cable que se utilice, su calidad, protección contra interferencias, etc... mientras que en el HDMI no.

Señales:

El HDMI puede soportar las mismas señales que los cables analógicos: RGB y Y C/Pb C/Pr

No hay diferencias.

Calidad:

Aquí es donde está la clave del asunto ¿si la señal que sale por HDMi es 100% fiel a la original, porque la veo peor que por VGA o componentes, si transporta la misma señal?

Razones hay varias; algunas de las más comunes son:

1- Calibración de la pantalla; si conectas cualquier cable/aparato a una pantalla y no calibras con los test/herramientas adecuadas la conexión, no se verá como debe

2- Calidad de las conexiones de la pantalla... y de la propia pantalla; hay pantallas que tienen mejoras y mejores opciones para las entradas analógicas... y dejan las digitales sin optimizar.

3- Muchas veces el ojo se acostumbra a ver una imagen como correcta, cuando no lo es... y al pasar a una mejor se ven los detalles que antes no se veína... tanto para lo bueno como para lo malo.

Y en todo esto no tiene nada que ver ni la resolución que se utilice (da igual que se utilice 1080p o 576i), ni para que se utilice (juegos, HD-DVD, Blu-Ray, DVD-Video).

Un saludo.
parh escribió:Yo creo que en algunos hilos se deberia hacer un pequeño "test de conocimientos" sobre el tema en cuestion antes de permitir q alguien responda.

He leido cada respuesta que delata que su autor no tiene NPI de lo q esta escribiendo, tan solo se dejan llevar por su pasion fanboy para escribir lo primero q se les viene a la cabeza.

Como veo q algunos foreros intentan aportar algo de coherencia al tema y no sirve de nada, paso de hacerlo

saludos

Ni falta que hace que haces...

...aprende sobre como se debe contestar

Ferdopa escribió:Jur...

Creo que se están mezclando conceptos... y se están diciendo mentiras que confunden a la gente.

A día de hoy, y con el uso de paneles digitales en monitores y televisiones, la conexión digital de video es imprescindible para obtener la mejor calidad de imagen y la mínima pérdida de calidad.

En segundo lugar, hay que diferenciar entre calidad, señales y conexiones.

Conexiones:

La conexión HDMI es la conexión más fiable del mercado; la señal se transmite 100% pura y original, bajo cualquier circunstancia, y llega 100% pura y original a la pantalla de TV.

Las terminales por componentes/Vga/S-video son analógicas, por lo que nunca alcanzarán la calidad de una salida digital de imagen en un reproductor digital (necesitan un conversor de digital a analógico para salir... y si se usa una pantalla LCD/Plasma digital otra vez convertir de analógico a digital para trabajar).

Por lo tanto, y en términos prácticos, la salida HDMI siempre será más fiel a la imagen original que la analógica en soportes digitales.

Eso sin tener en cuenta que la señal analógica depende en gran medida del cable que se utilice, su calidad, protección contra interferencias, etc... mientras que en el HDMI no.

Señales:

El HDMI puede soportar las mismas señales que los cables analógicos: RGB y Y C/Pb C/Pr

No hay diferencias.

Calidad:

Aquí es donde está la clave del asunto ¿si la señal que sale por HDMi es 100% fiel a la original, porque la veo peor que por VGA o componentes, si transporta la misma señal?

Razones hay varias; algunas de las más comunes son:

1- Calibración de la pantalla; si conectas cualquier cable/aparato a una pantalla y no calibras con los test/herramientas adecuadas la conexión, no se verá como debe

2- Calidad de las conexiones de la pantalla... y de la propia pantalla; hay pantallas que tienen mejoras y mejores opciones para las entradas analógicas... y dejan las digitales sin optimizar.

3- Muchas veces el ojo se acostumbra a ver una imagen como correcta, cuando no lo es... y al pasar a una mejor se ven los detalles que antes no se veína... tanto para lo bueno como para lo malo.

Y en todo esto no tiene nada que ver ni la resolución que se utilice (da igual que se utilice 1080p o 576i), ni para que se utilice (juegos, HD-DVD, Blu-Ray, DVD-Video).

Un saludo.

Por cierto, repito, YO la veia peor en MI televisor, punto.... nunca dije que la salida fuese una mierda o q a ninguno le tenia que gustar...y a los que vienen de genios sin aportar nada mejor q se vayan para la nasa, yo reconozco que no soy un experto en conocimientos sobre el HDMI, pero pensaba que la diferencia era mas notaria, quizas en eso me equivoque y pido disculpas si alguien se ha confundido...

