Defender lo público, pero luego usar cosas privadas, ¿cómo lo veis?

1, 2, 3
Encuesta
Defender lo público, pero luego usar cosas privadas, ¿cómo lo veis?
83%
45
17%
9
Hay 54 votos.
En mi caso defiendo todo lo público, y uso todo lo público.

La sanidad pública me parece, de lejos la mejor opción. Aunque hace años que ha perdido calidad por culpa de ciertos políticos. Pero aún así me sigue pareciendo mejor que cualquier tipo de sanidad privada.

La última vez que me operaron en la pública, me hicieron una obra maestra (nariz). Y la última vez que me operaron en la privada, me hicieron un destrozo (una muela). He tenido varios problemas con mi boca y porque no me quedaba más remedio he tenido que acudir a dentistas privados, y todos de alguna u otra forma me han hecho alguna de las suyas, la última una infección que el dentista confundió con un simple dolor muscular de la mandíbula. Al final se me extendió la infección hasta el cuello y se me puso la cara bastante hinchada, me pilló en fin de semana y el dentista me daba cita para el lunes. Tuve que ir a urgencias de la pública y me dijeron que era una infección bastante seria, y si llego a esperar un poco más no lo habría contado.

Con la educación pública lo mismo, mi educación siempre ha sido en centros públicos. Mi educación privada fue en un colegio repleto de chusma, digo chusma porque los niños eran cafres y delincuentes en potencia procedentes de mi barrio (barrio marginal) y alrededores. He tenido muchos problemas pero también muchas alegrías (buenos amigos, profesores maravillosos, etc.), y no cambiaría ni una coma de mi pasado en colegios e institutos de enseñanza pública.

Pero hay progresistas que por un lado votan a partidos que promueven la entrada indiscriminada de inmigrantes, pero por el otro no quieren exponer a sus hijos a tener una educación en colegios rodeados de inmigrantes o gente pobre. Y eso no lo veo coherente, ya que defiendes una cosa, pero luego no la apoyas ni promueves la diversidad ni la mezcla de culturas. No quieres que enseñen a tus hijos en centros donde hay una mezcla de razas o clases sociales y metes a tus hijos en centros rodeados de hijos de empresarios derechosos y borjamaris con chalecos de Lacoste.

O gente que defiende la sanidad privada, alabando a sus profesionales, sus medios, etc. Pero luego los ves con seguros privados usando clínicas privadas.

O los que apoyan la acogida de menores extranjeros, pero luego no quieren que pongan el centro de menores en su urbanización de chalets.

Aunque parezca extraño, hay mucha gente así. Lo que no me entra en la cabeza que por un lado defiendas una cosa, pero luego hagas algo completamente opuesto.

Que a ver, que cada uno es libre de defender los servicios públicos y a la vez, usar solo servicios privados. Pero no lo veo correcto, no me resulta coherente en absoluto.

Si defiendes lo público, deberías de probar lo público, deberías de usarlo para promover cambios o hablar con propiedad si te preguntan por lo que estás defendiendo y deberías protegerlo, porque si lo estás usando lo defiendes con mayor pasión.

¿Qué opináis? ¿conocéis gente así?
Yo uso lo que mejor me viene en cada momento.., ni defender ni ostias :Ð
Si piensas solo en el bien comun, pues si, usas solo lo que defiendes, pero si te entra una enfermedad que no trata la publica, te mueres para convertitte en martir de la causa ? Yo no, si tengo pasta, pago para curarme en lo privado.

Respecto a educación, yo estudié en una universidad privada proletaria, fundada por un cura comunista como escuela de FP, y los primeros 5 estudiantes que se graduaron alli crearon FAGOR (ULGOR en realidad), que ha dado nacimiento al grupo de cooperativas industrial mas grande del mundo. En aquella época, los pobres lo tenían difícil para estudiar, poca educación pública había. Con el tiempo esa Uni cada vez es menos proletaria ...
654321 escribió:Si piensas solo en el bien comun, pues si, usas solo lo que defiendes, pero si te entra una enfermedad que no trata la publica, te mueres para convertitte en martir de la causa ? Yo no, si tengo pasta, pago para curarme en lo privado.

Pero eso es un caso muy extremo, como los famosos que van a tratarse enfermedades rarísimas a USA y cosas así. Ahí ya sí vería normal usar la única opción viable.
@paco_man Usas transporte público ? Yo sí, no tengo ni carnet, fijate si me gusta lo público, fucking pobre como diría el llados, y orgulloso [qmparto]
Mas bien es defender lo privado para luego usar lo público,caraduras así los hay a montones.
paco_man escribió:
654321 escribió:Si piensas solo en el bien comun, pues si, usas solo lo que defiendes, pero si te entra una enfermedad que no trata la publica, te mueres para convertitte en martir de la causa ? Yo no, si tengo pasta, pago para curarme en lo privado.

Pero eso es un caso muy extremo, como los famosos que van a tratarse enfermedades rarísimas a USA y cosas así. Ahí ya sí vería normal usar la única opción viable.

Los que se van a Boston normalmente es para probar tratamientos experimentales que no se sabe ni si funcionan. No creo que sea extrapolable.

