Dejaos de LCD!!! Poner un proyector en vuestras vidas!!!

raiderdiez escribió:del epson no hay informacion disponible por ningún lado, que gafas usa y si es necesario el clasico trasmisor o no, si tengo que tener el trasmisor osea otro cable por medio paso de el.

Las gafas son el modelo ELPGS01 (codigo fabricante V12H483001). El receptor va integrado en el proyector, no tienes que comprarlo aparte. Las gafas cuestas 70/80e no me acuerto bien. Yo hable con Epson y me las consiguieron al mismo precio que en las pocas webs españolas que las venden, me las enviaron en 2 dias y sin gastos de envio.
Por contra Optoma no trae el recepto y las gafas son mas caras. No puedo opinar sobre la calidad de las optoma porque no las he probado, aunque en todos lados las ponen muy bien. Las de epson no se desincronizan nunca y son muy claras y tiene varias posiciones de patilla, para almendras mas o menos grandes. Tambien son compatibles las de panasonic de 3r generacion y en enero salen las xpand universales que seran compatibles con casi todo o todo.
pues ya está echo el pedido con suerte mañana está en casa, me he decidido por el optoma al final y lo que mas me ha echo hacerlo es la poca información del epson y su departamento comercial que es pesimo al llamarles para ampliar la info, las gafas optoma dlp link y no es necesario receptor para las mismas y son mas baratas y compatibles... el comentario de que no se desincronizan nunca.. pues no sé a mí nunca se me ha desincronizado ninguna de las que he probado pero supongo que ese comentario tendrá su base., también opino que optoma lleva mas tiempo en esto y la experiencia es un grado aparte de aver visto en acción mas de un optoma full HD y es una maravilla, que la habitación tiene que estar mas oscura, pues mejor que mejor soy de los que les gusta ver las pelis a oscuras, sino supongo que en los cines no apagarían las luces :),el epson aparte de leer por varios sitios el ruido que hace el epson al cambiar de planos claros a oscuros y viceversa, tambien existe gente con problemas de pixels vagos y/o muertos, por cierto, proyectorbarato.com totalmente incompetentes tambien en su servicio al cliente... sino se molestan ellos en vender desde luego no vamos a ir los demás detras, en spam todo controlado, atención amable y directa, sin problemas y muy claros en cuanto a todo lo referente a envio etc.
Total espero no arrepentirme.
Espero tu review ansiosamente manuelle88.

Ya que has tenido el hd33 y ahora has adquirido el epson, los 2 que ando mirando, llevo ya un año para decidirme :_/.
A este paso cuando vaya a comprar uno habrá salido un modelo mejor ;).

Mirando un poco diferencias.

El epson tiene mas lumens pero mas input lag a la hora del gaming, que lo quiero principalmente para esto.
Y el hd33 menos lumens por lo que el 3D se ve mas oscuro no ? pero es de los proyectores con menos input lag.

Yo tengo un retroproyector un sony 55 KDS-55A no se que que tiene ya unos 5 años, la lampara lleva cerca de las 9300 horas de uso y aunque me dice al encenderlo que debería ir cambiando la lampara aun se ve dabuten, y lo comparo con muchos plasmas y lcd's que se venden y este retro aun se ve mejor.
Lo que no se que tecnologia se asemeja mas a este retro si la dlp o 3lcd o lo que sea, pero pffff ayer vi un plasma de pana que en teoria es de los mejores el vt30 y si te digo la verdad me gusta mas como se ve mi tele en calidad de negros y demás, no se si es que estoy acostumbrado a esto ;).

Si alguien sabe que tecnologia tiene este retro si DLP o 3LCD o lo que sea se lo agradezco yo npi, y lo que compre quiero que sea del estilo ;).

Como me enrollo pues eso manuelle8 cuando puedas indcianos diferencias y cual te parece que vale mas la pena.

Thx de antemano
Quiero renovar mi cable hdmi porque se me ha quedado corto y que aparte tiene ya bastante tute, de los que os pongo ¿Cual me recomendais? Se que para el 3D lo del 1.4 no es necesario, mas que nada porque mi cable de 5m no es 1.4 :P Pero su uso seria para conectar mi ps3/360/pc/3dxl al optoma 700X. Gracias por adelantado :)

http://www.amazon.es/HQ-Cable-clavija-dorada-color/dp/B001HRVKPE/ref=sr_1_4?ie=UTF8&qid=1324567293&sr=8-4

http://www.amazon.es/HQ-Cable-HDMI-alta-velocidad/dp/B000NDJR08/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1324567293&sr=8-2

http://www.amazon.es/HQ-Cable-plano-clavija-met%C3%A1lica/dp/B002GI9JV0/ref=sr_1_6?ie=UTF8&qid=1324567293&sr=8-6

http://www.amazon.es/HQ-clavija-dorada-n%C3%BAcleo-ferrita/dp/B002ZT0V4E/ref=sr_1_17?ie=UTF8&qid=1324567456&sr=8-17
ZaNGieD escribió:Espero tu review ansiosamente manuelle88.

Ya que has tenido el hd33 y ahora has adquirido el epson, los 2 que ando mirando, llevo ya un año para decidirme :_/.

El epson tiene mas lumens pero mas input lag a la hora del gaming, que lo quiero principalmente para esto.
Y el hd33 menos lumens por lo que el 3D se ve mas oscuro no ? pero es de los proyectores con menos input lag.

