› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
chachin2007 escribió:chachin2007 escribió:¿Sabeis de alguna tienda en Barcelona que venda el Optoma HD200x?
Me autocito.
kuervo_ska escribió:alguien que tenga el optoma hd200x sabe alguna pagina donde pongan unas buenas configuraciones para ver cine y videojuegos??
es que tengo la de por defecto pero no me termina de convencer..
un saludo
PD: espero colgar prontito las fotos, estoy poniendo a punto la sala
AKUMA-GOUKI escribió:Buenas. Tengo un hd700x con un pc conectado por hdmi. ¿Que resolucion y hz de resfresco me recomendais? Actualmente lo tengo a 1280x720 y 60hz.
Gracias.
LaTzen escribió:kuervo_ska escribió:alguien que tenga el optoma hd200x sabe alguna pagina donde pongan unas buenas configuraciones para ver cine y videojuegos??
es que tengo la de por defecto pero no me termina de convencer..
un saludo
PD: espero colgar prontito las fotos, estoy poniendo a punto la sala
te copio un post de otro sitio:
He puesto esta configuracion en el HD200x , esta copiada de avforum.
tengo una pantalla de 92" con ganancia 1.1 , la pared del fondo oscura y los laterales claros
mode: user
contrast: 47
brightness: 37
color: 47
tint: 49
sharpness: 7
noise reduction: 0
gamma: standard
curve type: 1
offset: -2
color temp: warm
red gain: 7
green gain: 2
blue gain: -3
red bias: 1
green bias: 2
blue bias: 2
lamp bright mode: off
en realidad es una configuracion para el HD20 , pero a mi me va muy bien en el 200x , hay alguna cosilla que no he puesto igual.
el resultado es una pantala menos brillante y colores mas naturales, obviamente cada uno a partir de estos valores tendra que tocar alguna cosa.
de momento estoy contento con el resultado.
ya sabes.... puedes guiarte por esa configuracion, pero tendras que retocar cosas, yo creo que a algunos valores les di un poco menos, y al brillo un poco mas.
el resultado son colores mas naturales en las pelis, y menos brillo, como el modo cine de las teles pero extrapolado a un proyector.
PD: el Street figgter 4 se ve de muerte asi !!
luego las configuraciones tambien dependen de tu tamaño de pantalla, ganancia de la misma....si tienes o no las paredes oscuras...etc
ya me contaras que tal...
ryosaebaa escribió:Cachin, como te he comentado por el privado, tendrás que poner el proyector en techo a una distancia máxima de 2,50m para poder conseguir un mínimo horizontal de 1,40m
saludos!
s.goncio escribió:ryosaebaa escribió:Cachin, como te he comentado por el privado, tendrás que poner el proyector en techo a una distancia máxima de 2,50m para poder conseguir un mínimo horizontal de 1,40m
saludos!
Buenas,me he quedado un poco preocupado por el comentario,mi intenciñon es poner el proyector mas o menos a unos 2,20m y lo veria a 1,90m mas o menos,lo que me da miedo es que a esa distancia tan corta si me cojo una pantalla grande me pierda imagen de los laterales,de cuanto me recomiendas la pantalla?Queria darte las gracias porque gracias a tu reportaje y a los comentarios de Mr Floppy al final he decidido pegar el salto a los proyectores.
Un saludo!
Edito: no se si tendra relevancia pero la quiero 16:9 y manual
Mr Floppy escribió:s.goncio escribió:ryosaebaa escribió:Cachin, como te he comentado por el privado, tendrás que poner el proyector en techo a una distancia máxima de 2,50m para poder conseguir un mínimo horizontal de 1,40m
saludos!
Buenas,me he quedado un poco preocupado por el comentario,mi intenciñon es poner el proyector mas o menos a unos 2,20m y lo veria a 1,90m mas o menos,lo que me da miedo es que a esa distancia tan corta si me cojo una pantalla grande me pierda imagen de los laterales,de cuanto me recomiendas la pantalla?Queria darte las gracias porque gracias a tu reportaje y a los comentarios de Mr Floppy al final he decidido pegar el salto a los proyectores.
Un saludo!
Edito: no se si tendra relevancia pero la quiero 16:9 y manual
Por partes. Lo fundamental es saber a que distancia te colocaras de la pantalla. A 1,90 mts., no te recomiendo mas de 84" en 16:9. Una ves tengas eso claro, y decidas que pantalla quieres, lo siguiente sera ver a que distancia de la pantalla tienes que colocar el proyector, pero eso no lo decides tu, habra un margen de distancias a las que lo tengas que colocar para que la imagen te quede bien encuadrada en la pantalla.
La verdad es que no veo el problema, aun que tengas mas distancia, con colocar el proyector mas cerca de la pantalla, solucionado, en este caso, a 2,5 mts., mas o menos.
Un saludo.
