Decir si al CHIP=El fin de los juegos PAL/españa en WII

1, 2, 3
Yo esperare a algo mas completo, que me permita conectar un disco duro usb, ver pelis, divx y demas..... Y cuando tengl el chip me seguire comprando los juegos que de verdad juegue, los backups los usare para probar, o para juegos que no salgan aki... como siempre he echo.

vuestros miedos me parecen injustificados. Pero este post se va a combertir en un post sobre pirateria buena, pirateria mala..... y yo ya he dado mi opinion mas de una vez, asi que paso de volver a repetirme que ya cansa el tema xD
Que en EOL haya publicidad de páginas que venden utensilios para piratones no quiere decir que de soporte a la pirateria, EOL NO DA SOPORTE A LA PIRATERIA.

esta llena de manuales para ello!!

a no... para copias de seguridad...

en fin asi va el pais
asulep2 escribió:
en fin asi va el pais

Y que lo digas... así va el país... destrozando todos los mercados audiovisuales gracias a que la gran mayoria son tan RATAS y LADRONES que no quieren pagar por usar...

Triste.. muy triste.
Creo que no me estas leyendo, te estoy diciendo que esa es la REALIDAD, que este o no de acuerdo con esa realidad es algo distinto, pero esque me descojono cada vez que leo algunos post aki como si esto fuera ahora los mundo de yupi
silinde escribió:
Y que lo digas... así va el país... destrozando todos los mercados audiovisuales gracias a que la gran mayoria son tan RATAS y LADRONES que no quieren pagar por usar...

Triste.. muy triste.

Bueno, no nos quedemos solo con eso, que la industria tambien esta lleno de RATAS y LADRONES. Que sacan mucha basura a precios desorbitados, hoy por hoy el sector del videojuego mueve mas dinero que el cine, con lo cual, no creo que les vaya tan mal.

Pero bueno, como ya digo, es que no me creo que nada ni nadie sea totalmente inocente, la lista es muy extensa, musica, peliculas, videouegos, software de ordenador, es dificil ser 100% legal, porque las leyes son bastante draconianas, aunque inutiles, a la vista de lo que pasa

Desviando el tema no vamos a resolver la duda del que puso el hilo, que es si a la wii le va a venir mejor o peor el tema del chip.

Sinceramente, hablo de mi, que haya salido el chip me da absolutamente igual, no tengo la wii, y me la comprare en un futuro relativamente cercano, y no tengo intencion de chipearla, lo dice uno que tiene 5 cubes y NINGUNA chipeada, pero no es oro todo lo que reluce...

Salu2
asulep2 escribió:Creo que no me estas leyendo, te estoy diciendo que esa es la REALIDAD, que este o no de acuerdo con esa realidad es algo distinto, pero esque me descojono cada vez que leo algunos post aki como si esto fuera ahora los mundo de yupi

No me has entendido. Tú y tu entorno podéis hacer lo que os dé la gana con vuestra realidad, como si queréis copiar todo en princo y no comprar ni un original y encima creer que sois mejores por ello.

Pero no pienses que todo el mundo es igual que tú, por suerte no es así. Hay gente que sabe que detrás de los juegos hay años de trabajo y gente que come de ellos.

Está la gente para la que los videojuegos son un gran hobby, y están los que no aman los videojuegos y les da igual que los juegos no lleguen traducidos, doblados, a 60Hz o directamente ni salgan de japón, y piratean.

Pero bueno, menos mal que actitudes como la que comentas sólo pasan en España, Portugal, Grecia, Italia y Sudamérica, vamos, el tercer-mundo de los videojuegos.

A mí lo que me revienta es el discurso de "ehhh seguro que todos pirateáis, que yo lo hago y mis amigos también".

Pues no, todos no lo hacemos.

Por ejemplo: yo paso de pagar Windows ... y como paso de pagarlo ... pues no me lo pongo, uso Linux, pero no me invento una excusa de que "ehhh es que es muy caro y ehhh todo el mundo lo piratea y erm... blablablablabla".

PEKEPRINCE escribió:Bueno, no nos quedemos solo con eso, que la industria tambien esta lleno de RATAS y LADRONES. Que sacan mucha basura a precios desorbitados, hoy por hoy el sector del videojuego mueve mas dinero que el cine, con lo cual, no creo que les vaya tan mal.

Pero como consumidores, somos nosotros los que tenemos el poder de dejar esa basura en la estantería.

Igual que si no compramos los juegos no traducidos, se pensarán el traducirlos.

Pero no compramos (punto) entonces lo que harán es no traernos (punto).

La gente quiere pan para hoy y hambre para mañana, y sin pensar en las consecuencias.
compiler escribió: Pero como consumidores, somos nosotros los que tenemos el poder de dejar esa basura en la estantería.

Igual que si no compramos los juegos no traducidos, se pensarán el traducirlos.

Pero no compramos (punto) entonces lo que harán es no traernos (punto).

La gente quiere pan para hoy y hambre para mañana, y sin pensar en las consecuencias.

Mira mi firma, y encontraras que SI COMPRAMOS, y que nos cuelan basura, que probar las cosas antes incluso a veces no te libra de este mal. No se, los pensamientos tan radicales, tanto de un lado como de otro... no ayudan nada, al menos asi lo pienso yo.

