El "belen" ese es una basura, ¿quereis argumentos?, ok.
Para empezar, el Belen no deja de ser una obra para todos, si quieres dejar de lado el aspecto religioso para acercarlo a todo el mundo, cosa que puedo comprar sin problema es de cajon que hagas un "belen" que pueda gustar a todo el mundo, algo que identifiques con la navidad como "fiesta", sean los colores, sea el ambiente, sean simbolos no religoisos, luces, bolas, que se yo, algo que cualquier persona pueda pararse delante y decir "ey, que bonito, no lo entiendo, pero es bonito" o "que navideño", pero si plantas una obra conceptual, como si estuvieras en una galeria de arte donde solo "entendidos" van a ir a verlo y van a entenderlo, entonces estas fallando. Si creas un Belen y la sensacion general es "esto es basura" simplemente la has cagado por que no has dado el mensaje o no has causado la reaccion que se supone un Belen deberia dar a todo el mundo. Y no, un Belen en la plaza del ayuntamiento no es el lugar para hacer obras alternativas que representen el alma interios del artista ni hostias en vinagre, para eso estan las galerias de arte donde te puedes quedar a gusto creando lo que quieras.
Luego sobre el tema de la pasta, una cosa son los materiales y otra es lo que cobra el autor por crear la obra, los materiales ya vemos que son trastos, dudo que en materiales se haya ido mucha pasta, asi qu ehay que asumir que la mayoria son los honorarios por la creacion de la obra, desconozco que se suele cobrar por este tipo de encargos, pero me parece una burrada, y lo digo como artista, por que yo ahi no veo ni el esfuerzo, ni la aplicacion de la experiencia, pero bueno si una obra es buena o mala en esos terminos es algo completamente subjetivo, asi que no voy meterme mas en ese aspecto.
Mas que si este belen es una mierda o no habria que preguntarse por que esa insistencia de gastar las perras en un Belen que sabes que va a gustar a muy pocos, que no encaja con las fiestas como evento festivo ni religioso ni no religoso, en lugar de hacer algo con 0 mensaje religioso pero que va a gustar a todos como puede ser un arbol gigante lleno de colores y luces. ¿por que esa insistencia de ir a lo alternativo cuando no toca ser alternativo?.