... y pongo q se veia peor, porque he estado horas configurando hasta que he dado con unos config en la que los contrastes se ven mejor que por componentes... si no fuese por esas cuadriculas que veo en los tonos oscuros estaria contento, quiza otra persona lo ve y no lo nota pero para mi desgracia tengo una vision bastante aguda... a ver si en un rato cargo la bateria de la camara y le tomo unas fotillos a ver si sale lo que comento..
se me ve mal: "pues culpemos a la consola" xDDDDDDDDD, y ¿porque no culpas a la television?, es como si conecto la xbox y la play3 en una tele de 14 pulgadas con hdmi es logico que no la vea bien
Vamos que 30 años fabricando RAMDACS para convertir la señal digital en analógica no han servido de nada no???.

Que una tarjeta de hace 3 años que valía 90mil pesetas con salida VGA, era una mierda no??? Hasta hace 3 años TODO el mundo usaba salidas VGA y eran la ostia. Ahora es una mierda.

Que en la teoría el DVI o HDMI (están al mismo nivel) es mejor es cierto, pero que en la práctica si los componentes son buenos se ve exactamente igual por VGA también.

Del mismo modo un buen cable coaxial según los puristas tiene mejor calidad de sonido que uno de fibra óptica.

Ahora pon una gráfica integrada de un chipset SIs 735 o anterior a 1280x1024 y verás lo que son interferencias y suciedad en la señal, pero no me digais que una salida VGA de una gráfica en condiciones se ve peor que una DVI porque yo llevo viviendolo en mis carnes hace 3 años y se ven igual comparandolas una al lado de la otra, pero no casi igual no... se ven exactamente IGUAL

Ahora está claro, soy un friki de la tecnología y si algún dia puedo usar el HDMI lo usaré (siempre que no me pase como con la Play3, que a menos que lo hayan corregido si usas HDMI no va la salida de Fibra óptica), pero sino voy la mar de feliz con mi VGA que además me permite aprovechar mejor la resolución del panel HDReady que acabaré seguramente teniendo.

Salu2.
Dave338 escribió:siempre que no me pase como con la Play3, que a menos que lo hayan corregido si usas HDMI no va la salida de Fibra óptica

eins? corregido? el que? que yo sepa la salida optica siempre ha funcionado, da igual la salida de video que utilices.
No se yo no la tengo pero en el foro de PS3 había leido eso.

salu2.
RockmanGC escribió:me sigo quedando con l VGA para Xbox y el YUV para la Wii.. el HDMI cuando tenia la ps3 se veia muy muy bien sobretodo con la ultima actualizacion, pero aun asi y segun mi parecer la 360 con VGA se ve aun mejor (y me deja poner la resolucion nativa de mi HDTV con lo que los dientes de sierra se ven, pero no tanto como cuando la veia por componentes...)

Es todo cuestion de gustos, abra gente a la que le gustara mas usar el HDMI ya lo vereis.

Estas diciendo que el HDMI no permite poner la resolucion nativa del panel LCD?? Asi no lo quiero para nada!
como podeis comparar una salida analogica con una salida digital....

no hay nada mejor que una salida digital....

yo tengo un MONITOR HDTV (no confundais MONITORES HD CON TELEVISINONES HD)

los monitores vienen mas preparados com mas resoluciones soportables y te dejan poner por HDMI/DVI en buenas condiciones.

lo se porque yo tenog un MONITOR tv y por dvi/hdmi logro poner la resolucion nativa y es la POlla

tengo un vecino que se ha comprado la tipico PANTAlla (TELELVISON MEGA SUPER HD) y pone la play o el ordenador por DVI/HDMI y vamos da pena verlo....

si quereis de verdad que se os vea bien dejaros pasta en un MONITOR HD no en UNA tele.

QUe HD ready es un logo patentado y por que lo tengo tu tele no significa que te vayas a cagar viendo el BIOSHOCK en ella.

que hay mucha trampa en el tema del HD
Tengo una sony bravia de 32 KDL-32V2000.Tengo la 360 con el cable monster vga con la ultima actualizacion. Tengo la ps3 con el cable monster hdmi con la ultima actualizacion tb.
Para mi por vga la 360 se ve bastante mejor que la ps3 por hdmi. En cambio en la 360 con cable monster de componentes se ve peor que la ps3 por hdmi. He configurado la tv de 1000 maneras diferentes solo puedo opinar con esta tv.
VGA GANA POR GOLEADA. Para mi es tanta la diferencia que estoy pensando en agenciarme la vgabox para ps3 a ver que tal se ve por vga.
Pues peor es mi caso que creo que vamos a sufrir mas de uno incompatibilidades con algunos televisores de marcas raras porque la Elite a mi no me deja seleccionar mas de 480p quedando las demas opciones 720p,1080i,etc.. en gris y no poder seleccionarlas ninguna de las demas.
Lo curioso de todo esto esque tengo la PS3 que usa HDMI 1.3 y me funciona de lujo con la tele pero supongo que esto sera porque ya vendria preparada la PS3 para todo tipo de televisores.
Mi tele es marca OKI.
Supongo que hasta que no lancen oficialmente la Elite no se podra hacer nada porque supongo que empezaran a sacar actualizaciones con televisores incompatibles cuando les lleguen devoluciones por este motivo.
Avisado quedan futuros compradores.
Buenas...

