Dejaos de LCD!!! Poner un proyector en vuestras vidas!!!

nazca escribió:Y que diferencia hay entre esta marca y las de sony por ejemplo para ser muxo mas caras.

Hombre... .Sony es Sony en todo, casi siempre es más caro que todos los demás.

Optoma es una marca que lleva en españa un par de años y la verdad que a mi me gusta como lo está haciendo esta gente. Precios muy competitivos y lámparas a muy buen precio. A parte la calidad de sus proyectores es algo que destaca como hemos podido ver entre todos los que optamos por un proyector de Optoma.

No se, tampoco te tengo que convencer de nada, pero vamos... yo sigo tan contento como el primer dia de la compra :D

SAludos
Gracias por responder he visto un sanyo concretamente el Sanyo PLV-Z2000 a 1600€, que opinais es mejor que el optoma?
nazca escribió:Gracias por responder he visto un sanyo concretamente el Sanyo PLV-Z2000 a 1600€, que opinais es mejor que el optoma?

Hombre,si te refieres al optoma ep721 por la diferencia de precio ya tiene que serlo sin mirar especificaciones pero en principio ya tiene 15000:1 y es FULL HD sacando una resolucion de WXGA 1920x1080.
nazca escribió:Gracias por responder he visto un sanyo concretamente el Sanyo PLV-Z2000 a 1600€, que opinais es mejor que el optoma?

esto... lo preguntas en serio?? hombre hay optomas mejores que ese si es eso a lo que te refieres....
me refiero al optoma hd80x,aunque comente he visto el sanyo z2000 a 1600€ y no se cual elegir y otra preguntita el Dlp es mejor que el Lcd?
Yo sinceramente prefiero DLP y más concretamente Optoma.

ThemeScene es la gama alta de proyectores Home Cinema de Optoma y está reconocida mundialmente como los mejores proyectores a nivel mundial ( Calidad, que no precio, son carísimos )

Respecto a este de Sanyo... personalmente ni lo conozco ni lo he visto, pero vamos, tiene pinta de bastante trasto 7,3Kg respecto a los 4,5 del Optoma. Eso sí, el Optoma tiene contraste de 5000:1 y el de Sanyo 15000:1 , pero vamos , el contraste del DLP y el LCD se miden de forma distinta, por lo que al final supongo que serán iguales.

Eso si, si te decantas por un LCD prepárate a desembolsar pasta no solo en lámparas, sino también en filtros. Las lámparas de los Optoma 180 € eurillos mírate el precio de la lámpara del Sanyo. Por cierto las lámparas tanto del HD700x como del HD800x serán baratas también , osea que esos 180-190€ me lo confirmo un tio de MM,

Saludos
una preguntilla... cómo sé cuándo tengo que cambiar el filtro del proyector?
La verdad es que esoty hecho un lio lo que no quiero es comprarme uno que por ser mas barato luego me arrepienta de como se ve y demás, y asi por 1700€ en full hd real de marca conocida la unica que encontre es sanyo en LCD , no se a ver sia lguien me puede guiar a decidirme.
los optoma hd estan muy bien y no te arrepentirás. El Hd700x es muy buena opción.

Yo tengo desde hace unos días en Benq W500 que es algo mas económico y la verdad es que es increibe como se ve, espero postear unas fotillos en breve para el hilo de los chiringuitos
pero esos que comentas no son fullhd no?
nazca escribió:La verdad es que esoty hecho un lio lo que no quiero es comprarme uno que por ser mas barato luego me arrepienta de como se ve y demás, y asi por 1700€ en full hd real de marca conocida la unica que encontre es sanyo en LCD , no se a ver sia lguien me puede guiar a decidirme.

Por el precio que comentas tienes proyectores muy buenos de Optoma mìsmo!, ahora depende de la tecnologìa que prefieras... si DLP o LCD, claro està!
nazca escribió:pero esos que comentas no son fullhd no?

No, no son full HD son Hd ready... si quieres full HD creo que valen algo mas que esos 1600€.

de todos modos te digo que con mi HD ready me he llevado una muy grata sorpresa.
Tinchazo escribió:
nazca escribió:La verdad es que esoty hecho un lio lo que no quiero es comprarme uno que por ser mas barato luego me arrepienta de como se ve y demás, y asi por 1700€ en full hd real de marca conocida la unica que encontre es sanyo en LCD , no se a ver sia lguien me puede guiar a decidirme.

