Dejaos de LCD!!! Poner un proyector en vuestras vidas!!!

yo tengo un led de 52 pulgadas full hd 3d de philips me costa hace un año 1800 y pico de euros, el optoma hd600xlv lo compre hace unos tres meses, lo uso practicamente para juegos de pc. Pero si llego a saber antes la calidad de los proyectores de hoy en dia me pillo uno en vez de la tele, me hubiese comprado un lcd normal baratito y un proyector full hd para ver pelis en 3d, porque la diferencia y la calidad del 3d con el pc no tiene ni punto de comparacion con el 3d de un televisor. Siempre hablando a titulo personal, tampoco soy de estar viendo una pelicula y estar pendiente de si el negro es negro o el rojo es rosa, se ve de puta madre y me basta, a 5 metros una pantalla de casi 3 metros de ancho con el optoma este, a oscuras, pero como en el cine, uno full hd tiene que ser la ostia.
Maickel46 escribió:OK,

Por lo tanto una tele tiene más calidad de imagen pero lo que valoráis más es el tamaño impresionante de la pantalla.

Eso son prejuicios contra los proyectores. Unos ejemplos;

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo.
Tras ver eso cada vez tengo más ganas de cambiar mi 720p por un 1080p. Lo único que me echa para atrás es que el optoma HD300 y el HD33 no tienen soporte Nvidia 3D Vision nativo y no sé cómo habría que hacerlo para jugar en 3D en PC (¿con el 3DTV Play podría hacerse?)

EDIT: Al margen de eso... ¿alguien ha podido comparar en vivo el HD300 y el HD33? ¿Realmente vale la pena el gasto extra por el HD33? También me gustaría saber si incluyen gafas 3D o si hay que comprarlo por separado (en cuyo caso creo que aumentaría bastante el precio). Para terminar, la otra duda es si hay tanta diferencia con el 3D usando las gafas DLP-Link y usando el 3D-RF.
Buff que imágenes más espectaculares. En cuanto termime con la lámpara de mi actual proyector, me iré de cabeza a por uno se 720p mínimo y el 3D me lo pensaré, porque me gustaría verlo antes de hacer nada, ¿Alguien me invita a su casa para ver como se ve en 3D?
Buenas una consulta, tengo un HD65, hacia tiempo que no le daba uso (la Panasonic TX-P50G30 me tiene embobado) y veo que han salido pixeles negros y algún pixel blanco (muerto) que "reviven" a la media hora de viosionado, pero las negras no... alguno forma de reparar eso???

En el punto de vista ese HD33 que tiene buena pinta de aqui a un año.
SATANASSS escribió:Buff que imágenes más espectaculares. En cuanto termime con la lámpara de mi actual proyector, me iré de cabeza a por uno se 720p mínimo y el 3D me lo pensaré, porque me gustaría verlo antes de hacer nada, ¿Alguien me invita a su casa para ver como se ve en 3D?

El 3D es espectacular, mucho mejor que en cualquier TV. Es como comparar una TV de 46" 3D y la 3DS lite.
Que tal? que fuente/reproductor utilizas para los ejemplos. Yo no consigo tanta definicion. Claro que no tengo bluray.

Mr Floppy escribió:
Maickel46 escribió:OK,

Por lo tanto una tele tiene más calidad de imagen pero lo que valoráis más es el tamaño impresionante de la pantalla.

Eso son prejuicios contra los proyectores. Unos ejemplos;

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo.
Blu Ray?, qué es eso?.

No hombre, son mkv´s 1080p/720p. La el reproductor es un Kaiboer K200.

Por cierto, ¿podéis ver todas las fotos?.

Un saludo.
N0sferatu escribió:Con decodificador externo, si. Por que no?

Perdonad mi ignorancia....¿tiene que ser un TDT en concreto o vale cualquiera de estos para la televisión...? ¿donde va conectado porque el proyector no le veo la entrada de antena ni nada de eso?

Gracias!
Por fin ayer pude porbar mi proyector Benq W700+Pantalla Optoma 92" y la verdad es que me he quedado impresionado se ve de alucinar y eso que es 720p. Estuve configurando el proyector y la verdad es que los colores se ven con una intensidad que es alucinante. Conectado al decodificador y viendo los canales del digital en HD asi como a la play dan ganas de no salir de casa.
El lunes probare el 3d XL de optoma a ver si el 3D merece la pena, ya os contare....

Lo que noto es que echa un calor de la leche puedo freir huevos fritos en el...me imagino que sera normal.
islajose escribió:

Perdonad mi ignorancia....¿tiene que ser un TDT en concreto o vale cualquiera de estos para la televisión...? ¿donde va conectado porque el proyector no le veo la entrada de antena ni nada de eso?

