› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
DrJordi escribió:Ya te eché una mano en el HDD multimedia xD
El proyector entonces soporta resoluciones nativas de 1280x720? Osea que se puede poner la PS3 a 720p-i/1080p-i?
Encarg1 escribió:Como conectais la xbox por componentes??
Lvzbel escribió:Una preguntilla. la xbox 360 la tengo por hdmi a dvi pero a ponerla en 720 p solo me deja ponerla en panoramico ( y a mi me gusta mas 4:3 ) como puedo cambiarlo?
p92bugod escribió:Ahora viene el tema de la pantalla. Como la pantalla la quiero poner justo en la pared de enfrente y ésta está virgen (no tengo cortinas o algo por el estilo para taparla un poquito), pues intenté pensar una forma de "quita y pon" para la misma, pero nada.... empecé a hacer agujeros en el techo y como no quedaba muy bien pues lo dejé (a ver el finde que viene si me va mejor...). La cuestión sería dejar los enganches en el techo y taparlos un poco con una tapita o algo, pero.... la teoría es muy bonita y la práctica muy pero que muy jodida. Eso de un sistema de "quita y pon" no parece muy buena idea. Lo coloqué y cada vez que quitaba y ponía el pantallón me llevaba un pedazo de yeso del techo. A ver si poniendo una chapita o algo evito esto....
Tinchazo escribió:p92bugod :
Para evitar el problema, si se lo puede llamar asì, de como "esconder" el Tupplur, o como quitarlo y ponerlo, te sugiero dos alternativas :
Para la primera (esconderlo) :
Podrìas probar con un cortinero, hecho de escayola, es evidente que ventana no tienes, pero te puedo asegurar que queda de lo màs lìndo! Si tu techo ya tiene escayola, lo que puedes hacer es cuadrar, donde vas a poner la pantalla, y arrancar desde ahì con el cortinero hasta cerrarte en el otro extremo, calcula unos 2,10 Mts o 2,20 Mts, para que te quede bièn. El cortinero decorarà y taparà la pàntalla en cuestiòn.
Algo asì : (Perdòn por la cutrefoto)
Para lo segundo (quita y pòn) :
Puedes atornillar el famoso Tupplur a un listòn de unos 4x4 Cm. (grosor) y el largo del mìsmo, (si puedes, mejòr un poquito màs que el largo del Tupplur, que tenga un sobrànte hacia los lados), de èste modo quedarà fijo. Solo te queda atornillar unos aros en los extremos para luego, esa mìsma medida, pasarla al techo, sièmpre "encuadrada" con el Proye. Ya tendrìas dos puntos en el techo, ahora a agujerear!
Una vez hecho los agujeros le pones unos taquillos y luego atornillas los ganchillos "Garfios", como les digo yo... Son de color metalizado pero los puedes pintar de blanco, el color del techo por defecto, asì, casi ni se aprecian! De èsta forma tienes tu pantalla de "Quita y Pòn".
Algo asì : (Perdòn por el cutrepainting![burla2])
Te comento que yo lo tengo de este modo, (como quita y pòn) para mayor comodidad, resguardado con el cortinero como en la primer fotillo.
Espero que te sirva de ayuda, para darte una idea de como montarlo finalmènte!
SaludeteX.
Tinchazo escribió:
Al principio del hilo, el autor, te muestra como y con què.
http://www.elotrolado.net/hilo_Dejaos-de-LCD----Poner-un-proyector-en-vuestras-vidas----Optoma-EP721-a-399--------2-_943060?pagenumber=1
Mmmm... raro...
Has probado poner el proyector en modo 4:3?
La 2 veces que he jugado lo he hecho en modo 4:3, primeramènte configurando la consola y luego lo màs importànte, el Proyector. Tengo el Optoma del hilo!