Por el precio que comentas tienes proyectores muy buenos de Optoma mìsmo!, ahora depende de la tecnologìa que prefieras... si DLP o LCD, claro està!

Pues esa es mi duda que direncia hay entre el Lcd y dlp en cuanto a calidad de imagen, cual se ve mejor, y demás ,por otra parte la mayoria de los full hd que estoy viendo son Lcd no se porque será, que opinais vosotros.
antes de comprar un DLP ve a verlo funcionar, a lo mejor echas las croquetas de la cena
Balic escribió:antes de comprar un DLP ve a verlo funcionar, a lo mejor echas las croquetas de la cena

Por alguna razon concreta?
Balic escribió:antes de comprar un DLP ve a verlo funcionar, a lo mejor echas las croquetas de la cena

Balic.... este tipo de comentarios sinceramente no ayudan mucho al hilo, si tienes algo en contra de DLP te rogamos que expongas tu razonamiento, pero vamos ,,este comentario creo que está completamente fuera de lugar cuando todos los usuarios de EP721 estamos encantados con el mismo.

Cuando razones tu comentario podremos exponer nuestro punto de vista, pero con ese razonamiento poco ayudas a la gente que esté indecisa.

Saludos
supongo que se referirá al efecto arcoiris.

en un efecto que no todo el mundo ve y que aquellos que lo ven hablan desde que es una cosa casi imperceptible hasta el razonamiento que se ha expuesto antes... en google puedes leer mas sobre esto.
El arcoiris solo ves en escenas de fondo negro con imagenes en blanco, al principio lo ves más. No se es porque estas fijandote en todos los detallitos o porque es cosa de las piezas del proyector, pero al meterle unas 40-50 horas yo ya no lo veo.

Porcierto nadie me ha dicho nada de la configuración que postee unas paginas atrás, los que teneis el Optoma, habeis probado la configuración a ver que tal se os ve ?

Saludos.
Balic :
Desde mi punto de vista, toda opinion es respetable, pero no estarìa mal que aclarases el porquè de tu comentario, asì, de èste modo, ayudarìas un poco màs a comprender una opiniòn que por ahora no has presentado su fundamènto.

nazca escribió:
Tinchazo escribió:

Pues esa es mi duda que direncia hay entre el Lcd y dlp en cuanto a calidad de imagen, cual se ve mejor, y demás ,por otra parte la mayoria de los full hd que estoy viendo son Lcd no se porque será, que opinais vosotros.

Con respecto a la diferencia que existe entre ambos, aquì mìsmo en èste hilo, se ha hablado casi largo y tendido. Si utilizas la bùsqueda avanzada daràs con ello. En el mìsmo foro de electrònica de consumo tambièn hay varias aclaraciones con respecto a èste tema, que te aclararàn tus dudas.
Es verdad que hay una amplia gama de full's HD con tecnologìa LCD, pero los DLP tampoco se quedan atràs, aunque muy costosos. De todos modos, si apuntas a èste nivel, deberas hacer unestudio de lo que se ajusta màs a tus necesidades y gustos, ya que como cito anteriormènte, cuestan una pasta considerable. [ginyo]

SaludeteX. [bye]
Hola de nuevo. He convencido a otro amigo a hacerse con un proyector, tras ver el mío rulando. El caso es que, viendo que el 721 ya no está al precio que lo compré yo, y que hay nuevos modelos, me llaman mucho los nuevos DX (606 y 609), con resolución nativa de 1024 x 768.

El caso es que, por apenas 70 euros más, puede ser una buena opción. No quiero equivocarme en mi consejo.

http://www.tecnodirect.com/product_info ... cts_id=622

Un saludo, a ver qué me contáis.

