Declararse: yay or nay?

Encuesta
Declararse: ¿sí o no?
51%
29
49%
28
Hay 57 votos.
¿Qué pensáis de las declaraciones?

Pillas por banda a la chica/chico que te gusta y le sueltas: me gustas, ¿quieres salir conmigo?

No pongo mi opinión porque es una encuesta abierta y no un debate sobre mí. [carcajad]

Edito: Me refería a si antes de que suceda nada (beso o polvete), declararse, soltarle eso, así de sopetón.
pues es que depende de la situacion... digo yo que en algun momento habra que aclarar las cosas.
Pues si, hay que ser valiente en estos casos, o estarás toda la vida esperando que la otra persona de el paso. Así puedes perder buenas oportunidades. Y si no te corresponden no pierdes el tiempo tontamente.
Yo lo hice hace nada después de estar 3 o 4 días hablando bastante con una. Menos mal que lo hice RÀPIDO , porque me dijo que me prefería como amigo XD
Yo me he lanzado algunas veces y me salió bien xD, aunque soy más sutil y eso, tanteo el terreno, si veo que hay buena respuesta, me lanzo. Aunque me he llevado algún chasco también.
Es la guinda del cortejo, sino seguiras siendo un pagafantas mas.
shinix escribió:Yo lo hice hace nada después de estar 3 o 4 días hablando bastante con una. Menos mal que lo hice RÀPIDO , porque me dijo que me prefería como amigo XD

Peor es que la chica vaya diciendo a todo el mundo que si te lanzas, ella se dejara. Decides dar el paso, y ella lo que hace es responderte: "Dejemos esto en una bonita amistad".

Hace aproximadamente dos años que no se de ella, una amistad preciosa [+risas] [+risas] [+risas]
Creo que no me he explicado bien, como de costumbre xD. Me refería a si antes de que suceda nada (beso o polvete), declararse.
Pues no sé, depende, yo con la última chica que estuve fue surgiendo, habia interés entre los dos y surgió xDD sin decirle nada
Hombre, depende de que situación sea y en que punto esté el tema con el/la susodicho/a.

Habrá veces que ni hará falta llegar al punto de sincerarse verbalmente, por que quizá haya fluido bien y haya surgido espontáneamente.

Aunque personalmente, yo soy más de demostrarlo con la acción; pienso que vale mas envalentonarse y lanzarse a robarle un beso que decirle "me gustas" o "quiero salir contigo".Al fin y al cabo tampoco le estas diciendo un "te quiero".
Así a pelo me parece algo peliculero, ni que tuvieses que echarle currículum :o
Sí notas que a la otra persona le gustas las cosas ocurren solas sin forzar nada ni declararse.

Lo demás es perder el tiempo.
Green Blood escribió:Creo que no me he explicado bien, como de costumbre xD. Me refería a si antes de que suceda nada (beso o polvete), declararse.

Siendo asi te puede pasar esto hilo_tengo-9-meses-con-mi-novia-y-nada-de-sexo_1933227

No, pero enserio ¿Por que no?
Si realmente tienes claros eso sentimientos, mas te vale soltarlo antes de que pase algo y para la otra persona no sea un algo especial y para ti si.
O si simplemente te lo pide el cuerpo.
Faltaria mas.
Mejor declararse y hablar las cosas, no vaya a ser que estéis buscando cosas diferentes, y alguno de los dos acabe dañado después esperando mas.
Claro que sí. Yo siempre me he declarado cuando un chico me gustaba. En el instituto no funcionó nunca, pero así acabé saliendo con mi ex y con mi pareja actual, con quien por cierto llevo bastantes años y compartimos bonitos sueños de futuro. [ayay]

