› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
woxter05 escribió:Hola buenas, queria preguntar una cosa, porque tengo un cacao en la cabeza que no se ni por donde empezar (es lo que pasa cuando no entiendes de entradas, salidas, auidio, receptores av..etc )
Bien, hace poco he comprado un proyector full-hd 3D, bien y ya lo tengo colocado aproximadamente (falta unos retoques). La pantalla tambien esta instalada tambien. El "problema" que yo tengo es en saber como enchufar las cosas correctamente, es decir el proyector no tiene entrada o salida de audio, tiene 2 entradas HDMI 1.4 (entre otras tantas), al proyector me gustaria enchufar el ordenador que tengo en mi habitacion para ver 3D ISO (las que tengo aqui en el HDD), tambien para jugar y ver peliculas HD que mi TDT-multimedia no reproduzca (algunos formatos no los pilla, y me tocaria tirar de PC). Pero claro si tiro un cable de mi ordenador al proyector, ¿donde saco el audio?, ¿que tendria que comprar/ o hacer para sacar audio?, no tengo altavoces en el salon y el proyector obviamente tampoco tiene incoporados, por lo tanto ¿tendria que comprar no?, aqui es donde yo me lio . Luego en el salon tengo la PS3 que tambien me gustaria tenerla enchufada para cuando vea algun bluray, o simpleente me apetezca jugar algun juego de la PS3. Tambien tendria la TDT-HD-Multimedia, que tambien me gustaria para ver alguna cosa interesante que hagan en la TV (la champions ), y me parece que lo que necesito (creo) es ; un receptor av, donde tenga entradas HDMI para asi enchufar la PS3, la TDT, el PC..etc al receptor mediante HDMI´s y luego sacar un HDMI del receptor al proyector ¿no? eso solo para imagen. Luego estaria el tema del sonido, que como no tengo altavoces ni nada, tendria que comprar uno altavoces? y enchufarlos al receptor ¿no?. Si el receptor es un 5.1, pero yo me compro un 2.0 o un 2.1 ¿pasa algo? ¿pierdo calidad o voy a dejar de escuchar algun sonido?, esque no se si podre montarme un 5.1 ya que estan los vecinos y no lo puedo poner demasiado fuerte, y quizas con un 2.1 o 2.0 (que esten bien) puede que me sirvan..
El HDMI que iria del PC al receptor, por desgracia lo tendria que ir quitando y poniendo, porque como el PC esta en una habitacion y el proyector esta en el salon (como se puede ver en esta imagen)
pues tampoco es plan de tener tirado el cable de unos 10-12m por el suelo.. (por cierto no tendre problema para jugar, ver 3D o lo que sea, al ser el HDMI de larga distancia (10-12m) y luego lo sacar otro HDMI de 2-3m del receptor al proyector ¿no?
PD: Necsito ayuda para esto, porque yo solo me va explotar la cabeza jaja es lo malo de ser un ignorante en estos temasXD
Saludos y desde y gracias
woxter05 escribió:Hola buenas, queria preguntar una cosa, porque tengo un cacao en la cabeza que no se ni por donde empezar (es lo que pasa cuando no entiendes de entradas, salidas, auidio, receptores av..etc )
.
.
.
Saludos y desde y gracias
sisti escribió:me he decantado en adquirir un proyector 720p, estoy entre Optoma hd600x-lv, benq w700 y benq w703d a la espera de alguna ofertilla en la bolsa de amazon. Proyectaré en pantalla optoma de 84 pulgadas, a 3 metro.
¿Que os parece?
sisti escribió:Yo pienso al reves, cuanto menos distancia menos importa que no sea fullhd. Pero bueno, espero tus comentarios
sisti escribió:en mi caso son 3m de proyección y 3,30 de visionado, 84 pulgadas. Yo creo que es correcto tanto un proyector hd-ready como que no sea de tiro corto
Mr Floppy escribió:Y claro, con distancia de proyección hay que entender de lente a pantalla. Y con el proyector se te van unos 35-40 cm. (entre cuerpo y cableado), y en la pantalla 5 o 10 cm. Por tanto, la medida de pared a pared no sirve.