Que cada uno haga lo que quiera, pero muchas veces la ideología dice una cosa, cuando el corazón está diciendo otra. Lo aplico también a la defensa de los impuestos mientras se cobra en negro o se hacen pirulas en la declaración.
No voto en la encuesta porque considero que mi opcion no esta.

Yo defiendo lo publico, pero considero que cada quien puede elegir lo que mejor le parezca, y no solo usar lo que defiende.

Sanidad y educacion? Me parece estupendo que exista la opcion publica. Es de lo que mas orgulloso me siento. Cualquiera puede recibir educacion y sanidad, independientemente de sus circunstancias.

Ahora, eso no quita que, si quiero, no pueda irme a la privada. Ahi entra el valorar otras opciones y ver cual se adecua a mi situacion personal.
654321 escribió:@paco_man Usas transporte público ? Yo sí, no tengo ni carnet, fijate si me gusta lo público, fucking pobre como diría el llados, y orgulloso [qmparto]

No es lo mismo aunque lo llamen "público".

El metro me cuesta dinero, por muy subvencionado que esté. Si me cuesta lo mismo usar el tren que usar un uber, pues prefiero usar el uber.
Yo defiendo los Lambos pero uso un Opel , no sé si cuenta
Dylandynamo escribió:No voto en la encuesta porque considero que mi opcion no esta.

Yo defiendo lo publico, pero considero que cada quien puede elegir lo que mejor le parezca, y no solo usar lo que defiende.

Sanidad y educacion? Me parece estupendo que exista la opcion publica. Es de lo que mas orgulloso me siento. Cualquiera puede recibir educacion y sanidad, independientemente de sus circunstancias.

Ahora, eso no quita que, si quiero, no pueda irme a la privada. Ahi entra el valorar otras opciones y ver cual se adecua a mi situacion personal.

Pero has de reconocer que ese acto no es coherente con lo que estás defendiendo. Si defiendes lo público, has de usarlo. Al menos es lo que yo pienso.

¿Qué tiene un centro privado que no tenga uno público? Porque sacarse una oposición no es nada fácil. No creo que a nivel de enseñanza sea inferior un centro público.
Dylandynamo escribió:Ahora, eso no quita que, si quiero, no pueda irme a la privada.

Si pagas la sanidad/educación publica y usas la privada, eres un Heroe !!!!!!!!
Yo hace un tiempo tuve un pequeño rifirafe en urgencias con una pareja de personas mayores,la sala estaba hasta arriba de personas enfermas,encima era época pre-pandemia de covid,sus conversaciones eran criticar a todo aquél que entraba porque no le llamaban antes a la señora,"esto en la sanidad privada no pasa,allí llegas y te cogen al momento" pues no pude más y le dije que no entendia que hacian allí esperando pudiendo ir a cualquier mútua privada,me dicen "¿Es que tu esto lo ves normal?" Normal que haya tanta gente no es pero si la gente está enferma y no pueden permitirse un seguro médico lo normal es que vayan por la seguridad social,yo estoy igual de jodido que ustedes y que todos los que están aquí,yo creo que el que está aquí no es porque se aburra en su casa,fue decirles eso y se quedaron más rectos que una vela hasta que llamaron a la abuela en la consulta.
John_Dilinger escribió:Mas bien es defender lo privado para luego usar lo público,caraduras así los hay a montones.

Aunque lo público lo pagamos todos, y los que están en contra también. Si alguien que defiende lo privado pero usa lo público, no lo veo tan mal, ya que lo están pagando con sus impuestos. Creo que es peor el caso contrario.

En mi caso defiendo lo público (siempre que esté completamente cubierto vía impuestos) ante cualquier otra opción. Sobre todo la sanidad pública, que para mí es de las mejores cosas que tenemos en España. Pero he de reconocer que los políticos (PP-PSOE) la están perjudicando mucho. Aún así sigue siendo la mejor opción.

John_Dilinger escribió:Yo hace un tiempo tuve un pequeño rifirafe en urgencias con una pareja de personas mayores,la sala estaba hasta arriba de personas enfermas,encima era época pre-pandemia de covid,sus conversaciones eran criticar a todo aquél que entraba porque no le llamaban antes a la señora,"esto en la sanidad privada no pasa,allí llegas y te cogen al momento" pues no pude más y le dije que no entendia que hacian allí esperando pudiendo ir a cualquier mútua privada,me dicen "¿Es que tu esto lo ves normal?" Normal que haya tanta gente no es pero si la gente está enferma y no pueden permitirse un seguro médico lo normal es que vayan por la seguridad social,yo estoy igual de jodido que ustedes y que todos los que están aquí,yo creo que el que está aquí no es porque se aburra en su casa,fue decirles eso y se quedaron más rectos que una vela hasta que llamaron a la abuela en la consulta.

He visto a gente así en los centros públicos. Se creen especiales o algo así.

Si no los llaman al momento es porque el motivo de su visita no es urgente, o al menos no tan urgente como otros que entran antes. Pero muchos viejos son cagaprisas y criticones si no les hacen casito.
paco_man escribió:Pero has de reconocer que ese acto no es coherente con lo que estás defendiendo. Si defiendes lo público, has de usarlo. Al menos es lo que yo pienso.

Por que no lo es? Defiendo que la gente vote a partidos que no me gustan. Defiendo que la gente vaya a veranear sitios que yo no he pisado. Defiendo que la sanidad publica cubra enfermedades que no tengo, o que la educacion publica enseñe asignaturas que no me interesan.