Edit :
p92bugod :
Para evitar el problema, si se lo puede llamar asì, de como "esconder" el Tupplur, o como quitarlo y ponerlo, te sugiero dos alternativas :
Para la primera (esconderlo) :
Podrìas probar con un cortinero, hecho de escayola, es evidente que ventana no tienes, pero te puedo asegurar que queda de lo màs lìndo! Si tu techo ya tiene escayola, lo que puedes hacer es cuadrar, donde vas a poner la pantalla, y arrancar desde ahì con el cortinero hasta cerrarte en el otro extremo, calcula unos 2,10 Mts o 2,20 Mts, para que te quede bièn. El cortinero decorarà y taparà la pàntalla en cuestiòn.
Algo asì : (Perdòn por la cutrefoto)
Para lo segundo (quita y pòn) :
Puedes atornillar el famoso Tupplur a un listòn de unos 4x4 Cm. (grosor) y el largo del mìsmo, (si puedes, mejòr un poquito màs que el largo del Tupplur, que tenga un sobrànte hacia los lados), de èste modo quedarà fijo. Solo te queda atornillar unos aros en los extremos para luego, esa mìsma medida, pasarla al techo, sièmpre "encuadrada" con el Proye. Ya tendrìas dos puntos en el techo, ahora a agujerear!
Una vez hecho los agujeros le pones unos taquillos y luego atornillas los ganchillos "Garfios", como les digo yo... Son de color metalizado pero los puedes pintar de blanco, el color del techo por defecto, asì, casi ni se aprecian! De èsta forma tienes tu pantalla de "Quita y Pòn".
Algo asì : (Perdòn por el cutrepainting![burla2])
Te comento que yo lo tengo de este modo, (como quita y pòn) para mayor comodidad, resguardado con el cortinero como en la primer fotillo.
Espero que te sirva de ayuda, para darte una idea de como montarlo finalmènte!
SaludeteX.
p92bugod escribió:Joder Tichazo, muchísimas gracias por las sugerencias. El primer método queda muy bien pero no sé yo si en mi salón quedaría bien pues éste carece de molduras. El segundo me parece una forma estupenda de colgarlo. La verdad que no se me había ocurrido lo de fijar la pantalla a un mastil y luego colgar éste del techo. Consigo tener la pantalla de "quita y pon" y sólo tengo que hacer 2 agujeros.
De verdad, muchísimas gracias por las sugerencias! me han venido de perlas. A ver si para este fin de semana lo tengo ya montado con los ganchos y hago unas fotillos para que lo veais.
Un saludo y gracias!
PD: jejej.. el dibujo que lo has hecho con el paint? joe, pues te ha quedado muy bien para haberlo hecho con ese programa. Parece que está hecho con AutoCAD.
wiwor escribió:si señor muy buena la idea y la explicacion Tinchazo , yo tambien queria montarlo de quita y pon y tengo el tuplur de 1.80 por lo tanto me haria falta el listo de unos 2 metros ? me puedes decir donde conseguir un liston asi ?, en Leroy Merlin ?
muchas gracias y saludos
Lvzbel escribió:Trinchazo yo la tengo pusta por dvi hdmi , tengo el mismo proyector que tu.
y por mas que lo intento no me deja , tu usas componentes no?(de todas maneras esta semana me llega un vga box para hacer pruebas
AE86 escribió:Me lo estoy pensando mucho, pero creo que sera con la extra.
Pregunto:
¿Cual es la distancia optima (o el rango de distancias) para tener el proyector de la pantalla? Es que creo q mi cuarto es chico (de 2 a 3 m de ancho)
Un saludo y muchas gracias
Balic escribió:Con todos mis respetos, ese proye es una castaña de cuidado
para presentaciones OK, para lo demas.....
Tinchazo escribió:Balic escribió:Con todos mis respetos, ese proye es una castaña de cuidado
A cual proyector te refieres?...
Mr Floppy escribió:Tinchazo escribió:Balic escribió:Con todos mis respetos, ese proye es una castaña de cuidado
Déjalo, está claro que la igonorancia es muy osada. Que vea las fotos que he puesto hace un par de mensajes, y luego hablamos.