Como han dicho antes me sigo quedando yo tambien con el VGA. Por una sencilla razon, con HDMI estas limitado a las resoluciones tipicas estandar (720p, 1080i, 1080p), por consiguiente si tienes monitor\tele con resoluciones no estandar (como pueden ser las consabidas 16:10, como 1440x900, 1360x768, y otras raritas) te comes un rescalado que te deja los juegos con serruchos por todos los lados, asi de simple.

La pega? que pese a que con el VGa te puedes acercar a tu resolucion nativa, o puedes tener exactamente la que pides (a traves de la X360 digo, eh?) por que no da soporte para 16:10. En mi caso tengo un monitor de 1440x900 y juego con la X360 a 1360x768, comiendome un pelin de reescalado y por ende algo de diente de sierra, pero con la PS3 tengo que ponerlo a 1280x720 (ahora rellenad lo que falta hasta el 1440x900 y vereis el trozo de pantalla que se como por los lados y los dientes de sierra, TT_TT).

Salu2...
Si no recuerdo mal, con la última actualización te da soporte en ese tipo de resolución (1440x900, etc).
Mithrandir0x escribió:Si no recuerdo mal, con la última actualización te da soporte en ese tipo de resolución (1440x900, etc).

Recuerdas mal [plas] . Yo creo que VGA>>>>>all en televisiones HDREADY, en FULLHD HDMI>>>>all es de cajon.

saludoss
No se da soporte a esas resoluciones... la TV que uso tiene 1360x768 y noto un pelin el reescalado, no son exagerados los dientes de sierra pero estan...

...aunque si digo la verdad ya me he acostumbrado bastante a como se ve, despues de tiempo encontre un config en la que se ve muy, muy bien, Forza, Bioshock y otros que he probado [amor] ...

...si no fuese por el efecto de cuadricula en los colores oscuros, estaria feliz... aun cuando juego a un metro y medio casi no lo noto, se ve de miedo... el "problema" es cuando juego mas cerca de esa distancia...

...a ver si un dia tengo un dinerillo que me sobre y compro el cable vga para probar...

....tambien estaria bien si alguien mas tiene la elite que comente como se ve en su tv y a ver si ve el efecto que comento o es q el hdmi de mi consola no esta muy weno xD
Yo he probado los mismos aparatos en hdmi y en componetes, y en todos los componentes tienen mas nitidez y colores mas vivos que si los conecto por un cable hdmi tengo la samsung 46 " y la sony 46 x2000 grandes aparatos y pasa lo mismo en las 2 ,osea que no es la tv ni el cable hdmi que es de los caros.

Tengo los dvds con hdmi conectados por componentes y los cables hdmi guardados en el cajon .

Otra cosa curiosa que me pasa es que veo la 360 mejor en 1080 i que en 1080 p .
En 1080i la veo perfecta pero en 1080p se ven los colores un pelin mas oscuros y una ligera aura en las letras . por lo que tengo conectada la ps3 y la 360 a 1080 i .

Saludos
ALF22 escribió:Yo he probado los mismos aparatos en hdmi y en componetes, y en todos los componentes tienen mas nitidez y colores mas vivos que si los conecto por un cable hdmi tengo la samsung 46 " y la sony 46 x2000 grandes aparatos y pasa lo mismo en las 2 ,osea que no es la tv ni el cable hdmi que es de los caros.

Tengo los dvds con hdmi conectados por componentes y los cables hdmi guardados en el cajon .

Otra cosa curiosa que me pasa es que veo la 360 mejor en 1080 i que en 1080 p .
En 1080i la veo perfecta pero en 1080p se ven los colores un pelin mas oscuros y una ligera aura en las letras . por lo que tengo conectada la ps3 y la 360 a 1080 i .

Saludos

Es acojonante, nos quieren meter el HDMI si o si en las teles y ahora resulta que no da la talla...
Por cierto veo muchos ya con la elite, como se consigue, comprandola en usa?
Pero vamos a ver que alguien me aclare:

No es igual de digital el cable por componentes que el de hdmi?? El cable por componentes tiene audio y video DIGITAL, al igual que el hdmi. ¿O acaso el cable hdmi es "mas digital" q el de componentes??

Si ambos cables tienen audio y video digital, por qué pillarse la consola con salida Hdmi?? Me refiero sobretodo en esto ultimo a teles pequeñas.