¿Para qué esperar a que los demás den el paso? Podría ser una espera eterna. Más vale salir de dudas y dejar de comerse la cabeza.
declararse antes de un beso? o_O primero de esta de tonteo y si os molais, pues el que lo crea oportuno se declara.
invitar a la otra persona a tomar algo y si acepta es que le interesas y sino te puedes ahorrar el trance.
Entendido ahora lo que planteabas... prefiero que el momento surja por sí solo, pero claro, a veces hay que dar un empujoncito.
Yo no me declaro, yo me abalanzo sobre la otra persona. Y si sale bien, entonces ya se habla sobre lo que esperamos el uno del otro. Que no sé vosotros, pero cuando yo beso a alguien es porque siento ese impulso, más que porque me haya parado a pensar "esta persona me gusta, tengamos una relación".
Buenas.

Para mi la respuesta es clara:

- Depende de la edad.

Con esto quiero decir que cuando uno tiene 15 años, se declara con un "me gustas", o se hacian tonterias como enviar a tu amigo, que ella enviase una amiga, etc... Esto puede durar hasta la entrada en la universidad y el principio de esta.
Tras esto todo se empieza a hacer de una manera mas natural, conoces a una tia, tonteas y si todo va bien, metes cuello. Despues, conforme vas creciendo todo es mas directo, de manera que un tio de 30 años no se va declarando, le entra y si ambos quieren pues llegaran donde tengan que llegar.

Un saludo.
Darxen escribió:declararse antes de un beso? o_O primero de esta de tonteo y si os molais, pues el que lo crea oportuno se declara.

+1

Yo tampoco lo veo antes de siquiera un beso...
Mejor actuar antes que declararse. Pero hay muchas formas de actuar, no sólo lanzarte a la boca. Cada uno que averigue sus técnicas :cool: :cool: :cool:
vpc1988 escribió:
shinix escribió:Yo lo hice hace nada después de estar 3 o 4 días hablando bastante con una. Menos mal que lo hice RÀPIDO , porque me dijo que me prefería como amigo XD

Peor es que la chica vaya diciendo a todo el mundo que si te lanzas, ella se dejara. Decides dar el paso, y ella lo que hace es responderte: "Dejemos esto en una bonita amistad".

Hace aproximadamente dos años que no se de ella, una amistad preciosa [+risas] [+risas] [+risas]

Para eso esta la norma de los 3º Cafes, si al 3º café no te la as tirao, acabareis como amigos xD y no hay mas
NewDump escribió:
vpc1988 escribió:

Para eso esta la norma de los 3º Cafes, si al 3º café no te la as tirao, acabareis como amigos xD y no hay mas

También depende de la edad de las dos personas no ? Vamos no sé, es que eso se palpa.... no hace falta decirle "oye quiero que seas mi pareja" para cuando ya se llega un punto que... yo que sé, que saltan chipas xDD y hasta mismamente se llega a un punto de conversación... miradas... es que depende del grado de interés también...

Dependen tantas cosas... xD pero tantear hay que tantear [chulito]
Si quieres beneficiarte a una persona lo logico es que se lo digas, no como peticion sino como aviso
OJALA fuera tan fácil como decir:

-Salimos como pareja?
-si/no
-A la cama/adios

Pero yo creo que es más profundo y siempre hay un momento para ese primer beso y tal, pero ya te digo que me gustaría que fuera así xd
ReiGandolf escribió:Si quieres beneficiarte a una persona lo logico es que se lo digas, no como peticion sino como aviso

-Hola querida, te aviso que quiero follarte , así que bájate las bragas y no te resistas.
-¿Y tú quién coño eres?
Siempre sin declararme. Normalmente, notas esa tension...al menos yo.

Si noto que hay tension, a la piscina...y hasta ahora me ha salido bien
Yo creo que puesto que tenemos el don de comunicarnos con la palabra si, en general, es conveniente transmitir a la otra persona lo que sientes.

Toda vez que para mi un "me gusras" o me "gustaria salir contigo"no es declararse en si, mas bien es una declaracion de intenciones. Y dejarlo claro desde el momento en que te apetece soltarlo puede evitar muchas situaciones incomodas para los dos. No se si os acordais de "mas vale una vez colorado que ciento amarillo".