Defiendo que se faciliten recursos a personas menos pudientes, y que cada uno elija si usarlos o no.

654321 escribió:
Dylandynamo escribió:Ahora, eso no quita que, si quiero, no pueda irme a la privada.

Mas aun: he pagado carreteras por las que no he conducido, hospitales a los que no he asistido, colegios donde no me he formado(...)

Pagar esos servicios me gusta, aunque no los use yo. Vivimos en sociedad. Eso significa que a veces nos toca pagar por cosas que ni nos van ni nos vienen, y otras veces otras personas pagaran por nosotros.
paco_man escribió:
John_Dilinger escribió:Mas bien es defender lo privado para luego usar lo público,caraduras así los hay a montones.

Aunque lo público lo pagamos todos, y los que están en contra también. Si alguien que defiende lo privado pero usa lo público, no lo veo tan mal, ya que lo están pagando con sus impuestos. Creo que es peor el caso contrario.

En mi caso defiendo lo público (siempre que esté completamente cubierto vía impuestos) ante cualquier otra opción. Sobre todo la sanidad pública, que para mí es de las mejores cosas que tenemos en España. Pero he de reconocer que los políticos (PP-PSOE) la están perjudicando mucho. Aún así sigue siendo la mejor opción.

Pues si saben lo que hay en lo público que se vayan a lo privado,es que yo si me estoy pagando un seguro médico es para no acudir a la seguridad social,lo veo de masoca utilizar un servicio que no te convence y además si estás pagando una mutua privada.

Mis padres cuando tenían la mutua privada es lo que utilizaban,en el momento que se hicieron más mayores y les subieron la cuota se dieron de baja del seguro médico y ahora van por la seguridad social.
Dylandynamo escribió:
paco_man escribió:Pero has de reconocer que ese acto no es coherente con lo que estás defendiendo. Si defiendes lo público, has de usarlo. Al menos es lo que yo pienso.

Por que no lo es? Defiendo que la gente vote a partidos que no me gustan. Defiendo que la gente vaya a veranear sitios que yo no he pisado. Defiendo que la sanidad publica cubra enfermedades que no tengo, o que la educacion publica enseñe asignaturas que no me interesan.

Defiendo que se faciliten recursos a personas menos pudientes, y que cada uno elija si usarlos o no.

654321 escribió:

Mas aun: he pagado carreteras por las que no he conducido, hospitales a los que no he asistido, colegios donde no me he formado(...)

Pagar esos servicios me gusta, aunque no los use yo. Vivimos en sociedad. Eso significa que a veces nos toca pagar por cosas que ni nos van ni nos vienen, y otras veces otras personas pagaran por nosotros.

Pero no es lo mismo compañero.

Yo pago por autovías en Galicia que nunca he usado y tal vez nunca usaré.

Pero la sanidad es algo que todos necesitamos en alguna ocasión de nuestra vida, y defenderla para luego ir a una privada, no lo veo coherente.

Te lo dice alguien que ha estado trabajando 10 años en un hospital público.

Yo siempre usaré la sanidad pública, mientras pueda y exista por supuesto, y la defiendo a muerte, y mi opinión muchas veces ha servido para cambiar y mejorar cosas desde dentro, por haber trabajado en ella.

La mejor manera de defender algo es usándolo. La mayor coherencia con tus ideas es disfrutarlo, para así hablar con propiedad y defenderlo desde dentro.

Si usase la sanidad privada me sentiría mal, porque es como si pensase que la sanidad privada es mejor que la pública. ¿Si no por qué la voy a usar? No es un acto coherente y se alejaría mucho de mis principios, me haría sentir sucio.
@paco_man Lo público, fijo. Es lo que nos diferencia de otros paises donde la gente muere por defecto por no poder pagar asistencia sanitaria. La santísima trinidad de lo público en España, que son la sanidad, la educación y las pensiones. El tema de carreteras y tal tambíen, porque aunque hay carreteras que dan pena, al menos por mi tierra son bastante decentes.

Sobre sanidad publica. Dos aneurismas, uno de ellos con prótesis. 20 días en UCI. Otros 20 en planta, cirugía cardiovascular, cardiólogo, cardiovascular, físio, enfermeras y demás... Si es Estados Unidos, palmo fijo...

¿Usar la privada teniendo pública? Si. Si contribuyes con tus impuestos a la pública y prefieres y puedes irte a la privada, ¿por qué no? Favor que haces a los demás encima, puesto que descongestionas el sistema público de salud.

Yo soy una de esas personas que en mi caso, y en casos familiares muy cercanos, no puedo más que alabar al sistema nacional de salud con todos sus defectos. Pero no me plantearía privar a quién no puede permitirse asistir por lo privado, a renunciar a la sanidad en España para que alguien se ahorre unas perras en su nómina. Todos podemos cambiar de situación y tarde o temprano tener que acudir a lo público.

En mi ciudad hay un hospital privado muy bonito para las embarazadas, con su habitación individual con cama para el pariente... Pero en cuanto hay complicaciones en el parto, para la pública que te derivan... ¿Y si llega el día que no hay pública?
paco_man escribió:Pero no es lo mismo compañero.