Ya te digo, si es que la misma ley no permite una copia privada, me estas diciendo que al 100% en toda tu vida estas libre de no haber vulnerado los derechos de autor para tu uso propio ya sea de musica, pelis, software diverso, videjuegos por sacarlos aparte del soft? Que la lista es muy amplia y la ley es muy extensa... Entonces para que quieres tu ezflash 3? Se que diras homebrew y tus viejas glorias de spectrum, pero...
Porque una cosa es que tu creas que moralmente puedas, y otra muy distinta lo que la ley indica, sin interpretaciones

Yo creo que la madre del cordero es un uso moderado, siendo honestos desde nosotros mismos y de ahi hacia los demas. Pero creo que no todo el mundo esta preparado para ello, y menos a ciertas edades, yo solo pido que nadie se jacte publicamente en una web que tiene unas normas muy claras al respecto de no tener un solo original, o justificarse de lo mismo
pues no me lo pongo, uso Linux

ya esta no me digas más... con la iglesia hemos topado...
asulep2 escribió:pues no me lo pongo, uso Linux

o.O

Ese es tu argumento? Pues no hace falta que digas nada mas, lo demuestras todo así.
Yo no voy a piratear la wii. Ahora mismo no me hace falta, ya que con mi sueldo me puedo permitir un juego o dos al mes (cuando haga falta, porque por ahora en wii va sobrado con un juego al mes).

Pero vamos, que más delito tiene el querer estafarnos 60 euros por un juego (que para empezar, en japón vale 40).

Y creo que con los videojuegos las compañías hacen lo que les da la gana. Tanto con el precio como con las traducciones. Pasan del usuario tanto si compra como si no. Y no pasa ahora, lleva desde los tiempos de la SNES:

- No trajeron juegos a España como el Chrono Trigger o el FF6

- Juegos como el Zelda y el secret of mana llegaron sin traducir

- Sólo al final les dio por traducir algún RPG (Illusion of Time, secret of evermore...) y aún así lo hicieron para que la gente comprara más, y no por "el bien del usuario"

Comprar más no garantiza que nos vayan a tratar mejor, teniendo en cuenta además que lo que obtienen con Europa es insignificante en relación a lo que obtienen con Japón.

Y el que uno compre juegos originales no le da derecho a acusar a los demás... no todo el mundo puede permitirse comprarse los juegos originales. Si estuvieran a 15 euros, verias como la pirateria desaparece.
Arngrim escribió:¿Has contado con el "efecto videoclub" posaderax???

Yo no le pienso poner el chip a mi wii, pero me he llevado una alegria en cuanto ha salido...

Que salga el chip hará que muchísima gente tenga la consola, y al tenerla tanta gente se produce el llamado "efecto videoclub". ¿Que es eso? Pues básicamente, los videoclubs se ponen hasta arriba de juegos de Wii para alquilar (al igual que pasa ahora con los de PS2), ya sea para que la gente los pruebe antes de comprarlos o para que los pirateen. Da igual, el caso es que el videoclub pilla TODOS los lanzamientos PAL que salen (incluyendo truños) y de los lanzamientos "grandes" (como el PRO) suelen pillar varias copias (aparte de las que adquieren para la venta).

¿Cuantos videoclubs hay en España? Muchísimos. Al menos en mi barrio hay 5, y todos petados de juegos de play. Multiplica eso por mi provincia, y luego por todas las de España... locura de ventas.

Eso es así, cuanta menos gente tiene la consola, menos demanda de alquiler hay, menos boca a boca... El chip no va a matar a los juegos PAL, sino todo lo contrario (véase el juego del NENG para la PS2.)

Yo no piso un videoclub desde que tengo ADSL, es decir desde el 2002... Si quiero ver una peli, me la bajo en divx (aunque al cine sigo yendo mas o menos igual que antes), y si quiero "probar" un juego, me lo bajo (y es posible que no me lo compre aunque me guste y me lo acabe).

Los videoclubs estan muy de capa caida, yo creo que son los que mas sufren el pirateo por internet, muchos han cerrado, como blockbuster. Hace unos años tuvieron un boom por gente que alquilaba pelis y juegos para copiarlos, pero ahora ya es mas baratos bajarselos de internet para mucha gente.

Y tampoco creo que el volumen de juegos que compran los videoclubs sea tan importante, cada uno que compran lo deben jugar muchas personas...

mrsatan escribió:Yo en cuanto me acabe el Zelda, el RE4, MetroidPrime y el COD3 pondré un chip, venderé esos originales más el WiiSports más el WiiPlay, y me pondré a conseguir backups de todo lo que ponga wii por algún lado y dudo mucho que vuelva a comprar otro original a no ser que el chip deje de funcionar o se necesite para algún online que merezca la pena...

Por que? por que puedo...
No tengo nada que justificar, a mi me la pela si nintendo se va a la mierda (o sony o microsoft o quien sea, que ninguna me da de comer, ni les debo nada de nada), cosa que dudo muchisimo por que con la pasta que están ganando con la DS y tal y como van las ventas de wii...

Exacto, esto es a lo que me referia: si pirateas, al menos ten la desfachatez de admitirlo tal cual [oki]
Arngrim escribió:Si estuvieran a 15 euros, verias como la pirateria desaparece.

Lo dudo, y muuuuuuuuucho
PEKEPRINCE escribió:Entonces para que quieres tu ezflash 3? Se que diras homebrew y tus viejas glorias de spectrum, pero...

Tú mismo lo has dicho. Aparte de que ya no tengo el EZFlash3, tengo un supercard, es un lujo cosas como el SpeccyDS o el Nester, que me permite llevarme mi "decente" coleccion de originales de NES y Spectrum (más de 300 juegos originales) a todas partes :)

Yo creo que la madre del cordero es un uso moderado, siendo honestos desde nosotros mismos y de ahi hacia los demas.

