Decisiones que os han cambiado la vida.

¿Habéis tomado alguna vez una decisión critica y crucial que ha cambiado vuestra vida para bien o para mal?

En mi caso sí. Fue la decisión de dejar atrás a todos mis amigos de la infancia, que no me aportaban nada, y mi vida mejoró muchísimo. También he tomado muchas decisiones erróneas y seguro que en el futuro me volveré a equivocar de nuevo.
Empezar a entrenar y cuidar la dieta. Ya no sólo por el aspecto físico, que estoy mejor ahora que hace diez años. Sino por como te sientes. Pasar de tener que utilizar apoyo con las manos o impulso para levantarte de la silla, a hacer sentadilla con 150kg en la espalda correr maratones, o carreras de obstáculos.

Es casi ser otra persona.
Schwefelgelb escribió:Empezar a entrenar y cuidar la dieta. Ya no sólo por el aspecto físico, que estoy mejor ahora que hace diez años. Sino por como te sientes. Pasar de tener que utilizar apoyo con las manos para levantarte de la silla a hacer sentadilla con 150kg en la espalda correr maratones o carreras de obstáculos.

Es casi ser otra persona.


Esa fue otra de mis decisiones más acertadas en la vida. Adelgazar 30 kilos y ponerme en forma. No solo he cambiado a nivel físico, he cambiado a nivel mental. Soy otro completamente distinto. Tengo mucha más disciplina y autoconfianza.
Schwefelgelb escribió:Empezar a entrenar y cuidar la dieta. Ya no sólo por el aspecto físico, que estoy mejor ahora que hace diez años. Sino por como te sientes. Pasar de tener que utilizar apoyo con las manos para levantarte de la silla a hacer sentadilla con 150kg en la espalda o hacer maratones.

Es casi ser otra persona.

estoy igual que tu aparte de que toda mi vida e tenido el colesterol por las nubes y ahora lo tengo hasta bajo y todo, ademas de todos los demás niveles.
a mi lo úrico que me pasa es que ya estoy tocando un montón de deportes y no se a cual darle mas caña
Técnicamente cualquier decisión, por pequeña que sea, ha cambiado tu vida de una forma u otra.
MoRaLIN escribió:
Schwefelgelb escribió:Empezar a entrenar y cuidar la dieta. Ya no sólo por el aspecto físico, que estoy mejor ahora que hace diez años. Sino por como te sientes. Pasar de tener que utilizar apoyo con las manos para levantarte de la silla a hacer sentadilla con 150kg en la espalda o hacer maratones.

Es casi ser otra persona.

estoy igual que tu aparte de que toda mi vida e tenido el colesterol por las nubes y ahora lo tengo hasta bajo y todo, ademas de todos los demás niveles.
a mi lo úrico que me pasa es que ya estoy tocando un montón de deportes y no se a cual darle mas caña

Pues mira, una decisión que he tomado hace poco es que no quiero centrarme en una cosa, prefiero defenderme en varias que me gustan.

Llevaba desde agosto dedicado casi en exclusiva al maratón de Valencia, pero eso me lleva a dejar de lado cosas que me gustan igual o más, como la bici de montaña, el trail, el gimnasio (era lo único que mantenía, pero solo dos días a la semana) o las carreras de obstáculos. He visto que no me compensa y he decidido no hacer más maratones, como mucho medias. O si las hago, será sin buscar una marca.
Hombre a mí el gym no me ha cambiado la vida pero sí que tengo mucha más energía y me encuentro mucho mejor así que podríamos decir que es un upgrade en comodidad y satisfacción personal. Siempre he estado delgado como un palo pero a nivel confianza el gym te da un plus, más bien por el estado físico y mental que por otra cosa.