Gracias!

le enganchas un TDT HD (cualquiera) al hdmi como si fuese una consola

sin mas
calatrava escribió:Por fin ayer pude porbar mi proyector Benq W700+Pantalla Optoma 92" y la verdad es que me he quedado impresionado se ve de alucinar y eso que es 720p. Estuve configurando el proyector y la verdad es que los colores se ven con una intensidad que es alucinante. Conectado al decodificador y viendo los canales del digital en HD asi como a la play dan ganas de no salir de casa.
El lunes probare el 3d XL de optoma a ver si el 3D merece la pena, ya os contare....

Lo que noto es que echa un calor de la leche puedo freir huevos fritos en el...me imagino que sera normal.

Lo del calor es normal. Ahora en verano yo necesito tener las ventanas y puertas abiertas, pero en invierno te ahorras la estufa XD
Petiso Carambanal escribió:
islajose escribió:

Gracias!

le enganchas un TDT HD (cualquiera) al hdmi como si fuese una consola

sin mas

Muchas gracias!!!

Por cierto, para ps3 y TDT me recomendais el optoma 600 o empiezo por un xsagon de esos????
El HD600 mucho mejor, te desaconsejo Xsagon, Ryan y demás chinos, hay mucha diferencia entre esos y proyectores comerciales con lámpara de mercurio.
Xsagon ni se te ocurra amigo, eso es tirar el dinero por muy barato que sea. Yo tengo uno, me costo 300 euros, a sido la peor compra de mi vida xd.
Time Master escribió:Tras ver eso cada vez tengo más ganas de cambiar mi 720p por un 1080p. Lo único que me echa para atrás es que el optoma HD300 y el HD33 no tienen soporte Nvidia 3D Vision nativo y no sé cómo habría que hacerlo para jugar en 3D en PC (¿con el 3DTV Play podría hacerse?)

Me autocontesto: Se puede hacer mediante 3DTV Play.. al final necesitas el receptor de nvidia igualmente o, en su defecto, el emulador ese ruso que es lo que uso actualmente con el HD67n. Evidentemente también se podría usar cualquier tarjeta ATI que esas si que sirven para cualquier aparato 3D, o incluso las últimas intel integradas que llevan el InTru3D.

Time Master escribió:EDIT: Al margen de eso... ¿alguien ha podido comparar en vivo el HD300 y el HD33? ¿Realmente vale la pena el gasto extra por el HD33? También me gustaría saber si incluyen gafas 3D o si hay que comprarlo por separado (en cuyo caso creo que aumentaría bastante el precio). Para terminar, la otra duda es si hay tanta diferencia con el 3D usando las gafas DLP-Link y usando el 3D-RF.

Con ésto sigo con dudas aunque al final mi hd67n se lo cedo a mi hermano con las gafas, pero sigo sin tener claro si me cunde gastar casi el doble en las que van con el 3DRF.
Hola.
Estaba pensando en actualizar mi proyector, actualmente tengo un epson LCD con resolucion XGA (4:3), del 2009.
y estaba pensando en cambiarme a una resolucion mayor.
Como esta la tecnologia actualmente, ha cambiado algo?
Sigue siendo mejor LCD a DLP?
que proyector recomendais, en buena relacion calidad precio?
titofla escribió:Hola.
Estaba pensando en actualizar mi proyector, actualmente tengo un epson LCD con resolucion XGA (4:3), del 2009.
y estaba pensando en cambiarme a una resolucion mayor.
Como esta la tecnologia actualmente, ha cambiado algo?
Sigue siendo mejor LCD a DLP?
que proyector recomendais, en buena relacion calidad precio?

Mejor, ¿en qué sentido?. En nitidez, tamaño, mantenimiento,... Ni antes ni ahora.

Si pones de qué presupuesto dispones, sería más fácil orientarte.

Salu2.
Muy buenas!!

¿Me podríais recomendar un buen soporte de techo para un HD600X-LV?

Es que hay un montón y es un lío!!!

Gracias!
Robert_Smith escribió:Muy buenas!!

Gracias!

Yo tengo uno universal para mi HD67N: http://www.pccomponentes.com/tooq_sopor ... plata.html

Es barato, aunque no es reclinable hacia los lados, aunque sí hacia adelante y hacia atrás. Lo de los lados en mi caso supuso un problema porque tengo el techo torcido, aunque lo solucioné con una chapuza. También hay que decir que como lo explica las instrucciones es imposible montarlo, al final lo hice a mi manera pero allí lleva 6 meses como un campeón.

