› Foros › Off-Topic › Miscelánea
654321 escribió:Si piensas solo en el bien comun, pues si, usas solo lo que defiendes, pero si te entra una enfermedad que no trata la publica, te mueres para convertitte en martir de la causa ? Yo no, si tengo pasta, pago para curarme en lo privado.
paco_man escribió:654321 escribió:Si piensas solo en el bien comun, pues si, usas solo lo que defiendes, pero si te entra una enfermedad que no trata la publica, te mueres para convertitte en martir de la causa ? Yo no, si tengo pasta, pago para curarme en lo privado.
Pero eso es un caso muy extremo, como los famosos que van a tratarse enfermedades rarísimas a USA y cosas así. Ahí ya sí vería normal usar la única opción viable.
654321 escribió:@paco_man Usas transporte público ? Yo sí, no tengo ni carnet, fijate si me gusta lo público, fucking pobre como diría el llados, y orgulloso
Dylandynamo escribió:No voto en la encuesta porque considero que mi opcion no esta.
Yo defiendo lo publico, pero considero que cada quien puede elegir lo que mejor le parezca, y no solo usar lo que defiende.
Sanidad y educacion? Me parece estupendo que exista la opcion publica. Es de lo que mas orgulloso me siento. Cualquiera puede recibir educacion y sanidad, independientemente de sus circunstancias.
Ahora, eso no quita que, si quiero, no pueda irme a la privada. Ahi entra el valorar otras opciones y ver cual se adecua a mi situacion personal.
Dylandynamo escribió:Ahora, eso no quita que, si quiero, no pueda irme a la privada.
John_Dilinger escribió:Mas bien es defender lo privado para luego usar lo público,caraduras así los hay a montones.
John_Dilinger escribió:Yo hace un tiempo tuve un pequeño rifirafe en urgencias con una pareja de personas mayores,la sala estaba hasta arriba de personas enfermas,encima era época pre-pandemia de covid,sus conversaciones eran criticar a todo aquél que entraba porque no le llamaban antes a la señora,"esto en la sanidad privada no pasa,allí llegas y te cogen al momento" pues no pude más y le dije que no entendia que hacian allí esperando pudiendo ir a cualquier mútua privada,me dicen "¿Es que tu esto lo ves normal?" Normal que haya tanta gente no es pero si la gente está enferma y no pueden permitirse un seguro médico lo normal es que vayan por la seguridad social,yo estoy igual de jodido que ustedes y que todos los que están aquí,yo creo que el que está aquí no es porque se aburra en su casa,fue decirles eso y se quedaron más rectos que una vela hasta que llamaron a la abuela en la consulta.
paco_man escribió:Pero has de reconocer que ese acto no es coherente con lo que estás defendiendo. Si defiendes lo público, has de usarlo. Al menos es lo que yo pienso.
654321 escribió:Dylandynamo escribió:Ahora, eso no quita que, si quiero, no pueda irme a la privada.
Si pagas la sanidad/educación publica y usas la privada, eres un Heroe !!!!!!!!
paco_man escribió:John_Dilinger escribió:Mas bien es defender lo privado para luego usar lo público,caraduras así los hay a montones.
Aunque lo público lo pagamos todos, y los que están en contra también. Si alguien que defiende lo privado pero usa lo público, no lo veo tan mal, ya que lo están pagando con sus impuestos. Creo que es peor el caso contrario.
En mi caso defiendo lo público (siempre que esté completamente cubierto vía impuestos) ante cualquier otra opción. Sobre todo la sanidad pública, que para mí es de las mejores cosas que tenemos en España. Pero he de reconocer que los políticos (PP-PSOE) la están perjudicando mucho. Aún así sigue siendo la mejor opción.
Dylandynamo escribió:paco_man escribió:Pero has de reconocer que ese acto no es coherente con lo que estás defendiendo. Si defiendes lo público, has de usarlo. Al menos es lo que yo pienso.
Por que no lo es? Defiendo que la gente vote a partidos que no me gustan. Defiendo que la gente vaya a veranear sitios que yo no he pisado. Defiendo que la sanidad publica cubra enfermedades que no tengo, o que la educacion publica enseñe asignaturas que no me interesan.
Defiendo que se faciliten recursos a personas menos pudientes, y que cada uno elija si usarlos o no.654321 escribió:Dylandynamo escribió:Ahora, eso no quita que, si quiero, no pueda irme a la privada.
