Decir si al CHIP=El fin de los juegos PAL/españa en WII

1, 2, 3
Con la salidas del chip estoy Dubitativo:

Si la mayoria de gente ya se ha "chipeado wii". El descenso en el numero de ventas en juegos va a ser alucinante. ¿Nintendo se atreverá a sacar juegos en España? ¿o por el contrario nos tratará como lo hizo con Gamecube? Anunciar que saldrá X juego y luego cancelarlo, o directamente no traer ningún juego.

Esto me asusta. En Nds salen los juegos a cuenta gotas... pero salen (mil años de retraso con respecto al mundo), pero van saliendo, no se por cuanto tiempo. Supongo que esto será porque muchos no saben como hacer funcionar backups en una Ds, pero el 90% de la gente sabe que con un chip instalado en la consola X ya no hace falta comprarte ningún juego más. (psx, Ps2, Xbox, y ahora Wii y Xbox360).

Me parece que la tan ansiada noticia (por muchos, pero por mi NO) del Chip de WII, va a matar a Wii en españa. Nintendo no hace como Sony, si los juegos no se venden, no traen nuevos juegos (para que no se vendan...).

Siento miedo [mad]

Pd: En japón y USA disfrutando del juego X en wii, y nosotros nunca lo veremos por estas tierras... (caso baten caitos origen, rithm tengoku... y una larguísima lista de juegos Gamcecube, N64, gameboy advanced...)

Pd2: Decidme la verdad, todos los que teneis puesto ya el chip o lo vais a poner, ¿Vais a comprar juegos o por el contrario, la última cosa que compras para wii es el chip? (a no ser que se os estropee un mando...). Si la respuesta es NO, nunca más compraré juegos, tened en cuanta que quizas ese juego en Backup sea el último que cateis en español y/o version PAL.
Yo pondré el chip y seguiré comprando los juegos que merezcan la pena.
Me parece una forma de pensar muy equivocada

Si de verdad el chip fuese a matar a los juegos PAL, tambien mataria a los NTSC. Porque ninguna compañia solo desarrolla juegos para una region dejando de lado a otras, y el chip se puede poner tanto a consolas españolas, como a consolas estadounidenses o japos.

Esto me asusta. En Nds salen los juegos a cuenta gotas... pero salen (mil años de retraso con respecto al mundo), pero van saliendo, no se por cuanto tiempo. Supongo que esto será porque muchos no saben como hacer funcionar backups en una Ds, pero el 90% de la gente sabe que con un chip instalado en la consola X ya no hace falta comprarte ningún juego más.

En DS es igual de facil cargar las backups que en la Wii. De hecho es mas facil, rapido, y sin perder la garantia. Asi que si de momento no dejan de sacar juegos buenos en Europa (el retraso es el que sufren todos los juegos al cambiar de territorio) no dejaran de hacerlo con Wii, sobre todo durante su primera epoca, la mas importante de crear juegos y sacarlos al momento para vender mas y afianzarse el mercado.

Respecto a lo de que al chipearla no hace falta comprar mas juegos, en la DS con cualquier cartucho tampoco hace falta, y mira que bien le va.

Moraleja: Wii con chip solo puede vender mas, no vender menos (juegos se venderan casi los mismos, porque los que se los iban a cvomprar originales, se los seguiran comprando los que merezcan la pena, y los piratillas roñosetes no se comprarian muchos juegos de Wii, asi que al chipearla solo le estan haciendo un favor, subiendo las ventas de Hard y haciendo que la Wii sea mas famosa y la acepte mas gente, como le pasa a la Play.

P.d: Chipear para piratear no es etico y es de gilipichis roñosos, chipear para probar y comprar originales que merezcan la pena es el que de verdad deberia ser el objetivo de todo chipeador.
Yo solo diré una cosa:

PlayStation 2
ku21 escribió:Chipear para piratear no es etico y es de gilipichis roñosos, chipear para probar y comprar originales que merezcan la pena

ahi tienes razon, aunque yo no tengo ganas de poner el modchip de momento
ku21 escribió:P.d: Chipear para piratear no es etico y es de gilipichis roñosos, chipear para probar y comprar originales que merezcan la pena es el que de verdad deberia ser el objetivo de todo chipeador.

+1
Vuestras palabras me tranquilizan un poco.

Si ps2 es la consola más pirateada de la historia xD, y sacan una gran cantidad de juegos (algunos mierda, otros de quitarse el sobrero).