No es lo mejor, pero es la opción más barata.
Gracias por el link. La verdad es que me gustaría algo un poco "mejor", aunque me cueste más caro. Que ya que me pongo...

Time Master escribió:
Robert_Smith escribió:Muy buenas!!

Gracias!

Yo tengo uno universal para mi HD67N: http://www.pccomponentes.com/tooq_sopor ... plata.html

Es barato, aunque no es reclinable hacia los lados, aunque sí hacia adelante y hacia atrás. Lo de los lados en mi caso supuso un problema porque tengo el techo torcido, aunque lo solucioné con una chapuza. También hay que decir que como lo explica las instrucciones es imposible montarlo, al final lo hice a mi manera pero allí lleva 6 meses como un campeón.

No es lo mejor, pero es la opción más barata.
La oferta de amazon del gt720 ha desaparecido ya
Hola despues de año y medio disfrutando del HX300G de LG ha llegado el momento de evolucionar y me paso al nuevo modelo PB60G de 500 Lumens LED y tamaño super reducido.Ya lo he reservado a un precio muy competitivo (el mas barato que he encontrado con diferencia,interesados os paso el sitio por MP ;) )
Con el HX300G he pasado buenisimos momentos,ya se que es XGA 4:3 (Mr Floppy no me tires piedras [sonrisa] ) pero yo lo uso en modo 16:9 y proyecto en pantalla de 106 pulgadas llenando toda la pantalla a unos 3,25 metros.Lo tengo instalado en el techo mediante la rosca para tripode y queda muy bien el pequeñajo.Las bandas negras las proyecta al aire, no en la pantalla.Todo lo que le meto es HD y se ve de PM.
Ahora cuando tenga el PB60G que es WXGA notare bastante mejora en resolución y mayor brillo con 500 Lumens en vez de los 270 que tengo ahora.El nuevo modelo es de color blanco que disimula mas en el techo aunque da igual por lo pequeño que es:
15,8 cm largo x 3,3 cm de alto x 10,2 de ancho y 417 gramos de peso.
Lo unico que no me gusta es el ruido de los ventiladores porque paso de 22db a 26db en modo eco.
Estos proyectores pequeñajos de LG son una pasada por la entrada USB con reproductor DIVXHD integrado que llevan.Se tragan todos los formatos que les pongas.Los Mkv los lee sin despeinarse y muchos mas.Le conectas el disco duro o pendrive y te lo llevas a cualquier sitio a disfrutar de cine.Incluso proyecto en el techo tumbado en la cama.
Tuve un Optoma GT750XL y lo vendí por no darle el uso que merecia.Me gustan mas estos pequeñajos versátiles y portables :p
espetodesardinas escribió:Hola despues de año y medio disfrutando del HX300G de LG ha llegado el momento de evolucionar y me paso al nuevo modelo PB60G de 500 Lumens LED y tamaño super reducido.Ya lo he reservado a un precio muy competitivo (el mas barato que he encontrado con diferencia,interesados os paso el sitio por MP ;) )
Con el HX300G he pasado buenisimos momentos,ya se que es XGA 4:3 (Mr Floppy no me tires piedras [sonrisa] ) pero yo lo uso en modo 16:9 y proyecto en pantalla de 106 pulgadas llenando toda la pantalla a unos 3,25 metros.Lo tengo instalado en el techo mediante la rosca para tripode y queda muy bien el pequeñajo.Las bandas negras las proyecta al aire, no en la pantalla.Todo lo que le meto es HD y se ve de PM.
Ahora cuando tenga el PB60G que es WXGA notare bastante mejora en resolución y mayor brillo con 500 Lumens en vez de los 270 que tengo ahora.El nuevo modelo es de color blanco que disimula mas en el techo aunque da igual por lo pequeño que es:
Lo unico que no me gusta es el ruido de los ventiladores porque paso de 22db a 26db en modo eco.
Estos proyectores pequeñajos de LG son una pasada por la entrada USB con reproductor DIVXHD integrado que llevan.Se tragan todos los formatos que les pongas.Los Mkv los lee sin despeinarse y muchos mas.Le conectas el disco duro o pendrive y te lo llevas a cualquier sitio a disfrutar de cine.Incluso proyecto en el techo tumbado en la cama.
Tuve un Optoma GT750XL y lo vendí por no darle el uso que merecia.Me gustan mas estos pequeñajos versátiles y portables :p