Yo tengo un retroproyector un sony 55 KDS-55A no se que que tiene ya unos 5 años, la lampara lleva cerca de las 9300 horas de uso y aunque me dice al encenderlo que debería ir cambiando la lampara aun se ve dabuten, y lo comparo con muchos plasmas y lcd's que se venden y este retro aun se ve mejor.
Lo que no se que tecnologia se asemeja mas a este retro si la dlp o 3lcd o lo que sea, pero pffff ayer vi un plasma de pana que en teoria es de los mejores el vt30 y si te digo la verdad me gusta mas como se ve mi tele en calidad de negros y demás, no se si es que estoy acostumbrado a esto ;).

Si alguien sabe que tecnologia tiene este retro si DLP o 3LCD o lo que sea se lo agradezco yo npi, y lo que compre quiero que sea del estilo ;).

Como me enrollo pues eso manuelle8 cuando puedas indcianos diferencias y cual te parece que vale mas la pena.

Thx de antemano

Madre mia, debes de haber batido el record de duración de una lámpara. [carcajad]
Opere,

El problema que ha tenido Epson con el 3D, lo han tenido todos los fabricante, la diferencia es que como ellos utilizan LCD pues han ido por libre. No es que hayan tenido que esperar 1 año para depurar la tecnología, sino que la han tenido que hacer desde 0 y por eso vienen con 2 años de retraso.

En el caso de Optoma lanzaron 3DXL para darnos soporte 3D a todos los usuarios que lo demandabamos antes de lanzar los FullHD 3D.

En cuanto a valores.... pues nada, supongo que los que entendáis un poco de tecnología no os colarán los valores esos que se suelen indicar de 1000000000:1 de contraste, bueno, la mayoría sabréis a lo que me refiero.

En cuanto a la forma de medir el contraste entre LCD y DLP son tecnologías diferentes, por lo que un 80000:1 de LCD puede ser parecido a un 8000:1 de DLP, que lo tengáis en cuenta.

Y el tema de los lúmenes... pues bueno, va en cuestión de gustos, yo con el HD33 voy más que sobrado , en el modo alto brillo a veces molesta verlo en la sala a oscuras, por lo que lo tengo en modo Eco. por cierto, suena menos que el HD200x y el HD20 .

Esto es como la eterna lucha entre Sony, nintendo, Sega, Microsoft,etc , los que tengamos Optoma defenderemos nuestro proyecto, los que tengan el BenQ defenderán su proyector, los que tengan Epson defenderán su proyector.

Yo lo que tengo claro es que para temas de Gaming DLP es mejor, y lo digo habiendo jugado en proyectores DLP y LCD, que cada uno saque sus conclusiones.

Saludos
No sé, pero hablar de que 1600 lm. pueden ser pocos, parece de "nuevos" en esto de los proyectores. Sin ánimo de ofender, ok?.

Fijáos en los proyectores home cinema "pata negra", a ver que valores indican, pero entre 1.000 y 1.200 lm. anda la cosa. Una cosa es que por condiciones de la sala, o para lo que lo queramos utilizar necesitemos lúmens, pero lo cierto es que si hablamos de CALIDAD DE IMAGEN, no hay nada peor que el exceso de luminosidad.

Mi HD800X, sin ser nada del otro mundo, en su momento estaba, digamos, algo por encima de los proyectores de acceso, tiene una luminosidad MÁXIMA de 1.200 lm., y yo lo uso en modo eco, con ajustes publicados en web para sacar unos 750 lm. Y en cuanto subo algo el brillo, como que no es lo mismo... Con esto quiero decir que para algunos lo de la luminosidad parece que es cuanto mayor, mejor. Y no.

Por tanto, para hablar de calidad lo mejor es acondicionar bien la sala, mejor que dejarse muchos € en un proyector. ¿O cuando váis al cine os ponen la película con las luces encendidas?.

Un saludo.
Que tal, pues apenas ayer me llego mi proyector hacer h5360 y decirles que es una preciosidad, le tengo montado sobre un librero con un libro detrás para inclinarlo viendo hacia abajo con la finalidad de bajar la imagen (no me gusta tener la cabeza inclinada hacia arriba al ver películas).
Tengo pensado en los próximos días comprarme una pantalla en condiciones, pero me saltan las siguientes dudas:

1) ¿Vale la pena una pantalla profesional o cualquiera de latex es buena?
2) ¿Pintando la pared de negro mejorara el contraste?
3) ¿Saben si es malo para el proyector que este inclinado?
Por última saber que configuración tienen aquí los actuales poseedores de este chico malo.
La verdad que la inmersión que dan estas maravillas de la tecnología no te lo da ninguna tv, a menos claro que te dejes $4000 a $5000 dlls en alguna tv de 84”.
Mr Floppy escribió: ¿O cuando váis al cine os ponen la película con las luces encendidas?.

Un saludo.

Totalmente deacuerdo, Si nos fijamos en el ThemeScene HD87 que está reconocido como uno de los mejore proyectores Home Cinema del mercado, nos fijamos en que tiene unos 1700 L .

Coindico completamente con Mr Floppy que los pata Negra no deben de superar los 2000 L , si no , en algunos casos son molestos.