Decisión más importante quizá la que tenga que ver con el curro o la carrera que estudié, pero yo me quedo con conocer a mi chica aquel verano de 2010. Qué feliz soy joder [ayay] No es tanto en sí una decisión, pero sí una buena elección [360º]
- Volver a leer, que después de estudiar tanto les había pillado tirria y ahora me encanta leer novelas otra vez.
- Ir al cine aunque sea solo, redescubrir la magia y la emoción de ver una peli en la gran pantalla.
- Empezar a hacer boxeo, eso si que me ha cambiado la vida y la mente. Fue una decisión arbitraria pero lo que estoy aprendiendo... A ser más paciente, a gestionar la frustración y el estrés, me está dando seguridad en mi mismo, a dejar la mente en blanco durante un tiempo y desconectar... En fin que es una locura lo que un deporte de contacto te puede enseñar a nivel mental. Yo pensaba que solo me iba a poner más definido (que también) pero todo lo que os cuento es lo que me está dando la vida.

Pero vaya que también muchas pequeñas decisiones. Hay cosas que te marcan mucho y no te das cuenta. Por ejemplo no fue una decisión per se. Pero el año pasado murió alguien muy importante para mi y aunque aun no me he recuperado si que tuvo un impacto que se está convirtiendo en algo positivo. Que es al perder a alguien que quieres tanto de una larga enfermedad aprendes que estás aquí dos días, que hay que aprovechar el tiempo al máximo, arriesgarse de vez en cuando, e intentar ser feliz con lo que tienes, en vez de estar siempre persiguiendo algo.

PD: Parecen decisiones simples, pero todas tienen relación. El volver a leer me hizo crear un club de lectura unas amigas y ahora estamos super unidos (más que nunca). El ir al cine, me ha hecho conocer gente nueva y empezar a hacer cine fórums, y la idea del boxeo me vino de un viaje donde conocí a gente alucinante que me motivó para meterme en un grupo de runners y luego un amigo me animo a que probara el boxeo y aquí estamos. No se que es lo que será lo siguiente pero hay que estar abierto al cambio, estacarse no es bueno.
- Entré en mi carrera de rebote, fui a Septiembre y quedaban pocas plazas en pocas carreras. Elegí teleco y a los pocos años intenté cambiarme (porque yo quería estudiar psicología, pero el año que empecé la carrera no quedaban plazas ya).
No conseguí cambiarme, así que decidí quedarme en teleco y acabarla. Eso ha hecho que lleve ya años trabajando, cosa que con psicología veo negro (tengo bastantes amigas que han estudiado psicología y entre masters y mierdas, es una quimera).

- Irme de Erasmus, sin duda una experiencia que cambió muchas cosas en mi vida y todas para bien.

- Independizarme. No tenia trabajo, tenía unos pocos ahorros y encontré una buena oportunidad en un piso barato pero bien ubicado. No se si ha sido para bien o para mal, pero eso desencadenó unas cuantas cosas que me han hecho estar donde estoy ahora en varios aspectos en los que no estaría si no me hubiese independizado en su momento. Fue una apuesta, y no se si habría sido mejor no hacerlo, pero sin duda malo no ha sido.
Estudiar el ciclo de informática me cambió la vida, lo que no sabia era cuanto, y todo porque vi el documental aquel de Indie The Game o algo asi, (que yo ni acabado haciendo juegos ni espero hacerlo nunca por cierto)

Empezar a ver y fijarme en temas de comidas y salud, ya se las consecuencias de ciertas cosas que comes o de que todo tiene un precio y de lo mal que nos alimentan y educan en ese sentido, la putada no haberme dado cuenta antes.

Saber rodearme de ciertas personas que sabia que me iban aportar algo a nivel de conocimiento y acabar siendo de mis mejores amistades.

Tambien las hay malas claro....

No haber comprado una vivienda que tenia fácil a tiempo y era ideal, literalmente me habría solucionado problemas económicos (y de salud) que aun me afectan.
Haber comprado una casa con vecinos infernales que me ha provocado manías y ansiedad que ni sabia que existía y que no se si me podré quitar de encima ni el día que me mude (que no será lejos)
1.Registrarme en eol XD
Más que nada, porque lo que más me ha cambiado la vida es ser madre, y al padre de la criatura lo conocí aquí. La verdad es que este foro me ha permitido conocer a gente estupenda. A otros les ha permitido conocerme a mí, así que igual se arrepienten de su registro XD

2. Esto es menos trascendente, pero cambiarme de turno en la carrera me hizo pasar de una clase donde no tenía un trato demasiado estrecho con nadie, a una en la que encajé de maravilla con un pequeño grupo. Más de 20 años después y pese a vivir a 600 km, seguimos viéndonos en cuanto podemos.

