ermesrasta escribió:Con sony lanzando sus exclusivos en Steam (aunque haya que esperar) y con gamepass también en pc y steam en general... consolas de sony/Ms pa qué? Nintendos como mucho.
ermesrasta escribió:Yo cuando vi a Geralt pegando espadazos a 19 fps ya me cansé de la movida y me monté el pc.
@KindapearHD suma y sigue. Es la plataforma más completa con diferencia.
Ravio escribió:KindapearHD escribió:ermesrasta escribió:Con sony lanzando sus exclusivos en Steam (aunque haya que esperar) y con gamepass también en pc y steam en general... consolas de sony/Ms pa qué? Nintendos como mucho.
Y ni eso, teniendo emuladores donde juegas con mejor carga gráfica y mejor tasa de frames.
La única que merecería la pena es la PS si eres ultra fan de sus juegos exclusivos. Yo lo soy pero no la tengo y aún espero joyas como Bloodborne o Demons Souls.
La PS es totalmente innecesaria viendo que cada vez mas exclusivos van a pc. Respeto el que se la compre por los que no han salido todavia, a mi no me atraen.
La switch en cambio ofrece muchas cosas que no se pueden emular en un pc. Para empezar en emulacion di adios a multijugador online (La gracia de los pokemon, o el animal crossing que vino en el momento perfecto...), sacar la consola del dock y irte a jugar al baño, a la casa de tu abuela, facilidad y simplicidad a la hora de jugar, cartucho o juego digital pulsas A y a jugar, en un emulador a pelearte con las configuraciones.
Emularla solo por sacar mas resolucion... no va de eso la switch, creo que la emulacion va orientada a streamers, gente que le come el culo a streamers o ratas que no quieren pagar lo que vale el juego.
Nomada_Firefox escribió:Pues yo nunca he tenido una consola y no creo que vaya a tenerla nunca..........
Lo que si me da, es que a la generación actual le quedan 3 telediarios, si todavia dura hasta 2026, es por la pandemia que afecto a todo el hardware y software de lo lindo.
Lo que siempre me llama la atención, es que a veces de la impresión de que solo hay juegos del tipo editados en todas las plataformas cuando en PC hay muchos exclusivos y gamas que nunca veras en consola jamas.
BorjaGarcia escribió:Es decir, juegos que sólo salgan en PC los habrá siempre, a patadas. Pero más por limitaciones de presupuesto, y venir de equipos pequeños, que porque no se "pueda" o porque sean de un tipo o género. (Y los juegos que tengan éxito entonces tendrán ports a consolas)
BorjaGarcia escribió:Otro que le pasó lo mismo. Pero ya con la Xbox One, aunque esta llegué a comprarla, pero fue el típico error por haber jugado mucho con la 360. La compré a la par que un PC y el pc lo seguí usando 7 años, con algunos momentos de juegos y la consola muerta de risa.
Pero desde hace un par de años que me ha vuelto a dar por jugar, no tengo interés en comprar una consola. Mucho mejor tener un PC potente (aunque sea mucho más caro, con lo que entiendo a los que prefieren una PS5 o XsX y se dejan de gastos extra)
Pero a mí, ya no hay nada que me motive a comprar una que no tenga en PC.
AxelStone escribió:Hombre obsoletas tampoco diría, las consolas funcionan muy bien para lo que cuestan. Una Series X mueve muy dignamente gráficos de gran detalle a un precio asequible.
Otro tema y eso no lo voy a discutir, es la sensación de solaparse. Las consolas ya son en esencia PCs capados, con catálogos muy similares y no deja de ser más opcional que un PC. El PC es necesario en el hogar, así que puestos a montarte uno te lo puedes montar pepino. La consola es totalmente accesoria, un capricho prescindible.
Duendeverde escribió:Pues os debe de sobrar mucho el dinero, porque el PC no está en el mejor momento precisamente. Hardware caro, burbujas de hardware cada 2x3 y lanzamientos triple A rotos de salida. Pero prácticamente todos y muchos jugando mal con equipazos de infarto.
