Con la salidas del chip estoy Dubitativo:
Si la mayoria de gente ya se ha "chipeado wii". El descenso en el numero de ventas en juegos va a ser alucinante. ¿Nintendo se atreverá a sacar juegos en España? ¿o por el contrario nos tratará como lo hizo con Gamecube? Anunciar que saldrá X juego y luego cancelarlo, o directamente no traer ningún juego.
Esto me asusta. En Nds salen los juegos a cuenta gotas... pero salen (mil años de retraso con respecto al mundo), pero van saliendo, no se por cuanto tiempo. Supongo que esto será porque muchos no saben como hacer funcionar backups en una Ds, pero el 90% de la gente sabe que con un chip instalado en la consola X ya no hace falta comprarte ningún juego más. (psx, Ps2, Xbox, y ahora Wii y Xbox360).
Me parece que la tan ansiada noticia (por muchos, pero por mi NO) del Chip de WII, va a matar a Wii en españa. Nintendo no hace como Sony, si los juegos no se venden, no traen nuevos juegos (para que no se vendan...).
Siento miedo
Pd: En japón y USA disfrutando del juego X en wii, y nosotros nunca lo veremos por estas tierras... (caso baten caitos origen, rithm tengoku... y una larguísima lista de juegos Gamcecube, N64, gameboy advanced...)
Pd2: Decidme la verdad, todos los que teneis puesto ya el chip o lo vais a poner, ¿Vais a comprar juegos o por el contrario, la última cosa que compras para wii es el chip? (a no ser que se os estropee un mando...). Si la respuesta es NO, nunca más compraré juegos, tened en cuanta que quizas ese juego en Backup sea el último que cateis en español y/o version PAL.