Decoracion navideña de lo cutre a lo sublime.

Imagen

Imagen

Ahí tenemos lo cutre, el Belén de Colau a camino entre tienda de segunda mano y decorado de Cuéntame. Ahora podeis poner vosotros lo sublime o sea lo bonito o llamativo y no tiene porque ser prototípico de lo católico y tradicional.

Me olvidé, son 138.000 euros pero aunque lo hubiera hecho gratis una ONG o algo así me hubiera parecido fuera de lugar. Solo espero que no les llueva como aquí porque en un par de semanas va a estar de pena y eso sin contar lo que les ponga la gente (dudo que nadie quiera mangar de esa basura).
Si añades el coste de los 100.000€ que dice que a costado eso , igual abres debate.
Cuando creo que este país de mierda no puede ser peor, siempre me sorprende.
¿No se supone que la Navidad es una época de felicidad? A mi de ver tales soberanas mierdas lo único que me transmite son ganas de liarme a palos (y juro que soy hiperpacifico), primero con el belén de los cojones y segundo al subnormal que haya autorizado un gasto tan alto durante varios años consecutivos en reírse de la gente de Barcelona.

Hay que tener poca vergüenza y vamos a decirlo, también hay que ser hijos de puta. Anda que no hay comedores sociales a los que les vendría de lujo ese dinero para que al menos esos días los más desfavorecidos puedan vivir un poquito mejor.

Pues no, vamos a seguir haciendo el subnormal y a la gente que le den por culo.

97.000 un belén digno de un bazar de los chinos... Ni 1000 cuesta montar eso, que alguien me explique quien se ha quedado los otros 96.000.
Lo doloroso son los 100000 euros, la estética??a gustos...a mí ni fu ni fa, pero vamos, problemas de tercer nivel son estos
Con 100.000 euros creo que te da para hacer un Belen viviente permanente 24h durante un par se semanas o tres.
El bebe puede ser un nenuco.
Vanguardista, pero poco tiene que ver con un belén (Entendiendo como lo entiende la mayoría, claro)
En el armario blanco de la derecha, en el altillo, están escondidos los 99.900 euros restantes.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Mira que no soy de navidad, pero que necesidad tenia de hacer esto, salvo para ofender a los que disfrutan de la navidad, que son muchos miles de ciudadanos Barceloneses, que encima pagan su sueldo
Una alcaldesa esta para servir a todos los ciudadanos incluidos sus detractores, y lo ultimo que debería de hacer es generar estas discordias.
Cada cual se retrata como quiere, y esta señora ha vuelto a quedar como una extremista sin escrúpulos.
Sois unos dramas. Lo siento, pero es así.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
colau dice que le costo 100.000€ buena corrupta ella
futuro mad max escribió:colau dice que le costo 100.000€ buena corrupta ella

Golpe a la red clientelar de Carmena y Errejón: sus 'chiringuitos' se quedan sin 40 millones

El gobierno de Manuela Carmena apostó desde su llegada al Palacio de Cibeles por transferir una ingente cantidad de fondos públicos a empresas y entidades de "economía social". Estas organizaciones, identificadas por las fuerzas políticas de la oposición como "chiringuitos" que formaban parte de una "red clientelar", percibieron 12,5 millones de euros durante el periodo que va de 2015 a 2019 y se disponían a ingresar hasta 40 millones más en 2019.

https://www.libremercado.com/2019-11-22/red-clientelar-manuela-carmena-ayuntamiento-madrid-errejon-colocados-subvenciones-1276648180/

Ya no engañan a nadie que no quiera ser engañado.

Saludos
Joder ya no es por más católico o menos, es que menudo esperpento xD
Después tienen los cojones de decir que España les roba poniendo cuatro arretrancos comprados en el rastro y diciendo que son más de cien mil euros el montante final. Pero dos pedazos de cojones.
Lo triste es que, para colmo, podría ser un plagio de un Belén que se hizo realmente con basura https://www.metropoliabierta.com/el-pul ... 2_102.html

Ho!
Garranegra escribió:
futuro mad max escribió:colau dice que le costo 100.000€ buena corrupta ella

Golpe a la red clientelar de Carmena y Errejón: sus 'chiringuitos' se quedan sin 40 millones