Sobre decisiones para mal, la verdad es que no se me ocurre ninguna. He tenido suerte.
Sí, meterme en una hipoteca, soltero y sin pareja.

Ilunumaid escribió:1.Registrarme en eol XD
Más que nada, porque lo que más me ha cambiado la vida es ser madre, y al padre de la criatura lo conocí aquí.


Caray qué suerte. Ya me gustaría conocer también a mi media naranja aquí.

Por cierto, tengo que actualizar mis fotos.
@Clockman

En aquellos tiempos, antes de las redes sociales, había mucho movimiento en el foro, gente joven, quedadas y demás. Ahora somos cuatro gatos con achaques XD
Quiero decir... Tengo un hilo de ello xD. Eso aparte:

1-voluntariado en UK. Tiempo convulso donde mi vida se había estancado. Me sentía perdido, y muy mal conmigo. Acababa de entrar a la uni a los 20 (y ya me sentía como un perdedor por ello), + gran ostia en el primer semestre (aprobé 2 de 5, una de ellas, inglés). No había trabajo, no tenía estudios de ningún tipo, y estudiar no funcionaba. No tenía ni ahorros decentes, ni experiencia demostrable, o coche. Acabé en la gran isla un mes currando como un mamón, lo cual me sirvió para despejarme un poco de mi mierda. Aparte, decidiría entrar en un FP superior de electrónica. Como veis, una decisión que cambiaría mucho mi vida.

2-no cambiar el coche. Heredé el coche de mi madre a cambio de pagar la reparación que necesitaba (500€, pagados con el dinero de mis prácticas). Ese coche ya tenía muchos años (creo que lo heredé siendo este ya mayor de edad), y si bien se había portado con mi madre, yo me empecé a comer muchas averías. Cuando el coche pilla ESA fase. En una de estas, no recuerdo que reventó, era la segunda vez que me dejaba tirado en carretera, y yo no quería arreglarlo, sino comprar otro de segunda. Uno que fuera "mi coche", y con algo más de tecnología (aquel Kia tenia radio USB, y porque la puse yo). Con 5k€... Todos tenían la misma edad, y kilometraje que el mío, pero con la incertidumbre de "como está por dentro". Pero había una Mazda descapotable rojo que, obviamente, me llamó la atención. Unos 15 años, y 5000€. Obviamente, cambiar mi coche (que me daba miedo conducir) por ese descapotable era una idea muy seductora... Pero no lo hice. Arreglé mi coche de mierda, que eran 1000€, y a seguir rodando. Un par de meses más tarde de aquello, decidiría que era el momento de emigrar. De haber comprado el coche, habría tenido "un clavo" reteniendome (pues mi viejo coche iba a explotar, eso para mi "no contaba"), más de medio año de ahorro... Probablemente, habría evitado/retrasado mi viaje

3-mantenerme fiel a mis principios en el trabajo. En lugar de "agachar la cabeza" como todo el mundo me sugería (especialmente, mi madre. Junto al "encuentra trabajo "de algo""), puedo decir con orgullo que la he mantenido bien alta, y no he permitido abusos por parte de nadie. Eso me ha llevado a perder trabajos por no "pasar por el aro", en cosas como horas extra de gratis, sin ningún tipo de antelación, o trabajos peligrosos sin medios de protección. Mis amigos (todos estaban estudiando en la uni) se burlaban de que mis trabajos durasen 1-2 meses, pensando que simplemente era un inútil y quejica. Ahora que están en el mercado laboral, empiezan a comprender todas mis quejas y por qué duraba poco. Ellos han decidido seguir el camino de agachar la cabeza y tragar con lo que sea, mientras ahora aceptan que le echaba cojones. A día de hoy, estoy en un trabajo donde se me respeta, y mi sueldo duplica el de la mayoría de ellos (a algunos incluso triplica), salvo uno que es funcionario (y me iguala a base de pluses) y otro que si se colocó bien (el cual, nunca me criticó). Esto no solo me reafirma en que tenía razón y las condiciones eran horribles, sino que me ha dado seguridad en mi mismo y luchar por lo que creo.