Si pagas la sanidad/educación publica y usas la privada, eres un Heroe !!!!!!!!
Mas aun: he pagado carreteras por las que no he conducido, hospitales a los que no he asistido, colegios donde no me he formado(...)
Pagar esos servicios me gusta, aunque no los use yo. Vivimos en sociedad. Eso significa que a veces nos toca pagar por cosas que ni nos van ni nos vienen, y otras veces otras personas pagaran por nosotros.
paco_man escribió:Pero no es lo mismo compañero.
Yo pago por autovías en Galicia que nunca he usado y tal vez nunca usaré.
Pero la sanidad es algo que todos necesitamos en alguna ocasión de nuestra vida, y defenderla para luego ir a una privada, no lo veo coherente.
paco_man escribió:
La mejor manera de defender algo es usándolo. La mayor coherencia con tus ideas es disfrutarlo, para así hablar con propiedad y defenderlo desde dentro.
paco_man escribió:Si usase la sanidad privada me sentiría mal, porque es como si pensase que la sanidad privada es mejor que la pública. ¿Si no por qué la voy a usar? No es un acto coherente y se alejaría mucho de mis principios, me haría sentir sucio.
Rewinded escribió:@paco_man Lo público, fijo. Es lo que nos diferencia de otros paises donde la gente muere por defecto por no poder pagar asistencia sanitaria. La santísima trinidad de lo público en España, que son la sanidad, la educación y las pensiones. El tema de carreteras y tal tambíen, porque aunque hay carreteras que dan pena, al menos por mi tierra son bastante decentes.
Sobre sanidad publica. Dos aneurismas, uno de ellos con prótesis. 20 días en UCI. Otros 20 en planta, cirugía cardiovascular, cardiólogo, cardiovascular, físio, enfermeras y demás... Si es Estados Unidos, palmo fijo...
¿Usar la privada teniendo pública? Si. Si contribuyes con tus impuestos a la pública y prefieres y puedes irte a la privada, ¿por qué no? Favor que haces a los demás encima, puesto que descongestionas el sistema público de salud.
Yo soy una de esas personas que en mi caso, y en casos familiares muy cercanos, no puedo más que alabar al sistema nacional de salud con todos sus defectos. Pero no me plantearía privar a quién no puede permitirse asistir por lo privado, a renunciar a la sanidad en España para que alguien se ahorre unas perras en su nómina. Todos podemos cambiar de situación y tarde o temprano tener que acudir a lo público.
En mi ciudad hay un hospital privado muy bonito para las embarazadas, con su habitación individual con cama para el pariente... Pero en cuanto hay complicaciones en el parto, para la pública que te derivan... ¿Y si llega el día que no hay pública?
paco_man escribió:
Hombre privar no, cada uno es libre por supuesto. Lo que no lo veo es coherente con lo que defienden. Alaban por un lado la sanidad pública, pero por otro se van a la sanidad privada con toda la cara del mundo.
Si esos que la defienden la usasen, y viesen que hay carencias, lucharían por mejorarla y nutrirla. La cuidarían mejor, se preocuparían de verdad por la sanidad pública, ya que es su salud (y la de sus familiares) la que está en juego.
Lo que no veo normal es defender la sanidad pública incluso para extranjeros, turistas, etc. y luego usar la privada porque lo que él ha promovido con sus ideales tóxicos, está empeorando la sanidad pública. Pero a ese individuo poco coherente no le importa una mierda cagarse encima de la pública, porque está usando la sanidad privada.
No, no lo veo bien compañero. Pero como dices, cada uno es libre de hacer lo que crea oportuno.
Dylandynamo escribió:paco_man escribió:
Hombre privar no, cada uno es libre por supuesto. Lo que no lo veo es coherente con lo que defienden. Alaban por un lado la sanidad pública, pero por otro se van a la sanidad privada con toda la cara del mundo.
Si esos que la defienden la usasen, y viesen que hay carencias, lucharían por mejorarla y nutrirla. La cuidarían mejor, se preocuparían de verdad por la sanidad pública, ya que es su salud (y la de sus familiares) la que está en juego.