El gobierno de Manuela Carmena apostó desde su llegada al Palacio de Cibeles por transferir una ingente cantidad de fondos públicos a empresas y entidades de "economía social". Estas organizaciones, identificadas por las fuerzas políticas de la oposición como "chiringuitos" que formaban parte de una "red clientelar", percibieron 12,5 millones de euros durante el periodo que va de 2015 a 2019 y se disponían a ingresar hasta 40 millones más en 2019.

https://www.libremercado.com/2019-11-22/red-clientelar-manuela-carmena-ayuntamiento-madrid-errejon-colocados-subvenciones-1276648180/

Ya no engañan a nadie que no quiera ser engañado.

Saludos

Pero si tienes compañeros de foro aqui mismo que casi casi tildan de robin hood el robo de los ERE en Andalucia , que te crees tu que van a decir de esto.... NADA.

Sabio escribió:Lo triste es que, para colmo, podría ser un plagio de un Belén que se hizo realmente con basura https://www.metropoliabierta.com/el-pul ... 2_102.html

Ho!

Pues aun veras gente diciendo que todo esta bien y aqui no pasa nada, repito 100.000 eurazos del ala.... si es normal disparar con polvora ajena es muy muy facil
El dinero publico no es de nadie y eso te lo dice una tia que maneja el dinero publico ....

_Frank_ escribió:Sois unos dramas. Lo siento, pero es así.

Claro que soy un drama , si veo que la clase politica esquilma a impuestos a diestro y siniestro y a posteriori me entero que en Andalucia nos han robado 700 millones de euros en cocas y putas entre otras lindeces , que TV3 saco el testaferro 3 millones de euros para su bolsillo , que Colau monta semejante esperpento por 100.000 eurazos pues que quieres que te diga , a uno se le hinchan los cojones, y juraria que a cualquiera que page impuestos se le incharan de igual forma.

Si pagas impuestos no comprendo como no te irritan estas cosas vengan del color politico de donde vengan , ahora si tienes una situacion diferente y ers un estudiante por ponerte un ejemplo y no pagas una mierda si puedo comprender que te la sude a niveles estratosfericos.
Estos con tal de no hacer una mención a la tradición son capaces de poner un montón de estiercol a precio de caviar, no vaya a ser que les salga urticaria...
Lo que habría que ver es el coste total de los adornos de Navidad, porque me da mi que Barcelona no sería precisamente las mas depilfarradora, así que la sensacióne s que esto es un despilfarro en función de los gustos de la gente, porque mucho criticar a la Colau pero a saber loq ue debe de haber costado iluminar medio Vigo o Madrid.
@Galigari Vamos ver, el caso de los ere al menos fue por el bien común de la sociedad, bueno, para al menos una parte de la sociedad, lo que viene a ser las putas y los camellos, que con todo lo que se gastaron tienen que haberse retirado en el caribe.

Por cierto, irse de putas no era machista? el PSOE tiene el criterio en el fondo de la bolsa de coca
Garranegra escribió:@Galigari Vamos ver, el caso de los ere al menos fue por el bien común de la sociedad, bueno, para al menos una parte de la sociedad, lo que viene a ser las putas y los camellos, que con todo lo que se gastaron tienen que haberse retirado en el caribe.

Por cierto, irse de putas no era machista? el PSOE tiene el criterio en el fondo de la bolsa de coca

Tronco estaba sacando una prevision de los gastos que tengo para Enero en impuestos por la actividad economica y empiezo a leer tu post y en la parte " bien comun de la sociedad " se me estaba inchando la vena a niveles de baneo y de carcel XD XD XD XD XD

Aputo de darme un tabardillo jodio [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Hereze escribió:Lo que habría que ver es el coste total de los adornos de Navidad, porque me da mi que Barcelona no sería precisamente las mas depilfarradora, así que la sensacióne s que esto es un despilfarro en función de los gustos de la gente, porque mucho criticar a la Colau pero a saber loq ue debe de haber costado iluminar medio Vigo o Madrid.

