› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
TATONA40 escribió:Gracias a vuestros consejos, decidí comprar la ep 721. Ya la tengo en casa, y he conectado el ordenador. Pero tengo un problema, al encender por primera vez me pidió eligiera idioma, y luego nada más. Me aparece una imagen abajo a la derecha en la que dice buscando,.... lleva bastante tiempo pero no reconoce nada. Está la pantalla con fondo azul y esta pequeña imagen abajo.¿Me podeis ayudar?
Darth Manu escribió:Hola, aquí traigo las fotos chungas del movimiento este que me tiene loco:
FOTO1 (No debería verse azul entre las letras...)
FOTO2
VIDEO (aquí se aprecia mejor)
En cambio en las pelis no se nota demasiado:
FOTO3
FOTO4
Un saludo
Las fotos contienen "la sombra del buen fotógrafo ", espero qeu no os importe
Andrinua escribió:[toctoc]
Hola a todos.
Llevo tiempo siguiendo este hilo, el de chiringuitos y unos cuantos más que han proliferado últimamente sobre proyectores.
Mi intención es hacerme con un proyector de características y precio similares al optoma EP721. De hecho ya tengo el tupplur de 2x1´95m. Sí, se puede decir que he empezado un poco la casa por el tejado
Me gustaría formular unas preguntas, a ver si alguien sabe y quiere contestarme. El hilo es muy largo y no me lo he leído entero, si pregunto algo que ya se ha contestado pido disculpas.
1. Muchos han optado por comprar el EP721 tras informar ryosaebaa de su existencia y buen precio en tecnodirect. He visto las fotos y vídeos y la verdad que me ha gustado mucho. Pero creo que el hecho de que no tenga una entrada por componentes es una carencia importante, más teniendo en cuenta que a un precio prácticamente idéntico y en la misma tienda está el benq w100, el cual posee dos entradas por componentes, es 16:9 nativo y también compatible con la alta definición. Ya puestos a comparar, el EP721 y el benq MP511 son casi iguales en especificaciones técnicas y el precio de cada uno es 450 y 395 euros respectívamente, mucha diferencia ¿no?
Después del rollo la pregunta es ¿por qué decantarse por el EP721 en vez de por el benq w100 o el MP511?
2. He visto que para paliar la ausencia de entrada por componentes la gente compra un adaptador componentes - vga, que todo sea dicho, me parece caro y un gasto añadido importante en caso de que el proyector no tenga entrada por componentes.
¿Se supone que la calidad que se obtiene con este adaptador es exactamente la misma que se obtendría si se utilizara una entrada por componentes, es decir, sin necesidad de adaptador?
3. ¿Cómo se llama la característica que permite tener el proyector ladeado o inclinado, es decir, sin necesidad de tenerlo completamente de frente a la pantalla sin que se deforme la imagen? ¿El EP721 incluye esa característica?
4. Los precios de tecnodirect están realmente bien y por lo que he leído todo son buenos comentarios hacia ellos.
¿Nadie ha tenido ningún problema con esta gente?
¿Cómo funcionan con el tema de la garantía?
¿Se puede pagar contrareembolso?
5. ¿Dónde puedo encontrar cableado de mayor longitud? sobre todo para consolas.
6. Si mi intención principal es usarlo con las consolas de la pasada generación ¿Me convendrá más que sea 4:3 nativo por el tema de que la mayor parte de juegos van en ese formato?
7. El EP721 me gusta la verdad, y además tienen lámparas disponibles, cosa que no pasa con el benq w100 que yo creo que no hay en ninguna parte, y la disponibilidad de lámparas y su precio es algo muy a tener en cuenta.
¿Sabéis de algún sitio donde haya lámparas para benq w100?
Y eso es todo. Buaf, se me ha quedado un "poco" largo. Sorry.
Andrinua escribió:Hola de nuevo.
ryosaebaa gracias por contestar, siento mucho haberte quitado tiempo de tu partida al call of duty 4, jeje.
Ya parece que me voy decantando por el optoma, solo que leyendo acerca del adaptador componentes - vga, he leído lo siguiente:
"Importante: Este VGA solo funciona en modo progresivo, por lo que no sirve para sistemas que no soporten este modo. En PS2, se precisa que el juego soporte modo progresivo y se active dentro del mismo para que la imagen se muestre en pantalla.."
¿Eso es cierto? Si casi ningún juego lleva lo del progresivo... ¿tengo que conformarme como mucho con la entrada s-video para la ps2?