Te pueden gustar o no las consolas. Pero el pc tampoco está para hablar mucho. Aunque te gastes miles de euros, para jugar bien, acabas comiéndote ports que salen mal optimizados.
Para mí la industria en general está en decadencia. Todo por querer caja rápidamente, sin mirar previsiones futuras. Es decir, lo que se le llama, morir de éxito.
Silicio14mm escribió:Estáis olvidando la base, el contexto del hilo, no he querido iniciar un pc vs consola, eso no tiene ningún sentido. He querido compartir un sentimiento de desmotivación que no había tenido nunca, cara a comprar una consola nueva, partiendo de la base de usuario de PC si o si y consola para complementar. Todas las bondades que tienen las consolas, se caen por el suelo cuando empiezan a sacar juegos a 30 FPS, si no tuviera PC tendría que montarme uno para mantener ese mínimo de 60.
La cuestión y el hilo va dirigido a usuarios de pc que hayan tenido la consola de turno para acompañar al pc, por exclusivas o lo que fuera y en esta generación vayan a pasar.
El año pasado me ofrecen una ps5 por 450 euros y ni lo pienso, ahora no la quiero.
Respecto a si las consolas están desfasadas o no, pues la Xbox series x y la ps5, lo están por lo que ellas mismas, quisieron vender, ya que ofrecen según ellas 4k 60 rtx. Si no eres capaz de ofrecer lo que publicitas, estas desfasado.
Me sacan en unos meses una ps5 pro con la potencia de una 7900xtx a uno 650 y un catalogo exclusivo y me tiro de cabeza.
En definitiva esta generación no me llaman primero por escasez de exclusivos y segundo por escasez de potencia.
Duendeverde escribió:Pues os debe de sobrar mucho el dinero, porque el PC no está en el mejor momento precisamente. Hardware caro, burbujas de hardware cada 2x3 y lanzamientos triple A rotos de salida. Pero prácticamente todos y muchos jugando mal con equipazos de infarto.
Te pueden gustar o no las consolas. Pero el pc tampoco está para hablar mucho. Aunque te gastes miles de euros, para jugar bien, acabas comiéndote ports que salen mal optimizados.
Para mí la industria en general está en decadencia. Todo por querer caja rápidamente, sin mirar previsiones futuras. Es decir, lo que se le llama, morir de éxito.
AxelStone escribió:@Duendeverde @[Alex] Pienso igual, leo demasiado idealismo. Quizás el hecho de que el PC sea necesario en un hogar hace verlo con esa visión idealista, pero como bien dices puedes tener un miniPC para cubrir esas necesidades y luego una consola para jugar.
Por dios santo, si la Series S consume en juego 74W de pico, eso es lo que gasta por si sola una GTX1650. Ya no es solo precio, es consumo, no sé qué camino ha tomado el PC gaming pero está ahora mismo bastante perdido.
Silicio14mm escribió:No es PC o consola, es PC + la consola de turno para complementar o solo PC.
Finalmente he decidió solo PC:
- Por la falta de exclusivos reales que me interesen
- Porque ya me canse de comprar dos veces el mismo juego
- Y porque las consolas ya están obsoletas
La PS5 no es mas que una 6700xt subida de vueltas, grafica que ahora esta por unos 300 euros
No me van a vender algo obsoleto de 3 años, a estas alturas, por no gracias no me interesa, ya puedes bajar a 200 euros el cacharro y si hay alguna exclusiva interesante me lo pienso.
Independientemente de los juegos mal porteados, en general los juegos que salen más tarde en pc, se juegan mucho mejor y se ven muchísimo mejor. Hay juegos que parecen otros de verlos en consola a verlos en pc.
Silicio14mm escribió:Hay juegos que parecen otros de verlos en consola a verlos en pc.