Si nadie dice que no se despilfarre en otros sitios. Lo que es de vergüenza que esta gente que se cree que está por encima del bien y del mal, esta gente que señala al resto porque ellos son moralmente superiores le endiñen al ciudadano semejante mierda de belén con un montante de más de 100000 €

Pero vamos, son los clásicos del : haz lo que yo digo pero no lo que yo hago.
mr.siniestro escribió:
Hereze escribió:Lo que habría que ver es el coste total de los adornos de Navidad, porque me da mi que Barcelona no sería precisamente las mas depilfarradora, así que la sensacióne s que esto es un despilfarro en función de los gustos de la gente, porque mucho criticar a la Colau pero a saber loq ue debe de haber costado iluminar medio Vigo o Madrid.

Si nadie dice que no se despilfarre en otros sitios. Lo que es de vergüenza que esta gente que se cree que está por encima del bien y del mal, esta gente que señala al resto porque ellos son moralmente superiores le endiñen al ciudadano semejante mierda de belén con un montante de más de 100000 €

Pero vamos, son los clásicos del : haz lo que yo digo pero no lo que yo hago.

Bueno para ti será una mierda pero me da que habrá muchops que no, la discusión tendría que ser si es o no un despilfarro poner un belén o decorar una ciudad por Navidad, el resto ya son gustos de cada uno.

Lo que está claro es que ssta polémicxa ha hecho que como todosa los años esa zona se llene de gente para poderlo ver, y los comerciantes encantados de la vida, eso ni han protestado.

Macho defiendes todo lo catalan como si fuera tu familia, cuando cualquiera vería que esa mierda de Belen no puede costar mas de 100.000€.

Dicho por un catalan [hallow]
fonsiyu escribió:

Macho defiendes todo lo catalan como si fuera tu familia, cuando cualquiera vería que esa mierda de Belen no puede costar mas de 100.000€.

Dicho por un catalan [hallow]

¿todo lo catalán? ahor ame entero que eso es catalán.

Y en cuanto al coste pues mira, ¡para la mayoría, un cuadro de color negro con un punto amarillo no puede costar mas de 1 euros, pero los hay que pagan mas de 1 millón, así funciona esto.
Garranegra escribió:Mira que no soy de navidad, pero que necesidad tenia de hacer esto, salvo para ofender a los que disfrutan de la navidad, que son muchos miles de ciudadanos Barceloneses, que encima pagan su sueldo
Una alcaldesa esta para servir a todos los ciudadanos incluidos sus detractores, y lo ultimo que debería de hacer es generar estas discordias.
Cada cual se retrata como quiere, y esta señora ha vuelto a quedar como una extremista sin escrúpulos.

Cosas que pasan, ahora está de moda la deconstrucción cosas que no son cosas, Navidad que no es Navidad, reyes magos que no son reyes magos. Al menos eso se puede desmontar una época odiosa si que fué cuando empezaron a construir esas iglesias post conciliares que parecían parkings o templos de películas futuristas de los 70. Los que vivais cerca de barrios obreros construidos en los 60 me entendereis.

Y eso no se lo podemos colgar a la Colau.
El título en si es una chorrada. La decoración navideña es por definición hortera y cutre, solo hay que pasarse por cualquier ciudad para verla.
Eso no cuesta 138.000 en materiales ni de coña, pero bueno algún amigo querrá comer langosta en Navidad y claro la langosta no es barata.
Gracias a los que votaron a la berruga de colau podemos disfrutar los barceloneses de este belen.
Si se caga en una caja y le pone 2 bengalas me quedo igual de indiferente que los otros años, en fin disfrutemos otros 4 años de despilfarro en gilipolleces mientras la gente que lo necesita no tiene ni pa pipas.
Joder, casi 100.000 euros por cuatro cajas de madera y figuras del belen del trastero de mi abuela
El belén tradicional está al lado de la catedral, lo digo por los cuñaos foráneos que criticáis sin conocer.

El belén de la pl. Sant Jaume es horrendo, pero para gustos los colores. No está mal hacer una reinterpretación de algo que siempre es igual todos lo años y mirar de innovar algo, peroooo esos 100000 machacantes se los podrían haber ahorrado, la verdad. No es un gasto al que le vea sentido cuando hay gente durmiendo en la calle, y menos viniendo de un gobierno de izquierdas.
como abrir un hilo queriendo hablar cierto tema de cierta manera, poniendo un tema relacionado de excusa perentoria. hilo practico.