Si yo estoy de acuerdo!

Yo lo que entiendo por "piratería sana" es:

- La gente que baja juegos para probarlos, y cuando uno le gusta, pese a tenerlo ya bajado, LO COMPRA.

- La gente que piratea pero aún así compra 3 ó 4 juegos al año, revirtiendo algo de dinero en la industria.

Por lo que no paso, a quienes no trago, y quienes me revuelven el estómago son los piratas estos de tres al cuarto que los únicos originales que tienen son los discos de demos que vienen con la consola, y los originales que les han regalado los familiares por cumpleaños o reyes, que jamás compran un juego, y que no sólo eso, es que encima se JACTAN de ello, y se ríen de los que sólo compramos originales.

Y para rematarlo, tienes que AGUANTAR que te digan "ehh, pero si todos los hacéis, que sois unos hipócritas, seguro que luego en vuestra casa pirateáis".

Por ahí sí que no paso...

asulep2 escribió:pues no me lo pongo, uso Linux

¿Algún problema?

Tú tampoco hace falta que digas más, tu mensaje inicial en este hilo ya ha hablado por tí.
compiler escribió: Yo lo que entiendo por "piratería sana" es:

- La gente que baja juegos para probarlos, y cuando uno le gusta, pese a tenerlo ya bajado, LO COMPRA.

- La gente que piratea pero aún así compra 3 ó 4 juegos al año, revirtiendo algo de dinero en la industria.

Por lo que no paso, a quienes no trago, y quienes me revuelven el estómago son los piratas estos de tres al cuarto que los únicos originales que tienen son los discos de demos que vienen con la consola, y los originales que les han regalado los familiares por cumpleaños o reyes, que jamás compran un juego, y que no sólo eso, es que encima se JACTAN de ello, y se ríen de los que sólo compramos originales.

Y para rematarlo, tienes que AGUANTAR que te digan "ehh, pero si todos los hacéis, que sois unos hipócritas, seguro que luego en vuestra casa pirateáis".

Por ahí sí que no paso...

Ni yo mismo lo hubiera dicho mejor, estoy totalmente de acuerdo, pero... sigue siendo pirateria! Asi que no podemos ser mas papistas que el papa

Y respecto a lo de nes, sabras que no es un sistema obsoleto, y que no esta permitido lo que me dices, aparte que no se como te has apañado para hacer un backup o copia privada de tus originales para que vayan a parar a la supercard... La ley no es lo que queramos que sea, es lo que es, no por tener mil originales legalmente no tenemos mas derechos, creeme
PEKEPRINCE escribió:
Ni yo mismo lo hubiera dicho mejor, estoy totalmente de acuerdo, pero... sigue siendo pirateria! Asi que no podemos ser mas papistas que el papa

X-D

Creía que desde mi mensaje inicial había quedado claro que me refería sólo a los "super-piratones-yo-no-compro-nada-que-guay-soy" de playmobil, no a la gente normal que piratea pero también compra (y ojo, yo no hago eso, mis más de 20 originales de PS2, 25 de GC, 5 de Wii o casi 500 en consolas retro son pagados de mi bolsillo).
Arngrim escribió:Yo no voy a piratear la wii. Ahora mismo no me hace falta, ya que con mi sueldo me puedo permitir un juego o dos al mes (cuando haga falta, porque por ahora en wii va sobrado con un juego al mes).

Pero vamos, que más delito tiene el querer estafarnos 60 euros por un juego (que para empezar, en japón vale 40).

Y creo que con los videojuegos las compañías hacen lo que les da la gana. Tanto con el precio como con las traducciones. Pasan del usuario tanto si compra como si no. Y no pasa ahora, lleva desde los tiempos de la SNES:

- No trajeron juegos a España como el Chrono Trigger o el FF6

- Juegos como el Zelda y el secret of mana llegaron sin traducir

- Sólo al final les dio por traducir algún RPG (Illusion of Time, secret of evermore...) y aún así lo hicieron para que la gente comprara más, y no por "el bien del usuario"

Comprar más no garantiza que nos vayan a tratar mejor, teniendo en cuenta además que lo que obtienen con Europa es insignificante en relación a lo que obtienen con Japón.

Y el que uno compre juegos originales no le da derecho a acusar a los demás... no todo el mundo puede permitirse comprarse los juegos originales. Si estuvieran a 15 euros, verias como la pirateria desaparece.

No puedes comparar el precio de los juegos en Japon y aqui, hay muchos gastos de por medio, economia e impuestos diferentes.

Tampoco puedes comparar lo de la traduccion de los juegos de hace 15 años, cuando los juegos aun estaban empezando, con ahora, donde por cierto casi todos los juegos estan en castellano y es cuando mas se piratea. Y encima, cuando te tradujeron los que dices te quejas de que "lo hicieron para ganar mas dinero y no por el bien del usuario". Vaya tela, en el mundo empresarial esas dos cosas van de la mano, Nintendo no es una ONG.
Los juegos de rol "puro" que no llegaron aqui fue porque no creyeron que iban a vender, posiblemente fue un error de marketing. Esto cambio tras el boom de FF7, afortunadamente.

