Dejaos de LCD!!! Poner un proyector en vuestras vidas!!!

Pues por muy mala que sea una pantalla, siempre será mejor que un estor, o al menos es de suponer.
Gracias Mr Floppy!!! seguramente me lo pille
Y además la pantalla la puedes modificar con el método Mr.Floppy y convertirla a formato 16:9 :p

Te daría para unos 90" en formato 16:9
Alguien ha visto el hd230? es que hay 100€ de diferencia con el hd23 y no se si hay algo de diferencia aparte de un poco mas de contraste y lumens.
Hola gente! Timidamente paso por aqui porque estoy barajando la posibilidad de comprar una TV nueva o bien un proyector, no tengo ni puta idea de esto ultimo. Y queria preguntaros si proyector como uso de ver la tv normalmente, mas ps3, mas peliculas ocasionalmente, me merece la pena o sigo mirando TV. El uso sera aproximadamente 50% TV 30% PS3 y 20% Cine - series. Aproximadamente..

Ya me direis si me merece la pena realmente un proyector para este uso, y si es asi que mas necesitaria.. TDT HD, pantalla, etc etc..

Muchas gracias!
horner escribió:
zolder escribió:Yo lo de gastarse ese pastizal en un carrito...como que no lo veo. Por mucho menos te haces una estanteria de madera a medida que no pesa nada, sin ruedas si, pero no pesa y la mueves en un plis, no se...

Por otra parte, os dejo mi invento para la pantalla de quita y pon. La pongo en mi cuarto o en el salon y cuando está quitada no se nota.

El tupplur atornillado a un liston de madera pintado en blanco y este con dos cancamos. Pintados en blanco menos se notan aún.
Imagen
Imagen

Antes de nada, muchas gracias a todos por los últimos comentarios

Zolder, ¿¿crees que esa opción de los cancamos es posible para una pantalla manual NO portátil de entre 90" -100"?? Mas que nada por el peso...que es bastante mayor que el tupplur, claro.

Supongo que esas pantallas manuales , vienen ya con sus anclajes para poder colgarlo en los cancamos, no?

Me da miedo que se pueda caer.....

¿podrias subir alguna foto de como tienes puesto el proyector?, ya que supongo tampoco lo tendrás colgado del techo

Si lo pasé mal eligiendo televisión hace año y medio....esto es un infierno, hahahahah
MUCHAS GRACIAS

PD: Merece la pena el OPTOMA H33, por su 3D, o es suficiente con el H23????????

Por el peso no hay problema, unos buenos tacos y cancamos y perfecto. La pantalla vendrá preparada para clavarla a la pared o techo, pues en vez de eso, lo haces a un listón de madera como tengo yo.
EL proyector lo tengo en una repiza que hice yo. Pequeño tablón de madera y un par de escuadras y listo, si te interesa subo fotos
No hace falta ningún listón de madera. Con un tupplur sí, pero con una pantalla Optoma no, al llevar en los extremos unos aros para colgarla (a parte de los huecos para sujección en pared o techo).

Salu2.
hola, hace tiempo me aficione a este hilo y decir que entre el creador y mr.floppy me ayudaron mucho, me compre el optoma hd700x y estoy super contento a dia de hoy, lo cierto es que he leido mucho el hilo pero ando algo perdido, la historia es que un amigo se quiere comprar un proyector (gastarse unos 500eur.) y no sabria aconsejarle uno ni el sitio donde comprarlo, yo lo unico que le aconseje fue que el proyector sea HD y optoma, sobre ese presupuesto que comprariais vosotros, y hay alguno con 3d por ese precio? he visto un benq ms513p, pero no se.. ¬_¬
Depende si los 500 € son sólo para proyector, o para proyector y pantalla. En el primer caso, aconsejo el HD67N, por 522 €, en el segundo, un HD600xLV + pantalla Optoma 16:9 de 84" por 513 €.

Un saludo, y aún estáis a tiempo de ver la Euro "a lo grande".
_BlinD_ escribió:Hola gente! Timidamente paso por aqui porque estoy barajando la posibilidad de comprar una TV nueva o bien un proyector, no tengo ni puta idea de esto ultimo. Y queria preguntaros si proyector como uso de ver la tv normalmente, mas ps3, mas peliculas ocasionalmente, me merece la pena o sigo mirando TV. El uso sera aproximadamente 50% TV 30% PS3 y 20% Cine - series. Aproximadamente..