_Frank_ escribió:Sois unos dramas. Lo siento, pero es así.

+1 [ok]
No me ha parecido leer ni un solo argumento explicando por qué es feo/malo/una mierda. Y creo que es sintomático.

¿A quién no le gusta? ¿Qué tipo de belenes sí gustan? ¿No gusta por su composición? ¿Por sus materiales?

Que, oye, igual lo que pasa es que no gusta porque está todo en cajas y simula un poco la situación de un desahuciado y, claro, molesta, eso molesta. Porque todos saben que un belén debe ser una cosa cargada de lujos y tal, pues así fue el nacimiento de Jesús según la Biblia, sí. ¬_¬
VozdeLosMuertos escribió:No me ha parecido leer ni un solo argumento explicando por qué es feo/malo/una mierda. Y creo que es sintomático.

¿A quién no le gusta? ¿Qué tipo de belenes sí gustan? ¿No gusta por su composición? ¿Por sus materiales?

Que, oye, igual lo que pasa es que no gusta porque está todo en cajas y simula un poco la situación de un desahuciado y, claro, molesta, eso molesta. Porque todos saben que un belén debe ser una cosa cargada de lujos y tal, pues así fue el nacimiento de Jesús según la Biblia, sí. ¬_¬

En mi opinión creo, que más que por si es feo o bonito, y quitando a los que se quejan porque les cae mal Colau o porque no es simpatizante de los de su equipo, la gente se queja del precio. Y ahí entro también yo, pues decir que eso ha costado más de 100.000 euros es reírse en la cara de los ciudadanos que pagamos los impuestos. Y como digo de esto, digo de otros tantos gastos desorbitados que se les da por hacer a los 4 alcaldes de turno todos los años.
@zell1990, pero ¿es caro por qué? ¿El artista debería haberlo hecho gratis o algo? Es que no sé. Para unos, es caro algo solo si lo encarga el político que no le gusta (ahí están las luces de Navidad de Vigo o Madrid, bien caritas y con la gente encantada de la vida con ese despilfarro. :-?
"De lo cutre a lo sublime"

Lo de los armarios es lo cutre y la mesa es lo sublime o al revés? porque claro... las fotos y la frase... si están en el mismo orden me sale que lo de los armarios es lo sublime...

Se supone que alguno de los dos es un "belén"?

El que lo sea me parece una soberana mierda. Así de simple.
Y me la pela si es un belén "to castizo" o un árbol de navidad "to yankee". Ni soy religioso ni soy "pro fiestas" de navidad, pero aún así me da penita pena ir de moderno con un puto Belén

Si quieres decorar la ciudad y hacer una obra escultórica sobre la alegría de las fiestas (en genérico), los momentos familiares y el amor de entregar regalos a tus allegados... pues vale. Pero si quieres hacer un belén lo haces como toca y punto, cualquier otra cosa es intentar jugar con una pelota y hacerla cuadrada "porque es moderno". Si es cuadrada, no es una pelota, punto.
VozdeLosMuertos escribió:@zell1990, pero ¿es caro por qué? ¿El artista debería haberlo hecho gratis o algo? Es que no sé. Para unos, es caro algo solo si lo encarga el político que no le gusta (ahí están las luces de Navidad de Vigo o Madrid, bien caritas y con la gente encantada de la vida con ese despilfarro. :-?

Lo de las luces de Vigo prefiero ya ni hablar. Y la gente le aplaude y todo, como si no saliera de nuestros impuestos...

Pero como comprenderás, una cosa es hacerlo gratis, y otra es pagar ese dineral por esto. A mí que la gente se compre un cuadro de 3 millones de euros para poner en su salón me parece bien, básicamente porque no es mi dinero. Pero con el dinero de todos se debería de tener un poco más de conciencia.

Y repito, me parece mal esto, y hablo de esto porque es el tema del hilo. Los otros casos me parecen igual o peor.
El "belen" ese es una basura, ¿quereis argumentos?, ok.