Yo creo que aun a 15€ mucha gente seguiria pirateando, aunque quiza menos, siempre sera mas barata la copia. Y quiza no cubririan los gastos. Si no puedes permitirte todos los juegos, pues elige solo algunos, comprate solo una consola, compra juegos de segunda mano o cuando esten en oferta... Ni que fuera una obligacion jugar a todos los juegos, y nada mas salir...

En resumen, es lo que he dicho antes: si quieres piratear piratea y ya esta pero no pongas excusas, admitelo y punto. Nadie te va a recriminartelo, casi todos lo hacemos en mayor o menor medida, y la policia no vendra a detenerte.
Amano Jacu escribió:Yo creo que aun a 15€ mucha gente seguiria pirateando,

Un ejemplo de hace cosa de 2 años.

Yo tengo el Starcraft original desde hace mucho, y juego a veces con los amigos y tal. Tengo un ex-amigo (ya no le veo) que jugaba cientos de horas al starcraft, y lo tenía pirateado. Yo no lo entendía, estando el juego (por aquel entonces) a 3000 pelas o así.

El caso es que hace 2 años, EL MUNDO sacó, cada domingo, un videojuego a 5.95 EUR. Una semana "dieron" el Starcraft, por 5.95 EUR.

Llamé a mi colega, por si se lo quería comprar original, y se partió el culo de la risa, que por qué iba a pagar 1000 pelas por un juego cuando ya lo tenía grabado por 100 pesetas.

En resumen, hay gente así, que ni por 1000 pesetas compraría el juego al que más juega. Triste, pero cierto.
compiler escribió:
Un ejemplo de hace cosa de 2 años.

Yo tengo el Starcraft original desde hace mucho, y juego a veces con los amigos y tal. Tengo un ex-amigo (ya no le veo) que jugaba cientos de horas al starcraft, y lo tenía pirateado. Yo no lo entendía, estando el juego (por aquel entonces) a 3000 pelas o así.

El caso es que hace 2 años, EL MUNDO sacó, cada domingo, un videojuego a 5.95 EUR. Una semana "dieron" el Starcraft, por 5.95 EUR.

Llamé a mi colega, por si se lo quería comprar original, y se partió el culo de la risa, que por qué iba a pagar 1000 pelas por un juego cuando ya lo tenía grabado por 100 pesetas.

En resumen, hay gente así, que ni por 1000 pesetas compraría el juego al que más juega. Triste, pero cierto.

Triste no, tristisimo, esta claro que cada uno hace con su dinero lo que quiera, pero porque puede hacer lo que quiera con software ajeno...

Compiler, de todos modos me escribas la pregunta, te la hago directamente, no te vayas por los cerros de ubeda, TE CONSIDERAS AL 100% LEGAL DURANTE TODA TU VIDA EN EL TEMA PIRATERIA?
Jamas has tenido material que no haya sido obtenido DIRECTAMENTE de tus originales? Jamas has disfrutado de un producto que no tenias? Con un SI o con un NO escueto me vale (y espero que entiendas que no te intento atacar, solo aclarar mis dudas, y de buen rollo)

Salu2 [beer]

Bienvendio a la cultura española!!

aaaH!! Y la excepción (vosotros) confirma la regla...

seguir en los mundos de yupy [maszz]
Dios mio... lo del starcraft ya clama al cielo...

A mi me faltó tiempo para comprar ese Domingo El Mundo. Estaba de viaje y nada más levantarme fui corriendo al kiosko. Agotados... fui a otro y ahí si lo pillé.

Está claro que siempre hay excepciones, y que 15 euros ya son 30 veces más el precio de lo que vale un DVD. Pero bueno, yo creo que la piratería bajaría mucho (vale, desaparecer es algo exagerado...)

De todas formas, y siendo un poco egoista... a mi me da igual el mercado español. Es una verguenza. Por ejemplo: El Guild wars me lo compré por 30 euros en play.com con gastos de envío incluidos. 30 Euros cuando en España vale el juego 60€. Encima luego puedes aplicarle el parche oficial para ponerlo en Español.

El caso es que si por mi fuera, pediría los juegos de wii originales por 30 euros a play.com y los jugaría en inglés (no tengo problemas con el idioma, es más creo que si mi nivel de inglés es ahora tan bueno es gracias a que llevo jugando a rpgs desde que tenía 10 años, con el diccionario al lado). Lástima que los juegos de wii no estén tan baratos como los de PC y que la wii no sea multiregión. Me parece una estafa lo que nos hacen en España, una traducción al Español no justifica un incremento de precio de 30 euros, es el doble de lo que cuesta originalmente.

Y a inglaterra también los llevan y los traducen y el precio es exactamente el mismo que en su lugar de origen.

Mercado español = estafa. Freeloader ya.
asulep2 escribió:En resumen, hay gente así, que ni por 1000 pesetas compraría el juego al que más juega. Triste, pero cierto.

Es verdad, deberian encerrarnos por comprar originales y dar soporte a las compañias para que sigan sacando juegos, no se como hoy he conseguido llegar al trabajo esquivando a la guardia vijil, los munipas, la nacional, los geo, la interpol, los federales y la policia montada de canada
asulep2 escribió:En resumen, hay gente así, que ni por 1000 pesetas compraría el juego al que más juega. Triste, pero cierto.

Lo jodido es que te creeras mas chachi por piratear y te pareceremos unos primos...