Ya me direis si me merece la pena realmente un proyector para este uso, y si es asi que mas necesitaria.. TDT HD, pantalla, etc etc..

Muchas gracias!

yo diria bajo mi punto de vista, que si lo vas a usar para TV principalmente y lo usaras al dia un minimo de 4-5 horas, me parece que el proyector no es lo tuyo, no vas a dar a basto con lamparas, pero mejor esperate a una respuesta con mas fundamento.

Un saludo
No veo tanto problema de lámpara como de lógica. :-|

Un proyector tiene unos ciclos de calentamiento y enfriamento de la lámpara. No es una TV que la enciendes y apagas cuando quieras. El proyector tiene que cumplir necesariamente (y me da igual la tecnología, lo hacen los DLP, los LCD, los LCoS...) un ciclo de enfriamiento de lámpara tras el apagado (y no conviene volver a encenderlo inmediatamente, obviamente).

A ese problema (menor, pero evidente) se suma el hecho de que un proyector es para grandes pulgadas. Ver en gran pulgada a Jorge Javier Vázquez y su Sálvame deluxe es una pérdida de tiempo de lámpara. No hay nada que apreciar desde el punto de vista de calidad de imagen. No necesitas un JJ Vázquez del tamaño de Godzilla en tu salón. Y si ves contenidos que no sean HD se verán mucho peor que en una TV por barata que ésta sea. :-|

¿Otro inconveniente? un proyector disipa UN HUEVO de calor. En una habitación poco ventilada (que tendrá que estar oscurecida con la persiana o similar bajada) puede convertirse en un horno crematorio.

¿Otro inconveniente? un proyector no es una TV. Normalmente no tiene altavoces (y de tenerlos son demasiado cutres como para usarlos asíduamente, de ahí que los proyectores Home Cinema "buenos" no tengan altavoces :o ).

No hay que tener un proyector sí o sí ni pensar que éste es sustituto de una TV. En absoluto. Un proyector puede ser usado abusivamente y de forma satisfactoria pero hay que ser consciente de sus limitaciones: instalación, habitación acondicionada y con control de luz ambiente, pantalla, altavoces, ciclos de lámpara, sustitución de lámpara,...Una TV es simple: plug and play prácticamente.

Comprar un proyector pensando que sustituye a una TV es un tremendo error. Porque luego vendrán las decepciones, los comentarios diciendo que se ve mejor mi LCD, etc...

Avisado queda.
Yo te recomiendo que te compres el proyector pero que lo uses mayoritariamente para pelis y juegos. Para ver el telediario si no tienes una tele vieja pues te pillas una tele cualquiera baratuna de un Cash Converters o similares y arreglao.

Si algún día quieres ver algún evento deportivo en HD pues conectas tu TDT HD y arreglao, pero pa ver algo mientras comes y tal mejor no gastar proyector.
un proyector esta hecho "casi" en exclusiva para contenido cinematografico,otra cosa es que se vea en casos puntuales un partido de futbol/basket,F1,mtgp ect,o para hecharse alguna partidilla a la consola,y ya dependiendo de que juego, puesto que a dia de hoy es mucho mejor jugar en una tv,muchisima mas definicion para videojuego,esto bajo mi punto de vista,tambien es verdad que da gustico y se pone uno to palote viendo semejante pantallon ,pero calidad para jugar mejor tv
En principio, siempre que se dude entre TV y proyector, pues TV. No por nada (yo utilizo bastante más mi proyector que mi TV), pero un proyector complementa a un TV, nunca lo sustituye (frase recurrente cada 5 páginas).

Un proyector es "otra cosa", no por calidad (mi HD800X se ve mejor que mi plasma Panasonic, seguro), si no porque porque para aprovecharlo requiere cierta adaptación de la sala, y unas condiciones para disfrutarlo.

Un saludo.
toloweo escribió:un proyector esta hecho "casi" en exclusiva para contenido cinematografico,otra cosa es que se vea en casos puntuales un partido de futbol/basket,F1,mtgp ect,o para hecharse alguna partidilla a la consola,y ya dependiendo de que juego, puesto que a dia de hoy es mucho mejor jugar en una tv,muchisima mas definicion para videojuego,esto bajo mi punto de vista,tambien es verdad que da gustico y se pone uno to palote viendo semejante pantallon ,pero calidad para jugar mejor tv

Yo no vuelvo a jugar a un videojuego en HD en una tele en mi vida, y tengo un proyector HD ready de medio pelo a estas alturas. En un HD33 o en un HD800X como el de Mr. Floppy ya ni te cuento como se verá.