Que pasada de proyector, espero que lo disfrutes.
Leyendo tu comentario, me ha planteado una duda.
Estos proyectores tienen multiplicador (zoom) en la lente?
Lo digo porque tu hablas de la distancia en metros, y de la proyeccion. La verdad yo nunca me he planteado eso, solo ajusto el multiplicador y a la misma distancia consigo mas o menos pulgadas a voluntad.
titofla escribió:
espetodesardinas escribió:Hola despues de año y medio disfrutando del HX300G de LG ha llegado el momento de evolucionar y me paso al nuevo modelo PB60G de 500 Lumens LED y tamaño super reducido.Ya lo he reservado a un precio muy competitivo (el mas barato que he encontrado con diferencia,interesados os paso el sitio por MP ;) )

Que pasada de proyector, espero que lo disfrutes.
Leyendo tu comentario, me ha planteado una duda.
Estos proyectores tienen multiplicador (zoom) en la lente?
Lo digo porque tu hablas de la distancia en metros, y de la proyeccion. La verdad yo nunca me he planteado eso, solo ajusto el multiplicador y a la misma distancia consigo mas o menos pulgadas a voluntad.

No tienen zoom,segun la distancia que tengas te saca x pulgadas.Depende del throw ratio del proyector.El HX300G tiene 1.35 y el PB60G 1.50
Tiene correccion vertical? y horizontal?
titofla escribió:Tiene correccion vertical? y horizontal?

Vertical manual o automatica.
no lo entiendo, mirando el proyector que comentas el lg PB60G, salen analisis y dice que el tamaño para sacarle la maxima calidad es de 40" :O pero que lo han estirado hasta las 50 y no pierde mucha calidad, o los de xataka se han colado o has escrito mal el modelo
jrc67 escribió:no lo entiendo, mirando el proyector que comentas el lg PB60G, salen analisis y dice que el tamaño para sacarle la maxima calidad es de 40" :O pero que lo han estirado hasta las 50 y no pierde mucha calidad, o los de xataka se han colado o has escrito mal el modelo

Yo tampoco entiendo lo del analisis porque el HX300G tiene solo 270 Lumens y ya te digo yo que con poca luz saco 106 sin problemas.Supongo que lo de las 50 sera con bastante luz.Tambien el PK301 de optoma de 50 Lumens recomiendan pantallas de unas 60 como maximo pero en realidad a oscuras puedes llegar a 90 y se sigue viendo estupendamente.
Desde la ignorancia... Cuanto ruido hacen estos cacharros?
Esos proyectores la verdad es que están muy bien, pero a nivel de punch aún les falta comparados con uno tradicional.

Para mover de aquí para allá con tu pendrive, es un lujo, pero si hablamos de intalaciones fijas, no sé yo. Para mi son 2 aparatos distintos, y para distintos usos.

Un saludo.

P.D. espetodesardinas, piedras ni una XD XD XD . Recordar que yo he estado casi 2 años con un EP721, un SVGA. Pero claro, hablamos del 2007. A día de hoy, al precio que están, lo normal es empezar con proyectores 720p home cinema.
Hacen un ruido importate, pero si tienes unos buenos altavoces para acompañar no se nota el sonido de los ventiladores, aunque si lo pones en modo brillo o activas alguna cosa que haga que haga que se caliente mas los ventiladores si que suenan mas. :)
espetodesardinas escribió:Yo tampoco entiendo lo del analisis porque el HX300G tiene solo 270 Lumens y ya te digo yo que con poca luz saco 106 sin problemas.Supongo que lo de las 50 sera con bastante luz.Tambien el PK301 de optoma de 50 Lumens recomiendan pantallas de unas 60 como maximo pero en realidad a oscuras puedes llegar a 90 y se sigue viendo estupendamente.

puedes poner las pulgadas que uno quiera,pero si 60 pulgadas dejan que desear ya 90 para que contar,pero eso ya depende de la exigencia que tenga cada uno

lo picoproyectores son para eventualidades ,pero que se olvide la gente que no se acerca ni de lejos a un proyector minimo de 720p,y sinceramente yo creo que un 720p es mas portatil que un pico,que en cuanto le pones un cable se va para todos los lados, y a dia de hoy tiene un tamaño muy reducido
mglon escribió:Desde la ignorancia... Cuanto ruido hacen estos cacharros?

26db en modo eco,30db en normal y 34db en presentación.34db es bastante ruidoso pero es un modo que nunca utilizo.
hola, ya me estoy haciendo la sala de cine en mi ksa :p , y me falta lo mas importante...................... despues de mirar y mirar..........leer y leer........... hoy he visto una oferta en mediamarkt que consistia en:

-Proyector DH 9 XL (HD READY 7 PROYECTOR 3D + GAFAS) 799€
-Lleva incluido en el precio el pack 3D-XL compatible con modelos optoma

a ver si le podias hechar un vistacillo...........y ya me decido jaajaajajaj!!!! xcierto ¿que pantalla me aconsejais? yo tenia pensado minimo 100"..........tampoco quiero que se me dispare mucho de precio jajaajaaja!!!