No si cada vez me da mas verguenza este pais.
y dale lerele!!!

donde he dicho yo que sea chachi y donde he dicho yo que piraté?

lo que estoy diciendo esque me parece muy hipocrita lo que se dice por aquí cuando esta web en el fondo trata de eso y de que el 99% de los videoconsoleros son asi... o ahora va a ser ke todos lso buenos estan en este foro

Que España sea así de patética no quiere decir que yo quiera formar parte de su patetismo. Si tú quieres hacerlo, es ya una decisión tuya. Y escudarse en que los demás también lo hacen es "mal de muchos, consuelo de tontos".

A lo mejor si en vez de piratear mejoraras tu formación sabrías que la traducción de ese refrán es incorrecta.

El refrán original en latin es: EXCEPTIO PROBAT REGULAM

"La excepción PONE A PRUEBA / ROMPE la regla".

Durante cientos de años ha sido MAL TRADUCIDO y por tanto utilizado de forma incorrecta.

No hay excepciones que confirmen reglas. Las reglas son válidas para todos los elementos a que se apliquen, si no, no serían reglas.

Lo dicho, no hay nada peor que jactarse de un defecto. Pero bueno, tú puedes seguir, allá cada uno con su moralidad (o su falta de ella).
como dijo amenabar... ABRE LOS OJOS... ABRE LOS OJOS...
asulep2 escribió:como dijo amenabar... ABRE LOS OJOS... ABRE LOS OJOS...

Pero... vas a argumentar algo o vas a seguir poniendo capulleces que poco tienen que ver con lo que hablamos?

Estás rozando el limbo de troll a mi parecer.
asulep2 escribió:como dijo amenabar... ABRE LOS OJOS... ABRE LOS OJOS...

La viste en el cine o te la bajaste del mulillo?? [qmparto]
Yo tambien compro algunos juegos originales a USA porque salen antes (si es que luego salen aqui) y mas baratos... Y tambien los prefiero en ingles porque de hecho aprendi ingles con los juegos.

La verdad es que teneis razon de que aqui se pasan mucho con los precios, pero en fin... Como digo siempre el truco esta en importar o esperar a que rebajen o de segunda mano, vender o cambiar los juegos que te pasas...
Estás rozando el limbo de troll a mi parecer.

Veo que no lo pillas, en fin dejo el tema antes de ke me acusen de WINDERO, PIRATA y al final racista...
PEKEPRINCE: No tengo los medicos físicos para hacer volcados de mis propios cartuchos, de modo que tengo que descargar las ROMs de mis juegos originales, que al fin y al cabo son copias 1:1 de los juegos que tengo y pagué o he pagado recientemente por ellos.

Por ejemplo, mis últimas compras en ebay, esta semana pasada:

Imagen

Imagen

Considero que la compra de estos originales ya me faculta para, por ejemplo, coger el Prince Of Persia, descargarlo y jugarlo en mi PC. Esto evita la limitación técnica que constituye el que venga en diskettes de 5 y 1/4 y yo tenga disketera de ese formato.

Sobre la pregunta de si alguna vez he pirateado algo ... música y software, nunca. Juegos, sí. He bajado juegos, los he probado, y si me gustan, NO LOS HE JUGADO y los he comprado para jugarlos cuando los he tenido originales. Desde luego, hoy ya tenemos medios para informarnos y saber cuándo un juego es bueno y cuando no, alquileres, préstamos de compañeros, demos, etc, y ya no necesito recurrir a eso.

Pero puede entender su justificación para quien no tenga esos medios, claro.

De todas formas, no creo que sea justo que la conversación gire en torno a lo que "yo hago" cuando si usuarios de este hilo de quienes la industria no puede tener queja, yo estoy entre ellos de largo.

Un saludo.
Si es que el problema de España es algo que ya inventamos nosotros desde los tiempos del Lazarillo de Tormes... la "picaresca" (también conocido como "poca vergüenza")

- La tienen los usuarios, por piratear masivamente sin pensar en las consecuencias.

- La tienen los comerciantes, por desorbitar los precios, llegando el caso en que el juego te sale por más del doble de lo que valía originalmente (ejemplo del guild wars. 30 euros importado con gastos de envío incluidos. La picaresca Española hace que valga el doble)

Conclusión: Ojalá desaparezca el mercado Español:

Primero porque no es justo que los que queremos comprar original tengamos que importar para conseguir los juegos más baratos, teniéndolos que jugar en inglés (cosa que personalmente me da igual) mientras que los piratas los juegan en Español sin pagar un duro.

Segundo porque no es justo que las tiendas se hagan de oro a costa de los que no saben manejarse por el mercado de importación (internet).

¿Visión algo egoista? Puede ser, pero yo creo que así todo el mundo tendría lo que se merece.
compiler escribió:PEKEPRINCE: No tengo los medicos físicos para hacer volcados de mis propios cartuchos, de modo que tengo que descargar las ROMs de mis juegos originales, que al fin y al cabo son copias 1:1 de los juegos que tengo y pagué o he pagado recientemente por ellos.

Por ejemplo, mis últimas compras en ebay, esta semana pasada:

Imagen

Imagen

Considero que la compra de estos originales ya me faculta para, por ejemplo, coger el Prince Of Persia, descargarlo y jugarlo en mi PC. Esto evita la limitación técnica que constituye el que venga en diskettes de 5 y 1/4 y yo tenga disketera de ese formato.

Sobre la pregunta de si alguna vez he pirateado algo ... música y software, nunca. Juegos, sí. He bajado juegos, los he probado, y si me gustan, NO LOS HE JUGADO y los he comprado para jugarlos cuando los he tenido originales. Desde luego, hoy ya tenemos medios para informarnos y saber cuándo un juego es bueno y cuando no, alquileres, préstamos de compañeros, demos, etc, y ya no necesito recurrir a eso.

