› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
Cordoba escribió:Mr Floppy escribió:Tendrías que poner el modelo de AV que tienes. Al proyector normalmente solo se envío vídeo, por HDMI, el audio va de la fuente al receptor AV por óptico. En caso de que el receptor tenga entradas y salidas HDMI, puedes enviar audio y video por HDMI desde las fuentes, y luego por el HDMI de salida, la señal de video al proyector.
Como te digo, depende de que sistema de audio utilices. Comenta los conectores que tiene, para poder orientarte.
Un saludo.
Tengo un reproductor bluray 5.1 LG modelo HB954TBW que tiene 1 entrada de audio digital coaxial y 1 entrada optica, 1 entrada de jack estereo, 2 auxiliares RCA y 2 HDMI de entrada y 1 de salida. Antes de tener el proyector lo tenia todo conectado a la tele o bien por HDMI (pc, ps3, 5.1 y xbox360) o componentes (Wii) y de la tele al 5.1 con 1 cable optico y asi poniendo el 5.1 en modo Optical escucho todo lo que este viendo en ese momento en la tele. El PC tiene salidas 5.1 y optica.
Ahora con el proyector he tenido que modificar algunas cosas para poder escuchar la PS3, XBOX y PC (que es lo unico que voy a usar en el proyector) por el 5.1.
Lo que he hecho es desenchufar la play3 y la X360 de la tele y enchufarlas en las dos entradas HDMI que tiene el 5.1 y de la salida HDMI del 5.1 tiro un cable al proyector, con esto ya tengo imagen y sonido para los videojuegos.
Con el PC lo unico que he podido hacer es conectar la imagen del PC por HDMI al proyector y el sonido sacarlo desde el PC con un jack estereo y llevarlo a la doble entrada RCA que tiene el 5.1. Me gustaria sacar un sonido de mas calidad que como lo tengo ahora ¿alguna idea?
Tambien necesito un cable HDMI macho/hembra de 5 metros ¿alguna recomendacion de una web donde los vendan buenos, bonitos y baratos?
Mr Floppy escribió:No lo inclines, yaque te obligaría a tocar trapeoidal, y eso afecta a la calidad de la imagen.
Ya que has hcho números, puedes o buscar un soporte de ese tamaño (+/- 3cm. tampocopasa nada), o no desplegar totalmente la pantalla, con lo que necesitaríasun soporte más corto.
Si no buscas soportes de marca, tipo Vogels, puedes ver en Ebay, hay mucha variedad.
Y lo de esa pantalla, cierto, esas Optoma tienen la mejor relación calidad/precio.
Salu2.
jrc67 escribió:Hola otra vez a vista que nadie contesta mis preguntas... Hago otra, tengo una tv led 3d pasiva y el 3d lo veo muy bien, sin doble imagen ni nada, queria preguntaros a alguno de vosotros que tenga una tv 3d y tenga el 3dxl que tal se ve, se ve mejor la tv, el proyector, es igual, da la misma sensacion el 3d de la tv que en el proyector?
Pitisaurio escribió:Los que habéis construido vuestra propia pantalla con un tablero de DM y formula Enigmax, cómo la habéis colgado de la pared? Le habéis puesto marco?
ferransanta escribió:Pues como te han dicho la mejor opción sería un receptor AV, pero si no tienes y/o quieres gastarte la pasta yo lo que te recomiendo es el siguiente splitter:
http://www.amazon.es/KanaaN-Acoplador-Splitter-Conmutador-Control/dp/B004MYUCF8/ref=pd_ys_iyr2
Yo lo tengo y funciona de maravilla, tiene cuatro entradas hdmi (yo uso 3: para ps3, Asus mini y disco multimedia Iomega) tiene 2 salidas (una a la tele y otra al proyector) además tiene una salida optica que la tengo enchufada a la entrada optica de un dvd 5.1 que ya solo uso a modo de amplificador de sonido, lo bueno es que todo lo que enchufes por hdmi a este splitter le podrás sacar el sonido con el cable optico.
Ya sé que no es barato, pero por unos 60€ solucionas todas las conexiones y teniendo ya equipo de sonido, pues te ahorras el receptor av y los altavoces.
jrc67 escribió:Para esa distancia yo pondría gt750, puedes jugar mas con las pulgadas y encima es 3d
HBJ5 escribió:ferransanta escribió:Pues como te han dicho la mejor opción sería un receptor AV, pero si no tienes y/o quieres gastarte la pasta yo lo que te recomiendo es el siguiente splitter:
http://www.amazon.es/KanaaN-Acoplador-Splitter-Conmutador-Control/dp/B004MYUCF8/ref=pd_ys_iyr2
Yo lo tengo y funciona de maravilla, tiene cuatro entradas hdmi (yo uso 3: para ps3, Asus mini y disco multimedia Iomega) tiene 2 salidas (una a la tele y otra al proyector) además tiene una salida optica que la tengo enchufada a la entrada optica de un dvd 5.1 que ya solo uso a modo de amplificador de sonido, lo bueno es que todo lo que enchufes por hdmi a este splitter le podrás sacar el sonido con el cable optico.