Saludines y muchas gracias.
toloweo escribió:
espetodesardinas escribió:Yo tampoco entiendo lo del analisis porque el HX300G tiene solo 270 Lumens y ya te digo yo que con poca luz saco 106 sin problemas.Supongo que lo de las 50 sera con bastante luz.Tambien el PK301 de optoma de 50 Lumens recomiendan pantallas de unas 60 como maximo pero en realidad a oscuras puedes llegar a 90 y se sigue viendo estupendamente.

puedes poner las pulgadas que uno quiera,pero si 60 pulgadas dejan que desear ya 90 para que contar,pero eso ya depende de la exigencia que tenga cada uno

lo picoproyectores son para eventualidades ,pero que se olvide la gente que no se acerca ni de lejos a un proyector minimo de 720p,y sinceramente yo creo que un 720p es mas portatil que un pico,que en cuanto le pones un cable se va para todos los lados, y a dia de hoy tiene un tamaño muy reducido

Los HX300g y PB60G no son picoproyectores,son miniproyectores.Son mas grandes y pesados pero siguen siendo portátiles.Un 720p como tu dices de portatil nada puesto que de casi 2,5 kg (yo he tenido el GT750XL y pesaba 2,9 kg) no bajan la mayoria y luego te tienes que llevar el reproductor de video(multimedia,PS3,Tablet o lo que sea que le conectes) y algo donde colocarlo para que este a una altura adecuada para proyectar.Con los otros conectas un pendrive lo colocas en un tripode y a disfrutar con calidad.Que parece que si no tienes un proyector de lampara tradicional lo demas es basura.
He puesto como ejemplo el PK301 porque A OSCURAS, puedes pasar de 60 y la imagen no deja que desear siendo lo que es,un proyector del tamaño de un móvil.No puedes comparar un pico con un 720p.
El PB60G es un WXGA 1280X800 16:10 igual que el Optoma HD600X-LV.Tendra menos brillo pero en resolucion son iguales,en contraste el Optoma 3500:1 y el Lg 15000:1 y en peso son 417gr frente a 2,3 kg.
El que tenga un proyector de 6.000 € 1080p FullHD Real 3D con specs de la ostia dira que los 720p dejan mucho que desear, pero TU que los has visto en funcionamiento sabes que dan calidad.Pues con los miniproyectores Led pasa lo mismo,hasta que no los ves en acción no descubres la calidad que dan.
DevodruX escribió:hola, ya me estoy haciendo la sala de cine en mi ksa :p , y me falta lo mas importante...................... despues de mirar y mirar..........leer y leer........... hoy he visto una oferta en mediamarkt que consistia en:

-Proyector DH 9 XL (HD READY 7 PROYECTOR 3D + GAFAS) 799€
-Lleva incluido en el precio el pack 3D-XL compatible con modelos optoma

a ver si le podias hechar un vistacillo...........y ya me decido jaajaajajaj!!!! xcierto ¿que pantalla me aconsejais? yo tenia pensado minimo 100"..........tampoco quiero que se me dispare mucho de precio jajaajaaja!!!

Saludines y muchas gracias.

El DH9 XL no es más que el nombre que le han puesto al pack de HD67N + 3D-Xl (que viene con unas gafas Z201). El precio me parece disparado, lo tienes e distribuidor oficial por 697 € puesto en casa. Ten en cuenta que la garantía que te da un distribuidor es solicitar un RMA y te mandan un mensajero a casa a buscarlo, y a devolverlo, por lo que pagar más de 100 euros extras por comprarlo en una tienda física, no tiene sentido.

espetodesardinas escribió:Los HX300g y PB60G no son picoproyectores,son miniproyectores.Son mas grandes y pesados pero siguen siendo portátiles.Un 720p como tu dices de portatil nada puesto que de casi 2,5 kg (yo he tenido el GT750XL y pesaba 2,9 kg) no bajan la mayoria y luego te tienes que llevar el reproductor de video(multimedia,PS3,Tablet o lo que sea que le conectes) y algo donde colocarlo para que este a una altura adecuada para proyectar.Con los otros conectas un pendrive lo colocas en un tripode y a disfrutar con calidad.Que parece que si no tienes un proyector de lampara tradicional lo demas es basura.
He puesto como ejemplo el PK301 porque A OSCURAS, puedes pasar de 60 y la imagen no deja que desear siendo lo que es,un proyector del tamaño de un móvil.No puedes comparar un pico con un 720p.
El PB60G es un WXGA 1280X800 16:10 igual que el Optoma HD600X-LV.Tendra menos brillo pero en resolucion son iguales,en contraste el Optoma 3500:1 y el Lg 15000:1 y en peso son 417gr frente a 2,3 kg.
El que tenga un proyector de 6.000 € 1080p FullHD Real 3D con specs de la ostia dira que los 720p dejan mucho que desear, pero TU que los has visto en funcionamiento sabes que dan calidad.Pues con los miniproyectores Led pasa lo mismo,hasta que no los ves en acción no descubres la calidad que dan.