4-Canadá. No puedo resumir todo un hilo xD
Mudarme a Canadá, porque conocí la que ahora es mi mujer (aunque luego nos mudamos juntos a USA).
Empezar a estudiar en serio: siempre fui mal estudiante (el peor de mis hermanos). Nunca me hubiera imaginado llegar a la universidad, ni se lo imaginaban mis amigos ni mi familia.
Pues a los 15 dejé escapar una novia que me quería, perdi la motivación rápido y me precipité. Luego llego badoo, sexyono, pof, Tinder o bumble y no hay nada interesante, con lo cual pues ahora en la treintena en tierra de nadie, toca motivarse como sea, está el patio fatal.
Para mi continuar los estudios.

Empece a los 18 en la universidad, en una carrera que me gustaba. Como a la mayoria de la gente de mi edad tenia mis hobbies, que consistia sobretodo en jugar a las magic en una tienda de barrio con unos amigos y luego irnos a casa de alguien a terminar la noche con juegos de mesa y kebab.

Eso costaba dinero, y para costearmelo busque trabajo. Un trabajo de 40 horas mal pagadas al que iba despues de estar en la facultad otras 8 horas.

Mi salud mental se deterioro. Estaba siempre cansado. Cuando llegaba a casa solo queria dormir. Mis notas bajaron, y al final tome la decision de dejar la carrera en segundo año y centrarme en el trabajo, ya que era lo que me daba dinero y consideraba mas importante.

Asi me mantuve hasta que un dia, pense que podria retomar la carrera matriculandome en menos asignaturas...y eso hice. Cuando me di cuenta, habia terminado la carrera. Lo cual me permitio cambiar de trabajo al actual, que es el que me gusta.
Casarme, tener hijos, y dejar la informática, los gimnasios, los amigos del barrio, tener negocio propio etc.... lo mejor que he podido hacer en la vida... [uzi]
(mensaje borrado)
Cnyy0 está baneado por "SPAM - bot"
Empezar a estudiar DAW después de haber estudiado una carrera.
Encontré un trabajo que me gusta y un mundo que me apasiona.
A mis 29 años era el pringado de mis amigos sin trabajo y he acabado bastante bien colocado.
Luego encontré a mi alma gemela, tenemos una casa y una hija.

Antes de eso mi padre sufrió un ictus y fue una desgracia pero también tuvimos suerte porque mi padre estaba endeudándonos a lo bestia gastando dinero que no tenía en gilipolleces que no necesitaba. Pagaba todos los meses en créditos el 80% de lo que ganaba como jubilado.
Cuando le dió el ictus tomamos el control de las cuentas mis hermanos y yo, y se quedó aparte algo jodido y había que cuidarlo y me quedé yo que no tenía trabajo por aquel entonces, eso me hizo darme cuenta de que debía ponerme las pilas.
Estudiar y sacarme una oposición.

Quitarte de la cabeza la incertidumbre de si este mes te despiden o cuando volveré a conseguir otro empleo de mierda, es una liberación.
Scissorman escribió:Casarme, tener hijos, y dejar la informática, los gimnasios, los amigos del barrio, tener negocio propio etc.... lo mejor que he podido hacer en la vida... [uzi]


Estoy pensando en tener negocio propio pero me lo estoy pensando mucho. Estoy haciendo un estudio de mercado.
Ir al psicólogo.

Demasiado tiempo sin tratar ciertos problemas y ahora poco a poco voy avanzando, pero me queda bastante.
Pues hombre, mudarme a probar suerte a 1100 kilómetros con 23 años y, a día de hoy, no haber vuelto (excepto de visita), me cambió la vida seguro. ¿A mejor? ¿A peor? Dificil contestar. Pero que hubiera tenido una vida notablemente distinta es evidente.

