Declaraciones de Iwata sobre la ausencia de anuncios (Dificultad de zelda en peligro)

Revogamers escribió:A pocos días del comienzo de la feria japonesa Tokio Game Show y tras la celebración de la reciente Games Convention en Alemania, se publica cómo Satoru Iwata, presidente de Nintendo, se sinceraba sobre las intenciones de la compañía gracias a una entrevista concedida a Level Up en el pasado E3 Media and Business Summit. Durante la misma, Iwata respondió a las cuestiones de forma directa y detallada, tratando temas muy diversos como la pobre acogida en Japón de The legend of Zelda: Twilight Princess en su versión para Wii o la dudosa calidad del catálogo de la consola.

La entrevista comienza con un balance entre los desarrollos por parte de Nintendo y el resto de compañías. De boca de Satoru Iwata: "Tan solo la mitad del software vendido a nivel mundial ha sido third-party. Nuestro objetivo es fortalecernos y crear una base de videojuegos estable, para que el resto de compañías no duden en apoyar a nuestra consola. Además, debemos buscar nuevas second-party que nos ayuden en nuestro cometido". Acompañando a estas declaraciones, el presidente de Nintendo asegura que a lo largo de 2008 el apoyo aumentará notablemente, y que, como ocurre actualmente con Nintendo DS, estas compañías notarán un aumento en sus beneficios.

Centrados en la conferencia que Nintendo dio en el E3 del presente año, Iwata comenta que el único motivo del anuncio de Wii Fit sobre otros proyectos era ver la reacción del público, dejando en un segundo plano nuevas franquicias que se encuentran en desarrollo. Medida que la compañía decidió aplicar para no anunciar durante varias ferias los mismos proyectos: "Mostrarlos ahora es precipitado. Cuando estén a punto de salir al mercado habremos pecado de dar demasiados detalles. Por lo tanto, no tendrán esa frescura que nosotros pretendemos. Únicamente pedimos que tengáis paciencia. La información se dará poco a poco".

La entrevista continúa con el fraude en ventas de The legend of Zelda: Twilight Princess (Wii) en Japón. Un resultado bastante pobre comparado con otros países como Estados Unidos (donde el juego superó el millón de unidades), que según bastantes analistas, tiene como principal responsable los constantes atrasos que sufrió para su posterior adaptación a Wii. Un inconveniente que Iwata no duda en negar, señalando como culpable la alta dificultad del juego:"El culpable de las ventas de The legend of Zelda: Twilight Princess ha sido su dificultad . Un factor que ha repercutido en su éxito. Sin embargo, tenemos un ejemplo totalmente contrario, Phantom Hourglass. Nueva entrega de la franquicia para Nintendo DS adaptada para toda la familia (aumentando incluso el número de jugadoras)."

Continuando con la consola de nueva generación de Nintendo, Level Up dedica algunas cuestiones sobre el camino que Wii está tomando y a un temible "enemigo", Nintendo DS. Portátil que según el entrevistador, sigue siendo un fenónemo indiscutible en Japón en cuanto a ventas y éxito en sus productos. Pregunta a la que Iwata respondió como hizo anteriormente: "Os pido que tengáis paciencia. Nintendo DS lleva en el mercado dos años y medio. Cuenta con amplio y notable catálogo y un apoyo incondicional de muchísimas compañías. Sin embargo, Wii apenas tiene seis meses de vida. Hay que hacer las cosas bien e ir en la dirección correcta".

Fuente:Revogamers

Lo que más me ha "impactado" es lo del zelda,Si dice que este ha sido muy díficil tengo miedo de ver como serán los próximos.
Zelda era mi franquicia de nintendo favorita, pero la han ido cagando con el tiempo y como sigan bajandole la dificultad ya le pueden ir dando mucho por culo.
Pero si el Zelda TP tiene puzzles totalmente mongólicos y previsibles (los que llevamos viendo desde el inicio de la saga), las mazmorras son lineales a más no poder y para los enemigos finales te dice Midna lo que tienes que hacer todo el rato para que no lo tengas ni que pensar.

A veces pienso que los japoneses son incapaces de coordinar más de una cruceta y dos botones a la vez y por eso les chiflan tanto los RPGs por turnos y los juegos de citas, porque si no, no es posible, es totalmente ridículo.
"adaptada para toda la familia"

[nop]
Esto tiene fácil solución Square lo lleva haciendo desde hace tiempo, para Japón sacan un versión más fácil y sencilla y para Europa y América sacan la versión Internacional, que es más completa y dificil. No veo ningún problema en hacerlo.
beje escribió:Pero si el Zelda TP tiene puzzles totalmente mongólicos y previsibles (los que llevamos viendo desde el inicio de la saga), las mazmorras son lineales a más no poder y para los enemigos finales te dice Midna lo que tienes que hacer todo el rato para que no lo tengas ni que pensar.

