Yo llevo con Pc desde un 486 DX 33mhz con 8mb de ram y 200mb de disco duro jejeje, que recuerdos.
A los dos años de comprarlo sacaron un juego los de origin (si, los del wing commander) que se llamaba Strike Commander, y requeria un 486 DX 66 para rular...
Aguanté sin poder jugar a un monton de cosas,hasta que salió el duke nukem 3d, entonces cambie la placa y micro y memoria, a un 486 DX4 a 100mhz con el que estuve tirando 1 añito mas.
Luego cayó un equipo completo, un pentium 166, con 32 mb de ram y una tarjeta S3 Virge 3d de 8mb
Me acuerdo de quake (la primera parte) y las buenas horas que me pegue. A menos de un año despues, el nba live 96 ya me daba tirones...
Despues cayeron un pentium 2 a 230mhz y mi primera aceleradora una voodoo banshee, que cambie al poco tiempo por un K6-2 a 450mhz y despues por un Duron a 600 mhz con la primera Gforce que salió.
Y ya los cambios son tan rapidos que no los encuadro bien en el tiempo. Amplie a un duron 750, luego a un athlon 1200, con una Ati Radeon 7500. Luego un palomino a 1700, hasta que me dio por hacer overclocking... dios que error: micro nuevo con un stepping determinado para apretarlo mas, un barton 2500 creo, lo tenia a 3200 puesto; memorias de las caras, una radeon 9700 pro que acabo quemandose
, luego una radeon 9800 pro (casi 300€ solo la tarjeta), modding, tubos de neon, mil botes de pintura para pintar la torre... etc. etc. etc. etc.
Acabé con un Athlon de doble nucleo +3800, 2 gigas de ram y una radeon X950XT que a pesar de tener mas potencia que la mitad de las tarjetas de pixel shader 3; no podia usar para bioshock, ni assasins creed... He perdido la cuenta de la de pasta que he tirado con el pc; pero ya no pienso echarle ni un euro mas; salvo si se rompe algo critico y no tengo pieza de repuesto por casa.
Mi pc solo lo uso para navegar, la mula y tostar algun disco de cuando en cuando. Desde enero de este año que me compré la Xbox 360. Halo 3, Forza 2, Guitar Hero 3, Oblivion, Mass Effect, Gears of War... y lo mas fuerte, todos originales
yo que no compraba un juego ni que estuviera a 10€ porque me lo gastaba todo en hard. Y es mas, os puedo decir que he tenido la psx, la psx2, la xbox negra (ahora es mi media center
) la psp... y todas con juegos copiados y desde el spectrum que no compraba juegos originales.
La blanquita ha obrado el milagro en mi
disfruto de los juegos de pe a pa, juego online mucho mas que jugaba en el pc (salvo cuando me enganché al wow claro), llevo 6 meses jugando al halo 3, cuando en pc de una semana para otra borraba los juegos... me ha cambiado la vida de jugon.
No se si habran sido los graficos, el jugar en el sofa en un tft de 37" con el home cinema, los juegazos, que como dicen son tipo pc; pero mejor optimizados o el dejar de perder el tiempo en buscar parches y soluciones para arrancar juegos. La tranquilidad de jugar a alta resolucion, sin estar mirando el framerate o cambiando configuraciones... Y mira que he tenido consolas antes; pero no me habian enganchado como esta; ni me habian hecho olvidarme del pc. Ahora mismo no tengo ni un solo juego instalado en el HD
En fin, disculpad por el rollo; pero he ido escribiendo segun me venia a la cabeza. A modo de conclusion os puedo decir que los 300€ que me costó la blanquita y los 200€ que llevo gastados en juegos han sido de las mejores inversiones para mi ocio y me ha hecho recuperar la ilusion en los juegos y lanzamientos. Que no pienso piratearla (no quiero mas juegos de los que puedo jugar) y que seguro que caera la xbox 720 o como quieran llamarla cuando la saquen.
PD: Suerte a los jugadores de PC; para la siguiente generación seguro que ya no quedan exclusividades de PC y podreis migrar felizmente a una play4 o xbox720 y disfrutar los juegos sin mas calentones de cabeza y sin mirar requerimientos minimos. Siempre quedaran los viciaos del Overclock y los que no se atreven a coger un Pad para jugar un fps, vaya que les guste.