Declaraciones de Iwata

Noticia como no de revogamers.
La conferencia en la que Nintendo Japón presentó sus resultados fiscales del trimestre pasado continúa aportando nueva información. Hoy, MTV Multiplayer recoge unas declaraciones del presidente de la casa japonesa, Satoru Iwata, en las que anuncia la intención de la compañía de lograr superar la base instalada mundial de PS2 tanto con Wii como con DS.

Concretamente dijo que teniendo en cuenta las ventas logradas este año tanto en software como en hardware por las dos consolas, no es descabellado pensar que podrán superar las ventas históricas de la consola de Sony. Sobre Wii añadió que todavía tiene mucho espacio para crecer, y que sin duda este año aumentarán aún más las ventas globales de software.

¿Pero cómo lograrán esto? Iwata responde que gracias a los nuevos títulos que la empresa mostrará durante la nueva edición del E3 que tendrá lugar en junio.

Según el NPD, PS2 acumula 97.5 millones de unidades vendidas en todo el mundo; mientras que DS se queda en los 84.1 millones y Wii, 39.3 millones.
Madre mía ya me están creando hype para el E3 de este año,a que enseñan alli los "titanes"de Wii??
Pues como sea como el E3 del pasado año,lo mas titan que van a enseñar sera un cooking mama 2 o algo asi xDDDD
Reci escribió:Noticia como no de revogamers.
La conferencia en la que Nintendo Japón presentó sus resultados fiscales del trimestre pasado continúa aportando nueva información. Hoy, MTV Multiplayer recoge unas declaraciones del presidente de la casa japonesa, Satoru Iwata, en las que anuncia la intención de la compañía de lograr superar la base instalada mundial de PS2 tanto con Wii como con DS.

Concretamente dijo que teniendo en cuenta las ventas logradas este año tanto en software como en hardware por las dos consolas, no es descabellado pensar que podrán superar las ventas históricas de la consola de Sony. Sobre Wii añadió que todavía tiene mucho espacio para crecer, y que sin duda este año aumentarán aún más las ventas globales de software.

¿Pero cómo lograrán esto? Iwata responde que gracias a los nuevos títulos que la empresa mostrará durante la nueva edición del E3 que tendrá lugar en junio.

Según el NPD, PS2 acumula 97.5 millones de unidades vendidas en todo el mundo; mientras que DS se queda en los 84.1 millones y Wii, 39.3 millones.
Madre mía ya me están creando hype para el E3 de este año,a que enseñan alli los "titanes"de Wii??

Las ventas mundiales de Ps2 me parecen que están mal... llevan en torno a 120 millones por lo que he leido por ahí en varias páginas.
Y las de Nintendo tambien, esos numeros no cuadran. No se, esta bien que tengan las expectativas altas y desde luego que al ritmo que van hace un par de años yo apostaria a que rebasaban esas cifras sobrados pero con la crisis que nos azota no se yo... El mundillo de los videojuegos parecia impermeable a la crisis pero estamos viendo dia a dia como caen compañias, se producen despidos, se bajan las previsiones de ganancias, hay desarrollos en el limbo o que desaparecen por falta de financiacion, etc, etc... y si queda lo peor de esta crisis mundial acabara por afectar al numero de consolas y juegos vendidos de todas todas. Asi que complicado. Tambien depende de cuanto dure esta generacion, claro, que la Play 2 no estuvo ni 4 ni 5 años en el mercado precisamente.

En el E3 fijo que anuncian el Pikmin 3 pa navidades y enseñan el Punch out!! :p.

Un saludo.
Henjo.
PS2 acumula 97.5 millones de unidades vendidas en todo el mundo;

eso de que año es?? porque ya supero los 150 millones no hace mucho y si habian mas de 40 millones de wiisports supongo que habra mas de 40 millones de wiis.

Tampoco ha dicho nada del otro mundo en software... y el E3 queda muy lejos y cada vez es mucho mas patata... si cuando una compañia quiere anunciar algo ya hace su propio evento y a correr.
No se yo, pero que para mi el E3 pasado, a Nintendo se le frustraron los planes, seguramente tenian algo preparado, pero la crisis de las desarrolladoras, la crisis economica, ect... como la de Facto5 y demás retrasaron los juegos que tenia Nintendo en desarrollo, ya que me estraña que para estas navidades Nintendo no sacara ningún juego super ventas y basara su mercado en juegos existentes ya.

Un Icarus, que se rumorea que es Factor5 el que lo puede estar desarrollando. El juego de velocidad ultra secreto que estaba desarrollando el equipo de "Exite Truck", y demás.
Siendo cifras de NPD, ¿no estaremos hablando de ventas en Estados Unidos en el caso de PS2?

Ho!
Esas cifras de ventas están mal. Y más cuando Nintendo dijo hace nada que Wii en 2008 habia vendido más de 42 millones. Y PS2 lo último que recuerdo que se dijo es que habia vendido más de 140 millones.

A Wii y DS le quedan como minimo 4-5 años más de vida.
Yo creo que es el momento que Wii empiece a apostar fuerte con titulos ganadores, que enganchen al público no casual, que mantengan pegados a la tele a los jugadores con cierta experiencia. Yo llevo poco tiempo con Wii, pero echo en falta algún que otro juego arrollador y exclusivo, del estilo de Zelda (si excluimos a los que ya hay, por supuesto, que son muy buenos). Pero todos sabemos que hay muchos juegos de Wii que no dan la talla, y algunos géneros que están algo abandonados.
Saludos
Morkar está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
eso esta año cambia con la salida del madworld project zero 4 conduit overkill el tales y el Dead space etc y muchos mas que no tardaran en ser anunciados seguro k tenemos un 2009 muy GRANDE
Cuando cae el E3 de este año?
10 respuestas