Un saludo a todos
Efestión escribió:Pero vamos a ver que alguien me aclare:

No es igual de digital el cable por componentes que el de hdmi?? El cable por componentes tiene audio y video DIGITAL, al igual que el hdmi. ¿O acaso el cable hdmi es "mas digital" q el de componentes??

Si ambos cables tienen audio y video digital, por qué pillarse la consola con salida Hdmi?? Me refiero sobretodo en esto ultimo a teles pequeñas.

Un saludo a todos

El HDMI es puramente digital, ademas tiene distintos añadidos que el de componentes. Además de que es un todo-en-uno.
Si no me equivoco el de componentes tiene uno para la imagen, otro para el contraste y otro para la iluminacion. No se si es analogico ( creo que no).

HDMi solo es util con pantallas grandes o muy buenas en cuanto contraste y colores. Yo he provado una 360 con componentes en una de 46 pulgadas... y te aseguro que no quiero una de HDMI para nada.
Si tienes una pantalla con un contraste de 20000:1 o mejor color cojete HDMI. Además que para el 1080p muchas teles solo quieren HDMI (que jode, porque un pc puede correr en 1080p por vga... y no lo aceptan)
unos buenos componentes son 5 cables gordos 3 video y dos de sonido no puede ser lo mismo quie un cable hdmi de 5mm . Lo que es mas comercial y mas practico el hdmi pero es un euroconector a lo digital.

salu2
Jur...

unos buenos componentes son 5 cables gordos 3 video y dos de sonido no puede ser lo mismo quie un cable hdmi de 5mm

Los cables no son buenos por lo gordo que sean, sino por el ancho de banda/información que puedan llegar a soportar, su resistencia a interferencias externas, etc.

Como he comentado antes, con cualquier aparato digital/fuente original digital la señal más pura y fiel a la señal original es la digital... y eso sólo se consigue con cables digitales.

Un saludo.
No se porque haceis la comparacion hdmi-componentes cuando por cable vga es mucho mejor en todo, resoluciones,nitidez,contrastes y colores son superiores a componentes
Me gustaria ver como se ve la 360 por hdmi pero dudo que se vea mejor que por vga porque ya se ve de escandalo y no creo que mejorara mucho mas
dkr89 escribió:No se porque haceis la comparacion hdmi-componentes cuando por cable vga es mucho mejor en todo, resoluciones,nitidez,contrastes y colores son superiores a componentes
Me gustaria ver como se ve la 360 por hdmi pero dudo que se vea mejor que por vga porque ya se ve de escandalo y no creo que mejorara mucho mas

Prueba a poner la 360 en 1080p con vga. En una revista de Hi Fi lo intentaron y sudaron la gota gorda para encontrar un modelo que lo aguantara ( de television lcd o plasma, quiero decir).

Lo leí una vez y me convencio bastante, que VGA no es lo mejor con HD. Razones? luminosidad, contraste, etc... lo que pasa es que no me acuerdo mucho :-)

Yo juego normalmente en una 1440x900, y cuando juego se me pone en 720p y me salen unas bandas negras de nada.
Y en cuanto a HDMI vs VGA, creo que para video y hifi en general no me lo compares, es mucho mas compacto y actualizado el hdmi.
tangency escribió:
Prueba a poner la 360 en 1080p con vga. En una revista de Hi Fi lo intentaron y sudaron la gota gorda para encontrar un modelo que lo aguantara ( de television lcd o plasma, quiero decir).

Lo leí una vez y me convencio bastante, que VGA no es lo mejor con HD. Razones? luminosidad, contraste, etc... lo que pasa es que no me acuerdo mucho :-)

Yo juego normalmente en una 1440x900, y cuando juego se me pone en 720p y me salen unas bandas negras de nada.
Y en cuanto a HDMI vs VGA, creo que para video y hifi en general no me lo compares, es mucho mas compacto y actualizado el hdmi.

No lo puedo provar porque la mia es hd ready pero hay muchos monitores y habra televisores que la soporten en todo caso no es problema del cable o la consola sino del televisor que se use ya que en vga hay muchas resoluciones para elegir y poder poner la mas cercana al panel,en mi tele una Bravia v-2500 de 32 se muchisimo mejor en vga que por componentes en todos los aspectos (definicion,color,contraste etc..) mucha gente todavia dice que el color del vga es apagado cuando en la ultima actualizacion eso se arreglo con las opciones que pusieron,yo lo tengo en expandido y los negros son negros y y tiene mucho color, quiza el componentes vaya bien con paneles con poco contraste 3000:1 pero con 7000:1 va bien
No digo que no sea mejor el HDMI me refiero que si hay que compararlo que sea con VGA no por componentes,en teoria al no hacer una conversion el panel el hdmi podria verse mejor pero en la practica segun en que televisor van mejor una entrada que otra,creo que al hdmi se le da demasiada importancia y la gente se confunde y piensan que porque juegas con un cable analogico ya no juegas en hd y que con hdmi tienen mejores graficos los juegos
PARA MI QUE ES EL CABLE RECUERDA MIENTRAS MAS CAROS SON MUCHO MEJORES , LA SEÑAL ES DIGITAL Y SE SUPONE QUE ES MEJOR
Eso es se "supone". Yo tb creia que el hdmi era mejor que el vga pero la realidad es que vga le da pal pelo, por lo menos para mi.
el hdmi es mejor al vga en todo excepto las resoluciones.