Lo que no veo normal es defender la sanidad pública incluso para extranjeros, turistas, etc. y luego usar la privada porque lo que él ha promovido con sus ideales tóxicos, está empeorando la sanidad pública. Pero a ese individuo poco coherente no le importa una mierda cagarse encima de la pública, porque está usando la sanidad privada.
No, no lo veo bien compañero. Pero como dices, cada uno es libre de hacer lo que crea oportuno.
Cuando hablas de: individuo poco coherente...a quien te refieres?
paco_man escribió:Pues los que defienden la sanidad y la educación pública pero luego usan la privada.
paco_man escribió:
@Dylandynamo O sea que te gusta más la sanidad privada, pero defiendes la pública. ¿No ves que esto carece de sentido?
quien ha hablado de niños pobres o extranjeros? Creo que puedes defender una idea o servicio aunque no este relacionado contigo. Yo defiendo los derechos lgtb, pero no pertenezco a la comunidad, por ejemplo. Podria darte mil ejemplos similares, pero con ese se entiende.paco_man escribió:La mejor manera de defender algo, es porque te afecta realmente, y no defender por defender la educación pública con la típica chapita en la solapa, pero luego no quieres que tus hijos entren en contacto con niños pobres o extranjeros.
paco_man escribió:El transporte no es algo que necesitamos para sobrevivir. Yo puedo sobrevivir sin salir de mi pueblo hasta los 100 años. Pero no puedo sobrevivir sin la sanidad (o sí, pero reza para que no se te complique ni una simple gripe).
Dylandynamo escribió:paco_man escribió:Pues los que defienden la sanidad y la educación pública pero luego usan la privada.
Estupendo. Por un momento pense que te referias a mi, poniendo en mi boca cosas que no he dicho y faltandome al respeto solo por no decir lo que querias oir.paco_man escribió:
@Dylandynamo O sea que te gusta más la sanidad privada, pero defiendes la pública. ¿No ves que esto carece de sentido?
Perdona, he dicho en algun momento que me guste mas o menos? O solo he dado mi opinion y los gustos ya los has puesto tu?quien ha hablado de niños pobres o extranjeros? Creo que puedes defender una idea o servicio aunque no este relacionado contigo. Yo defiendo los derechos lgtb, pero no pertenezco a la comunidad, por ejemplo. Podria darte mil ejemplos similares, pero con ese se entiende.paco_man escribió:La mejor manera de defender algo, es porque te afecta realmente, y no defender por defender la educación pública con la típica chapita en la solapa, pero luego no quieres que tus hijos entren en contacto con niños pobres o extranjeros.paco_man escribió:El transporte no es algo que necesitamos para sobrevivir. Yo puedo sobrevivir sin salir de mi pueblo hasta los 100 años. Pero no puedo sobrevivir sin la sanidad (o sí, pero reza para que no se te complique ni una simple gripe).
Claro, y supongo que en ese pueblo no vas al colegio usando transporte (aunque sea la propia acera) no vas al trabajo. Ni a la compra, ni al hospital. No salea nunca de casa, cierto?
paco_man escribió:
Como mejor se defiende algo es usándolo. Sólo así te conciencias de los problemas que tiene, y de como puedes solucionarlos. De esa forma te preocupas de verdad por mejorarlo, y evitas o criticas que ciertas políticas/partidos saturen o degraden esos servicios.
.
Dylandynamo escribió:@paco_man compañero, si cada cual es libre de hacer lo que quiera, como tu muy bien dices, debes aceptar que otros hagan lo que quieran, aunque no lo compartas. De lo contrario caes es una actitud muy incoherente.
Y otra cosa, y aqui me meto a aconsejar a quien no me ha pedido consejo, pero...si abres un hilo de debate, con encuesta incluida, y terminas el mensaje con un:"que opinais?" Debes estar listo para escuchar distintas opiniones, que quizas no compartas, o no entiendas, pero no es motivo para ponerte nervioso y lanzarte a insultar y faltarle a quien no piensa como tu.
paco_man escribió: @Ilunumaid No defiendes igual a otro gay si no eres gay. Lo mismo pasa con todo, si no conoces desde dentro el asunto, no entiendes bien ni qué tratas de defender.
Aunque por supuesto, puedes defender lo que quieras, pero si te toca de cerca, es cuando lo haces con uñas y dientes y sintiéndolo de verdad.