Mr Floppy escribió:Pero, ¿el proyector tiene que estar a 3,10 mts, o lo puedes colocar mas cerca?. Me da que lo estas enfocando al reves; primero ves la imagen que sacas y luego te compras la pantalla, cuando primero deberias comprar la pantalla que necesites SEGUN LA DISTANCIA A LA QUE TE VAYAS A SENTAR DE ELLA, y luego colocar el proyector a la distancia correcta para llenar ESA pantalla. Las pulgadas que NECESITES dependen de la distancia a la que tus ojos vayan a estar de esa pantalla (mucha pantalla a poca distancia "te come"), y no de otros aspectos. No se si entiendes lo que te quiero decir.
Sobre el tuppur de IKEA, algunos tiramos de el en nuestro inicios, y es cuadrado (creo que 2 mts x 1,90), y regogible. El problema es que no tiene los marcos negros, por lo que acabaras pillando una pantalla dedicada, seguro.
Venga, un saludo.
LaTzen escribió:no perderas calidad por poner un cable hdi mas largo..... si hablasemos de mas distancia quiza te tendrias que dejar una pasta para evitar fallos graficos ....pero 2 o 3 metros no van a ningun lado
Acer H7530D (1000€):
http://www.redcoon.es/index.php/cmd/sho ... er_H7530D/
Optoma HD200X (900€):
http://www.redcoon.es/index.php/cmd/sho ... ma_HD200X/
darkness77 escribió:Buena compra tio, ese proyector si es de calidad, nada que ver con los optoma que venden por aqui, cuando tengas todo instalado currate una review.
Un saludo
PD: chachin, no dejes que te engañen.Acer H7530D (1000€):
Optoma HD200X (900€):
El acer le da 50.000 vueltas en calidad de color y en contraste al optoma, desde luego que cada dia flipo mas con este hilo, me gustaria que el que te dijo que el optoma es mejor porque es una marca especializada explicase en que puntos es mejor el HD200X que el ACER, porque se os ve el plumero a la legua.
Lo dicho, no os dejeis engañar por estos dos personajes, siempre os recomendaran cualquier mierda de optoma antes que un proyector decente de otra marca.
Acer: contraste: 40.000/1 Brillo: 2000 lumens
Optoma: contraste: ni siquiera pone el contraste real, pone 4.000/1 de contraste dinamico. Brillo: 1500 lumens
Y ya no me quiero meter a valorar la calidad del color porque entonces es para hecharse a llorar, es que me parto con esta gente de verdad.
Mr Floppy escribió:darkness77 escribió:Buena compra tio, ese proyector si es de calidad, nada que ver con los optoma que venden por aqui, cuando tengas todo instalado currate una review.
Un saludo
PD: chachin, no dejes que te engañen.Acer H7530D (1000€):
Optoma HD200X (900€):
El acer le da 50.000 vueltas en calidad de color y en contraste al optoma, desde luego que cada dia flipo mas con este hilo, me gustaria que el que te dijo que el optoma es mejor porque es una marca especializada explicase en que puntos es mejor el HD200X que el ACER, porque se os ve el plumero a la legua.
Lo dicho, no os dejeis engañar por estos dos personajes, siempre os recomendaran cualquier mierda de optoma antes que un proyector decente de otra marca.
Acer: contraste: 40.000/1 Brillo: 2000 lumens
Optoma: contraste: ni siquiera pone el contraste real, pone 4.000/1 de contraste dinamico. Brillo: 1500 lumens
Y ya no me quiero meter a valorar la calidad del color porque entonces es para hecharse a llorar, es que me parto con esta gente de verdad.
- Optoma es el primer vendedor de proyectores a nivel mundial. Suerte que has venido tu a quitarnos la venda de los ojos, cuanta gente engañada... Cabrones.
- Recomiendo el HD700X y el HD20 porque los tengo más que probados. Tú aconsejas "cualquiera que no sea un Optoma". Me da que esos Benq, Acer,... que pones tan bien, ni los habrás visto en funcionamiento, igual ni en foto... Hay que hablar con PROPIEDAD. Y te permites hablar de "calidad de color". Manda carallo.
- Cuando hablas de 40000:1 de contraste REAL dejas claro que no tienes ni puta idea de qué hablas, por si quedaba alguna duda. El que parece que cobra comision eres tú, de "los chinos". Si quieres te paso un certificado de ingresos, para que veas que Optoma me esta haciendo rico
- Lo de "personajes", sobra. Como ves, no es necesario faltar al repeto para poner a álguien en su sitio.
Un saludete Y ahora, si quieres hecharte a llorar, pues te hechas
zibergazte escribió:Yo creo que para hablar lo primero hay que respetar...
Pues eso.. que no se como sera optoma como marca.. pero ya puestos a recomendar marca.. mejor ir a un Sony o Epson... que por lo que he visto si son marcas de mas "calidad"
Ah!! otra cosa.. creo que habria que diferenciar los usos... no es lo mismo quien quiere ver cine que quien quiere jugar a la consola..