Con un impacto más evidente e inmediato, renunciar a una jefatura (jefatura intermedia, no penséis) en mi lugar de trabajo tras 3 años con problemas para dormir bien por culpa del trabajo y bajar un escalón en mi trabajo fue una decisión dificil (la diferencia retributiva no era enorme, pero sí se notaba a fin de mes) pero que definitivamente mejoró mi vida.

Curiosamente, ahora mismo no estoy ni en la ciudad a la que me mudé con 23 (ni tampoco en mi ciudad natal, sino en una tercera ciudad), ni en la empresa en la que renuncié esa jefatura, por que por el camino ha habido otro buen número de decisiones que he tomado y que, por supuesto, también han cambiado mi vida con total seguridad XD
Aunque todos tendemos a buscar esos "momentos clave", la realidad es que tomamos decisiones todo el rato, a veces hasta sin ser conscientes, y más de las que pensamos esas decisiones cambian nuestra vida de una manera u otra.
Un martes random de un mes de Mayo del Lejano 2014, se me cayeron con un efecto dominó todas las cajas de un estante ENTERO de programas mientras limpiaba en mi trabajo en Media Markt a las 8:15 de la mañana. Recuerdo que había ido a trabajar estando con fiebre. Recuerdo que la semana anterior nos habían informado que ya no nos iban a pagar incentivos por las ventas de seguros, pero que estábamos obligados a venderlos igualmente. Recuerdo que me cancelaron mis días pedidos de vacaciones para irme a la playa y también recuerdo que estuve más de 8 meses sin librar un solo fin de semana.

Mientras observaba la que acababa de liar y empecé a recoger, tomé un respiro para estirarme y justo en ese momento el sol empezó a salir por la ventana de la tienda y me dió en los ojos, y ese haz de luz naranja, que proyectaba todo el polvo que se había levantado por el estropicio, me dejó en unos momentos de instrospección y recuerdo perfectamente que me dije a mi mismo: ¿Esto es lo que quieres hacer el resto de tu vida? Y recuerdo negar con la cabeza a mí mismo y juro que en ese momento tomé la decisión más importante de mi vida: dejar el trabajo, divorciarme e irme a vivir fuera.

Apenas unos meses después ya había conseguido que me despidieran de forma improcedente, me había separado y me fui a vivir a Nueva Zelanda.
Ilunumaid escribió:@Clockman

En aquellos tiempos, antes de las redes sociales, había mucho movimiento en el foro, gente joven, quedadas y demás. Ahora somos cuatro gatos con achaques XD


Sí, hoy en día ni siquiera por FB se pueden organizar quedadas: la gente simplemente no acude. Y sinceramente, para que acudan y se queden todos pendientes de la pantallita, es mejor dejarlo.

A veces pienso que deberían hundirse todas las RRSS y regresar a inicios de este siglo, cuando internet eran páginas web sencillas hechas en el bloc de notas, y como medio de comunicación teníamos el IRC.
Golondrino escribió:Apenas unos meses después ya había conseguido que me despidieran de forma improcedente, me había separado y me fui a vivir a Nueva Zelanda.


Te fuiste a Nueva Zelanda así sin más? Tengo entendido que no es nada fácil quedarse en ese país.
@Cryptkeeper Tan difícil es que yo no pude quedarme, jajaja. Si, me fui así sin más, como turista con intención de conseguir un visado posteriormente. Mi intención era pedir una visa Work and Holiday pero tenía 31 años y es hasta 30, o era algo relacionado con las fechas en las que se expedían o algo así (este detalle no lo recuerdo bien), y yo "necesitaba" irme ya.

Como comentaba, me sentía preso y necesitaba irme así que lo hice y es lo mejor que he hecho en mi vida. Me gasté mucho dinero del que me dieron por la indemnización por despido improcedente porque no es un país barato, pero me fui apañando trabajando en negro en algunos sitios de camarero (en Auckland y en Whanganui), en otro paseando perros (en Rotorua), de pintor de casas (en Hamilton), para terminar en Wellington, que es donde ya me establecí y es donde más tiempo estuve y el sitio que más me gustó. Allí también estuve trabajando de soporte técnico para una empresa pequeña de impresión y serigrafía y aunque me intentaron ayudar para conseguir el visado, no cumplía los requisitos y ni siquiera llegaron a denegármelo, es que ni entré en el proceso... y al final tuvieron que despedirme.