En eso te equivocas. Aunque la resolución sea igual, hay otros factores que influyen en la calidad final, como puede ser la lente. Yo no voy a negar que esos proyectores se ven bien, pero repito que si los comparamos con un 720p tradicional, tipo HD600xLV o HD67N, todavía les falta.
Al final, esto es cuestión de la exigencia que tenga cada uno, y de lo que haya visto. Seguro que álguien que empieza en esto está encantado con esos modelos, pero si has pasado por otras cosas, te pueden saber a poco.
Como ya dije, yo les veo usos distintos. Para una instalación fija, con su soporte en techo, cableado, y tal, ni el tamaño, ni que les puedas conectar un pendrive supone una ventaja, por lo que lo importante es saber para qué queremos el proyector, y que uso le vamos a dar.

Por último, el tema del contraste que has puesto. NO. A parte de que el contraste en DLP, LCD, o LED se mide a su maner, cada fabricante da las cifras que les da la gana, y no valores reales, ANSI, u ON/OFF. El contraste dinámico es una cifra que a mi no me interesa lo más mínimo.

Como ejemplo, mi HD800X tiene un contraste ANSI de 500:1. Pon este fotograma en tu LG con 15.000:1, y comparamos a ver cual se ve mejor;

Imagen

Un saludo.
Tengo dos proyectores , un 720p para el salón y un piko (optoma pk301) para la habitación. No hay comparación, son mundos diferentes.
En mi caso, me compré el piko para la habitación ya que queria ruido 0 para que no molestara y acerté plenamente, compré una bateria de alta capacidad (6 horas) e incluso cuando se va la luz, disfruto del proyector.

Una de las mejores compras de mi vida (junto al visor sony hmz-t1). XD
beatet escribió:Tengo dos proyectores , un 720p para el salón y un piko (optoma pk301) para la habitación. No hay comparación, son mundos diferentes.
En mi caso, me compré el piko para la habitación ya que queria ruido 0 para que no molestara y acerté plenamente, compré una bateria de alta capacidad (6 horas) e incluso cuando se va la luz, disfruto del proyector.

Una de las mejores compras de mi vida (junto al visor sony hmz-t1). XD

Si lees lo que he escrito veras que digo que no se puede comparar un 720p con un pico.No confundas los pico con los miniproyectores porque estos son superiores en todo a los pico.

MrFloppy esto no se trata de ver quien la tiene mas grande.... pero bueno dime la pelicula del fotograma y prometo hacer la comparación.Un 1080p de 4,5 Kg Vs un 720p (Wxga) de 0,45 Kg.Tu pantalla es de 84,no?
Creo que los numeros de las specs estan para algo.Yo no se si el contraste cada marca pone el que le da la gana,pero si es asi entonces el mundo de los proyectores es una estafa.Yo lo que se es que no hay tanta diferencia entre un 720p de lampara y uno de Led como algunos os empeñais en decir.Otra cosa es un 1080p de gama alta como el tuyo.
Tu que sabes mucho de esto me podrias decir 500 Lumens Led a cuantos Lumens de lampara equivalen?
Buenas!! A ver si me podeia echar una mano.
Estoy buscando un proyector para ver la tele ( principalmentefutbol) en un local que tenemos. Nuestro presupuesto es sobre los 300€ y no pedimos que sea un grnadisimo proyector solo que se vea el canal plus medianamente bien jajaja un saludo y a ver si me podeis echar un cable. Saludos!!

Pd: se me olvidaba decir que tenemos una pantalla de 4:3 de 1,6x1,6 creo
Laloxerez escribió:Buenas!! A ver si me podeia echar una mano.
Estoy buscando un proyector para ver la tele ( principalmentefutbol) en un local que tenemos. Nuestro presupuesto es sobre los 300€ y no pedimos que sea un grnadisimo proyector solo que se vea el canal plus medianamente bien jajaja un saludo y a ver si me podeis echar un cable. Saludos!!