Para empezar, el Belen no deja de ser una obra para todos, si quieres dejar de lado el aspecto religioso para acercarlo a todo el mundo, cosa que puedo comprar sin problema es de cajon que hagas un "belen" que pueda gustar a todo el mundo, algo que identifiques con la navidad como "fiesta", sean los colores, sea el ambiente, sean simbolos no religoisos, luces, bolas, que se yo, algo que cualquier persona pueda pararse delante y decir "ey, que bonito, no lo entiendo, pero es bonito" o "que navideño", pero si plantas una obra conceptual, como si estuvieras en una galeria de arte donde solo "entendidos" van a ir a verlo y van a entenderlo, entonces estas fallando. Si creas un Belen y la sensacion general es "esto es basura" simplemente la has cagado por que no has dado el mensaje o no has causado la reaccion que se supone un Belen deberia dar a todo el mundo. Y no, un Belen en la plaza del ayuntamiento no es el lugar para hacer obras alternativas que representen el alma interios del artista ni hostias en vinagre, para eso estan las galerias de arte donde te puedes quedar a gusto creando lo que quieras.

Luego sobre el tema de la pasta, una cosa son los materiales y otra es lo que cobra el autor por crear la obra, los materiales ya vemos que son trastos, dudo que en materiales se haya ido mucha pasta, asi qu ehay que asumir que la mayoria son los honorarios por la creacion de la obra, desconozco que se suele cobrar por este tipo de encargos, pero me parece una burrada, y lo digo como artista, por que yo ahi no veo ni el esfuerzo, ni la aplicacion de la experiencia, pero bueno si una obra es buena o mala en esos terminos es algo completamente subjetivo, asi que no voy meterme mas en ese aspecto.

Mas que si este belen es una mierda o no habria que preguntarse por que esa insistencia de gastar las perras en un Belen que sabes que va a gustar a muy pocos, que no encaja con las fiestas como evento festivo ni religioso ni no religoso, en lugar de hacer algo con 0 mensaje religioso pero que va a gustar a todos como puede ser un arbol gigante lleno de colores y luces. ¿por que esa insistencia de ir a lo alternativo cuando no toca ser alternativo?.
VozdeLosMuertos escribió:No me ha parecido leer ni un solo argumento explicando por qué es feo/malo/una mierda. Y creo que es sintomático.

Si no ves ningún argumento para que se critique tal esperpento, igual deberías darte una vuelta por un hospital o por una oficina de empleo una mañana y ver las colas de gente que hay.

El Belén da igual; el político tambien. Lo que no dan igual son los 97.000 euros que cuesta esta tomadura de pelo o los miles de millones que se pierden cada año con gastos del estilo, mientras vemos como habiendo "salido" de una crisis nos vamos directos a otra de la que va a ser más difícil salir.
En este país no existe un control eficiente del gasto y esa es nuestro mayor problema.

Respecto al artista y al belén en sí, pues sí, es una soberana mierda y que encima podría ser un plagio de uno por el que no se gasto ni un euro (https://www.google.com/amp/s/www.medite ... plagio/amp).
El próximo año igual les desborda lo de ser tan modernos y cobran otros 100.000 euros por acordonar una zona y dejarla vacia; el belén más austero de la historia y se ahorran comprar las cosas en el chino de la esquina.

Con lo que me flipaba a mi ver de pequeño los belenes, sobretodo si llevaban mecanismos de agua o algo eléctrico que se moviera y ahora nos tenemos que tragar semejantes "obras de arte". Muy modernos todo si... Demasiado.
Voy a abrir mi trastero como museo, que tiene polvo del siglo pasado y en textura y olor es claramente diferencial del de este siglo; una experiencia única.
VozdeLosMuertos escribió:@zell1990, pero ¿es caro por qué? ¿El artista debería haberlo hecho gratis o algo? Es que no sé. Para unos, es caro algo solo si lo encarga el político que no le gusta (ahí están las luces de Navidad de Vigo o Madrid, bien caritas y con la gente encantada de la vida con ese despilfarro. :-?

Estas de broma no?¿

Sobre gustos no me voy a meter por que ya comente que es algo personal de cada individuo , que un partido de izquierdas se gaste 100.000 eurazos en eso es para darle de tortas...

