Que en EOL haya publicidad de páginas que venden utensilios para piratones no quiere decir que de soporte a la pirateria, EOL NO DA SOPORTE A LA PIRATERIA.
asulep2 escribió:
en fin asi va el pais
silinde escribió:
Y que lo digas... así va el país... destrozando todos los mercados audiovisuales gracias a que la gran mayoria son tan RATAS y LADRONES que no quieren pagar por usar...
Triste.. muy triste.
asulep2 escribió:Creo que no me estas leyendo, te estoy diciendo que esa es la REALIDAD, que este o no de acuerdo con esa realidad es algo distinto, pero esque me descojono cada vez que leo algunos post aki como si esto fuera ahora los mundo de yupi
PEKEPRINCE escribió:Bueno, no nos quedemos solo con eso, que la industria tambien esta lleno de RATAS y LADRONES. Que sacan mucha basura a precios desorbitados, hoy por hoy el sector del videojuego mueve mas dinero que el cine, con lo cual, no creo que les vaya tan mal.
compiler escribió: Pero como consumidores, somos nosotros los que tenemos el poder de dejar esa basura en la estantería.
Igual que si no compramos los juegos no traducidos, se pensarán el traducirlos.
Pero no compramos (punto) entonces lo que harán es no traernos (punto).
La gente quiere pan para hoy y hambre para mañana, y sin pensar en las consecuencias.
asulep2 escribió:pues no me lo pongo, uso Linux
ya esta no me digas más... con la iglesia hemos topado...
Arngrim escribió:¿Has contado con el "efecto videoclub" posaderax???
Yo no le pienso poner el chip a mi wii, pero me he llevado una alegria en cuanto ha salido...
Que salga el chip hará que muchísima gente tenga la consola, y al tenerla tanta gente se produce el llamado "efecto videoclub". ¿Que es eso? Pues básicamente, los videoclubs se ponen hasta arriba de juegos de Wii para alquilar (al igual que pasa ahora con los de PS2), ya sea para que la gente los pruebe antes de comprarlos o para que los pirateen. Da igual, el caso es que el videoclub pilla TODOS los lanzamientos PAL que salen (incluyendo truños) y de los lanzamientos "grandes" (como el PRO) suelen pillar varias copias (aparte de las que adquieren para la venta).
¿Cuantos videoclubs hay en España? Muchísimos. Al menos en mi barrio hay 5, y todos petados de juegos de play. Multiplica eso por mi provincia, y luego por todas las de España... locura de ventas.
Eso es así, cuanta menos gente tiene la consola, menos demanda de alquiler hay, menos boca a boca... El chip no va a matar a los juegos PAL, sino todo lo contrario (véase el juego del NENG para la PS2.)
mrsatan escribió:Yo en cuanto me acabe el Zelda, el RE4, MetroidPrime y el COD3 pondré un chip, venderé esos originales más el WiiSports más el WiiPlay, y me pondré a conseguir backups de todo lo que ponga wii por algún lado y dudo mucho que vuelva a comprar otro original a no ser que el chip deje de funcionar o se necesite para algún online que merezca la pena...
Por que? por que puedo...
No tengo nada que justificar, a mi me la pela si nintendo se va a la mierda (o sony o microsoft o quien sea, que ninguna me da de comer, ni les debo nada de nada), cosa que dudo muchisimo por que con la pasta que están ganando con la DS y tal y como van las ventas de wii...
Arngrim escribió:Si estuvieran a 15 euros, verias como la pirateria desaparece.
PEKEPRINCE escribió:Entonces para que quieres tu ezflash 3? Se que diras homebrew y tus viejas glorias de spectrum, pero...
Yo creo que la madre del cordero es un uso moderado, siendo honestos desde nosotros mismos y de ahi hacia los demas.
asulep2 escribió:pues no me lo pongo, uso Linux
ya esta no me digas más... con la iglesia hemos topado...
compiler escribió: Yo lo que entiendo por "piratería sana" es:
- La gente que baja juegos para probarlos, y cuando uno le gusta, pese a tenerlo ya bajado, LO COMPRA.
- La gente que piratea pero aún así compra 3 ó 4 juegos al año, revirtiendo algo de dinero en la industria.
Por lo que no paso, a quienes no trago, y quienes me revuelven el estómago son los piratas estos de tres al cuarto que los únicos originales que tienen son los discos de demos que vienen con la consola, y los originales que les han regalado los familiares por cumpleaños o reyes, que jamás compran un juego, y que no sólo eso, es que encima se JACTAN de ello, y se ríen de los que sólo compramos originales.
Y para rematarlo, tienes que AGUANTAR que te digan "ehh, pero si todos los hacéis, que sois unos hipócritas, seguro que luego en vuestra casa pirateáis".