A veces pienso que los japoneses son incapaces de coordinar más de una cruceta y dos botones a la vez y por eso les chiflan tanto los RPGs por turnos y los juegos de citas, porque si no, no es posible, es totalmente ridículo.


Eso es una excusa del Iwata este, los japos no son tan idiotas como para no pasarse el zelda, el motivo de que no venda será otro, que haya decepcionado, que se parezca mucho al OoT, que haya montado mucho hype pero al final no haya sido para tanto, a saber.

Y es cierto, el juego es facilisimo, la unica forma que se complique un poco es no recogiendo ni un corazon y aun así es facil... joder si el proximo zelda es mas facil no se si vamos a llegar al nivel de subnormalidad.
queda confirmado pues que la siguiente entrega sera un zelda con control por railes, asi los japos no se perderan
es verdad, el ultimo zelda estaba bastante facil, nada comparado al metroid q si veo buen nivel de dificultad
Eso es una mala excusa de Iwata para salir del paso, la saga Zelda en Japón desde hace una década no ha triunfado mucho, son declaraciones estúpidas, estoy seguro que el próximo Zelda no será más fácil, eso es una tontería que uno dice, pero luego se olvida. Fijaos en las ventas del Wind Waker, Minish Cap y Majora's Mask en Japón y vereis que son banas excusas.

PD: ¿A los que teneis la versión de NDS de verdad os parece mucho más fácil que la de Wii?, que excusas más tontas.
La dificultad de los zeldas bajó drásticamente desde el OoT, no solo en los puzles, sino en los enemigos. El Majora estuvo bastante más facil, el minish cap todavía más y muy corto, y el WW ya te lo meabas como querias, ahora el TP está si cabe incluso más facil que el WW y el Phantom hourglass no se como de dificil será pero creo que paso de comprarmelo.
Yo es el primer Zelda que juego, pero el TP me está pareciendo sumamente fácil. Lo que me parece bien, a estas edades y con el poco tiempo que la vida cotidiana deja para jugar, ya no me van los juegos-reto.
Definitivamente, la gente esta mal de la cocorota.. ¬_¬ Oooh
Con lo sencillo que seria incluir 3 modos de dificultad como en la mayoria de los juegos, o incluso 5 como en algunos. Y ademas un extra desbloqueable si te lo pasas en el mas dificil para que lo tengas practicamente imposible. Así estaria a gusto de todos, que es lo que suelen hacer la mayoria de los juegos.
nOovb está baneado por "Ya has tenido suficientes oportunidades, por favor búscate otro foro"
Eso de que el Majora es más fácil que el Ocarina...a mi me costo muuuucho más.
Los últimos zeldas si han sido mas fáciles,pero yo no me quejo.
Lo que nadie comenta es la razón por la que fue la estrella del e3 el Wii-fit,para presentar en futuras ferias futuros juegos,así que es posible que haya novedades en los próximos eventos.
Madre mia, ¿alguien más aparte de mi ha entendido que lo que dice de la dificultad del Zelda no es más que una EXCUSA para ocultar la verdadera causa de sus pocas ventas en Japón, que no eso otra más que el retraso que sufrió el juego?

El tio está claro que sabe quién le da de comer, no se va a poner a rajar de su compañía, lo de la dificultad del Zelda lo dice precisamente para salirse por la tangente y poner una excusa tonta.
Acabo de llegar a una conclusión...

O Iwata nos la quiere meter doblada o los japos son tontos...

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EDITO: Repetido
igual lo que el entiende por dificultad de zelda es ser un juego un poco pesado, es decir, conseguir objeto, mazmorra, conseguir objeto, mazmorra, etc
[buuuaaaa] quiero ver un zelda nuevo que deje en pañales al TP y muy bonito graficamente, y que tenga los bosques que salian en los trailers del TP, y que no joda la cronología y la deje clara, y que tenga movimiento currado espada wiimote, y que el mundo esté más lleno que en el TP y que dure mucho, y que sea más o menos igual de dificil como el to the past!!!


¿Es mucho pedir, nintendo? [decaio]
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acordaros de q en el WW tmpoco las ventas fueron buenas y decian q habia supuesto un desastre en la saga....

en mi opinion los japos ya solo les gustan on-rail sino xq juegos como el dragon quest, el nuevo resident,los continuos minijuegos...
twiligthZELDA escribió:Acabo de llegar a una conclusión...

O Iwata nos la quiere meter doblada o los japos son tontos...

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