Tenía la opción de quedarme hasta 9 meses como turista y así lo hice, pero ya me empecé a agobiar porque se me acababa la pasta y aunque adoraba el país, los amigos que hice y por supuesto un novio que me eché allí y al que adoraba, no me quería quedar de "ilegal", así que cambié de planes y decidí usar esos otros tres meses que estimé que me quedaban de presupuesto para pasarlos viajando, y desde Junio que me fui de allí (bañado en lágrimas) hasta octubre me lo pasé viajando por la isla sur de Nueva Zelanda, Australia, Malasia, China y Japón.

Mis planes eran volver a casa, vender el coche, alquilar mi casa en Móstoles y vender las pocas cosas que me quedaban y regresar en navidades con el novio que tenía allí y con su ayuda conseguir un visado de partnership.

Lamentablemente en estos meses ese chaval conoció a otro y pues todos esos planes se fueron a cagar. Pero vaya, la experiencia, los momentos vividos, los amigos, mi inglés que mejoró muchísimo y todo lo que viví, fueron lo mejor que me ha pasado en la vida hasta ahora.
Cryptkeeper escribió:
Scissorman escribió:Casarme, tener hijos, y dejar la informática, los gimnasios, los amigos del barrio, tener negocio propio etc.... lo mejor que he podido hacer en la vida... [uzi]


Estoy pensando en tener negocio propio pero me lo estoy pensando mucho. Estoy haciendo un estudio de mercado.


Pues bien hecho! Pensar en las necesidades del entorno nos ayuda a saber que tipo de negocio poner, qué precios poner y como orientar un negocio.

En mi casó es más difícil porque donde vivo es muy posible qué me extorsiónen. Yo ya no pude remontar el negocio qué tenía, además de que me absorbia todo el tiempo y acabe hasta el cuello de batallar con la gente y por eso lo deje, luego me enteré de la gente nos seguía buscando para darles servicio. Pero preferí dejarlo hasta ahí. aunque bueno a mí me tocó así pero no necesariamente tiene que ser así.....
Creo que estudiar la carrera que estudie(contador), porque cuando tenia 15 años la verdad no tenia idea de que estudiar pero mi padre me ayudo a decidir y dije vale pues estudiemos eso [+risas] , a larga resulto ser una buena decisión, de no ser por eso quizás hubiera terminado como un vago drogadicto como muchos en mi barrio.
Irme a vivir a UK. Aunque lo pasé bastante mal, no me arrepiento. Aunque cierto es que no me veo capaz de repetirlo. Me volví muy independiente, y fui consciente de todo lo que podía hacer yo sola sin ayuda de nadie. Aprendí a ser feliz sola y me volví mucho más sociable y dejé de lado mucha timidez.
Además, conocí personas muy importantes en mi vida hoy en día. Y a su vez, una de estas personas me ha presentado a alguien que hoy en día es una gran amiga. Una persona que es uno de mis mayores apoyos y que de otra forma no tendría en mi vida.
Eso sí, de mis objetivos a cumplir con los que fui, ninguno.
@_sura_
Me siento representado con esa frase (la de "no cumplí ninguno de los objetivos con los que fui"), porque a mi me pasó exactamente igual con la historia que conté un par de mensajes más arriba.

Pero bueno igual no cumpliste los objetivos con los que fuiste, pero a la larga se aparecieron otros y te mejoraron la vida y fue un punto de inflexión para ti.