Yo pago por autovías en Galicia que nunca he usado y tal vez nunca usaré.

Pero la sanidad es algo que todos necesitamos en alguna ocasión de nuestra vida, y defenderla para luego ir a una privada, no lo veo coherente.

El transporte tambien es algo que todos necesitamos. Cual es la diferencia?

paco_man escribió:

La mejor manera de defender algo es usándolo. La mayor coherencia con tus ideas es disfrutarlo, para así hablar con propiedad y defenderlo desde dentro.

No. La mejor manera de defender algo es...defendiendolo. vuelvo al ejemplo de antes. Defiendo que se construyan carreteras que no pisare. Defiendo que se invierta dinero en servicios que no son para mi.

paco_man escribió:Si usase la sanidad privada me sentiría mal, porque es como si pensase que la sanidad privada es mejor que la pública. ¿Si no por qué la voy a usar? No es un acto coherente y se alejaría mucho de mis principios, me haría sentir sucio.

Y por que es mejor o peor algo? Que baremos usas? Es mejor porque es mas barata? De mejor calidad? Porque estas menos tiempo? Porque esta mas cerca de casa? (...) hay muchas maneras de justificar los motivos por lo que es mejor o peor. Y tus motivos no seran los mismos que los mios.

En este caso, sustituiria el: "es mejor" por "me gusta mas"
Rewinded escribió:@paco_man Lo público, fijo. Es lo que nos diferencia de otros paises donde la gente muere por defecto por no poder pagar asistencia sanitaria. La santísima trinidad de lo público en España, que son la sanidad, la educación y las pensiones. El tema de carreteras y tal tambíen, porque aunque hay carreteras que dan pena, al menos por mi tierra son bastante decentes.

Sobre sanidad publica. Dos aneurismas, uno de ellos con prótesis. 20 días en UCI. Otros 20 en planta, cirugía cardiovascular, cardiólogo, cardiovascular, físio, enfermeras y demás... Si es Estados Unidos, palmo fijo...

¿Usar la privada teniendo pública? Si. Si contribuyes con tus impuestos a la pública y prefieres y puedes irte a la privada, ¿por qué no? Favor que haces a los demás encima, puesto que descongestionas el sistema público de salud.

Yo soy una de esas personas que en mi caso, y en casos familiares muy cercanos, no puedo más que alabar al sistema nacional de salud con todos sus defectos. Pero no me plantearía privar a quién no puede permitirse asistir por lo privado, a renunciar a la sanidad en España para que alguien se ahorre unas perras en su nómina. Todos podemos cambiar de situación y tarde o temprano tener que acudir a lo público.

En mi ciudad hay un hospital privado muy bonito para las embarazadas, con su habitación individual con cama para el pariente... Pero en cuanto hay complicaciones en el parto, para la pública que te derivan... ¿Y si llega el día que no hay pública?

Hombre privar no, cada uno es libre por supuesto. Lo que no lo veo es coherente con lo que defienden. Alaban por un lado la sanidad pública, pero por otro se van a la sanidad privada con toda la cara del mundo.

Si esos que la defienden la usasen, y viesen que hay carencias, lucharían por mejorarla y nutrirla. La cuidarían mejor, se preocuparían de verdad por la sanidad pública, ya que es su salud (y la de sus familiares) la que está en juego.

Lo que no veo normal es defender la sanidad pública incluso para extranjeros, turistas, etc. y luego usar la privada porque lo que él ha promovido con sus ideales tóxicos, está empeorando la sanidad pública. Pero a ese individuo poco coherente no le importa una mierda cagarse encima de la pública, porque está usando la sanidad privada.

No, no lo veo bien compañero. Pero como dices, cada uno es libre de hacer lo que crea oportuno.

@Dylandynamo O sea que te gusta más la sanidad privada, pero defiendes la pública. ¿No ves que esto carece de sentido?

La mejor manera de defender algo, es porque te afecta realmente, y no defender por defender la educación pública con la típica chapita en la solapa, pero luego no quieres que tus hijos entren en contacto con niños pobres o extranjeros.

El transporte no es algo que necesitamos para sobrevivir. Yo puedo sobrevivir sin salir de mi pueblo hasta los 100 años. Pero no puedo sobrevivir sin la sanidad (o sí, pero reza para que no se te complique ni una simple gripe).

Los pijos-progres que defienden todo lo público, y se les llena la boca al hablar de la sanidad pública y universal, educación, bla, bla... Y luego los ves que hacen todo lo contrario, con comportamientos más típicos de conservadores adinerados que de gente humilde y progresista.
paco_man escribió:
Hombre privar no, cada uno es libre por supuesto. Lo que no lo veo es coherente con lo que defienden. Alaban por un lado la sanidad pública, pero por otro se van a la sanidad privada con toda la cara del mundo.

Si esos que la defienden la usasen, y viesen que hay carencias, lucharían por mejorarla y nutrirla. La cuidarían mejor, se preocuparían de verdad por la sanidad pública, ya que es su salud (y la de sus familiares) la que está en juego.

Lo que no veo normal es defender la sanidad pública incluso para extranjeros, turistas, etc. y luego usar la privada porque lo que él ha promovido con sus ideales tóxicos, está empeorando la sanidad pública. Pero a ese individuo poco coherente no le importa una mierda cagarse encima de la pública, porque está usando la sanidad privada.