P.D. No entréis al trapo a individuos que sólo entran al hilo a provocar, sin aportar nada. Las opiniones son repetables, sólo cuando son respetuosas. Y no es el caso.
Yo quiero una pantalla precio absequible para jugar a la ps3 por hdmi por 400 euros. Me podeis pasar el enlace, plis. Ah y decis que lleva dvi, tonces yo le pongo un adaptador de dvi a hdmi y yasta no?
Hola,

¡Odio este hilo y a su creador! Hoy no podré pegar ojo por pura envidia ... ¡En mala hora colgaste las fotos!

Un saludo.

PD (Se ve impresionante, disfrúta la compra, que se nota que acertaste de pleno ;) )
Fistroman escribió:Hola,

¡Odio este hilo y a su creador! Hoy no podré pegar ojo por pura envidia ... ¡En mala hora colgaste las fotos!

Un saludo.

PD (Se ve impresionante, disfrúta la compra, que se nota que acertaste de pleno ;) )

JAJAJJjA Fistroman... te aseguro que no he vuelto a jugar a la consola en una TV desde hace ya más de 6 mesecitos :D :D y cuando voy a casa de los colegas ya me da por llevarme el EP721 a cuestas... aunque sea lo proyectamos sobre la pared del salon :D :D

Joseop David, no se a lo que te refieres con lo de pantalla a precio absequible , supongo que te refieres a proyector no??? pues mira el EP721 o DS309

Mr Floppy, esos proyectores tienen muy buena pinta, de hecho es que son iguales que EP721 pero en XGA en vez de SVGA, supongo que se tiene que notar algo en cuanto a resolución se debería de ver algo mejor, al tener más resolución.

POR CIERTO!!!!!! NO SE SI LO HABIAIS COMENTADO, PERO ACABO DE VER NUESTRO EP721 OTRA VEZ A PRECIO DE OFERTA!!!!!!!!!!!!!!!

http://www.tecnodirect.com/index.php?cPath=128

AHORA O NUNCA CHICOS!!!!! :D
ola, pues estoy en busca de un proyector y como comentais que este optama esta muy bien fui a ver otras paginas, y me encontré con esto
http://www.thomann.de/es/optoma_ersatzl ... r_id=73924
creeis que es fiable?
Edito: vale me acabo de dar cuenta que son las lamparas xDD
2 collejas, plas plas!
Edito2:me ha gustado bastante el Optoma DX609 que esta por 536,22EUR, alguien sabe que tal esta?
luego he encontrado esta otra pag, pero bueno creo que no esta incluido el transporte, el IVA creo que si.
http://www.avenidadelcomercio.es/TV-Hif ... -DX609.htm

Alguien me da su opinion?
JAJAJAJAjAJ no creo que encuentres una web más barata que tecnodirect por lo menos en este proyector mira :

http://www.twenga.es/precios-EP721-OPTO ... r-192250-0

Saludos
ei edite el post, justo cuando contestate... mira a ver que te parce el otro modelo.
El DX609 está muy bien, biene con DVI en XGA, lo único que son 2000 Lumenes en vez de 2200, pero vamos que para una habitación de casa o para el salón con 2000 lumenes tienes de sobra. Ten en cuenta que los proyectores Home Cinema suelen tener como mucho 1500 Lumenes.

Avenida del comercio.... no me han hablado muy bien de ellos, yo sigo recomendando a todos los colegas a los amigos de TecnoDirect, rápidos ( ahora hay que tener en cuenta lo de la huelga ) y bastante profesionales con el servicio Postventa.

Es posible que los próximos días cometa una locura , ya os avisaré y colgaré foticos.... :D :D :D
pues si alguien me dice que diferencias hay entre el Optoma DX609 y el Optoma EP727 porque yo no he encontrado ninguna.

EDITO: ya me respondieron los technodirect, las pongo aqui por si alguien necesita esta iformación

DX609 tiene 2000 Ansi Lumenes , mientras que EP727 tiene 2200.

DX609 viene sin bolsa de transporte, mientras que EP727 incluye la bolsa de transporte.
Rápidos estos de TecnoDirect y a parte conocen el producto :D

Pues seguro que cualquiera de los dos son entonces una buena opción.

Pon foticos a ver si se nota mucho la diferencia de XGA a SVGA ;-)
Otro que va a acabar cayendo! tengo alguna dudilla, y es que mi habitacion no es que sea muy grande, estaré a algo menos de 3m de la pantalla, ¿es muy cerca? ¿se ve bien desde cualquier ángulo? lo digo por que en mi tft desde abajo no veo na de na, todo negro.