Yo con el HD33 lo tengo puesto como he comentado en modo económico, si pongo el 3D si lo necesito lo pongo en modo standard de brillo, pero vamos, que en ningún caso he notado necesidad de más brillo para la sala donde está colocado el proyector. Si lo que quiero es ponerlo en el frontón de mi pueblo está claro que este proyector no me sirve.
En el fronton del pueblo y en la pared del salon. A 250"-300" pulgadas con 2400 lumens (o eso dice el hd67) no basta. A lo mejor con una pantalla no hace falta pero sobre pared pintada la imagen pierde demasiada fuerza.
Sí, sí, sí, estoy decidido que quiero y deseo un proyector, pero, ¿cual?
Había pensado en uno chino xsagon, con hdmi de led y así me olvido de las lámparas, pero claro, la calidad de imagen no sé si será como la de un optoma, vamos, un quiero y no puedo. El precio de unos 400 euros de un proyector hd xsagon me atrae mucho y ahora pregunto yo, ¿optoma hd600x? unos 500 euros, lámpara de 4000 horas. ¿Cuanto vale una lámpara de repuesto?
El uso que le voy a dar es de ps3 y mkv, unas 2 o 3 películas semanales y alguna partida también. Entonces 4000 horas de lámpara pueden ser 5 años de uso y visto así no suena tan mal.
Comentar que el proyector no lo voy a dejar fijo, entonces también es importante que no sea gigante, ya me entendéis.
¿Que hago? ¿Que compro? Necesito esas 80" o 100" en mi salón.
Gracias a todos y un saludo.
un chino ni de coña, para lo que dices el hd600 de optoma esta muy bien, 4000 horas son mucho.
Los chinos son malos y tochos.
La verdad es que ya estaba práctimente convencido de un chino, pero luego leyendo foros me estoy dando cuenta de que lo que haría sería es sacrificar calidad para tener duración de lámpara, por lo que el disfrute real en casa sería menor.
Se viene buena tecnologia en proyectores LED, se esperan este año la salida de leds 720p reales, aun falta ver que calidad de imagen dan con tan poco lumens.
Rockytdi,
Hola, yo me compre un proyector de led sxagon l-300, la primera pelicula que vi fue el bluray 2012 y tengo que decir que se veia bastante bien, pero despues vi que los dvd perdian bastante calidad y ademas tenia que poner totalmente la habitacion a oscuras, lo cambie por el OPTOMA HD600S-LV, se ve mucho mejor y por la duracion de la lampara no me preocupa mucho porque lo utilizamos solo para ver peliculas los fines de semana, por cierto que se me averio a las 6 horas pero lo envie al servicio oficial, y a los quince dias me lo devolvieron arreglado.
Como dice ryosaebaa y compañía no todo es cuestión de lumens.
Yo tengo un HD20,en gran parte por los análisis de ryosaebaa,y juego y veo pelis siempre en modo eco.Me sobra,me basta y me llena de gozo (sobre todo ahora que lo he puesto en un soporte de pared y tengo el trapezoidal a cero patatero,todo a ojímetro,oiga!,106")...y todo ello con poca luz.
Si quiero jugar o ver pelis a plena luz,pues tiro de mi lg led y palante,que tampoco es manca (55").
El día que baje de precio el hd 33 igual tiro a por uno....pero a ese precio...y con el 3D rompiendo el cascarón todavía...me espero.
PD:Yo también espero el comentario de manuolle acerca del epson.Me recuerda a viejas discusiones de si spectrum o amstrad,amiga 500 o atari st o campo o playa.
ZaNGieD escribió:Espero tu review ansiosamente manuelle88.

Thx de antemano

Ok!Zangied en cuanto lo pruebe lo comentare en el foro las diferencias ya que aun sigo sin poder probarlo,este fin de semana lo probare.Yo espero que el epson tenga algo que le echaba en falta al hd33 y es un 3d mas brillante y mas colorido,ya se que en negros gana el hd33 y en 2d lo mismo,si tengo mucho brillo pues lo pondre en algun modo que no moleste la vista.La verdad es que voy a salir de dudas en poco tiempo y si me gusta mas el dlp pues ya sabre elegir la proxima vez.Opere en 2d y el tdt hd como lo ves tu que as tenido dlp?Saludos
Mr Floppy escribió:No sé, pero hablar de que 1600 lm. pueden ser pocos, parece de "nuevos" en esto de los proyectores. Sin ánimo de ofender, ok?.

Fijáos en los proyectores home cinema "pata negra", a ver que valores indican, pero entre 1.000 y 1.200 lm. anda la cosa. Una cosa es que por condiciones de la sala, o para lo que lo queramos utilizar necesitemos lúmens, pero lo cierto es que si hablamos de CALIDAD DE IMAGEN, no hay nada peor que el exceso de luminosidad.

Mi HD800X, sin ser nada del otro mundo, en su momento estaba, digamos, algo por encima de los proyectores de acceso, tiene una luminosidad MÁXIMA de 1.200 lm., y yo lo uso en modo eco, con ajustes publicados en web para sacar unos 750 lm. Y en cuanto subo algo el brillo, como que no es lo mismo... Con esto quiero decir que para algunos lo de la luminosidad parece que es cuanto mayor, mejor. Y no.

Por tanto, para hablar de calidad lo mejor es acondicionar bien la sala, mejor que dejarse muchos € en un proyector. ¿O cuando váis al cine os ponen la película con las luces encendidas?.

Un saludo.

