Decisiones que os han cambiado la vida.

¿Habéis tomado alguna vez una decisión critica y crucial que ha cambiado vuestra vida para bien o para mal?

En mi caso sí. Fue la decisión de dejar atrás a todos mis amigos de la infancia, que no me aportaban nada, y mi vida mejoró muchísimo. También he tomado muchas decisiones erróneas y seguro que en el futuro me volveré a equivocar de nuevo.
Empezar a entrenar y cuidar la dieta. Ya no sólo por el aspecto físico, que estoy mejor ahora que hace diez años. Sino por como te sientes. Pasar de tener que utilizar apoyo con las manos o impulso para levantarte de la silla, a hacer sentadilla con 150kg en la espalda correr maratones, o carreras de obstáculos.

Es casi ser otra persona.
Schwefelgelb escribió:Empezar a entrenar y cuidar la dieta. Ya no sólo por el aspecto físico, que estoy mejor ahora que hace diez años. Sino por como te sientes. Pasar de tener que utilizar apoyo con las manos para levantarte de la silla a hacer sentadilla con 150kg en la espalda correr maratones o carreras de obstáculos.

Esa fue otra de mis decisiones más acertadas en la vida. Adelgazar 30 kilos y ponerme en forma. No solo he cambiado a nivel físico, he cambiado a nivel mental. Soy otro completamente distinto. Tengo mucha más disciplina y autoconfianza.
Schwefelgelb escribió:Empezar a entrenar y cuidar la dieta. Ya no sólo por el aspecto físico, que estoy mejor ahora que hace diez años. Sino por como te sientes. Pasar de tener que utilizar apoyo con las manos para levantarte de la silla a hacer sentadilla con 150kg en la espalda o hacer maratones.

estoy igual que tu aparte de que toda mi vida e tenido el colesterol por las nubes y ahora lo tengo hasta bajo y todo, ademas de todos los demás niveles.
a mi lo úrico que me pasa es que ya estoy tocando un montón de deportes y no se a cual darle mas caña
Técnicamente cualquier decisión, por pequeña que sea, ha cambiado tu vida de una forma u otra.
MoRaLIN escribió:
Schwefelgelb escribió:Empezar a entrenar y cuidar la dieta. Ya no sólo por el aspecto físico, que estoy mejor ahora que hace diez años. Sino por como te sientes. Pasar de tener que utilizar apoyo con las manos para levantarte de la silla a hacer sentadilla con 150kg en la espalda o hacer maratones.

estoy igual que tu aparte de que toda mi vida e tenido el colesterol por las nubes y ahora lo tengo hasta bajo y todo, ademas de todos los demás niveles.
a mi lo úrico que me pasa es que ya estoy tocando un montón de deportes y no se a cual darle mas caña

Pues mira, una decisión que he tomado hace poco es que no quiero centrarme en una cosa, prefiero defenderme en varias que me gustan.

Llevaba desde agosto dedicado casi en exclusiva al maratón de Valencia, pero eso me lleva a dejar de lado cosas que me gustan igual o más, como la bici de montaña, el trail, el gimnasio (era lo único que mantenía, pero solo dos días a la semana) o las carreras de obstáculos. He visto que no me compensa y he decidido no hacer más maratones, como mucho medias. O si las hago, será sin buscar una marca.
Hombre a mí el gym no me ha cambiado la vida pero sí que tengo mucha más energía y me encuentro mucho mejor así que podríamos decir que es un upgrade en comodidad y satisfacción personal. Siempre he estado delgado como un palo pero a nivel confianza el gym te da un plus, más bien por el estado físico y mental que por otra cosa.