Yo uso mi proyector como 1000 horas anuales y son la mitad en jugar a la 360 y la otra mitad en pelis o series en HD mayoritariamente cuando es posible.
Eso si, los que estamos por aqui poseedores de un buen proyector no veas como lo disfrutamos, ni punto de comparacion con una TV, aunque sea un LED FULL HD de la gama mas alta conocida podria igualarse a ver una buena peli en semejante pantalla. Y en temas de 3D mejor ni hablamos. En una buena TV se ve todo mejor, colores, contrastes, etc.. y da igual la luz ambiente que haya pero yo nunca habia disfrutado tanto de las peliculas, juegos, futbol, f1, etc...

Y como te han comentado, hay que pensar lo que estas comprando y para ver las noticias o cualquier programa chorra no merece la pena (aunque cada uno es libre de ver lo que quiera, claro). Ademas que no puedes estar encendiendo y apagandolo como quieras.

Cconozco a mucha gente que la TV solo la ve por las noches viendo alguna serie y el fin de semana para ver alguna pelicula o para jugar a la ps3, asi que este tipo de personas si que se podria substituir la TV por un proyector porque al fin y al cabo, solo lo usarian cuando realmente merece la pena. En cambio conozco a muchas otras que nada mas levantarse encienden la TV y aunque esten en la cocina o limpiando el baño dejan la TV encendida todo el dia hasta que se van a dormir, porque supongo que les hace compañia.

Eso si, luego cada uno con su dinero que haga lo que quiera, como si se lo compra para ver el Gran Hermano y las telenovelas del canal Nova. jajaja

Un saludo.
Os agradezco a todos vuestras respuestas, la verdad es que han sido utilisimas.
A ver, el tema es que me mudo ahora, y la tv que tengo es de 26" HD ready, una samsung que se ve de puta madre para ser de hace 6 años, es la que tenia para la ps3. El problema viene, que al piso que me voy, hay mucha mas distancia desde sofa a tv, y queda un poco ridicula, y de ahi que me este planteando si comprar una tv nueva de 37"-42" o un proyector.
El tema del proyector, el salon tiene aire acondicionado, y tendria que comprar una pantalla obviamente. En cuanto al uso, quizas exprese mal los % puesto que la TV cuando mas la veo es por la noche, igual veo de tv al dia 2-3h como mucho. No seria un uso de estar enciendo - apago. Y si que le daria mas uso para cine o videoconsola. De ahi la complicada eleccion desde mi punto de vista, siempre me ha interesado el tema del proyector, y ahora se me plantea la posibilidad, de ahi que os preguntase.

Supongamos con un uso de 5-6h de media diarias, me sigue saliendo mal por el tema bombillas y demas, o si que me merece la pena?

Si que es cierto lo que decis, altavoces, tdt hd, tirar cables hacia el proyector desde pc, ps3 o disco duro para el conexionado.. quizas al final se convierta en demasiado follon.
De presupuesto aun no me he planteado uno seriamente, supongo que entorno a los 800€ como maximo maximo.

Y con esto, y estos previsibles usos, entra el debate de si tv o proyector, con todo lo que necesita de mas.. (pantalla,audio, tdt, etc) En tema de TV sobre ese presupuesto, me recomendariais alguna puntualmente aunque me salga del tema?

Muchas gracias a todos! asi da gusto, y esta parte del foro es mucho mas seria que otras..
En ese caso, ya cambia la cosa. Si tienes un TV HD, aunque sea de 26", tendrías que pensar en que vas a utilizar tu nueva compra.

Sobre el precio de las lámparas, sinceramente, pongamos que sólo duran 2.000 horas (en lugar de las 4.000), dado que las de los nuevos modelos andan sobre los 180 €, pues menos de 10 cnt./hora. Ami la verdad, no me duelen, pero allá cada uno.

Salu2.
Yo respecto a la lampara, yo compre el proyector hace unos ocho meses y la verdad no tiene ni las 100 horas, asi que para mi la lampara a no ser que se rompa, que me paso a las seis horas, y lo mande al servicio optoma y tardo unos quince dias, lo utilizo una o dos veces a la semana solo pare ver peliculas, me parece que no es problema, un saludo.
Olvidaos de la lámpara, yo le doy MUCHO uso, muchísimo de hecho y no llego ni a las 3.5 horas de media al día. Eso son unas 1100 horas al año y se supone que unas 3000-4000 horas me va a durar la lámpara, así que en el peor de los casos me quedan 2 años de lámpara y ya tengo el proyector 1 año y 3 meses. Y ya llevo unos meses pensando en pasarme a un FULL HD, porque esto es así, siempre quieres mejorar.