Por ahí sí que no paso...
PEKEPRINCE escribió:
Ni yo mismo lo hubiera dicho mejor, estoy totalmente de acuerdo, pero... sigue siendo pirateria! Asi que no podemos ser mas papistas que el papa
Arngrim escribió:Yo no voy a piratear la wii. Ahora mismo no me hace falta, ya que con mi sueldo me puedo permitir un juego o dos al mes (cuando haga falta, porque por ahora en wii va sobrado con un juego al mes).
Pero vamos, que más delito tiene el querer estafarnos 60 euros por un juego (que para empezar, en japón vale 40).
Y creo que con los videojuegos las compañías hacen lo que les da la gana. Tanto con el precio como con las traducciones. Pasan del usuario tanto si compra como si no. Y no pasa ahora, lleva desde los tiempos de la SNES:
- No trajeron juegos a España como el Chrono Trigger o el FF6
- Juegos como el Zelda y el secret of mana llegaron sin traducir
- Sólo al final les dio por traducir algún RPG (Illusion of Time, secret of evermore...) y aún así lo hicieron para que la gente comprara más, y no por "el bien del usuario"
Comprar más no garantiza que nos vayan a tratar mejor, teniendo en cuenta además que lo que obtienen con Europa es insignificante en relación a lo que obtienen con Japón.
Y el que uno compre juegos originales no le da derecho a acusar a los demás... no todo el mundo puede permitirse comprarse los juegos originales. Si estuvieran a 15 euros, verias como la pirateria desaparece.
Amano Jacu escribió:Yo creo que aun a 15€ mucha gente seguiria pirateando,
compiler escribió:
Un ejemplo de hace cosa de 2 años.
Yo tengo el Starcraft original desde hace mucho, y juego a veces con los amigos y tal. Tengo un ex-amigo (ya no le veo) que jugaba cientos de horas al starcraft, y lo tenía pirateado. Yo no lo entendía, estando el juego (por aquel entonces) a 3000 pelas o así.
El caso es que hace 2 años, EL MUNDO sacó, cada domingo, un videojuego a 5.95 EUR. Una semana "dieron" el Starcraft, por 5.95 EUR.
Llamé a mi colega, por si se lo quería comprar original, y se partió el culo de la risa, que por qué iba a pagar 1000 pelas por un juego cuando ya lo tenía grabado por 100 pesetas.
En resumen, hay gente así, que ni por 1000 pesetas compraría el juego al que más juega. Triste, pero cierto.
asulep2 escribió:En resumen, hay gente así, que ni por 1000 pesetas compraría el juego al que más juega. Triste, pero cierto.
Bienvendio a la cultura española!!
aaaH!! Y la excepción (vosotros) confirma la regla...
seguir en los mundos de yupy
asulep2 escribió:En resumen, hay gente así, que ni por 1000 pesetas compraría el juego al que más juega. Triste, pero cierto.
asulep2 escribió:como dijo amenabar... ABRE LOS OJOS... ABRE LOS OJOS...
asulep2 escribió:como dijo amenabar... ABRE LOS OJOS... ABRE LOS OJOS...
compiler escribió:PEKEPRINCE: No tengo los medicos físicos para hacer volcados de mis propios cartuchos, de modo que tengo que descargar las ROMs de mis juegos originales, que al fin y al cabo son copias 1:1 de los juegos que tengo y pagué o he pagado recientemente por ellos.
Por ejemplo, mis últimas compras en ebay, esta semana pasada:
Considero que la compra de estos originales ya me faculta para, por ejemplo, coger el Prince Of Persia, descargarlo y jugarlo en mi PC. Esto evita la limitación técnica que constituye el que venga en diskettes de 5 y 1/4 y yo tenga disketera de ese formato.
Sobre la pregunta de si alguna vez he pirateado algo ... música y software, nunca. Juegos, sí. He bajado juegos, los he probado, y si me gustan, NO LOS HE JUGADO y los he comprado para jugarlos cuando los he tenido originales. Desde luego, hoy ya tenemos medios para informarnos y saber cuándo un juego es bueno y cuando no, alquileres, préstamos de compañeros, demos, etc, y ya no necesito recurrir a eso.
Pero puede entender su justificación para quien no tenga esos medios, claro.
De todas formas, no creo que sea justo que la conversación gire en torno a lo que "yo hago" cuando si usuarios de este hilo de quienes la industria no puede tener queja, yo estoy entre ellos de largo.
Un saludo.