No, no lo veo bien compañero. Pero como dices, cada uno es libre de hacer lo que crea oportuno.

Cuando hablas de: individuo poco coherente...a quien te refieres?
Dylandynamo escribió:
paco_man escribió:

Cuando hablas de: individuo poco coherente...a quien te refieres?

Pues los que defienden la sanidad y la educación pública pero luego usan la privada.
paco_man escribió:Pues los que defienden la sanidad y la educación pública pero luego usan la privada.

Estupendo. Por un momento pense que te referias a mi, poniendo en mi boca cosas que no he dicho y faltandome al respeto solo por no decir lo que querias oir.

paco_man escribió:
@Dylandynamo O sea que te gusta más la sanidad privada, pero defiendes la pública. ¿No ves que esto carece de sentido?

Perdona, he dicho en algun momento que me guste mas o menos? O solo he dado mi opinion y los gustos ya los has puesto tu?
paco_man escribió:La mejor manera de defender algo, es porque te afecta realmente, y no defender por defender la educación pública con la típica chapita en la solapa, pero luego no quieres que tus hijos entren en contacto con niños pobres o extranjeros.
quien ha hablado de niños pobres o extranjeros? Creo que puedes defender una idea o servicio aunque no este relacionado contigo. Yo defiendo los derechos lgtb, pero no pertenezco a la comunidad, por ejemplo. Podria darte mil ejemplos similares, pero con ese se entiende.

paco_man escribió:El transporte no es algo que necesitamos para sobrevivir. Yo puedo sobrevivir sin salir de mi pueblo hasta los 100 años. Pero no puedo sobrevivir sin la sanidad (o sí, pero reza para que no se te complique ni una simple gripe).

Claro, y supongo que en ese pueblo no vas al colegio usando transporte (aunque sea la propia acera) no vas al trabajo. Ni a la compra, ni al hospital. No salea nunca de casa, cierto?
Dylandynamo escribió:
paco_man escribió:Pues los que defienden la sanidad y la educación pública pero luego usan la privada.

Estupendo. Por un momento pense que te referias a mi, poniendo en mi boca cosas que no he dicho y faltandome al respeto solo por no decir lo que querias oir.

paco_man escribió:

Perdona, he dicho en algun momento que me guste mas o menos? O solo he dado mi opinion y los gustos ya los has puesto tu?
paco_man escribió:La mejor manera de defender algo, es porque te afecta realmente, y no defender por defender la educación pública con la típica chapita en la solapa, pero luego no quieres que tus hijos entren en contacto con niños pobres o extranjeros.
quien ha hablado de niños pobres o extranjeros? Creo que puedes defender una idea o servicio aunque no este relacionado contigo. Yo defiendo los derechos lgtb, pero no pertenezco a la comunidad, por ejemplo. Podria darte mil ejemplos similares, pero con ese se entiende.

paco_man escribió:El transporte no es algo que necesitamos para sobrevivir. Yo puedo sobrevivir sin salir de mi pueblo hasta los 100 años. Pero no puedo sobrevivir sin la sanidad (o sí, pero reza para que no se te complique ni una simple gripe).

Claro, y supongo que en ese pueblo no vas al colegio usando transporte (aunque sea la propia acera) no vas al trabajo. Ni a la compra, ni al hospital. No salea nunca de casa, cierto?

¿Acusar a alguien de tener un pensamiento incoherente es un insulto? No veo el insulto por ningún lado compañero, cada uno es libre de hacer lo que quiera.

Sólo digo que es incoherente defender la sanidad o educación públicas y luego contratar un seguro privado o llevar a tus hijos al colegio Sagrado corazón de Jesús.

Como mejor se defiende algo es usándolo. Sólo así te conciencias de los problemas que tiene, y de como puedes solucionarlos. De esa forma te preocupas de verdad por mejorarlo, y evitas o criticas que ciertas políticas/partidos saturen o degraden esos servicios.

Es muy incoherente contratar un seguro con Adeslas porque en la pública están saturados gracias a lo que tú mismo has provocado con tu incoherencia.

Es mi opinión compañero, no te estoy insultando en absoluto. Cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero no por ello se va a librar de ciertas críticas.
Como nuestro presidente en Mexico que defiende la educación publica pero tiene a su hijo en escuela privada [qmparto]

Es el clásico postureo, por un lado defiendes lo publico para quedar bien con los demás y como "defensor" de la justicia social, pero luego vas a lo privado por tener esa falsa noción de que es mejor y digo falsa noción porque lo privado no es mejor perse, como lo publico tampoco es malo perse, todo tiene sus cosas buenas y cosas malas.
Yo prefiero la pública, pero me dieron cita con especialista hace 9 meses para algo, y ahora me han dicho que si quiero operación me ponen en lista de espera y que mínimo mínimo 6 meses, pero que habitualmente un año o más.... Así que iré a privada me temo.

Así que ambas.
@paco_man compañero, si cada cual es libre de hacer lo que quiera, como tu muy bien dices, debes aceptar que otros hagan lo que quieran, aunque no lo compartas. De lo contrario caes es una actitud muy incoherente.

