Hola a tod@s
¿No estáis un poco cansad@s de escuchar constantemente esa expresión, "tupper", por todas partes, cuando estamos hablando de una "Caja de plástico para uso alimentario"?
Estamos en EspaÑÑÑÑA, señoras y señores... creo que deberíamos, por autoestima, buscar un nombre que designe a esas cajitas alimentarias y que pueda popularizarse y sustituir definitivamente a esa palabreja extranjera
Un poco de historia: la palabra "tupperware" fue registrada como marca por el químico americano Earl Silas Tupper en 1944 (
artículo en wikipedia) y desde entonces se ha usado como nombre de este producto: las cajitas de plástico alimentario.
Como explica la wikipedia:"
Tupperware (...) se ha convertido, por antonomasia y a pesar de la marca registrada, en un nombre coloquial para designar este tipo de recipientes herméticos y generalmente plásticos que dieron a conocer a la misma empresa. También se le llama tartera, y es el término recomendado por la Real Academia Española.
Pues bien, llevándole la contraria a la RAE propongo que aquí busquemos un nombre nuevo para estas "cajitas de plástico para uso alimentario"
Tiene que ser un nombre lo más breve posible, pegadizo y descriptivo
¡Animaos a proponer nombres!
Empiezo yo:
¿Qué os parece "Capaulime"?
¿Me pasas ese capaulime?