Por curiosidad y si los quieres compartir... ¿cuáles eran esos objetivos?
@Golondrino al final, sí, creo que se cumplen otros objetivos que ni te planteas.
Como enfermera tenía 3 objetivos:
- Conseguir puntos para la bolsa. No ocurrió porque no conseguí pasar ele examen de inglés para poder colegiarme, así que estuve currando como una especie de auxiliar de enfermería avanzado.
- Ahorrar dinero. Iba a lo comido por lo servido.
- Ganar experiencia laboral. Trabajé en un sitio donde hacíamos muchos cuidados básicos y ninguna técnica. Literalmente si los pacientes necesitaban técnicas complejas, los cambiaban de planta. Estuve 2 años sin siquiera coger una vía.
Pasar de fumar paquete y medio de rubio a 0 cigarros, del dia a la mañana, hace 13 años.
La decision que mas feliz me ha hecho hasta ahora
Dejar de fumar y el dejar de salir de fiesta por las noches.
Tener 4 hijos, no puedo decir más
Decisiones malas... hay demasiadas, y lo normal es que no seas consciente de su alcance hasta estar con el agua al cuello, tiene algo "bueno", que vas cogiendo experiencia y esta hace que tengas una pequeña posibilidad de no cagarla en la próxima decisión "iluminada".

Decisiones buenas, salir de un grupo de gente "tóxica" y por ende dejar de salir de noche, pasan los meses y darme cuenta de la mierda que estaba tragando en plan de desprecios, el no tener un francotirador apuntando... por una parte da rabia no haberme dado cuenta de algo tan obvio, por otro se agradece ser consciente de ello para que ayude a que no vuelva a pasar.
Las más importantes, las de mi familia. Ahora vivo en el tercer país en el que he estado nunca y llevo aquí 2/3 de vida.

Dejar de tomar alcohol en 2016. Esperaba un cambio a mejor pero sólo son inconvenientes. No estaba adicto a la bebida y dejar de beber de forma casual me ha complicado el ocio bastante. Quiero retomarlo dentro de un par de años.

No seguir mi sueño hace 20 años para ahora ompararme con otra persona que siguió esa trayectoria y ahora tiene éxito.
Irme a vivir al parque natural del Montseny durante el Covid (al final me quedé 2 años). Qué maravilla.
Hace 13 años decidir acudir a una cena donde prácticamente no conocía a nadie, y donde conocí a mi mujer.

Hace 5 años, decidir invertir en cambiar mi futuro profesional y mandar a mi jefe a tomar por culo. Llevo 3 años en otro curro de puta madre.

Saludos!
Así a bote pronto tres que cambiaron mucho mi vida:
- Cambiar de instituto. No me encontraba bien. Era como un cambio de etapa en mi vida y pegué el salto. Fue a mejor.
- Viajar solo la primera vez.
- Abandonar ciertos amigos que los consideraba tóxico. Fue una medida dura porque me costó adaptarme, pero a la larga fui yo quien tenía razón. Mi grupo de amigos fueron dejando a esos tóxicos de lado.
Dejar la empresa familiar a la que me sentía completamente atado, tras más de 12 años en ella. Tras eso me di cuenta de que el malestar que sentía a diario desde hacía años y no terminaba de ubicar, era ansiedad. Mi proyección profesional ha sido meteórica desde entonces y mi estrés debido al trabajo ha disminuido a niveles que no habría imaginado posibles.

También el primer viaje que hice a Japón, en 2012. Me fui yo sólo y me ayudó a madurar, marcando un antes y un después en mi vida.
Time Master escribió:Dejar la empresa familiar a la que me sentía completamente atado, tras más de 12 años en ella. Tras eso me di cuenta de que el malestar que sentía a diario desde hacía años y no terminaba de ubicar, era ansiedad. Mi proyección profesional ha sido meteórica desde entonces y mi estrés debido al trabajo ha disminuido a niveles que no habría imaginado posibles.

También el primer viaje que hice a Japón, en 2012. Me fui yo sólo y me ayudó a madurar, marcando un antes y un después en mi vida.


Trabajar con la familia es lo peor.
Varias, por no decir bastantes.


1. Primero, mudarme con mi ex. No fue bonito. Me cambio como persona. Aprendí mucho más todo el tema de gestionar hipoteca y tal, perdiendo el miedo. Compré además otro piso con mi dinero para alquilarlo y recibir ingresos extra.