Si tienes una 1080p perfecto el hdmi puesto que puedes escoger 1080p con las ventajas del hdmi.

El problema viene con las hdready y monitores, puesto que hdmi soporta solo 720p (no hablemos del 480p) y el 95% de teles hdready es 768p por no hablar de las res de monitores panoramicos.

Ese es el problema, cualquier persona con una hdready 768p siempre vera mejor el vga que el hdmi, puesto que lo principal es la nitidez sin reescalado guarro de la tele (=poner la res nativa) por mucho mejor contraste color que tenga el hdmi.

Saludos
A ver, en cuanto a tamaño y prestaciones es claramente mejor el HDMI, lo que pasa es que es un formato joven mientras que en Componentes y VGA se ha trabajado durante mucho tiempo llegando a perfeccionar los componentes (electrónicos) utilizados para tratar la imagen con esos formatos. A lo que voy es que, admitiendo que hay pérdida de información, puede que la imagen sea de una calidad tan cercana al HDMI que no sea apenas perceptible la mejora del HDMI.
Además otra cosa es que nos podemos ver en la situación de que el monitor haga reescalado de la imagen con el HDMI y que este reescalado sea muy cutre, con lo que nos parecerá que se ve peor por HDMI.
A lo que voy es que como existen varias posibilidades actualmente y en todas hay diversos componentes que influyen en la calidad final, hay que hacer un balance global para determinar la calidad, ya que esta vendrá limitada por el componente de peor calidad utilizado.

Un saludo!
Donde se ponga un 127 lanzallamas que se quite mi mercedes...

Vais para atras como los cangrejos y lo peor es que os guste o no pasareis por el aro.
Bueno yo si le sidgo algo sobre el HDMI.

Yo tenia el Xbox 360 Premiun y lo usaba por VGA en un LG de 42", nada mal!!!! pero por guava mia, preferi vender mi Primiun y me lanze a comprarme un Elite, por el HDMI, ya que tambien tengo un PS3 y lo tengo conectado por HDMI, y les digo que esta fantiastico, entonces me desidi a comprarle el Xbox 360 Elite por el HDMI.

desde que tengo el Elite conectado por el HDMI estoy muy contento y de verdad yo lo veo mejor que el VGA, los colores son mas nitidos, las imagenes me gustan mas!! y el sonido viaja por dos vias, tanto por el HDMI y tambien por el optico.

Yo creo que el HDMI si le da mas vida a la xbox 360, me gusta [burla2]
Merece la pena la Elite por el HDMI para un monitor de 23'' con una resolución nativa de 1680x1050 que actualmente esta conectado por VGA?

Salu2!
Bueno todo depende que varias cosas, como por ejemplo el brillo de ese monitor y los ms.
no esta nada mal.

tiene 5ms, lo unico que porlomenos a mi no me convence es que solo tiene 700:1 de Radio de Contraste, no significa que sea malo, solo que yo prefiero los que tienen 1000:1 o mas.

el monitor esta bien, solo que no entiendo, de como va a tener una resolucion de 1680x1050 y luego abajo en las caracteristicas especiales dise " Supporting 1080P Input ".,.. :-|, me parese extraño, porque yo tenia un monitor que era de la misma resolucion 1680x1050 y conecte el xbox 360 solo por curiosidad y no me soportaba el 1080, en cambio con un monitor que tengo que es SONY de 24" si me lo soporta.

vamos a ver que dicen los amigos por aqui, pero esa es mi opinion amigo... X-D
yo tengo ese monitor y soporta 1080p con un pequeño reescalado
Voy a minireflotar el hilo para comentar una cosa ...

Tengo una FullHD (Samsung M87 ) lo que aun estoy pez si conectarla por VGA o HDMI ....

Sinceramente para esto me tira mas el VGA (Por HDMI tengo la PS3 y se ve de PM , pero bueno tengo 3 puertos HDMI) y en otra habitacion una HDREADY por VGA con una Premium y se ve de lujo...

Lo que pasa que la Elite la metere en una FullHD y no se si meterle VGA o HDMI , lo pregunto porque es una FullHD , sino le metia el VGA de cajon...