Y otra cosa, y aqui me meto a aconsejar a quien no me ha pedido consejo, pero...si abres un hilo de debate, con encuesta incluida, y terminas el mensaje con un:"que opinais?" Debes estar listo para escuchar distintas opiniones, que quizas no compartas, o no entiendas, pero no es motivo para ponerte nervioso y lanzarte a insultar y faltarle a quien no piensa como tu.
paco_man escribió:
Como mejor se defiende algo es usándolo. Sólo así te conciencias de los problemas que tiene, y de como puedes solucionarlos. De esa forma te preocupas de verdad por mejorarlo, y evitas o criticas que ciertas políticas/partidos saturen o degraden esos servicios.

.

No veo de qué manera defiendes algo solo por usarlo. Para defenderlo activamente hay que protestar, manifestarse, denunciar, moverse, etc. Y todo eso se puede hacer sin que tengas que ser usuario de lo que defiendes. El mero uso, sin más, no defiende absolutamente nada.
Dylandynamo escribió:@paco_man compañero, si cada cual es libre de hacer lo que quiera, como tu muy bien dices, debes aceptar que otros hagan lo que quieran, aunque no lo compartas. De lo contrario caes es una actitud muy incoherente.

Y otra cosa, y aqui me meto a aconsejar a quien no me ha pedido consejo, pero...si abres un hilo de debate, con encuesta incluida, y terminas el mensaje con un:"que opinais?" Debes estar listo para escuchar distintas opiniones, que quizas no compartas, o no entiendas, pero no es motivo para ponerte nervioso y lanzarte a insultar y faltarle a quien no piensa como tu.

Se puede opinar sin necesidad de imponer nada. Es una opinión en un país con cierta libertad de expresión.

Tú también puedes opinar sobre mi opinión, y así andamos. [carcajad]

@Ilunumaid No defiendes igual a otro gay si no eres gay. Lo mismo pasa con todo, si no conoces desde dentro el asunto, no entiendes bien ni qué tratas de defender.

Aunque por supuesto, puedes defender lo que quieras, pero si te toca de cerca, es cuando lo haces con uñas y dientes y sintiéndolo de verdad.
Yo defiendo el servicio público, trabajo para el servicio público, pero desde hace 1 año uso la sanidad privada y no es ninguna incoherencia.
Yo desde hace 2 décadas y media he tenido problemas de espalda por una lesión y un accidente, en el 2021 me lesioné otra vez y aun estoy bastante fastidiado. Me tiré 2 años y medio en la pública sin siquiera verme el traumatólogo, la médico de cabecera me solicitaba cita y pruebas y pasaban los meses y nada, al año voy y resulta que me cancelaban las citas y las pruebas, un despropósito. Llevo 1 año en la privada y tengo diagnóstico completo hace meses y ya me han hecho el primero de 3 tratamientos tras varias resonancias, análisis y pruebas de alergias.
Defender la pública no significa morirse esperando, yo he tirado 3 años de mi vida por decir, que guay soy, defiendo y uso lo público. Lo que tienen que hacer es empezar a meter millones ahí y no malgastarlos en tanta mierda como hacen.
Si no llego a ir por privado, dentro de 10 años estoy igual o peor, pero con muchas recetas de pastillas.
paco_man escribió: @Ilunumaid No defiendes igual a otro gay si no eres gay. Lo mismo pasa con todo, si no conoces desde dentro el asunto, no entiendes bien ni qué tratas de defender.

Aunque por supuesto, puedes defender lo que quieras, pero si te toca de cerca, es cuando lo haces con uñas y dientes y sintiéndolo de verdad.

¿Partes de la premisa de que solo defiendes algo si te afecta directamente?
Ilunumaid escribió:
paco_man escribió: @Ilunumaid No defiendes igual a otro gay si no eres gay. Lo mismo pasa con todo, si no conoces desde dentro el asunto, no entiendes bien ni qué tratas de defender.

En absoluto... Sólo digo que se defiende mejor si te toca de cerca. Pero puedes defender a las focas árticas sin vivir por la zona, por supuesto.

Pero en el caso de un servicio, de tu país, defenderlo y luego no usarlo... No lo veo coherente.
paco_man escribió:
Ilunumaid escribió:

En absoluto... Sólo digo que se defiende mejor si te toca de cerca. Pero puedes defender a las focas árticas sin vivir por la zona, por supuesto.

Pero en el caso de un servicio, de tu país, defenderlo y luego no usarlo... No lo veo coherente.

Sí, es posible que uno tenga más interés en defender algo que le afecta, pero me gusta pensar que la gente defiende lo que considera correcto con independencia de si le beneficia o no :)
Ni todo es blanco, ni todo es gris.

Cuando te digan que tienes que hacerte una resonancia dentro de 2 años, igual no te parece tan poco coherente irte a una clínica privada a hacértela y luego llevar los resultados al público para que te lo mire un radiólogo de allí, te lo informe y te den cita 2 años antes de lo esperado.
Yo defiendo que el agua del grifo sea potable. Pero si tiene demasiada cal o lo que sea, bebo de botella.

Yo defiendo que el transporte público debe ser muy barato (a ser posible, gratuito) y tener una gran red que te pueda llevar a donde necesites. Pero uso el coche si lo necesito.

Defiendo que la educación pública debería tener ratios razonables, muchos medios y medidas para atender la diversidad. Pero como a mi alrededor eso no se cumple, por el momento mi hija va a un cole concertado.