Tu ves justificado ese gasto en funcion a lo que ofrece ?¿

Vulevo a repetir , decir que esas cajas que ademas tiene pinta de plagio de una obra de 2006 realizada con desechos cuesta 100.000 euros es querer timar al personal , si tenian que inflar facturas podrian currarse algo mas que no cantara tantisimo.

16 millones de pesetas en eso y ademas impulsado por un partido de izquierdas , todo muy logico..
Bueno hay que mirar el lado positivo , si lo hubiera hecho el PP hubiera costado un millon , y si se lo llegan a encargar a vox lo hubieran llenado de banderitas , el rey negro habria sido expulsado y el portal de belen desalojado por no tener cedula de habitabilidad .
#509944# está baneado del subforo por "flames"
El belén es bonito, simple y ordenado.
Ideal para gastarse ¿5.000 euros? en él y quedar de puta madre.
Si no ha habido corrupción, han timado pero bien al que lo organizó.
Lo siento en el alma...a menos que haya un GRANDÍSIMO artista al que no termino lograr de entender (problema mío) me parece un gasto de dinero BRUTAL, al igual que pasarse de gastos en adornar una ciudad cualquiera de España.

En los tiempos que corren, que se supone que la cosa no está bien y encaminada a una nueva crisis, se pueden hacer muchísimas cosas más importantes con esas cantidades de dinero.

Para el gasto público hay que ser inteligente, hay que saber hacer las cosas bien sin malgastar o gastar de más...a mi cuando esto (a mis ojos) sucede...me huele mal, muy mal.

Dicho lo dicho...hay gente que está especialmente con la escopeta cargada ante todo lo que acontece en Cataluña...

Saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
royer
Bueno, si lo qeu querían es que sólo se hablara d eso y que toda esa zona se llenara d egente a diario para verlo y para alegría de los comerciantes de la zona, pues lo han conseguido.
Despilfarro de dinero, y sinceramente, no creo que guste a nadie. Ese belén es casi un insulto.
100000 euros esa mierda? Estaran orgullosos del belén, da pereza hasta quemarlo.
golmate escribió:El belén tradicional está al lado de la catedral, lo digo por los cuñaos foráneos que criticáis sin conocer.

El belén de la pl. Sant Jaume es horrendo, pero para gustos los colores. No está mal hacer una reinterpretación de algo que siempre es igual todos lo años y mirar de innovar algo, peroooo esos 100000 machacantes se los podrían haber ahorrado, la verdad. No es un gasto al que le vea sentido cuando hay gente durmiendo en la calle, y menos viniendo de un gobierno de izquierdas.

No quiero entrar en debate pero eso de gobierno de izquierdas.... Solo tienes que ver cuando a gobernado la izquierda todo sigue igual y es una pena por que al final tenemos partido con eslóganes preciosos para nada.

Pd los 100.000 euros, madre mía como le ha cambiado la mirada a la colau desde stop desahucios y que malo es el dinero y la comodidad.

Un saludo
Tendrá los santos cojones de haberse gastado 100.000 luros en ese zurullo...
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Pero entonces... ¿A algunos os parecería bien invertir 138.000 euros en un Belén con los servicios sociales saturados y gente durmiendo en las calles si el Belén de los cojones fuera bonito? ¿Dónde está el resto de la pasta que obviamente no se han gastado en 4 tablas y 3 mierdas que ya tenían guardadas de antes?

Seguro que a la gente donde no tiene donde dormir en pleno invierno le importará bastante el aspecto del Belén.

Qué puto país más deprimente. Y ésta va de progre.
Lo cachondo de esta mierda, porque es una mierda y bien grande, es que lo hacen con la justificación de que atrae turismo XD, e incentiva las compras [qmparto].
Acto seguido se dan golpes en el pecho por el cambio climático, en contra del consumismo, del capitalismo y de la monarquía por supuesto.

De todas maneras, es admirable como los gobiernos estos del cambio maquillan las cosas y como distribuyen la riqueza entre sus redes clientelares. Porque el artista de esto tiene que ser un personaje caña. Esto es un ejemplo mas.

Pero una critica al creador del hilo. Creo que hay que poner el listón mas alto, porque sino en breve y con lo que va a venir, el foro va a estar colapsado de las creatividades de estas bandas.
quiero estudiar arte moerno.
82 respuestas
1, 2