Saludos.
NewDump escribió:Para eso esta la norma de los 3º Cafes, si al 3º café no te la as tirao, acabareis como amigos xD y no hay mas

Cierto. La norma es:

- 1 Cafe = Conocerse.
- 2 Cafe = Sabemos que nos gustamos y si ambos queremos follamos.
- 3 Cafe = Acabas follando o sino olvidate.

Un saludo.
Mistercho escribió:
NewDump escribió:Para eso esta la norma de los 3º Cafes, si al 3º café no te la as tirao, acabareis como amigos xD y no hay mas

Cierto. La norma es:

- 1 Cafe = Conocerse.

Un saludo.

Que toméis café, o quedéis de vez en cuando no significa que sienta ese tipo de interés. Podría ser también, que simplemente le caéis bien y quiere ser vuestra amiga.
Cuando las señales no son claras, lo mejor es hablarlo, pero hay veces que es cierto que las chispas se notan y no es necesario decir nada.
Aunque uno se arriesga a cometer un error y haber malinterpretado las señales.
Eri escribió:
Mistercho escribió:

Cierto. La norma es:

- 1 Cafe = Conocerse.

Un saludo.

Que toméis café, o quedéis de vez en cuando no significa que sienta ese tipo de interés. Podría ser también, que simplemente le caéis bien y quiere ser vuestra amiga.
Cuando las señales no son claras, lo mejor es hablarlo, pero hay veces que es cierto que las chispas se notan y no es necesario decir nada.
Aunque uno se arriesga a cometer un error y haber malinterpretado las señales.

Amos a ver, si y no. Quedar con una tia, a solas, conociendola de hace poco y habiendo tonteado significa de siempre: "Me gustas, ¿quieres tema?". Si las señales no son claras y la invito a tomar cafe, cualquier tia minimamente espabilada sabe lo que quiero decir y tiene opciones simples como ir con amigas o reunir mas gente para decirme: "no me interesas".

Un saludo.
Mistercho escribió:Cierto. La norma es:

- 1 Cerveza = Conocerse.
- 2 Cerveza = Sabemos que nos gustamos y si ambos queremos follamos.
- 3 Cerveza = Acabas follando o sino olvidate.

Un saludo.

Arreglado. Todo en un mismo día xDDD
Considero que declararse es algo desesperado por no tener el valor a lanzarte o tener claro que vayas a tener algo. (En el caso de solo conocerse y no haberse liado ni nada)

Cuando tienes a alguien a 2 dedos y le miras a los ojos fijamente no hace falta decir nada.
Mistercho escribió:
Amos a ver, si y no. Quedar con una tia, a solas, conociendola de hace poco y habiendo tonteado significa de siempre: "Me gustas, ¿quieres tema?". Si las señales no son claras y la invito a tomar cafe, cualquier tia minimamente espabilada sabe lo que quiero decir y tiene opciones simples como ir con amigas o reunir mas gente para decirme: "no me interesas".

Un saludo.

O me interesas, pero solo como amigo, y el tonteo es cosa tuya que te lo has imaginado. No todo es tan claro xD
Eri escribió:
Mistercho escribió:

Un saludo.

O me interesas, pero solo como amigo, y el tonteo es cosa tuya que te lo has imaginado. No todo es tan claro xD

Eri, quieras o no si esta claro. Si tu ves que un tio te esta entrando, que lo sabes, y te dice de ir a tomar una cafe, tu no te vas tan tranquila pensando en que vais a ser amigos y le sigues el royo, minimo haces algo para que se entere que tu no estas interesada....yo que se, minimamente algo como tomarte 3 cafes sin dar pie a que te meta cuello ;) . Y si el tio no se entera, tendras que hacer una cobra y punto.

En toda esta historia no ha habido ninguna declaracion formal, pero ambos acabais sabiendo que hay o no hay entre ambos.

