-][BeldaR][- escribió:Vamos a ver, los bordes negros los sigo teniendo todos salvo el de arriba, que a mayores se le puede poner una tira de cinta negra pegada justo a su medida y ya tengo el borde negro superior. Lo que no me puedes comparar es el tupplur con una pantalla diseñada para proyectar, por mucho que te pierdas un borde negro en la parte superior... Ganas en material, ganas en que tiene contrapeso para que quede siempre estirada y sin arrugas, ganas estetica y pierdes una franja negra arriba... Si, tienes razon lo mejor un tupplur... Que se lo digan a mi suegro que lleva 2 años con una pantalla de 200x150 en la sala, dandole absolutamente igual las franjas negras (Cuando el la compro ni existian) y disfrutando perfectamente de ella.
Pero oye, para gustos, los colores...
Compañero, yo te hablo desde mi experiencia. Primero tuve un tupplur durante 6 meses, y ahora llevo 8 con una pantalla dedicada Panoview 84". La calidad de imagen es la misma, el tupplur no coje arrugas (el mío en 6 meses, ninguna), es más, los laterales de la pantalla, aún a pesar del peso de la barra inferior, doblan hacia adelante, por la humedad, o vete a saber, en mayor o menor medida, y hablo de tres personas que tenemos proyector.
Evidentemente, pierdes en estética, y te queda ahí el cordel colgando en el tupplur. De todas formas, para mi el mayor cambio fué ver como las esquinas de la proyección ajustan al milímetro a las frenjas negras. Como ya dije, mejora mucho.
Y repito, que para mi (para gustos colores), proyector 4:3 pantalla 4:3, proyector 16:9 pantalla 16:9. Lo que me dices de pegarle una cinta, ahí ya entramos en el terreno de las chapuzas, no me interesa.
En todo caso, disfruta de ese proyector. Un saludo, y buen año a todos.