Ilunumaid escribió:paco_man escribió: @Ilunumaid No defiendes igual a otro gay si no eres gay. Lo mismo pasa con todo, si no conoces desde dentro el asunto, no entiendes bien ni qué tratas de defender.
Aunque por supuesto, puedes defender lo que quieras, pero si te toca de cerca, es cuando lo haces con uñas y dientes y sintiéndolo de verdad.
¿Partes de la premisa de que solo defiendes algo si te afecta directamente?
paco_man escribió:Ilunumaid escribió:paco_man escribió: @Ilunumaid No defiendes igual a otro gay si no eres gay. Lo mismo pasa con todo, si no conoces desde dentro el asunto, no entiendes bien ni qué tratas de defender.
¿Partes de la premisa de que solo defiendes algo si te afecta directamente?
En absoluto... Sólo digo que se defiende mejor si te toca de cerca. Pero puedes defender a las focas árticas sin vivir por la zona, por supuesto.
Pero en el caso de un servicio, de tu país, defenderlo y luego no usarlo... No lo veo coherente.
vpc1988 escribió:Yo prohibiria la sanidad y educacion privados. Que todos los recursos privados pasasen a ser publicos.
La sanidad concertada, osease fundaciones, deberian volver al estado.
Si muchas personas se pagan un seguro medico, que contribuyan con ese dinero a la seguridad social. Logicamente, la sanidad publica ganaria muchisimos recursos.
Y ahora es cuando digo que mi empresa me paga una mutua privada. Y voy al medico privado porque va mas rapido.
Pero yo estaria de acuerdo en que ese dinero fuera a las arcas publicas.
vpc1988 escribió:@Manint
todos somos iguales y debemos tener la misma igualdad de oportunidades.
y en un colegio privado, pagando, san pedro canta
vpc1988 escribió:@Manint un master en cocina, para que todo el mundo pueda optar a ser cocinero en un estrellas michelin, debe ser publico. pero el caviar vale dinero.
si yo quiero ser mecanico, el estado me paga un FP. pero que yo repare ferraris no significa que me pueda permitir uno.
vpc1988 escribió:Yo prohibiria la sanidad y educacion privados. Que todos los recursos privados pasasen a ser publicos.
La sanidad concertada, osease fundaciones, deberian volver al estado.
Si muchas personas se pagan un seguro medico, que contribuyan con ese dinero a la seguridad social. Logicamente, la sanidad publica ganaria muchisimos recursos.
Y ahora es cuando digo que mi empresa me paga una mutua privada. Y voy al medico privado porque va mas rapido.
Pero yo estaria de acuerdo en que ese dinero fuera a las arcas publicas.
654321 escribió:Si piensas solo en el bien comun, pues si, usas solo lo que defiendes, pero si te entra una enfermedad que no trata la publica, te mueres para convertitte en martir de la causa ? Yo no, si tengo pasta, pago para curarme en lo privado.
AngelCaido escribió:654321 escribió:Si piensas solo en el bien comun, pues si, usas solo lo que defiendes, pero si te entra una enfermedad que no trata la publica, te mueres para convertitte en martir de la causa ? Yo no, si tengo pasta, pago para curarme en lo privado.
Claro claro, igual que un tal Paquirrin tiene un ictus y del privado lo mandan al hospital publico, un tal Jesulin de Ubrique tiene un grave accidente y lo mandan al hospital publico, una reina del carnaval de Tenerife que se quema al salir ardiendo su traje, o tienes una enfermedad cronica (enfermedad de Crohn por decir una asi 'al azar') y te dicen que bien, pero que todo lo relacionado con tu enfermedad cronica la sigas tratando con la publica.
En la sanidad publica te tratan todo problema que tengas, otra cosa que para alguna enfermedad rara o cancer en concreto, no tengan los medios o tratamientos especificos de algun centro privado especializado. Pero claro, otra cosa es que ademas lo puedas pagar y funcione, algo asi como una tal Rocio Jurado o recientemente una tal Shannen Doherty entre otros casos de famosos.
rethen escribió:AngelCaido escribió:654321 escribió:Si piensas solo en el bien comun, pues si, usas solo lo que defiendes, pero si te entra una enfermedad que no trata la publica, te mueres para convertitte en martir de la causa ? Yo no, si tengo pasta, pago para curarme en lo privado.
