"Defend Your Castle" [WiiWare-Review] (USA Version)

Imagen

Introducción y mecánica:

Lo primero decir que es el juego más atípico que he jugado en mucho tiempo, siendo un Flash game ligeramente agrandado para llevarlo a Wii.

Lo mejor del título a primera vista es su precio, tan solo 500 WiiPoints por un juego que parece albergar mucha originalidad, pero al empezar a jugarlo la primera sensación es de profunda decepción.

El escenario es una llanura por la que aparecen diferentes personajillos para asaltar tu castillo, el cual deberás defender a toda costa arrastrando con el puntero o atacando pinchando bombas etc... a los asaltantes. Las primeras fases son profundamente aburridas, pero a medida que vas avanzando y comprando cualidades de ataque para tu castillo la cosa se pone más divertida.

Imagen

Conclusión:

Es un título "CUTRE", pero no utilizo este calificativo como despectivo, sino por la sensación de precariedad a drede que desprende el título.

Su apartado sonoro es nefasto, pues prescinde de cualquier tipo de música de fondo y sus efectos (en su totalidad) parecen hechos con la boca...

Gráficamente es un título simple hasta la saciedad, cuyo mayor punto a favor es el alto número de enemigos a los que puedes cargarte a la vez, con explosiones (bolitas de colores) y demás formas de matar que nos ofrece.

En definitiva...

Un juego que reivindica la diversión en su estado más primitivo, un titulo facil para ratos muertos.

NOTA:6.5

PD: En NDS hubiese sido la leche este titulo....
hay mejores titulos en el wii ware
yo cuando lo vi en los videos pense que era penosos, y bueno no lo he jugado pero vamos el juego tampoco es gran cosa como veo, yo lo veo bastante aburrido aunque hay que decir q es original
Lo mas absurdo esque si tienes el opera, puedes jugar tranquilamente a la version flash gratuita que hay por internet, asi que para la "mejora" grafica que han hecho, no creo que valga la pena comprarselo.
el juego nioe spara nada aburrido, son 5 o 4 dolares lo que te cuesta este juego, por lo mneos para los que tinene wii ntsc :cool: , y el juego para jugar uno solo no va durar mucho peropara jugar con los amigos es demasiado entretenido, y por us precio es una muy buena alternativa, me sale mas barato comprar el juego que arrendar una peliculaja. Lo de los graficos no se auqe viene el juego no intenta tener buenos graficos si no tener un "estilo" diferente.
kaysersose escribió:el juego nioe spara nada aburrido, son 5 o 4 dolares lo que te cuesta este juego, por lo mneos para los que tinene wii ntsc :cool: , y el juego para jugar uno solo no va durar mucho peropara jugar con los amigos es demasiado entretenido, y por us precio es una muy buena alternativa, me sale mas barato comprar el juego que arrendar una peliculaja. Lo de los graficos no se auqe viene el juego no intenta tener buenos graficos si no tener un "estilo" diferente.

Hasta el momento, hemos pagado los mismos Wiipoints en USA que en Europa. Y ya se que eso supone pagar mas dinero por parte nuestra. En algunos titulos hemos ganado traduccion al castellano (el TV hasta doblaje), pero por lo demas pagamos mas caros los titulos, por estar precisamente al mismo nivel de puntos. En otros juegos ni hemos ganado doblaje y Square-Enix "nos la ha metido doblada con el precio".

Y sobre los graficos, es su tipico comentario. Sino mira muchos otros post suyos por este foro, "repite mas que el ajo" (o no sabe ver otras cosas en los titulos). Pero así es, no te molestes en "calentarte los cascos" con él.
Xabyer_B escribió:
kaysersose escribió:el juego nioe spara nada aburrido, son 5 o 4 dolares lo que te cuesta este juego, por lo mneos para los que tinene wii ntsc :cool: , y el juego para jugar uno solo no va durar mucho peropara jugar con los amigos es demasiado entretenido, y por us precio es una muy buena alternativa, me sale mas barato comprar el juego que arrendar una peliculaja. Lo de los graficos no se auqe viene el juego no intenta tener buenos graficos si no tener un "estilo" diferente.