Ya sé que no es barato, pero por unos 60€ solucionas todas las conexiones y teniendo ya equipo de sonido, pues te ahorras el receptor av y los altavoces.
Buenas, una duda respecto a la calidad de audio que saca el aparatito, ¿es lo mismo por ejemplo la PS3 conectada por HDMI y sacar el audio por el óptico del splitter, que sacar el audio diréctamente por el óptico de la PS3?, Vamos, que si se pierde calidad poniendo el splitter por medio o se mantiene. ¿supongo que sigue siendo audio 5.1 verdad ?
Es que estaba pensando en comprar una tarjeta de audio para el PC, para aprovechar unos altavoces 5.1 que tengo, pero me encuentro con dos inconvenientes, primero el precio de la tarjeda (que desconozco completamente ), y luego el tener que cambiar los auriculares cada dos por tres entre PS3, PC. Segun entiendo con el splitter no tendria ese problema, seria conectar PS3 y PC al splitter por HDMI, y sacar el audio hacia los altavoces segun me convenga
nomenterodena escribió:Saludos a todos, es posible que entre hoy y mañana vnda mi proyector con el 3dxl, con lo cual me tengo que comprar otro me gustaria me aconsejarais si merce la pena los aprox 300euros de diferencia entre el optoma hd 300 y el hd 33, el mejor sitio que he visto para comprarlo a sido spam por 13XX,(haber si alguien tiene un codigo de descuento por ahy que no le sirva jeje)
Y estos optoma estan mejor que los epson 5900 y 6000 es que son todo dudas y el proector que me compre espero me dure batante mas que el que vendo. Venga muchas gracias a todos
solololo escribió:Buenos días compañeros me he picado con el tema de ver pelis como en el cine y me gustaría modificar mi salon para dicho propósito,os comento un poco las especificaciones y lo que necesito para que me aconsejeis.
El proyecto no es inmediato sino que me llevará unos meses para reunir la pasta, pero la razón principal es por la llegada inminente de mi hija que ya queda poquito jejeje.
La distancia que tengo desde la zona de visionado a la pantalla serían unos 3 metros (puede que algo más;pero poco mas) el proyector estaría más o menos a la misma distancia
Ya tengo el ampli yamaha conectado y funcionando y el 5.1 cableado y todo (los altavoces son unos infinity que suenan increible), en fin
Me gustaría que me aconsejarais sabiendo la distancia que va a ver que pantalla de proyección poner y que proyector hd y con 3d poner, quiero que me aconsejeis sin mirar demasiado en el precio , es decir quiero algo de mucha calidad para no arrepentirme luego o querer comprar otro (no se si me entendeis pero siempre dentro de unos limites claro que soy un currante jejeje.
En cuanto a la pantalla conociendo la distancia de visionado, que me recomendais que sea monotorizada o manual?, pensad que voy a usar el salon y donde está la tv (una samsung d8000 de 55" que no es moco de pavo) por lo que debo poder usar la tv y el proyector a gusto, es decir subir y bajar la pantalla depende de un uso u otro. la distancia horizontal es de hasta 267 cm para las pulgadas de la pantalla que ni que decir que cuanto más pulgadas mejor jejeje (pero siempre sabiendo que el proyector va a estar a unos 3 metros o poco mas y que me gustaria que ocupara toda la pantalla y no quedará nada libre).
En fin que me recomendais si os lo tubierias que montar de esta manera?
Un saludo y gracias de antemano que leyendo varios hilos esoy aprendiendo un monton y eso es lo que mas me gusta y si ya se que al final la usaré para ver dibujitos jejeje pero bueno tambien me gusta y nada mejor que ver pelis como en el cine con tu hija no creeis?
También tengo la posibilidad de proyectar sobre un lateral del salón ganado metro y medio mas, es decir la distancia de proyección sería de unos 4,5m y la de visionado de 4 metros, que me deciis, mejor a 3 metros de visionado y menor pantalla pero teniendo los sofas y la configuración de altavoces y demas ya hecha o lo instalo en el lateral y gano pantalla.
He visto que el epson tw6000 da más zoom y a esa distancia podría alcanzar las 100" es mucha tela para un visionad de casi 3 metros o un poco menos?
Mr Floppy escribió:Yo no pondría más de 92". Las pantallas 16:9 "de marca" son de 72"-84"-92"-106"-120" , las de 100" o son "chinas", o 4:3.