Decisión más importante quizá la que tenga que ver con el curro o la carrera que estudié, pero yo me quedo con conocer a mi chica aquel verano de 2010. Qué feliz soy joder [ayay] No es tanto en sí una decisión, pero sí una buena elección [360º]
- Volver a leer, que después de estudiar tanto les había pillado tirria y ahora me encanta leer novelas otra vez.
- Ir al cine aunque sea solo, redescubrir la magia y la emoción de ver una peli en la gran pantalla.
- Empezar a hacer boxeo, eso si que me ha cambiado la vida y la mente. Fue una decisión arbitraria pero lo que estoy aprendiendo... A ser más paciente, a gestionar la frustración y el estrés, me está dando seguridad en mi mismo, a dejar la mente en blanco durante un tiempo y desconectar... En fin que es una locura lo que un deporte de contacto te puede enseñar a nivel mental. Yo pensaba que solo me iba a poner más definido (que también) pero todo lo que os cuento es lo que me está dando la vida.

Pero vaya que también muchas pequeñas decisiones. Hay cosas que te marcan mucho y no te das cuenta. Por ejemplo no fue una decisión per se. Pero el año pasado murió alguien muy importante para mi y aunque aun no me he recuperado si que tuvo un impacto que se está convirtiendo en algo positivo. Que es al perder a alguien que quieres tanto de una larga enfermedad aprendes que estás aquí dos días, que hay que aprovechar el tiempo al máximo, arriesgarse de vez en cuando, e intentar ser feliz con lo que tienes, en vez de estar siempre persiguiendo algo.

PD: Parecen decisiones simples, pero todas tienen relación. El volver a leer me hizo crear un club de lectura unas amigas y ahora estamos super unidos (más que nunca). El ir al cine, me ha hecho conocer gente nueva y empezar a hacer cine fórums, y la idea del boxeo me vino de un viaje donde conocí a gente alucinante que me motivó para meterme en un grupo de runners y luego un amigo me animo a que probara el boxeo y aquí estamos. No se que es lo que será lo siguiente pero hay que estar abierto al cambio, estacarse no es bueno.
- Entré en mi carrera de rebote, fui a Septiembre y quedaban pocas plazas en pocas carreras. Elegí teleco y a los pocos años intenté cambiarme (porque yo quería estudiar psicología, pero el año que empecé la carrera no quedaban plazas ya).
No conseguí cambiarme, así que decidí quedarme en teleco y acabarla. Eso ha hecho que lleve ya años trabajando, cosa que con psicología veo negro (tengo bastantes amigas que han estudiado psicología y entre masters y mierdas, es una quimera).

- Irme de Erasmus, sin duda una experiencia que cambió muchas cosas en mi vida y todas para bien.

- Independizarme. No tenia trabajo, tenía unos pocos ahorros y encontré una buena oportunidad en un piso barato pero bien ubicado. No se si ha sido para bien o para mal, pero eso desencadenó unas cuantas cosas que me han hecho estar donde estoy ahora en varios aspectos en los que no estaría si no me hubiese independizado en su momento. Fue una apuesta, y no se si habría sido mejor no hacerlo, pero sin duda malo no ha sido.
Estudiar el ciclo de informática me cambió la vida, lo que no sabia era cuanto, y todo porque vi el documental aquel de Indie The Game o algo asi, (que yo ni acabado haciendo juegos ni espero hacerlo nunca por cierto)

Empezar a ver y fijarme en temas de comidas y salud, ya se las consecuencias de ciertas cosas que comes o de que todo tiene un precio y de lo mal que nos alimentan y educan en ese sentido, la putada no haberme dado cuenta antes.

Saber rodearme de ciertas personas que sabia que me iban aportar algo a nivel de conocimiento y acabar siendo de mis mejores amistades.

Tambien las hay malas claro....