Y sobre el proyector, habrá mucha diferencia con el DX609? y e visto tambien este acer que parece que está muy muy bien http://www.avenidadelcomercio.es/TV-Hif ... -X1260.htm
¿Qué opinais?

EDITO: he encontrado una página con bastantes modelos de acer, a ver si algún experto me da su opinión, http://www.smo.es/proyectoresACER.html OJO al penúltimo con resolución nativa de 720p
No tiene mala pinta, pero es un poco más grande, pesa un poco más y no lleva DVI, mientras que el Optoma si que lo lleva.

A 3 metros te hace una pantalla de unas 75" ( un largo de 1,54 y un ancho de 1,16 ) según pone en la ficha, eso si, olvidate de que se te vaya a ver oscuro por alguna zona como el TFT, los proyectores se ven bien desde cualquier ángulo, o por lo menos el que tengo yo :D

http://www.optoma.es/uploads/brochures/DX609-B-es.pdf

A mi personalmente es que me gustan mucho los Optoma, ya que solo fabrica proyectores, no como otras marcas que lo mismo te venden lavadoras que portátiles o proyectores..... ( LG :D p.e )
ryosaebaa escribió:No tiene mala pinta, pero es un poco más grande, pesa un poco más y no lleva DVI, mientras que el Optoma si que lo lleva.

A 3 metros te hace una pantalla de unas 75" ( un largo de 1,54 y un ancho de 1,16 ) según pone en la ficha, eso si, olvidate de que se te vaya a ver oscuro por alguna zona como el TFT, los proyectores se ven bien desde cualquier ángulo, o por lo menos el que tengo yo :D

http://www.optoma.es/uploads/brochures/DX609-B-es.pdf

A mi personalmente es que me gustan mucho los Optoma, ya que solo fabrica proyectores, no como otras marcas que lo mismo te venden lavadoras que portátiles o proyectores..... ( LG :D p.e )

Ya eso lo entiendo, imagino(y espero) que no me dañara la vista desde tan cerca...

Pues con eso de que lo veré bien desde cualquier lado tengo mas ganas aún de pillarmelo, he editado mi mensaje anterior que opinas del penúltimo, es home cinema, hay mucha diferencia con el optoma EP721? igual aprovecho la nueva oferta...
Que pantalla te puede sacara el optoma (tanto el 721 como dx 609) a unos 4 metros? hay alguna tabla para saber esto?
kikillo, en el enlace al pdf que pone riosaebaa tienes la tabla de distancias - tamaños de pantalla.

riosaebaa, no has contado si al final has conseguido "domar" esa XBox... Espero que si.

Yo también estoy como tú, a punto de hacer una locura con los amigos de Tecnodirect, locura llamada LG LF65, una full HD para mi nueva PS3. Al contrario que muchos de vosotros, yo el proyector sólo para cine, para juegos prefiero TV.

Venga, un saludo y a seguir bien.
jajajajajMr Floppy.... mi locura se llama.... Optoma HD800x :D :D :D, ya os contaré :D

La Xbox de luxo tio gracias por los consejos que me diste ;-)
arriba los proyectoress mi locura es optoma hd80 jjijjii gracias a gruposarte que me toco en un sorteoooo
Jama , que te toco el HD80 en un sorteo :O :O :O ????? Cuentanos más pecadorrrrrrrrrrrrrrrr deleitanos con unas fotitos de tal explendido aparato!!!!!!! menuda suerte, ese es de los carillos no??? Joder :D :D quien pillase uno de esos :D
que nivel de negros da el optoma esta bien?, es un negro profundo? otra cosa las imagenes de la primera pagina se ven super borrosas, supongo que seran las fotos y que la imagen del proyector sera mas definida no?
ei, buenas de nuevo, he encontrado esto por internet

http://www.rueducommerce.fr/TV-Hifi-Hom ... 700X.htm#3

alguien me puede decir si es una ganga?

es que comparado con tecnodirect es un xollo,

alguien k sepa frances me puede decir si envian a españa?