Un saludo.
Dejale a la chica que se declare xD, almenos de que ella te haya dado claras señales de que le gusta xddd.., pasa.
si con el cafe no queda claro, se le dice que la quieres conocer mejor.
Si te tienes que declarar, es que la cosa no funciona.

Si la cosa funciona, la "comida de boquino" viene sola.
Flash78 escribió:Considero que declararse es algo desesperado por no tener el valor a lanzarte o tener claro que vayas a tener algo. (En el caso de solo conocerse y no haberse liado ni nada)

Cuando tienes a alguien a 2 dedos y le miras a los ojos fijamente no hace falta decir nada.

Si no te importa que te utilicen o tú utilizar a la otra persona como un clinex, pues sí, no hace falta decir más.

Hoy día, con tantos modernismos (amigos con derecho a roce, rollos sexuales, etc etc.) creo que hay que declararse más que nunca, por el mero hecho de no perder ni hacer perder el tiempo.
¿Y si la otra persona sólo quiere tener sexo abierto? y si eso no te interesa? y si es al contrario y a ella no le interesa tener un rollo sexual? Al declararte dejas claro que quieres algo serio con esa persona, o por lo menos tienes intención de que así sea. Si no se dice nada y acabais en la cama, uno de los dos puede salir lastimado de la relación al creer que era otra cosa y resultar ser un rollo sexual o vete tú a saber.

Asi que sí, declararse ftw.
Kube escribió:
Flash78 escribió:Considero que declararse es algo desesperado por no tener el valor a lanzarte o tener claro que vayas a tener algo. (En el caso de solo conocerse y no haberse liado ni nada)

Si no te importa que te utilicen o tú utilizar a la otra persona como un clinex, pues sí, no hace falta decir más.

Hoy día, con tantos modernismos (amigos con derecho a roce, rollos sexuales, etc etc.) creo que hay que declararse más que nunca, por el mero hecho de no perder ni hacer perder el tiempo.
¿Y si la otra persona sólo quiere tener sexo abierto? y si eso no te interesa? y si es al contrario y a ella no le interesa tener un rollo sexual? Al declararte dejas claro que quieres algo serio con esa persona, o por lo menos tienes intención de que así sea. Si no se dice nada y acabais en la cama, uno de los dos puede salir lastimado de la relación al creer que era otra cosa y resultar ser un rollo sexual o vete tú a saber.

Asi que sí, declararse ftw.

Lo habitual es que mientras tu esperas el momento de declararte, otro se la esté pinchando.

Luego encima te dice que te quiere como amigo y la cara bobo que se te queda es antológica.

Bromas aparte; si te tienes que declarar porque la cosa no sale por sí sola, es que la cosa no funciona. La "comida de boquino" es el inicio de una relación, no una carta perfumada.
Buenas, creo que el hombre que permanece alejado de las mujeres (excepto tu madre y si es una madre normal) se ahorra el 70 - 75 % de los problemas directos e indirectos que se le puede presentar en la vida ............ hay tienes mi contestación y mi voto

Salu2
hugogs71 escribió:Buenas, creo que el hombre que permanece alejado de las mujeres (excepto tu madre y si es una madre normal) se ahorra el 70 - 75 % de los problemas directos e indirectos que se le puede presentar en la vida ............ hay tienes mi contestación y mi voto

Salu2

Tu pareja puede ser lo mejor ó lo peor que te pase en la vida; rara vez hay término medio.

Por eso hay que ser muy cuidadoso a la hora de elegir con quién compartes tu vida.

Entre otras cosas porque pasársela solo es tan triste como pasarla mal acompañado.

Y yo soy una persona bastante independiente, pero la felicidad que te proporciona una pareja que te complemente y el apoyo que obtienes de ella para lograr tus objetivos no lo consigues en ninguna otra parte.