Para terminar... trabajo en uno de esos trabajos donde lo privado intenta aprovecharse de lo público (coles concertados, hospitales públicos de gestión privada, etc). Siempre, siempre, voto a los partidos que quieren acabar con eso y hacer una educación, sanidad, etc públicas de calidad.

Lo que defiendo es que lo público debe ser genial. Y voto y pago impuestos para ello. Donde no es genial, busco alternativas. Pero hay gente que no se puede permitir estas alternativas, por eso hay que seguir defendiendo lo púbico.
Yo prohibiria la sanidad y educacion privados. Que todos los recursos privados pasasen a ser publicos.

La sanidad concertada, osease fundaciones, deberian volver al estado.

Si muchas personas se pagan un seguro medico, que contribuyan con ese dinero a la seguridad social. Logicamente, la sanidad publica ganaria muchisimos recursos.

Y ahora es cuando digo que mi empresa me paga una mutua privada. Y voy al medico privado porque va mas rapido.
Pero yo estaria de acuerdo en que ese dinero fuera a las arcas publicas.
vpc1988 escribió:Yo prohibiria la sanidad y educacion privados. Que todos los recursos privados pasasen a ser publicos.

Si muchas personas se pagan un seguro medico, que contribuyan con ese dinero a la seguridad social. Logicamente, la sanidad publica ganaria muchisimos recursos.

Y ahora es cuando digo que mi empresa me paga una mutua privada. Y voy al medico privado porque va mas rapido.

¿Con qué supuesto prohibimos los colegios privados? Los concertados te lo compro, pero los privados no reciben un solo euro público.
@Manint
todos somos iguales y debemos tener la misma igualdad de oportunidades.

y en un colegio privado, pagando, san pedro canta
vpc1988 escribió:@Manint
todos somos iguales y debemos tener la misma igualdad de oportunidades.

y en un colegio privado, pagando, san pedro canta

¿Entonces prohibimos los centros de enseñanza privada? Tipo másteres o FP, porque segregan las oportunidades. O los restaurantes 3 estrellas Michelín, porque segregan las oportunidades de que todos comamos al mismo nivel.

No sé, me gustan las ideas más plausibles. Como la de la supresión de la concertada. Si quieres el colegio x con la idiosincrasia y, a pagar.
@Manint un master en cocina, para que todo el mundo pueda optar a ser cocinero en un estrellas michelin, debe ser publico. pero el caviar vale dinero.

si yo quiero ser mecanico, el estado me paga un FP. pero que yo repare ferraris no significa que me pueda permitir uno.
vpc1988 escribió:@Manint un master en cocina, para que todo el mundo pueda optar a ser cocinero en un estrellas michelin, debe ser publico. pero el caviar vale dinero.

si yo quiero ser mecanico, el estado me paga un FP. pero que yo repare ferraris no significa que me pueda permitir uno.

No lo veo, el colegio público puede ser tan o más bueno que el privado. Que cuatro ricos tengan un colegio pagado de su bolsillo descarga el sistema y no es perjuicio para el derecho a la educación. Los colegios privados de verdad (no la falsedad de los concertados) son escasísimos.

Y si lo valoras desde la perspectiva que me acabas de dar, ir a un colegio privado ya consiste en tener más cosas materiales pagadas por esa libertad de tener de la que hablas.
vpc1988 escribió:Yo prohibiria la sanidad y educacion privados. Que todos los recursos privados pasasen a ser publicos.

Entonces... Yo tengo más dinero, pongo más dinero (ya lo hago con mis impuestos, que son bastante bastante más que la media) y encima no solo no puedo acceder a elegir si quiero sanidad o educación privada, sino que encima, pago más por haberlos querido sin ninguna ventaja también.

Fisuras sin plan, la verdad. Y nos conocemos todos y el centro de salud o el centro educativo adscrito a la zona rica tendría las mejores condiciones y solo podrían acceder por puntitos de zona los de la zona rica.

Me vale igualmente, porque entonces mi objetivo sería vivir en esa zona, pero me parece una sugerencia algo aporofóbica, porque el perjudicado será el pobre.

Claro claro, igual que un tal Paquirrin tiene un ictus y del privado lo mandan al hospital publico, un tal Jesulin de Ubrique tiene un grave accidente y lo mandan al hospital publico, una reina del carnaval de Tenerife que se quema al salir ardiendo su traje, o tienes una enfermedad cronica (enfermedad de Crohn por decir una asi 'al azar') y te dicen que bien, pero que todo lo relacionado con tu enfermedad cronica la sigas tratando con la publica.

En la sanidad publica te tratan todo problema que tengas, otra cosa que para alguna enfermedad rara o cancer en concreto, no tengan los medios o tratamientos especificos de algun centro privado especializado. Pero claro, otra cosa es que ademas lo puedas pagar y funcione, algo asi como una tal Rocio Jurado o recientemente una tal Shannen Doherty entre otros casos de famosos.
AngelCaido escribió:

Claro claro, igual que un tal Paquirrin tiene un ictus y del privado lo mandan al hospital publico, un tal Jesulin de Ubrique tiene un grave accidente y lo mandan al hospital publico, una reina del carnaval de Tenerife que se quema al salir ardiendo su traje, o tienes una enfermedad cronica (enfermedad de Crohn por decir una asi 'al azar') y te dicen que bien, pero que todo lo relacionado con tu enfermedad cronica la sigas tratando con la publica.