La TV soporta 1080p por VGA , Componentes , HDMI (al comprarla ya me informe de esto :) )

Lo que no se yo es si la X360 soporta por VGA los 1080p o solo se los puedo sacar por HDMI ...

Y la otra es , que cuando me salga la resolucion para seleccionar NO creo que me salga la opcion de mi resolucion nativa (1920x1080 ) porque muchos juegos no lo soportan y no se si reescalar tanto se veria mal , por eso pregunto de antemano que cual es la resolucion equivalente para no perder calidad .

P.D Alguien la tiene puesta en algun FullHD aunque sea de otra marca?

Saludos y Thnks !! ;)
mascachapa escribió:¿Estamos locos o que?

Vamos a ver... HDMI es DIGITAL TODO. Lo que quiere decir que no hay CONVERSIONES DE NINGÚN TIPO. Lo que ves es directamente lo que sale de la tarjeta de video, sin perdidas, sin ruido.

Así que SE VE BASTANTE MEJOR la consola conectada por HDMI que por componentes/VGA (señales analógicas) independientemente del tamaño de la tele.

Si se te ve mal, es culpa del cable/televisor. Tienes que ver una imagen más nítida y con más contraste. Si notas "perdidas" es porque algo falla.
solo recordar q el hdmi 1.2 (el de la elite) el sonido..... es malo, vamos q es bastante peor q el de la 1.3 que es de bastante mas calidad

y bueno que me voy a pillar la elite y tengo una samsun de 26" con hdmi y no se si notare diferencia del vga...... aunque a mi lo q me jode del vga es la neblina..... como va el hdmi en ese aspecto??

salu2
Tengo una samsung lcd 32" y llevo jugando a mi 360 por componentes desde que la tengo,y siempre he estado maravillado con la calidad técnica que el cable ofrece.Mi primo se ha comprado la elite y la juega por hdmi en una tele muy similar a la mia,y la verdad es que después de jugar un par de horas al gears of war me quedo con la salida por componentes....¿porqué?.....pues aunque la nitidez con el hdmi la encontré superior,la profundidad y los colores los veo mejorados con el cable por componentes.A lo mejor es imaginación mia,pero me quedo con los componentes.Lo mismo me pasó cuando me compré el dvd con entrada hdmi pensando que sería la caña de españa y me decepcionó un poco ya que veo la imagen mucho más apagada.
saludos.
buenas,no se si ya se ha preguntado,pero no lo he visto,si conecto mi elite con el cable hdmi,se supone ke me configura la makina a 60hz no?lo digo porke me disponia a probar un juego arcade, y me salio un mensaje diciendo ke al no estar configurado a 60hz,no me dejaba jugar,pero sin embargo con juegos ke solo aceptan 60hz(forza2,dead or alive 4),los coge sin problemas,ademas en la configuracion de pantalla de la consola no me aparece la opcion de cambiarlo,alguien puede ayudarme?Gracias de antemano.
Saludos,Fuerza y Honor [lapota]
Yo me remito a lo de siempre, HDMI es una conexion digital con lo que busca la maxima fidelidad posible a la fuente.

Pros: La señal digital es pura y directa, no sufre ningun postprocesado ni alteracion alguna,aunque si un proceso de descomprimido con lo cual pura pura no se puede decir, lleva video de HD y sonido digital hasta 7.1 en un solo cable en el cual no es tan determinante su longitud o su calidad de construccion.

Contras: Aveces, muchas veces la señal pura de la fuente no es la optima para nuestros gustos o simplemente no es "atractiva" para la vista como lo puede ser una señal tratada con diferentes algoritmos pensados para su mejora, es decir alterados por circuitos de postprocesado de video, aunque posee mucho ancho de banda esta conexion esta limitada en cuanto voltaje, el voltaje en una señal de video es proporcional a la intensidad y temperatura de los colores.Si es vulnerable a señales electromagneticas, por lo tanto un cable bien aislado con hidrogeno nunca viene mal.

Video Componentes, conexion pensada y crada para emitir señales que consumen gran ancho de banda, es decir HD, sistema analogico, ya que la señal se envia comprimida hasta los circuitos de postprocesado y descomprimido de la señal de video, la señal se envia mediante señales de corriente y voltaje al contrario que el hdmi que lo hace mediante señal digital con un voltaje fijo que solo sirve para impulsarla, en el caso de video componentes la cantidad de voltaje sus variaciones y su intensidad se traduce en nitidez intensidad colorido temperatura etc de la imagen.

Pros: Circuito de postprocesado donde se descomprime la imagen que recibe de la fuente con lo cual puede intruducir alteraciones que se pueden traducir en mejoras, inicialmente esta señal esta pensada para video, osea imagenes reales, con lo cual casi siempre se potencia el color y contraste y la nitidez para porporcionar una viveza superior a la imagen y una tridimensionalidad mayor, basicamente convierte la imagen en mas intensa nitida y con mas volumen, al ser una señal analogica en su proceso intermedio se pueden añadir segun los distintos fabricantes de pantallas diversos efectos para potenciar la imagen.Su señal es mas potente que la de hdmi, utiliza mas voltaje.