Pero Nintendo no se si... seguirá sacando cosas. Ojala pase como digais que al chipearlo Venda todavía más Wii i haga como sony en ps2 sacar de todo(mierda y no mierda) venda o no venda. Pero la politica de nintendo (en españa) es un poco rara, porque NDS ha vendido muchísimo y para navidades CANCELA TODOS los juegos que iban a salir para sacarlos cuando le vengan en gana... Se supone que el FFIII salia en febrero de 2007 y vete a saber quando saldrá...

Pd: Joder que nintendo parece novata en esto... tendria que sacar las cosas cuando toca y aprovechar todas las fechas clave para vender más!!.
silinde escribió:Yo solo diré una cosa:

PlayStation 2

Es un exemplo de lo que poderá se passar con la Wii. Vender muchas máquinas pero pouquitos juegos saíndo de las tiendas. Solo comparando las ventas de PS2 com de GameCube y después comparar con las ventas de sagas (juegazos) de las dos plataformas.

Pienso que el chip utilizado para "lo bien" es algo buénissimo, pero esto depende de lo uso que lle darán.

PlayStation 2

O incluso PS1.

O hasta Windows!

Son muchos los productos a los que ha beneficiado la piratería aunque a otros como Dcast no tanto.

Yo pienso que la Wii tiene potencial de sobra para sobrevivir mucho tiempo, no hay más que ver la de compañías que actualmente están anunciando que se están poniendo a trabajar con la consola.

No quiero ni pensar los juegos que saldrán dentro de un año cuando los programadores se pongan manos a la obra: juegos que se venderán a pesar de los chips.
Pero es que ha Dreamcast le pillo el auge de la PSX. No tuvo nada que ver su pirateria. Ademas, SEGA le hizo nula publicidad a su Dreamcast, muy poca, comparado con lo que se veia en PSX. Fijate que yo me entere de lo facil que era piratear la Dreamcast cuando esta ya estaba muerta.
Diskover escribió:Pero es que ha Dreamcast le pillo el auge de la PSX. No tuvo nada que ver su pirateria. Ademas, SEGA le hizo nula publicidad a su Dreamcast, muy poca, comparado con lo que se veia en PSX. Fijate que yo me entere de lo facil que era piratear la Dreamcast cuando esta ya estaba muerta.

como yo.. me enteré 3 años después cuando un amigo sacó su dreamcast... mete un CD y se pone a jugar al sonic adventure y yo... pero si eso no era un juego original y me suelta.. normal si esta pirateada y yo... Oooh Oooh Oooh, supongo que piratear no es sinonimo de ventas... creo que aparte hay que tener un apoyo detrás, publicidad y que la gente tengas ganas de tener esa consola. SEGA da igual que DC estuviese o no la capacidad de hacer modchip sino la capacidad de SEGA para dar soporte a la consola.
Yo en el caso de ke me chipee la wii, seria para probar juegos TRUÑOSOS ke de todas maneras no iba a comprar.

Pero evidentemente, un smash bros, un zelda, un resident evil... esos me los compraría ya ke son imprescindibles en cualkier estantería.
escarpene está baneado por "troll estafador"
totalmente deacuerdo con el titular
lo mismo paso con PlayStation [poraki] [poraki] [poraki]
aVeFeNiXxX escribió:Yo en el caso de ke me chipee la wii, seria para probar juegos TRUÑOSOS ke de todas maneras no iba a comprar.

Pero evidentemente, un smash bros, un zelda, un resident evil... esos me los compraría ya ke son imprescindibles en cualkier estantería.

El problema de esto, es la gente que viene y te dice: ya no me voy a comprar un juego original en la vida (que los hay, y conozco alguno) y encima te lo dicen creyendose los mas listos y tachandole a uno de tonto porque si compre alguno original, que triste
P.d: Chipear para piratear no es etico y es de gilipichis roñosos, chipear para probar y comprar originales que merezcan la pena es el que de verdad deberia ser el objetivo de todo chipeador.

Pirateo los juegos que me dan la gana, si me pirateo uno pero creo que su calidad no alcanza los 60 , lo juego pirata y a tomar por saco, si creo que este juego supera la calidad de 60 me lo compro (tipo zelda, red steel...), pero si quiero jugar a un juego pirata y me guste y no comprarme el original (wario ware) estoy en mi pleno derecho (bueno, en realidad no, es ilegal, pero lo puedo hacer y lo hago)
Pues si, sabiendo lo "piratillas" que somos los españoles no me extrañaría nada que se dejaran de distribuir o mal distribuir (lease Zelda TP y Naruto CON2 del Cubo), o tambien doblar o traducir.