No haber comprado una vivienda que tenia fácil a tiempo y era ideal, literalmente me habría solucionado problemas económicos (y de salud) que aun me afectan.
Haber comprado una casa con vecinos infernales que me ha provocado manías y ansiedad que ni sabia que existía y que no se si me podré quitar de encima ni el día que me mude (que no será lejos)
1.Registrarme en eol XD
Más que nada, porque lo que más me ha cambiado la vida es ser madre, y al padre de la criatura lo conocí aquí. La verdad es que este foro me ha permitido conocer a gente estupenda. A otros les ha permitido conocerme a mí, así que igual se arrepienten de su registro XD

2. Esto es menos trascendente, pero cambiarme de turno en la carrera me hizo pasar de una clase donde no tenía un trato demasiado estrecho con nadie, a una en la que encajé de maravilla con un pequeño grupo. Más de 20 años después y pese a vivir a 600 km, seguimos viéndonos en cuanto podemos.

Sobre decisiones para mal, la verdad es que no se me ocurre ninguna. He tenido suerte.
Sí, meterme en una hipoteca, soltero y sin pareja.

Ilunumaid escribió:1.Registrarme en eol XD
Más que nada, porque lo que más me ha cambiado la vida es ser madre, y al padre de la criatura lo conocí aquí.

Caray qué suerte. Ya me gustaría conocer también a mi media naranja aquí.

Por cierto, tengo que actualizar mis fotos.
@Clockman

En aquellos tiempos, antes de las redes sociales, había mucho movimiento en el foro, gente joven, quedadas y demás. Ahora somos cuatro gatos con achaques XD
Quiero decir... Tengo un hilo de ello xD. Eso aparte:

1-voluntariado en UK. Tiempo convulso donde mi vida se había estancado. Me sentía perdido, y muy mal conmigo. Acababa de entrar a la uni a los 20 (y ya me sentía como un perdedor por ello), + gran ostia en el primer semestre (aprobé 2 de 5, una de ellas, inglés). No había trabajo, no tenía estudios de ningún tipo, y estudiar no funcionaba. No tenía ni ahorros decentes, ni experiencia demostrable, o coche. Acabé en la gran isla un mes currando como un mamón, lo cual me sirvió para despejarme un poco de mi mierda. Aparte, decidiría entrar en un FP superior de electrónica. Como veis, una decisión que cambiaría mucho mi vida.

2-no cambiar el coche. Heredé el coche de mi madre a cambio de pagar la reparación que necesitaba (500€, pagados con el dinero de mis prácticas). Ese coche ya tenía muchos años (creo que lo heredé siendo este ya mayor de edad), y si bien se había portado con mi madre, yo me empecé a comer muchas averías. Cuando el coche pilla ESA fase. En una de estas, no recuerdo que reventó, era la segunda vez que me dejaba tirado en carretera, y yo no quería arreglarlo, sino comprar otro de segunda. Uno que fuera "mi coche", y con algo más de tecnología (aquel Kia tenia radio USB, y porque la puse yo). Con 5k€... Todos tenían la misma edad, y kilometraje que el mío, pero con la incertidumbre de "como está por dentro". Pero había una Mazda descapotable rojo que, obviamente, me llamó la atención. Unos 15 años, y 5000€. Obviamente, cambiar mi coche (que me daba miedo conducir) por ese descapotable era una idea muy seductora... Pero no lo hice. Arreglé mi coche de mierda, que eran 1000€, y a seguir rodando. Un par de meses más tarde de aquello, decidiría que era el momento de emigrar. De haber comprado el coche, habría tenido "un clavo" reteniendome (pues mi viejo coche iba a explotar, eso para mi "no contaba"), más de medio año de ahorro... Probablemente, habría evitado/retrasado mi viaje

3-mantenerme fiel a mis principios en el trabajo. En lugar de "agachar la cabeza" como todo el mundo me sugería (especialmente, mi madre. Junto al "encuentra trabajo "de algo""), puedo decir con orgullo que la he mantenido bien alta, y no he permitido abusos por parte de nadie. Eso me ha llevado a perder trabajos por no "pasar por el aro", en cosas como horas extra de gratis, sin ningún tipo de antelación, o trabajos peligrosos sin medios de protección. Mis amigos (todos estaban estudiando en la uni) se burlaban de que mis trabajos durasen 1-2 meses, pensando que simplemente era un inútil y quejica. Ahora que están en el mercado laboral, empiezan a comprender todas mis quejas y por qué duraba poco. Ellos han decidido seguir el camino de agachar la cabeza y tragar con lo que sea, mientras ahora aceptan que le echaba cojones. A día de hoy, estoy en un trabajo donde se me respeta, y mi sueldo duplica el de la mayoría de ellos (a algunos incluso triplica), salvo uno que es funcionario (y me iguala a base de pluses) y otro que si se colocó bien (el cual, nunca me criticó). Esto no solo me reafirma en que tenía razón y las condiciones eran horribles, sino que me ha dado seguridad en mi mismo y luchar por lo que creo.