Contras: Señal analogica vulnerable a los tamaños de los cables posibles interferencias electromagneticas y de radiofrecuencia, las mas habituales, la señal pasa por un postprocesado que produce unas alteraciones que en segun que tipo de imagen pueden estropear su calidad, esto es relativo a los gustos de cada uno, cantidad de cables audio en estereo con 2 canales nada mas.

Con este resumen se puede deducir que el hdmi es una señal casi pura con todas las posibilidades inventadas a dia de hoy multimedia que conserva mas fielmente los valores y la informacion de la señal enviada por la fuente, lo que no significa que sea mejor, simplemente que es mas fiel pero mucha gente entre la que me incluyo prefiere una señal mas "potenciada" en algunos de sus valores y con un color mas vivo e intenso, eso depende mucho de la pantalla, de como trate cada señal la pantalla o monitor en si.

Realmente las señales de video hoy en dia provinientes de aparatos digitales son siempres digitales, los circuitos que usan las tvs de ahora para transformar las señales de video son todos digitales, en definitiva que el transporte de la señal no es un factor tan detrminante como el marketing quiere hacernos ver, en determinados casos la difenerenciqa es nula, en otros favorece a la señal de componetes y en otros al HDMI, teniendo buenos cables ese factor pasa a sert casi nulo, yo con el de componetes de 360 con certificado THX y demas, en mi tv no hay VGA que se le hacerque ni HDMI que lo mejore, ya que un HDMI de 10€ como el de 100€ si no pasa de 5m, en mi caso 1,5m,no supone perdida ni cambio alguno, en componentes si que la construccion del cable es esencial, el oficial no es malo, pero tampoco muy bueno.
S@ndoK@n escribió:Contras: Habeces, muchas...

Corrige ese habeces jeje. Muy interesante tu post.

Salu2
S@ndoK@n escribió:Yo me remito a lo de siempre, HDMI es una conexion digital con lo que busca la maxima fidelidad posible a la fuente.

Pros: La señal digital es pura y directa, no sufre ningun postprocesado ni alteracion alguna,aunque si un proceso de descomprimido con lo cual pura pura no se puede decir, lleva video de HD y sonido digital hasta 7.1 en un solo cable en el cual no es tan determinante su longitud o su calidad de construccion.

Contras: Habeces, muchas veces la señal pura de la fuente no es la optima para nuestros gustos o simplemente no es "atractiva" para la vista como lo puede ser una señal tratada con diferentes algoritmos pensados para su mejora, es decir alterados por circuitos de postprocesado de video, aunque posee mucho ancho de banda esta conexion esta limitada en cuanto voltaje, el voltaje en una señal de video es proporcional a la intensidad y temperatura de los colores.Si es vulnerable a señales electromagneticas, por lo tanto un cable bien aislado con hidrogeno nunca viene mal.

Video Componentes, conexion pensada y crada para emitir señales que consumen gran ancho de banda, es decir HD, sistema analogico, ya que la señal se envia comprimida hasta los circuitos de postprocesado y descomprimido de la señal de video, la señal se envia mediante señales de corriente y voltaje al contrario que el hdmi que lo hace mediante señal digital con un voltaje fijo que solo sirve para impulsarla, en el caso de video componentes la cantidad de voltaje sus variaciones y su intensidad se traduce en nitidez intensidad colorido temperatura etc de la imagen.

Pros: Circuito de postprocesado donde se descomprime la imagen que recibe de la fuente con lo cual puede intruducir alteraciones que se pueden traducir en mejoras, inicialmente esta señal esta pensada para video, osea imagenes reales, con lo cual casi siempre se potencia el color y contraste y la nitidez para porporcionar una viveza superior a la imagen y una tridimensionalidad mayor, basicamente convierte la imagen en mas intensa nitida y con mas volumen, al ser una señal analogica en su proceso intermedio se pueden añadir segun los distintos fabricantes de pantallas diversos efectos para potenciar la imagen.Su señal es mas potente que la de hdmi, utiliza mas voltaje.

Contras: Señal analogica vulnerable a los tamaños de los cables posibles interferencias electromagneticas y de radiofrecuencia, las mas habituales, la señal pasa por un postprocesado que produce unas alteraciones que en segun que tipo de imagen pueden estropear su calidad, esto es relativo a los gustos de cada uno, cantidad de cables audio en estereo con 2 canales nada mas.