Hasta el momento, hemos pagado los mismos Wiipoints en USA que en Europa. Y ya se que eso supone pagar mas dinero por parte nuestra. En algunos titulos hemos ganado traduccion al castellano (el TV hasta doblaje), pero por lo demas pagamos mas caros los titulos, por estar precisamente al mismo nivel de puntos. En otros juegos ni hemos ganado doblaje y Square-Enix "nos la ha metido doblada con el precio".

Y sobre los graficos, es su tipico comentario. Sino mira muchos otros post suyos por este foro, "repite mas que el ajo" (o no sabe ver otras cosas en los titulos). Pero así es, no te molestes en "calentarte los cascos" con él.

¿Hablas sobre mi? Podriais leer un poco mejor lo que escribo antes de comentar, no he criticado en ningun momento los graficos en si del juego, sino que se dispone de una version en flash que podemos jugar gratuitamente desde el opera (de la wii), y que (por lo que he leido en el hilo) la unica diferencia entre el gratuito y el de wiiware son los graficos, los cualos han cambiado pero no son una gran mejora respecto a la version flash, simplemente son diferentes. Diferencia por la cual, no creo que valga la pena pagar.

¿Y que me repito con lo de los graficos? Qua yo recuerde he criticado las texturas del suelo del Tales, lo que no te gusto a ti y supongo que por eso me recuerdas. Y mas que eso, habran unos cuantos casos; Lost in Blue, Emergency Heroes, los "Popcorn" y demas juegos de su calaña.
(mensaje borrado)
Yo a lo mucho le doy un 4... decepcionante....
No creo que Xabyer_B se refierese a mí..... no obstante:

El tema gráficos no me importa demasiado, pero este juego tiene 1 escenario, PUNTO. Las animaciones son mu malillas, pero a pesar de todo es original. Nunca se me ocurriria centrar mi crítica a este juego en la calidad gráfica, pero esque esta es demasiado simple. Por no hablar de lo monótono que puede resultar el título. Aún así yo lo considero original y divertido, pero con muchos PEROs, por ello el 6.5, que no creo que sea mala nota (Entre el bien y el notable) ojalá fuese mi media del primer año de carrera XD

Salu2!
Desde aqui se puede jugar online y gratis, podeis hacerlo desde el opera de la Wii (como vengo diciendo):

http://www.xgenstudios.com/play/castle

Dime Link_DaniRojo si hay muchas diferencias.
raguan escribió:Desde aqui se puede jugar online y gratis, podeis hacerlo desde el opera de la Wii (como vengo diciendo):

Aunque en esencia es lo mismo he de decir que el de Wii es bastante mejor, mucho más cuidado en todos los aspectos (véase http://www.xgenstudios.com/defend-your-castle/ ). No obstante la mecánica viene a ser la misma, y la verdad es que jugarlo con el Wiimote es mucho mejor, la verdad por 5€ merece la pena tener la versión Wiiware, esa es mi opinión.

Aún con esto creo que se lo podian haber currado más y darle más variedad al juego.

Salu2!
Link_DaniRojo escribió:
raguan escribió:Desde aqui se puede jugar online y gratis, podeis hacerlo desde el opera de la Wii (como vengo diciendo):

Aunque en esencia es lo mismo he de decir que el de Wii es bastante mejor, mucho más cuidado en todos los aspectos (véase http://www.xgenstudios.com/defend-your-castle/ ). No obstante la mecánica viene a ser la misma, y la verdad es que jugarlo con el Wiimote es mucho mejor, la verdad por 5€ merece la pena tener la versión Wiiware, esa es mi opinión.

Aún con esto creo que se lo podian haber currado más y darle más variedad al juego.

Salu2!

Ok, bueno si juegas desde el opera de la Wii, si que juegas con el wiimote [oki]
La gracia del juego esta en el multi y eso, si quieren el juego para jugar solo nose si sera miuy recomendable, pero para jugar con los amigos de a 4 simultaneos es muy entetenido.
kaysersose escribió:La gracia del juego esta en el multi y eso, si quieren el juego para jugar solo nose si sera miuy recomendable, pero para jugar con los amigos de a 4 simultaneos es muy entetenido.

Totalmente de acuerdo, gana mucho en Multi [fumando]
14 respuestas