4-Canadá. No puedo resumir todo un hilo xD
Mudarme a Canadá, porque conocí la que ahora es mi mujer (aunque luego nos mudamos juntos a USA).
Empezar a estudiar en serio: siempre fui mal estudiante (el peor de mis hermanos). Nunca me hubiera imaginado llegar a la universidad, ni se lo imaginaban mis amigos ni mi familia.
Pues a los 15 dejé escapar una novia que me quería, perdi la motivación rápido y me precipité. Luego llego badoo, sexyono, pof, Tinder o bumble y no hay nada interesante, con lo cual pues ahora en la treintena en tierra de nadie, toca motivarse como sea, está el patio fatal.
Para mi continuar los estudios.

Empece a los 18 en la universidad, en una carrera que me gustaba. Como a la mayoria de la gente de mi edad tenia mis hobbies, que consistia sobretodo en jugar a las magic en una tienda de barrio con unos amigos y luego irnos a casa de alguien a terminar la noche con juegos de mesa y kebab.

Eso costaba dinero, y para costearmelo busque trabajo. Un trabajo de 40 horas mal pagadas al que iba despues de estar en la facultad otras 8 horas.

Mi salud mental se deterioro. Estaba siempre cansado. Cuando llegaba a casa solo queria dormir. Mis notas bajaron, y al final tome la decision de dejar la carrera en segundo año y centrarme en el trabajo, ya que era lo que me daba dinero y consideraba mas importante.

Asi me mantuve hasta que un dia, pense que podria retomar la carrera matriculandome en menos asignaturas...y eso hice. Cuando me di cuenta, habia terminado la carrera. Lo cual me permitio cambiar de trabajo al actual, que es el que me gusta.
Casarme, tener hijos, y dejar la informática, los gimnasios, los amigos del barrio, tener negocio propio etc.... lo mejor que he podido hacer en la vida... [uzi]
(mensaje borrado)
Cnyy0 está baneado por "SPAM - bot"
Empezar a estudiar DAW después de haber estudiado una carrera.
Encontré un trabajo que me gusta y un mundo que me apasiona.
A mis 29 años era el pringado de mis amigos sin trabajo y he acabado bastante bien colocado.
Luego encontré a mi alma gemela, tenemos una casa y una hija.

Antes de eso mi padre sufrió un ictus y fue una desgracia pero también tuvimos suerte porque mi padre estaba endeudándonos a lo bestia gastando dinero que no tenía en gilipolleces que no necesitaba. Pagaba todos los meses en créditos el 80% de lo que ganaba como jubilado.
Cuando le dió el ictus tomamos el control de las cuentas mis hermanos y yo, y se quedó aparte algo jodido y había que cuidarlo y me quedé yo que no tenía trabajo por aquel entonces, eso me hizo darme cuenta de que debía ponerme las pilas.
Estudiar y sacarme una oposición.

Quitarte de la cabeza la incertidumbre de si este mes te despiden o cuando volveré a conseguir otro empleo de mierda, es una liberación.
Scissorman escribió:Casarme, tener hijos, y dejar la informática, los gimnasios, los amigos del barrio, tener negocio propio etc.... lo mejor que he podido hacer en la vida... [uzi]

Estoy pensando en tener negocio propio pero me lo estoy pensando mucho. Estoy haciendo un estudio de mercado.
Ir al psicólogo.