Yo no apoyo para nada la salida del chip para wii, sólo lo apoyaría en el caso de que funcione unicamente como deslimitador de región (usandose siempre juegos originales), o para cargar homebrew, nunca para el uso de "juegos de la mula".
Wii no es una consola de "pr0s" sino de casuals, así que no le afectaría demasiado, es más las ventas quizá aumentarian un poco.

Yo por mi parte no me pondré el chip hasta dentro de 1 mes o así, cuando vea todas las opcioens que hay.

Saludos.
Yo me compro un juego por X €
Y lo guardo con su precinto original...
Cargo su backup...
lo juego...

Si me gusta se queda en casa... con su precinto original
Si no me gusta o es corto o no merece la pena tenerlo lo vendo...

Pero lo vendo como nuevo... Sin ni tan siquiera ABRIR la CAJA...

Total que 15 dias o 1 mes despues de comprarlo su precio no ha variado... y puedo venderlo de segunda mano bien bien por X€-5€

Asi que a los juegos que no son buenos los juego por 5€ (los compro por 60€ y los vendo por 55€ de segunda mano pq estan sin desprecintar y me los quedo 1 mes o 15 dias...

Los que son malos directamente voy a la tienda 3 o 4 dias despues y digo que era un regalo y ya se lo habia regalado mi tiaabuela a mi primo político pequeño...

Pero eso si... NUNCA cargo un backup de algo que no tengo original... es cuestión de mi propia ética... y no veo mal a quien lo haga... pero no va conmigo...

yo cargo backups de juegos que poseo originales... aunque estan sin desprecintar...

Es simplemente que sin desprecintar practicamente no pierden valor.
Yo creo que se seguiran vendiendo juegos, de ahi el ejemplo de la NDS que a pesad de haber flashcard se venden juegos como churros, claro esta los que merecen la pena, yo tengo una lista d e juegos de Wii para comprar bastante grande, battalion wars2, smash bros brawl, vamos los que llevan online y son buenos jajaj

saludos
Voy a añadir algo mas que he pensado:

EN cuanto nintendo añada el Canal Demos, el que piratee su consola será un ladrón, gorrón y penoso.

Pues lo bueno que tiene la pirateria es que puedes probar todos los juegos, pues esta función estará servida con el canal demos.

Yo tengo claro que no la piratearé a corto plazo, me basaré en el canal demos y compraré un juego al mes.

PlayStation 2

Yo añadiré otra:

DS
No se porque os empeñais a decir que a la dreamcast la mato la pirateria.
Recordais el Mega-CD?? fue un aparatito que costaba 50.000 pelas que en aquella epoca, era una BARBARIDAD para una video consola, y ademas no era ni independiente, necesitaba de la Mega Drive para funcionar... salieron unos cuantos juegos roñosos, y patada a la Mega-CD
Recordais el 32-X??? pues fue mas de lo mismo... 40.000 pelas, otra expansion para la megadrive, y otro puñao escaso de juegos MUY malos y adios a la 32-X
A estas alturas, la gente confiaba bien poco en Sega, pero no contentos, sacaron la Saturn, y no es que fuera una maravilla de consola... no solo la compro muy poca gente, sino que tenia muy pocos juegos, y bastante pestosillos...
Cuando salio la DreamCast, NADIE confiaba en Sega... las ventas de DreamCast, fueron penosas, asi que decir que murio por la pirateria es un poco absurdo.
La pirateria beneficia a una consola: Si no tienes la consola, no compraras ningun juego. Si la tienes pirateada, el mas pirata, acaba teniendo 4 o 5 juegos, que le han regalado, o ha acabado comprando.
Perdonan por el rollo, pero es que no paro de leer que la muerte de DreamCast por la pirateria, y me hierve la sangre. Quizas es que la gente que dice eso, era demasiado joven en la epoca de las estafas de Sega a los usuarios.
Saludos!!
Auno Adam escribió:No se porque os empeñais a decir que a la dreamcast la mato la pirateria.
Recordais el Mega-CD?? fue un aparatito que costaba 50.000 pelas que en aquella epoca, era una BARBARIDAD para una video consola, y ademas no era ni independiente, necesitaba de la Mega Drive para funcionar... salieron unos cuantos juegos roñosos, y patada a la Mega-CD
Recordais el 32-X??? pues fue mas de lo mismo... 40.000 pelas, otra expansion para la megadrive, y otro puñao escaso de juegos MUY malos y adios a la 32-X
A estas alturas, la gente confiaba bien poco en Sega, pero no contentos, sacaron la Saturn, y no es que fuera una maravilla de consola... no solo la compro muy poca gente, sino que tenia muy pocos juegos, y bastante pestosillos...
Cuando salio la DreamCast, NADIE confiaba en Sega... las ventas de DreamCast, fueron penosas, asi que decir que murio por la pirateria es un poco absurdo.
La pirateria beneficia a una consola: Si no tienes la consola, no compraras ningun juego. Si la tienes pirateada, el mas pirata, acaba teniendo 4 o 5 juegos, que le han regalado, o ha acabado comprando.
Perdonan por el rollo, pero es que no paro de leer que la muerte de DreamCast por la pirateria, y me hierve la sangre. Quizas es que la gente que dice eso, era demasiado joven en la epoca de las estafas de Sega a los usuarios.
Saludos!!