Pd: se me olvidaba decir que tenemos una pantalla de 4:3 de 1,6x1,6 creo

Tienes un MP. Un saludo
Buenas tardes,
Yo tambien tengo un picoproyector Optoma para ver la tele en la habitacion,la verdad es que el ruido es absolutamente cero, lo tengo conectado a un TDT Akira. El problema es que este tipo de proyectores necesitan oscuridad casi total para tener una imagen medio-aceptable.
Estoy dandole vueltas a la idea de cambiar el Akira por un TDT que incorpore controles de brillo y contraste para ver si le gano algo de claridad a la imagen, ya que cuando las escenas son de noche, apenas se aprecia la imagen.
Ya puse un hilo esta mañana en offtopic Electronica de consumo a ver si alguien conocia algun TDT con estas caracteristicas, pero de momento nadie parece conocer ninguno. Asi que paso mi duda a este foro a ver si alguien me puede ayudar.

Gracias.

Un saludo
espetodesardinas escribió:esto no se trata de ver quien la tiene mas grande.... pero bueno dime la pelicula del fotograma y prometo hacer la comparación.Un 1080p de 4,5 Kg Vs un 720p (Wxga) de 0,45 Kg.Tu pantalla es de 84,no?
Creo que los numeros de las specs estan para algo.Yo no se si el contraste cada marca pone el que le da la gana,pero si es asi entonces el mundo de los proyectores es una estafa.Yo lo que se es que no hay tanta diferencia entre un 720p de lampara y uno de Led como algunos os empeñais en decir.Otra cosa es un 1080p de gama alta como el tuyo.
Tu que sabes mucho de esto me podrias decir 500 Lumens Led a cuantos Lumens de lampara equivalen?

Primero que yo no he dicho que sepa mucho, eso es aportación tuya. Y segundo que, efectivamente, no se trata de ver quien la tiene más grande.

Dicho esto, lo que te comentaba es el tema del contraste, cifras de las que hay que fiarse, más bien poco. Simplemente puse la foto para ilustrar como se ve un proyector con un contraste 500:1 real. Y sí, lo creas o no lo del contraste anunciado por los fabricantes es una farsa. Dentro de una misma marca, te puede servir para ubicar gamas, pero entre varias marcas, ya no hay mucho que comparar, y no digamos entre distintas tecnologías.

Pero esto no pasa solo en los proyectores, por ejemplo mi plasma tiene una pegatina que pone 1.000.000:1. Pues vale.

Por tanto, lo que discutía es la frase que pusiste hace unas réplicas; "El PB60G es un WXGA 1280X800 16:10 igual que el Optoma HD600X-LV.Tendra menos brillo pero en resolucion son iguales,en contraste el Optoma 3500:1 y el Lg 15000:1 y en peso son 417gr frente a 2,3 kg.", donde yo al menos entiendo que dices que el LG, al tener la misma resolución y el triple de contraste que el Optoma, ofrecerá una imagen de mayor calidad. Cosa que conociendo los actuales LED, dudo. Más bien será, como decía, que el contraste anunciado por las marcas no es real, si no dinámico, o lo que sea. Porque insisto, el mío aún siendo de gama alta, anuncia un contraste ANSI de 500:1.

Sin acritud, aquí estamos para dar nuestras opiniones. Un saludo.
Hola, ando detras de mi primer proyector, empece mirando el Optoma HD600X-LV pero ya sabeis lo que pasa con el "por un poquito mas..." y ahora el que parece que mas me gusta es el HD230X por lo del ser full HD y tal.
He visto la siguiente oferta en una web: Optoma HD230X + Pantalla Optoma DS9084 84" por 809€ gastos de envio incluidos en spam
¿Como veis ese pack? ¿Alguien me puede dar una opinion de si son serios en esa web?
Gracias, un saludo.
100% de fiar, no te preocupes, aquí muchos es hemos comprado.

Por supuesto, son distribuidores autorizados. A parte, te envío un privado.

Salu2.
Cordoba escribió:Hola, ando detras de mi primer proyector, empece mirando el Optoma HD600X-LV pero ya sabeis lo que pasa con el "por un poquito mas..." y ahora el que parece que mas me gusta es el HD230X por lo del ser full HD y tal.
He visto la siguiente oferta en una web: Optoma HD230X + Pantalla Optoma DS9084 84" por 809€ gastos de envio incluidos en spam
¿Como veis ese pack? ¿Alguien me puede dar una opinion de si son serios en esa web?
Gracias, un saludo.