Todo el mundo intenta en la medida de lo posible usar sus proyectores en modo ECO, menos ruido, mejor contrastes, menos lumes........
Todos eso valores son correctos y muy validos para proyectores jamon jamon " para cine a oscuras ".
Pero no te das cuenta que la gran mayoria ni tiene salas dedicadas, ni son mega fan boys del cine a oscuras.
Sigues sin ser imparcial, por contra me parece bien que defiendas lo tuyo y mas cuando te pasas dia si dia tambien dando consejos, al final entras en una espiral.

Mucha gente ya pasaria del tema pero tu siempre estas ahi informando de como va el mundillo y eso la gente lo agradece.
Pero piensa que la gran mayoria no tiene salas dedicadas, le gusta jugar, les gusta hacer pruebas de pantallas de 200", tienen familias y casas donde no se puede estar a oscuras y sobre todo en este foro es donde mas gente asi se ve, y que no cambie.
A parte hablamos de proyectores FULLHD 3D dedicados. El 3D no entiende de modo ECO ni de silencios (a fecha de hoy), hace ruido y siempre, pero ahora es cuando entran los buenos brillos, los buenos colores, un 3D mas natural, que no tengas que renunciar a la perdida de colores, con estas nuevas series tanto de optoma (por lo que he leido) como de epson se nota y mucho.
En cuanto te plantas las gafas tienes negros gratis para dar y regalar. Y si a todo eso le sumamos ver una peli de sobremesa en 3D o jugar algun juego un finde por la mañana como alguien que se echa un FIFA dominguero, pues necesitas unos cuantos bastantes lumens.
Por supuesto que se pierden negros, pero estamos hablando una vez mas de FULLHD 3D no de FULLHD.
Tengo muy claro que el HD33 a oscuras con una peli fullhd 3d se ve igual que el epson, ni lo dudo.
Pero el concepto de proyector asociado a cine quedo atras hace tiempo (para mi por lo menos), la gente quiere algo parecido a un TV y esta claro que nunca va a ser igual pero estamos en el camino.
No le veo problema a un proyector de 40cm y que tenga unos altavoces y una buena insonorizacion a que mida 15 cm menos y haga mas ruido y necesite una fuente externa. Por supuesto un proyector siempre va de la mano con un buen AVR pero porque no puede ir cambiando la cosa, no tenemos TV de 1,40 de base que solo dan 56" y el sonido lo pasamos por el AVR para jugar y ver pelis si o si.......que hagan la TV sin altavoces a ver que pasa.
El futuro son cacharros que saque mas de 100" con un sistema de sonido 2.1 en fullHD y que se puedan ver a cualquier hora del dia,acceso a INET, inalambrico.......etc etc.
Yo no cambio un proyector por ninguna TV por muchos contrastes que tenga, la TV radia luz y el proyector es luz proyectada, 3 horas jugando con el proyector no tienen nada que ver a 3 horas con la TV.

Os paso la pequeña comparativa de proyectorreview, gente mas imparcial que todos nosotros.

Epson Home Cinema 3010 Brillo 3D
traducido con google:
Hemos mencionado el Optoma HD33, proyector como el otro, de precio similar en casa 2D/3D. También es un proyector brillante, pero no puede competir con el cine Epson Inicio 3010. La imagen de abajo muestra el Optoma en la Epson izquierda, a la derecha. Es una gran diferencia en el brillo. Por supuesto, las gafas y el procesamiento, también afecta el brillo en 3D, pero no hay competencia en absoluto. El Epson es dramáticamente más brillantes en 3D.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Lo bueno de todas estas discusiones es que sacamos toda la artilleria pesada y la gente que desconoce mas el tema se pone las pilas en 1 hora. Tambien hay que decir que en una semana documentandose te vuelves un crack de este mundillo, no hay que sacarse una carrera. Otra cosa muy distinta es tener lana para cambiar continuamente de cacharro y probarlos todos.
Hola una pregunta rápida... Cuando sabes que tienes que cambiar la lámpara del proyector?
senlle escribió:Hola una pregunta rápida... Cuando sabes que tienes que cambiar la lámpara del proyector?

Por lo que he visto el proyector lleva un contador de horas, aparte también al parecer notas que baja bastante la luminosidad y eso significa hora de pasar por caja jiji
opere escribió:
Mr Floppy escribió:No sé, pero hablar de que 1600 lm. pueden ser pocos, parece de "nuevos" en esto de los proyectores. Sin ánimo de ofender, ok?.

Un saludo.

Todo el mundo intenta en la medida de lo posible usar sus proyectores en modo ECO, menos ruido, mejor contrastes, menos lumes........
Todos eso valores son correctos y muy validos para proyectores jamon jamon " para cine a oscuras ".
Pero no te das cuenta que la gran mayoria ni tiene salas dedicadas, ni son mega fan boys del cine a oscuras.
Sigues sin ser imparcial, por contra me parece bien que defiendas lo tuyo y mas cuando te pasas dia si dia tambien dando consejos, al final entras en una espiral.