A mi lo que hace que me hierva la sangre, es que digan que el MegaCD era malo cawento . Estoy de acuerdo en que era muy caro cuando salio, pero cuando bajo de precio valia la pena con algunos juegos muy buenos (y otros muy malos tambien).

En cuanto a la pirateria en general, pues lo de siempre: el exito o fracaso de una consola no depende solo de eso, no es comparable PSX o PS2 con DC por ejemplo. Yo creo que la pirateria a la larga perjudica a la venta de juegos (que es donde se hace dinero) aunque aumente la venta de la consola.
ciclon-cht escribió:Yo pondré el chip y seguiré comprando los juegos que merezcan la pena.

Yo tambien. Al igual que he hecho tanto con la DS y con el PC, solo me compro los juegos que realmente me gustan y que creo que debo de dar mi aportacion y apoyo para que continuen haciendo juegos de calidad. Tambien lo hago con los CDs de musica. No creo que sea el fin de los juegos pal, sino el fin de lso juegos Super chorra PAL
El pirateo no significa que la consola vaya a irse a tomar por culo, o si no que se lo digan a Sony, cuyo nombre va casi ligado a la palabra "piratería".

De todas maneras yo no me planteo ponerme un chip a corto plazo.
silinde escribió:Voy a añadir algo mas que he pensado:

EN cuanto nintendo añada el Canal Demos, el que piratee su consola será un ladrón, gorrón y penoso.

Pues lo bueno que tiene la pirateria es que puedes probar todos los juegos, pues esta función estará servida con el canal demos.

Yo tengo claro que no la piratearé a corto plazo, me basaré en el canal demos y compraré un juego al mes.

Estoy de acuerdo, en la XBOX360 tienen demos de todos los juegos onlines y ya ves como está la pirateria....

No hay excusa, pero en fin. El tema se ha discutido tantas veces que ya cansa...
No porque la gente se baje canciiones de bisbal, el bisbal deja de cantar, no porque te bajes un programa, la compañia deja de hacer programas. La problación pirata no es del 100%, claro estas en un foro de scene y por eso te asustas, porque ves que todos estan entusiasmados, pero en realidad no es tanto. Si dejan de sacar juegos en españa, será nintendo quien salga perdiendo y dudo que esten por la labor.
La ps2... xD fue la ps2, pero las consolas nintendo nunca han sido tan influenciadas por el pirateo. Please, quien quiera ponerse el chip que lo haga, pero no vayais diciendo por ahí que el apocalipsis solo va a llegar a españa xD. lo más malo que puede pasar es que vengan los juegos PAL en ingles o en otros idiomas europeos.
Ookami escribió: el apocalipsis (...) va a llegar (...)

JEJEJE
Una cosa esta clara
Si wii se vende, y mucho, ahora en cuanto la peña se entere de su "piratibilidad" se la van a comprar mas gente todavia

Yo opto por un sitema swap o por lo menos un freeloader, en wii me voy a gastar mas dinero q en otras consolas
Toy contento con mi ninjaDS, pero no quita que no compre los juegos que me gustan(el chip es bueno pa probar antes los juegos)
El akabose!! :O
Hekatombe!! [buuuaaaa]

By InDiO!!
silinde escribió:Voy a añadir algo mas que he pensado:

Muy sabias palabras, ahora mas les vale a nintendo poner el puto canal ya que estoy harto de esperar a que les salga del culo poner el modo online en los juegos y un canal interesante como pueda ser el canal demos, por que la mierda de la consola virtual con juegos del año de la pera y con precios tan altos que sale casi mas barato comprarse un juego de game cube XD
Me cabrea que nintendo tarde años en poner una cosa nueva asi que esperemos que el canal demos este y ya ! ahoar yo tengo claro que aunque ya quiero chipearla esperare como suelo hacer siempre....
Ernestotaku escribió:Una cosa esta clara
Si wii se vende, y mucho, ahora en cuanto la peña se entere de su "piratibilidad" se la van a comprar mas gente todavia

Viéndole bajo ese punto de vista creo que el chip tendría que haber tardado por lo menos 2 o 3 meses más porque ahora mismo las Wiis están agotadas en todos sitios y en cuanto llegan nuevas remesas se agotan, el chip tendría que haber salido cuando ya hubiera suficientes Wiis en las tiendas para darle un nuevo empujón a las ventas.
yo comprare el chip y algun aditamento para el chip XD
ciclon-cht escribió:
Viéndole bajo ese punto de vista creo que el chip tendría que haber tardado por lo menos 2 o 3 meses más porque ahora mismo las Wiis están agotadas en todos sitios y en cuanto llegan nuevas remesas se agotan, el chip tendría que haber salido cuando ya hubiera suficientes Wiis en las tiendas para darle un nuevo empujón a las ventas.

+1
Bueno, míralo de esta forma: Podremos asegurar los juegos que realmente merece la pena comprar, entonces los compraremos y así dejarán de traer mierda. Aun así, no hará ningún bien a las ventas, claro está.
Vamos, decir que la Play2 vende muchas consolas pero pocos juegos... solo hay que pasarse por unos grandes almacenes. Dedican el doble de espacio para los juegos de ps2 que para el resto de plataformas juntas.
RedCrowx escribió:Vamos, decir que la Play2 vende muchas consolas pero pocos juegos... solo hay que pasarse por unos grandes almacenes. Dedican el doble de espacio para los juegos de ps2 que para el resto de plataformas juntas.

La cuestion no es si vende muchos o pocos juegos en numeros absolutos, sino cuantos venderia si nadie pudiera piratearlos. Es imposible de saber, pero yo creo que serian muchisimos mas.
alguien me podria decir como se copia un juego de la wii???
eske tengo el chip pero si no se como grabar los juegos no me sirve de nada.... el problema eske el ordenador no me lee los juegos de la consola...
ayuda porfavor
Amano Jacu escribió:
La cuestion no es si vende muchos o pocos juegos en numeros absolutos, sino cuantos venderia si nadie pudiera piratearlos. Es imposible de saber, pero yo creo que serian muchisimos mas.

Creo que aqui te equivocas. Si hay chip, vendes mas consolas, y si hay mas consolas vendes mas juegos. Y no me vengas con que si la tienes pirata no compras juegos, porque el que mas y el que menos acaba con 5 o 6 juegos. Yo tenia el cartucho para piratear la GBA, y tengo 5 juegos. No son ni mas ni menos de los que tendria si no la hubiera pirateado.
xel escribió:alguien me podria decir como se copia un juego de la wii???
eske tengo el chip pero si no se como grabar los juegos no me sirve de nada.... el problema eske el ordenador no me lee los juegos de la consola...
ayuda porfavor
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=700659
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=700502
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=700014

leete esto para empezar como mínimo.
Auno Adam escribió:Creo que aqui te equivocas. Si hay chip, vendes mas consolas, y si hay mas consolas vendes mas juegos. Y no me vengas con que si la tienes pirata no compras juegos, porque el que mas y el que menos acaba con 5 o 6 juegos. Yo tenia el cartucho para piratear la GBA, y tengo 5 juegos. No son ni mas ni menos de los que tendria si no la hubiera pirateado.

Bueno, esto es opinion de cada uno. Yo se gente que tiene cientos de copias piratas y ni un juego original. A menos que tengamos una bola de cristal no hay modo de saber que pasaria si las copias piratas no existiesen.