Por cierto, Tinchazo, si tienes el proyector en altura, cerca del techo, lo que tienes que hacer para no tener que utilizar el trapezoidal es ponerlo boca abajo, así podrás ponerlo plano, sin inclinar. Luego vas al menú del proyector y seleccionas esa posición.Yo lo he probado así, y perfecto. Ya contarás.
Salu2.
Juliman escribió:Hola gentuzilla ! ^^
Bueno, haces ya unas paginas estuve preguntando si alguno de los que tenemos el proyector tenia una configuración determinada para las peliculas y para los juegos.
Al final todos usabamos la misma SRGB para los juegos y el Modo Pelicula para el Cine.
Bien, pues el otro me arriesgue a toquetear un poco y estuve ajustando los valores de Brillo ya que aunque vea las peliculas en Modo Brillo o SGRB si os fijais, se siguen viendo muy oscuras.
Haced la prueba por ejemplo los que tengais HellBoy. que fue con la que yo estuve haciendo las pruebas.
Seleccionar el modo Usuario ( o SRGB, da igual, estos 2 modos tienen los mismos valores, no se porque la verdad ) y ponerle los mismos valores que tiene el Modo Brillo.
Haced unas cuantas pruebas en HellBoy, al principio sobretodo, que es bastante oscura o sino utilizad alguna pelicula que tengais por ahí en casa ( en DvD Of Course, nada de TeleSyncs ! )
y poner escenas oscuras repetidas veces para quedaros un poco con la luminancia y el cromatismo que saca el proyector con esos valores.
Bien, ahora solamente teneis que ajustar el Brillo, que por defecto creo que esta a -6 y ponerlo a -2 o a -1, segun gustos. Ahora subir la nitidez hasta el 16 aproximadamente.
Yo ya he dejado estos valores tanto para los juegos como para las peliculas, lo veo asi muchísimo mejor, pero probarlos vosotros y luego lo comentais en el foro.
Y porsupuesto si encontratis alguna configuración mejor que de mejores resultados, posteadla.
La única pega que le veo a esta configuración es que yo probe HellBoy en BluRay y se veia que te cagas, pero despues al probar alguna que otra pelicula en DvD, al tener menor resolución y tener mas alto el brillo dependiendo de las escenas podemos notar un poco de suciedad o de pixels en la imagen, pero eso lo he notado yo, depende vosotros la distancia a la que esteis proyectando y el tamaño de la pantalla.
Bueno espero que os sirva.
Un Saludo !
BlackBear escribió:Otra duda que me corroe...¿para que es necesario el adaptador VGA? Para poder sacar 720p?
En teoría si yo tengo una xbox,la cosa se conectaría así,corregirme si me equivoco:
- Cable de componentes de la xbox al adaptador vga y del adaptador vga saldria un cable (tipico del monitor) al proyector.
Es así?
BlackBear escribió:Gracias Mr_Floppy por la info,lo que pasa es que yo ya tengo un par de xbox mas y no me interesa tampoco tener otra..
La caja bigben ya la estoy negociando por otro lado..pero me ha surgido una duda,ya que el mismo vendedor tiene un cable por componentes y antes de comprarlo quiero asegurarme. El cable por componentes tiene que tener salida optica? Es que el vendedor me dice que para conectar a 5.1 despues puedo hacerlo mediante un cable aparte que salga de la caja bigben.
He intentado averiguarlo por la foto que me pusiste antes,pero tampoco me queda muy claro...
Un saludo y gracias por tu ayuda.
Mr Floppy escribió:Tinchazo escribió:Balic escribió:Con todos mis respetos, ese proye es una castaña de cuidado
Déjalo, está claro que la igonorancia es muy osada. Que vea las fotos que he puesto hace un par de mensajes, y luego hablamos.
Por cierto, Tinchazo, si tienes el proyector en altura, cerca del techo, lo que tienes que hacer para no tener que utilizar el trapezoidal es ponerlo boca abajo, así podrás ponerlo plano, sin inclinar. Luego vas al menú del proyector y seleccionas esa posición.Yo lo he probado así, y perfecto. Ya contarás.