Una pantalla de 92" tiene una zona de proyección de más de 2 metros de ancho, vamos, un pantallón. Recuerdo que 92" es 4 veces un TV de 46" (2 de ancho x 2 de alto), no el doble como dicen algunos.
Salu2.
Mr Floppy escribió:1080p 3D nativo, mírate el HD300X, por su precio para mi es lo mejor. Eso sí, necesitas 3,06 metros de proyector a pantalla.
Esas pantallas, pues lo que puedes esperar por ese precio. Una pantalla eléctrica buena, mínimo el doble que eso. Aconsejables Optoma o Lumene, huye de Viluxscreen o Neoko.
Salu2.
fido77 escribió:Tengo decidido desde hace tiempo comprar un optoma hd600x, que voy a usar en mi casa, y en la parcela para proyectar por las noches en exterior.
En codiciones de iluminación nocturnas, o a la luz de la luna se ve bien supongo, no?
Puede perjudicar a la vida de la lampara el hecho de mover el proyector de un lado a otro después de usarlo??
que tal anda de tamaño el hd600x para transportarlo en una mochila??
Mr Floppy escribió:Incorrecto.
Lo que te limita es el ancho de pared a pared. Por ejemplo, una pantalla Optoma de 84" en 16:9 tiene un cajeado de 204 cm. de ancho, por tanto por poco, pero no te entra. Tendrías que bajar a 72" en pantallas comerciales.
Ignoro si alguna marca tiene cajeados más estrechos, pero viendo que la superficie de proyección en 84" son 186 cm., y cada marco lateral 5 cm., ya estamos en 1,96 metros de ancho, sólo la tela. Por tanto, olvídate.
AMBROSIOUS, mucha tela me parece eso. Mira algo así; http://www.spam.com/dp9092m-92-169-p-1601.html Relación calidad/precio, cojonuda.
Salu2.
Aleman666 escribió:Pues el 3d me sobra, y si fuese full hd seria perfecto, he mirado esta pantalla es manual pero me entraria justa. http://www.spam.com/ds9084-84-169-p-1420.html
Saludos.
Mr Floppy escribió:Aleman666 escribió:Pues el 3d me sobra, y si fuese full hd seria perfecto, he mirado esta pantalla es manual pero me entraria justa. http://www.spam.com/ds9084-84-169-p-1420.html
Saludos.
¿Pero no habías dicho que tienes 1,97 mts. de pared a pared?. Como te decía, el cajeado (que es lo que tienes que ver, es decir, el tamaño de la caja metálica donde se enrolla la pantalla) mide 2,04 mts. de ancho. Por tanto NO te entra.
Salu2.
Aleman666 escribió:Mr Floppy escribió:Aleman666 escribió:Pues el 3d me sobra, y si fuese full hd seria perfecto, he mirado esta pantalla es manual pero me entraria justa. http://www.spam.com/ds9084-84-169-p-1420.html
Saludos.
¿Pero no habías dicho que tienes 1,97 mts. de pared a pared?. Como te decía, el cajeado (que es lo que tienes que ver, es decir, el tamaño de la caja metálica donde se enrolla la pantalla) mide 2,04 mts. de ancho. Por tanto NO te entra.
Salu2.
He cojido la escalera y con el flexometro haciendo marabares he conseguido medir justo en el techo y son 2,04 m. en la pared con ventana y 2,00 en la otra pared, la pantalla con cajeado mide 2004 x 78 x 79 esta entraria justa.
Del proyector en si no pido mucho... HDMI para conectar la 360
Alguien ha insonorizado la habitacion???
Mr Floppy escribió:http://www.spam.com/hd67n-2000-pantalla-p-1743.html
Pues entonces te entra, enhorabuena . Mi consejo es lo que te pongo arriba, pantalla 16:9 de 84" Optoma, y HD67N, el mejor 720p del mercado, perfecto para esa 360. Y bueno, aunque digas que es para usar con la consola, ya verás como al final tambien lo haces con películas. Lo de tener un cine en casa, es un lujo asequible.
Salu2.
Aleman666 escribió:
He cojido la escalera y con el flexometro haciendo marabares he conseguido medir justo en el techo y son 2,04 m. en la pared con ventana y 2,00 en la otra pared, la pantalla con cajeado mide 2004 x 78 x 79 esta entraria justa.
Del proyector en si no pido mucho... HDMI para conectar la 360
Alguien ha insonorizado la habitacion???
Mr Floppy escribió:Si, te había leído, pero el problema es que no sé a que enganches te refieres, ¿puedes poner una foto?.
Los enganches metálicos van por la parte de arriba de la pantalla, por lo que no afecta a la medida horizontal de la pantalla.
Un saludo.