Lo que quiero decir es que en casos como el mio que lo uso muchísimo, de 3-4 años no me baja lo que dura la lámpara y en ese tiempo casi todo el mundo se ha pillado ya otro proyector, y en el caso de la mayoría una lámpara les puede durar 6-8 años como poco así que lo de la lámpara es tontería. En mi caso un repuesto original para mi lámpara vale alrededor de 150 euros o menos.
Un par de fotillos de mi HD800X;

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

No sé, pero los que dicen que los proyectores se ven peor que los TV es que han visto pocos.

Y el link a la review completa, por si quereis echarle un ojo; http://www.proyectores.org/sala-de-mr-floppy-v-3-optoma-hd800x-pantalla-16-9-21-9-t900.html

Salu2.
Si un buen proyector se ve en las condiciones adecuadas no tiene nada que envidiar a una buena TV. Lo malo es que no todas las personas ni todas las situaciones a veces puedes verlo como hay que hacerlo.
no es lo mismo un proyector que una tv,yo prefiero mi samsung led,que mi proyector optoma hd700x.y eso que a veces me he tirado tardes enteras configurándolo y nada de nada,no tiene el mismo brillo y nitidez, no sé si en modelos mas modernos se verán tan bien que las led.

saludos.
Yo creo que no hay que comparar le televison y el proyector, cada uno tiene su uso, yo desde luego ver una pelicula con el proyector no tiene comparacion, es como el cine.
josete2009 escribió:no es lo mismo un proyector que una tv,yo prefiero mi samsung led,que mi proyector optoma hd700x.y eso que a veces me he tirado tardes enteras configurándolo y nada de nada,no tiene el mismo brillo y nitidez, no sé si en modelos mas modernos se verán tan bien que las led. saludos.

Si las LED para ver animación está muy bien, pero para otro cine..., yo prefiero plasma.

El tema de subir las fotos es por leer en las últimas páginas que una proyector nunca se ve igual de bien que un TV, y creo que las fotos hablan por si mismas.

Por otro lado, te digo yo que no es lo mismo el próximo domingo cuando invite a amigos a ver el partido en HD en mi sala, con las sala a oscuras, que hacerlo en un TV, sea cual sea.

Salu2.
josete2009 escribió:no es lo mismo un proyector que una tv,yo prefiero mi samsung led,que mi proyector optoma hd700x.y eso que a veces me he tirado tardes enteras configurándolo y nada de nada,no tiene el mismo brillo y nitidez, no sé si en modelos mas modernos se verán tan bien que las led.
saludos.

El mismo que tengo yo, pero es que estás hablando de un proyector de 2008, mira el HD800X de Mr.Floppy o el HD33 por ejemplo. Se ven mínimo igual de bien que la mejor tele LED o mejor, se ve brutal vamos, y en muchas más pulgadas.

Se podría decir que nuestro HD700X se ve como las primeras teles LCD de hace 5-6 años pero mucho más grande claro.

Yo tengo claro que en cuanto pille un HD33 por ejemplo ya voy a tardar 5-6 años mínimo en cambiar de proyector debido a su calidad. Hasta ahora he ido mejorando, de un Optoma 520ES pasé a un HD700x, he tenido un año el primero, el 700 va para 16 meses ya creo peor ya me apetece pasarme a un Full HD tipo HD33 por ejemplo. Pero claro no tengo un duro.

Igual cuando tenga pasta tendré de sobra para irme a por un HD87 directamente y ya retirarme de por vida y morir feliz. :D
Quien dice que se ve peor un proyector que una TV es porque: o no ha visto un proyector últimamente, o de verlo lo ha visto en condiciones lamentables, o no se lo puede permitir en su casa y se dedica a echar mierda para autonconvencerse de que su TV de 40" es el segundo advenimiento de Cristo. :o

Y el tema de la lámpara es un problema menor. Vendí mi último proyector y ni siquiera le había gastado la mitad de la lámpara pese a usarlo todas las noches y usarlo con videojuegos en largas sesiones los fines de semana.

Una lámpara de estas de 4.000 horas te dura más que el proyector salvo que tengas alguna movida especial.