Mucha gente ya pasaria del tema pero tu siempre estas ahi informando de como va el mundillo y eso la gente lo agradece.
Pero piensa que la gran mayoria no tiene salas dedicadas, le gusta jugar, les gusta hacer pruebas de pantallas de 200", tienen familias y casas donde no se puede estar a oscuras y sobre todo en este foro es donde mas gente asi se ve, y que no cambie.
A parte hablamos de proyectores FULLHD 3D dedicados. El 3D no entiende de modo ECO ni de silencios (a fecha de hoy), hace ruido y siempre, pero ahora es cuando entran los buenos brillos, los buenos colores, un 3D mas natural, que no tengas que renunciar a la perdida de colores, con estas nuevas series tanto de optoma (por lo que he leido) como de epson se nota y mucho.
En cuanto te plantas las gafas tienes negros gratis para dar y regalar. Y si a todo eso le sumamos ver una peli de sobremesa en 3D o jugar algun juego un finde por la mañana como alguien que se echa un FIFA dominguero, pues necesitas unos cuantos bastantes lumens.
Por supuesto que se pierden negros, pero estamos hablando una vez mas de FULLHD 3D no de FULLHD.
Tengo muy claro que el HD33 a oscuras con una peli fullhd 3d se ve igual que el epson, ni lo dudo.
Pero el concepto de proyector asociado a cine quedo atras hace tiempo (para mi por lo menos), la gente quiere algo parecido a un TV y esta claro que nunca va a ser igual pero estamos en el camino.
No le veo problema a un proyector de 40cm y que tenga unos altavoces y una buena insonorizacion a que mida 15 cm menos y haga mas ruido y necesite una fuente externa. Por supuesto un proyector siempre va de la mano con un buen AVR pero porque no puede ir cambiando la cosa, no tenemos TV de 1,40 de base que solo dan 56" y el sonido lo pasamos por el AVR para jugar y ver pelis si o si.......que hagan la TV sin altavoces a ver que pasa.
El futuro son cacharros que saque mas de 100" con un sistema de sonido 2.1 en fullHD y que se puedan ver a cualquier hora del dia,acceso a INET, inalambrico.......etc etc.
Yo no cambio un proyector por ninguna TV por muchos contrastes que tenga, la TV radia luz y el proyector es luz proyectada, 3 horas jugando con el proyector no tienen nada que ver a 3 horas con la TV.

Os paso la pequeña comparativa de proyectorreview, gente mas imparcial que todos nosotros.

Epson Home Cinema 3010 Brillo 3D
traducido con google:
Hemos mencionado el Optoma HD33, proyector como el otro, de precio similar en casa 2D/3D. También es un proyector brillante, pero no puede competir con el cine Epson Inicio 3010. La imagen de abajo muestra el Optoma en la Epson izquierda, a la derecha. Es una gran diferencia en el brillo. Por supuesto, las gafas y el procesamiento, también afecta el brillo en 3D, pero no hay competencia en absoluto. El Epson es dramáticamente más brillantes en 3D.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Lo bueno de todas estas discusiones es que sacamos toda la artilleria pesada y la gente que desconoce mas el tema se pone las pilas en 1 hora. Tambien hay que decir que en una semana documentandose te vuelves un crack de este mundillo, no hay que sacarse una carrera. Otra cosa muy distinta es tener lana para cambiar continuamente de cacharro y probarlos todos.

Pues yo soy uno de los que recientemente adquirí mi primer proyector, aun sigo con esa sensación extraña de no saber explicarme a mí mismo como no puse un cacharro de estos desde que compre mi primer TV, también debo decir que no todo son aplausos con los proyectores, además de la escasa duración y alto costo de las lámparas sigo acostumbrando a mi vista a tan bestiales tamaños de pantalla, he visto unas 6 películas en él y debo confesar que hasta me he llegado a marear.

Mi filosofía es usar las cosas, lo que no uso lo vendo o lo regalo, por lo que voy a meterle caña al proyector, cuando se me joda la lámpara ya decidiré si comprar otra o pasarme a un 1080p, se comenta en foros especializados que van a salir cosas interesantes este año, LG y QUMI planean sacar los primeros proyectores 720p y 1080p de tecnología LED con una duración de entre 30 y 50mil horas, con esto, se podrá usar una pantalla de 100” o más para todo, hasta para revisar el estado del clima.
Yo lo que creo es que si te gustan los televisores plasmas tu eleccion es un proyector dlp y si te gusta un televisor lcd o led tu eleccion es un proyector lcd,esta claro que no es lo mismo como se ve un proyector que un televisor pero creo que lo que digo es para mi lo mas parecido.Yo me compre una tele plasma y a los dos dias la cambie y con mi tele led que es la que tengo ahora no la cambio por nada,me gustan mas los colores mas vivos que los negros.Como ya comente antes aun no e probado el cambio de dlp a lcd pero sera algo parecido a lo que comento.Saludos
Sigo leyendo vuestros mensajes y mis ideas se tambalean.
Estoy prácticamente decidido a que mi primer proyector sea el optoma hd600x, pero claro, tengo dudas a dar ese paso y luego leo mensajes de que el proyector sale costoso y no me aclaro.
¿Que pasa? ¿Que la lámpara hay que cambiarla todos los años? Me imagino que al principio lo usaré a menudo por la novedad, pero pasados unos meses el uso será de un par de pelis semanales. Yo pensaba que usando de esa forma la lámpara me durará 4 o 5 años. Si dura ese tiempo y el proyector es de buena calidad no me parece que sea un gasto tan excesivo.
Hombre, supongo que lo de caro o barato es un concepto relativo, depende de para quien, y con qué se compare.

Pero personalmente decir que una lámpara que te cuesta 0,05 €/hora (200 €/4000horas) es un recambio caro, no estoy para nada de acuerdo. Yo cuando me siento a disfrutar de mi proyector no me paro a pensar en lo que cuesta la lámpara, cuanto va a durar,... Me siento en mi cine particular, nada más. Pero aún haciendo cuentas, pensar que por una película de 2 horas y unas partidas al GT5 o COD he gastado 20 céntimos, me parece un regalo para lo que ofrece.

