› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
parh escribió:Yo creo que en algunos hilos se deberia hacer un pequeño "test de conocimientos" sobre el tema en cuestion antes de permitir q alguien responda.
He leido cada respuesta que delata que su autor no tiene NPI de lo q esta escribiendo, tan solo se dejan llevar por su pasion fanboy para escribir lo primero q se les viene a la cabeza.
Como veo q algunos foreros intentan aportar algo de coherencia al tema y no sirve de nada, paso de hacerlo
saludos
Ferdopa escribió:Jur...
Creo que se están mezclando conceptos... y se están diciendo mentiras que confunden a la gente.
A día de hoy, y con el uso de paneles digitales en monitores y televisiones, la conexión digital de video es imprescindible para obtener la mejor calidad de imagen y la mínima pérdida de calidad.
En segundo lugar, hay que diferenciar entre calidad, señales y conexiones.
Conexiones:
La conexión HDMI es la conexión más fiable del mercado; la señal se transmite 100% pura y original, bajo cualquier circunstancia, y llega 100% pura y original a la pantalla de TV.
Las terminales por componentes/Vga/S-video son analógicas, por lo que nunca alcanzarán la calidad de una salida digital de imagen en un reproductor digital (necesitan un conversor de digital a analógico para salir... y si se usa una pantalla LCD/Plasma digital otra vez convertir de analógico a digital para trabajar).
Por lo tanto, y en términos prácticos, la salida HDMI siempre será más fiel a la imagen original que la analógica en soportes digitales.
Eso sin tener en cuenta que la señal analógica depende en gran medida del cable que se utilice, su calidad, protección contra interferencias, etc... mientras que en el HDMI no.
Señales:
El HDMI puede soportar las mismas señales que los cables analógicos: RGB y Y C/Pb C/Pr
No hay diferencias.
Calidad:
Aquí es donde está la clave del asunto ¿si la señal que sale por HDMi es 100% fiel a la original, porque la veo peor que por VGA o componentes, si transporta la misma señal?
Razones hay varias; algunas de las más comunes son:
1- Calibración de la pantalla; si conectas cualquier cable/aparato a una pantalla y no calibras con los test/herramientas adecuadas la conexión, no se verá como debe
2- Calidad de las conexiones de la pantalla... y de la propia pantalla; hay pantallas que tienen mejoras y mejores opciones para las entradas analógicas... y dejan las digitales sin optimizar.
3- Muchas veces el ojo se acostumbra a ver una imagen como correcta, cuando no lo es... y al pasar a una mejor se ven los detalles que antes no se veína... tanto para lo bueno como para lo malo.
Y en todo esto no tiene nada que ver ni la resolución que se utilice (da igual que se utilice 1080p o 576i), ni para que se utilice (juegos, HD-DVD, Blu-Ray, DVD-Video).
Un saludo.
Dave338 escribió:siempre que no me pase como con la Play3, que a menos que lo hayan corregido si usas HDMI no va la salida de Fibra óptica
RockmanGC escribió:me sigo quedando con l VGA para Xbox y el YUV para la Wii.. el HDMI cuando tenia la ps3 se veia muy muy bien sobretodo con la ultima actualizacion, pero aun asi y segun mi parecer la 360 con VGA se ve aun mejor (y me deja poner la resolucion nativa de mi HDTV con lo que los dientes de sierra se ven, pero no tanto como cuando la veia por componentes...)
Es todo cuestion de gustos, abra gente a la que le gustara mas usar el HDMI ya lo vereis.
Mithrandir0x escribió:Si no recuerdo mal, con la última actualización te da soporte en ese tipo de resolución (1440x900, etc).
ALF22 escribió:Yo he probado los mismos aparatos en hdmi y en componetes, y en todos los componentes tienen mas nitidez y colores mas vivos que si los conecto por un cable hdmi tengo la samsung 46 " y la sony 46 x2000 grandes aparatos y pasa lo mismo en las 2 ,osea que no es la tv ni el cable hdmi que es de los caros.
Tengo los dvds con hdmi conectados por componentes y los cables hdmi guardados en el cajon .
Otra cosa curiosa que me pasa es que veo la 360 mejor en 1080 i que en 1080 p .
En 1080i la veo perfecta pero en 1080p se ven los colores un pelin mas oscuros y una ligera aura en las letras . por lo que tengo conectada la ps3 y la 360 a 1080 i .
Saludos
Efestión escribió:Pero vamos a ver que alguien me aclare:
No es igual de digital el cable por componentes que el de hdmi?? El cable por componentes tiene audio y video DIGITAL, al igual que el hdmi. ¿O acaso el cable hdmi es "mas digital" q el de componentes??
Si ambos cables tienen audio y video digital, por qué pillarse la consola con salida Hdmi?? Me refiero sobretodo en esto ultimo a teles pequeñas.
Un saludo a todos
dkr89 escribió:No se porque haceis la comparacion hdmi-componentes cuando por cable vga es mucho mejor en todo, resoluciones,nitidez,contrastes y colores son superiores a componentes
Me gustaria ver como se ve la 360 por hdmi pero dudo que se vea mejor que por vga porque ya se ve de escandalo y no creo que mejorara mucho mas
tangency escribió:
Prueba a poner la 360 en 1080p con vga. En una revista de Hi Fi lo intentaron y sudaron la gota gorda para encontrar un modelo que lo aguantara ( de television lcd o plasma, quiero decir).