Demasiado tiempo sin tratar ciertos problemas y ahora poco a poco voy avanzando, pero me queda bastante.
Pues hombre, mudarme a probar suerte a 1100 kilómetros con 23 años y, a día de hoy, no haber vuelto (excepto de visita), me cambió la vida seguro. ¿A mejor? ¿A peor? Dificil contestar. Pero que hubiera tenido una vida notablemente distinta es evidente.

Con un impacto más evidente e inmediato, renunciar a una jefatura (jefatura intermedia, no penséis) en mi lugar de trabajo tras 3 años con problemas para dormir bien por culpa del trabajo y bajar un escalón en mi trabajo fue una decisión dificil (la diferencia retributiva no era enorme, pero sí se notaba a fin de mes) pero que definitivamente mejoró mi vida.

Curiosamente, ahora mismo no estoy ni en la ciudad a la que me mudé con 23 (ni tampoco en mi ciudad natal, sino en una tercera ciudad), ni en la empresa en la que renuncié esa jefatura, por que por el camino ha habido otro buen número de decisiones que he tomado y que, por supuesto, también han cambiado mi vida con total seguridad XD
Aunque todos tendemos a buscar esos "momentos clave", la realidad es que tomamos decisiones todo el rato, a veces hasta sin ser conscientes, y más de las que pensamos esas decisiones cambian nuestra vida de una manera u otra.
Un martes random de un mes de Mayo del Lejano 2014, se me cayeron con un efecto dominó todas las cajas de un estante ENTERO de programas mientras limpiaba en mi trabajo en Media Markt a las 8:15 de la mañana. Recuerdo que había ido a trabajar estando con fiebre. Recuerdo que la semana anterior nos habían informado que ya no nos iban a pagar incentivos por las ventas de seguros, pero que estábamos obligados a venderlos igualmente. Recuerdo que me cancelaron mis días pedidos de vacaciones para irme a la playa y también recuerdo que estuve más de 8 meses sin librar un solo fin de semana.

Mientras observaba la que acababa de liar y empecé a recoger, tomé un respiro para estirarme y justo en ese momento el sol empezó a salir por la ventana de la tienda y me dió en los ojos, y ese haz de luz naranja, que proyectaba todo el polvo que se había levantado por el estropicio, me dejó en unos momentos de instrospección y recuerdo perfectamente que me dije a mi mismo: ¿Esto es lo que quieres hacer el resto de tu vida? Y recuerdo negar con la cabeza a mí mismo y juro que en ese momento tomé la decisión más importante de mi vida: dejar el trabajo, divorciarme e irme a vivir fuera.

Apenas unos meses después ya había conseguido que me despidieran de forma improcedente, me había separado y me fui a vivir a Nueva Zelanda.
Ilunumaid escribió:@Clockman

En aquellos tiempos, antes de las redes sociales, había mucho movimiento en el foro, gente joven, quedadas y demás. Ahora somos cuatro gatos con achaques XD

Sí, hoy en día ni siquiera por FB se pueden organizar quedadas: la gente simplemente no acude. Y sinceramente, para que acudan y se queden todos pendientes de la pantallita, es mejor dejarlo.

A veces pienso que deberían hundirse todas las RRSS y regresar a inicios de este siglo, cuando internet eran páginas web sencillas hechas en el bloc de notas, y como medio de comunicación teníamos el IRC.
Golondrino escribió:Apenas unos meses después ya había conseguido que me despidieran de forma improcedente, me había separado y me fui a vivir a Nueva Zelanda.

Te fuiste a Nueva Zelanda así sin más? Tengo entendido que no es nada fácil quedarse en ese país.
@Cryptkeeper Tan difícil es que yo no pude quedarme, jajaja. Si, me fui así sin más, como turista con intención de conseguir un visado posteriormente. Mi intención era pedir una visa Work and Holiday pero tenía 31 años y es hasta 30, o era algo relacionado con las fechas en las que se expedían o algo así (este detalle no lo recuerdo bien), y yo "necesitaba" irme ya.

