Si si, el mensaje que envian esta clarisimo:
"Somos unos buitres y unos cabronazos, y si te atreves a hacer cualquier cosa que no nos guste y destacas un poco, te daremos por el culo para dar ejemplo y amedrentar a los demas"
Detesto a esta gente.
Ellos montan su chiringuito con pasta e influencias y luego ponen sus cosas en el mercado, y si el negocio no les va bien (cosa que JAMAS ha pasado, si no no estarian podridos de dinero como estan), o consideran que les deberia ir mejor, empiezan a inventarse un monton de falacias morales como la "propiedad intelectual" para decirte lo que puedes hacer o dejar de hacer con lo que compras, para decirte que no puedes obtener ciertas cosas si no es pagandoles a ellos, bajo la absurda suposicion de que lo que no compras se lo estas robando solo porque ellos predijeron que lo comprarias.
Joder, muchos direis que exagero, pero dentro de poco convertiran en delito incluso no ver peliculas o no jugar a videojuegos bajo el pretexto de que el entramado industrial/corporativo/societal que esta detras de esos productos no gana dinero si no lo haces.
Esque al final el resultado es el mismo. Ellos pretenden llamarlo "robar" porque si logran que te lo creas (desgraciadamente incluso en estos foros mucha gente parece que se lo cree
![tristón [triston]](/images/smilies/nuevos/triste_ani2.gif)
) les sirve de apoyo a su causa inspirada por la pura AVARICIA.
Pero la realidad es que, si no lo compras, ellos van a recibir exactamente el mismo dinero, lo copies "sin autorizacion" o directamente prescindas de ello. Ademas, yo siempre he creido que los que no compran nunca, no van a empezar a hacerlo porque no puedan copiar (sea por falta de dinero o tacañeria), y por otro lado, hay quienes pudiendo copiar les merece la pena comprar una consola y teniendola, es mas posible que de vez en cuando compren algun que otro juego. Yo me incluyo entre estos.
Pero volviendo a lo de las copias (interesadamente mal llamadas "piratas" por la "industria", aun cuando se hacen para uso propio y no para venderlas, que es lo que ya no esta tan bien). Yo diria que su descripcion mas correcta seria "copias NO AUTORIZADAS", puesto que ahi radica el problema que se les atraganta a los directivos millonetis de la "industria del entretenimiento". Decir que no estan autorizadas denota que se supone que hay alguien que tiene el poder de autorizar y desautorizar tales cosas. En otras palabras, que TIENE LA AUTORIDAD. O sea, que se supone que tengo que aceptar de buen grado que esa gente tiene autoridad para decirme lo que puedo o no puedo hacer en mi casa con cosas de mero entretenimiento solo porque las hayan producido ellos. Porque esque no solo me dicen a mi que no puedo bajarme un juego y copiarlo a un disco (juego que en la mayoria de los casos, jamas hubiera comprado aunque no pudiera comprarlo, porque la verdad, con la calidad de hoy en dia y los precios...). No, la cuestion es que tambien le dicen a quien sea que lo compre que no puede hacer una copia de el y compartirla de buena fe con quien le de la gana, con conocidos o desconocidos.
Claro, que hay quienes lo hacen de mala fe y para forrarse a base de trabajo ajeno, pero la industria pretende que todos los demas aceptemos la responsabilidad y consecuencias de su propia incapacidad para protegerse de lo que llaman "perdidas". Pero nisiquiera eso es cierto, pues estan todos forrados y el unico motivo para todo esto es la puta avaricia.
Luego nos ponen a estudios que fracasan comercialmente y tienen que cerrar como ejemplos de los efectos de la "pirateria" cuando, aun en los casos en los que sea cierto que se arruinaran a causa de que la gente copiase sus juegos en vez de comprarlos, son precisamente los peces gordos de la industria los que se forran a base de quedarse con la racion mas gorda del pastel dejando muy poco para los verdaderos creadores de lo que al final se vende.
En fin, que, en definitiva. MIERDA PARA ELLOS y ojala se ahoguen en sus millones obtenidos a base de todas esas asquerosas artimañas.
Mis condolencias a Mr Modchip. Conocia la tienda de mis largas busquedas de gangas por la red aunque nunca compre de ellos porque siendo Ingleses sus precios resultaban un poco altos para un españolito pobreton como yo, aunque supongo que estaban bien para la economia de un ingles.
Max_Power:
Yo tambien espero que no se convierta en una caza de brujas, aunque la verdad, he de reconocer que es una esperanza con poco fundamento, porque de hecho YA ES una caza de brujas y no te quepa duda que irá a mas. Antes de que reviente te aseguro que alcanzara cotas dificiles de imaginar. Es inevitable. O mas bien, aquellos que estan en las posiciones adecuadas para evitarlo no lo haran. Y el motivo es facil: PASTA A MONTONES