Lo leí una vez y me convencio bastante, que VGA no es lo mejor con HD. Razones? luminosidad, contraste, etc... lo que pasa es que no me acuerdo mucho
Yo juego normalmente en una 1440x900, y cuando juego se me pone en 720p y me salen unas bandas negras de nada.
Y en cuanto a HDMI vs VGA, creo que para video y hifi en general no me lo compares, es mucho mas compacto y actualizado el hdmi.
solo recordar q el hdmi 1.2 (el de la elite) el sonido..... es malo, vamos q es bastante peor q el de la 1.3 que es de bastante mas calidadmascachapa escribió:¿Estamos locos o que?
Vamos a ver... HDMI es DIGITAL TODO. Lo que quiere decir que no hay CONVERSIONES DE NINGÚN TIPO. Lo que ves es directamente lo que sale de la tarjeta de video, sin perdidas, sin ruido.
Así que SE VE BASTANTE MEJOR la consola conectada por HDMI que por componentes/VGA (señales analógicas) independientemente del tamaño de la tele.
Si se te ve mal, es culpa del cable/televisor. Tienes que ver una imagen más nítida y con más contraste. Si notas "perdidas" es porque algo falla.
S@ndoK@n escribió:Contras: Habeces, muchas...
S@ndoK@n escribió:Yo me remito a lo de siempre, HDMI es una conexion digital con lo que busca la maxima fidelidad posible a la fuente.
Pros: La señal digital es pura y directa, no sufre ningun postprocesado ni alteracion alguna,aunque si un proceso de descomprimido con lo cual pura pura no se puede decir, lleva video de HD y sonido digital hasta 7.1 en un solo cable en el cual no es tan determinante su longitud o su calidad de construccion.
Contras: Habeces, muchas veces la señal pura de la fuente no es la optima para nuestros gustos o simplemente no es "atractiva" para la vista como lo puede ser una señal tratada con diferentes algoritmos pensados para su mejora, es decir alterados por circuitos de postprocesado de video, aunque posee mucho ancho de banda esta conexion esta limitada en cuanto voltaje, el voltaje en una señal de video es proporcional a la intensidad y temperatura de los colores.Si es vulnerable a señales electromagneticas, por lo tanto un cable bien aislado con hidrogeno nunca viene mal.
Video Componentes, conexion pensada y crada para emitir señales que consumen gran ancho de banda, es decir HD, sistema analogico, ya que la señal se envia comprimida hasta los circuitos de postprocesado y descomprimido de la señal de video, la señal se envia mediante señales de corriente y voltaje al contrario que el hdmi que lo hace mediante señal digital con un voltaje fijo que solo sirve para impulsarla, en el caso de video componentes la cantidad de voltaje sus variaciones y su intensidad se traduce en nitidez intensidad colorido temperatura etc de la imagen.
Pros: Circuito de postprocesado donde se descomprime la imagen que recibe de la fuente con lo cual puede intruducir alteraciones que se pueden traducir en mejoras, inicialmente esta señal esta pensada para video, osea imagenes reales, con lo cual casi siempre se potencia el color y contraste y la nitidez para porporcionar una viveza superior a la imagen y una tridimensionalidad mayor, basicamente convierte la imagen en mas intensa nitida y con mas volumen, al ser una señal analogica en su proceso intermedio se pueden añadir segun los distintos fabricantes de pantallas diversos efectos para potenciar la imagen.Su señal es mas potente que la de hdmi, utiliza mas voltaje.
Contras: Señal analogica vulnerable a los tamaños de los cables posibles interferencias electromagneticas y de radiofrecuencia, las mas habituales, la señal pasa por un postprocesado que produce unas alteraciones que en segun que tipo de imagen pueden estropear su calidad, esto es relativo a los gustos de cada uno, cantidad de cables audio en estereo con 2 canales nada mas.
Con este resumen se puede deducir que el hdmi es una señal casi pura con todas las posibilidades inventadas a dia de hoy multimedia que conserva mas fielmente los valores y la informacion de la señal enviada por la fuente, lo que no significa que sea mejor, simplemente que es mas fiel pero mucha gente entre la que me incluyo prefiere una señal mas "potenciada" en algunos de sus valores y con un color mas vivo e intenso, eso depende mucho de la pantalla, de como trate cada señal la pantalla o monitor en si.
Realmente las señales de video hoy en dia provinientes de aparatos digitales son siempres digitales, los circuitos que usan las tvs de ahora para transformar las señales de video son todos digitales, en definitiva que el transporte de la señal no es un factor tan detrminante como el marketing quiere hacernos ver, en determinados casos la difenerenciqa es nula, en otros favorece a la señal de componetes y en otros al HDMI, teniendo buenos cables ese factor pasa a sert casi nulo, yo con el de componetes de 360 con certificado THX y demas, en mi tv no hay VGA que se le hacerque ni HDMI que lo mejore, ya que un HDMI de 10€ como el de 100€ si no pasa de 5m, en mi caso 1,5m,no supone perdida ni cambio alguno, en componentes si que la construccion del cable es esencial, el oficial no es malo, pero tampoco muy bueno.
Adama escribió:
Y bueno, masme gusta a mi ver la gente delante de una TV FullHD con una peli en BR y escuchar eso de "joe, pero si va petardeando" jejeje