Realmente, el tema de proyector sí/proyector no, viene dado por la sala más que por otra cosa. :-|
Clyde escribió:Quien dice que se ve peor un proyector que una TV es porque: o no ha visto un proyector últimamente, o de verlo lo ha visto en condiciones lamentables, o no se lo puede permitir en su casa y se dedica a echar mierda para autonconvencerse de que su TV de 40" es el segundo advenimiento de Cristo. :o

Y el tema de la lámpara es un problema menor. Vendí mi último proyector y ni siquiera le había gastado la mitad de la lámpara pese a usarlo todas las noches y usarlo con videojuegos en largas sesiones los fines de semana.

Una lámpara de estas de 4.000 horas te dura más que el proyector salvo que tengas alguna movida especial.

Realmente, el tema de proyector sí/proyector no, viene dado por la sala más que por otra cosa. :-|

Hombre y hay gente que no le gusta vivir en una cueva.
bruno_hk escribió:Hombre y hay gente que no le gusta vivir en una cueva.

Hombre y hay gente que cree necesario tener una cueva para disfrutar de calidad en cuanto a proyección doméstica :-| . Si nos ponemos simplistas.... :o

No es necesaria la cueva, lo cual no quiere decir que no sea el ambiente ideal (1,2,3 cítame algún cine con paredes y techos blancos por favor XD ). Si la cueva no tuviera un impacto directo en la mejora de la imagen percibida ¿a santo de qué las bandas negras en las pantallas?, ¿por qué se enmascara de forma casera por parte de tantos usuarios?, ¿estamos todos tontos? XD

Me refería no solo a cuestiones como un exceso de reflexión de la luz o poco control de la luz residual en la sala. Hay gente que NI DE COÑA puede montar un proyector porque no tiene ni distancia de tiro, tiene lámparas de techo colganderas imposibles de salvar (le harían sombra) o no tiene pared, etc...Conozco gente con salones de 20 metros cuadrados que no pueden montar esto por mobiliario, etc...

Una TV es un trasto normal en una casa que incorpora todo lo necesario para visualizar sin mayores problemas. Tiene todo lo que necesitas: audio, video y cabe prácticamente en cualquier sitio.

Un proyector requiere de distancia de tiro, sistema de sonido aparte, pantalla o espacio libre en una pared para proyectar, y sí, algo de control de la luz ambiente (proyectar en un sitio muy iluminado es una gilipollez indefendible salvo en bares o gente que no valora un ápice un mínimo de calidad y definición en la imagen -ojo, que hay muchos-).

Pero está claro que lo que digo es una sandez [ok] . Que lo mejor es comprar un proyector baratito SVGA, para tirar de cerca (no más de dos metros) en una habitación blanca con gotelé con un enorme ventanal orientado al sur. [burla3]

Desde la experiencia recomendaré lo que es más sensato en mi opinión (aquí como en todo lo que crea que pueda ayudar a alguien). Lo que no puede ser es que la peña se crea que un proyector sustituye a una TV, que se puede poner el trasto donde le salga del cimbrel, o que si proyecta en una pared de ladrillo va a paladear las mieles de la "jaig definision".

Para mi, un proyector es muy buena compra, cierto, pero no en todo caso o según que usos (encender-apagar-encender-apagar y TDT) o presupuestos (para comprar ciertos proyectores, mejor comprar un plasma de 50"). Y no creo que esté diciendo ninguna barbaridad, ni he dicho que en un salón normal de una casa o habitación no se pueda disfrutar de un proyector ¿eh?... :-|
Estoy de acuerdo. Y yo no tengo una cueva, simplemente he pintado la pared de fondo color chocolate. Las otras 3 beige, techo blanco.

Evidentemente montar un proyector en condiciones requiere un "esfuerzo", no es como un TV. Para muestra, yo hasta llegar a mi sala actual he tardado como 4 años, he empezado con un SVGA sobre un tupplur.

Pero lo que es innegable es que la inmersión que se consigue con un proyector, en una sala más o menos currada, no te la da ningún TV. Es "otra cosa".

Salu2.
yo me compre el proyector, optoma hd600xlv y creia que la calidad de imagen no iba a ser la misma que la television mas avanzada, pero me lo compre por la sensacion de ver las peliculas en pantalla grande, como en el cine, y la verdad yo no veo diferencia entre la imagen de la television, una sony, y el proyector, lo que esta claro que la television es para uso diario y el proyector para ver peliculas y algun partido de futbol, al menos es mi caso, un saludo.
Hola queria saber de algun proyector con una resolucion de 1920x1080 y 3D (no se si hay 3D en proyectores) que estubiera bien de precio. (600€ los va a pagar su mami XD )

Y otra cosa mas, nuna he entendido que significa eso del contraste tipo 40000:1 ¿WTF?