Con este resumen se puede deducir que el hdmi es una señal casi pura con todas las posibilidades inventadas a dia de hoy multimedia que conserva mas fielmente los valores y la informacion de la señal enviada por la fuente, lo que no significa que sea mejor, simplemente que es mas fiel pero mucha gente entre la que me incluyo prefiere una señal mas "potenciada" en algunos de sus valores y con un color mas vivo e intenso, eso depende mucho de la pantalla, de como trate cada señal la pantalla o monitor en si.

Realmente las señales de video hoy en dia provinientes de aparatos digitales son siempres digitales, los circuitos que usan las tvs de ahora para transformar las señales de video son todos digitales, en definitiva que el transporte de la señal no es un factor tan detrminante como el marketing quiere hacernos ver, en determinados casos la difenerenciqa es nula, en otros favorece a la señal de componetes y en otros al HDMI, teniendo buenos cables ese factor pasa a sert casi nulo, yo con el de componetes de 360 con certificado THX y demas, en mi tv no hay VGA que se le hacerque ni HDMI que lo mejore, ya que un HDMI de 10€ como el de 100€ si no pasa de 5m, en mi caso 1,5m,no supone perdida ni cambio alguno, en componentes si que la construccion del cable es esencial, el oficial no es malo, pero tampoco muy bueno.

pero que muy interesante amigo...ahora ya entiendo mejor lo que explicaba en mi post anterior...el hdmi mejora la calidad y la nitidez pero la imagen parece algo más "apagada" y con carencia de colores con respecto al cable por componentes,pero como tu dices es una señal mucho más pura....se agradecen estos datos.
hay censo de luces rojas en elite?

el miercoles quizas la trinque.

navidad la de 65 nm...(falcon)

y si me levantan el castigo de foro compra venta trataria la elite y alguna cosilla.

saludos
Hola!!

Decepcionado con el HDMI? No me extraña. XD

Me pille el viernes pasado la Elite, y el cable HDMI ni lo saque de la caja, ni siquiera del plastico donde venia guardado XD . Me la he compardo por otros motivos, lo del cable HDMI esta bien pero de momento no tengo una TV en condiciones para sacarle un buen partido.

Tengo una Tv HD Ready de 23" modelo R74 de samsung. La mejor manera de conectar la 360 a este modelo es por VGA (el oficial de MS, si es posible). Antes de comprarme la Elite, ya sabia lo que era el HDMI y que a mi no iba a dar ningun servicio, de momento.

Comparto la opinon de muchos foreros. " Hay gente que no sabe lo que compra" "Luego llegan los sustos, claro, piensan que el HDMI es la panacea"

Un saludo a Tod@s!!
No entiendo a la gente que dice que se ve mejor por VGA Oooh , yo con un Plasma Panasonic de 42" la consola por HDMI se ve mejor y bastante [tadoramo] que por VGA y Videocomponentes, lo que pasa es que hay que calibrar la pantalla de nuevo al cambiar de conexión y la gente es muy perra y la dejan tal cual la tenian por VGA [tomaaa]
Un buen cable apantallado de componentes bañado en oro no tiene nada que envidiar a la señal de video HDMI.
Pues que decir que yo estoy encantado con ella, se ve muchisimo mejor, pero tambien diria que es lo normal. En mi caso al menos hasta el dia de hoy siempre a sido asi.
HDMI o DVI mejor que video por componente.

Mejora la nitidez y el color, es lo que mas normal y es lo que se nota tambien xbox360 elite.
Impresionante como se ve por HDMI, esa definición no la tiene ni el VGA [toctoc]
Hola!!

Deberiais concretar un poco mas las cosas y no hacer afirmaciones tan a la ligera. Esta claro que la mejor conexion es HDMI, no hay ninguna duda.

Pero otra cosa muy distinta, son los resultados que obtiene cada uno. Me explico, una persona con Tv de HD inferiores a 37" dificilmente van a poder ver la mejoria. Incluso en muchos casos puede que obtegan peores resultados.

Si tienes una Tv HD FULL de 42" y conectas el HDMI, tendras unos resultados increibles, sin embargo si lo pones en una de 23" Hd Ready, como es mi caso, pues mejor te quedas con el VGA [jaja] .

La gente esta perdida porque se pone poca informacion y si ademas se lee a medias pues vamos cuesta abajo y sin frenos, osea, jodidos.

En resumen, que una cosa es el tipo de conexion y otra donde vamos a poder utilizarla y sacarle partido. No todo el mundo dispone de unos equipos tan buenos.

Un saludo y espero ayudar algun despitadillo [jaja]
Adama escribió:
Y bueno, masme gusta a mi ver la gente delante de una TV FullHD con una peli en BR y escuchar eso de "joe, pero si va petardeando" jejeje

pues lo siento por esas pobres almas,por que yo tengo unos 20 br y otros 16 HDdvd y se mean en los dvds normales de largo :)
113 respuestas
1, 2, 3