Decision urgente intel core2duo E8400 vs core2quad Q9450

hola amigos,he vendido mi antiguo ordenador por problemas varios,y ahora esto tirando con el portatil con un turion y con un sobremesa con un p3 800mhz(vaya castaña,jeje)
El tema es que yo tenia antes un Amd x2 3800+ 939,lo tenia subido a 2,5ghz, no iba mal pero me raye y me lo kite de encima.
Al lio, se que estan al caer los nuevos procesadores de intel con tecnologia 45nm, he estado mirando los E8400 que ya se pueden comprar a dia de hoy,core2duo 3,0ghz con 6mb de cache(esta dpm),pero el Q9450 quad me llama mucho la atencion(hay que esperar a que lleguen suponen que para febrero-marzo) pero el primero cuesta no mas de 160e y el segundo se sube a casi 300e,y total si ahora y en bastante tiempo los quad no se les saca el rendimiento que debieran por falta de aplicaciones,nose si invertir en una wena placa y pillarme el E8400 y mas adelante mirar los famosos de 8 nucleos que comenta intel..nose que pensais, la verdad es que ahorrarse casi 150e no es tonteria sobre todo cuando no le vas a poder sacar todo el jugo al quad q9450.
Necesito decidirme ya,pq estoy desesperao con el pIII 800 jejeje,podria esperar al quad pero me gustaria que opinaseis si compensa o no...
UN saludo...
Compensar compensa porque bajaran los precios, pero yo de ti me pillaba el E ahora.

Saludos.
yo estoy esperando al Q9300 o Q9450 pq mi prevision de pc es de futuro espero q m dure bastante y esta claro q en el futuro mejor 4 nucleos q 2.

En fin tu veras la prisa q tienes;)
el tema es que los 4 nucleos ahora no son exprimidos por casi ninguna aplicacion, te gastas 300e y a finales de 2008 tienen pensado dar luz al proyecto Nehalem (8nucleos) es decir,si me compro un quad q9450 me caigo de culo cuando saquen a final de año los Nehalem,los quad costaran lo que ahora los core2duo,y claro todavia no habra programa que rentabilice los nucleos y la pasta de los q9450 y Nehalem, por eso barajaba la opcion de E8400 que pa unos cuantos años tengo y ademas exprimiendolos cada vez mas por las aplicaciones que ya estan saliendo para rentabilizar DOBLE NUCLEO(no 2x dual core=quad).
A lo que kiero llegar es que de aki a unos años los programas si aprovecharan al 100% los quad,pero ya estaran los Nehalem, y la inversion no es tan buena que pillarse un e8400 que ya se esta aprovechando en condiciones y (cada vez mas) y cuando ya esten los programas optimizados para multi core(quad o Nehalem)pues saltas a 8 nucleos e inviertes en condiciones..nose la verdad es que unas veces digo esto y otras digo ..(que coño me pillo un pepino de quad core y ya esta) pero los 300 eurazos son 300 eurazos contra 160e
djjohnman escribió:el tema es que los 4 nucleos ahora no son exprimidos por casi ninguna aplicacion, te gastas 300e y a finales de 2008 tienen pensado dar luz al proyecto Nehalem (8nucleos) es decir,si me compro un quad q9450 me caigo de culo cuando saquen a final de año los Nehalem,los quad costaran lo que ahora los core2duo,y claro todavia no habra programa que rentabilice los nucleos y la pasta de los q9450 y Nehalem, por eso barajaba la opcion de E8400 que pa unos cuantos años tengo y ademas exprimiendolos cada vez mas por las aplicaciones que ya estan saliendo para rentabilizar DOBLE NUCLEO(no 2x dual core=quad).
A lo que kiero llegar es que de aki a unos años los programas si aprovecharan al 100% los quad,pero ya estaran los Nehalem, y la inversion no es tan buena que pillarse un e8400 que ya se esta aprovechando en condiciones y (cada vez mas) y cuando ya esten los programas optimizados para multi core(quad o Nehalem)pues saltas a 8 nucleos e inviertes en condiciones..nose la verdad es que unas veces digo esto y otras digo ..(que coño me pillo un pepino de quad core y ya esta) pero los 300 eurazos son 300 eurazos contra 160e

Ya pr en mi caso mi p4 me ha durado 6 años y espero q el quad q compre dure otros 6 porlo menos.xd. y dentro d 6 años segurisimamente se use el quad por lo tanto es una inversion d futuro pq ten por seguro q el año q viene no voy a pillar un nehalem y cuando saquen éste ultimo tendran pensado seguramente en sacar otro don 16 nucleos y asi... por lo tanto si esperas nunca t comrpas na...
Yo tengo en mente el Q9300 q segun tengo entendido saldra por unos 260 euros....
Alguna tienda dónde se pueda comprar ya un Intel de la serie E8xxx? Me iba a montar un PC nuevo con un E6750, pero casi que me espero un mesecito y me miro estos nuevos.

