Quiero decir... Tengo un hilo de ello xD. Eso aparte:
1-voluntariado en UK. Tiempo convulso donde mi vida se había estancado. Me sentía perdido, y muy mal conmigo. Acababa de entrar a la uni a los 20 (y ya me sentía como un perdedor por ello), + gran ostia en el primer semestre (aprobé 2 de 5, una de ellas, inglés). No había trabajo, no tenía estudios de ningún tipo, y estudiar no funcionaba. No tenía ni ahorros decentes, ni experiencia demostrable, o coche. Acabé en la gran isla un mes currando como un mamón, lo cual me sirvió para despejarme un poco de mi mierda. Aparte, decidiría entrar en un FP superior de electrónica. Como veis, una decisión que cambiaría mucho mi vida.
2-no cambiar el coche. Heredé el coche de mi madre a cambio de pagar la reparación que necesitaba (500€, pagados con el dinero de mis prácticas). Ese coche ya tenía muchos años (creo que lo heredé siendo este ya mayor de edad), y si bien se había portado con mi madre, yo me empecé a comer muchas averías. Cuando el coche pilla ESA fase. En una de estas, no recuerdo que reventó, era la segunda vez que me dejaba tirado en carretera, y yo no quería arreglarlo, sino comprar otro de segunda. Uno que fuera "mi coche", y con algo más de tecnología (aquel Kia tenia radio USB, y porque la puse yo). Con 5k€... Todos tenían la misma edad, y kilometraje que el mío, pero con la incertidumbre de "como está por dentro". Pero había una Mazda descapotable rojo que, obviamente, me llamó la atención. Unos 15 años, y 5000€. Obviamente, cambiar mi coche (que me daba miedo conducir) por ese descapotable era una idea muy seductora... Pero no lo hice. Arreglé mi coche de mierda, que eran 1000€, y a seguir rodando. Un par de meses más tarde de aquello, decidiría que era el momento de emigrar. De haber comprado el coche, habría tenido "un clavo" reteniendome (pues mi viejo coche iba a explotar, eso para mi "no contaba"), más de medio año de ahorro... Probablemente, habría evitado/retrasado mi viaje
3-mantenerme fiel a mis principios en el trabajo. En lugar de "agachar la cabeza" como todo el mundo me sugería (especialmente, mi madre. Junto al "encuentra trabajo "de algo""), puedo decir con orgullo que la he mantenido bien alta, y no he permitido abusos por parte de nadie. Eso me ha llevado a perder trabajos por no "pasar por el aro", en cosas como horas extra de gratis, sin ningún tipo de antelación, o trabajos peligrosos sin medios de protección. Mis amigos (todos estaban estudiando en la uni) se burlaban de que mis trabajos durasen 1-2 meses, pensando que simplemente era un inútil y quejica. Ahora que están en el mercado laboral, empiezan a comprender todas mis quejas y por qué duraba poco. Ellos han decidido seguir el camino de agachar la cabeza y tragar con lo que sea, mientras ahora aceptan que le echaba cojones. A día de hoy, estoy en un trabajo donde se me respeta, y mi sueldo duplica el de la mayoría de ellos (a algunos incluso triplica), salvo uno que es funcionario (y me iguala a base de pluses) y otro que si se colocó bien (el cual, nunca me criticó). Esto no solo me reafirma en que tenía razón y las condiciones eran horribles, sino que me ha dado seguridad en mi mismo y luchar por lo que creo.
4-Canadá. No puedo resumir todo un hilo xD