En mi caso, mi pareja me ha hecho mucho mejor y más feliz de lo que ya era.
Cozumel escribió:
hugogs71 escribió:Buenas, creo que el hombre que permanece alejado de las mujeres (excepto tu madre y si es una madre normal) se ahorra el 70 - 75 % de los problemas directos e indirectos que se le puede presentar en la vida ............ hay tienes mi contestación y mi voto

Salu2

Tu pareja puede ser lo mejor ó lo peor que te pase en la vida; rara vez hay término medio.

Por eso hay que ser muy cuidadoso a la hora de elegir con quién compartes tu vida.

Entre otras cosas porque pasársela solo es tan triste como pasarla mal acompañado.

Y yo soy una persona bastante independiente, pero la felicidad que te proporciona una pareja que te complemente y el apoyo que obtienes de ella para lograr tus objetivos no lo consigues en ninguna otra parte.

En mi caso, mi pareja me ha hecho mucho mejor y más feliz de lo que ya era.

Para mi, fue lo peor.

Desde entonces, soy tan exigente que no veo a ninguna para una relacion(y no por fisico, sino por todo lo contrario, no quiero cascarones que luego no saben ni en que pais viven). Cosas de la vida.
Cozumel escribió:Lo habitual es que mientras tu esperas el momento de declararte, otro se la esté pinchando.

Luego encima te dice que te quiere como amigo y la cara bobo que se te queda es antológica.

Bromas aparte; si te tienes que declarar porque la cosa no sale por sí sola, es que la cosa no funciona. La "comida de boquino" es el inicio de una relación, no una carta perfumada.

Hombre, yo no estoy hablando de que vayas en plan pagafantas invitando a todo y esperando, digo que debe quedar claro para ambos lo que se busca en esa relación, tomarte tu tiempo pero sin dejar de mandar y recibir señales, obviamente. En 3 ó 4 días que quedes con ella haciendola reir y pasandolo bien juntos, ya es tuya. Puedes darle un beso para terminar de dejarselo claro pero, y esto es importante, antes de ir a la cama que todo quede hablado y así evitamos sufrimientos y posts [+risas] . Siendo adultos como somos, no hace falta decir eso de "me gustas mucho, ¿quieres salir conmigo?", se puede decir lo mismo de 1000 formas diferentes y no quedas por un pipiolo.

Lo importante es hacerla reir, gastarle bormas, ser simpático, hacer que se divierta y que vea que tú tb te diviertes con ella... en sí mismo éso ya es una declaración ;)

Imagen
Declararse a una tía, es perder el tiempo, lo mejor es tirarle a la boca y fuera problemas.
ralphi_wiggum está baneado por "clon troll"
marlendietrich escribió:Es la guinda del cortejo, sino seguiras siendo un pagafantas mas.

y dime, en tus declaraciones usas poesias 100% españolas?
Green Blood escribió:
ReiGandolf escribió:Si quieres beneficiarte a una persona lo logico es que se lo digas, no como peticion sino como aviso

-Hola querida, te aviso que quiero follarte , así que bájate las bragas y no te resistas.
-¿Y tú quién coño eres?

Mas en el sentido de "no calientes lo que no te vas a comer"
acercate a ella y dile que quieres casarte con ella, quieres que tenga tus hijos.

Despues de soltarle eso, todo lo demas es pan comido XD
Radicalmente SÍ. Más que "declararse" que suena un tanto anticuado (porque no le vas a proponer matrimonio) yo diría "declarar tus intenciones" que es más preciso :p

Porque una persona no sabe lo que tú quieres de ella hasta que se lo dices con toda claridad. En este sentido "declararse" desde el inicio de la relación es una buena idea porque si te rechazan, lo encajarás mucho mejor; y si te corresponden podrás adoptar el rol que deseas de novio/novia en vez del de "amigo", colega, etc. Y si te dicen que no en vez de disgustarse, lo que hay que hacer es pasar página rápidamente.

Salu2
57 respuestas
1, 2