Salu2.
KIKILLO escribió:Una preguntita para los que teneis el proyector,suponiendo que se le daria un uso casi exclusivamente para ps3 y ver algun que otro bluray cojeriais este proyector o iriais a por una tv con hdmi de 32"?
Se colocaria en una habitacion con unos 4 metros de espacio desde la pantalla hasta donde se visiona,por eso dudo entre proyector o pantalla,me da miedo cansarme de tanta pantalla grande para jugar sin poder tener como opcion de enchufarla a una tv.
Y la pregunta final,el modelo con Dvi mejor para ps3? para poder enchufarla con una adaptador hdmi-dvi verdad?
Me suena de que tienen estos modelos en media markt verdad?como estan de precio respecto a tecnodirect?
Las lamparas como van de precio?dificiles de conseguir?
De pantallas alguna aconsejable?
BlackBear escribió:KIKILLO escribió:Una preguntita para los que teneis el proyector,suponiendo que se le daria un uso casi exclusivamente para ps3 y ver algun que otro bluray cojeriais este proyector o iriais a por una tv con hdmi de 32"?
Se colocaria en una habitacion con unos 4 metros de espacio desde la pantalla hasta donde se visiona,por eso dudo entre proyector o pantalla,me da miedo cansarme de tanta pantalla grande para jugar sin poder tener como opcion de enchufarla a una tv.
Y la pregunta final,el modelo con Dvi mejor para ps3? para poder enchufarla con una adaptador hdmi-dvi verdad?
Me suena de que tienen estos modelos en media markt verdad?como estan de precio respecto a tecnodirect?
Las lamparas como van de precio?dificiles de conseguir?
De pantallas alguna aconsejable?
El unico inconveniente que le encuentro a los proyectores es el tema de las lámparas,dependiendo del proyector te serán mas caras o no,pero ahí tambien entra supongo la calidad del producto. El optoma del que se habla este hilo te rondan sobre los 180€ las lámparas,despues tienes otros fabricados por "chinos" que te sale la lampara a 20€,pero claro la calidad tanto del proyector como de la lampara dejan mucho que desear. Despues tienes lamparas de 300€,400€,etc...que suelen ser para proyectores superiores. Vamos es un mundo esto,hay de todo.
También dependiendo de la marca del proyector,te pueden tardar mas o menos en traerte la lámpara,si tienen sucursales en España no suelen tardar mas de 1 semana,el problema es si tienen que traerlas de fuera.
Lo que yo miro en un proyector aparte de las características son las lámparas y la duración estimada de ellas. Ten en cuenta que quizás te gastes un pastón en un proyector que lo vas usar todos los días durante horas,pero que despues tampoco te puedes permitir gastarte otro pastón en recambios de lámparas. Por lo tanto te conviene un proyector mas modesto,pero igualmente muy bueno y que los recambios estén mas baratos,como el comentado en este hilo. Ten en cuenta que la TV la compras y no tienes mas gastos con ella,a no ser que se te estropee y no tengas garantía,pero al proyector le puede pasar lo mismo y aparte tienes que cambiarle las lámparas.
Yo desde que he visto peliculas en un proyector (de mi hermano),y ahora mi tele aunque tenga muy buena calidad,en el salón tengo una Bravia de 32",se me queda pequeña. El uso que le puedes dar a la TV es mas amplio,aunque en el proyector puedes ver programas,cotilleo,pachangas de 20 min y demás es una tontería usarlo para eso y acortar la vida de la lámpara,por eso si el unico uso que le vas a dar al proyector es para juegos y pelis,pues yo íria por el proyector y me compraría una TV normalilla para lo demás. En youtube puedes ver videos de lo que puedes conseguir con un proyector siempre que puedas permitirtelo.
nazca escribió:Alguien conoce alguna oferta del optoma hd800x en el medimark es que he oido algo pero no se su precio,