Lo que si me parece una lástima son los linces que se "comen" un proyector chino que suena como una turbina, formato 4:3 no compatible con 16:9 (estira la imagen hasta 4:3), y ontrastes de 800:1 por el tema de las lámparas, eso sí me parece triste.

Un saludo.

P.D. En el tiempo que llevo con proyectores nunca he pasado de 400 horas / año. Un proyector no es como un TV, que se enciende por "costumbre", aunque no estés viendo nada.
400horas/año yo creo que es también lo que yo voy a tener cuando pase un año con el proyector, ahora ando por 300. Y lo utilizo bastante pero por rachas. 4000horas son poco si quieres utilizar tu proyector de tele, pero un LED no puedes utilizarlo de tele porque tienes que estar en la mas absoluta oscuridad (depresión ^^ todos los días) y un chino menos que te quedas sordo al mes. Si quieres una tele te compras una tele, pero a dia de hoy un proyector se compra dlp o lcd.
Mr Floppy escribió:Hombre, supongo que lo de caro o barato es un concepto relativo, depende de para quien, y con qué se compare.

Pero personalmente decir que una lámpara que te cuesta 0,05 €/hora (200 €/4000horas) es un recambio caro, no estoy para nada de acuerdo. Yo cuando me siento a disfrutar de mi proyector no me paro a pensar en lo que cuesta la lámpara, cuanto va a durar,... Me siento en mi cine particular, nada más. Pero aún haciendo cuentas, pensar que por una película de 2 horas y unas partidas al GT5 o COD he gastado 20 céntimos, me parece un regalo para lo que ofrece.

Lo que si me parece una lástima son los linces que se "comen" un proyector chino que suena como una turbina, formato 4:3 no compatible con 16:9 (estira la imagen hasta 4:3), y ontrastes de 800:1 por el tema de las lámparas, eso sí me parece triste.

Un saludo.

P.D. En el tiempo que llevo con proyectores nunca he pasado de 400 horas / año. Un proyector no es como un TV, que se enciende por "costumbre", aunque no estés viendo nada.

pero como.comercial de optoma sabes como yo que en muchos casos cuando la lampara muere a veces es más interesante mirar lo nuevo

eso sí los proyectores chinos ni agua
lacupula escribió: pero como.comercial de optoma sabes como yo que en muchos casos cuando la lampara muere a veces es más interesante mirar lo nuevo

eso sí los proyectores chinos ni agua

Entiendo por tus palabras que tú eres comercial de Optoma. Porque yo desde luego no.
Es una coña por aquello de cuando se linkaba siempre a la web de la.empresa que sólo.vendía óptima y por ese cariño que le tienes al fabricante

aunque sí. Se podría decir que yo soy comercial de optoma epson acer y cia

es más.posiblemente lleve alguno que tiene tienda y anda por.aquí
Si hablo bien de Optoma es porque hasta ahora me han ido muy bien, el actual es el tercero que tengo, y porque he probado otros modelos del mismo nivel, y me han gustado menos.

Pero vamos, que si tienes mano con Optoma puedes recomendarme, que tal como están las cosas me vendría muy bien :) .

Un saludo.
Solo decir que me ha gustado mucho la discusion de algunos de aqui. Asi con respeto y todos los demas hemos aprendido unas cuantas cosas mas. Aunqueno postee no quiere decir que no lea. Y algunos por mensaje privado ya lo saben.

Sobre mi opinion personal. Quien quiera un aparato para usar a todas horas, hasta para ver el telediario y luego apagar, mejor comprarse un TV ya que un proyector requiere un calentamiento, un uso minimo y un enfriamiento. Sino se hace esto y se utiliza para un partidillo al fifa y apagar, al final se estropeara antes o la lampara tendra mucha menor vida util. Ademas que se necesita acondicionar un minimo la sala.

Y sobre el precio de las lamparas, yo lo veo igual que Mr.Floppy, por 5 centimos la hora creo que no es nada caro. Yo ahora mismo llevare unos doscientas y algo horas y lo utilizo siempre que quiero y a este paso me va a durar 6/7 años tranquilamente.

Nada mas. Un saludo.
Rockytdi escribió:Sigo leyendo vuestros mensajes y mis ideas se tambalean.
Estoy prácticamente decidido a que mi primer proyector sea el optoma hd600x, pero claro, tengo dudas a dar ese paso y luego leo mensajes de que el proyector sale costoso y no me aclaro.
¿Que pasa? ¿Que la lámpara hay que cambiarla todos los años? Me imagino que al principio lo usaré a menudo por la novedad, pero pasados unos meses el uso será de un par de pelis semanales. Yo pensaba que usando de esa forma la lámpara me durará 4 o 5 años. Si dura ese tiempo y el proyector es de buena calidad no me parece que sea un gasto tan excesivo.

Tengo ese mismo proyector y te aseguro que tiene una relación calidad-precio espectacular... La verdad es que no tengo la menor idea de las horas que tendrá mi lámpara pero habré visto ya la tira de películas y sigue sin inmutarse. Hay que tener en cuenta las condiciones de luminosidad que vas a tener y si le vas a poner en Modo ECO, yo lo tengo puesto y no sólo aumenta la vida útil de la lámpara bastante sino me permite tener los resultados que quiero.