MarcosMon escribió:Soy nuevo en el foro y en el mundo de los proyectores. Querría saber vuestro consejo y opinión.
estoy buscando un proyector de viaje o pico para ver películas, me han aconsejado que tenga mas de 200 lm, he mirado el aaxa P300, aquí he visto que habláis de un lg pb60 pero se me va de presupuesto. Mi problema es que lo usare en habitaciones con algo de luz.
bueno que estoy bastante perdido, alguna idea???
Mr Floppy escribió:¿Tienes acceso a algún otro Full-HD para comparar?.
Unas fotillos cuando puedas.
toloweo escribió:Mr Floppy escribió:¿Tienes acceso a algún otro Full-HD para comparar?.
Unas fotillos cuando puedas.
mi compañero de trabajo tiene el HD33 y encima el muy cabron tiene todo blu-ray y el reproductor vale mas de mil pavos,y la diferencia ahi tambien se nota,cuando venga un dia que el me comente, ya que tiene el suyo mas que visto, y es el quien realmente puede comparar,yo he ido un rato y veia la diferencia con mi antiguo HD67
la parienta perdio la camara de fotos y no tengo ,y es que el movil las fotos van a dar pena ,probare a ver si hay algo de suerte ,pero ya se sabe que fotos y videos no tiene nada que ver con la realidad
Mr Floppy escribió:Precisamente te lo comentaba porque he leido por ahí incluso que en reproducción 2D está al nivel del HD33..., y viendo precios, mira que me cuesta creerlo.
proyecto 43 escribió:enhorabuena por el cacharro.
como seguia este hilo, yo esperaba tanto como tu este dia, la diferencia es que tu tienes el aparato y yo como mucho aspiro a que me des algo de informacion.
se ven los pixels???
te digo porque vi un fullhd expuesto en mediamarkt con una pantalla +- de 3metros y se veia algo los puntos a una distancia de 5 metros.
Al lado tenian uno, no se que resolucion tenia, pero a la misma distancia que el otro y madre mia como se veia los pixels, es mas hacian forma de cuadricula.
si no es mucho pedir y como no tengo ni idea y estoy encaprichao de este tema, me gustaria que me abrieses un poco los ojos. Lo que mas dudo es por la nitidez, me pregunto si voy a ver puntos, o a 5 metros no se aprecia.
Me gustaria pantalla 2.5m y a 5 metros
Uchiha-Madara escribió:Necesito consejo:
Presupuesto 800€
Proyector minimo 720p ( led o lampara )
Con 500lumenes debe estar todo como un cuarto oscuro no?
Pantalla electrica ( de cuantas pulgadas )
Tdt hd
Barra sonido
Es para una persona con problemas de visibilidad, un 10% en un ojo y nada en otro.
Tenia pensado un lg pb60g de led 500€ o un hd600 de optoma en lampara en 450€
De pantalla una de 102" 16:9
En 250€
Tdt unos 30/40€
Barra sonido una samsung/lg por unos 200/300
Se me va de los 800 si o si.
MarcosMon escribió:buenos días,
Soy nuevo en el foro y en el mundo de los proyectores. Querría saber vuestro consejo y opinión.
estoy buscando un proyector de viaje o pico para ver películas, me han aconsejado que tenga mas de 200 lm, he mirado el aaxa P300, aquí he visto que habláis de un lg pb60 pero se me va de presupuesto. Mi problema es que lo usare en habitaciones con algo de luz.
bueno que estoy bastante perdido, alguna idea???
gracias
Mr Floppy escribió:Pantalla de 2,5 metros desde 5 metros..., es imposible que aprecies el screendor (la rejilla que proyectan los dlp, que separa la imagen en 1080 cuadros de alto x 1920 de ancho) en un full HD. Otra cosa es el tema de píxels de imagen, y eso ya dependería de la resolución del video que se esté proyectando, y de como esté configurada la fuente.
Pero si tu preocupación es el tema del screendor, ya te digo que con esa pantalla a esa distancia, imposible. Dudo incluso que lo apreciases con un hd ready.