Pero puede entender su justificación para quien no tenga esos medios, claro.

De todas formas, no creo que sea justo que la conversación gire en torno a lo que "yo hago" cuando si usuarios de este hilo de quienes la industria no puede tener queja, yo estoy entre ellos de largo.

Un saludo.

Por fin una respuesta clara, bueno, decirte que tu consideracion no te justifica ante la ley, de veras, y es lo que me gustaria que entendieras. No es legal, leete la ley, solo para que veas que todos tenemos nuestro lado oscuro YO INCLUIDO of course.

Pero esta claro que ojala todos los usuarios fueran mas como tu, ya que asi poca queja habria, no queria personalizar esto, pero si desradicaliar tu postura, ya que lo ultimo que me has dicho me parece mas coherente y convincente.

En este caso, imaginaros, tios como Compiler que se compren una wii, prueben juegos con mas facilidad, ver que les gustan y se los pillen, o probar juegos que no le van y no cometer el error de dejarse 60 euros por algo que para esta persona no son justificables

Pues eso seria grandioso, beneficioso para la wii, y para que la calidad del software incrementase. Con compradores realmente comprometidos. Lo que pasa es que un porcentaje altisimo de gente no haria eso, y gran parte de esas personas se reirian de los que no hacemos lo que la mayoria, esto ultimo se ve claramente en este foro

Salu2
Ah, y estoy con vosotros en que:

- Los precios en España son un escándalo. Tenemos los mismos precios que en el resto de Europa, con salarios y nivel de vida mucho menores. Y precios más caros que Japón y USA, con todavía menos nivel de vida y salarios que ellos.

- Hay mucha morralla y sobre-stock que se saca al mercado que tenemos que pagar en el precio de los juegos que saben que sí que van a vender.

Eso lo tengo clarísimo, por si no había quedado patente.
A ver, si compiler tiene el original, tiene todo el derecho del mundo de jugar con una copia aunque se la haya descargado. Que sea "ilegal" es irrelevante porque la poli no va a ir a su casa a comprobarlo, y ademas ni siquiera veria la diferencia. En estos casos, lo que importa es la moral de cada uno.

En cualquier cosa, aunque comprar juegos "retro" (o incluso juegos actuales de uno o 2 años atras rebajados a 10€, o de segunda mano) repercute poco o nada en las arcas de la compañia original, sigue siendo bastante positivo por mi parte.

----------------------------------

Otro ejemplo de "pirateria extrema": un amigo mio que tambien es "coleccionista retro" (tiene una coleccion casi entera de NGCD y bastantes AES de los no-baratos) se compro la PSP sin ningun juego. Se la downgradee para poder jugar a copias, y le tuve que prestar un UMD para poder hacerlo. Mas tarde le puse un firm que permitia jugar a copias sin UMD dentro, asi que me lleve el mio. Ahora se ha puesto el nuevo firm en el cual algunas copias necesitan poner un UMD dentro para jugar. Pues bien, ha puesto el grito en el cielo de que eso era una mierda, porque el sigue sin ningun UMD [carcajad]

---------------------------------

En cuanto al precio de los juegos en España: estoy de acuerdo en que son demasiado caros, pero sigo opinando que no se pueden comparar con USA: ahi todo es mas barato porque consumen muchisimo mas y pagan menos impuestos; a cambio aqui tenemos cosas como servicios sociales, seguridad social, subsidio de desempleo (aunque algunas de estas cosas sean una mierda)...

Sí, en USA compran juegos mas baratos (ojo que hay que añadir el sales tax, alrededo del 7% segun el estado, a los precios que vemos), pero como te echen del trabajo o tu o alguien de tu familia tenga una enfermedad grave de tratamiento caro, te vas a la miseria en nada.

Tambien vemos los juegos USA tan baratos gracias a la fortaleza del euro respecto al dolar ahora. Hace unos años, cuando el euro estaba por los suelos, los juegos USA eran mas caros que los de aqui.
Amano Jacu escribió:A ver, si compiler tiene el original, tiene todo el derecho del mundo de jugar con una copia aunque se la haya descargado. Que sea "ilegal" es irrelevante porque la poli no va a ir a su casa a comprobarlo, y ademas ni siquiera veria la diferencia. En estos casos, lo que importa es la moral de cada uno

Ese argumento es muy parecido a la forma de pensar del que se no se compra un solo juego y tienen 1000 princos, LA LEY ES IGUAL PARA TODOS, si es ilegal, es ILEGAL, ni moral ni nada, lo uno es tan punible legalmente como lo otro, tengamoslo claro y no confundamos churras con merinas.

Ni tan buenos ni tan malos, a mi me parece igual de triste que una persona defiendo las princo edition como que otro se jacte de algo que por ley (y por desgracia seguramente) es delito y diga que no lo es.

Salu2
PEKEPRINCE escribió:Ese argumento es muy parecido a la forma de pensar del que se no se compra un solo juego y tienen 1000 princos, LA LEY ES IGUAL PARA TODOS, si es ilegal, es ILEGAL, ni moral ni nada, lo uno es tan punible legalmente como lo otro, tengamoslo claro y no confundamos churras con merinas.
Ni tan buenos ni tan malos, a mi me parece igual de triste que una persona defiendo las princo edition como que otro se jacte de algo que por ley (y por desgracia seguramente) es delito y diga que no lo es.