2. Separarme de mi ex. Fue una de las mejores decisiones, dar el paso y librarme de los maltratos verbales y psicológicos.

3. Vender todo lo que tenía para comprarme la casa que tengo ahora. Ha cambiado radicalmente mi vida en muchos aspectos, como el descanso (ya no he sufrido las mismas pesadillas que antes), la tranquilidad, el desconectar...

4. Juntarme con mi pareja y lanzarnos a la piscina de vivir juntos en poco tiempo.

5. Estudiar programación. Tenía otras opciones que estuve a punto de escoger, pero meterme en programación me hizo mucho bien.

6. No liarme con ciertas personas. Un no a tiempo, te puede curar en salud mental futura. A veces es complicado decir que no cuando se te presentan tentaciones y estás soltero y sin compromisos.

7. Cortar el contanto con ciertas personas. He aprendido por las malas lo que tiene que ser realmente una amistad. No tienes que estar de acuerdo con todo, ni tienes que ceder. Aceptas a las personas con sus defectos y ellos tienen que aceptarte. Si tienes que moderarte o controlar tu forma de ser... mal vamos. No puedes estar siempre pensando en controlar lo que dices con tus amistades y menos cuando son coñas.

8. Dejar de preocuparse por lo que piensen los demás. Antes es algo que me preocupaba bastante y decidí cortar esa actitud.


En realidad, cada pequeña decisión que tomamos, va afectando en cadena a decisiones más grandes que acaban moldeando tu vida y cambiandola bastante si tomas la foto entre dos periodos de tiempo amplios.
Hay muchas pequeñas decisiones a las que no les das importancia pero acumuladas... afectan mucho a tu vida.

Por centrarme en el tema del hilo me centro en decisiones grandes:

1- Estudiar Química y, sobre todo, hacer el doctorado. Inicialmente quería hacer biotecnología pero no entré. Al doctorado entré de rebote (me ofrecían un contrato, no una beca, y en la época, 2010, no estaba el tema para despreciar eso).

2- Dejar la carrera investigadora por la empresa privada. De joven me arrepentía un poco, aunque la empresa me gustaba. Pero viendo mis compañeros de doctorado ahora con 37-45, fue una gran decisión para mi.

3- Dejarlo con mi primera novia (decisión mía 100%). Siempre pienso que 2 cosas me han hecho madurar: irme fuera a estudiar y esto.

4- Volver a vivir a Mallorca dejando el trabajo que tenía, para venir sin trabajo, porque mi novia (ahora mujer) quería. Me costó años adaptarme pero ahora no vuelvo a Barcelona ni loco.

5- Aplicar al trabajo que tengo ahora pese a pensar que la posición ya estaba dada (que evidentemente no porque estoy yo ocupándola desde entonces XD ). No hace falta explicar demasiado, si no llego a hacerlo no estaría donde estoy, cobrando bien y con condiciones buenas.

6- Tener un hijo (la que más me ha cambiado la vida [carcajad] )Quien tiene, lo entiende XD XD

Bonus interesante para el hilo: decisión No tomada de la que me arrepiento:
Irme a vivir fuera de España, sea con un postdoc o trabajando en empresa. He vivido fuera de mi casa (Mallorca) desde los 18 a los 32, pero fue en BCN. Hice 2 estancias predoctorales, de 4 meses cada una, en inglaterra y alemania. Me ha quedado la espina de irme unos años de "adulto". Ahora ya salvo debacle familiar creo que no pasará.
Tener un hijo
Empezar a invertir
Y hace 15 años, empezar a hacer deporte.

Me falta la de terminar de opositar, porque por muchos estudios que tengas, el mundo de las empresas privadas, es una incertidumbre.
Yo espero montar una tienda y que eso me cambie un poco la vida. Se me hará el trabajo mucho más ameno.
Acogerme voluntariamente al ERE que hizo mi anterior empresa, tener un tiempo de descanso y conseguir un nuevo empleo donde me pagan más, trabajo desde casa y estoy super agusto. He ganado años de vida XD
51 respuestas
1, 2