Gracias

Edito: pues na que acabo de encontrar otra web donde todabia es mas barato
http://www.projectorpoint.co.uk/project ... D700X.html

tampoco se si envian a españa
Hola a todos.

Después de leer mil hilos de aquí y de allá, al final hemos comprado con los amigos un proyector para nuestro local social. Pensaba comprar el Optoma EP721 gracias ryosaebba ;) en Tecnodirect, pero una oferta en la misma tienda del Optoma ES520 + Pantalla de 100" por 470€ me hizo decidirme por esta.

La verdad es que estamos muy contentos pero no acabamos de aprovecharlo con todas las conexiones posibles.

El otro día vimos el fútbol vía PC con cable VGA, sintonizando Imagenio en el PC. Un poco follón :P. Creo que lo más fácil será conectar el deco de Digital+ o Imagenio por un cable, para entendernos, euroconector en el deco y cable AV amarillo en el proyector. Lo malo es que tenemos que comprarlo y de momento no lo hemos probado. ¿Es buena solución? ¿Se verá bien así, no?

La otra duda y más importante :), es como jugar a la PS2. Creo que en este caso no vale con conectar el cable AV amarillo de uno a otro, ¿no? Probamos la X360 de esta forma y era penoso como se veía. He visto que aquí la conectáis con el VGA Box de Divineo, cable por componentes de la PS2 al daptador, y cable VGA del adaptador al proyector. ¿Es así no? Tendríamos que comprar el adaptador y el cable. Pero decís que no se ven todos los juegos. A nosotros, casi solo nos interesa que se vea el Pro Evolution Soccer. ¿Alguien tenéis la PS2 conectada así y se ve el PES correctamente? ¿Hay alguna opción más?

Gracias a todos.

Un saludo
Coke

Si el aparato del Digital + tiene entrada por componentes te recomiendo que os pilléis el adaptador que aparece en la review, por que además te va a valer para poder conectar la PS2 por componentes, como dices, en la señal de TV tampoco se aprecia demasiada perdida conectándolo por video compuesto. Pero la consola si la conectas por video compuesto pierde bastante resolución.

Recomendación , la consola conéctala por cable de componentes. También tienes la posibilidad de conectarla por VGA al proyector mediante un VGA Box de VGA en vez de componentes.

Ya nos dirás que tal se ve el ES520 que tiene 2400 lúmenes y no lo hemos visto aún en funcionamiento por aqui.

Saludos!!!!
Gracias por contestar ryosaebaa :).

El deco de D+ (por lo menos el que tenemos) creo que no lleva por componentes. Probaremos por Video compuesto a ver.

Recomendación , la consola conéctala por cable de componentes. También tienes la posibilidad de conectarla por VGA al proyector mediante un VGA Box de VGA en vez de componentes.

Creo que voy a hacerlo así. He visto la VGA Box de la que hablais (Divineo) que es la que creo que tienes tú, por más de 10€ menos en HardcoreGamer. La pillaré allí con un cable por componentes y así la pdemos aprovechar para X360 a futuras consolas :D. ¿Puedes decirme si te funciona con ella correctamente el PES?

Cuando tenga un poco más de tiempo os hago una review en condiciones con fotos y demás ;). De momento, deciros que se ve de cine, aun por la tarde y con bastante luz. Me ha gustado mucho los colores y el contraste. Lo único que no me ha gustado mucho es que para obtener las 100" de la pantalla tenemos que poner el proyector a casi 5 metros, que no he conseguido hacer sonar el altavoz cutre que lleva :P. y que el fútbol (mucho movimiento rápido de cámara, cambios bruscos, etc) no se acaba de ver bien del todo. Es parecido a lo que puede pasar con una pantalla plasma o LCD, en las que suele ser imposible ver letras que cruzan la pantalla de derecha a izquierda con un poco de velocidad. Creo que esto es propio de todos los proyectores. Quizás por componentes en vez de viendo Imagenio através del PC se solucione.

¡Gracias!
cokeVamos aver. Lo de la PS2, ni te molestes. Yo también lo he estado viendo, y viendolos poquísimos juegos compatibles con escaneado progresivo que hay, en NTSC, Pal mejor ni veas, mucho lío. De verdad que no merece la pena. Recuerda que el adaptador componentes a VGA que utiliza riosaebaa, el mismo que yo, sólo funciona en modo progresivo.