Lo siento pero no estoy de acuerdo: las cosas no son o blancas o negras, hay miles de matices de gris entremedio. Hay diferencia entre el que se lo compra todo original y no se baja nada, el que compra original y se baja lo que ya tiene, el que compra original y baja juegos para probarlos, el que compra original de vez en cuando y baja otros juegos, el que lo baja todo y no compra nada...

Hay cosas que pueden ser "ilegales" pero si las acepto moralmente me parecen geniales. La moral de cada uno va mas alla de lo que unos señores en toga que no tienen ni idea del tema dicen o escriben.
Una ley que no puede aplicarse tiene menos validez que tu moral sobre ello. Yo no se de nadie que no se baje juegos porque tenga miedo de que lo castiguen, si no lo hace es porque le parecera mal.

Señalar la paja en el ojo de alguien que se ha bajado un juego de internet poseyendo el original me parece peor que los que realmente piratean, mientras lo admitan.
Amano Jacu escribió:
Lo siento pero no estoy de acuerdo: las cosas no son o blancas o negras, hay miles de matices de gris entremedio. Hay diferencia entre el que se lo compra todo original y no se baja nada, el que compra original y se baja lo que ya tiene, el que compra original y baja juegos para probarlos, el que compra original de vez en cuando y baja otros juegos, el que lo baja todo y no compra nada...

Hay cosas que pueden ser "ilegales" pero si las acepto moralmente me parecen geniales. La moral de cada uno va mas alla de lo que unos señores en toga que no tienen ni idea del tema dicen o escriben.
Una ley que no puede aplicarse tiene menos validez que tu moral sobre ello. Yo no se de nadie que no se baje juegos porque tenga miedo de que lo castiguen, si no lo hace es porque le parecera mal.

Señalar la paja en el ojo de alguien que se ha bajado un juego de internet poseyendo el original me parece peor que los que realmente piratean, mientras lo admitan.

Si es cuestion de moral, supongo que nadie esta haciendo nada que su moral no le permita, es que no me estoy refiriendo de algo que sea moralmente adecuado o no, porque la moralidad depende de cada uno. Hablo de terminos legales.

Yo tambien pienso que es mejor la postura de Compiler, pero remitiendome a sus palabras y a las leyes que actualmente estan en vigor digo que el tambien tiene su lado "piratilla"

Y para que veais que no tengo nada en contra de el, digo publicamente que ojala cundiera su forma de actuar, porque creo que es el camino a seguir, ya sea en el mercado o tema de copias de seguridad. Pero si se que la ley no nos ampara, por lo que no estamos cumpliendo a rajatabla
Lo que no entiendo es por qué lo llamas "piratilla". Lo que hace es ilegal? Sí. Es pirata? No. Y ya está.
Hasta donde yo sé, bajarte juegos, grabarlos, disfrutarlos y NO lucrarse de ello es LEGAL.
Si entramos en términos morales sería conveniente recordar que hablamos de videojuegos y de compañías de videojuegos, y no son precisamente empresas que se preocupen por su propia moralidad hacia el usuario.

Así pues, como se suele decir, donde las dan las toman.
poyo escribió:Hasta donde yo sé, bajarte juegos, grabarlos, disfrutarlos y NO lucrarse de ello es LEGAL.
Si entramos en términos morales sería conveniente recordar que hablamos de videojuegos y de compañías de videojuegos, y no son precisamente empresas que se preocupen por su propia moralidad hacia el usuario.

Así pues, como se suele decir, donde las dan las toman.

Yo tampoco entiendo mucho de esto, pero me parece que SÍ es ilegal, otra cosa es que NO es delito...

Lo de los terminos morales ya va con cada uno, pero tampoco debemos olvidar que los videojuegos son un articulo de entretenimiento de semi-lujo y que no pasa nada si no puedes jugar a muchos juegos porque no te los puedes permitir. Hay quien exige poder jugar con todos como si los necesitara mas que el aire, la comida o la vivienda.
yo creo qe alfinal pasara lo qe muxa gente dice qe actulizaran la wii con el wiiconect24 i os petaran el culo a todos los qe tengais el chip (qe es lo qe os mereceis sin duda) amas yo no se qe orgullo tiene poder decir <>
ami me llena mas de orgullo cuando ablo con alguien poder decir qe tengo 11 juegos d nds originales i 22 juegos originales de PS2
jeje, permiteme dudar lo del wiiconnect24.

Más que nada porque todos sabemos lo mucho que se preocupa Nintendo por sus niños y sus familias... y un niño y una familia normal no tienen porque verse obligados a usar wiiconnect24 para poder jugar a los juegos.

Como mucho, el contenido online obligará a usar wiiconnect24, y entonces sí podrán hacer algo para que el chip no funcione.

De todas formas, todo el que tenga el chip puesto tiene la garantía de poder jugar a los backups de TODOS los juegos que han salido y que saldrán a lo largo de la vida de la wii.

Y es cuestión de tiempo que aparezcan chips mejores que se pasen por el forro el wiiconnect. Es lo que tiene preocuparse por los niños, que no puedes hacer como Sony:

- o te instalas el nuevo firmware o no juegas a los nuevos juegos.

- si no tienes internet, la pelas. Buscate alguien que lo tenga.

- si no sabes. La pelas. Ve a la tienda y que te lo hagan allí.

