Este juego ya lo sigo desde que se rumoreaba que era la continuación de Dragon´s Dogma, fue una decepción (personal) que no fuera así (para mi Dragon´s Dogma es mi preferido de la generación) pero cuando supe que era F2P decidí coger el tema con pinzas.
Es cierto que hay F2P abusivos, y se está viendo muchisimo sobre todo en iOS y Android, donde se ve que lo único que quieren es sacar tajada porque el juego está restringido por mil sitios, luego estan los F2P de PC y consolas que la gente comunmente los llama "Pay to Win" que su descripción lo dice, no hace falta que lo explique.
Pero luego hay F2P muy bien llevados, y voy a poner el ejemplo de uno. Warframe.
Warframe es un juego en el que con dinero real puede comprar armas, multiplicadores, apariencias etc... pero que si decides jugar el juego sin pasar por caja todo se puede conseguir en un espacio de tiempo razonable, lo que sería un juego normal.
Ese juego lo empecé con miedo de que fuera un pay to win pero al final me ha sorprendido, es un juego muy bien llevado con el tema de los micropagos, llevo aproximadamente 60 horas y me he hecho muchas armas y warframes nuevos sin pagar nada.
A lo que voy, el éxito de Deep Down (entre los hard gamers si lo queréis llamar asi) depende de su modelo de negocio. Si lo hacen bien esperemos que el dinero real te sirva para pagarte tus adornos y mueblecitos para esa habitación, pero en caso de que se pueda usar para comprar equipamiento del juego, los que no quieran pagar puedan conseguirlo en un tiempo aceptable divirtiendose y no considerando utópico hacerse un arma o armadura mientras tu compañero ha soltado 10€ por ello y lo ha conseguido al instante.
Tengo mucha esperanza en en que este juego sea lo que todos queremos.