Salu2.
toloweo escribió:Mr Floppy escribió:Precisamente te lo comentaba porque he leido por ahí incluso que en reproducción 2D está al nivel del HD33..., y viendo precios, mira que me cuesta creerlo.
cuando lo tenga mas visto y vaya a su casa,vere la diferencia,la verdad es que por 759 que me a costado es una ganga,y no me gastaria casi el doble por que no creo que haya una diferencia tan grande entre los dos,tambien me parece que voy a perder calidad ya que voy a trabajar con el zoom a tope si quiero colgarlo,el lens shift es un truñaco,nada que ver con los Epsonproyecto 43 escribió:enhorabuena por el cacharro.
como seguia este hilo, yo esperaba tanto como tu este dia, la diferencia es que tu tienes el aparato y yo como mucho aspiro a que me des algo de informacion.
se ven los pixels???
te digo porque vi un fullhd expuesto en mediamarkt con una pantalla +- de 3metros y se veia algo los puntos a una distancia de 5 metros.
Al lado tenian uno, no se que resolucion tenia, pero a la misma distancia que el otro y madre mia como se veia los pixels, es mas hacian forma de cuadricula.
si no es mucho pedir y como no tengo ni idea y estoy encaprichao de este tema, me gustaria que me abrieses un poco los ojos. Lo que mas dudo es por la nitidez, me pregunto si voy a ver puntos, o a 5 metros no se aprecia.
Me gustaria pantalla 2.5m y a 5 metros
yo no veo nada de pixeles ,es mas, a una distancia de visionado decente a partir de 3 metros ,no tienes que ver los pixeles ya sea 720p o fullhd,la nitidez muy buena comparandolo con mi antiguo HD67,en eso lo noto muchisimo
lo de la pantalla no te entiendo,si es una pantalla de 120 pulgadas bien ,pero mas es una locura,si es que ya mas es tonteria
proyecto 43 escribió:te lo volverias a comprar? es para ir llamando a los reyes o no lol
toloweo escribió:proyecto 43 escribió:te lo volverias a comprar? es para ir llamando a los reyes o no lol
si encuentras algo mejor por 759 euros me lo dices
Mr Floppy escribió:A ver. Un punto fuerte el los DLP es la nitidez, y eso se consigue gracias a que proyectan una "trama" para separar los 2.073.600 puntos de luz que llegan a la pantalla en un full-hd (921.600 en caso de hd-ready). es una trama muy fina que, en cuanto te separas algo de la pantalla, es imposible de apreciar, dado la cantidad de puntos que hay. Por poner un ejemplo, es como si pones un iPad con pantalla retina a 50 cm. de tus ojos. Es imposible que veas la cuadrícula de la pantalla. Está ahí, pero es imposible de distinguir.
Se aprecia screendor cuando se aprecia la rejilla. Esto pasa cuando la ecuación tamaño de pantalla/distancia de visionado/resolución nativa del proyector está mal planteada. Por ejemplo, si pones un proyector SVGA (800x600 px.) proyectando una pantalla de 120" y visualizas desde 2,5 metros, pues sí, te vas a comer un buen screendor.
Pero vamos, con un full-hd y pantallas "lógicas", pongamos hasta 120", tendrías que colocarte muy cerca de la pantalla para apreciar esa rejilla. Tanto que sería muy incómodo visualizar, ya que con tu campo de visión no abarcarías toda la pantalla.
Por otro lado, por muy bien planteado que esté todo, si luego ves en tu proyector full-hd y pantalla de 106" desde 4 metros (por ejemplo), un video de youtube SD, o lo que quieras, pero con baja resolución, claro que vas a ver píxels "grandes", pero eso no se debe al proyector, sinó a la resolución nativa del video. De ahí la diferencia entre los 2 conceptos. De poco sirve un proyector full-hd si luego le conectas un lector DVD, y ves tus películas a 576i. Los proyectores son para visualizar en HD, es como se disfrutan.
Los proyectores LCD no utilizan rejilla, por tanto puedes estar pegado a la pantalla que no vas a ver screendor. Pero para evitarla, utilizan un sistema que "emborrona" en cierta forma la imagen. De ahí que, en nitidez de imagen, normalmente ganen los DLP.
Por último, yo las pocas veces que voy al cine últimamente lo que me parece es que se ve bastante mál, que no hay marco negro rodeando la imagen.... No sé, pero yo prefiero la imagen de mi proyector con un buen vídeo 1080p.
Salu2.