Eso sí que es para adultos XD
Arngrim escribió:Eso sí que es para adultos XD

Más que para niños o adultos yo lo veo un absoluto desprecio hacia sus usuarios.
asulep2 escribió:Yo no se en que planeta vivis, ni de donde c***o salis, pero en mi tierra el chip sirver para piratear y toda la gente esta loca por ponerlo, no me creo ni una palabra de lo que hablais, en el fondo seguro que todos soys unos piratas y no entiendo porque en una web que en el fondo habla de pirateo (recuerdo PERFECTAMENTE sus origenes) esta tan mal visto por sus usuarios...

claro, luego seguro que todos andais en bajandodivx, todotorrente, elitedivx...

en fin que hipocresia [uzi]

Bravo!
Lo mismo digo yo...
El que se deja 200€ al mes en juegos de emulador, tampoco baja divx? ni mp3? ni libros? ni nada?

Pos me alegro por ti machote, muchos como tu hacía falta para que yo pueda seguir bajando a gusto...

Compiler escribió:Por lo que no paso, a quienes no trago, y quienes me revuelven el estómago son los piratas estos de tres al cuarto que los únicos originales que tienen son los discos de demos que vienen con la consola, y los originales que les han regalado los familiares por cumpleaños o reyes, que jamás compran un juego, y que no sólo eso, es que encima se JACTAN de ello, y se ríen de los que sólo compramos originales.

Yo los originales que me regalaron los pienso vender de segunda mano en ebay en cuanto me baje una copia, a lo mejor hasta te acabo vendiendo alguno...
:Ð [fumando] [sati]
MrS4T4n escribió:Bravo!
Lo mismo digo yo...
El que se deja 200€ al mes en juegos de emulador, tampoco baja divx? ni mp3? ni libros? ni nada?

Pos me alegro por ti machote, muchos como tu hacía falta para que yo pueda seguir bajando a gusto...

Yo los originales que me regalaron los pienso vender de segunda mano en ebay en cuanto me baje una copia, a lo mejor hasta te acabo vendiendo alguno...

Dado tu tono maleducado y prepotente, creo que no te mereces que pierda 10 segundos de mi tiempo en darte ninguna explicación.

Y de paso voy a reportar tu mensaje, por la provocación y el tono a mala educación que destila.
MrS4T4n escribió:
Bravo!
Lo mismo digo yo...

Reportando, espero que tomen las medidas adecuadas, aunque seguramente terminaran chapando el hilo
compiler escribió:
Dado tu tono maleducado y prepotente, creo que no te mereces que pierda 10 segundos de mi tiempo en darte ninguna explicación.

Y de paso voy a reportar tu mensaje, por la provocación y el tono a mala educación que destila.

Claaaaaro, tu puedes llamarme Rata, Chorizo, Ladrón, Que te doy asco, Que te revuelvo el estomago etc etc...

Pos nada machote, vete corriendo a decirselo a papa...
MrS4T4n escribió:Claaaaaro, tu puedes llamarme Rata, Chorizo, Ladrón, Que te doy asco, Que te revuelvo el estomago etc etc...

Yo a tí no te he llamado nada, yo sólo me he referido en todo momento a esas lacras para el mundo de los videojuegos que son los piratas de "copio todo, compro nada".

Pos nada machote, vete corriendo a decirselo a papa...

Eso mismo voy a hacer con este mensaje también.

------------------

Aprovecho para pedir disculpas al resto de foreros por haberme calentado de esta forma, pero es que, chicos, yo entiendo que hay estudiantes, gente con poco dinero, que no pueden comprar todos los juegos, y se copian, se prestan o se bajan juegos, y que apenas pueden comprar 1 ó 2 originales al año. Entiendo que hay gente que le gusta probar antes de comprar, y se ahorra el encontrarse bodrios despues.

Entiendo que hay gente que importa, que juega a emuladores o que ejecuta homebrew y que todo eso se lo permiten los chips.

Lo entiendo, y lo acepto, a mí en realidad no me importa lo que haga la gente, cada uno debe de ser consecuente con sus ideas y yo lo soy, y me da igual lo que hagan o dejen de hacer los demás mientras yo sienta que lo que hago es correcto.

Pero si hay algo que me saca totalmente de quicio, y que me mata, no es que la gente piratee, sino que se JACTEN de ello, y para más narices, se RIAN EN LA CARA de los compradores de juegos originales. Eso sí que me toca las narices totalmente, tener que soportar comentarios de "compra, compra, que tú mantienes la industria a la que yo chupo la sangre" o "¿compras originales? Ahhhh que pardillo, yo me lo grabo todo", y demás comentarios.

De ahí mi respuesta a MrS4T4n, que una cosa es que uno piratee juegos y tú no (y estés satisfecho y orgulloso de ello) y otra muy distinta que te digan:

MrS4T4n escribió:Pos me alegro por ti machote, muchos como tu hacía falta para que yo pueda seguir bajando a gusto...

MrS4T4n escribió:
smile_:Ð smile_[fumando] smile_[sati]

Vamos, no ya que se jacten de piratear, es que encima se estén pitorreando en tu cara, en unos foros públicos, como si uno fuera idiota y ellos los más listos del mundo.

De verdad, este país siempre será del tercer mundo de los videojuegos, siempre tendremos unos precios de mierda y unos doblajes de mierda, y nos lo merecemos por la gente que tenemos.
Tienes todo mi apoyo Compiler, y espero que tomen las medidas que cierto TROLL merece
Desgraciadamente estos hilos siempre acaban igual...

Por cierto MrS4T4n, si sigues por esa línea es posible que te lleves una sorpresa.
149 respuestas
1, 2, 3