Amano Jacu escribió:A ver, si compiler tiene el original, tiene todo el derecho del mundo de jugar con una copia aunque se la haya descargado. Que sea "ilegal" es irrelevante porque la poli no va a ir a su casa a comprobarlo, y ademas ni siquiera veria la diferencia. En estos casos, lo que importa es la moral de cada uno
PEKEPRINCE escribió:Ese argumento es muy parecido a la forma de pensar del que se no se compra un solo juego y tienen 1000 princos, LA LEY ES IGUAL PARA TODOS, si es ilegal, es ILEGAL, ni moral ni nada, lo uno es tan punible legalmente como lo otro, tengamoslo claro y no confundamos churras con merinas.
Ni tan buenos ni tan malos, a mi me parece igual de triste que una persona defiendo las princo edition como que otro se jacte de algo que por ley (y por desgracia seguramente) es delito y diga que no lo es.
Amano Jacu escribió:
Lo siento pero no estoy de acuerdo: las cosas no son o blancas o negras, hay miles de matices de gris entremedio. Hay diferencia entre el que se lo compra todo original y no se baja nada, el que compra original y se baja lo que ya tiene, el que compra original y baja juegos para probarlos, el que compra original de vez en cuando y baja otros juegos, el que lo baja todo y no compra nada...
Hay cosas que pueden ser "ilegales" pero si las acepto moralmente me parecen geniales. La moral de cada uno va mas alla de lo que unos señores en toga que no tienen ni idea del tema dicen o escriben.
Una ley que no puede aplicarse tiene menos validez que tu moral sobre ello. Yo no se de nadie que no se baje juegos porque tenga miedo de que lo castiguen, si no lo hace es porque le parecera mal.
Señalar la paja en el ojo de alguien que se ha bajado un juego de internet poseyendo el original me parece peor que los que realmente piratean, mientras lo admitan.
poyo escribió:Hasta donde yo sé, bajarte juegos, grabarlos, disfrutarlos y NO lucrarse de ello es LEGAL.
Si entramos en términos morales sería conveniente recordar que hablamos de videojuegos y de compañías de videojuegos, y no son precisamente empresas que se preocupen por su propia moralidad hacia el usuario.
Así pues, como se suele decir, donde las dan las toman.
Arngrim escribió:Eso sí que es para adultos
asulep2 escribió:Yo no se en que planeta vivis, ni de donde c***o salis, pero en mi tierra el chip sirver para piratear y toda la gente esta loca por ponerlo, no me creo ni una palabra de lo que hablais, en el fondo seguro que todos soys unos piratas y no entiendo porque en una web que en el fondo habla de pirateo (recuerdo PERFECTAMENTE sus origenes) esta tan mal visto por sus usuarios...
claro, luego seguro que todos andais en bajandodivx, todotorrente, elitedivx...
en fin que hipocresia
Compiler escribió:Por lo que no paso, a quienes no trago, y quienes me revuelven el estómago son los piratas estos de tres al cuarto que los únicos originales que tienen son los discos de demos que vienen con la consola, y los originales que les han regalado los familiares por cumpleaños o reyes, que jamás compran un juego, y que no sólo eso, es que encima se JACTAN de ello, y se ríen de los que sólo compramos originales.
MrS4T4n escribió:Bravo!
Lo mismo digo yo...
El que se deja 200€ al mes en juegos de emulador, tampoco baja divx? ni mp3? ni libros? ni nada?
Pos me alegro por ti machote, muchos como tu hacía falta para que yo pueda seguir bajando a gusto...
Yo los originales que me regalaron los pienso vender de segunda mano en ebay en cuanto me baje una copia, a lo mejor hasta te acabo vendiendo alguno...
MrS4T4n escribió:
Bravo!
Lo mismo digo yo...
El que se deja 200€ al mes en juegos de emulador, tampoco baja divx? ni mp3? ni libros? ni nada?
Pos me alegro por ti machote, muchos como tu hacía falta para que yo pueda seguir bajando a gusto...
Yo los originales que me regalaron los pienso vender de segunda mano en ebay en cuanto me baje una copia, a lo mejor hasta te acabo vendiendo alguno...
compiler escribió:
Dado tu tono maleducado y prepotente, creo que no te mereces que pierda 10 segundos de mi tiempo en darte ninguna explicación.
Y de paso voy a reportar tu mensaje, por la provocación y el tono a mala educación que destila.
MrS4T4n escribió:Claaaaaro, tu puedes llamarme Rata, Chorizo, Ladrón, Que te doy asco, Que te revuelvo el estomago etc etc...
Pos nada machote, vete corriendo a decirselo a papa...
MrS4T4n escribió:Pos me alegro por ti machote, muchos como tu hacía falta para que yo pueda seguir bajando a gusto...
MrS4T4n escribió:
smile_:Ð smile_[fumando] smile_[sati]