Mi consejo; píllate una XBox (modificada). Todos los juegos, Pal y NTSC, son compatibles con modo progresivo. Tienes pruebas de los resultados que da a lo largo de los 2 hilos.

riosaebaa, tas forrao. Si vendes el 721, habla conmigo.

Un Saludo.
Gracias por contestar Mr.Floppy

Mr Floppy escribió:cokeVamos aver. Lo de la PS2, ni te molestes. Yo también lo he estado viendo, y viendolos poquísimos juegos compatibles con escaneado progresivo que hay, en NTSC, Pal mejor ni veas, mucho lío. De verdad que no merece la pena. Recuerda que el adaptador componentes a VGA que utiliza riosaebaa, el mismo que yo, sólo funciona en modo progresivo.

Solo nos interesa jugar el ProEvoutionSoccer. Si me decís que es compatible, lo compramos. Si no, no se que haremos. Lo necesitamos sobre todo por un torneo que hemos montado dentro de unos días. Allí en HardCoreGamer hay otro VGABox que no funciona por componentes, y aunque supongo que no se verá tan bien, quizás nos resuleva la papeleta.

Mr Floppy escribió:Mi consejo; píllate una XBox (modificada). Todos los juegos, Pal y NTSC, son compatibles con modo progresivo. Tienes pruebas de los resultados que da a lo largo de los 2 hilos.

No problem, ya la tengo ;). Pero por lo que te he comentado antes del torneo, necesitamos conectar la PS2 con el PES al proyector antes de una semana :P.

¡Un saludo!
Mr FLoppy...

Y si conectan la PS2 por VGA Box directamente al VGA. Me refiero a VGA box osea directamente a VGA sin hacer conversor por componentes tiene que verse por cojones no?? Yo es que no tengo el VGA box para cerciorarlo.

Cuanto te puedo pedir por el EP721 ???? no es que este forrao... es que estoy viciaooooo con esto de los proyectores tio :D :D, os enseño un pequeño adelanto.....

Imagen
Imagen

La Familia Crece :D :D
http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Pr ... _PS2_Games

Amigo, pues va a ser que no. Como puedes ver, los juegos pal con 480p son muy pocos.

Un saludo.

rio, joder que guapo. Lo malo es que para meter ese bicho, casi hay que tirar tabiques.

Lo de conectar la PS2 directamente por VGA, pues vale. Lo que pasa es que si luego el juego sólo va en unos 576 interpolados, viene a ser lo mismo. Te limita el hardware/software, no las conexiones.

P.D. Lo del EP721 no es coña.
Ya había visto esa lista, pero confiaba en que no estuviera muy actualizada :P.

Alguna forma tendrá que haber, no seré el único que quiera conectar su proyector a una PS2 :). A ver si encuentro una VGABox que funcione...

¡Un saludo!
Repito; o utilizas PS2 y juegos que vayan en modo progresivo, o ya puedes buscar todos los VGA que quieras, la limitación está en juegos y consola, no en la conexión. Como si la conectas por HDMI (si tuviese), que se seguirán reproduciendo a 576i.

Venga, un saludo.
Vaya, pero mira que soy lerdo con el tema de las resoluciones... no me termino de enterar coña....

Pues si Mr Floppy, el HD800x es enorme si lo comparamos con nuestro EP721, pero bueno... se supone que voy a dejarlo fijo, hacer la instalación de mis sueños... :D :D a ver si me puedo poner algún año y dejarlo todo como se merece :D

Yo he jugado al GOW2 de la PS2 y creo que fué por componentes, lo que pasa es que este juego supongo que soportaría resoluciones altas.

Coke... tan mal se ve con video compuesto??? Lo mismo el último Pro evolution si soporta ese modo de video no????
No la he probado, pero la X360 se ve fatal. Y creo que la PS2 será parecido.

Voy a seguir en busca del método perfecto de conexión (o por lo menos del método, a secas :D). A ver si en el foro de PS2 alguien ha conseguido conectarla.

¿Vaya cacho de proyector te has echado! Te lo cambio ;).

Un saludo
13386 respuestas