Como comentaba, me sentía preso y necesitaba irme así que lo hice y es lo mejor que he hecho en mi vida. Me gasté mucho dinero del que me dieron por la indemnización por despido improcedente porque no es un país barato, pero me fui apañando trabajando en negro en algunos sitios de camarero (en Auckland y en Whanganui), en otro paseando perros (en Rotorua), de pintor de casas (en Hamilton), para terminar en Wellington, que es donde ya me establecí y es donde más tiempo estuve y el sitio que más me gustó. Allí también estuve trabajando de soporte técnico para una empresa pequeña de impresión y serigrafía y aunque me intentaron ayudar para conseguir el visado, no cumplía los requisitos y ni siquiera llegaron a denegármelo, es que ni entré en el proceso... y al final tuvieron que despedirme.

Tenía la opción de quedarme hasta 9 meses como turista y así lo hice, pero ya me empecé a agobiar porque se me acababa la pasta y aunque adoraba el país, los amigos que hice y por supuesto un novio que me eché allí y al que adoraba, no me quería quedar de "ilegal", así que cambié de planes y decidí usar esos otros tres meses que estimé que me quedaban de presupuesto para pasarlos viajando, y desde Junio que me fui de allí (bañado en lágrimas) hasta octubre me lo pasé viajando por la isla sur de Nueva Zelanda, Australia, Malasia, China y Japón.

Mis planes eran volver a casa, vender el coche, alquilar mi casa en Móstoles y vender las pocas cosas que me quedaban y regresar en navidades con el novio que tenía allí y con su ayuda conseguir un visado de partnership.

Lamentablemente en estos meses ese chaval conoció a otro y pues todos esos planes se fueron a cagar. Pero vaya, la experiencia, los momentos vividos, los amigos, mi inglés que mejoró muchísimo y todo lo que viví, fueron lo mejor que me ha pasado en la vida hasta ahora.
Cryptkeeper escribió:
Scissorman escribió:Casarme, tener hijos, y dejar la informática, los gimnasios, los amigos del barrio, tener negocio propio etc.... lo mejor que he podido hacer en la vida... [uzi]

Estoy pensando en tener negocio propio pero me lo estoy pensando mucho. Estoy haciendo un estudio de mercado.

Pues bien hecho! Pensar en las necesidades del entorno nos ayuda a saber que tipo de negocio poner, qué precios poner y como orientar un negocio.

En mi casó es más difícil porque donde vivo es muy posible qué me extorsiónen. Yo ya no pude remontar el negocio qué tenía, además de que me absorbia todo el tiempo y acabe hasta el cuello de batallar con la gente y por eso lo deje, luego me enteré de la gente nos seguía buscando para darles servicio. Pero preferí dejarlo hasta ahí. aunque bueno a mí me tocó así pero no necesariamente tiene que ser así.....
Creo que estudiar la carrera que estudie(contador), porque cuando tenia 15 años la verdad no tenia idea de que estudiar pero mi padre me ayudo a decidir y dije vale pues estudiemos eso [+risas] , a larga resulto ser una buena decisión, de no ser por eso quizás hubiera terminado como un vago drogadicto como muchos en mi barrio.
Irme a vivir a UK. Aunque lo pasé bastante mal, no me arrepiento. Aunque cierto es que no me veo capaz de repetirlo. Me volví muy independiente, y fui consciente de todo lo que podía hacer yo sola sin ayuda de nadie. Aprendí a ser feliz sola y me volví mucho más sociable y dejé de lado mucha timidez.
Además, conocí personas muy importantes en mi vida hoy en día. Y a su vez, una de estas personas me ha presentado a alguien que hoy en día es una gran amiga. Una persona que es uno de mis mayores apoyos y que de otra forma no tendría en mi vida.
Eso sí, de mis objetivos a cumplir con los que fui, ninguno.
31 respuestas