En la sanidad publica te tratan todo problema que tengas, otra cosa que para alguna enfermedad rara o cancer en concreto, no tengan los medios o tratamientos especificos de algun centro privado especializado. Pero claro, otra cosa es que ademas lo puedas pagar y funcione, algo asi como una tal Rocio Jurado o recientemente una tal Shannen Doherty entre otros casos de famosos.

El problema de los públicos no es la calidad del servicio, sino la espera. Espera que solo puedes aliviar pagando o si te cuelan
lo logico es que si defiendes lo publico, lo utilices. pero hay gente que es muy maria conveniencias. :-|

aunque esos, tambien muchos son del club de todo por via privada. eso hasta que toca rebato, claro, pero mientras tanto y mientras haya dinero, pues conveniencia.
rethen escribió:
AngelCaido escribió:

El problema de los públicos no es la calidad del servicio, sino la espera. Espera que solo puedes aliviar pagando o si te cuelan

Pues habra que mejorar los tiempos de espera, porque hay cosas que en la privada no te van a solucionar ni pagando.

Es mas, con eso de ahora por 30/40 eur tienes un seguro medico, aunque tenga copagos, esta aumentando el numero de personas con seguro privado y los tiempos de espera, aunque siguen siendo menos que lo publico, estan aumentando ¿que solucion se busca? Pues solo hablo de Andalucia o Sevilla si acaso que es mi experiencia.

Para pedir cita en el publico, antes desde la aplicacion para mañana o pasado no era normal coger cita, pero si acaso para una semana y veias varias semanas donde podias elegir el dia que querias para la cita, porque te compaginara mejor por trabajo o lo que sea, porque era el dia que tu medico tenia consulta por la tarde por ejemplo. Ahora si te sale es solo un dia para dentro de dos semanas, si, siempre dentro de dos semanas a no ser que tengas suerte de pillar alguna cita antes que alguien cancelo. Pero ya no tienes opcion de elegir un dia que mejor te compagine porque solo te sale un dia.

¿Que quiero decir con esto? Pues si empeoras las citas y alargas las esperas en el publico en vez de acortarlas, aunque en el privado se empiecen a alargar los dias para tener cita porque cada vez hay mas gente con un seguro privado, sigues creando 'necesidad' para alguna gente de que contraten un privado.

No sé que tiene de caraduras usar por lo que pagas quieras o no.
GXY escribió:lo logico es que si defiendes lo publico, lo utilices. pero hay gente que es muy maria conveniencias. :-|

aunque esos, tambien muchos son del club de todo por via privada. eso hasta que toca rebato, claro, pero mientras tanto y mientras haya dinero, pues conveniencia.

Es lo lógico, y además esa gente está fomentando a que la salud siga siendo un negocio en vez de un derecho universal.

Cuanto más se alimente a la sanidad privada, más interés habrá en quitar de enmedio la pública. Es de cajón y es lo que yo pienso.

Que sí, que la sanidad pública no es gratis, pero no es un negocio en que Pepito se forra a costa de la enfermedad crónica de otros. En la pública al menos sabes que nadie se está forrando (aparentemente). De hecho hasta los medicamentos son baratos en España, y eso me apuesto el pescuezo que se lo debemos a la sanidad pública.
AngelCaido escribió:
rethen escribió:
AngelCaido escribió:

Pues habra que mejorar los tiempos de espera, porque hay cosas que en la privada no te van a solucionar ni pagando.

Es mas, con eso de ahora por 30/40 eur tienes un seguro medico, aunque tenga copagos, esta aumentando el numero de personas con seguro privado y los tiempos de espera, aunque siguen siendo menos que lo publico, estan aumentando ¿que solucion se busca? Pues solo hablo de Andalucia o Sevilla si acaso que es mi experiencia.

Para pedir cita en el publico, antes desde la aplicacion para mañana o pasado no era normal coger cita, pero si acaso para una semana y veias varias semanas donde podias elegir el dia que querias para la cita, porque te compaginara mejor por trabajo o lo que sea, porque era el dia que tu medico tenia consulta por la tarde por ejemplo. Ahora si te sale es solo un dia para dentro de dos semanas, si, siempre dentro de dos semanas a no ser que tengas suerte de pillar alguna cita antes que alguien cancelo. Pero ya no tienes opcion de elegir un dia que mejor te compagine porque solo te sale un dia.

¿Que quiero decir con esto? Pues si empeoras las citas y alargas las esperas en el publico en vez de acortarlas, aunque en el privado se empiecen a alargar los dias para tener cita porque cada vez hay mas gente con un seguro privado, sigues creando 'necesidad' para alguna gente de que contraten un privado.

Claro que hay que mejorarlos, pero mientras se mejoran, pagas y vives, en vez de esperar y morir.
rethen escribió:
AngelCaido escribió:
rethen escribió:

Claro que hay que mejorarlos, pero mientras se mejoran, pagas y vives, en vez de esperar y morir.

Si si, se lo dices a Rocio Jurado y Shannen Doherty
112 respuestas
1, 2, 3