Tambien el tema de los fps, los proyectores llevan bien eso, ¿no?

Y me gustaria que se viese bien sin tener que tener una oscuridad en la sala del 100%

¿sobre que fondo proyecto. oscuro o claro?

PD: Supongo que se nota que no tengo mucha idea XD hace ya muuuchos años estuve viendo tv con un proyector y no me gusto la sensacion, pero la tecnologia avanza :D
Mr Floppy escribió:Estoy de acuerdo. Y yo no tengo una cueva, simplemente he pintado la pared de fondo color chocolate. Las otras 3 beige, techo blanco.

Evidentemente montar un proyector en condiciones requiere un "esfuerzo", no es como un TV. Para muestra, yo hasta llegar a mi sala actual he tardado como 4 años, he empezado con un SVGA sobre un tupplur.

Pero lo que es innegable es que la inmersión que se consigue con un proyector, en una sala más o menos currada, no te la da ningún TV. Es "otra cosa".

Salu2.

No me refería a tener las paredes pintadas oscuras, sino a que un proyector no sustituye a una televisión por el simple hecho de que para poder ver la tele no hace falta bajar las persianas,etc... (estar en una cueva). Aunque bueno, hay quien dice que se puede ver el proyector con las luces encendidas y el sol entrando por la ventana... ^^
adriguasas escribió:Hola queria saber de algun proyector con una resolucion de 1920x1080 y 3D (no se si hay 3D en proyectores) que estubiera bien de precio. (600€ los va a pagar su mami XD )

Y otra cosa mas, nuna he entendido que significa eso del contraste tipo 40000:1 ¿WTF?

Tambien el tema de los fps, los proyectores llevan bien eso, ¿no?

Y me gustaria que se viese bien sin tener que tener una oscuridad en la sala del 100%

¿sobre que fondo proyecto. oscuro o claro?

PD: Supongo que se nota que no tengo mucha idea XD hace ya muuuchos años estuve viendo tv con un proyector y no me gusto la sensacion, pero la tecnologia avanza :D

si no he entendido mal, no te quieres gastar ni 600 euros y quieres un proyector Full HD y con 3D. Imposible!!! 450 euros y hablamos de un 720p al cual si quieres 3D tienes que invertir en un aparato externo
Bueno, he pedido un Optoma HD230x en spam, a ver que tal el servicio y sobretodo el proyector, ha salido por poco mas de 700€, así que espero que no me defraude el proyector fullhd.
yo solo he comprado uno allí, pero por ahora el trato magnifico
Buenas a todos,

Estamos mirando un proyector para el trabajo, para la sala de reuniones y estamos un poco indecisos. Alguien me puede recomendar alguno? El presupuesto que tenemos es de 400€ y sobre todo y mas importante, que cuando lo conectemos al portatil, admita pantalla ancha y no tengamos que hacer scroll en mi portatil.

Gracias [risita] [buenazo] [360º]
mopas69 escribió:Buenas a todos,

Estamos mirando un proyector para el trabajo, para la sala de reuniones y estamos un poco indecisos. Alguien me puede recomendar alguno? El presupuesto que tenemos es de 400€ y sobre todo y mas importante, que cuando lo conectemos al portatil, admita pantalla ancha y no tengamos que hacer scroll en mi portatil.

Tienes un MP que puede que te interese! [oki]
woxter05 escribió:

Gracias pero preferimos comprar uno nuevo. No obstante mañana tenemos que dar un curso y lo necesitamos tener hoy jeje
mopas69 escribió:
woxter05 escribió:

Gracias pero preferimos comprar uno nuevo. No obstante mañana tenemos que dar un curso y lo necesitamos tener hoy jeje

optoma hd600x-lv, tendrás 3D desde un portátil, es pantalla ancha, 720p o 1080p a 24hz. Yo lo tengo y es una delicia, ya tengo unas 200h, para que te hagas una idea antes tenía una tele lcd de 40'', la usaba para jugar y ver pelis (la tele nunca la he visto salvo algún partido, cosa que con el proyector es otra historia [ginyo] ) y joder, no hay día que pase que no esté más contento que el anterior con la compra... para colmo ahora con el calor lo saco a la terraza y veo mis pelis al fresquito! y con un pantallón de 3 metros y pico de base... sacrificando mis 5.1 que tengo en la buhardilla por unos 2.1... pero es una gozada eso! verás que buena eurocopa con los colegas y familia voy a pasar en la terraza j0j0j0