Rivroner escribió:Una petición Toloweo, ¿puedes probar a ver de cuanto es como mínimo la pantalla a esa distancia de 2.5? Yo cuando miré el calculador de distancias me daba que con el zoom al máximo (la pantalla sale más pequeña al hacer zoom como bien sabes) podía sacar las 92 " que necesito a algo más de 3 metros, pero ahora al leerte veo que ya sacas 100" a 2.5 metros, ¿supongo que no has tocado nada el zoom verdad?
Tengo un par de meses para ir pensándome si pillarme el Benq W1007 o lanzarme a por el HD33 si hacen alguna rebaja cuantiosa en este tiempo, porque tengo claro que a principios de febrero cae un FULL HD seguro.
Gracias.
toloweo escribió:Rivroner escribió:Una petición Toloweo, ¿puedes probar a ver de cuanto es como mínimo la pantalla a esa distancia de 2.5? Yo cuando miré el calculador de distancias me daba que con el zoom al máximo (la pantalla sale más pequeña al hacer zoom como bien sabes) podía sacar las 92 " que necesito a algo más de 3 metros, pero ahora al leerte veo que ya sacas 100" a 2.5 metros, ¿supongo que no has tocado nada el zoom verdad?
Tengo un par de meses para ir pensándome si pillarme el Benq W1007 o lanzarme a por el HD33 si hacen alguna rebaja cuantiosa en este tiempo, porque tengo claro que a principios de febrero cae un FULL HD seguro.
Gracias.
a dos metros y medio con el zoom a tope me saca las 100 pulgadas ,para sacar los 100 sin zoom es a 3,30 metros de distancia,mañana probare si se nota mucho la perdida de contraste y demas
http://www.projectorcentral.com/BenQ-W1 ... or-pro.htm
yo desde luego al precio que esta este benq ni me lo pienso,ya que esta de lujo, y es la mitad de pasta que es mucho
asantos escribió:A ver si me podeis recomendar un dlp, Full hd, para uso exclusivo en peliculas, nada de 3d, en habitacion a oscuras. Maximo 800 eu
Si el benq ultimo que comentais esta en 760 eu o asi, supongo que quitando el 3d que no me interesa en absoluto podre encontrar algo mas barato, no?
Gracias
asantos escribió:Ok, gracias.
La verdad es que si sacaran un benq "1060" sin 3d seria la leche...
Mr Floppy escribió:Pues sí que me he explicado bien... Los proyectores LCD también tienen screendor, claro. La diferencia está en el sistema de rejilla que utilizan, que tiende a difuminarla. Mañana un poco descansado intento explicarme.
Salu2.
proyecto 43 escribió:resumiendo eso es lo que veia. imagen de bruno
Elvieri escribió:Hola chicos!
Llevo meses leyendo el foro, vaya tela de datos... Se agradece toda la información para un inesperto en este tema!
Estaba casi decidido a pillarme el epson eh-tw6100 cuando aparecido en mi vida el dichoso w1070, joder parece k lo tiene todo! Pero x tener tiene 2 peros(para mi)
1. Efecto arco iris, puff me da mucha grima ese tema, vi el hd33 y me paro k parecía k me iba a dar un atake epiléptico .... Este será igual?
2. Tengo k proyectar a 5 metros, por lo k me saldría una pantalla interesante...jaja
La verdad k estoy mas perdido k nunca!
Kiero calidad de imagen y mi pto máximo son 1800eur máximo, pero claro si hay algo bueno, bonito y barato, x k no??
Gracias x hacer posible este hilo!
Rivroner escribió:Pues algo falla en el calculador de distancias que se puso en este mismo hilo, pues ponía que podía sacar 92" a 3 metros y pocos centímetros con el zoom a 1.8X
espetodesardinas escribió:Hola de nuevo,ahora mismo no hay nada mas barato que el BenQ con similares caracteristicas.De hecho el propio W1070 esta mas ya mas caro.Los 760€ era una oferta de proyector24,son proyectores procedentes del mercado aleman.Esperate a finales de año,principios del 2013 para ver el precio del mercado español.
espetodesardinas escribió:Van a sacar el W1080st de tiro corto,esperaremos a ver su precio...
asantos escribió:La verdad es que si sacaran un benq "1060" sin 3d seria la leche...