Mantengo mi opinion: sin copias, en total se venderian mas juegos.
Si no hay chip la compran unos 1000 y cada uno 1 juego tenemos
mil con mil juegos,si sacan chip la compran 10000 y solo se venden 500 juegos, esta claro que la pirateria favorece.
ciclon-cht escribió:

+1

Mu cierto
Entonces dile No al chip X-D
Yo no creo que se pueda medir el exito o el fracaso de una consola en la medida que esta se pueda piratear o no.El referente mas cercano es la P2 y no creo que su exito se deba a que se pueda piratear. Ahi esta dreamcast que tambien se podia y se fue al garete. Habra que esperar que es lo que pasa con wii. De todas maneras yo ya aviso que el 90 porciento de la gente no secompra el juego que baja, eso fijo.Ahora si,juegos de la catgoria de un Zelda y demas pues esde compra obligatoria,pero un juego tipo disney o juegos que te los meten con calzador quien lo bajano locompra fijo. Ahora si, hay que preguntarse si aun no habiendolo bajado te lo ibas a comprar, porque el otro dia me hizo mi mujer bajarle el disco del bustamante y no creo que le haya echo daño a ese muchaho porque no pensaba comprarme el disco ni de coña. De todas maneras, seremos buenos y compraremosalgunos juegos,noooo?
De momento paso mucho del chip, en un futuro para probar los juegos me lo pensaré pero si ponen en canal demo gratuito pasaré mucho del chip.
Si tengo una consola tengo que asumir que es un gasto si la quiero disfrutar vale que no me compre todo el catálogo pero un jueguecito al mes no hace daño y si algún día hay que venderla al menos te reporta algo. Al fin y al cabo a mi no me gustaría que no me pagasen por mi trabajo. Normal que luego no desarrollen juegos ni nada ¿para que?.
Y lo bonita que queda mi estateria con mi colección.
Tambien depende de la economia de cada uno. Cuando yo era adolescente con pocos ingresos y mucho tiempo para jugar, tenia consolas como Saturn, PSX, PS2, DC y GBA pirateadas y los juegos originales que tenia (entre todas) los podia contar con los dedos de la mano, mientras que habia disfrutado de muchisimos juegos pirata. Sin copias no hubiera podido jugar a todos esos juegos, pero hubiera elegido una parte. Ademas que en esa epoca las copias no salian casi gratis como hoy, tenia que comprarlas por unas 2000 pelas cada una (el flash de GBA me costo casi 40.000) y me gaste un buen pico que hubiera ido a parar a juegos originales si no.
La logica dice que si la gente tiene chipeada la consola , se venderan menos juegos.

Pero por otra parte la practica nos enseña que las consolas mas "pirateadas "o chipeadas o como las queramos llamar son las que mas venden.

Un ejemplo :el otro dia tuvimos mi novio y yo fiesta en casa, estuvieron con nosotros 4 amigos "todos casuals". La wii les encanto y nos no pasamos bomba jugando al wiiplay y wiisports.
Todos se interesaron mucho por la consola pero si era chipeable.

Ni que decir tiene que todos tienen la Ps2 "modificada". No se compran un solo juego a no ser que de verdad les gusta mucho mucho y sea barato.

Lo que si creo que es muy peligroso es que este chip ha salido demasiado pronto, antes de que la consola este ya mas que vendida y con un catalogo de juegos extenso.

Por otro lado no entiendo como nintendo ha bajado tanto la guardia en el tema de la pirateria con un formato como el dvd que se puede copiar tan ricamente, y creo que con una actualizacion el chip puede quedar obsoleto. No se todo esto me parece raro.

Es mas :Añado que si nintendo le ve las orejas al lobo con este tema , no tendra mas remedio que espabilar en otro tipo de servicios como los canales ,o el on-line , o expansiones de juegos o empezar a poner los juegos de VC a un precio razonable (O al mismo precio pero traducidos). En fin! algun extra para el consumidor que parece que lo unico que tenemos derecho es a pagar, en muchos casos por unos servicios minimos...
En principoio esta colocado el chip en un lugar que una actualización ni lo detectaria ni lo impediria...

Otra cosa es que comiencen a salir juegos que necesiten o de parches o de swap disk aparte del chip...

Pero vamos es como intentar decirle a tu ordenador si en el interior del DVD han puesto un chip, o no.... simplemente no lo puede saber...
Nintendo es una compañía que todo y que sus consolas se hayan vendido mal (GameCube por ejemplo) la empresa seguía obteniendo unos grandes beneficios comparadas con las demás desarrolladoras de software.
Esto gracias a que los poseedores de sus consolas se compraban sus juegos. Si le metemos chip a la máquina, mal vamos.

Además, estoy seguro que los juegos más pirateados serán los third party, por lo que si ya se quejan de que los compradores de una Wii les compran pocos juegos, al final no van a sacar nada de nada!
149 respuestas
1, 2, 3