Claro, un proyector como bien se ha dicho en muchas ocasiones, no es un producto de uso intensivo (a mi parecer). No es para meterle horas y horas diarias para todo tipo de fuente. Pero ojo, ya no tanto por el gasto, que también, sino porque un proyector lo veo para sacarle rendimiento allí donde es excepcional. Nunca usaría un DLP de forma intensiva porque para mi perdería su esencia, que es ver la película que quiero ver en un determinado momento en las mejores condiciones posibles para disfrutar del cine. Y esas pocas horas de proyector a la semana son un lujo.
Buenas, chicos, querria saber si podrian ayudarme :).

Habia descartado la opcion proyector ya que tengo un salon cuadrado, pero el otro dia fui al Boulanger y vi que los proyectores no necesitan tanta distancia como pensaba!. A ojo de buen cubero, mi salon puede tener unos 5-6 metros de ancho, pensais que es distancia suficiente, o tendria que comprarme una tele?. Me recomendais algun modelo especifico para distancias cortas?

El precio me da igual.

Gracias de antemano.
charlesdegaule escribió:Buenas, chicos, querria saber si podrian ayudarme :).

Habia descartado la opcion proyector ya que tengo un salon cuadrado, pero el otro dia fui al Boulanger y vi que los proyectores no necesitan tanta distancia como pensaba!. A ojo de buen cubero, mi salon puede tener unos 5-6 metros de ancho, pensais que es distancia suficiente, o tendria que comprarme una tele?. Me recomendais algun modelo especifico para distancias cortas?

El precio me da igual.

Gracias de antemano.

5-6 metros de ancho y de largo? Te da para una pantalla "enorme" hay un calculador de tamaños por alli. No se para que quieres exactamente el proyector pero caber te cabe perfectamente y te recomiendo un 1080p porque te va a salir una imagen de 150"-200" si aprovechas toda la distancia.

http://www.projectorcentral.com/Optoma- ... or-pro.htm

con el proyector a 5.5m y con el zoom a 1.1x te saldría una pantalla de 165" (3.66m de ancho)
y la luminosidad con una pantalla estaría justo en lo tolerable (ya fuera de lo optimo) bajando el zoom y a 5.5m te daría una imagen de 140" y con buena luminosidad. Y te recomiendo esta distancia solo si vas a poder sentarte tambien a esos 5.5m porque sino te va a engullir la pantalla de lo grande que es (mareos,etc...) Y otra cosilla, 165" es algo para jugar y ver una película de vez en cuando, ver la televisión a oscuras, con una pantalla de 165" y aparte gastando lámpara es absurdo y no recomendable.

El hd33 es uno 3d 1080p de optoma, hay muchos más. Para elegir entre los distintos tipos de proyectores ,ver las diferencias con una tele y saber que pantalla quieres o si la vas a querer te recomiendo leerte las ultimas 50 páginas y tendrás la misma idea que los que estamos aquí porque una respuesta exacta no existe.
Yo me voy a sentar a unos 4 metros, estoy dudando entre 92" y 106". El proyector va a ser el hd600x seguramente. Lo que estoy pensando es donde y como voy a poner el proyector ya que veo que para esas pulgadas no voy a necesitar mas de esos 4 metros.
bruno_hk escribió:
charlesdegaule escribió:Buenas, chicos, querria saber si podrian ayudarme :).

El precio me da igual.

Gracias de antemano.

5-6 metros de ancho y de largo? Te da para una pantalla "enorme" hay un calculador de tamaños por alli. No se para que quieres exactamente el proyector pero caber te cabe perfectamente y te recomiendo un 1080p porque te va a salir una imagen de 150"-200" si aprovechas toda la distancia.

http://www.projectorcentral.com/Optoma- ... or-pro.htm

con el proyector a 5.5m y con el zoom a 1.1x te saldría una pantalla de 165" (3.66m de ancho)
y la luminosidad con una pantalla estaría justo en lo tolerable (ya fuera de lo optimo) bajando el zoom y a 5.5m te daría una imagen de 140" y con buena luminosidad. Y te recomiendo esta distancia solo si vas a poder sentarte tambien a esos 5.5m porque sino te va a engullir la pantalla de lo grande que es (mareos,etc...) Y otra cosilla, 165" es algo para jugar y ver una película de vez en cuando, ver la televisión a oscuras, con una pantalla de 165" y aparte gastando lámpara es absurdo y no recomendable.

El hd33 es uno 3d 1080p de optoma, hay muchos más. Para elegir entre los distintos tipos de proyectores ,ver las diferencias con una tele y saber que pantalla quieres o si la vas a querer te recomiendo leerte las ultimas 50 páginas y tendrás la misma idea que los que estamos aquí porque una respuesta exacta no existe.

Fantastica la ayuda, creo que me decantaré por el proyector.

La verdad es que lo quiero como "tele". Es decir, para ver alguna peli con las visitas, jugar a la consola... Teniendo en cuenta que nunca veo la tele estando solo, pues, no se utilizaria de continuo ni tan siquiera una vez al dia.