La xbox1 y la gamecube ¿les pasará lo mismo?
Estoy hecho la picha un lío...
desde luego yo el VGA box que tengo que es el que puse en las primeras fotos del hilo me funciona correctamente con todo.
ryosaebaa escribió:Esta noche me pillo muy cansado, pero la próxima carrera de F1 me la veo en el EP721!! Gracias por la idea Apisonador!!!!
p92bugod escribió:Hola a todos de nuevo!
Os comento algo que nos ha pasado a mi amigo y a mí este finde semana con el proyector por que creo que a alguien le puede venir muy bien esta información.
Resulta que a mi amigo se le rompió el mando de su DS306. En este modelo el mando es casi imprescindible, ya este modelo carece de botones de control en el proyector. Sólo tiene el botón de ON / OFF, por lo que sin el mando no puedes hacer practicamente nada (ni cambiar brillo, ni color, ni nada...). Total, que se puso en contacto con el distribuidor oficial de Optoma y éste le dijo que el mando lo puede conseguir (posiblemente) en Tecnodirect con un coste aproximado de 60 euros (cosa que no hemos confirmado).
Y dijimos nosotros: ¿60 euros por un mando a distancia?
Solución:
Como yo tengo el EP721 y el mando es funcional en ambos proyectores (EP721 y DS306), fuimos a un centro comercial en busca de un mando a distancia universal con función de aprendizaje. Cogimos el original y fuimos copiando en el universal cada una de las teclas hasta tener todos las funciones copiadas. Con esto conseguimos un mando exactamente igual al original, en funciones, aunque diferente en aspecto. Dinero invertido = 6'95 euros.
Pues eso, que lo comento por aquí por si hay alguien que sufre este problema y no se le ocurre esta opción, muchísimo más económica, a la de comprar el original.
Un saludo!
ryosaebaa escribió:De todas maneras.... P92.... como es que no habéis llamado al sat de Optoma para que os cambien el mando??? se supone que está en garantía a no ser que haya "sufrido" algún percance especial..
Saludos
p92bugod escribió:
Hooola ryosaebaa! Cuanto tiempo!
Pues verás, el proyector lo tiene en garantía y en perfectas condiciones lo que pasa es que en la tienda donde lo ha comprado le dice que tiene que mandar todo el material (proyector en su caja y pantalla) y que los gastos corren a su cuenta. A mi amigo no le ha hecho mucha gracia eso de pagar los portes (con lo que pesa todo averigua lo que te clavan...), así que decidió que no le convenía hacer todo el proceso por un mando. Por cierto, la tienda es PC-Online.
Total, que la forma más barata que se nos ocurrió para solucionar el problema fué esta. Prefirió hacerse con un mando barato no original para solucionarse el problema y evitarse tener que estar 2 o 3 semanas sin proyector (o pagar los 60 euros del mando original).
No sé, seguro que cada uno lo ve de una forma diferente.
Un saludo
PD: aunque no escriba mucho casi siempre estoy por aquí leyendo.
Andrinua escribió:En la web de tecnodirect no hay ningún mensaje advirtiendo que estén inactivos por semana santa...
Si encargo el proyector en estos días creéis que me lo enviarán, o por el contrario esperarán a la semana que viene para enviarlo?
Así aprovecho para subir el hilo.
Ta lue.
Mr Floppy escribió:A la espera de que álguien conteste mis dudas, intento ayudar a Darth Manu.
[...]
HEAVEN escribió:LOCOS DE LA VIDAAAAAAAAA!ME HABEIS COMIDO EL COCO PARA COMPRAR UN TUPLUR HOY EN EL IKEA Y LUEGO EL PROYECTOR!!!
He pillado uno de 1.60 de ancho que iba a ser para el salon,pero a lo mejor lo cambio por uno de 1,40 y lo pongo en la habitación mejor que es menos follón.La distancia del proyector sería 2.5-2.6 metros a la pantalla,¿que tamaño de imagen sacaría?,segun he leido alguien a algo menos de 3 metros 1,5 osea que a lo mejor en la mía 1,40 es perfecto...
Tambien he visto el modelo306 por 379 pero me parece no trae dvi.¿Teniendo ps3 y Xbox360 me vendría mejor el ep721 no?¿Como conectais la ps3?Es ke no entiendo ke pone gente ke lleva hdmi este modelo y otros no...
gracias y saludos!