Yo a principio de verano compré el mismo proyector HD230X en la misma tienda, y he de decir que la calidad de imagen es muy buena, se ve mejor de lo que esperaba, aunque estoy algo decepcionado con los colores "oscuros", por ejemplo en películas como El caballero Oscuro aunque se ve bien, no se ve igual de bien que otras películas mas iluminadas. También comentar que se ilumina bastante la sala a pesar de que veo las películas con las luces apagadas y las ventanas bajadas, pero supongo que es porque no tengo pantalla y proyecto unas 120" sobre una pared blanca lisa. Supongo que igual con alguna configuración avanzada mejoraría, pero no he encontrado ninguna calibración para el HD230x o el HD23 que al usar la misma lampara supongo que las calibraciones también servirán en los dos.
Ruxy escribió:
Cordoba escribió:Hola, ando detras de mi primer proyector, empece mirando el Optoma HD600X-LV pero ya sabeis lo que pasa con el "por un poquito mas..." y ahora el que parece que mas me gusta es el HD230X por lo del ser full HD y tal.
Gracias, un saludo.

Yo a principio de verano compré el mismo proyector HD230X en la misma tienda, y he de decir que la calidad de imagen es muy buena, se ve mejor de lo que esperaba, aunque estoy algo decepcionado con los colores "oscuros", por ejemplo en películas como El caballero Oscuro aunque se ve bien, no se ve igual de bien que otras películas mas iluminadas. También comentar que se ilumina bastante la sala a pesar de que veo las películas con las luces apagadas y las ventanas bajadas, pero supongo que es porque no tengo pantalla y proyecto unas 120" sobre una pared blanca lisa. Supongo que igual con alguna configuración avanzada mejoraría, pero no he encontrado ninguna calibración para el HD230x o el HD23 que al usar la misma lampara supongo que las calibraciones también servirán en los dos.

Las escenas luminosas casi cualquier proyector las reproduce bien, donde se nota la calidad (y los € invertidos) es es esas escenas que comentas. Ten en cuenta que el HD230X es un full-hd de acceso.

Sobre lo de que se ilumina la sala, con una pantalla comercial seguro que mejoraría la cosa. Supongo que lo usas en modo eco. Prueba a tocar los parámetros para bajar el brillo.

Salu2.
Ruxy escribió:Yo a principio de verano compré el mismo proyector HD230X en la misma tienda, y he de decir que la calidad de imagen es muy buena, se ve mejor de lo que esperaba, aunque estoy algo decepcionado con los colores "oscuros", por ejemplo en películas como El caballero Oscuro aunque se ve bien, no se ve igual de bien que otras películas mas iluminadas. También comentar que se ilumina bastante la sala a pesar de que veo las películas con las luces apagadas y las ventanas bajadas, pero supongo que es porque no tengo pantalla y proyecto unas 120" sobre una pared blanca lisa. Supongo que igual con alguna configuración avanzada mejoraría, pero no he encontrado ninguna calibración para el HD230x o el HD23 que al usar la misma lampara supongo que las calibraciones también servirán en los dos.

Mr Floppy escribió:
Las escenas luminosas casi cualquier proyector las reproduce bien, donde se nota la calidad (y los € invertidos) es es esas escenas que comentas. Ten en cuenta que el HD230X es un full-hd de acceso.

Sobre lo de que se ilumina la sala, con una pantalla comercial seguro que mejoraría la cosa. Supongo que lo usas en modo eco. Prueba a tocar los parámetros para bajar el brillo.

Salu2.

Gracias por las respuestas, entonces ¿merece la pena la diferencia de precio con el HD600X-LV por lo de los 1080p o luego no es para tanto? Lo usaria para todo un poco, ver algun deporte, cine y videojuegos. Otra cosa, la pantalla la quiero montar detras de una moldura de techo para que se viera lo menos posible, este hueco donde lo quiero montar mide 2,10cm de ancho pero no encuentro en ningun sitio las medidas exactas de la carcasa de la pantalla, alto-ancho-profundo para saber si me entra en el sitio que yo quiero.
¿Que significa FullHD de acceso? ¿Como para iniciarte con un FULL HD mas asequible? Gracias
Exacto, de lo más económico en resolución full-hd. Y para mi si el 3D no es una prioridad, sí compensa ir a por el HD230X.

Las dimensiones del cajeado de la pantalla, aprox. 85x90 mm.

Salu2.
Mr Floppy escribió:Exacto, de lo más económico en resolución full-hd. Y para mi si el 3D no es una prioridad, sí compensa ir a por el HD230X.

Las dimensiones del cajeado de la pantalla, aprox. 85x90 mm.

Salu2.

Mr Floppy, te he enviado un MP
13386 respuestas