Saludos!
WTSnake escribió:Alguna tienda dónde se pueda comprar ya un Intel de la serie E8xxx? Me iba a montar un PC nuevo con un E6750, pero casi que me espero un mesecito y me miro estos nuevos.

Saludos!

http://www.abyss.es/w06/productos/ficha.asp?CODIGO=BX80570E8400&CODIGOSUP=11140304&rastrillo=0
por cierto aprovecho para preguntaros que placa me podeis recomendar, tengo vista una abit ip35 pro,lo unico es que es un poco dificil de encontrar,que os parece la teneis alguno???
Alguna otra que me podais recomendar??
Yo me voy a coger la Gygabite P35C-DS3R porque quiero que el PC se pueda ampliar dentro de un tiempo, que no me pase como el actual que con socket A y AGP poco voy a hacer, y esta lleva dos ranuras para DDR3 que bien ahora no sirven de mucho por el elevado precio de la memoria pero quizás de aquí a un par de añitos vale la pena el cambio.
Hola, para los que leo que aun no han salido, en aigua molls estan todos ....
Ahora una pregunta, iva a comprarme el q6600 pero e visto que esta a la venta ya el 9300 ...... veo que el fsb y los mhz son mejores pero tiene menos cache. Esto afectara al rendimiento ? o sigue siendo bastante mejor el q9300 por el fsb y eso. salu2!
neo_bcn escribió:Hola, para los que leo que aun no han salido, en aigua molls estan todos ....
Ahora una pregunta, iva a comprarme el q6600 pero e visto que esta a la venta ya el 9300 ...... veo que el fsb y los mhz son mejores pero tiene menos cache. Esto afectara al rendimiento ? o sigue siendo bastante mejor el q9300 por el fsb y eso. salu2!

el q9300 a pesar de tener algo menos de cache es mas rapido q el Q6600 por lo tanto ya sabes;)

Ah y acabo d mirar la tienda esa y si tienen puesto el q9300 pr si t fijas esta en color amarillo vamos q significa mas de 15 dias en traerlo... osea q en stock no lo tienen.

salu2
no es que los nuevos micros de 45nm esten disponibles ya para comprar,porque te dicen q tardan minimo 10-15dias y eso es o que no los tienen o que los tienen pero intel no se los deja vender todavia para vender casi todo lo que kede de stock de los nucleos antiguos,yo he visto varias reviews del q9300 y creo que compensa un 45nm a 2,5ghz con 6mb cache antes q un quad de 65nm a 2,4ghz con 8mb cache.. y encima por casi el mismo precio,ten en cuenta que el de 45nm(penryn) se calentara menos con la ventaja de poder hacer un overclock mas seguro y fresco,jeje.
pues yo hace unas semanas me e pillado el q6600 go ,(3ghz overclok) por 220 euros creo yo q con este procesador para jugar a juegos de nueva generacion (crysis...) abra de sobras i todo lo demas es puro marketing( espero no arrepentirme de no aver esperado)

i de estos nuevos procesadores q tienen q salir no se si abra mucha diferencia con una buena tarjeta grafica de las nuevas(9800 gx2 o la ATI de 2 nucleos ) en un procesador de 4 nucleos del año pasado a los nuevos q tienen q salir

espero no equivocarme, i si es asin pues tirare con el q6600 un tiempo i lo canbiare por estos nuevos dentro de año año i medio q seguro q la cosa abra vajado mucho xdd
djjohnman escribió:no es que los nuevos micros de 45nm esten disponibles ya para comprar,porque te dicen q tardan minimo 10-15dias y eso es o que no los tienen o que los tienen pero intel no se los deja vender todavia para vender casi todo lo que kede de stock de los nucleos antiguos,yo he visto varias reviews del q9300 y creo que compensa un 45nm a 2,5ghz con 6mb cache antes q un quad de 65nm a 2,4ghz con 8mb cache.. y encima por casi el mismo precio,ten en cuenta que el de 45nm(penryn) se calentara menos con la ventaja de poder hacer un overclock mas seguro y fresco,jeje.

Bua no me habia fijado en lo del stock. XD. Vaya putada porque lo iva a comprar ya. Quiza les llamo mañana para preguntales cuando van a venderlos si es q los tienen ya. salu2
Yo no te recomiendo que compres nada en Aigua Molls, es de las tiendas más criticadas por los foros junto a Pixmania, son sólo opiniones de la gente pero son demasiadas como para fiarme de esa tienda.

Saludos!
14 respuestas