Maickel46 escribió:Hola gente,
He estado leyendo asi por encima el hilo, y viendo protyectores por internet y demás (precios y características), pero hay una cosa que me ha sorprendido.
Aquí decís claramente que dejemos los LCD para poner un proyector, pero si comparo precios.... una tele sale bastante más barata y tiene muchísimo más contraste.
Mi duda es, ¿Una tele tiene más resolución y mejor calidad de imagen que un proyector? Hablamos siempre de algo full hd.
Si la respuesta es que sí, ¿entonces lo de poner un proyector es simplemente para tener un pantallón?
La verdad es que ahora mismo entiendo muy poco, pero los proyectores que he visto alguna vez en tiendas y demás se veían bastante mal comparado con algunas de mis teles (Samsung serie 5, 6 y 7), pantalla más grande sí, pero calidad muy inferior.
¿Algún proyector que me de la misma calidad que mis teles?
Gracias y perdonad la ignorancia.
Yo tengo un HD67N (720p 3D) y no he tenido ocasión de probar los FullHD como el HD33, que dicen que es espectacular, tiene un rango de contrastes mucho mayor al mío, más brillo, etc. En el mío se echa en falta un poco de resolución, pero porque yo soy tiquismiquis, aún así se ve fenomenal.
Si hablamos de calidad de imagen, bueno, ve al cine y verás que es imposible lograr los mismos contrastes y los mismos negros que con una tele de gama alta, pero precisamente lo que te ofrece el proyector es eso, una experiencia de cine. Y un proyector te ofrece las mismas ventajas y desventajas. Eso si, piensa que con un proyector ves detalles que jamás verías con una tele. Incluso el mío siendo de resolución inferior (720p) me ofrece unos detalles que mi vista es incapaz de percibir en mis LCD de 32 y 40" FullHD. No te digo ya como será un proyector FullHD, con casi el doble de resolución.
Por otra parte, el 3D es incomparable. Ahí gana el proyector de goleada. Una pantalla que captura tu campo de visión siempre será muy superior a una que no lo hace. Por muy buena que sea la TV, el efecto tridimensional del proyector es imbatible. Eso si, nada de side-by-side porque en el proyector, al ser más grande, es evidente que los píxeles se ven más, y un fichero side-by-side aunque ofrezca buena calidad no deja de ser que lleva la mitad de resolución de anchura haciendo que la calidad disminuya sensiblemente. Eso no es tan acusado en una TV precisamente por ser más pequeña y no ofrecerte tanto detalle.
edit: Una cosa tengo clara y es que pronto me cambiaré mi HD67 por un HD33 (estoy esperando una bajada de precio). Yo ya no me imagino mi vida sin un proyector, así te lo digo.
Y por cierto, no tiene nada que ver un proyector en una tienda que un proyector en tu casa, a oscuras, con la pantalla colgada en el rincón óptimo y disfrutando de una peli mientras comes palomitas en el sofá.