a todo esto... existe ya alguna alternativa al 3dxl que no sea el uso del portátil?? es que no entiendo por qué por ejemplo no sacan un hd multimedia y que tenga opciones 3d para proyes y teles...
Bueno, he recibido hace un rato el Optoma hd230x de spam, el servicio de la tienda impecable, lo enviaron ayer y hoy ya lo he recibido, pero el proyector, pues la verdad, no es lo que me esperaba. Lo he probado un poquito, unos 30 minutos y comento mis primeras impresiones.

Primero, los "negros", es verdad que proyecto sobre una pared blanca, no en una pantalla, pero los colores oscuros dejan bastante que desear, es mas bien un gris, y eso que lo he probado casi completamente a oscuras. Tengo que probarlo a ver que tal se porta en otra pared gris que tengo a ver si mejoran, pero he probado la película de El caballero Oscuro y la verdad que no es gran cosa. También es cierto que en imágenes en color se ve bastante bien, supongo que mejorará cuando lo instale en su sitio y lo calibre bien.

Otra cosa es el ruido, es cierto que hacia bastante calor en la habitación, pero a los 5 minutos de conectarlo se han puesto los ventiladores a tope y menudo ruido que hace... habrá que ver si puedo poner algo de ventilación en la habitación para que no se caliente tanto.

Por lo demás, a ver si saco unas fotos y acabo de montar la sala, que solo me queda poner un par de muebles y recibir de Amazon unos soportes para colgar los altavoces.
En la pared, las luces hacen que se reflejen y nose ve tan oscuro, prueba una sabana y veras q no pasan esas cosas
Ruxy escribió:Bueno, he recibido hace un rato el Optoma hd230x de spam, el servicio de la tienda impecable, lo enviaron ayer y hoy ya lo he recibido, pero el proyector, pues la verdad, no es lo que me esperaba. Lo he probado un poquito, unos 30 minutos y comento mis primeras impresiones.

Primero, los "negros", es verdad que proyecto sobre una pared blanca, no en una pantalla, pero los colores oscuros dejan bastante que desear, es mas bien un gris, y eso que lo he probado casi completamente a oscuras. Tengo que probarlo a ver que tal se porta en otra pared gris que tengo a ver si mejoran, pero he probado la película de El caballero Oscuro y la verdad que no es gran cosa. También es cierto que en imágenes en color se ve bastante bien, supongo que mejorará cuando lo instale en su sitio y lo calibre bien.

Otra cosa es el ruido, es cierto que hacia bastante calor en la habitación, pero a los 5 minutos de conectarlo se han puesto los ventiladores a tope y menudo ruido que hace... habrá que ver si puedo poner algo de ventilación en la habitación para que no se caliente tanto.

Por lo demás, a ver si saco unas fotos y acabo de montar la sala, que solo me queda poner un par de muebles y recibir de Amazon unos soportes para colgar los altavoces.

Prueba con la pantalla y no le pongas el brillo al máximo, apaga todas las luces, ten en cuenta que el proyector no proyecta oscuridad ^^, solo luz, por lo que el único negro será el de la pantalla sin iluminar, si hay una luz que ilumina la pantalla, ese será tu negro.
Ruxy escribió:Bueno, he recibido hace un rato el Optoma hd230x de spam, el servicio de la tienda impecable, lo enviaron ayer y hoy ya lo he recibido, pero el proyector, pues la verdad, no es lo que me esperaba. Lo he probado un poquito, unos 30 minutos y comento mis primeras impresiones.

Tranquilo, no es justo que lo juzgues en esas condiciones. Pon la lámpara en modo eco (mejores negros, menos ruido de ventilador), y ajusta la imagen a tu gusto, o busca unos ajustes que te convenzan.

De todos modos, para mi una pantalla es obligatoria por calidad de imagen, pero también por los marcos negros. Si la imagen no está delimitada por marcos negros, pierde mucho punch.

Y por último, ten en cuenta que estás hablando de un proyector de gama de acceso. Si hay gente que e gasta 3.000, 4.000 o 5.000 € en un proyector con la misma resolución que tu HD230X, evidentemente es por algo.

Ya contarás. Un saludo.
Y aparte de todo lo que te han dicho la calibración es MUY importante, yo tardé 1 mes en dejar mi proyector a ojímetro a mi gusto. Probé con todo tipo de peli, con escenas diurnas y nocturnas, etc,...