Claro claro, igual que un tal Paquirrin tiene un ictus y del privado lo mandan al hospital publico, un tal Jesulin de Ubrique tiene un grave accidente y lo mandan al hospital publico, una reina del carnaval de Tenerife que se quema al salir ardiendo su traje, o tienes una enfermedad cronica (enfermedad de Crohn por decir una asi 'al azar') y te dicen que bien, pero que todo lo relacionado con tu enfermedad cronica la sigas tratando con la publica.
En la sanidad publica te tratan todo problema que tengas, otra cosa que para alguna enfermedad rara o cancer en concreto, no tengan los medios o tratamientos especificos de algun centro privado especializado. Pero claro, otra cosa es que ademas lo puedas pagar y funcione, algo asi como una tal Rocio Jurado o recientemente una tal Shannen Doherty entre otros casos de famosos.
El problema de los públicos no es la calidad del servicio, sino la espera. Espera que solo puedes aliviar pagando o si te cuelan
John_Dilinger escribió:Mas bien es defender lo privado para luego usar lo público,caraduras así los hay a montones.
GXY escribió:lo logico es que si defiendes lo publico, lo utilices. pero hay gente que es muy maria conveniencias.
aunque esos, tambien muchos son del club de todo por via privada. eso hasta que toca rebato, claro, pero mientras tanto y mientras haya dinero, pues conveniencia.
AngelCaido escribió:rethen escribió:AngelCaido escribió:
El problema de los públicos no es la calidad del servicio, sino la espera. Espera que solo puedes aliviar pagando o si te cuelan
Pues habra que mejorar los tiempos de espera, porque hay cosas que en la privada no te van a solucionar ni pagando.
Es mas, con eso de ahora por 30/40 eur tienes un seguro medico, aunque tenga copagos, esta aumentando el numero de personas con seguro privado y los tiempos de espera, aunque siguen siendo menos que lo publico, estan aumentando ¿que solucion se busca? Pues solo hablo de Andalucia o Sevilla si acaso que es mi experiencia.
Para pedir cita en el publico, antes desde la aplicacion para mañana o pasado no era normal coger cita, pero si acaso para una semana y veias varias semanas donde podias elegir el dia que querias para la cita, porque te compaginara mejor por trabajo o lo que sea, porque era el dia que tu medico tenia consulta por la tarde por ejemplo. Ahora si te sale es solo un dia para dentro de dos semanas, si, siempre dentro de dos semanas a no ser que tengas suerte de pillar alguna cita antes que alguien cancelo. Pero ya no tienes opcion de elegir un dia que mejor te compagine porque solo te sale un dia.
¿Que quiero decir con esto? Pues si empeoras las citas y alargas las esperas en el publico en vez de acortarlas, aunque en el privado se empiecen a alargar los dias para tener cita porque cada vez hay mas gente con un seguro privado, sigues creando 'necesidad' para alguna gente de que contraten un privado.
rethen escribió:AngelCaido escribió:rethen escribió:
Pues habra que mejorar los tiempos de espera, porque hay cosas que en la privada no te van a solucionar ni pagando.
Es mas, con eso de ahora por 30/40 eur tienes un seguro medico, aunque tenga copagos, esta aumentando el numero de personas con seguro privado y los tiempos de espera, aunque siguen siendo menos que lo publico, estan aumentando ¿que solucion se busca? Pues solo hablo de Andalucia o Sevilla si acaso que es mi experiencia.
Para pedir cita en el publico, antes desde la aplicacion para mañana o pasado no era normal coger cita, pero si acaso para una semana y veias varias semanas donde podias elegir el dia que querias para la cita, porque te compaginara mejor por trabajo o lo que sea, porque era el dia que tu medico tenia consulta por la tarde por ejemplo. Ahora si te sale es solo un dia para dentro de dos semanas, si, siempre dentro de dos semanas a no ser que tengas suerte de pillar alguna cita antes que alguien cancelo. Pero ya no tienes opcion de elegir un dia que mejor te compagine porque solo te sale un dia.
¿Que quiero decir con esto? Pues si empeoras las citas y alargas las esperas en el publico en vez de acortarlas, aunque en el privado se empiecen a alargar los dias para tener cita porque cada vez hay mas gente con un seguro privado, sigues creando 'necesidad' para alguna gente de que contraten un privado.
Claro que hay que mejorarlos, pero mientras se mejoran, pagas y vives, en vez de esperar y morir.