Mi otra duda viene por la pantalla. Existen pantallas que puedan sujetarse con un pie? Me imagino que no todos los tamanos valen, es que no puedo hacer agujeros en la pared :) .
Yo me miraria antes el 6000 o 3200 de epson
yo tengo un acer h5360 , lo gasto todos los dias minimo 4 horas y ya lo tengo casi dos años.
Ningun problema con la lampara, llevo 2100 horas en modo eco, el cual aguanta la lampara 3000-4000 horas, o sea que un añito más seguro que aguanta.
lampara: 150 euros
diversión y entretenimiento: pricelessssssssss XD
beatet escribió:yo tengo un acer h5360 , lo gasto todos los dias minimo 4 horas y ya lo tengo casi dos años.
Ningun problema con la lampara, llevo 2100 horas en modo eco, el cual aguanta la lampara 3000-4000 horas, o sea que un añito más seguro que aguanta.

Yo tengo ese mismo proyector, has notado que en modo luminoso se ve escelente en media luz? por cierto que configuracion tienes en user?¨estoy notando que en algunas peliculas vake la pena ponerlo en brillante.
Bueno pues , la primera en la frente, después de 317 horas de lampara en modo eco y con su ciclos de encendido y enfriado correctos, ayer depues de 1/2 hora , estallo la lampara y solo tiene 4 meses desde que lo compre, por lo menos entra en garantía todavía la lampara.
El proyector es un optoma HD600x, justo ahora que estaba de vacaciones y pensaba disfrutar, va y se avería :-(, si es que no puede ser.
De todos modos , sigo pensando que es la mejor compra para los que gusten del cine y deportes(en HD como no).

Quería saber si alguno que le haya pasado algún tema de averías con su proyector optoma, como ha seguido los tramites, yo ayer rellene un formulario de http://www.optoma.es, para la avería, pero no se si es mejor llamar a Suseo directamente o a spam y que sean ellos los que lo tramiten.

Y Felices fiestas a todos lo Eolianos.

P.D.: Sigue siendo mas barato que el cine ;-).
Hola!He podido probar el epson tw6000.En el tema de 3d no e notado mejor brillo que el hd33 ni nada por el estilo,practicamente son muy parecidos,opere como lo tienes tu configurado es que no entiendo porque se ve igual o algo por debajo del hd33 en el tema 3d teniendo mas lumens y mejor refresco 120hz contra 240hz y poniendo el modo dinamico 3d.En 2d se ve muy bien pero bueno ya dire en unos dias las verdaderas impresiones ya que solo e probado un trozo de pelicula en ambos casos.Saludos
Me podrian decir como conectar mi proyector h5360 a mi tv o lo que es lo mismo, ver la tv en el proyector.

Mi h5360 no tiene entrada usb, pero se me ocurrio una diea un poco loca, mi wd tv trae entrada usb, la que se usa para conectarle un disco duro externo, si conecto ahi un tv tuner usb podria ver la tv en el proyector? me va ami que no, pero pregunto a personas con mas experiencia en esto haber si me pueden echar un cable.
calloudiano escribió:
beatet escribió:yo tengo un acer h5360 , lo gasto todos los dias minimo 4 horas y ya lo tengo casi dos años.

Yo tengo ese mismo proyector, has notado que en modo luminoso se ve escelente en media luz? por cierto que configuracion tienes en user?¨estoy notando que en algunas peliculas vake la pena ponerlo en brillante.

yo lo gasto siempre en modo eco, me gusta que esté lo más oscuro posible (igual ya me he acostumbrado a que esté un poco más oscuro por las peliculas en 3d)
yo lo gasto siempre en modo eco, me gusta que esté lo más oscuro posible (igual ya me he acostumbrado a que esté un poco más oscuro por las peliculas en 3d)[/quote]

Lo proyectas sobre pared o sobre pantalla? estoy por comprar una pantalla de las normalonas y no se si valga la pena la diferencia en calidad de visionado, en algunas peliculas noto la imagen un poco oscura y siento que esto se debe a que utilizo mi pared color beige claro como pantalla, crees que en pantalla comercial mejore la luminosidad sin toquetear el brillo en el proye? saludos y FELIZ NAVIDAD =)
clloudiano

lo mejor es que compres un tdt hd suelto y lo conectas por hdmi al proyector
Petiso Carambanal escribió:clloudiano

lo mejor es que compres un tdt hd suelto y lo conectas por hdmi al proyector

Petiso, podrias enviarme algun link del producto en cuestion? cual es el tdt suelto? hasta ahora solo los he visto en usb y en tarjeta para pc de escritorio. Gracias
no hace falta

vas a cualquier tiena de TVs y demás llegas y dices

quiero un TDT HD
pagas y te vas

aunque va venga un link

http://www.pccomponentes.com/nevir_nvr_ ... er_hd.html

mismamente pero en cualquier tienda tienes tropecientos modelos

sitios dojnde puedes mirar

Hipermercados 8es decir Carrefour, el corte inglés y similares)
Tiendas de TV y electrodomessticos
Tiendas de electronica
Bueno pues a causa de la gentuza de la empresa de paquetería el proyector en vez del viernes pasado me lo trae mañana.
Así que será un día duro jeje.
Podeis aconsejarme alguna configuración en especial o algún tuto o manual para ajustarlo, calibrarlo etc un Optoma HD300X?
He de decir que al contrarío que ja mucha gente lo que llaman el efecto telenovela me encanta, no sé si será posible con estos aparatos.
rekoms"]
Hola, a mi se me rompio con 6 horas, es el Optoma hd600x-lv, lo compre en proyector barato, cuanto me paso me puse en contacto por correo electronico con suseo y ellos mismo me mandaron a recogerlo y me lo devolvieron en unos quince dias, los gastos de mensajeria corrieron por su cuenta, todo correcto.
13386 respuestas