Yo sólo te digo que por muy bueno que sea un proyector en comparación con otro si el más caro y con mejores especificaciones está mal configurado o calibrado se verá peor que el otro proyector con peores especificaciones.

Esto pasa también en las teles, aunque en menor medida, no es enchufar y listo.

Y sobretodo, un proyector como ya te han dicho es para usarlo a oscuras, como en el cine, no te digo que una lamparita de noche en una esquina no se pueda poner, pero si quieres negros buenos hay que usarlo a oscuras. De todas formas tu proyector tiene 4000 de contraste, no es maravilloso ni mucho menos, pero si lo configuras bien no te defraudará. El mio tiene menos contraste y estoy contento con sus negros, pero me peleé durante un mes para quedar contento con todo tipo de pelis y sobretodo para conseguir escenas nocturnas de nivel.

Lo que te dicen del modo eco, en algunos proyectores pone eco, en otros estándar o STD, y hay que ponerlo sí o sí, la diferencia es mínima entre usar el modo brillo o el eco-estándar y como te han dicho ganas en negros un poco al escupir menos lúmenes el proyector. Y encima el ruido del ventilador pasa de molesto a ni enterarte casi.

Luego tb fíjate que el preset que has usado no tenga activado ningún postprocesado o cosas similares que activan por defecto el ventilador y hace más ruido el proyector claro.

Lo mejor es que busques una config en algún foro de expertos para tu proyector y si te gusta bien, si no pues partiendo de esa base vas retocando a tu gusto, y sobretodo tienes un proyector HD, dale HD no un DVD o un dvdrip. :D Está claro que a veces no queda otra pues hay pelis o series por ejemplo que no se encuentran en HD todavía, pero intenta darle HD siempre que puedas.
Está bien este equipo para ser mi primer proyector????? si sabeis de algo mejor por precio parecido decirmelo por favor

hd67n + 3d-xl 685 euros
https://www.ofinet.es/Catalogo/Proye...XL-HD67N-A.htm

pantalla optoma al final tendre que poner de 92" 118 euros
Optoma Projection Screen 16:9 Manual - Accesorio - DS-9092PMG+ :: TPO Informática

soporte de proyector 20 euros
https://www.ofinet.es/Catalogo/Acces...-OJ2012T-S.htm

cable hdmi de 10 metros 20 euros 1. ¿tiene que ser 1.3 o 1.4????????
http://www.ebay.es/itm/CABLE-PLANO-H...item19ca016069

pack de un receptor y un 5.1 370 euros (posibilidad de buscar otro por el mismo precio) puesto que no tendrá para 3d
Onkyo HT-S3405 / Conjuntos AV / Home Cinema / SUPERSONIDO
http://www.supersonido.es/cas/site/prod ... sp?id=9867

TOTAL : 1213 euros
a ver si me podeis ayudar y decirme que tal veis todo esto por ese precio, a lo mejor el soporte se puede mejorar o también quería consejo sobre el receptor y 5.1 o 7.1 aunque suba un poco de precio.
2. Si pongo el 3d-xl el receptor tiene que tener algo de 3d???
3. son fiables las paginas ofinet, supersonido y tpo informatica????
gracias
Chicos, alguien sabe como funciona el tema del arc con el proyector y un receptor av?
pilas01 escribió:Está bien este equipo para ser mi primer proyector????? si sabeis de algo mejor por precio parecido decirmelo por favor

TOTAL : 1213 euros
a ver si me podeis ayudar y decirme que tal veis todo esto por ese precio, a lo mejor el soporte se puede mejorar o también quería consejo sobre el receptor y 5.1 o 7.1 aunque suba un poco de precio.
2. Si pongo el 3d-xl el receptor tiene que tener algo de 3d???
3. son fiables las paginas ofinet, supersonido y tpo informatica????
gracias

el 3dxl es el que hace la conversion, asi que lo que lo reproduce no te hace falta que reproduzca 3D, yo lo hago desde un tdt-hd y el 3dxl. Tengo el hd600x. Mi 5.1 es el mismo que dices tu, me costo un poco menos en MM, mira a ver si tienes uno cerca porque en agosto del año pasao salio una oferta por debajo de los 300, a mi me salio por 330 creo recordar. Yo encantado con el equipo XD
alguien puede invitarme a vagoshd<??? que me envien un privado, gracias
13386 respuestas