Bye!
buah cuidado todos, quitaos del medio que llega optoma. ahahaha que argumentacion mas pobre, yo pongo reviews, comparativas, doy otras opciones, pero cuidado todos queOptoma es el 1º fabricante a nivel mundial....
, ya con eso me lo compro de cabeza tio, me has convencido.Optoma es el 1º fabricante a nivel mundial....
y ya esa, todos a comprar optomas. OLÉ!!Optoma es el 1º fabricante a nivel mundial....
yo_soy_el escribió:Hola yo tb tengo encargado un optoma hd200x en proyectorbarato y me gustaria saber que pantalla debo comprarme, la distancia de proyeccion esta entre 2,8 y 3 m habia pensado en una 84" o una 92" 16:9 que opinais?, gracias un saludo y felices fiestas a todos!!
wuanillo escribió:yo_soy_el escribió:Hola yo tb tengo encargado un optoma hd200x en proyectorbarato y me gustaria saber que pantalla debo comprarme, la distancia de proyeccion esta entre 2,8 y 3 m habia pensado en una 84" o una 92" 16:9 que opinais?, gracias un saludo y felices fiestas a todos!!
yo tengo el optoma hd700x y proyecto y lo veo a esa distancia y la mia es de 84" y creo q mas grande seria demasiado pero si la vas a ver a mas distancia compra una mas grande hasta que la distancia de proyeccion t lo permita.
un saludoooo
lacupula escribió:Amos a ver, que esto se está saliendo de madre. Optoma es un buen proyector, justito, que por calidad precio cumple y punto. Si se recomienda este fabricante es simple y llanamente (me imagino) por calidad precio.
Por otro lado, eso de que optoma es el primer fabricante, creo que no es así, vamos, que va a ser que no. Otra cosa, es que por razones de crisis, haya mejorado sus ventas, pero eso no significa que vendan y sean mejores que un sony o epson.
Me imagino, y supongo que todos aquellos que hablan de optoma sabrán, tanto Optoma, como Acer como Benq, son marcas que sus proyectores están fabricados por el mismo desarrollador, con lo que salvo pequeñas diferencias en modelos comparativos, son el mismo producto con carcasa diferente. Así que decir que Optoma es mejor que Acer y comparar los mismos modelos es un error.
Lo que sí, es mosqueante, es que aquí se esté recomendando proyectores en detrenimiento de otros fabricantes, y para eso se de el enlace de una web que es costeada por la gente de optoma. Nos quejamos mucho de los tejemanejes de la Hobby Consolas, y aquí parece que pasa lo mismo.
No quiero creer que la gente recomiende un modelo en concreto por ser comercial, sino por comparativas y es el que se tiene, pero del mismo modo que quiero creer esto, hay que reconocer que resulta mosqueante, que el título del post figure optoma y los enlaces que se están poniendo sean de webs pagadas por este mismo fabricante.
Fuera de esto, repito, optoma es una buena solución para salir del paso, son proyectores tiradillos, que si los comparas con un epson o sony salen perdiendo, pero que para soluciones domésticas cumplen.
yo_soy_el escribió:wuanillo escribió:yo_soy_el escribió:Hola yo tb tengo encargado un optoma hd200x en proyectorbarato y me gustaria saber que pantalla debo comprarme, la distancia de proyeccion esta entre 2,8 y 3 m habia pensado en una 84" o una 92" 16:9 que opinais?, gracias un saludo y felices fiestas a todos!!
yo tengo el optoma hd700x y proyecto y lo veo a esa distancia y la mia es de 84" y creo q mas grande seria demasiado pero si la vas a ver a mas distancia compra una mas grande hasta que la distancia de proyeccion t lo permita.
un saludoooo
gracias por contestar, si yo habia pensado que 84" sera la mejor medida para esa distancia, algun sitio trecomendado para pillar la pantalla?, gracias!!
chachin2007 escribió:Una pregunta...
¿Por que decis que no hay diferencia entre 720p y 1080p?
No se, es que yo creo que dependiendo la distancia (como es mi caso) si apreciare dicha diferencia... vamos, a 2 metros de distancia con una pantalla de 1,50 de ancho x 85 de largo... como para no notar diferencia digo yo...
Diferente es tener un televisor de 42" a 2 metros de distancia (o mas) desde tu sofa a la TV... pero si tienes una pantalla relativamente gigante casi en tu cara... hasta los 1080p se te haran cortos por que veras hasta los poros....jeje
480p: 640 x 480
720p: 1280 x 720
1080p: 1920 x 1080
¿A mas resolucion mas definicion, no?
¿A mas definicion mejor experiencia visual, no?
¿A mejor experiencia visual mas satisfaccion personal, no?